MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Has cambiado neumáticos?
También te digo que estoy contento con ella, en carretera se defiende 120-130 sin vibraciones molestas, lógicamente tiene lo que te dan los 34cv, acelera acorde etc. pero se pueden hacer cositas.
Lo peor de la moto es lo que se hunde la suspensión delantera de lo blanda que es. Si solo frenas con el delantero parece un barco.
Hay que acostumbrarse a frenar con el freno trasero a la vez siempre porque lo tocas de delante un poco y hunde rápido. Sabiéndolo no hay problema, ya me voy acostumbrando.
Pero es muy confortable, se come los baches sin que te enteres, hasta sentado vas bien con los baches por los caminos a 50 o 60 por hora.
 
Yo estoy empezando a entender la 310Gs en off. Vamos poco a poco conociéndonos.
Necesito unas alzas para poder manejar bien de pie. No saldré con nadie todavía hasta que no vea si me manejo bien con ella, de momento tranquilo, estoy más oxidado en off de lo que creía.
Lo bueno de esto es que es como montar en bici, no se olvida y poco a poco tengo que recuperar forma.
El miedo a las rodillas tampoco ayuda a coger confianza.
Si andas jodido de las rodillas y quieres fisfrutar del campo sin preocupaciones, solo te puedo decir una palabra:
DONJOY.
Son caras, muy caras, pero duran para siempre y una vez que las pruebas y te salvan de una lesion no puedes vivir sin ellas.
 
Si andas jodido de las rodillas y quieres fisfrutar del campo sin preocupaciones, solo te puedo decir una palabra:
DONJOY.
Son caras, muy caras, pero duran para siempre y una vez que las pruebas y te salvan de una lesion no puedes vivir sin ellas.
Yo tengo una de esas izquierda que me recetó mi traumatólogo en una lesión. No se si es de esa marca
 
Yo estoy empezando a entender la 310Gs en off. Vamos poco a poco conociéndonos.
Necesito unas alzas para poder manejar bien de pie. No saldré con nadie todavía hasta que no vea si me manejo bien con ella, de momento tranquilo, estoy más oxidado en off de lo que creía.
Lo bueno de esto es que es como montar en bici, no se olvida y poco a poco tengo que recuperar forma.
El miedo a las rodillas tampoco ayuda a coger confianza.

@Andarbol Si te apetece quedar algún día, podemos salir juntos, paisano.
Yo voy con algo más pesadote, pero para hacer pisteo tranquilo sin problemas.

Vss
 
@Andarbol Si te apetece quedar algún día, podemos salir juntos, paisano.
Yo voy con algo más pesadote, pero para hacer pisteo tranquilo sin problemas.

Vss
Si, pero dame un tiempo que me adapte, llevo 20 años sin hacer off en moto. Y también a ver si me va bien el protector de rodillas.
Te iré contando. Gracias compañero.
 
Gracias @casicasi. Supongo que lo mejor es comprarlas en una tienda ortopédica para que me las ajusten a mi pierna.
O no hace falta ?
La que tengo me la ajustaron en una ortopedia.
Yo las compre en ortopedia.
Si tienes ya una lesion de rodilla quiza puedas conseguir prescripcion medica y algun tipo de ayuda, no se como estara eso actualmente.
Yo las compre en una ortopedia local, despues de mirar mucho me hacian un precio muy bueno.
Si son profesionales te mediran las rodillas siguiendo el procedimiento de Donjoy y con eso aciertan seguro.
El modelo especifico es el Armor, son mas cortas para no interferir con las botas de cross y estan mas reforzadas.
Los protectores de rodilla y tibia van aparte.
Las mias tienen mas de diez años, mucha tralla y no he necesitado cambiar ni un velcro. Todos los compis del grupo en este tiempo han comprado dos o tres pares de rodilleras de otras marcas. Yo saco la cuenta y me han salido a menos de 8€ al mes......una buena inversion.
 
Yo las compre en ortopedia.
Si tienes ya una lesion de rodilla quiza puedas conseguir prescripcion medica y algun tipo de ayuda, no se como estara eso actualmente.
Yo las compre en una ortopedia local, despues de mirar mucho me hacian un precio muy bueno.
Si son profesionales te mediran las rodillas siguiendo el procedimiento de Donjoy y con eso aciertan seguro.
El modelo especifico es el Armor, son mas cortas para no interferir con las botas de cross y estan mas reforzadas.
Los protectores de rodilla y tibia van aparte.
Las mias tienen mas de diez años, mucha tralla y no he necesitado cambiar ni un velcro. Todos los compis del grupo en este tiempo han comprado dos o tres pares de rodilleras de otras marcas. Yo saco la cuenta y me han salido a menos de 8€ al mes......una buena inversion.
Y perdona mi ignorancia, como te las pones con el pantalón y las rodilleras protectoras que trae este ? Te molestan las protecciones del pantalón o hay que quitarlas ?
 
pantalón de enduro 🤪

Comparto la elección de las Donjoy Armon, van de lujo, al principio como cualquier "armadura" dirás... me he equivocado..!!!, pero comparando con la competencia las verás "sencillas", nada de nada, son ortopédicas y cualquier profesiónal de MX o Sport extremo las lleva,.. recomendación y punto "débil".. nomenclatura y orden de velcros para ajuste, después será un movimiento innato.. 😅💪😜

Yo tengo una rodilla jodida pero como es lógico pillé las 2 al hacer enduro.
Las protecciones de espinilla no hacen falta con botas de enduro, pero si vas con pantalones/botas olgadas te las recomiendo (las pille por Internet y venían incluidas), por la web indica todas las medidas (fémur, rótula, tibia) para la talla correcta, y al ser aluminio aeroespacial peso/resistencia de 10👌
 
Los de enduro puro de tobillo por dentro de la bota no llevan nada y si llevan una espuma la tiras a la basura que no vale para nada.
al monte siempre protegido aunque sea pista.
 
Y perdona mi ignorancia, como te las pones con el pantalón y las rodilleras protectoras que trae este ? Te molestan las protecciones del pantalón o hay que quitarlas ?
Las rodilleras llevan su propia protección, que se pone y se quita.
Quitar las protecciones que lleven los pantalones y llevar las de las rodilleras, que van siempre en su sitio.
Si los pantalones son muy ajustados puede haber problemas para Usarlos, pero practicamente todos los pantalones de enduro y cross estan pensados para usar con rodilleras.
 
Bueno, ya hemos abierto la caja de Pandora.... presentación "buque insignia"
GridArt_20231019_004836874.jpg

solo por el cambio de estribera trasera VS GS1250 ya la compraría 😅🤣🤣🤣
Screenshot_20231019_005311.jpg

Sensación final... ¿era la GS1300 o la GS 310 🤔..... más plástico, menos moto, más fea, más gatgets, más CE (China Export), frontal ni en coma etílico, etc😅

IMG-20231019-WA0002.jpg
 
Bueno, ya hemos abierto la caja de Pandora.... presentación "buque insignia"
Ver el archivo adjunto 377775

solo por el cambio de estribera trasera VS GS1250 ya la compraría 😅🤣🤣🤣
Ver el archivo adjunto 377776

Sensación final... ¿era la GS1300 o la GS 310 🤔..... más plástico, menos moto, más fea, más gatgets, más CE (China Export), frontal ni en coma etílico, etc😅

Ver el archivo adjunto 377777
Hosti...., ufff que han hecho con ese frontal, me cuesta verlo, un poco estrecho, no me gusta nada y muchísimo más bonito en las 1250
 
por lo que he visto de comentarios y pruebas parece que dinamicamente la moto es la ostia pero ese frontal no me gusta, aunque si alumbra bien pues le daria un pase. nunca la comprare por lo que cuesta pero me gustaria probarla.
 
Emmm aunque esto poco tiene de dual sport, no? Aquí tanto hablamos de dual sport con 300cc cómo con 1300 :ROFLMAO: y nos quedamos tan tranquilos.

Por cierto, hoy la he visto, tocado y subido, y tiene muy buena pinta, gana mucho en vivo, y ciertamente va a dejar "obsoleto" lo anterior (ya lo ha dejado), ha sido un borrón y cuenta nueva (que nadie se tire a la yugular, que eso no quiere decir que no sirva lo anterior o haya que cambiarlo, pero es un punto de inflexión).
Se han cargado el "andamiaje" (todo tapado), el motor es lo que es, pero parece mucho más disimulado y tapado (vale, los cilindros no van a poder sacarlos, pero bastante "integrados"), y algún detalle realmente de 10, cómo el caballete "plegable" (creo que eso se va a copiar, si funciona bien, es un gran sistema para disimular los horribles caballetes con sus patas). No he podido probar el tema del ajuste de altura (no lo tenia), con asiento normal, para mi, es alta (puntillas), supongo que con el sistema de la altura ajustable y/o asiento bajo, mejorará mucho, lo veré. Al no tener eso tampoco pude probar lo del caballete, he visto algun video que con el ajuste automatico se sube cómo si nada a éste... y se ve muy compacta, no voy a decir ligera (por la altura, para mi, es engañoso), estilizada...

en resumen, que alguno se estará preguntando que han hecho mal para que me guste :ROFLMAO:

saludos
 
Emmm aunque esto poco tiene de dual sport, no? Aquí tanto hablamos de dual sport con 300cc cómo con 1300 :ROFLMAO: y nos quedamos tan tranquilos.

Por cierto, hoy la he visto, tocado y subido, y tiene muy buena pinta, gana mucho en vivo, y ciertamente va a dejar "obsoleto" lo anterior (ya lo ha dejado), ha sido un borrón y cuenta nueva (que nadie se tire a la yugular, que eso no quiere decir que no sirva lo anterior o haya que cambiarlo, pero es un punto de inflexión).
Se han cargado el "andamiaje" (todo tapado), el motor es lo que es, pero parece mucho más disimulado y tapado (vale, los cilindros no van a poder sacarlos, pero bastante "integrados"), y algún detalle realmente de 10, cómo el caballete "plegable" (creo que eso se va a copiar, si funciona bien, es un gran sistema para disimular los horribles caballetes con sus patas). No he podido probar el tema del ajuste de altura (no lo tenia), con asiento normal, para mi, es alta (puntillas), supongo que con el sistema de la altura ajustable y/o asiento bajo, mejorará mucho, lo veré. Al no tener eso tampoco pude probar lo del caballete, he visto algun video que con el ajuste automatico se sube cómo si nada a éste... y se ve muy compacta, no voy a decir ligera (por la altura, para mi, es engañoso), estilizada...

en resumen, que alguno se estará preguntando que han hecho mal para que me guste :ROFLMAO:

saludos

El caballete central tenía buena pinta, lo metí y use 2 o 3 veces, pero al ser plegable me gustará ver resistència de la articulación y cantidad de ciclos que conservará dicha maniobravilidad indepne....que a los 4 días empiece a vibrar o se despliegue por la poca calidad de los componentes y diga BMW "eso es de usarse" 🤣🤣🤣 (Cómo las estriberas traseras de la 1250🤦🏻‍♂️)
La suspensión adaptativa un lujo para tallas pequeñas, que la moto al desacelerar por si sola reduzca distancia al suelo y al dar gas recupere altura al suelo es una pijada brutal... a ver lo que dura/sablazo. (supongo que será desconectable, si no en OFF caja de cambios arrancada con la primera piedra 🤣🤣🤣)
 
Emmm aunque esto poco tiene de dual sport, no? Aquí tanto hablamos de dual sport con 300cc cómo con 1300 :ROFLMAO: y nos quedamos tan tranquilos.

Por cierto, hoy la he visto, tocado y subido, y tiene muy buena pinta, gana mucho en vivo, y ciertamente va a dejar "obsoleto" lo anterior (ya lo ha dejado), ha sido un borrón y cuenta nueva (que nadie se tire a la yugular, que eso no quiere decir que no sirva lo anterior o haya que cambiarlo, pero es un punto de inflexión).
Se han cargado el "andamiaje" (todo tapado), el motor es lo que es, pero parece mucho más disimulado y tapado (vale, los cilindros no van a poder sacarlos, pero bastante "integrados"), y algún detalle realmente de 10, cómo el caballete "plegable" (creo que eso se va a copiar, si funciona bien, es un gran sistema para disimular los horribles caballetes con sus patas). No he podido probar el tema del ajuste de altura (no lo tenia), con asiento normal, para mi, es alta (puntillas), supongo que con el sistema de la altura ajustable y/o asiento bajo, mejorará mucho, lo veré. Al no tener eso tampoco pude probar lo del caballete, he visto algun video que con el ajuste automatico se sube cómo si nada a éste... y se ve muy compacta, no voy a decir ligera (por la altura, para mi, es engañoso), estilizada...

en resumen, que alguno se estará preguntando que han hecho mal para que me guste :ROFLMAO:

saludos
@Pablo, un poco de marujero sobre la 1300 es normal, y al sacar la R18 la 1300 a pasado a ser "baja y media cilindrada" 😅🤦🏻‍♂️
 
El nuevo prototipo definitivo trail ligero.
Colaboracion entre suzuki y yamaha.
Pillado ayer en zona Gredos.
 
Yo la veo un poco larga entre ejes, y la horquilla convencional supongo sera solo para pruebas y desarrollo....
Pero confio en el buen hacer de Iwata y Hamamatsu.
Estuvimos hablando con el piloto y es de Madrid. Sorpresa.
 
más fotos de la "nueva" ktm lc4 (foto cuando te escapas de tu trabajo con la moto de empresa a hacer un recado :ROFLMAO: )

KTM-LC4-Einzylinder-SMC-und-Enduro-Erlkoenig-08-2023--169FullWidth-66fdd17-2027949.jpg
KTM-LC4-Einzylinder-SMC-und-Enduro-Erlkoenig-08-2023--169FullWidth-f372bc63-2027942.jpg


KTM-LC4-Einzylinder-SMC-und-Enduro-Erlkoenig-08-2023--169FullWidth-26f6b9fa-2027941.jpg
2KTM-Enduro-R-Spy-Shots.jpg-1176x588.jpeg
3KTM-Enduro-R-Spy-Shots.jpg.jpeg
 
si la van a sacar seguro que la presentan en el eicma porque se ve acabada. de que cilindrada es?
 
Estuvo bien el paseo de ese dia!!
Habra que quedar mas.
IMG_20231021_095221.jpg
¡Cuando quieras! ¿El sábado que viene por ejemplo? Seguro que con los vientos de esta semana hay caminos que despejar de árboles atravesados. 😉.
por esa zona debeis de tener buenas zonas, siempre que paso por la zona se ven muchos caminos con pintaza.
Oye, pues tu zona tiene que ser una pasada para hacer offroad. Sería un placer hacer un "intercambio" de salidas. Te acercas por aquí y compartimos una salida y yo me voy para Asturias y me llevas de ruta.
 
Ver el archivo adjunto 378218
¡Cuando quieras! ¿El sábado que viene por ejemplo? Seguro que con los vientos de esta semana hay caminos que despejar de árboles atravesados. 😉.

Oye, pues tu zona tiene que ser una pasada para hacer offroad. Sería un placer hacer un "intercambio" de salidas. Te acercas por aquí y compartimos una salida y yo me voy para Asturias y me llevas de ruta.
pues eso esta hecho sin problema, tengo remolque asi que encantado.
lo unico que mi ritmo es tranquilo y ya no me meto en fregaos digamos trialeros endureros jajajaja te paso mi num gracias
 
Teléfonos compartidos. Yo tampoco estoy, ni mucho menos, para hacer "fregaos" pero en las zonas en las que vivimos a veces aparecen sin buscarlos.

Por cierto, del 1 al 10 de diciembre estaré de vacaciones y todavía no tengo planes. Ahí lo dejo... 😛
 
si la van a sacar seguro que la presentan en el eicma porque se ve acabada. de que cilindrada es?
Pues parece que ktm no va a Eicma...
Qué se sabe de esa nueva 690??

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Anda, no sabia lo de ktm en el eicma. esa moto por lo que lei sera de menos cilindrads que la 690 pero no estoy muy seguro.
 
Ver el archivo adjunto 378218
¡Cuando quieras! ¿El sábado que viene por ejemplo? Seguro que con los vientos de esta semana hay caminos que despejar de árboles atravesados. 😉.

Oye, pues tu zona tiene que ser una pasada para hacer offroad. Sería un placer hacer un "intercambio" de salidas. Te acercas por aquí y compartimos una salida y yo me voy para Asturias y me llevas de ruta.
El viernes trabajo de noche😭😭😭😭😭
 
También te digo que estoy contento con ella, en carretera se defiende 120-130 sin vibraciones molestas, lógicamente tiene lo que te dan los 34cv, acelera acorde etc. pero se pueden hacer cositas.
Lo peor de la moto es lo que se hunde la suspensión delantera de lo blanda que es. Si solo frenas con el delantero parece un barco.
Hay que acostumbrarse a frenar con el freno trasero a la vez siempre porque lo tocas de delante un poco y hunde rápido. Sabiéndolo no hay problema, ya me voy acostumbrando.
Pero es muy confortable, se come los baches sin que te enteres, hasta sentado vas bien con los baches por los caminos a 50 o 60 por hora.

Así tenia yo la mia…preparada para off…un juguete.

fd4a9feb0309fa120c49bbb0d72c48f6.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si, pero no llegamos hasta arriba. Fallamos en un cruce, se nos hizo tarde y arriba del pico viento, niebla lluvia y en torno a los 6 grados.
Nos dimos la vuelta y corriendo a comer a la venta del obispo.
La tenemos guardada para volver otro año.
Como parte de la ruta que no hicimos por verlo complicado para las bicilindricas.
IMG-20231022-WA0083.jpg
era una subida un poco rota, subi con la XT a explorar pero decidimos dar la vuelta.
IMG-20231021-WA0064.jpg
 
Hola. Llevo leyéndoos en la sombra muchas páginas. Si digo que me he leído todas mentiría, pero fácil me habré tragado más de 100 entre pitos y flautas… el tema es que yo sólo he salido del asfalto para aparcar la moto en un apartadero y comerme un bote de alubias (o lentejas) sentado en una piedra al lado de un río. Y, en resumen, lo que yo quiero es perderme por el campo y comerme las mismas lentejas pero en un sitio más remoto. Como vivo en Madrid centro, tengo que hacer muchos (mínimo 50) kilómetros hasta poder entrar en pistas/senderos o similar, y claro, necesitaría una dual sport.

Tras leer este hilo y otras webs/foros… y dada mi inexperiencia absoluta (pero gran afán por aprender e iniciarme), creo que la compra lógica sería la CRF300L (sin Rally, aunque sea más bonita). Es más o menos ligera, parece permisiva, no me va a dar la lata en cuanto a mantenimientos… Y supongo que es suficiente para salir de Madrid en asfalto por autovía. Todavía tengo una CB300R del 2019 que tiene el mismo motor, así que sé hasta dónde se le puede pedir, por lo que me preocupa más la vida del neumático mixto/tacos cascándole tanto km por lo negro que el motor en sí, que tranquilo llega a cualquier parte.

El asunto es que claro, ya uno se pone a pensar que puestos a gastar 5.000€, más vale que la moto valga para algo más que iniciación. Vamos, que si tras probar un poco veo que me va la marcha y quiero hacer enduro, pues que valga para empezar a meterla por sitios complicados. O incluso, llegado el caso, ir a Marruecos con ella (soy oriundo del sur de España y tengo el acceso muy fácil). Y divertirme saliendo con derrapes por potencia de curvas en pistas… Pero se dice y redice en todas partes que ni vale para meterle tralla en sitios complejos ni tiene suficiente potencia para arena ni ir derrapando por ahí. Y estos dos últimos sí son importantes. Quizá para lo más complejo podría aprender poco a poco, vender y comprar algo mejor, pero lo otro sí me interesa hacerlo en el medio plazo.

Las cosas como son, ya uno va mirando en cambiar la línea completa, abrir filtro, hacer una reprogramación… se ganan unos Nm y varios CV. Y toda la ristra de accesorios asociados, que es para lo que me la compraría; para “perder” el tiempo con ella al máximo. Por las limitaciones pensaba en una WR250R, pero no creo que solucione nada. Supongo que lo que gano en suspensiones lo pierdo en el resto, y eso en la Honda puede solucionarse con dinero. Entonces… ¿hay alguna moto unicornio ligera, apta para iniciación, que no tenga estas limitaciones y no haya que cambiarle el aceite cada 3.000km? Me sé la respuesta porque en casi 400 páginas no habéis dado con ella, pero pregunto por si acaso alguien se está guardando el secreto. ¿O estoy viniéndome arriba y con la CRF300L voy a tener más que de sobra? Pensé en la 650 Xcountry pero no hay repuestos (y pesa), en otros monos gordos (pero pesan), no sé…

Ya estoy mirando cursos de offroad con moto incluida para ver si esto es lo mío, antes de gastar dinero tontamente, pero le estoy dando muchísimas vueltas al tema. Que, por cierto, en Madrid son caros de cojones (180€ un curso privado de 3h en el Bunker, que está muy bien, pero la moto son 100€ más… en Gran Canaria con Josías son ¡¡120€!! con protecciones, moto y 2h de clase). Si alguno sabe de más sitios con garantía de calidad que me lo diga, por favor.

La CB300R la tengo para motogymkhana y no la voy a quitar del medio pero la otra (Versys 650 del 2.022), si la vendo, saco suficiente para una CRF300L de segunda mano y una CBR600F del 2004-2007. Que tengo ganas de tener una tetracilíndrica y mato dos pájaros de un tiro… esto lo comento aquí porque si lo digo en casa me matan (que estoy ahorrando para un piso 😂).

Saludos y gracias.
 
Arriba