MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Yo también pienso que el principal hándicap de las mono pequeñas son los tramos de enlace. Y si quieres no salir siempre por los mismos sitios, son inevitables. Quizá por eso solo exista la CRF300 y la excelente CRF450 no tuviera éxito. A una posible DRZ400 le pasaría lo mismo.

Mi duda es de su una 450/500 bicilíndrica de filosofía similar a una 890/Tuareg/Tenere, con unos, digamos 180 kilos y 60 CV, olvidándose de las limitaciones del A2, tendría su mercado... pero sería mi moto para viajes de aventura y overlandismo ideal.
si. una bi como dices pero de calidad tendria mucha aceptacion. una honda nx500 con radios tubeless suspensiones dignas ya seria un concepto muy apto y capaz y es moto para todo, para ir a trabajar salir y off tranquilo.

en mi caso, la drz me va bien porque si voy lejos tengo remolque, y si tengo carretera para volver, voy a mi ritmo tranquilo por segundarias y hasta el fin del mundo. jamas me puso a 120, ni a 100 creo...
pero el que vive en madrid pues si, es un engorro.
 
De entrada, creo haberle escuchado decir al Sr. probador del primer vídeo, que no tiene experiencia en off-road.....Con eso ya me lo dice todo. El segundo vídeo, no creo ni que merezca la pena verlo.

Un saludo.
Razon tienes. En estos tiempos cualquiera graba un video o hace una prueba y sienta catedra.....sin tener ni pajolera idea.
Y lo malo es que mucha gente lo toma como una opinión valida.
Una moto de 200 kg, con una barbaridad de plastico encima, a la que vas a llenar de hierros para "protegerla" y con menos potencia que una transalp de hace 30 años no es una trail ligera.
Comparadmela con una DR350, una XT600, una DRZ.....¿Se parecen en algo?
 
Es que esto del trail va de compromisos. Lo que ganas por un lado tienes que perderlo por otro.
Y el que no sea capaz de asumirlo tendra que gastar dos o tres motos y remolque.
 
Y tambien hay que cambiar de mentalidad.
Un mono gordo de hace 30 años estira a 6000rpm, 7000 como mucho alguno mas fino pero llegaba al fin del mundo a 3.500.
Un mono actual pequeño de fabricante reconocido estira hasta 8500/10000 rpm. Y puede llegar al fin del mundo a 6000 rpm.
Y no va sufriendo ni va forzado aunque nos lo parezca.
 
Hablando de pistas a mi me encanta salir solo y poder pararme donde quiera a mirar el paisaje o hacer una foto pero reconozco que muchas veces me he dado la vuelta por sitios que seguro hubiera pasado yendo en grupo y que de los mejores recuerdos que tengo es seguir la rueda de alguien de confianza por sitios complicados.
 
Razon tienes. En estos tiempos cualquiera graba un video o hace una prueba y sienta catedra.....sin tener ni pajolera idea.
Y lo malo es que mucha gente lo toma como una opinión valida.
Una moto de 200 kg, con una barbaridad de plastico encima, a la que vas a llenar de hierros para "protegerla" y con menos potencia que una transalp de hace 30 años no es una trail ligera.
Comparadmela con una DR350, una XT600, una DRZ.....¿Se parecen en algo?

a ver, la XT600 .. creo que son solo 25 kg menos ... sinceramente a mi no me supone ningun problema ese peso extra, pero claro yo hago 1,85, la moto apenas se me cae, levanto 100 kg en sentadilla y 200 kg le doy la vuelta en cualquier sendero levantandola alternativamente de cada rueda, por no probar otras formas más atrevidas.

Y la suspensión de la XT es una m**** ... igual que lo será la de esta MT. en eso no creeo que ganemos :ROFLMAO:

lo segundo es que gastarse € en ponerle protecciones metalicas a una moto de 6000 € es una tonteria, como mucho los plasticos del motor y una protección de carter, por no quedar tirado ante una caida. los plasticos se cambian cuando los quieras vender y a correr.

Una Transalp de 2005 o la de hoy, valian o valen una pasta y su alcance es mucho más alla que estas motos de 500cc. Son objetivos diferentes.

Por otro lado, bicilindrico, ABS, proteccion, tubeless, iluminación led, conexion de movil ... te permiten desplazarte por carretera con mas seguridad y confort que una DR, XT ... o cualquier otro hierro que penseis.
 
En mi caso, tengo una GSA 1250 que me regalé por mis 60 y que no pienso meter por pistas al menos de momento.

La GSA 1200 sí la metía de vez en cuando. Pero soy muy malo.

Así que mi intención es pillar una CRF 300 o una Voge 300. Pero para poder llegar a las pistas he de hacer 100 Kms de ida y otros tantos de vuelta.

Motivo por el cual la tercera candidata es la AJP PR7.

Entre estas tres está la duda.

Sé que esta última no tiene nada que ver con las otras dos. Pero por un lado, creo que en esos enlaces por carretera irá bastante mejor que las otras dos, y además es lo que me tira el corazón. Y aunque pesa más que las otras dos tampoco es mucho más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
a ver, la XT600 .. creo que son solo 25 kg menos ... sinceramente a mi no me supone ningun problema ese peso extra, pero claro yo hago 1,85, la moto apenas se me cae, levanto 100 kg en sentadilla y 200 kg le doy la vuelta en cualquier sendero levantandola alternativamente de cada rueda, por no probar otras formas más atrevidas.

Y la suspensión de la XT es una m**** ... igual que lo será la de esta MT. en eso no creeo que ganemos :ROFLMAO:

lo segundo es que gastarse € en ponerle protecciones metalicas a una moto de 6000 € es una tonteria, como mucho los plasticos del motor y una protección de carter, por no quedar tirado ante una caida. los plasticos se cambian cuando los quieras vender y a correr.

Una Transalp de 2005 o la de hoy, valian o valen una pasta y su alcance es mucho más alla que estas motos de 500cc. Son objetivos diferentes.

Por otro lado, bicilindrico, ABS, proteccion, tubeless, iluminación led, conexion de movil ... te permiten desplazarte por carretera con mas seguridad y confort que una DR, XT ... o cualquier otro hierro que penseis.
Cierto, una XT es pesada para lo que es....pero no tiene nada para romper, es estrecha y poco voluminosa, no pide pan para seguir en marcha, asiento comodo, capacidad de carga, y eso la E, las de patada aun menos.
Es que soy un poco radical y led, dos cilindros, electronica y plasticos me sobran cuando voy a trailear.
Reconozco que en la LT se hacen kilometros con mas facilidad y comodidad, pero toda la vida nos hemos metido 100 o 200 kms de asfalto con lo que teniamos a mano y no hemos muerto.
Que nos estamos volviendo unos flojos......
 
Cierto, una XT es pesada para lo que es....pero no tiene nada para romper, es estrecha y poco voluminosa, no pide pan para seguir en marcha, asiento comodo, capacidad de carga, y eso la E, las de patada aun menos.
Es que soy un poco radical y led, dos cilindros, electronica y plasticos me sobran cuando voy a trailear.
Reconozco que en la LT se hacen kilometros con mas facilidad y comodidad, pero toda la vida nos hemos metido 100 o 200 kms de asfalto con lo que teniamos a mano y no hemos muerto.
Que nos estamos volviendo unos flojos......

a ver, flojos no ... es que 100 o 200 kms son una nimiedad ... para mi eso lo hago solo para llegar a los sitios que quiero llegar, luego hay que hacer la ruta off y luego la vuelta.

para hacer los alrededores ... no me visto de moto.
 
En mi caso, tengo una GSA 1250 que me regalé por mis 60 y que no pienso meter por pistas al menos de momento.

La GSA 1200 sí la metía de vez en cuando. Pero soy muy malo.

Así que mi intención es pillar una CRF 300 o una Voge 300. Pero para poder llegar a las pistas he de hacer 100 Kms de ida y otros tantos de vuelta.

Motivo por el cual la tercera candidata es la AJP PR7.

Entre estas tres está la duda.

Sé que esta última no tiene nada que ver con las otras dos. Pero por un lado, creo que en esos enlaces por carretera irá bastante mejor que las otras dos, y además es lo que me tira el corazón. Y aunque pesa más que las otras dos tampoco es mucho más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En ese tipo de uso la clave son los neumáticos más que la moto en sí , es poca distancia pero con taco de enduro un rollo , la AJP te molará por la estética y tal , buena moto pero eso no quita para que las otras son perfectamente capaces , de eso estoy seguro
 
En ese tipo de uso la clave son los neumáticos más que la moto en sí , es poca distancia pero con taco de enduro un rollo , la AJP te molará por la estética y tal , buena moto pero eso no quita para que las otras son perfectamente capaces , de eso estoy seguro

Todo el mundo me está calentando la cabeza con que se quedan cortas para los enlaces por carretera.
Qué lío.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo que tengo claro es que a partir de ahora me voy a comprar los coches y motos de las marcas que tengan el concesionario mas cerca a mí domicilio. Para cualquier cosa siempre hay que andar de líos para llevar el vehículo al taller y luego te recojan y otra vez jaleos para ir a por el, y como tengas que volver por una mala reparación....paso. lo mas cercano y a patita. Si no tiene concesionario cerca esa marca no la contemplo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
la AJP es buena moto, pero la poca red de distribucion, y un motor de hace mil años no se, no me acaba de hacer tilin. igual es falso, y seguro que estoy equivocado, pero me da miedo el tema repuesto, y al ser tan exclusiva no habra nada de la competencia.
y reconozco que el concepto es unico, y para lo que da no es cara, porque sale directamente con todo todo.
 
Todo el mundo me está calentando la cabeza con que se quedan cortas para los enlaces por carretera.
Qué lío.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas yo tengo como tú una gs 1250 para viajar y una CRF para off, con la CRF he echo rutas de 300 o 400 con enlaces de unos 100 km y en los enlaces llevo un crucero de 100-110 km/h sin problemas aunque el asiento es un poco duro como todas las motos enfocadas al off, con la CRF hago una media de 5000 km al año
Saludos
 
Buenas yo tengo como tú una gs 1250 para viajar y una CRF para off, con la CRF he echo rutas de 300 o 400 con enlaces de unos 100 km y en los enlaces llevo un crucero de 100-110 km/h sin problemas aunque el asiento es un poco duro como todas las motos enfocadas al off, con la CRF hago una media de 5000 km al año
Saludos

Muchas gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas yo tengo como tú una gs 1250 para viajar y una CRF para off, con la CRF he echo rutas de 300 o 400 con enlaces de unos 100 km y en los enlaces llevo un crucero de 100-110 km/h sin problemas aunque el asiento es un poco duro como todas las motos enfocadas al off, con la CRF hago una media de 5000 km al año
Saludos
Yo tengo la misma combinacion de motos y encantado.
 
Buenas yo tengo como tú una gs 1250 para viajar y una CRF para off, con la CRF he echo rutas de 300 o 400 con enlaces de unos 100 km y en los enlaces llevo un crucero de 100-110 km/h sin problemas aunque el asiento es un poco duro como todas las motos enfocadas al off, con la CRF hago una media de 5000 km al año
Saludos
La gente no se lo cree, con la Crf puedes hacer eso que dices y mucho más. Puedes hacer enduro de media dificultad y meterte por trialeras y la moto es una bicicleta muy noble y puedes ir por carretera decentemente hasta llegar a las pistas. Lo del amortiguador trasero es algo que no hace falta cambiar a no ser que ya le des un uso en Off muy intensivo.
Para que llevar 200kg si haces muchas más cosas con esta Crf de 140kg.
Las motos de 200kg son para otro rollo y no salirse de las pistas y esta 450mt está en el rollo de los 200kg. Cada uno que valore el uso que le da, pero si vas a hacer mucho Off la Crf es mucho mejor moto.
 
Que buenos recuerdos las CRF 250 y 300 aunque las tuve poco tiempo se les hecha de menos, son super fáciles y divertidas, todo suavidad y dulzura con un mantenimiento y consumo de risa, y si es verdad son más capaces de lo que mucha gente se piensa al ver esos 25 y 27 CV , por cierto se venden bastante y estan entre las TOP 50 más vendidas.
image.jpg
 
Buenas! Hace unos meses pregunté en este hilo por moto de campo para iniciarme y, tras un tiempo, acabé con una CRF300L. Ya la estrené. En la primera ruta ya me metí en más fregados de la cuenta, pero me lo pasé como un niño. Me di cuenta que me aburriría con una bicilíndrica de 200kg por pistas, porque la diversión esta en otra parte (para mí). Adjunto alguna foto.

En cuanto a lo que venís debatiendo… con esta moto, a sus 100-120km/h de marcador se va a gusto en carretera. Otra cosa es que esté uno acostumbrado a un motor de litro y pico que a 140km/h lleve menos revoluciones que un diésel. Precisamente tengo una CB300R reservada para otros menesteres, con el mismo motor de 286cc, y viví la desafortunada situación de hacer con ella Lérida-Madrid con el mayor temporal de viento en contra que he sufrido (principios del pasado marzo). La moto iba revolucionadísima, no cogía los 110 ni a puño roscado por el viento, chupó +6L/100km, pero el fastidiado era yo, por el temporal. La moto estaba en su salsa.

Como bien decían por ahí, nos hemos acostumbrado a muchas comodidades, y están bien. Pero con la CRF llegas hasta donde quieras
 

Adjuntos

  • IMG_0308.jpeg
    IMG_0308.jpeg
    289,9 KB · Visitas: 172
  • IMG_0309.jpeg
    IMG_0309.jpeg
    286,2 KB · Visitas: 74
  • IMG_0311.jpeg
    IMG_0311.jpeg
    392,5 KB · Visitas: 73
  • IMG_0315.jpeg
    IMG_0315.jpeg
    114,6 KB · Visitas: 74
a ver si pillo un finde sin lluvias que me disteis ganas, tengo preparada una ruta off picante entre asturias y leon buena buena jeje.
ire solo claro que si. ya fui a ver los tramos chungos en bici y bien, tengo que salir un par de veces antes para pillar manos y a la aventura jejejeje

es ruta de dia entero, y la vuelta cojere asfalto los ultimos 50km
 
En mi caso, tengo una GSA 1250 que me regalé por mis 60 y que no pienso meter por pistas al menos de momento.

La GSA 1200 sí la metía de vez en cuando. Pero soy muy malo.

Así que mi intención es pillar una CRF 300 o una Voge 300. Pero para poder llegar a las pistas he de hacer 100 Kms de ida y otros tantos de vuelta.

Motivo por el cual la tercera candidata es la AJP PR7.

Entre estas tres está la duda.

Sé que esta última no tiene nada que ver con las otras dos. Pero por un lado, creo que en esos enlaces por carretera irá bastante mejor que las otras dos, y además es lo que me tira el corazón. Y aunque pesa más que las otras dos tampoco es mucho más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo estoy pensando lo mismo pero más bien tirar a algo más grande como la CF Moto 450 o la Rieju o seguir ahorrando y pillar una Touareg. Las pequeñas teniendo las pistas lejos creo que es un poco rollo a no ser que metamos en la ecuación un remolque.
 
No tengo sitio para un remolque.

Pero para otro hierro campero, sí.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Buenas! Hace unos meses pregunté en este hilo por moto de campo para iniciarme y, tras un tiempo, acabé con una CRF300L. Ya la estrené. En la primera ruta ya me metí en más fregados de la cuenta, pero me lo pasé como un niño. Me di cuenta que me aburriría con una bicilíndrica de 200kg por pistas, porque la diversión esta en otra parte (para mí). Adjunto alguna foto.

En cuanto a lo que venís debatiendo… con esta moto, a sus 100-120km/h de marcador se va a gusto en carretera. Otra cosa es que esté uno acostumbrado a un motor de litro y pico que a 140km/h lleve menos revoluciones que un diésel. Precisamente tengo una CB300R reservada para otros menesteres, con el mismo motor de 286cc, y viví la desafortunada situación de hacer con ella Lérida-Madrid con el mayor temporal de viento en contra que he sufrido (principios del pasado marzo). La moto iba revolucionadísima, no cogía los 110 ni a puño roscado por el viento, chupó +6L/100km, pero el fastidiado era yo, por el temporal. La moto estaba en su salsa.

Como bien decían por ahí, nos hemos acostumbrado a muchas comodidades, y están bien. Pero con la CRF llegas hasta donde quieras

img_0308-jpeg.400910


dos ideas viendo las fotos ... para mi esas fotos muestran algo que no es trail .... trail, en mi concepción, es ir montado en la moto, no parando y poniendo pies constantemente. es ir derrapando en curvas, algun salto, pero siempre con cierta velocidad. para mi trail es más lo que hace Charly o un Dakar, no meterse en atolladeros.

lo segundo es que en Cat si te enganchan los forestales en ese fuera pista .... pringas bien

al final todo se resume a eligir aquello que se adapta a lo que quieres hacer.
 
Última edición:
dos ideas viendo las fotos ... para mi esas fotos muestran algo que no es trail .... trail, en mi concepción, es ir montado en la moto, no parando y poniendo pies constantemente. es ir derrapando en curvas, algun salto, pero siempre con cierta velocidad. para mi trail es más lo que hace Charly o un Dakar, no meterse en atolladeros.

lo segundo es que en Cat si te enganchan los forestales en ese fuera pista .... pringas bien

al final todo se resume a eligir aquello que se adapta a lo que quieres hacer.

Hola. Estoy de acuerdo, no creo que eso sea trail. Pero, honestamente, tampoco tengo claras las fronteras entre trail, hard trail, enduro, etc. Yo salí a divertirme y la verdad es que lo conseguí, aunque hubiera momentos en los que las pasé canutas. De todas formas, si yo que soy un novato y paquete he sacado la moto de esos sitios, alguien que pilote en condiciones no creo que tenga mucho límite con la CRF más allá de que no le dé las sensaciones picantes que sí da una enduro pura. Desde la barra del bar.

Afortunadamente, los senderos que crucé eran legales. Pero según en qué zonas, hay que andar con ojo. Me comí no poca autovía hasta llegar allí.
 
Hola. Estoy de acuerdo, no creo que eso sea trail. Pero, honestamente, tampoco tengo claras las fronteras entre trail, hard trail, enduro, etc….alguien que pilote en condiciones no creo que tenga mucho límite con la CRF más allá de que no le dé las sensaciones picantes que sí da una enduro pura.

Así es , he visto a esa moto subir por sitios realmente complicados , pero a su ritmo claro
 
pues yo sinceramente la AJP la veo un engendro. miro su asiento y pienso 300km de carretera sobre él ... y me acojono.

y estoy seguro que va de muerte en off ... pero estamos en lo mismo, no la veo trail.
 
Pues yo estoy esperando a ver estás KTM 390, se parecen muy mucho en el caso de la ADV a la crf. Y pienso que para ciudad y alguna escapada por lo marrón estaría muy bien ese modelo enduro con 42cv.

Nada tienen que ver con las actuales 390 que son trail de carretera.

A ver si salen fechas de venta.

También es importante la pasta, ya que si se sube mucho y se aproxima al precio de venta de las 690 enduro, Husqvarna 701 o gas gas es 700 también serían opción ligera de trail de antaño, que si se renuevan en 2025 algo bajarán de precio las actuales

Y para cerrar las novedades faltaría ver si sacan finalmente esa honda 500 XL



Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Muy largo me lo fían, con suerte para 2025.
Menudo lío llevarás para elegir una Trail dual, entre las últimas novedades y las que faltan por llegar y también las de antaño de segunda o cuarta mano, aunque estás últimas imagino que estarán descartadas por sus desorbitados precios.
Suerte con la decisión y elección compañero
 
Menudo lío llevarás para elegir una Trail dual, entre las últimas novedades y las que faltan por llegar y también las de antaño de segunda o cuarta mano, aunque estás últimas imagino que estarán descartadas por sus desorbitados precios.
Suerte con la decisión y elección compañero
Pues es un sin vivir..pero no me quiero esperar más, luego se retrasan las salidas al mercado y va pasando el tiempo.
Esa Honda 500 y la KTM pintan muy bien, pero cuando??
A los 61 años, mañana es hoy.
Un saludo.
 
Estoy igual que tu. Pero con un año menos. Por eso tampoco voy a esperar más y me voy a decantar ya por una.
- AJP PR7.
- CRF 300.
- Voge 300.

El corazón me pide AJP. La cabeza, la Voge. El sentido común, la CRF.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy igual que tu. Pero con un año menos. Por eso tampoco voy a esperar más y me voy a decantar ya por una.
- AJP PR7.
- CRF 300.
- Voge 300.

El corazón me pide AJP. La cabeza, la Voge. El sentido común, la CRF.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes un salto importante entre la AJP y las otras dos.
Depende mucho del uso y lo que quieras hacer con ellas.
En mi caso la CRF nunca la he descartado del todo, la Voge si.
Mi terna está entre la MT450 (a falta de probar) y con muchas posibilidades, la Transalp tirando por arriba y como te digo la CRF como solución sencilla.
 
Estoy igual que tu. Pero con un año menos. Por eso tampoco voy a esperar más y me voy a decantar ya por una.
- AJP PR7.
- CRF 300.
- Voge 300.

El corazón me pide AJP. La cabeza, la Voge. El sentido común, la CRF.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si no quieres sorpresas la CRF yo la mia es la 250,6 años 30000 km la mayoría por off solo arrancar y poner gasolina
 
Tienes un salto importante entre la AJP y las otras dos.
Depende mucho del uso y lo que quieras hacer con ellas.
En mi caso la CRF nunca la he descartado del todo, la Voge si.
Mi terna está entre la MT450 (a falta de probar) y con muchas posibilidades, la Transalp tirando por arriba y como te digo la CRF como solución sencilla.

Ya sé que hay un salto importante, pero es que a las que mencionas se van de peso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no quieres sorpresas la CRF yo la mia es la 250,6 años 30000 km la mayoría por off solo arrancar y poner gasolina

Posiblemente, la tuya sea la más sensata y todos por aquí es lo que me estáis recomendando.
Pero me sigue preocupando los 200 km de carretera como mínimo que hacer para disfrutar una ruta por el campo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Posiblemente, la tuya sea la más sensata y todos por aquí es lo que me estáis recomendando.
Pero me sigue preocupando los 200 km de carretera como mínimo que hacer para disfrutar una ruta por el campo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si cada vez que sales a pistas tienes 200km de carretera yo descartaría del tirón a la Crf. Ahora si esos 200km es de vez en cuando pues es para pensarlo.
Si quieres algo ligero y efectivo para campo que haga 200km de carretera a la vez ya toma sentido una trail de 200kg aunque estés más limitado en Off se pueden hacer muchas cosas interesantes con 200kg en el campo.
 
Si cada vez que sales a pistas tienes 200km de carretera yo descartaría del tirón a la Crf. Ahora si esos 200km es de vez en cuando pues es para pensarlo.
Si quieres algo ligero y efectivo para campo que haga 200km de carretera a la vez ya toma sentido una trail de 200kg aunque estés más limitado en Off se pueden hacer muchas cosas interesantes con 200kg en el campo.
Para ese uso que dices yo me tiraria a una touareg sin dudarlo.
 
Arriba