MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Yo probé la de Paco en off, y es la trail enduro por excelencia de las de antes, al estilo de DRZ, XR650... Cual es el problema? Que hoy día hay mucho sabiondo y pro, y quieren hacer con esa moto enduro estilo trial, ya rápidamente se les baja la líbido porque no son Tarres.
Para eso una enduro 2T y a ver si saben andar en ella.

Lo dicho, una moto noble, dosificable, con buenos componentes, vale para ir a trabajar y para salir el finde o viajar varios días, buena autonomía, fiable, y unica en su especie, no hay nada igual en el mercado a día de hoy, como si lo había hace años. Yo porque estoy encantado con mi DRZ sino me iba de cabeza a por ella, para mi uso es perfecta.
 
Hola. Soy el que preguntaba hace 10 páginas por la CRF300L (uno de ellos). Me he vuelto a leer todo. El domingo hice un curso en Guadalajara con Personal Enduro y creo que voy a vender la Versys de carretera y voy a comprarme una de campo. Bueno, creo no, que ya le he hecho hasta las fotos de catálogo y sólo me queda consumar la traición. He ido a un conce Honda en la Versys y la hijoputa se olía el pastel, porque yo creo que ha sacado más CV y brío en el trayecto para lucirse y que me lo pensara. Pregunté a los del curso por la CRF y me hablaron bien de ella, dentro de lo que es. También pregunté por la WR250 y me trasladaron que era una enduro pura, pero creo que estaban refiriéndose a la F y no a la R.

El tema es que cada vez que leo sobre la CRF es que vale para ir a comprar el pan, al trabajo, al monte... Y no hombre, no. Yo quiero una moto de campo 99%, ligera, que me perdone errores de novato. El 1% restante es aguantar 70km de vías rápidas hasta llegar a lo marrón legal. Pero que esto último sea lo único que tenga de carretera. Y me está dando que la WR250R va a ser mejor, porque yo no saco la moto a por pan. Pero es una moto vieja, con achaques (¿o no?). Y las (la) que hay de 2.018 o así valen lo mismo que una CRF casi nueva (cágate). No me quiero ver con una CRF y pensar... "demasiado polivalente"... Y tenía que escribirlo aquí, porque en casa ya he agotado el cupo de dar la brasa. No hay preguntas, sólo reflexiones :LOL:.
 
Si no tienes ninguna experiencia en off tienes que ir poco a poco y creo que una crf 250 o 300 es una buena moto de iniciación.

Cuando la vas a ver las pegas?? pues cuando quieras ir más allá en complicaciones, cuando analices el rendimiento del motor suspensiones etc.

Pero es una moto muy capaz en campo y muy divertida y es eterna, te recorres españa con ella por off y ni se inmuta.

Creo que es una muy buena moto de iniciación o la voge 300 de la que oigo de todo.. buenas críticas y muy malas.

y edito: ambas son motos de un estadío muy inicial en el off... no me la compraba nueva. Busca una buena unidad de segunda, ahorrate unos cuartos, tenla un tiempo y si luego ves que esto del off te enganchas tienes 3 o 4 estadíos por encima para ir progresando. Para que te hagas una idea yo tuve una xt y una dl. Como muchas veces digo nadie escarmienta en cabeza ajena.. TE tienes que llevar los porrazos pertinentes, tienes que cargar con las frustraciones de rendimiento también pertinentes y ya cuando te das cuenta actúas.

Es dificil dar consejos desde fuera.
Estoy de acuerdo, creo que es ideal. Sólo dudo con la WR250R, que es igual de “dócil” mantenimientos razonablemente largos, y parece que puede meterse en algún fregado más cuando vaya mejorando. Y a priori no es necesario tocar las suspensiones, que en la CRF es un claro paso a dar a medio plazo.

De cabeza que me tiraré a usada. Fui al conce Honda a ver si había buen precio respecto a las usadas, por aquello de cerrar ventas de año, pero nanai. Salen como rosquillas. Hay stock, eso sí.
 
Hola. Soy el que preguntaba hace 10 páginas por la CRF300L (uno de ellos). Me he vuelto a leer todo. El domingo hice un curso en Guadalajara con Personal Enduro y creo que voy a vender la Versys de carretera y voy a comprarme una de campo. Bueno, creo no, que ya le he hecho hasta las fotos de catálogo y sólo me queda consumar la traición. He ido a un conce Honda en la Versys y la hijoputa se olía el pastel, porque yo creo que ha sacado más CV y brío en el trayecto para lucirse y que me lo pensara. Pregunté a los del curso por la CRF y me hablaron bien de ella, dentro de lo que es. También pregunté por la WR250 y me trasladaron que era una enduro pura, pero creo que estaban refiriéndose a la F y no a la R.

El tema es que cada vez que leo sobre la CRF es que vale para ir a comprar el pan, al trabajo, al monte... Y no hombre, no. Yo quiero una moto de campo 99%, ligera, que me perdone errores de novato. El 1% restante es aguantar 70km de vías rápidas hasta llegar a lo marrón legal. Pero que esto último sea lo único que tenga de carretera. Y me está dando que la WR250R va a ser mejor, porque yo no saco la moto a por pan. Pero es una moto vieja, con achaques (¿o no?). Y las (la) que hay de 2.018 o así valen lo mismo que una CRF casi nueva (cágate). No me quiero ver con una CRF y pensar... "demasiado polivalente"... Y tenía que escribirlo aquí, porque en casa ya he agotado el cupo de dar la brasa. No hay preguntas, sólo reflexiones :LOL:.
Cualquiera de las dos WR le da sopas con Honda a la CRF.
Peeero WR R no hay, es una muy buena trail enduro pero muy escasa.
Y WR F hay a patadas pero es una moto de enduro. Muy docil, muy dura, muy noble pero de enduro. Te resultara extremadamente dificil encontrar una unidad en buen estado y siempre sera menos practica que una WRR o una CRF.
Para empezar te va a sobrar con una CRF, la normal sin plasticos ni tonterias. Pon un amortiguador medio decente ajustado a tu peso, unos muelles de horquilla y a aprender y disfrutar sin tener que preocuparte de nada.
 
Cualquiera de las dos WR le da sopas con Honda a la CRF.
Peeero WR R no hay, es una muy buena trail enduro pero muy escasa.
Y WR F hay a patadas pero es una moto de enduro. Muy docil, muy dura, muy noble pero de enduro. Te resultara extremadamente dificil encontrar una unidad en buen estado y siempre sera menos practica que una WRR o una CRF.
Para empezar te va a sobrar con una CRF, la normal sin plasticos ni tonterias. Pon un amortiguador medio decente ajustado a tu peso, unos muelles de horquilla y a aprender y disfrutar sin tener que preocuparte de nada.
Vamos, que si aparece una WR R en buen estado, de cabeza a por ella. Y si no, pues CRF L. Ya volveré, espero, con foto.
 
Dejo un enlace a las características de la nueva Beta Alp 4.0.
35 cv
peso en seco de 140 kg.
Unos 6.900 euros a precio de tarifa.
Consumos de 3.5 litros/100
Buena campera:
Le tenia puesto el ojo, pero en mi opinión se les ha ido la mano con el precio.
Respecto a la anterior no tengo claro que mejore gran cosa (gana en moto, pero parece que pierde en ciclo) y sube de precio (normal, por otra parte, ya que la anterior se dejo de vender en 2018-19)
Respecto a la competencia se va de precio por lo que ofrece... estos de beta se hacen pagar
 
Dejo un enlace a las características de la nueva Beta Alp 4.0.
35 cv
peso en seco de 140 kg.
Unos 6.900 euros a precio de tarifa.
Consumos de 3.5 litros/100
Buena campera:

yo la estuve mirando el otro dia ... y el recorrido de las suspensiones es de risa, apenas llega a los 180 mm
 
yo la estuve mirando el otro dia ... y el recorrido de las suspensiones es de risa, apenas llega a los 180 mm
La domi tenia atras unos escasos 195mm.....y nadie se quejaba.....demasiado. Y buenos saltos y barbaridades se han hecho con las dominator sin problemas.
Beta no es voge ni Kove ni chinadas de esas preciosas sobre el papel pero que en las distancias cortas y el dia a dia hacen aguas.
Beta siempre ha sabido hacer buenas motos y ese Savoir Faire me parece aceptable pagarlo. Confio en que no hayan sucumbido a maquillar una china y hacerla pasar por moto de verdad.
Pero bueno, hasta que no se vendan y la gente las utilice en condiciones solo son suposiciones.
 
Hola. Soy el que preguntaba hace 10 páginas por la CRF300L (uno de ellos). Me he vuelto a leer todo. El domingo hice un curso en Guadalajara con Personal Enduro y creo que voy a vender la Versys de carretera y voy a comprarme una de campo. Bueno, creo no, que ya le he hecho hasta las fotos de catálogo y sólo me queda consumar la traición. He ido a un conce Honda en la Versys y la hijoputa se olía el pastel, porque yo creo que ha sacado más CV y brío en el trayecto para lucirse y que me lo pensara. Pregunté a los del curso por la CRF y me hablaron bien de ella, dentro de lo que es. También pregunté por la WR250 y me trasladaron que era una enduro pura, pero creo que estaban refiriéndose a la F y no a la R.

El tema es que cada vez que leo sobre la CRF es que vale para ir a comprar el pan, al trabajo, al monte... Y no hombre, no. Yo quiero una moto de campo 99%, ligera, que me perdone errores de novato. El 1% restante es aguantar 70km de vías rápidas hasta llegar a lo marrón legal. Pero que esto último sea lo único que tenga de carretera. Y me está dando que la WR250R va a ser mejor, porque yo no saco la moto a por pan. Pero es una moto vieja, con achaques (¿o no?). Y las (la) que hay de 2.018 o así valen lo mismo que una CRF casi nueva (cágate). No me quiero ver con una CRF y pensar... "demasiado polivalente"... Y tenía que escribirlo aquí, porque en casa ya he agotado el cupo de dar la brasa. No hay preguntas, sólo reflexiones :LOL:.

Hombre , decirte que por muy simple que sea una moto de campo se le puede mejorar bastante, un recorte de desarrollo , ruedas adecuadas más tocar las suspensiones y tienes una moto muy muy válida , nunca será una enduro , el mantenimiento tampoco
 
Dejo un enlace a las características de la nueva Beta Alp 4.0.
35 cv
peso en seco de 140 kg.
Unos 6.900 euros a precio de tarifa.
Consumos de 3.5 litros/100
Buena campera:
Siguen con el mismo estilo y filosofía que la antigua pero con tecnología actual.
El tubo de escape no me gusta nada
 
el motor de la beta es chino de toyo motorcycles. asi que para mi ha perdido todo. encima que es fea a mas no poder y lleva peores suspensiones que un ciclomotor.
 
La domi tenia atras unos escasos 195mm.....y nadie se quejaba.....demasiado. Y buenos saltos y barbaridades se han hecho con las dominator sin problemas.
Beta no es voge ni Kove ni chinadas de esas preciosas sobre el papel pero que en las distancias cortas y el dia a dia hacen aguas.
Beta siempre ha sabido hacer buenas motos y ese Savoir Faire me parece aceptable pagarlo. Confio en que no hayan sucumbido a maquillar una china y hacerla pasar por moto de verdad.
Pero bueno, hasta que no se vendan y la gente las utilice en condiciones solo son suposiciones.

a ver, de entrada la Alp no llega a los 195 mm, además la versión urbana (la Alp X) tiene el mismo recorrido .... sinceramente no veo mucha coherencia en su destino y su dotación.

la CRF no es china .... y lleva sus 220 mm.

yo la descarto como moto off
 
La 690 es auténticamente ingobernable en campo. Una moto muy pesada y excesivamente potente para este medio.

poca gente conozco que repita este modelo y mucha la que baja kilos y caballos después de tenerla.

Hombre!! Que exagerado!!
150 kgs es muy pesada?
Ingobernables 75cv? Entonces que pasa con las bicilindricas que superan holgadamente esa potencia pero con muchos más kgs?
Conozco gente super reincidente, tampoco en eso estamos de acuerdo.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
A mí lo que me choca es que si es tan ingobernable por qué no sacan un mapa de potencia más light para campo ? Hoy en día les costaría bien poco y por lo que he comprobado con 50 cv’s se va tan ricamente , tengo que comprarme una para poder opinar con uso de razón
Porque no hace falta, es fácil dosificarla.
Otra cosa es que la potencia está ahí y el bicho invita a roscar y entonces saca la mala leche.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Yo probé la de Paco en off, y es la trail enduro por excelencia de las de antes, al estilo de DRZ, XR650... Cual es el problema? Que hoy día hay mucho sabiondo y pro, y quieren hacer con esa moto enduro estilo trial, ya rápidamente se les baja la líbido porque no son Tarres.
Para eso una enduro 2T y a ver si saben andar en ella.

Lo dicho, una moto noble, dosificable, con buenos componentes, vale para ir a trabajar y para salir el finde o viajar varios días, buena autonomía, fiable, y unica en su especie, no hay nada igual en el mercado a día de hoy, como si lo había hace años. Yo porque estoy encantado con mi DRZ sino me iba de cabeza a por ella, para mi uso es perfecta.

La única que le hace la competencia es la AJP PR7
... y sus hermanas gemelas 701 y GG700
...y espero que la Ducati monocilíndrica en versión off

0a2c5c902bd10cecc70f9da742f36e3c.jpg


883d265e84269cf2ea37dbf7fa9e64f3.jpg


Si os interesa, aquí publiqué una comparativa entre la AJP y la 690:


Y al final me he quedado la hermana gemela: Husqvarna 701:

 
Es una maravilla de moto 😍... y espero repetir.

Recordemos que frenchie tiene una y viaja con ella estupendamente y no es un mozalbete precisamente.

Yo la quité por una lesión puntual que estoy dejando atrás después de mucho trabajo y creo que en no mucho tiempo podría volver al garaje.

Me da igual en versión Husqvarna, GasGas o KTM.

Me pitaban los oídos...🤣🤣

Totalmente de acuerdo con los que dices, la 690 es un peasso moto. Y como todo en esta vida hay que entenderla, saber para qué está hecha y solamente despues comprarla si interesa.

Me recuerda por el lado contrario a los que se pillan la 9t Urban G/S con pretensiones muy traileras; se fijan que pone G/S y no ven lo de Urban...incluso algunos persisten en su ceguera y se gastan una pasta en recorridos/suspensiones etc...para descubrir que el filtro de aire está muy lejos de ser accesible, por ejemplo.

MI 690 es un bicho de cuidado que tal vez sólo apreciemos los amantes de los thumper...thump thump thump...y luego ya según el nivel de pilotaje se puede hacer más o menos con ella; los que hemos hecho enduro la vemos una trail endurizada o una enduro de viaje...otros la ven como una enduro que se puede traiiizar.

Y yo nunca la veré para según que cosas, cosas para las que reservaría una buena 250/3502T.

Pero como sabéis me he cascado viajes con ella en plan puerta a puerta-sin remolque ni apoyo alguno-hasta Mauritania la última, la preparación la puse aquí con fotos...y oiga: encantado....casi 18mil km en algo más de un año y tengo otras 4 motos en la cuadra que utilizo.

Y sí, cumpliré 71 en breve si lo tienen a bien los dioses.

En estos enlaces de abajo explico mi punto de vista, que comparto con varios foreros de este hilo.

Post nº 16365 y nº 16366

Post nº 16722:
 
Para mi, la trail perfecta ya existe. ( bueno llamarle trail a esto es un pecado, pero bueno )
Es lo que lleva pidiendo mucha gente, poco peso, potencia, autonomía, suspensiones de calidad y que te permita hacer algo de asfalto.
20210502_162704.jpg

Jaumev, no la vendas, te arrepentirás.
Para autovía no sirve pero para el resto....... la caña !!
 
Jaumev, no la vendas, te arrepentirás.
Para autovía no sirve pero para el resto....... la caña !!

Vas unas páginas tarde, el "caramelo" de @jaumev lo vendió en cero coma y su escroto ya reposa sobre una flamante 701... en 4 días la tendrá tuneada,.... pero sin demasiados esteroides para no sumar kilos y alejarse del uso "endurero" o "hard trail" previsto.😉

Bueno lo prometido es deuda. Os presento a mi nueva compañera de aventuras 😍.

Ostras, no sabía que había la Tuareg 250..!!! 🤣🤣🤣
Perdona, a mí me pasa lo mismo... los grandotes tenemos ese problema, (o no) .. que motos "normales" nos quedan como ciclomotores.
Cierto es que para OFF es práctico, en cualquier latigazo sacamos las secuoyas y clavando los 46 en el suelo y todo controlado 😅
 
Última edición:
Joder, esa Richa es idéntica a mi primera chaqueta de moto. Es vieja o es que todavía la venden?
20 años tiene la jodia 😂😂😂 pero es tan cómoda que no quiero otra. Tengo una Rukka, Merlín, Alpinestar, Bering y con ninguna me siento tan cómodo como con esta tricapa. Cuando algo sale bueno.
 
Ni de coña, el sonido que tiene es música celestial. 😂.
En serio, suena a bicho gordo, todo el mundo se queda flipado del sonido ronco que tiene, llama mucho la atención y a mí me encanta como suena. 👌
Sí que suena sí, fuí detrás de una un rato hace poco en curvitas de montaña.

¡Enhorabuena! es un peasso máquina.
 
20 años tiene la jodia 😂😂😂 pero es tan cómoda que no quiero otra. Tengo una Rukka, Merlín, Alpinestar, Bering y con ninguna me siento tan cómodo como con esta tricapa. Cuando algo sale bueno.

La mía también salió muy buena, la compré en el 2000. Hace unos años se me rompió el forro impermeable, culpa mía por guardarlo doblado. Así que le di la chaqueta a un amigo que usa un scooter, nunca cuando llueve, y la sigue usando.
Muy buena chaqueta 👌
 
Tiene muy buena pinta, para mi, desde que la sacaron, sobre el papel, es la trail media "más completa", digamos que la T7 "perfecta", sin ser una yamaha, claro. Ese color es el típico de esa moto y ese nombre, los italianos nos hacían soñar con 16 años con esa moto, y con sólo 125cc y sonido de motosierra (pero un cuerpo, todo plastico, de maxitrail).

saludos
 
Arriba