MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Posiblemente, la tuya sea la más sensata y todos por aquí es lo que me estáis recomendando.
Pero me sigue preocupando los 200 km de carretera como mínimo que hacer para disfrutar una ruta por el campo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si tienes que hacer 200 km de crta cada vez con esta moto no es lo suyo yo lo hago pero muy esporádicamente yo tengo el campo a 1km de casa para ti lo suyo es una moto más valida para crta pero ya te vas a 200 kg tienes que sacrificar algo o bien en off o bien enlaces como dicen una buena opción es la tuareg o t7
 
Volvemos a lo mismo.

Voge, CRF y AJP, entre 150 y 170 llenas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como dijo Colín Chapman, no me des 1 CV, quítame 1 kilo. Pues eso...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Mi T 7 eran 204 kg en lleno.
Tuareg 204 kg en lleno
Transalp 750 208 kg en lleno
Lo de los pesos es un descojone, cada uno hace lo que le da la gana y da unas cifras irreales.
La Tuareg no la he probado, pero a mi me pareció más pesada la T7 que la Transalp que si he probado las dos.
Puede que tenga que ver, en la T7 lo que comentan todos y su alto centro de gravedad.
 
Y de estas cilindradas, cual es la que menos pesa? Igual la KTM 690/ Huksvarna/Gas Gas? Pero dicen que sin difícil de llevar

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Ese es el tema. No son fáciles. Son para manos con experiencia.

Rondan los 180 kgs. La AJP, 170. Y es más facilona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y la más baja, o que más se aplaste de estas cual sería? Paticorto que es uno. Y vengo de una f800gs, pero voy cumpliendo años y quiero poco peso y llegar bien.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Si tienes que hacer 200 km de crta cada vez con esta moto no es lo suyo yo lo hago pero muy esporádicamente yo tengo el campo a 1km de casa para ti lo suyo es una moto más valida para crta pero ya te vas a 200 kg tienes que sacrificar algo o bien en off o bien enlaces como dicen una buena opción es la tuareg o t7

Por eso decía yo lo del remolque. Ya no es solo el motor que seguro aguanta, es comodidad y que además te comes las ruedas de campo. Para ese uso yo creo miraría Rieju Aventura, CF Moto 450 o si el dinero no es problema Transalp o Touareg.
 
Estoy igual que tu. Pero con un año menos. Por eso tampoco voy a esperar más y me voy a decantar ya por una.
- AJP PR7.
- CRF 300.
- Voge 300.

El corazón me pide AJP. La cabeza, la Voge. El sentido común, la CRF.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues 100 kms de ida y otros tantos de vuelta en un monocilindrico , con neumático de taco y nula protección es una experiencia, si son fuera de autopista vale si no complicado , mejor la Tuareg como te dicen , pero vamos de esa lista si te gusta coge la AJP , las motos se compran con el corazón o si no estarás mirando siempre a todo el que veas con esa moto, si decides venderla se cotiza bien , aunque ahí la que manda es la CRF
 
Y la más baja, o que más se aplaste de estas cual sería? Paticorto que es uno. Y vengo de una f800gs, pero voy cumpliendo años y quiero poco peso y llegar bien.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Pues olvídate de todos estos mamotretos y cogete una crf 300.
Comprobado hoy, XT 600 con desarrollo acortado un diente, a 120 de marcador que seran 110 o asi va a 4500rpm. A 120 reales seran casi 5000 rpm, linea roja en 7000. ¿Eso son muchas o pocas revoluciones? ¿Es soportable o insoportable hacer 100 kms asi?
 
Pues olvídate de todos estos mamotretos y cogete una crf 300.
Comprobado hoy, XT 600 con desarrollo acortado un diente, a 120 de marcador que seran 110 o asi va a 4500rpm. A 120 reales seran casi 5000 rpm, linea roja en 7000. ¿Eso son muchas o pocas revoluciones? ¿Es soportable o insoportable hacer 100 kms asi?

A 120 reales la XT va pero ya entras en la pelea contra el viento , y esa pelea siempre se pierde , yo tuve una y a 120 de marcador era mi límite en autopista ahorras neumático , gasolina y gastas menos aceite porque los monos en autopista ya se sabe
 
Posiblemente, la tuya sea la más sensata y todos por aquí es lo que me estáis recomendando.
Pero me sigue preocupando los 200 km de carretera como mínimo que hacer para disfrutar una ruta por el campo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

200km para pisar marron… Donde vives?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Posiblemente, la tuya sea la más sensata y todos por aquí es lo que me estáis recomendando.
Pero me sigue preocupando los 200 km de carretera como mínimo que hacer para disfrutar una ruta por el campo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa CRF300L se ha hecho 240 km de ida y otros de vuelta (por asfalto) para llegar a destino y estar el fin de semana por el bajo Aragon. Y llevaba como compañeras a tres pepinos.
Así que poder se puede....
 

Adjuntos

  • IMG_1490.jpg
    IMG_1490.jpg
    210,3 KB · Visitas: 101
  • IMG_1502.jpg
    IMG_1502.jpg
    224,1 KB · Visitas: 101
Última edición:
Impresionante!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mí la clave es qué neumático montar que permita largos desplazamientos por asfalto y luego tener algo de agarre en campo , la moto no es el problema , ahí está la prueba
 
TKC 80, mal de duración el trasero en asfalto, pincha facil y mal en barro. excelente en on pero con mucho ruido
Dunlop TrailMax, muy bueno en todo pero dura justo en las maxis
Karoo4 ... muy parecido al STR, mal en barro
 
Y los MotoZ RallZ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me llama la atención que hablan algunos mensajes de grandes distancias con la CRF 300. Yo he tenido la 250 y he venido tan contento de Isla Cristina a Madrid del tirón, o he ido un par de veces a la costa asturiana sin ningún problema. La velocidad es 110 - 120 de marcador, si bien algunas veces en subidas muy largas, y sobre todo con alforjas - maletas grandes vas literalmente a tope de puño e incluso había que bajar de marcha.

Por sensaciones la moto va muy bien, yo por lo menos no noto vibraciones molestas (tuve una Suzuki Drz 400 E y a pesar de tener más caballos parecía que iba a explotar) y nunca me dio la sensación de que el motor se fatigara. Mi duda es, mi pregunta es, un pequeño monocilíndrico ¿sufre mucho yendo a 6.500 7.500 revoluciones hasta el punto de menguar su longevidad, o al ser un motor tan poco apretado puede circular a esas revoluciones de manera habitual sin ningún problema?

Estoy pensando volver a comprarme una, no sé si la L o la Rally, y es una duda que tengo. Conduzco además también una R 1200 Gs Adventure de aire y una Tenere 700.

Muchas gracias.

Un saludo,
 
Y los MotoZ RallZ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en carretera son ... comprometidos, incluso en seco deslizan en curva son muy duros es casi como plastico en vez de goma.
en off, tracción muy buena pero a mi el delantero nunca me ha dado buen feeling ... y no tengo justificación
 
Me llama la atención que hablan algunos mensajes de grandes distancias con la CRF 300. Yo he tenido la 250 y he venido tan contento de Isla Cristina a Madrid del tirón, o he ido un par de veces a la costa asturiana sin ningún problema. La velocidad es 110 - 120 de marcador, si bien algunas veces en subidas muy largas, y sobre todo con alforjas - maletas grandes vas literalmente a tope de puño e incluso había que bajar de marcha.

Por sensaciones la moto va muy bien, yo por lo menos no noto vibraciones molestas (tuve una Suzuki Drz 400 E y a pesar de tener más caballos parecía que iba a explotar) y nunca me dio la sensación de que el motor se fatigara. Mi duda es, mi pregunta es, un pequeño monocilíndrico ¿sufre mucho yendo a 6.500 7.500 revoluciones hasta el punto de menguar su longevidad, o al ser un motor tan poco apretado puede circular a esas revoluciones de manera habitual sin ningún problema?

Estoy pensando volver a comprarme una, no sé si la L o la Rally, y es una duda que tengo. Conduzco además también una R 1200 Gs Adventure de aire y una Tenere 700.

Muchas gracias.

Un saludo,
Las Hondas como todo sabemos hacen los motores muy desahogados, y muy fiables, tienes 5años de garantía, si ya has tenido una ya sabes lo que es, no vibra tanto para ser un mono y puedes ir a 120km/h utilizando una media del 80% de su potencia, para hacer tramos de carretera hasta llegar a las pistas no vas a tener problema, otra cosa es si te vas a meter viajes muy largos, ahí la comodidad se echará en falta lo mismo que la protección aerodinámica y ya de paso pues la potencia se queda corta en esos casos de muchos km.
 
Para mí la clave es qué neumático montar que permita largos desplazamientos por asfalto y luego tener algo de agarre en campo , la moto no es el problema , ahí está la prueba
Yo soy bastante fan del TKC80. En moto ligera dura bastante y en asfalto va fabuloso. Penaliza en barro, pero todos penalizan en barro a no ser que sean neumáticos de enduro.
 
Me llama la atención que hablan algunos mensajes de grandes distancias con la CRF 300. Yo he tenido la 250 y he venido tan contento de Isla Cristina a Madrid del tirón, o he ido un par de veces a la costa asturiana sin ningún problema. La velocidad es 110 - 120 de marcador, si bien algunas veces en subidas muy largas, y sobre todo con alforjas - maletas grandes vas literalmente a tope de puño e incluso había que bajar de marcha.

Por sensaciones la moto va muy bien, yo por lo menos no noto vibraciones molestas (tuve una Suzuki Drz 400 E y a pesar de tener más caballos parecía que iba a explotar) y nunca me dio la sensación de que el motor se fatigara. Mi duda es, mi pregunta es, un pequeño monocilíndrico ¿sufre mucho yendo a 6.500 7.500 revoluciones hasta el punto de menguar su longevidad, o al ser un motor tan poco apretado puede circular a esas revoluciones de manera habitual sin ningún problema?

Estoy pensando volver a comprarme una, no sé si la L o la Rally, y es una duda que tengo. Conduzco además también una R 1200 Gs Adventure de aire y una Tenere 700.

Muchas gracias.

Un saludo,
Pillate la L (menos plásticos) y ponte esto....
o esto
 
Me llama la atención que hablan algunos mensajes de grandes distancias con la CRF 300. Yo he tenido la 250 y he venido tan contento de Isla Cristina a Madrid del tirón, o he ido un par de veces a la costa asturiana sin ningún problema. La velocidad es 110 - 120 de marcador, si bien algunas veces en subidas muy largas, y sobre todo con alforjas - maletas grandes vas literalmente a tope de puño e incluso había que bajar de marcha.

Por sensaciones la moto va muy bien, yo por lo menos no noto vibraciones molestas (tuve una Suzuki Drz 400 E y a pesar de tener más caballos parecía que iba a explotar) y nunca me dio la sensación de que el motor se fatigara. Mi duda es, mi pregunta es, un pequeño monocilíndrico ¿sufre mucho yendo a 6.500 7.500 revoluciones hasta el punto de menguar su longevidad, o al ser un motor tan poco apretado puede circular a esas revoluciones de manera habitual sin ningún problema?

Estoy pensando volver a comprarme una, no sé si la L o la Rally, y es una duda que tengo. Conduzco además también una R 1200 Gs Adventure de aire y una Tenere 700.

Muchas gracias.

Un saludo,
Creo que este video puede responder con detalle a tu duda sobre las revoluciones de la moto. A mi me ayudó.

 
Crazytorrezno, está muy muy bien el video. Además hace razonamientos a los que yo no habría llegado desde el sentido común, y claro, la falta de conocimiento. Muy interesante.
Muchas gracias.
Un saludo,
 
Video de la nueva KTM 399 Adventure y versión Enduro en India.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Me acabo de dar cuenta que Honda posee un motor de 350cc (330 reales) que monta en varios scooter suyos con 29cv. Lo veis como el siguiente paso evolutivo de la CRF 300 L? Aunque sigo pensando que son pocos, que menos que 35 o 40cv.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Me acabo de dar cuenta que Honda posee un motor de 350cc (330 reales) que monta en varios scooter suyos con 29cv. Lo veis como el siguiente paso evolutivo de la CRF 300 L? Aunque sigo pensando que son pocos, que menos que 35 o 40cv.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Para campo no son pocos. Lo son cuando vas por carretera y quieres ir por encima de los 120 km/h.
 
Para mí la clave es qué neumático montar que permita largos desplazamientos por asfalto y luego tener algo de agarre en campo , la moto no es el problema , ahí está la prueba
Yo hace tiempo que monto los Michelin annakee Wild y estoy contento con ellos para mí buen rendimiento en off y on en barro por off sufres con ellos
 
Pues yo puedo decir el que no recomiendo para asfalto , starcross , suena la moto como un quad , y agarre muy justo , en campo pues ya os imaginaréis , casi casi demasiado agarre , jamás pensé que lo diría , sobre todo lateralmente, si tocas una pared lateral en un senderillo estrecho empieza a escalar y si no cortas te saca campo a través , es bastante radical en ese aspecto, estéticamente me encanta, y eso que este está ya bastante gastado

6d85f0e7484c2437423f501b49b7b0a5.jpg
 
200 Kms entre ida y vuelta.

Tengo que desplazarme a Segovia, Ávila, Guadalajara…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también ando por la meseta y mi nueva CRF300L se está tragando sus buenos km de asfalto para salir y volver. Y tan contentos, piloto y moto. El otro dia, tras pasarlas canutas para dar la vuelta a la maldita moto en el sitio de la foto adjunta (pozos de agua, cansancio y muchas horas de campo) cogí el google maps ya harto e hice no pocos km de vuelta con ruedas de tacos… y ni una queja
 

Adjuntos

  • 48f00f899ac24d4346932f36df180608.jpeg
    48f00f899ac24d4346932f36df180608.jpeg
    330,6 KB · Visitas: 85
Arriba