MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Hola. Llevo leyéndoos en la sombra muchas páginas. Si digo que me he leído todas mentiría, pero fácil me habré tragado más de 100 entre pitos y flautas… el tema es que yo sólo he salido del asfalto para aparcar la moto en un apartadero y comerme un bote de alubias (o lentejas) sentado en una piedra al lado de un río. Y, en resumen, lo que yo quiero es perderme por el campo y comerme las mismas lentejas pero en un sitio más remoto. Como vivo en Madrid centro, tengo que hacer muchos (mínimo 50) kilómetros hasta poder entrar en pistas/senderos o similar, y claro, necesitaría una dual sport.

Tras leer este hilo y otras webs/foros… y dada mi inexperiencia absoluta (pero gran afán por aprender e iniciarme), creo que la compra lógica sería la CRF300L (sin Rally, aunque sea más bonita). Es más o menos ligera, parece permisiva, no me va a dar la lata en cuanto a mantenimientos… Y supongo que es suficiente para salir de Madrid en asfalto por autovía. Todavía tengo una CB300R del 2019 que tiene el mismo motor, así que sé hasta dónde se le puede pedir, por lo que me preocupa más la vida del neumático mixto/tacos cascándole tanto km por lo negro que el motor en sí, que tranquilo llega a cualquier parte.

El asunto es que claro, ya uno se pone a pensar que puestos a gastar 5.000€, más vale que la moto valga para algo más que iniciación. Vamos, que si tras probar un poco veo que me va la marcha y quiero hacer enduro, pues que valga para empezar a meterla por sitios complicados. O incluso, llegado el caso, ir a Marruecos con ella (soy oriundo del sur de España y tengo el acceso muy fácil). Y divertirme saliendo con derrapes por potencia de curvas en pistas… Pero se dice y redice en todas partes que ni vale para meterle tralla en sitios complejos ni tiene suficiente potencia para arena ni ir derrapando por ahí. Y estos dos últimos sí son importantes. Quizá para lo más complejo podría aprender poco a poco, vender y comprar algo mejor, pero lo otro sí me interesa hacerlo en el medio plazo.

Las cosas como son, ya uno va mirando en cambiar la línea completa, abrir filtro, hacer una reprogramación… se ganan unos Nm y varios CV. Y toda la ristra de accesorios asociados, que es para lo que me la compraría; para “perder” el tiempo con ella al máximo. Por las limitaciones pensaba en una WR250R, pero no creo que solucione nada. Supongo que lo que gano en suspensiones lo pierdo en el resto, y eso en la Honda puede solucionarse con dinero. Entonces… ¿hay alguna moto unicornio ligera, apta para iniciación, que no tenga estas limitaciones y no haya que cambiarle el aceite cada 3.000km? Me sé la respuesta porque en casi 400 páginas no habéis dado con ella, pero pregunto por si acaso alguien se está guardando el secreto. ¿O estoy viniéndome arriba y con la CRF300L voy a tener más que de sobra? Pensé en la 650 Xcountry pero no hay repuestos (y pesa), en otros monos gordos (pero pesan), no sé…

Ya estoy mirando cursos de offroad con moto incluida para ver si esto es lo mío, antes de gastar dinero tontamente, pero le estoy dando muchísimas vueltas al tema. Que, por cierto, en Madrid son caros de cojones (180€ un curso privado de 3h en el Bunker, que está muy bien, pero la moto son 100€ más… en Gran Canaria con Josías son ¡¡120€!! con protecciones, moto y 2h de clase). Si alguno sabe de más sitios con garantía de calidad que me lo diga, por favor.

La CB300R la tengo para motogymkhana y no la voy a quitar del medio pero la otra (Versys 650 del 2.022), si la vendo, saco suficiente para una CRF300L de segunda mano y una CBR600F del 2004-2007. Que tengo ganas de tener una tetracilíndrica y mato dos pájaros de un tiro… esto lo comento aquí porque si lo digo en casa me matan (que estoy ahorrando para un piso ).

Saludos y gracias.

Pues lo tenías muy claro y te estás complicando, compra la CRF 300, para salir de Madrid no vale cualquiera, y menos una enduro , si se la puede meter en berenjenales , que no te engañen , tema modificaciones no te compliques , piñón con un diente menos y a correr , neumáticos algo no muy radical , rollo MT 21 o Tracker y ya está , cursos ? No se , si te vas apuntando a rutas irás aprendiendo, es buena moto escuela y ya dentro de un tiempo analizas , y si quieres algo más radical se venden bien, lo que no tiene es el nervio de una enduro, salir derrapando depende de la zona y la marcha pero ahí es el único pero que le pongo a esa moto , el resto, incluido mantenimiento un lujo
 
La moto perfecta no existe y no la vas a encontrar por mucho que la busques en este hilo. Todas tienen sus pros y sus contras y si la que te gusta o se aproxima a tu uso es la CRF300L, ve a por ella.
 
Comprate la CRF.
Y no gastes en ella mas que para mejorar suspensiones y neumaticos.
No te flipes ni sueñes con pilotar como los del Dakar porque no lo hacemos ni los que llevamos años dandole. Si quieres salir derrapando por gas con poco motor solo necesitas neumaticos de carretera y tumbar mucho a la salida de las curvas en terreno blando. Mi XT con mixtas no derrapa si no lo buscas forzando mucho.
Puedes buscar una drz.
Cualquiera de las dos te sacara de madid con tacos sin problemas. No se autodestruyen los neumaticos por tocar el asfalto.
Hay mucho topico tipico entre los principiantes. Olvidalos.
 
Pues muchas gracias a todos, especialmente por poner los puntos sobre las íes. Echaré un vistazo al mercado de segunda. El faro de la moto no me gusta pero habrá que convivir con él. Hasta las más feas hacen la metamorfosis cuando las miras mucho (y a las motos les pasa también).

Edito para comentar que algunas en venta traen la torre de rally de “oneadventureoffroad”, que queda para la foto preciosa pero no sé si para iniciación va a estorbar más que otra cosa. Por no ver bien donde entra la rueda y por el peso, básicamente… pero lo digo desde el más absoluto desconocimiento. Si hay un hilo para zotes del offroad me decís… :D
 

Adjuntos

  • IMG_6186.jpeg
    IMG_6186.jpeg
    202,6 KB · Visitas: 52
Última edición:
Los de Iwata están en modo "Equipo_A", pero no creo que llegue a producción. Tres ruedas y es híbrida (las 2 delanteras con sendos motores eléctricos en los bujes), madre mía llevar delante el baúl con las baterías 😅🤣🤣


Screenshot_20231024_081151.jpgScreenshot_20231024_081204.jpg
 
Pues muchas gracias a todos, especialmente por poner los puntos sobre las íes. Echaré un vistazo al mercado de segunda. El faro de la moto no me gusta pero habrá que convivir con él. Hasta las más feas hacen la metamorfosis cuando las miras mucho (y a las motos les pasa también).

Edito para comentar que algunas en venta traen la torre de rally de “oneadventureoffroad”, que queda para la foto preciosa pero no sé si para iniciación va a estorbar más que otra cosa. Por no ver bien donde entra la rueda y por el peso, básicamente… pero lo digo desde el más absoluto desconocimiento. Si hay un hilo para zotes del offroad me decís… :D

Yo, después de probar varias, acabé con una CRF300L. Venía de la F850GS, luego la R1250GS y ya eran demasiado peso para meterme por campo, que tambén es cierto que fui de menos a más y buscando jaleos propios de ir ganando experiencia.

Con la KTM390 ADV me lo pasé muy bien, pero esa moto no es para campo, ni con las llantas de radios. Las suspensiones son de carretera, tienen poco recorrido y por más que las ajustes para off haces tope en la primera piedra. Como dices que quieres algo que te dure, esta moto para campo se te quedará corta. Por lo demás un bicho increible que parece mentira ser un 400cc, muy muy divertida.

Ahora tienes la Voge 300 Rally y la Honda CRF 300L / Rally. Yo me decanté por la Honda por el renombre. Tengo algún compañero en el grupo con la Voge y está contento, de verdad que va muy bien y tiene mejor suspension que la Honda. Sin embargo... prefiero la certeza de la postventa de Honda.

Dicho esto, yo soy de Barcelona y estoy un poco como tú, que para ir a cualquier pista he de desplazarme N km. La versión L para mi tiene un mayor handicap incluso que el amortiguador y es el depósito. Consume poco, pero yo no le saco más de 150km - 160km antes de que me salte la reserva. Sin ir más lejos ayer, me saltó a los 160km con una media de 3,3L/100km conduciendo algo suave (velocidades tope de 100-110, si subo a 120 o más el consumo se dispara a 3,8). Te lo comento para que lo tengas en cuenta, que busques gasolinera cercana antes de meterte en el monte. Dicen por ahí que el sensor miente más que habla y puede ser, le entraron 5,98L después de rodar con ella unos 10km más en reserva (y se supone que debería haber llegado a los 6 antes de que saltara).

Sobre el amortiguador, es muy blando. Yo tengo que cambiarlo, pero estoy esperando al black friday a ver si hacen algún descuento. Alguna vez he rebotado hasta de las estriberas y notas como en subidas pedregosas le cuesta coger tracción porque el amortiguador va flaneando. Sin embargo, esto es acostumbrarse, no es un impedimento y sobretodo si empiezas que vas tranquilo ni lo vas a notar. Es algo que con el tiempo tendrás que hacer, pero puedes vivir con ello. La suspensión delantera es mejor, pero al final le tocará también.

Después de lo malo, viene lo bueno. Es una moto muy divertida, muy ratonera que aunque no tiene muchos CV, tiene mucha fuerza abajo. Si te lo preguntas, hace el caballito hasta en tercera jugando con la suspensión. Arriba se muere, es un monocilíndrico, pero la sexta marcha te permite hacer cruceros cómodamente de entre 100 y 120kmh.

Por carreteras de montaña, yo me lo paso mejor con esta que con la GS. Llevo taco y ni lo noto, traza de maravilla. Además es que no pesa nada, es como ir en una bici. La de veces que he salvado una caída con sacar la pierna, que en otra moto habría sido imposible.

Te hablo ahora de mi uso. Yo la tengo como moto de diario, para ir a currar o desplazarme. La GS solo la utilizo para ocio y así le quito desgaste de km (le he hecho casi 30.000km en un año con dos motos en el parking). Para moverte entre coches, desplazarte por rondas o en general como moto utilitaria, cumple con creces. Luego para salir al campo, lo único a tener en cuenta es la gasolina. Siempre siempre siempre, busco una gasolinera antes de subir ya que nuestras rutas suelen ser de más de 100km y hay que sumarle los KM de cuando nos perdemos.

Para viajes, como a monegros que fui recientemente, me llevé un bidón de gasolina de 2L y con eso fui sobrado (de hecho solo tuve que usarlo una vez y fue por desquitarme). Si vas a hacer pistas muy rápidas, considera un amortiguador de dirección ya que la suspensión delantera al ser tan rebotona puede hacer que la rueda se te vaya a parla.

En todo caso, es una moto que te va a cumplir con creces y verás que es un acierto. De ser lo contrario, ni te preocupes porque la pones a la venta y se vende sola. Es una moto que al menos, cuando la señalicé yo en febrero, costaba más cara de segunda mano que nueva.

Un saludo, cualquier duda aquí estoy!
 
Abundo en lo comentado por @smora. La hondita es perfecta para el uso que le quieres dar. Por carretera va sin problemas. Es muy ágil y tiene de sobra para ir ligero. Obviamente por autovías vas penalizado pero aguanta cruceros de 110-115 reales sin problemas. Como han dicho antes, el deposito es pequeño pero también consume poco. Yo suelo repostar cada 200 km (es cierto que la reserva salta antes pero haces 200 km sin problemas. De hecho, una vez probe cuanto podia hacer hasta que se agotase la gasolina - subiendo a los Pirineos oscenses - y le hice 230 km). Realmente lo único que hay que mejorar es la amortiguación trasera. Aun así, yo todavía no lo he hecho y hace un año que la tengo. Pero es un pendiente. Si vas tranquilo tampoco es estrictamente necesario. Ya te pediría el cuerpo el cambio de amortiguador. Por lo demás es un juguete y para mi perfecta para irme por ahi 3-4 días.
 
Abundo en lo comentado por @smora. La hondita es perfecta para el uso que le quieres dar. Por carretera va sin problemas. Es muy ágil y tiene de sobra para ir ligero. Obviamente por autovías vas penalizado pero aguanta cruceros de 110-115 reales sin problemas. Como han dicho antes, el deposito es pequeño pero también consume poco. Yo suelo repostar cada 200 km (es cierto que la reserva salta antes pero haces 200 km sin problemas. De hecho, una vez probe cuanto podia hacer hasta que se agotase la gasolina - subiendo a los Pirineos oscenses - y le hice 230 km). Realmente lo único que hay que mejorar es la amortiguación trasera. Aun así, yo todavía no lo he hecho y hace un año que la tengo. Pero es un pendiente. Si vas tranquilo tampoco es estrictamente necesario. Ya te pediría el cuerpo el cambio de amortiguador. Por lo demás es un juguete y para mi perfecta para irme por ahi 3-4 días.
Habiendo tenido una aunque por poco tiempo, coincido en todo.
Es una estupenda pequeña trail
 
Abundo en lo comentado por @smora. La hondita es perfecta para el uso que le quieres dar. Por carretera va sin problemas. Es muy ágil y tiene de sobra para ir ligero. Obviamente por autovías vas penalizado pero aguanta cruceros de 110-115 reales sin problemas. Como han dicho antes, el deposito es pequeño pero también consume poco. Yo suelo repostar cada 200 km (es cierto que la reserva salta antes pero haces 200 km sin problemas. De hecho, una vez probe cuanto podia hacer hasta que se agotase la gasolina - subiendo a los Pirineos oscenses - y le hice 230 km). Realmente lo único que hay que mejorar es la amortiguación trasera. Aun así, yo todavía no lo he hecho y hace un año que la tengo. Pero es un pendiente. Si vas tranquilo tampoco es estrictamente necesario. Ya te pediría el cuerpo el cambio de amortiguador. Por lo demás es un juguete y para mi perfecta para irme por ahi 3-4 días.
Tengo que probar esto que comentas, tirar hasta que se quede sin gasolina. Lo que pasa que soy de los que le da el TOC cuando ve la reserva parpadear y me entra el pánico si no voy a una gasolinera jaja
 
Tengo que probar esto que comentas, tirar hasta que se quede sin gasolina. Lo que pasa que soy de los que le da el TOC cuando ve la reserva parpadear y me entra el pánico si no voy a una gasolinera jaja
Yo venía haciendo con las CRF de 250 y 300 200 km apurando un poco solamente la reserva a ritmo normal, haciendo rutas mixtas con muy poca autovía, carreteras secundarias y pistas y caminos, unos 3,2 L/100, la gran mayoría de veces volvía a casa sin repostar pero claro yo tengo a pocos kilómetros de casa buenas rutas
 
Tengo que probar esto que comentas, tirar hasta que se quede sin gasolina. Lo que pasa que soy de los que le da el TOC cuando ve la reserva parpadear y me entra el pánico si no voy a una gasolinera jaja
jajaja. Pruébalo. teniendo el bidón de 2L lo puedes hacer y así ves hasta donde puedes llegar tranquilamente.
 
Yo, después de probar varias, acabé con una CRF300L. Venía de la F850GS, luego la R1250GS y ya eran demasiado peso para meterme por campo, que tambén es cierto que fui de menos a más y buscando jaleos propios de ir ganando experiencia.

Con la KTM390 ADV me lo pasé muy bien, pero esa moto no es para campo, ni con las llantas de radios. Las suspensiones son de carretera, tienen poco recorrido y por más que las ajustes para off haces tope en la primera piedra. Como dices que quieres algo que te dure, esta moto para campo se te quedará corta. Por lo demás un bicho increible que parece mentira ser un 400cc, muy muy divertida.

Ahora tienes la Voge 300 Rally y la Honda CRF 300L / Rally. Yo me decanté por la Honda por el renombre. Tengo algún compañero en el grupo con la Voge y está contento, de verdad que va muy bien y tiene mejor suspension que la Honda. Sin embargo... prefiero la certeza de la postventa de Honda.

Dicho esto, yo soy de Barcelona y estoy un poco como tú, que para ir a cualquier pista he de desplazarme N km. La versión L para mi tiene un mayor handicap incluso que el amortiguador y es el depósito. Consume poco, pero yo no le saco más de 150km - 160km antes de que me salte la reserva. Sin ir más lejos ayer, me saltó a los 160km con una media de 3,3L/100km conduciendo algo suave (velocidades tope de 100-110, si subo a 120 o más el consumo se dispara a 3,8). Te lo comento para que lo tengas en cuenta, que busques gasolinera cercana antes de meterte en el monte. Dicen por ahí que el sensor miente más que habla y puede ser, le entraron 5,98L después de rodar con ella unos 10km más en reserva (y se supone que debería haber llegado a los 6 antes de que saltara).

Sobre el amortiguador, es muy blando. Yo tengo que cambiarlo, pero estoy esperando al black friday a ver si hacen algún descuento. Alguna vez he rebotado hasta de las estriberas y notas como en subidas pedregosas le cuesta coger tracción porque el amortiguador va flaneando. Sin embargo, esto es acostumbrarse, no es un impedimento y sobretodo si empiezas que vas tranquilo ni lo vas a notar. Es algo que con el tiempo tendrás que hacer, pero puedes vivir con ello. La suspensión delantera es mejor, pero al final le tocará también.

Después de lo malo, viene lo bueno. Es una moto muy divertida, muy ratonera que aunque no tiene muchos CV, tiene mucha fuerza abajo. Si te lo preguntas, hace el caballito hasta en tercera jugando con la suspensión. Arriba se muere, es un monocilíndrico, pero la sexta marcha te permite hacer cruceros cómodamente de entre 100 y 120kmh.

Por carreteras de montaña, yo me lo paso mejor con esta que con la GS. Llevo taco y ni lo noto, traza de maravilla. Además es que no pesa nada, es como ir en una bici. La de veces que he salvado una caída con sacar la pierna, que en otra moto habría sido imposible.

Te hablo ahora de mi uso. Yo la tengo como moto de diario, para ir a currar o desplazarme. La GS solo la utilizo para ocio y así le quito desgaste de km (le he hecho casi 30.000km en un año con dos motos en el parking). Para moverte entre coches, desplazarte por rondas o en general como moto utilitaria, cumple con creces. Luego para salir al campo, lo único a tener en cuenta es la gasolina. Siempre siempre siempre, busco una gasolinera antes de subir ya que nuestras rutas suelen ser de más de 100km y hay que sumarle los KM de cuando nos perdemos.

Para viajes, como a monegros que fui recientemente, me llevé un bidón de gasolina de 2L y con eso fui sobrado (de hecho solo tuve que usarlo una vez y fue por desquitarme). Si vas a hacer pistas muy rápidas, considera un amortiguador de dirección ya que la suspensión delantera al ser tan rebotona puede hacer que la rueda se te vaya a parla.

En todo caso, es una moto que te va a cumplir con creces y verás que es un acierto. De ser lo contrario, ni te preocupes porque la pones a la venta y se vende sola. Es una moto que al menos, cuando la señalicé yo en febrero, costaba más cara de segunda mano que nueva.

Un saludo, cualquier duda aquí estoy!
Te agradezco mucho la respuesta tan completa. La verdad es que, tal y como lo relatas, la moto cumple con lo que busco. Ya iré cambiando cosas conforme vaya mejorando y “encuentre límites”, o al menos así lo auto-justifique :D.

¿Te planteaste el depósito de más capacidad de Acerbis? ¿O te sube mucho el peso yendo lleno y no te compensa? Yo con la CB300R, mismo motor, antes de relegarla para motogymkhana sí la usaba en carretera y le hacía hasta 250km pero tenía un depósito de casi 11L.

Lo que estoy mirando es opciones para cambiar el faro, porque me parece feo hasta de lejos, pero no parece haber muchas más opciones que una torre de rally como la que puse en el mensaje anterior, que vi montada en alguna página de segunda mano. Me gusta mucho más el estilo cuadradito “vieja escuela” de la WR250, DRZ400…

El problema es que estoy ahora de viaje en un país de esos que los fabricantes lanzan todas sus motos doble propósito porque no hay restricciones medioambientales, y se conoce que tampoco sonoras porque van casi a escape libre. Y me estoy poniendo malo. No consigo desconectar :ROFLMAO: .
 
Te agradezco mucho la respuesta tan completa. La verdad es que, tal y como lo relatas, la moto cumple con lo que busco. Ya iré cambiando cosas conforme vaya mejorando y “encuentre límites”, o al menos así lo auto-justifique :D.

¿Te planteaste el depósito de más capacidad de Acerbis? ¿O te sube mucho el peso yendo lleno y no te compensa? Yo con la CB300R, mismo motor, antes de relegarla para motogymkhana sí la usaba en carretera y le hacía hasta 250km pero tenía un depósito de casi 11L.

Lo que estoy mirando es opciones para cambiar el faro, porque me parece feo hasta de lejos, pero no parece haber muchas más opciones que una torre de rally como la que puse en el mensaje anterior, que vi montada en alguna página de segunda mano. Me gusta mucho más el estilo cuadradito “vieja escuela” de la WR250, DRZ400…

El problema es que estoy ahora de viaje en un país de esos que los fabricantes lanzan todas sus motos doble propósito porque no hay restricciones medioambientales, y se conoce que tampoco sonoras porque van casi a escape libre. Y me estoy poniendo malo. No consigo desconectar :ROFLMAO: .

¿Y qué tal este? Es el faro full led que equipan las CRF 300 L en Tailandia y otros países asiáticos. NO estan limitadas en potencis de motor y tienen +- 31CV, que en UE creo que está en unos 26CV. Aparte del extra de potencia, tambien tienen iluminación full led. El de las fotos no recuerdo si es genuino o de aliexpress ( habrá que leerse el hilo o preguntar...

IMG-20210605-145843.jpg

IMG-20210621-WA0005.jpg

Más info... https://www.2y4t.com/foro/t/117175-...-l-nuevo-modelo-y-250-rally/?&page=3#comments

Pero lo mas importante no es que el faro sea +o - bonito, sino que alumbre correctamente, o la mejor forma posible. Supongo que en Youtube se podra ver tipo iluminación que dan.

P.d.: No sé si...pero si el enlace contradice normas del foro, ruego que me indiquen que lo elimine o directamente, pueden eliminarlo, sin problema alguno.
 
¿Y qué tal este? Es el faro full led que equipan las CRF 300 L en Tailandia y otros países asiáticos. NO estan limitadas en potencis de motor y tienen +- 31CV, que en UE creo que está en unos 26CV. Aparte del extra de potencia, tambien tienen iluminación full led. El de las fotos no recuerdo si es genuino o de aliexpress ( habrá que leerse el hilo o preguntar...

Ver el archivo adjunto 378795

Ver el archivo adjunto 378796

Más info... https://www.2y4t.com/foro/t/117175-...-l-nuevo-modelo-y-250-rally/?&page=3#comments

Pero lo mas importante no es que el faro sea +o - bonito, sino que alumbre correctamente, o la mejor forma posible. Supongo que en Youtube se podra ver tipo iluminación que dan.

P.d.: No sé si...pero si el enlace contradice normas del foro, ruego que me indiquen que lo elimine o directamente, pueden eliminarlo, sin problema alguno.
Pues honestamente es mucho más bonito. No le da el toque rally de la torre pero sí el “endurero”. Que allí tengan el modelo menos capado vale, pero que tengan un faro full led y aquí no… tela marinera.

Gracias.
 
Yo ya no puedo vivir sin un faro full led.
De hecho me estoy planteando vender todas mis motos y comprarme un faro full led.
Es lo que me pide el cuerpo. Es como el crossfit para los cuarentones divorciados......
Pues como lo quieras para la 1250gs esperate sentado 😂😂😂
 
Te agradezco mucho la respuesta tan completa. La verdad es que, tal y como lo relatas, la moto cumple con lo que busco. Ya iré cambiando cosas conforme vaya mejorando y “encuentre límites”, o al menos así lo auto-justifique :D.

¿Te planteaste el depósito de más capacidad de Acerbis? ¿O te sube mucho el peso yendo lleno y no te compensa? Yo con la CB300R, mismo motor, antes de relegarla para motogymkhana sí la usaba en carretera y le hacía hasta 250km pero tenía un depósito de casi 11L.

Lo que estoy mirando es opciones para cambiar el faro, porque me parece feo hasta de lejos, pero no parece haber muchas más opciones que una torre de rally como la que puse en el mensaje anterior, que vi montada en alguna página de segunda mano. Me gusta mucho más el estilo cuadradito “vieja escuela” de la WR250, DRZ400…

El problema es que estoy ahora de viaje en un país de esos que los fabricantes lanzan todas sus motos doble propósito porque no hay restricciones medioambientales, y se conoce que tampoco sonoras porque van casi a escape libre. Y me estoy poniendo malo. No consigo desconectar :ROFLMAO: .
Sobre el depósito, lo he valorado mucho, pero lo he descartado por dos motivos. El primero es que no pasa la ITV y si te toca el técnico experto, te la van a tumbar (algún compañero la ha pasado con el déposito de acerbis y no le han dicho nada). El segundo es que pierdes la llave para abrirlo, es un mero tapón que cualquiera puede abrir (y yo que la uso para diario y aparco en la calle, no me mola la idea).

Del faro, tengo alguno visto plug & play en aliexpress y led. Es igual que el halógeno, pero llevando led. Luego tienes la torre de One Adventure que también es plug & play y viene con bastante espacio dónde colocar cacharros.

Jajaja no te calientes mucho, que aquí no hay tantas opciones. Se me olvidó mencionar que el año que viene sale la Kove 450 que tiene muy buena pinta y está en la línea de la CRF (aunque como pasa con Voge, veremos qué pasa con la postventa). Luego otra opción es la AJP, que hablan maravillas. Estas dos ya son opciones de 8000 y 10000 euros respectivamente.

En todo caso, hay un grupo de Telegram para la 250 y 300 por si quieres pasárte, hay bastante info.


Ah, un apunte de la halógena de la CRF. Yo soy pro LED a muerte, comprarme esta y que en pleno 2023 venga con las alcachofas por intermitentes además de ese faro me dio bajona. Sin embargo, ya me ha pasado que he conducido de noche varias veces y alumbra bien. Sin ir más lejos, mi Yamaha Tracer de 2019 alumbraba peor que esta CRF.

No tiene interruptor de ráfagas, pero es correcta la iluminación que aporta la bombilla tanto para cortas como largas.


Como es tan blandita la suspensión, si quieres hacer ráfagas solo tienes que acelerar fuerte y soltar gas que la suspensión ya rebotará y dara luz jajajaja
 
Sobre el depósito, lo he valorado mucho, pero lo he descartado por dos motivos. El primero es que no pasa la ITV y si te toca el técnico experto, te la van a tumbar (algún compañero la ha pasado con el déposito de acerbis y no le han dicho nada). El segundo es que pierdes la llave para abrirlo, es un mero tapón que cualquiera puede abrir (y yo que la uso para diario y aparco en la calle, no me mola la idea).

Del faro, tengo alguno visto plug & play en aliexpress y led. Es igual que el halógeno, pero llevando led. Luego tienes la torre de One Adventure que también es plug & play y viene con bastante espacio dónde colocar cacharros.

Jajaja no te calientes mucho, que aquí no hay tantas opciones. Se me olvidó mencionar que el año que viene sale la Kove 450 que tiene muy buena pinta y está en la línea de la CRF (aunque como pasa con Voge, veremos qué pasa con la postventa). Luego otra opción es la AJP, que hablan maravillas. Estas dos ya son opciones de 8000 y 10000 euros respectivamente.

En todo caso, hay un grupo de Telegram para la 250 y 300 por si quieres pasárte, hay bastante info.


Ah, un apunte de la halógena de la CRF. Yo soy pro LED a muerte, comprarme esta y que en pleno 2023 venga con las alcachofas por intermitentes además de ese faro me dio bajona. Sin embargo, ya me ha pasado que he conducido de noche varias veces y alumbra bien. Sin ir más lejos, mi Yamaha Tracer de 2019 alumbraba peor que esta CRF.

No tiene interruptor de ráfagas, pero es correcta la iluminación que aporta la bombilla tanto para cortas como largas.


Como es tan blandita la suspensión, si quieres hacer ráfagas solo tienes que acelerar fuerte y soltar gas que la suspensión ya rebotará y dara luz jajajaja

En Kove salen 2024 nuevas motos en cilindrada de 300 c.c. ( e inferiores) para hacer batalla a la Voge 300 Rally y Honda CRF 300 L. Pero no se sabe si Bordoy está con la idea de traerlas. La 450 ¿Rally y Rally Pro? jugarían en otro segmento de precio.
 
Yo tuve una CRF 250 y me arrepiento a veces de haberla vendido. El depósito de Acerbis el mejor extra que le puse. Hice, después de hacer la linde de norte a sur de España con Portugal, Isla Cristina Madrid y más contento que unas pascuas. Velocidad de crucero 100 - 105 (creo yo). Si vas con alforjas grandes lo nota, más que por el peso por la aerodinámica. La luz, al menos la mía, muy mala. Probé la CRF 300 y creo que vibra algo más, pero el escalonamiento del cambio mucho mejor. En cualquier caso excelente compra.
 
No sé cómo se pone la foto para que se vea bien, en cualquier caso. De las motos que siento haber vendido. Y que igual vuelvo a comprarme.
 
Me acabo de quedar una 701. Pero tengo muy claro que ya me va quedando menos cuerda y mi próxima moto será muy probablemente una 300 de esas.
Una pena que no haya algo parecido con un 400, sería el equilibrio perfecto.
Falta una DRZ 400, si Suzuki la recuperara...

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Me acabo de quedar una 701. Pero tengo muy claro que ya me va quedando menos cuerda y mi próxima moto será muy probablemente una 300 de esas.
Una pena que no haya algo parecido con un 400, sería el equilibrio perfecto.
Falta una DRZ 400, si Suzuki la recuperara...

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Chinas de 300-450 c.c. ligeras, van salir muchas en 2024. Otro tema es que lleguen aquí. Kove es una de ellas, que quiere aguar la fiesta a Voge y su 300 Rally. Tendrá en 300 y en 450 ( más "Pro").
 
Chinas de 300-450 c.c. ligeras, van salir muchas en 2024. Otro tema es que lleguen aquí. Kove es una de ellas, que quiere aguar la fiesta a Voge y su 300 Rally. Tendrá en 300 y en 450 ( más "Pro").
Hay fotos de esa 300 de Kove en algún sitio?
 
Me acabo de quedar una 701. Pero tengo muy claro que ya me va quedando menos cuerda y mi próxima moto será muy probablemente una 300 de esas.
Una pena que no haya algo parecido con un 400, sería el equilibrio perfecto.
Falta una DRZ 400, si Suzuki la recuperara...

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
yo con dejarla como esta, una sexta marcha y si eso inyeccion, aunque el carburador me encanta porque lo reparo yo

IMG_20230402_150458.jpg
 
Chinas de 300-450 c.c. ligeras, van salir muchas en 2024. Otro tema es que lleguen aquí. Kove es una de ellas, que quiere aguar la fiesta a Voge y su 300 Rally. Tendrá en 300 y en 450 ( más "Pro").
Estaría genial que se animaran las demás marcas japonesas en recuperar las trail de 300-400, Dr Xt Klr en vez de chinadas
 
Viendo esa foto, creo que en verano de 2024 cargaré la CRF con la tienda y me ire una semana por ahí. Normalmente en verano me pego un viaje con la GS1250, este pasado quería hacer picos de europa, pero hacía muy mal tiempo y estando a 5º con ropa de verano tuve que abortar el plan y buscar alternativa (porque encima, todos los días, montar la tienda y desmontarla con lluvia era un coñazo).

Lo que no sé cómo afrontar el cargar la tienda con todo el equipaje en la CRF. Tengo dos alforjas GIVI blandas (GRT718), pero colocar en la CRF sin anclajes me da apuro ya que desprende mucho calor por el lado derecho y me da que se acabará quemando. Tampoco quiero meterle herrajes, me gusta llevarla sin barras, luciendo heridas.

¿Alguien tiene algún consejo al respecto?

Así quedan (las tengo a la venta porque me da apuro usarlas y que se rompan).

20231005_183020.jpg

Aprovecho para poner una foto de este último viaje a monegros, hará un par de semanas

IMG-20231013-WA0093.jpg

Me encanta la pequeña como va
 
Viendo esa foto, creo que en verano de 2024 cargaré la CRF con la tienda y me ire una semana por ahí. Normalmente en verano me pego un viaje con la GS1250, este pasado quería hacer picos de europa, pero hacía muy mal tiempo y estando a 5º con ropa de verano tuve que abortar el plan y buscar alternativa (porque encima, todos los días, montar la tienda y desmontarla con lluvia era un coñazo).

Lo que no sé cómo afrontar el cargar la tienda con todo el equipaje en la CRF. Tengo dos alforjas GIVI blandas (GRT718), pero colocar en la CRF sin anclajes me da apuro ya que desprende mucho calor por el lado derecho y me da que se acabará quemando. Tampoco quiero meterle herrajes, me gusta llevarla sin barras, luciendo heridas.

¿Alguien tiene algún consejo al respecto?

Así quedan (las tengo a la venta porque me da apuro usarlas y que se rompan).

Ver el archivo adjunto 379135

Aprovecho para poner una foto de este último viaje a monegros, hará un par de semanas

Ver el archivo adjunto 379136

Me encanta la pequeña como va
Yo estoy igual,el proximo verano cargo la crf y la gs aparcada.
Yo estoy pensando en ponerle unas alforjas de bici y poco mas,haber si encuentro algo.
 
Yo le puse los herrajes de Outback Motorteck, que son de calidad y alforjas Nelson RIggs, el problema no es el peso, es la aerodinámica, que entre lo que se alejan los herrajes de la moto y el grosor de las alforjas se convierten en un "paracaidas". Yo hace poco he hecho la Transpirenaica casi toda por campo con la Tenere 700 y el otro chico que venía conmigo llevaba también en una T7 un conjunto de Kriega, sin herrajes, con un arnés y tres bolsas, dos laterales y una superior. Si volviese a comprarme la CRF 300 casi seguro que compraría ese invento. Pesa poco, mucho más pegado a la moto que el conjunto herrajes alforjas y bastante práctico. kriega-os-base-honda-crf-300-montagesystem-fuer-os-taschen-79022_5.jpg
 
un video guapo, seguro que sacaran una trail enduro con ese motor

Monocilindrico desmo, ejes desplazados.....demasiado bueno para ser cierto.
¿donde van a meter ese motor y cuantos van a vender?
Mucha inversion.....¿Inventaran el segmento asiatico premium racing?
¿se van a hinchar a vender racers en india, thailandia y china??
 
No quiero pensar en una “mini” desert x o una anti smc r 690....se pone interesante
 
A los que estáis dejando aparcadas las GS para coger la CRF, os van a echar del foro y con razón :ROFLMAO:
Nooo, la voy cogiendo a partes iguales!

Lo que sucede con la GS es que ya si no hago rutas de 400km apenas la cojo jajaja, con la CRF 100km se sienten igual (pero cuestan mucho menos en € JAJAJAJA)
 
Esa potencia esta bien para una supermotard o similar.
para trail enduro, yo por lo menos no quiero esas mega potencias para campo porque no tienen ninguna ventaja, solo desventajas.
en ellas, estan el machacarte a ti, los neumaticos, kits de transmision, excesiva traccion que en segun que sitios y barrizales penaliza, fiabilidad claro, cuanto mas apretado mas fallo, peso adicional, y precio. esto costara una buena pasta, veremos a ver si la meten en una trail desert xs o no.

la verdad que cansa un poco esto de a ver quien la tiene mas larga... no se

me gustaria que vuelvan las mono de verdad, pero las de verdad, como eran las drz con sus 300mm de suspension, 40cv y hasta el fin del mundo.
yo creo que ahora mismo si que tendrian su publico, es muy buena epoca para ello.
 
Arriba