MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Si son de metal las dos partes si se podrían pegar, con Araldit de 2 componentes, por ejemplo. Pero me cuesta pensar que vayan pegadas de serie.

De todas formas, es tan poca la superficie de contacto que siempre va a ser una fuente de problemas, aunque se lijen bien las partes y se pegue con unos buenos cordones de adhesivo.

Pues ahora ya estoy flipando porque el otro lado veo que hay soldadura o eso me parece...

IMG_20251001_174634.jpg

Ahí hay un cordón entre la base y la patilla que soporta el intermitente 😮😮😮😮

Se habrán olvidado de soldar el lado izquierdo??? 🙄🙄🙄

Acojonante.

Joder, esto se soltó la soldadura, mirar el cordón del lado roto...

IMG_20251001_175642.jpg

Falló la soldadura 🫤🫤🫤

Es que es imposible que el sistema sea pegado.

Veremos :(:(:(:(, porque si tiene 5 años de garantía y por algo así se van a lavar las manos, mal empezamos que aun no hizo el primero.

Es un defecto de soldadura, y te lo podría certificar cualquier empresa de soldadura. Si algo está bien soldado es prácticamente imposible que rompa por ahí, ya que el material se fusiona y rompería antes por otro lado, al ser más gruesa la parte donde está la soldadura.

De todas formas, si no te lo cubriese la garantía, tendrías que desmontar y volver a soldar, mucho tiempo perdido pero poco dinero. Y ya de paso, que le echen otro cordón de soldadura por el otro lado y en el otro intermitente.

Es un defecto de soldadura, y te lo podría certificar cualquier empresa de soldadura. De todas formas, si no te lo cubriese la garantía, tendrías que desmontar y volver a soldar, mucho tiempo perdido pero poco dinero. Y ya de paso, que le echen otro cordón de soldadura por el otro lado y en el otro intermitente.

Le acabo de escribir al vendedor, "fallo de soldadura en fabrica", deberían pedir la pieza completa y cambiarla, al menos así lo veo yo.

Si voy a ser yo el que tenga que desmontar el frontal completo y llevarlo a soldar y pintar, me han visto el pelo, no paso una revisión más.:mad:

La moto tiene ahora mismo algo mas de 3200 kilómetros.

Le acabo de escribir al vendedor, "fallo de soldadura en fabrica", deberían pedir la pieza completa y cambiarla, al menos así lo veo yo.

Si voy a ser yo el que tenga que desmontar el frontal completo y llevarlo a soldar y pintar, me han visto el pelo, no paso una revisión más.:mad:

La moto tiene ahora mismo algo mas de 3200 kilómetros.

A mi se me rompió un tirante donde se sujeta la bieleta del amortiguador trasero al chasis en una Yamaha TT 600 que tuve. La llevé a Yamaha y aunque insistí en que con que me soldasen el tirante de nuevo me valía, no hubo manera, me cambiaron el chasis entero en garantía (con el movidón que supuso de horas de trabajo y papeleos, ya que hay que hacer documentación nueva).

Y no hacía falta desmontar nada para volver a soldarlo, era una chorrada que se solucionaba en 10 minutos.

A mi se me rompió un tirante donde se sujeta la bieleta del amortiguador trasero al chasis en una Yamaha TT 600 que tuve. La llevé a Yamaha y aunque insistí en que con que me soldasen el tirante de nuevo me valía, no hubo manera, me cambiaron el chasis entero en garantía (con el movidón que supuso de horas de trabajo y papeleos, ya que hay que hacer documentación nueva).

Y no hacía falta desmontar nada para volver a soldarlo, era una chorrada que se solucionaba en 10 minutos.

Pues que hagan lo que sea menester, andar yo parcheando una moto con 10 meses no me parece serio por parte de Honda, mañana en teoría tengo contestación a ver que me cuentan. :(

En mi caso creo que se tendrían que ir a cambiar la araña al completo, no creo que se pongan a soldar en el taller...

Eso te lo tendrian que cubrir, cuando vean que es por la soldadura que fallo lo meteran en garantia.
aun asi, seguro que se ve alguna grieta. y si no se ve, te meto ahi liquidos penetrantes y veras como sacamos el defecto. pero no hara falta, es fallo claro y muy recurrible sin despeinarse.
si hubiera impacto estaria el resto reventado.

Para ponernos en lo malo, desmonto el intermitente por completo para que solo quede la patilla metálica suelta y uso un bi-componente de soldadura en frio tipo Nural o Araldite en acabado negro y andando, eso va por debajo y no se va a ver lo mas mínimo.

Pero toca lo que no suena, la verdad.:cautious:

Para ponernos en lo malo, desmonto el intermitente por completo para que solo quede la patilla metálica suelta y uso un bi-componente de soldadura en frio tipo Nural o Araldite en acabado negro y andando, eso va por debajo y no se va a ver lo mas mínimo.

Pero toca lo que no suena, la verdad.:cautious:

Eso te va a durar muy poco. Primeramente tendrías que lijar completamente (que no quede rastro de pintura donde va a ir el pegamento) y limpiar con disolvente. Y aun así, no creo que dure mucho. Aunque el intermitente pesa poco, el esfuerzo que tiene que aguantar cuando hay golpes de suspensión es considerable, aparte de las vibraciones.

Eso te va a durar muy poco. Primeramente tendrías que lijar completamente (que no quede rastro de pintura donde va a ir el pegamento) y limpiar con disolvente. Y aun así, no creo que dure mucho. Aunque el intermitente pesa poco, el esfuerzo que tiene que aguantar cuando hay golpes de suspensión es considerable, aparte de las vibraciones.

Pues si tengo que pagar yo esa pieza ya le pueden dar por culo, desmontare y a ver con qué lo fijo :cautious: , porque yo de soldar ni idea.

Una vez soldé en frío con Nural la tapa de balancines de una 1200GS LC rajada y aguantó... pero no sé... creo era 21.

Si lo desmontas, lo llevas a un cerrajero y te lo suelda en un momento por 4 perras.

Cerrajero o tornero??? y ya de paso que lo refuerce para el fin de los tiempos por ambos lados.

En Honda me van a decir que si estaba mal soldado de fábrica, que como aguanto 3200 kilómetros, ya los estoy viendo llegar. :cautious: :cautious:

Y dirán que soy Toby Price y tal.

Joder, acabo de sacar del taller la BMW por la TFT y ahora la Honda??? pero que pasa aquí!! :ROFLMAO::ROFLMAO:... la mejor es la K75 :cool:

Cerrajero o tornero??? y ya de paso que lo refuerce para el fin de los tiempos por ambos lados.

En Honda me van a decir que si estaba mal soldado que como aguanto 3200 kilómetros, ya los estoy viendo llegar. :cautious: :cautious:

Cerrajero. Aunque su nombre proviene de cerradura, también se refiere a talleres donde hacen estructuras metálicas con soldadura.

O a un taller especializado en soldadura, que también los hay.

El tornero hace piezas cilíndricas con un torno.

No sé que adhesivo usará ahí Honda, pero que venga pegado ya les vale también, 🫤🫤.
Plástico a metal y superficie ya veis, bien poca.

Llegado el caso podría meter una escuadra metálica con tornillos pasantes porque si lo vuelven a pegar, tarde o temprano...

Por golpe o fractura no es porque la separación es limpia totalmente.
Me voy a fijar mañana en la mia para ver como esta....

No está pegado eh... al final es metal con metal y va soldado como no podía ser de otra forma, en la mía hay un fallo en la soldadura y se ha soltado, a ver ahora, como responde Honda.
Te lo tienen que cubrir en garantía. Si o si. Que no te vengan con chorradas..... Una moto de un año que la soldadura falle es defecto de fabrica.
Es el primer caso que conozco. En el foro Adventure Rider nadie ha comentado una cosa como esta....

Te lo tienen que cubrir en garantía. Si o si. Que no te vengan con chorradas..... Una moto de un año que la soldadura falle es defecto de fabrica.
Es el primer caso que conozco. En el foro Adventure Rider nadie ha comentado una cosa como esta....

Pues peor me lo pones.... me dirán que soy muy pro y todo ese rollo y que me pille una enduro. :( , si fuera un fallo recurrente pues, pero siendo una cosa rara pues ya tienen coartada.

Pues peor me lo pones.... me dirán que soy muy pro y todo ese rollo y que me pille una enduro. :( , si fuera un fallo recurrente pues, pero siendo una cosa rara pues ya tienen coartada.
No pueden decirte eso. Bueno, lo pueden decir, pero entonces no tienen vergüenza. Igual lo que hacen es cambiarte esa pieza y no la araña completa. Pero se tienen que encargar en garantía. Ya nos contaras que te dicen.

Yo creo que se acojonó el intermitente porque llevaba tantos días descansando que dijo a tomar por allí...me voyyy y se partió solo 😁
Na eso es una chorrada Paco ahora como te suelten alguna que no procede meten la gamba, se aprecia claramente que tienes toda la razón.

En Honda me van a decir que si estaba mal soldado de fábrica, que como aguanto 3200 kilómetros, ya los estoy viendo llegar. :cautious: :cautious:

Y dirán que soy Toby Price y tal.

Joder, acabo de sacar del taller la BMW por la TFT y ahora la Honda??? pero que pasa aquí!! :ROFLMAO::ROFLMAO:... la mejor es la K75 :cool:
las fallos de soldaduras necesitan x ciclos para agrietar y partir. nunca parten el primer dia. necesita carga y ciclos de fatiga. como esta mal pues parte en poco tiempo.

Hola.
Con lo que me parece ver en la foto es imposible que no te lo cubra la garantía.
Mala trayectoria del robot y sólo ha penetrado en la pieza que se ha soltado.
De primero de soldadura industrial.
Me juego los cuartos a que la pieza es de un proveedor, honda sólo lo ensamblara.

Vsss

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

A ver, la CRF es Honda .... pero no Made in Japan ... pero vamos que yo tampoco me creo lo de la calidad extraordinaria de las Hondas ... porque lo he vivido en primera persona.

kawasaki-teases-a-new-kle-model.jpg

post.jpg
kawasaki-teases-a-new-kle-model.jpg

Ya la tenemos, curioso que la presenten en USA (a ver si va a ser una moto para paises NO VERDES...)

Tiene pinta de ser una Cfmoto 450. En japonés, claro.

Un saludo

Dice Honda que estas cosas van muy lentas, bueno el concesionario, así que ya le he quitado intermitente y pieza desoldada, no iba a andar así con eso colgando.😒

No entiendo nada, al menos en BMW si te han de mandar a la mierda lo hacen al momento.

Dice Honda que estas cosas van muy lentas, bueno el concesionario, así que ya le he quitado intermitente y pieza desoldada, no iba a andar así con eso colgando.😒

No entiendo nada, al menos en BMW si te han de mandar a la mierda lo hacen al momento.
Has visto el lado que no se ha soltado la soldadura que tiene? Por la experiencia que tengo con Honda son de pensar mucho. Me cambiaron la piña izquierda de la CRF1100 y primero la limpiaron y cuando volvió a fallar la cambiaron, previamente hicieron pruebas Online con el conce.
También intenté cambio en garantía de unos rodamientos traseros de rueda y unos retenes de las horquillas y el asesor de servicio del taller literalmente se rió de mi. Cambié de asesor y de concesionario. Una cosa es que sepa 100% que Honda no haga esos cambios y otra que se ría diciendo que no pasa la garantía por que Honda se va a reír de ellos. Ya se ríe en mi cara. Que era mal mantenimiento y los ejes cuando los quitaron estaban engrasados e inmaculados.

Saludos

Dice Honda que estas cosas van muy lentas, bueno el concesionario, así que ya le he quitado intermitente y pieza desoldada, no iba a andar así con eso colgando.

Normalmente las facilidades o los problemas son mas bien por parte del concesionario, no de Honda.

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk

Desde luego deberían, pero hoy en día ya no hay seguridad en nada de estas cosas, cuando menos te lo esperas te llevas una decepción.

Si depende del concesionario va a ser que no, según el comercial esta moto es indestructible y nunca jamás da un problema. 😒

Si depende del concesionario va a ser que no, según el comercial esta moto es indestructible y nunca jamás da un problema. 😒
Igual te dice:
- Eso es por meterla por campo.
- Por no hacer el mantenimiento adecuado de los intermitentes.
- Tu no eres Kirian Mirabet.

Desde el cariño. Espero que lo cambien.

Saludos

El comercial es tonto e ignorante.

Según la compré tiraba algo de aceite por un retén (fue por apretar demasiado las cinchas del remolque)...

Contestación... ESO ES IMPOSIBLE, esas motos jamás dan un problema.

Y esa es su teoría, probablemente desde la silla del concesionario y sin hacer un sólo kilómetro en ella.

Según la compré tiraba algo de aceite por un retén (fue por apretar demasiado las cinchas del remolque)...

Contestación... ESO ES IMPOSIBLE, esas motos jamás dan un problema.

Y esa es su teoría, probablemente desde la silla del concesionario y sin hacer un sólo kilómetro en ella.
para cinchar fundamental esto
images.jpeg
es bueno bonito y barato

Atrás