Mira que me gusta Honda, pero esta vez voy a romper una lanza en favor de Rieju. Creo que han hecho una moto bastante buena, los Japoneses son muy cabezones y no dan su brazo a torcer, Honda está acostumbrada a hacer una moto sin escuchar a nadie y que la gente la compre porque su calidad es incuestionable.
Rieju parece como si hubiera cogido la Honda y hubieran arreglado todos los problemas de esa moto según las quejas de la gente.
Han puesto una suspensión sin ser nada del otro mundo, pero medio decente, una mayor autonomía, más potencia, protección aerodinámica, un peso aceptable a pesar de los 21L de depósito etc…
En fin una moto más completa y encima un 25% más barata y si es cierto que el motor proviene de la Kawa 300 pues se queda con el único argumento del Honda es Honda, que tiene su peso, pero cada vez menos.
Me da mucho coraje tener que defender a una empresa China pero en este caso parece que han sabido leer las necesidades de la gente mucho mejor.
Muchas veces creo que las marcas de toda la vida necesitan una colleja de vez en cuándo para que espabilen porque muchas veces se empeñan en cobrar un dineral y seguir poniendo cosas cutres, llantas con cámara, suspensiones malas o TFTs del siglo pasado por ejemplo.
Ahora estos han venido a obligarles a esforzarse más y a escuchar las necesidades de sus clientes.
Aunque también creo que esto ya está cambiando en Honda, parece que han entendido el mensaje, el último modelo CB1000GT viene con todo incluido suspensiones showa electrónicas, caballete, puños y maletas laterales por menos de 15000€