MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

A mí me "hicieron" la suspensión, revalvulado, pistón, muelles...y como no hago un uso potente, me vale; cuando toque sí que pondré algo bueno como he hecho cona l 9t Urban G/S, la ATwin y la R100GS PD Classic...y siempre con las motocicletas que me iba a quedar un tiempo; para mí es la primera cosa y la más importante a hacer en una moto: suspensiones.
Sin duda. Y creo que en la 690 es imprescindible.
Al cambiar de la AJP a la 690 el cambio era abismal. Las de la PR7 se lo tragaban todo y con la 690 lo notaba todo

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
El día que yamaha decida hacer una R de la WR450F (que han presentado la nueva del 2024 parece que con bastantes cambios), creo que harían la mejor dual-sport de todos los tiempos (una CRF450L, pero con todo su potencial)


Esta Fantic es una WR dakarizada. Una preciosidad homologada.
El único handicap son las 5 marchas
9c44a26e87bb28eddfec5733f5bb8ea0.jpg


f9bad53be5e7b51681b537aa11893c66.jpg


ce570957165794a374ca324393a09493.jpg


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Queda inaugurada la temporada
Ver el archivo adjunto 373011
esta zona tiene un gran recuerdo para mi. nunca olvidare aquel dia que salimos a disfrutar de un domingo en btt y nos encontramos a un señor ahorcado.
la investigacion habia dado que fue un suicidio.

Vaya historia
Temporada inaugurada pero …. terreno seco ? yo hoy he salido y tela, unos barrizales , caminos destrozados , lluvia intermitente, bastante complicado , se disfruta pero menos , a mi la lluvia no me gusta , debe ser por llevar gafas de ver , por lo menos estrené los Michelin Enduro médium, ya no recuerdo si fuiste tú quien me los recomendó, el delantero me ha gustado, el trasero se embozaba rápido , barro rojizo de ese, debió llover ayer y no me enteré , 40 kms , pero luchados
 
Vaya historia
Temporada inaugurada pero …. terreno seco ? yo hoy he salido y tela, unos barrizales , caminos destrozados , lluvia intermitente, bastante complicado , se disfruta pero menos , a mi la lluvia no me gusta , debe ser por llevar gafas de ver , por lo menos estrené los Michelin Enduro médium, ya no recuerdo si fuiste tú quien me los recomendó, el delantero me ha gustado, el trasero se embozaba rápido , barro rojizo de ese, debió llover ayer y no me enteré , 40 kms , pero luchados
aqui llueve dia si, otro no, y esta el terreno perfecto.
no hice muchos kms, pero estaba el dia perfecto.
las cubiertas no fui yo, yo en la drz llevo las tracker y muy contento.
 
Me llego la noticia de venta de una crf 450 L muy muy buen estado y de confianza.
si interesa a alguien por privado y paso los datos
 
Bueno , pues revisando el vídeo de la primera salida de la temporada me doy cuenta que elegimos mal el Track dirigiéndonos a zonas muy rotas y con mucho barro pegajoso , aun así bastante bien , para nuestra experiencia y físico el peso y los neumáticos lo son todo , luego cambiamos el rumbo y ya otra cosa , la lluvia no me gusta nada pero el agarre era ilimitado , consejo de novato , en días lluviosos hay que buscar las alturas , vamos esa DRZ !!

 
Bueno , pues revisando el vídeo de la primera salida de la temporada me doy cuenta que elegimos mal el Track dirigiéndonos a zonas muy rotas y con mucho barro pegajoso , aun así bastante bien , para nuestra experiencia y físico el peso y los neumáticos lo son todo , luego cambiamos el rumbo y ya otra cosa , la lluvia no me gusta nada pero el agarre era ilimitado , consejo de novato , en días lluviosos hay que buscar las alturas , vamos esa DRZ !!

en dias asi, baja mucho presiones, y no le des mucha velocidad en los rodable, se nota como el dia y la noche.
aun asi, ese barro de botijo es lo peor sin duda
 
Excelente el servicio de garantía de axp y Motocross Center.

Siguiendo sus instrucciones dejé el lunes pasado el cubtecarter roto en un punto Nacex y hoy, jueves, he recibido uno nuevo.
Ver el archivo adjunto 373588

👏 bravo.
Perfecto, era de cajón.... (siempre y cuándo no fuera un cáfre el interlocutor).

Vaya tela con el tema emisiones, pensaba que en Europeita éramos los màsters en vetar motos por las xxtas EURO XX... pues en Canadá y efecto dominó USA han tenido que parar las ventas de la casa bávara 🤦🏻‍♂️😅😔

*Priorizar lo nacional y vetar todo lo "extranjero' mirándolo con microscópico 🤣🤣🤣

 
No tiene dificultad alguna; es el que viene de origen con el kit de depósito y filtro Rade Garage.
Creo que voy a por la 701 y me interesa aumentar autonomía.
@frenchie , no es problema eliminar el airbox de la moto para poner el depósito?

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Creo que voy a por la 701 y me interesa aumentar autonomía.
@frenchie , no es problema eliminar el airbox de la moto para poner el depósito?

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
...Ningún problema. También hay quien elimina airbox original para hacerse un compartimento de herramientas, por ejemplo.

Lo único que hay que cuidar es el aislante anticalórico que se pone debajo del depósito auxiliar. Porque cuando el motor està muy caliente el deposito aux. se calienta ...pero he llegado a circular a 47° de temperatura ambiente y por ciudad...o sea con el electro ventilador trabajando a tope ...el deposito aux. muy caliente ...y no pasa nada.

Nuevo filtro:
158423X FILTRO RADE G KT 690.JPG
TWIN AIR RADE G FILTRO - copia.JPG
 
Última edición:
...Ningún problema. También hay quien elimina airbox original para hacerse un compartimento de herramientas, por ejemplo.

Lo único que hay que cuidar es el aislante anticalórico que se pone debajo del depósito auxiliar. Porque cuando el motor està muy caliente el deposito aux. se calienta ...pero he llegado a circular a 47° de temperatura ambiente y por ciudad...o sea con el electro ventilador trabajando a tope ...el deposito aux. muy caliente ...y no pasa nada.

Nuevo filtro:
Ver el archivo adjunto 373833
Ver el archivo adjunto 373834
Si, he visto lo de las herramientas, pero veo más útil el depósito...y creo que es una forma de equilibrar pesos cuando vas lleno de gasolina.
He visto que Rade tiene un cubrecarter con caja de herramientas que parece chulo.

Aunque es curioso que los fabricantes metan esos enormes airbox y si los sacas no pase nada, no crees?

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Pregunta para los sabios del foro,algun caballete que aguante bien los 145 kilos de una crf 250l?
Hoy primera ruta de la temporada y pinchazo a los 40 kms.
 
Me refiero a un caballete para el garaje,no para instalarlo en la moto.
 
Pregunta para los sabios del foro,algun caballete que aguante bien los 145 kilos de una crf 250l?
Hoy primera ruta de la temporada y pinchazo a los 40 kms.
yo uso uno barato de esos de moto de enduro en la drz y sin problema para engrasar cadena y demas. algo asi

cuando rompa cojere alguno mas consistente
 
Cuidado, que la altura libre al suelo de una enduro es superior a una trail.

A la hora de elegir caballete es muy importante fijarse en la altura de la posición baja de éste. No vaya a ser que tengas que deslomarte y poner en peligro la integridad de la moto, y la tuya por ende, porque tengas que subir la moto al caballete antes de levantar la moto con el caballete.
 
Me refiero a un caballete para el garaje,no para instalarlo en la moto.

Si tiene un coche +- viejo o clásico ( pues los de ahora...) tiene ya uno y aguantan 2000, 3000 Kg.... Y si quiere más seguridad una o unas borriquetas y no se mueve ni queriendo. Los uso para motos de 260 Kg. Y además son "pequeños" y sirven para otros menesteres.
 
Para la Crf250 tengo uno parecido al Acerbis, me vale por los pelos, la tengo que inclinar para que entre bien. En otras no me vale.
Me compre este que si que vale para todas, y encima las puedes mover. Esta de maravilla de calidad y precio.
 
Para la Crf250 tengo uno parecido al Acerbis, me vale por los pelos, la tengo que inclinar para que entre bien. En otras no me vale.
Me compre este que si que vale para todas, y encima las puedes mover. Esta de maravilla de calidad y precio.
con eso no hay moto que se te resista 😳😳. 680kg?!?!
 
Si tenéis una viga encima, o posibilidad de meter cincha, ternal, polipasto etc...no lo dudéis, más barato y seguro.. enganchas en la tija, subchasis o localizar centro de gravedad y la moto para arriba.
Yo lo uso para la GS, el Quad y restos de inventos + los coches para hacerles embragues, motor, etc..
 
Un poco amarillista la noticia , el helicóptero, las patrullas , pero es lo que hay , si quieres disfrutar de la moto de campo hay que buscar autonomías que todavía no hayan caído en lo fácil , prohibir, eso o cambiar de país , no hay que irse muy lejos, también puedes pagar y apuntarte a uno de los numerosos eventos disponibles, casualidades, todo ello sin saber si los denunciados son gente que salen a disfrutar del campo o unos cafres que se han apuntado a la moda y se lo tienen bien merecido , quién sabe .
 
despues de 12 dias encima de la CRF para ir hasta Portugal por nacionales, recorrer el pais de Norte a Sur y llegar hasta el el Cabo San Vicente, y entrar en España por Ayamonte y vuelta a Asturias sin pisar autovia, creo que puedo evaluar los Pirelli MT21, y es que van de cine

Lo que me di cuenta y no me habia fijado hasta ahora es el desfase de distancia entre en el cuadro y el gps,, 3600 y pico km segun gps, y 3820 km segun el cuadro (tengo que hacer algun recorrido conocido para comprobarlo) un desfase de cerca del 5%, no se si tendra que ver el cambio de rueda y el desgaste de la misma, o ya lo tenia antes pero al ser recorridos cortos ni me fijaba.

y aqui unas fotos

20230913_182154.jpg20230915_143544.jpg
El diluvio en la Serra de Estrela

20230918_091010.jpg
despues de 2 dias lloviendo el barro se pega a las ruedas

20230919_081532.jpg
20230919_082723.jpg
Aqui me di la vuelta, la arena en llano todavia..

20230920_111634.jpg20230920_112320.jpg
Un par de bajadas de la seccion 5 del TET​
 
despues de 12 dias encima de la CRF para ir hasta Portugal por nacionales, recorrer el pais de Norte a Sur y llegar hasta el el Cabo San Vicente, y entrar en España por Ayamonte y vuelta a Asturias sin pisar autovia, creo que puedo evaluar los Pirelli MT21, y es que van de cine

Lo que me di cuenta y no me habia fijado hasta ahora es el desfase de distancia entre en el cuadro y el gps,, 3600 y pico km segun gps, y 3820 km segun el cuadro (tengo que hacer algun recorrido conocido para comprobarlo) un desfase de cerca del 5%, no se si tendra que ver el cambio de rueda y el desgaste de la misma, o ya lo tenia antes pero al ser recorridos cortos ni me fijaba.



👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
 
Si, he visto lo de las herramientas, pero veo más útil el depósito...y creo que es una forma de equilibrar pesos cuando vas lleno de gasolina.
He visto que Rade tiene un cubrecarter con caja de herramientas que parece chulo.

Aunque es curioso que los fabricantes metan esos enormes airbox y si los sacas no pase nada, no crees?

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Sí, yo opté por depósito/autonomía y le viene muy bien cuando cargas combustible al máximo, hay una diferencia de equilibrio de peso.

Pues sí, es cuando menos curioso lo del tamaño; igual es que no es un requerimento del motor, sino de diseño. No sé, pero está claro que no pasa nada.
 
Última edición:
despues de 12 dias encima de la CRF para ir hasta Portugal por nacionales, recorrer el pais de Norte a Sur y llegar hasta el el Cabo San Vicente, y entrar en España por Ayamonte y vuelta a Asturias sin pisar autovia, creo que puedo evaluar los Pirelli MT21, y es que van de cine

Lo que me di cuenta y no me habia fijado hasta ahora es el desfase de distancia entre en el cuadro y el gps,, 3600 y pico km segun gps, y 3820 km segun el cuadro (tengo que hacer algun recorrido conocido para comprobarlo) un desfase de cerca del 5%, no se si tendra que ver el cambio de rueda y el desgaste de la misma, o ya lo tenia antes pero al ser recorridos cortos ni me fijaba.

y aqui unas fotos

Ver el archivo adjunto 374116Ver el archivo adjunto 374117
El diluvio en la Serra de Estrela

Ver el archivo adjunto 374118
despues de 2 dias lloviendo el barro se pega a las ruedas

Ver el archivo adjunto 374119
Ver el archivo adjunto 374120
Aqui me di la vuelta, la arena en llano todavia..

Ver el archivo adjunto 374121Ver el archivo adjunto 374122
Un par de bajadas de la seccion 5 del TET​

Vaya fotacas y vaya viaje , una pasada , las ruedas pues lo previsto, neumático Trail , no es bueno ni malo en ningún ámbito, como debe ser .
Lo de la diferencia de kms es raro en una moto nueva , lo digo porque leerá las vueltas directamente del motor no de las ruedas .
En mi DRZ me pasa y mucho , diría que cuanto más taco pongo más kms marca , en mi caso se irá al 10% pero en mi caso uso poco ese dato
 
Para un viaje asi y uso normal de una crf, drz... seria posible montar mousse en las ruedas y olvidarte de los pinchazos?
No son motos potentes como para que se degrade el mousse en carretera,pienso yo.
 
@ioni que los que sepan y hubieran usado el mousse que contesten,

pero en mi opinion lo hubiera destrozado demasiado, fueron muchos kms por carretera y fijo que eso no le sienta bien, solamente pensar que desde la costa de Huelva a Asturias, fue todo por asfalto, quitando unos unos 50 km de pista que segui un track de embarrados, mas el llegar a Portugal, y los tramos de la TET que me salte o desvios que hice por asfalto para visitas.
 
@ioni que los que sepan y hubieran usado el mousse que contesten,

pero en mi opinion lo hubiera destrozado demasiado, fueron muchos kms por carretera y fijo que eso no le sienta bien, solamente pensar que desde la costa de Huelva a Asturias, fue todo por asfalto, quitando unos unos 50 km de pista que segui un track de embarrados, mas el llegar a Portugal, y los tramos de la TET que me salte o desvios que hice por asfalto para visitas.
Yo el mousse ni me lo plantearía. De hecho lo que me planteo es colocar tubliss para esta temporada de otoño-invierno. Pero dudo, porque o es cambiar el amortiguador trasero o poner tubliss.....
 
Para un viaje asi y uso normal de una crf, drz... seria posible montar mousse en las ruedas y olvidarte de los pinchazos?
No son motos potentes como para que se degrade el mousse en carretera,pienso yo.

Hasta donde yo sé el mousse se degrada sobre todo por temperatura, y los neumáticos por asfalto se calientan bastante , a más velocidad más temperatura, por eso están limitados a 130, al final de un viaje así el mousse estará para tirar, no sé yo si merece la pena , si me dices que vas a Marruecos a hacer mucho off Road y tal le veo más sentido la verdad , eso sí, mi compi que lo lleva dice que en campo es espectacular, le puedes pegar a las piedras con la rueda delantera sin miramientos .
 
Yo he montado Mousse en la 690 para ir a Marruecos, ya os contaré. Los de Michelin, específicos para rally raid, no los de enduro, con la ruedas Michelin Desert Race.
Mi intención es continuar con ellos después del viaje, el otoño/invierno y haré enlaces de carretera los fines de semana, a no mas de 90, 100km/h.

IMG20230921171749.jpg

IMG20230921171723.jpg

IMG20230921171732.jpg
 
Última edición:
Yo he montado Mousse en la 690 para ir a Marruecos, ya os contaré. Los de Michelin, específicos para rally raid, no los de enduro, con la ruedas Michelin Desert Race.
Mi intención es continuar con ellos después del viaje, el otoño/invierno y haré enlaces de carretera los fines de semana, a no mas de 90, 100km/h.

Ver el archivo adjunto 374234

Ver el archivo adjunto 374235

Ver el archivo adjunto 374236
que buena pinta.
pregunta: le metiste cartuchos ohlins? que pasa con los wp de serie no te gustaron? cuenta por fa sobre suspensiones de esa moto
 
que buena pinta.
pregunta: le metiste cartuchos ohlins? que pasa con los wp de serie no te gustaron? cuenta por fa sobre suspensiones de esa moto

Si, lleva cartuchos Olhins con muelles para mi peso, ajustables en compresión y rebote en cada una de las botellas. Mismo recorrido de suspensión.


Las WP de serie no me gustaron, mi sensación es que no funcionan bien, y por mucho que cambias los ajustes el comportamiento es siempre el mismo, rebotan mucho.
Otra sensación que me dan los WP de serie, es que cuando se comprimen, el recorrido real "utilizable" es muy escaso, porque los últimos cm de recorrido son durísimos, no amortiguan.


Fíjate que los WP de la KTM 790 adv R que tuve, aunque eran de la misma familia, esos si que me iban bien, ningún problema, mucha caña y seguridad total, pero en la 690 no estoy 100% satisfecho en cuanto a suspensiones.

Estos cartuchos Olhins aún tengo que probarlos bien, apenas he usado la moto desde que los instalaron, solo un par de días, o uno!. En principio hay diferencias, pero tengo que probarlas bien para dar una valoración real y si compensan en precio-prestaciones. Por lo menos, en los Olhins los ajustes de comprensión y extensión si son apreciables cuando los modificas. También tengo que probarlos en el circuito de motocross.

Pero vamos, que ni puta idea, ando probando, y de momento creo voy igual con las Olhins que con los WP, Jajajajajj! El que es paquete es paquete con o sin Olhins! Jajajajaj!. También te digo que todavía no me he adaptado por completo a la 690, me falta algo de tiempo y de entrenamiento.

IMG20230603091050.jpg
 
Si, lleva cartuchos Olhins con muelles para mi peso, ajustables en compresión y rebote en cada una de las botellas. Mismo recorrido de suspensión.


Las WP de serie no me gustaron, mi sensación es que no funcionan bien, y por mucho que cambias los ajustes el comportamiento es siempre el mismo, rebotan mucho.
Otra sensación que me dan los WP de serie, es que cuando se comprimen, el recorrido real "utilizable" es muy escaso, porque los últimos cm de recorrido son durísimos, no amortiguan.


Fíjate que los WP de la KTM 790 adv R que tuve, aunque eran de la misma familia, esos si que me iban bien, ningún problema, mucha caña y seguridad total, pero en la 690 no estoy 100% satisfecho en cuanto a suspensiones.

Estos cartuchos Olhins aún tengo que probarlos bien, apenas he usado la moto desde que los instalaron, solo un par de días, o uno!. En principio hay diferencias, pero tengo que probarlas bien para dar una valoración real y si compensan en precio-prestaciones. Por lo menos, en los Olhins los ajustes de comprensión y extensión si son apreciables cuando los modificas. También tengo que probarlos en el circuito de motocross.

Pero vamos, que ni puta idea, ando probando, y de momento creo voy igual con las Olhins que con los WP, Jajajajajj! El que es paquete es paquete con o sin Olhins! Jajajajaj!. También te digo que todavía no me he adaptado por completo a la 690, me falta algo de tiempo y de entrenamiento.

Ver el archivo adjunto 374288
gracias por contestar. te pregunte porque se de mas de uno incontento con los wp incluso en las enduro.

ya nos contaras que tal una vez adaptado, y tocalos si hace falta, que eso es pata negra y debe ir muy bien una vez ajustados.

la 690 requiere estar fuerte y entrenado en moto y en el gim tambien, pero una vez domada es un arma letal.
 
Respecto a la mejora de suspensiones en la 690, me ha dicho un amigo, que es preferible invertir en otras barras de horquilla y montar 300mm de suspensión. Pero claro..., el es un makina!, compite en hard enduro etc..

Me "regañó" cuando se enteró que había montado los cartuchos Olhins, sin haberle preguntado, Jajajaj!. El tiene una KTM 690 como la mía, pero con unas suspensiones con 300mm de recorrido. Tengo pendiente coincidir con el, para poder probar su moto y ver las diferencias con mi 690 y los Olhins. Aunque creo que también tiene modificado el amortiguador trasero.

Este año ha estado en el KTM Adventure Rally de Noruega, coincidiendo y rodando con todos los PRO como Chris Birch, Greg Gordinne, Xavier De Soultrait etc, pues hablando con ellos, en concreto con Xavier decía eso, que la 690 había que ponerle otras horquillas con 300mm de recorrido.

Todo esto muy bonito Jajajajaj,claro, en el mundo de los pros!, yo escucho con atención y tomo nota, pero vamo....s que en mi caso de paquete todo queda en un gasto de euros!! Jajajajajaj el caprichito
 
y con 300mm hay que medir 2m para llegarle al suelo.
yo opino que el que quiera eso que se pille una enduro y sale ganando.
cada cosa para lo que es.
 
y con 300mm hay que medir 2m para llegarle al suelo.
yo opino que el que quiera eso que se pille una enduro y sale ganando.
cada cosa para lo que es.

Yo como ya dije, me hizo-Data Racing- las suspensiones según la compré; pistón detrás y revalvulado horquilla y muelles trasero/delanteros....y de momento para mi uso: trail/enduro de viaje, con poca carga, va bien.

A poca carga me refiero a que entre equipo-traje, botas etc-y equipaje para 1/1.5 meses sin carrito ni acompañamiento alguno y en Marruecos-Mauritania y/o más abajo, son 21kg exactamente.

Ahora, tengo claro que en un tiempo, si veo que me la quedo indefinidamente, tendré que poner "algo" delante y detrás; y será Öhlins como siempre. La altura la veo de sobra para mis requerimientos.
 
Última edición:
Chicos, con todo el dolor de mi corazón tengo que dejar marchar a mi 690 enduro R 😭, es una historia larga, y triste para mi, pero que puede ser el comienzo de otra historia para alguien más. Yo os seguiré leyendo de vez en cuando.

Aquí os dejo el hilo:
 
Respecto a la mejora de suspensiones en la 690, me ha dicho un amigo, que es preferible invertir en otras barras de horquilla y montar 300mm de suspensión. Pero claro..., el es un makina!, compite en hard enduro etc..

Me "regañó" cuando se enteró que había montado los cartuchos Olhins, sin haberle preguntado, Jajajaj!. El tiene una KTM 690 como la mía, pero con unas suspensiones con 300mm de recorrido. Tengo pendiente coincidir con el, para poder probar su moto y ver las diferencias con mi 690 y los Olhins. Aunque creo que también tiene modificado el amortiguador trasero.

Este año ha estado en el KTM Adventure Rally de Noruega, coincidiendo y rodando con todos los PRO como Chris Birch, Greg Gordinne, Xavier De Soultrait etc, pues hablando con ellos, en concreto con Xavier decía eso, que la 690 había que ponerle otras horquillas con 300mm de recorrido.

Todo esto muy bonito Jajajajaj,claro, en el mundo de los pros!, yo escucho con atención y tomo nota, pero vamo....s que en mi caso de paquete todo queda en un gasto de euros!! Jajajajajaj el caprichito
Tu amigo quiere una enduro más que una trail

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Hasta donde yo sé el mousse se degrada sobre todo por temperatura, y los neumáticos por asfalto se calientan bastante , a más velocidad más temperatura, por eso están limitados a 130, al final de un viaje así el mousse estará para tirar, no sé yo si merece la pena , si me dices que vas a Marruecos a hacer mucho off Road y tal le veo más sentido la verdad , eso sí, mi compi que lo lleva dice que en campo es espectacular, le puedes pegar a las piedras con la rueda delantera sin miramientos .
Si, el mousse es genial por campo, puedes ir a fondo por las piedras sin sufrir, aunque a veces eso puede costar alguna llanta.
Si se pone el que es más duro, no recuerdo la referencia pero muchos le llamamos Dessert, ese aguanta mucho, incluso por asfalto. Pero no es lo suyo.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Yo he montado Mousse en la 690 para ir a Marruecos, ya os contaré. Los de Michelin, específicos para rally raid, no los de enduro, con la ruedas Michelin Desert Race.
Mi intención es continuar con ellos después del viaje, el otoño/invierno y haré enlaces de carretera los fines de semana, a no mas de 90, 100km/h.

Ver el archivo adjunto 374234

Ver el archivo adjunto 374235

Ver el archivo adjunto 374236
Esa es la combinación ganadora para ir a Marruecos, verás lo que te duran.
Por cierto, tienes la 690 preciosa. Contento con el Kit Rade?

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Última edición:
gracias por contestar. te pregunte porque se de mas de uno incontento con los wp incluso en las enduro.

ya nos contaras que tal una vez adaptado, y tocalos si hace falta, que eso es pata negra y debe ir muy bien una vez ajustados.

la 690 requiere estar fuerte y entrenado en moto y en el gim tambien, pero una vez domada es un arma letal.

El problema de las WP Xplor es que una de las botellas es un simple muelle y la otra ha de hacerlo todo. En las de enduro es igual.
Para que vayan bien hay que ponerles un cartucho para que las dos trabajen igual. Lo hice en la 500 y cambió de la noche al día.
El otro día hice una comparativa entre una AJP y la 690 y lo que menos me gustó de la 690 fueron las suspensiones.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Esa es la combinación ganadora para ir a Marruecos, verás lo que te duran.
Por cierto, tienes la 690 preciosa. Contento con el Kit Rade?

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Gracias! Si, contento con el kit de rade garaje, buena calidad, resistente, torre de carbono, es el segundo que monto, también lo tuve en la 790.
Por ponerle alguna pega, hay que vigilar de vez en cuando tuercas y tornillos.
 
Arriba