MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Buenas tardes hoy he echo con la CRF la translitoral de Tordera hasta el perthus toda la costa brava han salido 350 km de ellos unos 180 km de off la moto una maravilla cada día más contento y cada vez uso menos la gs
 
Empieza pasado el río Tordera viniendo de Barcelona a la derecha donde hay una planta de hormigón si la haces es una ruta larga yo he estado parando a desayunar y almorzar unas 10 horas después sumale la ida y la vuelta depende de donde vivas eso yo iba tranquilo viendo el paisaje que de eso se trata
Saludos
 
Pregunto: para ir por esas pistas no vas mejor en la GS?
No voy con una CRF ya que he puesto las fotos de pista fácil aunque estas rutas largas te encuentras de todo aunque en general es fácil y con esa moto no tienes problemas de pasar por cualquier sitio en esta ruta con una gs por su peso hay sitios que si no tienes manos se puede complicar mucho la cosa, yo he tenido que girar la moto algunas veces por equivocación de camino y sin problemas con la gs problemas seguro ya que iba solo
 
Sólo 121 millas,1 de las 214 fabricadas para el ejercito yankie.

En la pagina de la subasta hay un par de videos de cómo suena... menudo tractor :D


Y cuando algo nos parece raro y puede que no le encuentras mucho sentido, deja de serlo en el ambiente adecuado (rodeado de máquinas que funcionan a gasoil o combustible jp8 que, lo desconocía, parece es el equivalente en uso militar y es compatible). Entonces lo raro puede tener mucho sentido.

Kawasaki-KLR650-Diesel-Motorcycle.jpg
US-Military-Motorcycle.jpg
Kawasaki-KLR650-Diesel-Motorcycle-1.jpg

Kawasaki-KLR650-Diesel-Motorcycle-12-740x416.jpg

Kawasaki-KLR650-Diesel-Motorcycle-4-740x416.jpg
Kawasaki-KLR650-Diesel-Motorcycle-11-740x416.jpg
Kawasaki-KLR650-Diesel-Motorcycle-8-740x416.jpg
Kawasaki-KLR650-Diesel-Motorcycle-2-740x416.jpg
estos que analizan motos chinas y demás, la han comprado¡¡¡

 
De vez en cuando aparecen anuncios de motos que no sabía ni que existían, qué os parece esta ? RMX 450 Z , me parece una DRZ super vitaminada, y esos colores, justo estaba mirando de vinilar la mía asi , me parece espectacular, lo único que esto es ya enduro y aunque tenga 5000 kms a saber cómo estará, le voy a escribir a ver

1da53448b3d6034efc29ee963accbecd.jpg
 
Pues la verdad es que tiene buena pinta esa Suzuki.
Con unos desarrollos mas largos para hacerla mas dócil ( porque supongo que el comportamiento será de una enduro 450 ) es una base cojonuda para hacer una super trail con parte ciclo top !!.
Lo malo puede ser la autonomía..... no se cuantos litros traerá ese depósito, aunque siendo 4T y si no se hacen rutas muy largas puede valer.
 
El mantenimiento de esa Suzuki seguirá siendo el de una enduro, hay que tenerlo en cuenta.
 
Siempre aparece el tema del mantenimiento de las enduro.
Los intervalos marcados por los fabricantes no siempre son los ideales para el uso que hagamos de las motos, unas veces por demasiado exhaustivo y otras por demasiado escaso.
Cuando la gente se echa las manos a la cabeza al ver los tiempos o kms marcados para una enduro no ve que estan marcados para COMPETICION. Y los que hemos visto COMPETICIONES y como estrujan las motos sabemos que el uso que les damos el 80% de nosotros es de PASEO.
Por tanto se pueden alargar los periodos de mantenimiento sin riesgo ni problemas.
Ademas, como buenas motos de CARRERAS, estan pensadas para que el mantenimiento sea facil y rapido. Filtro de aire en 5 minutos sin herramientas, aceite y filtro en 15 minutos con lo minimo imprescindible.......
Dicho esto, las enduro 4t japonesas suelen ser mas estables, pesadas y resistentes que las europeas. Suelen estar pensadas para USA y su "crosscountry" que es la parte mas trailera del enduro. Y suele haber multitud de accesorios no originales para trailerizarlas.
Y ya concretamente la suzuki RMZ, es la misma que la Kawa, ambos compartieron algunos modelos de cross y enduro. Hay muchisima info sobre este modelo y solo hay que leer un poco para hacerse una idea de como van y que resultado han dado.
 
Siempre aparece el tema del mantenimiento de las enduro.
Los intervalos marcados por los fabricantes no siempre son los ideales para el uso que hagamos de las motos, unas veces por demasiado exhaustivo y otras por demasiado escaso.
Cuando la gente se echa las manos a la cabeza al ver los tiempos o kms marcados para una enduro no ve que estan marcados para COMPETICION. Y los que hemos visto COMPETICIONES y como estrujan las motos sabemos que el uso que les damos el 80% de nosotros es de PASEO.
Por tanto se pueden alargar los periodos de mantenimiento sin riesgo ni problemas.
Ademas, como buenas motos de CARRERAS, estan pensadas para que el mantenimiento sea facil y rapido. Filtro de aire en 5 minutos sin herramientas, aceite y filtro en 15 minutos con lo minimo imprescindible.......
Dicho esto, las enduro 4t japonesas suelen ser mas estables, pesadas y resistentes que las europeas. Suelen estar pensadas para USA y su "crosscountry" que es la parte mas trailera del enduro. Y suele haber multitud de accesorios no originales para trailerizarlas.
Y ya concretamente la suzuki RMZ, es la misma que la Kawa, ambos compartieron algunos modelos de cross y enduro. Hay muchisima info sobre este modelo y solo hay que leer un poco para hacerse una idea de como van y que resultado han dado.
Si no digo que vaya mal o que dé mal resultado. El mantenimiento lo puedes relajar algo si le das un uso no muy intensivo pero nunca será el de una trail, sobre todo porque llevará poco más de un litro de aceite lo que también lo hace más barato pero requiere más dedicación.
 
Yo no descarto una enduro trailizada y si hay que cambiar el aceite cada poco tiempo me da igual, es algo que no me importa hacer.
 
el uso que Fran le da a su drz es de enduro puro no de trail. asi que mantenimientos los necesarios. no es para tanto cambiar 1l de aceite y filtro. lo que si es que esa moto es un salto comparado con la drz, ya que es enduro pura, y creo que te puede encajar. esta en linea de las wr y crf. unas enduro americanas que lo explico muy bien casicasi.
para enduro lento y muy tecnico no es la moto ni por motor ni por chasis.
 
El mantenimiento de enduro puede ser un quebradero de cabeza (por tiempo y molestias, si tienes donde hacerlo), sobre todo si le das cierto uso intenso, pero la cruda realidad es...

itv 10-2017, km 55245
itv 10-2019, km 55959
itv 10-2021, km 57460
itv 10-2023, faltan 6 meses y llevo 58080km.

Vamos, que si bien me puedo quejar del mantenimiento de enduro de ciertas motos cómo la CRF450L o similares, con cambios de aceite cada 1000- 1500km :rolleyes: , la realidad es que mi dual-sport tiene cambios cada 6000km y... se los estoy haciendo cada 1000 y 2 años, vamos, peor :ROFLMAO:.

Ya veo con buenos ojos una moto ligera aunque tenga ese mantenimiento, y hasta una exclusiva y única harley o Indian. Cuando lo que importa es la calidad y no la cantidad....

Saludos
 
Arghh, me acaba de contestar, la acaba de vender, es increíble lo poco que duran , en fin....
 
Arghh, me acaba de contestar, la acaba de vender, es increíble lo poco que duran , en fin....
las rmz salen a veces y no son las mas cotizadas ni las mas demandadas. si te gusta con calma se encuentra, aunque ahora mismo esta la cosa muy loca con las motos de campo
 
IMG-20230324-WA0018.jpg
170kms, un ratito de pista facil, un poco de autovia a 100 o mas......y la abuela no se ha autodestruido.
Ya esta montado el deposito acerbis para guardar el original, y lo siguiente los cubremanos integrales y los intermitentes led baratos.
Poco a poco voy rascando la pintura verde a ver si queda mas o menos blanca entera.....
 
Ver el archivo adjunto 348933
170kms, un ratito de pista facil, un poco de autovia a 100 o mas......y la abuela no se ha autodestruido.
Ya esta montado el deposito acerbis para guardar el original, y lo siguiente los cubremanos integrales y los intermitentes led baratos.
Poco a poco voy rascando la pintura verde a ver si queda mas o menos blanca entera.....

La tienes IMPECABLE 👏👏
 
La tienes IMPECABLE 👏👏
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
La belleza esta en el interior......leovince X3, muelles de horquilla duros, latiguillos metalicos y pastillas ebc, carburada fina filipina, y plasticos viejos que no importa romper.
La aparco en la calle sin antirrobo ni nada y duermo tranquilo porque no se la va a llevar nadie.......bueno, igual el camion que vacia los contenedores amarillos la confunde y la mete a reciclar.
 
Ver el archivo adjunto 348939

Antes era asi.
Todo eso esta bien guardadito que ya sabemos que el monte es muy destructivo......

Me quedo claramente con la moto de origen :D , con cariño no tiene que pasar nada, y se repara. Y ver una moto en es estado en su hábitat natural, es "bonito".

Ponerle careta y guardabarros verde a una yamaha, es cómo ponerle amarillo a una honda :ROFLMAO:

Te sugiero, que te compres vinilo por metro (tirado de precio) y directamente cubras toda la moto o lo que necesites (no te molestes en sacar pintura), funciona muy bien y queda perfecto. Además, te protege de arañazos (es cambiar el vinilo). Y si ya lo tienes arañado, lo lijas un poco, pones el vinilo y voilá, plastico nuevo.

saludos

saludos
 
No es mi filosofia. Voy siempre a lo funcional, comodo y economico.
Cada tapa del deposito se vende por 80€ si la encuentras de segunda mano. Los depositos de estas xt se pudren y no hay en venta en condiciones......etc etc.
Si salgo con la moto es para disfrutar y no para sufrir o dejar de hacer cosas por miedo a romper algo.....
Se tira dias aparcada en la calle.....
De serie es una preciosidad(de lejos, pq no esta perfecta) pero para lo que quiero es mejor asi.
Es como lo que pasa con las motos nuevas. Salen del concesionario y hay que meterles 20kg de hierros y 2000€ de touratech para poder salir a pistear sin panico a romper un carenado o un cilindro.
A mi tambien me gustan las motos bonitas, pero el esfuerzo que supone no me compensa.
 
Dentro de unos años (espero que no demasiados) habra que restaurarla para dejarla mejor que nueva, entonces la pobre quedara bien guardadita debajo de una funda y saldra a pasear como los abuelos, los domingos que haga sol y cerquita de casa y por supuesto solo por asfalto.
La pobre mirara los montes a lo lejos con pena y recordara lo bien que se lo paso y las aventuras que corrio.
 
No es mi filosofia. Voy siempre a lo funcional, comodo y economico.
Cada tapa del deposito se vende por 80€ si la encuentras de segunda mano. Los depositos de estas xt se pudren y no hay en venta en condiciones......etc etc.
Si salgo con la moto es para disfrutar y no para sufrir o dejar de hacer cosas por miedo a romper algo.....
Se tira dias aparcada en la calle.....
De serie es una preciosidad(de lejos, pq no esta perfecta) pero para lo que quiero es mejor asi.
Es como lo que pasa con las motos nuevas. Salen del concesionario y hay que meterles 20kg de hierros y 2000€ de touratech para poder salir a pistear sin panico a romper un carenado o un cilindro.
A mi tambien me gustan las motos bonitas, pero el esfuerzo que supone no me compensa.
Te animo a que le compres vinilos negros, rojos o lo que gustes a juego con la moto, para ponerle encima de lo que tienes. Dejarás la moto más bonita, por no decir, brillante, por 4 perras, incluso la protegerá.

Y seguirá siendo igual de funcional, salvo el aspecto frankestein sea parte fundamental :ROFLMAO:, eso ya cada uno y es muy respetable.

Por supuesto no quedará cómo un trabajo profesional (hay que saber) pero aún a nivel "casero" queda muy pero que muy bien, a mi me sorprendió lo bien que luce (de hecho me pesó no haberlo hecho antes, algo vamos aprendiendo).


saludos
 

Otro video más casero. Esto ha sido una salvación para motos "viejas", porque un plastico gastado y machacado, que te obligaría a comprar otro (y los recambios ya pueden escasear o no existir, y en el mercado usado, están igual o peor, si lo encuentras) con esto lo cubres y solucionado. Incluso puedes comprar plasticos de cualquier color, y dejarlo del tuyo (el mercado usado no te pone el color y pieza que quieres)

ahora mismo, si estrenase una moto campera, le cubriría principalmente las cachas (se puede recortar para dejar los adhesivos originales) y zonas expuestas, con un vinilo de su color que es inapreciable, para evitar los rayazos de maleza y demás, que acaban apareciendo a poco que te metas por caminos angostos.

Es sólo una sugerencia.

saludos
 
Que si, que queda muy bonito.
Si estrenas una moto campera mejor que gastar en vinilos compras un juego de plasticos por poco dinero y guardas los originales para cuando la vendas.
Aparte que con el uso campero que hago yo el vinilo me va a durar tres dias y dos lavados en la gasolinera......
Igual si hiciese trankitrail, en una zona mesetaria seca y de pistas amplias me lo plantearia. Pero aqui en el norte, con nuestro barro(cada vez menos) nuestra maleza, trialeras, piedras, ramas y demas.......
Con 4 motos en casa pidiendo atenciones no puedo perder el tiempo en tenerlas bonitas. Ahora toca conocer y dar un pequeño repaso a la TDR a ver como esta, la siguiente sera la de trial que lleva tiempo esperando en tres cajas de ikea, y entre medias hay que hacer kilometros y mantener la LT y salir al monte todo lo que se pueda con la XT. Aparte del trabajo, vida social.......y procrastinia.
 
El vinilo te va a durar lo que quieras, y te va a proteger el plástico. Metiendolo por maleza y todo lo que quieras (de hecho justamente eso es lo que se come el vinilo, y no el plástico), te lo garantizo y hablo con conocimiento de causa.

Evidentemente las piedras, no, no las soporta ni el plastico, ni siquiera el chasis o el motor si te caes sobre ellas (aunque con poner otro trozo de vinilo lo solucionas, de ese que has comprado varios metros)

Era sólo una sugerencia, barata, rápida y funcional. Cada uno disfruta cómo le place y es indiscutible, yo disfruto viendo estas motos en su hábitat natural, y usándolas en él cómo todo el mundo, pero además, disfruto doblemente, si están bonitas y presentables -llena de polvo, barro, o mierda, no le resta belleza- (sin esto último, no creo que disfrutase de lo primero al 100%). Pero por lo que dices, no te encaja y es perfecto, cómo digo, es sólo una sugerencia (decías lo de ir rascando "poco a poco" la pintura blanca, por eso lo decía, no merece la pena perder ese tiempo, vinilo blanco y arreando, pero entiendo que sacar la pintura en ratos libres puede ser entretenido)

Saludos
 
Bueno creo que deberías subirte. Puede que tengas razón o puede que no. Lo digo recordando que al sentarte se nota que baja lo suficiente en mi caso.
 
No había un señor haciendo un viaje por off road con un escuter de los de honda x-adv ? Creo haberlo visto por sitios complicadillos...
 
Pues este es el señor Renato Zocchi con su X-Adv :





Y también ha usado una moto de media o baja cilindrada y dual sport :


_
 
Buena capacidad de carga, altura del asiento adecuada a todas las estaturas, excelente protección ante lluvia y barro...

Al loro que los scooters se comen las ventas de TransAlps, Tenerés y KTMs juntas :ROFLMAO::ROFLMAO:

Y esto para que?
Que prueben también con patinete. Cuanto bobo con ganas de salir en un vídeo.
 
Arriba