MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

La pregunta de oro es, de que te quitan 1500 pavos???

Peligra el yate de Amancio Ortega, opa hostil?? podría perderlo con esa cantidad???

Es que es eso... son diferencias más que justificadas a favor de Honda como marca.

De momento, yo también la veo justificada por marca, tradición, fama, calidad, etc. Pero claro, un chaval que sepa poco o nada de motos a lo mejor no lo ve así.

Pero no tengo duda de que si Honda quiere, tiene potencial para bajar los precios y competir de tú a tú con cualquiera, ellos tienen la experiencia de los años 70. Si de momento no bajan los precios es que no les irán tan mal las cosas. Yo creo que están esperando a que el mercado se estabilice.
 
Última edición:
Yo auguro que la Rieju irá subiendo de precio y la Honda se mantendrá o bajará ligeramente. Y en cuanto se acerquen algo más en precio la gente dirá, si, pero la otra es una Honda. ¿O acaso, alguien se quedaría con la Rieju antes que con la Honda si nos regalasen una de las dos?
Lo que cuenta es el ahora, el futuro quien sabe?

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Realmente hay más de 1500 euros de diferencia... la rival sería la crf 300 rally de 7200 (despues hablamos de que la DRZ 4S está cara)... ya casi son 3000 euros.

Personalmente prefiero la crf porque no entiendo el concepto de moto "carenada" infrapotenciada, un quiero y no puedo, un mala en todo y buena en nada (comparado con la crf a secas). Pero las cuentas son otras. Y dicho esto, rieju (o el fabricante) por ahora, no me inspira demasiada confianza, veo cosas demasiado "turbias" o poco claras (lo de "española" si que no cuela)

Un saludo
 
Hay algo que me ha sorprendido, teniendo en cuenta que para poder meterme en alguna pista, he de tragarme 100 Kms de ida por carretera y otros tantos de vuelta y es la diferencia de revoluciones en cada una a igualdad de velocidad. A favor de la Honda aún siendo menos potente.

Siempre pensé que la Rieju tendría una velocidad de crucero más elevada y cómoda que la Honda por esa diferencia de potencia entre una y otra. Única cosa que realmente me preocupa ya que dadás mis aptitudes indias como pistero, las tan cuestionadas suspensiones de la Honda no me importan demasiado.


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Hay algo que me ha sorprendido, teniendo en cuenta que para poder meterme en alguna pista, he de tragarme 100 Kms de ida por carretera y otros tantos de vuelta y es la diferencia de revoluciones en cada una a igualdad de velocidad. A favor de la Honda aún siendo menos potente.

Siempre pensé que la Rieju tendría una velocidad de crucero más elevada y cómoda que la Honda por esa diferencia de potencia entre una y otra. Única cosa que realmente me preocupa ya que dadás mis aptitudes indias como pistero, las tan cuestionadas suspensiones de la Honda no me importan demasiado.


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Lo que comentas de la diferencia de revoluciones debe seguramente del diferente desarrollo ( plato piñón ) que llevaran
 
Yo no he dicho que no lo valga , he dicho que deberían hacer que parezca que lo vale . Evidentemente Honda es Honda , pero no por eso deben dormirse en los laureles

Mientras se siga vendiendo como hasta ahora es muy complicado que cambien nada y cuando compré la mía el de la concesión me dijo que era la moto con menos margen del catálogo, así que de descuentos muy poca cosa por no decir nada.

A mí me regalaron "aire"... matrícula y mapit y pagué la tarifa 5950 euros.

No hay margen para más en esta moto.
 
Yo auguro que la Rieju irá subiendo de precio y la Honda se mantendrá o bajará ligeramente. Y en cuanto se acerquen algo más en precio la gente dirá, si, pero la otra es una Honda. ¿O acaso, alguien se quedaría con la Rieju antes que con la Honda si nos regalasen una de las dos?

Adivino!!
Cómo lo haces? Bola de cristal? Huesos? Mirando las estrellas?

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Lo que comentas de la diferencia de revoluciones debe seguramente del diferente desarrollo ( plato piñón ) que llevaran
Si, el desarrollo de la Rieju es más corto y permite ir más despacio en zonas complicadas.
Siempre se puede poner un piñón más grande o una corona más pequeña si se hace carretera.

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Mira que me gusta Honda, pero esta vez voy a romper una lanza en favor de Rieju. Creo que han hecho una moto bastante buena, los Japoneses son muy cabezones y no dan su brazo a torcer, Honda está acostumbrada a hacer una moto sin escuchar a nadie y que la gente la compre porque su calidad es incuestionable.
Rieju parece como si hubiera cogido la Honda y hubieran arreglado todos los problemas de esa moto según las quejas de la gente.
Han puesto una suspensión sin ser nada del otro mundo, pero medio decente, una mayor autonomía, más potencia, protección aerodinámica, un peso aceptable a pesar de los 21L de depósito etc…
En fin una moto más completa y encima un 25% más barata y si es cierto que el motor proviene de la Kawa 300 pues se queda con el único argumento del Honda es Honda, que tiene su peso, pero cada vez menos.
Me da mucho coraje tener que defender a una empresa China pero en este caso parece que han sabido leer las necesidades de la gente mucho mejor.
Muchas veces creo que las marcas de toda la vida necesitan una colleja de vez en cuándo para que espabilen porque muchas veces se empeñan en cobrar un dineral y seguir poniendo cosas cutres, llantas con cámara, suspensiones malas o TFTs del siglo pasado por ejemplo.
Ahora estos han venido a obligarles a esforzarse más y a escuchar las necesidades de sus clientes.
Aunque también creo que esto ya está cambiando en Honda, parece que han entendido el mensaje, el último modelo CB1000GT viene con todo incluido suspensiones showa electrónicas, caballete, puños y maletas laterales por menos de 15000€
 
De verdad, estáis comparando a Honda con la actual Rieju??

Me váis a matar
No te queremos matar, no sufras
No comparamos empresas, sería ridículo.
Comparamos dos modelos de motos que compiten en un mismo segmento.
Dos modelos con sus propias características, para usuarios diferentes.

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Mira que me gusta Honda, pero esta vez voy a romper una lanza en favor de Rieju. Creo que han hecho una moto bastante buena, los Japoneses son muy cabezones y no dan su brazo a torcer, Honda está acostumbrada a hacer una moto sin escuchar a nadie y que la gente la compre porque su calidad es incuestionable.
Rieju parece como si hubiera cogido la Honda y hubieran arreglado todos los problemas de esa moto según las quejas de la gente.
Han puesto una suspensión sin ser nada del otro mundo, pero medio decente, una mayor autonomía, más potencia, protección aerodinámica, un peso aceptable a pesar de los 21L de depósito etc…
En fin una moto más completa y encima un 25% más barata y si es cierto que el motor proviene de la Kawa 300 pues se queda con el único argumento del Honda es Honda, que tiene su peso, pero cada vez menos.
Me da mucho coraje tener que defender a una empresa China pero en este caso parece que han sabido leer las necesidades de la gente mucho mejor.
Muchas veces creo que las marcas de toda la vida necesitan una colleja de vez en cuándo para que espabilen porque muchas veces se empeñan en cobrar un dineral y seguir poniendo cosas cutres, llantas con cámara, suspensiones malas o TFTs del siglo pasado por ejemplo.
Ahora estos han venido a obligarles a esforzarse más y a escuchar las necesidades de sus clientes.
Aunque también creo que esto ya está cambiando en Honda, parece que han entendido el mensaje, el último modelo CB1000GT viene con todo incluido suspensiones showa electrónicas, caballete, puños y maletas laterales por menos de 15000€

Muy de acuerdo en casi todo lo que comentas.
El sonsonete de Honda es Honda ya huele a naftalina.
Precisamente la CRF 300 es poco Honda, con calidades más que justitas en muchos de sus componentes.
Pero mientras se repite este sonsonete, Honda puede ir vendiendo motos caras a sus incondicionales.
Nada que decir, cada uno gasta su dinero en lo que quiere.
Pero luego viene una empresa española, usando componentes chinos (no todos, las power parts están hechas aquí) y sacan una moto más barata que compite de tú a tú ante la intocable Honda.
Ah! Entonces el gran argumento es que es una moto china y que comprándola estamos hundiendo occidente.
Pues qué queréis que os diga. Los japoneses no son occidentales, en cambio, (y aquí es donde no estoy de acuerdo contigo), Rieju es una empresa con larga tradición, de las pocas españolas que nos quedan, catalana, está al lado de mi casa, conozco a gente que trabaja allí y pagan los impuestos en España.
Y si además hacen que los otros se tengan que poner las pilas pues...bienvenidos!!

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Muy de acuerdo en casi todo lo que comentas.
El sonsonete de Honda es Honda ya huele a naftalina.
Precisamente la CRF 300 es poco Honda, con calidades más que justitas en muchos de sus componentes.
Pero mientras se repite este sonsonete, Honda puede ir vendiendo motos caras a sus incondicionales.
Nada que decir, cada uno gasta su dinero en lo que quiere.
Pero luego viene una empresa española, usando componentes chinos (no todos, las power parts están hechas aquí) y sacan una moto más barata que compite de tú a tú ante la intocable Honda.
Ah! Entonces el gran argumento es que es una moto china y que comprándola estamos hundiendo occidente.
Pues qué queréis que os diga. Los japoneses no son occidentales, en cambio, (y aquí es donde no estoy de acuerdo contigo), Rieju es una empresa con larga tradición, de las pocas españolas que nos quedan, catalana, está al lado de mi casa, conozco a gente que trabaja allí y pagan los impuestos en España.
Y si además hacen que los otros se tengan que poner las pilas pues...bienvenidos!!

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coincido que Honda no es Honda ... y especialmente la CRF. Y también la alegria de que la Rieju ..... al menos tiene algo de patrio.

Pero para mi no deja de ser una decepción, que una marca con la tradición de Rieju no haya puesto más desarrollo propio que los power parts. Al final aunque pagaran impuestos aqui, la generación de valor añadido es inexistente, simplemente han seleccionado componentes del catalogo chino cuando quizás podrian haber desarrollado una moto con al menos chasis, bastidor, suspensiones y montaje made in spain

además, el problema es que pronto le saldran la competencia china ... mejoraran la Voge y no tendran valor diferencial.

No dudo que la motito, porque es pequeñita de tamaño, vaya bien ... pero para mi, aceptando aquello de mejor esto que nada, es toda una decepción.
 
coincido que Honda no es Honda ... y especialmente la CRF. Y también la alegria de que la Rieju ..... al menos tiene algo de patrio.

Pero para mi no deja de ser una decepción, que una marca con la tradición de Rieju no haya puesto más desarrollo propio que los power parts. Al final aunque pagaran impuestos aqui, la generación de valor añadido es inexistente, simplemente han seleccionado componentes del catalogo chino cuando quizás podrian haber desarrollado una moto con al menos chasis, bastidor, suspensiones y montaje made in spain

además, el problema es que pronto le saldran la competencia china ... mejoraran la Voge y no tendran valor diferencial.

No dudo que la motito, porque es pequeñita de tamaño, vaya bien ... pero para mi, aceptando aquello de mejor esto que nada, es toda una decepción.

Eso habría sido lo ideal, pero entonces nos estaríamos quejando del precio.
Si sale la competencia china ya veremos...
Lamentablemente, es lo que tienen que hacer todas las marcas europeas para sobrevivir.

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Eso habría sido lo ideal, pero entonces nos estaríamos quejando del precio.
Si sale la competencia china ya veremos...
Lamentablemente, es lo que tienen que hacer todas las marcas europeas para sobrevivir.

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no necesariamente, entre el coste y el precio ... se encuentra el margen o beneficio.
pero vamos es charlar por charlar, la moto es la que es ... y las decisiones ya estan tomadas, espero que al menos les de beneficios para plantearse a hacer algo más serio
 
La honda que sale arriba en las fotos poco tiene de una crf, lleva ohlins alante y atras y a saber que mas. yo esperaria a ver si la rieju, eso en caso de querer moto, si sale fiable y si lo es ya que le den a cualquier otra, a por la rieju.
pero yo sigo con mi vieja drz que me va a la mil maravillas para todo.
 
Hace 3 años compre una CRF300L. En aquel momento la competencia era escasa. Había salido la Voge 300 Rally y teníamos la KTM 390. Quizás la Himalayan 450 entraba en la disputa. No tuve muchas dudas. Era muy consciente de las limitaciones de la CRF y de sus virtudes. Y era una moto que quería conservar al menos una década. Después de dos años de uso, mejore las suspensiones. Invertí en ella porque pienso que es una buena base para ello.

Hoy en dia hay mucha y mejor oferta que hace tres años. Y los anuncios hacen prever el desembarco de más motos en el segmento. La Rieju parece una moto muy capaz y a un precio muy competitivo. Pienso que es un modelo que puede ayudar mucho a la marca. Aun así, si hoy tuviera que comprarme una moto de estas características, volvería a comprarme la CRF300L. Con ella puedo hacer lo que quiero hacer y lo que no me da, tampoco me interesa mucho.

Entiendo que otros tengan otras necesidades o inquietudes y busquen en este segmento algo que se ajuste más a sus necesidades. Pero para mi el motor de la honda marca la diferencia. Por sus características y por su probada fiabilidad.
 
Hace 3 años compre una CRF300L. En aquel momento la competencia era escasa. Había salido la Voge 300 Rally y teníamos la KTM 390. Quizás la Himalayan 450 entraba en la disputa. No tuve muchas dudas. Era muy consciente de las limitaciones de la CRF y de sus virtudes. Y era una moto que quería conservar al menos una década. Después de dos años de uso, mejore las suspensiones. Invertí en ella porque pienso que es una buena base para ello.

Hoy en dia hay mucha y mejor oferta que hace tres años. Y los anuncios hacen prever el desembarco de más motos en el segmento. La Rieju parece una moto muy capaz y a un precio muy competitivo. Pienso que es un modelo que puede ayudar mucho a la marca. Aun así, si hoy tuviera que comprarme una moto de estas características, volvería a comprarme la CRF300L. Con ella puedo hacer lo que quiero hacer y lo que no me da, tampoco me interesa mucho.

Entiendo que otros tengan otras necesidades o inquietudes y busquen en este segmento algo que se ajuste más a sus necesidades. Pero para mi el motor de la honda marca la diferencia. Por sus características y por su probada fiabilidad.
todavia no me he enterado de nadie que haya comprado la honda y que se haya arrepentido, o que le haya dado problemas. es moto para todo.
si es que la tiene hasta @pacoGS tiene que ser buena 🤣🤣🤣🤣🤣
 
La honda que sale arriba en las fotos poco tiene de una crf, lleva ohlins alante y atras y a saber que mas. yo esperaria a ver si la rieju, eso en caso de querer moto, si sale fiable y si lo es ya que le den a cualquier otra, a por la rieju.
pero yo sigo con mi vieja drz que me va a la mil maravillas para todo.
La que he puesto en el post de mi blog es totalmente de serie, también las suspensiones

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todavia no me he enterado de nadie que haya comprado la honda y que se haya arrepentido, o que le haya dado problemas. es moto para todo.
si es que la tiene hasta @pacoGS tiene que ser buena
Pues yo conozco alguno y la prueba es las que hay de segunda mano con muy pocos kms.

Es muy buena moto pero hay que tener claro en que ... y mucha gente se equivoca, buscan una trail con poco peso y luego ven que hay mas cosas a considerar.

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Con mi crf me lo pasé muy bien y 0 problemas.
En mi caso la tenia con todo lo razonable que se le puede hacer a esa moto.
Creo que es una moto para un uso muy determinado y personal.

Se han vendido muchas y es normal que exista un mercado importante de usadas, pero la mía vendida en 24h y con cola..
Pero también hay muchas en venta porque estos dos años han salido muchas más opciones y generalmente es segunda o tercera moto, lo de la promiscuidad está garantizada.

En mi caso, tengo que ir cómodo en ella y estas motos de “cadete” me quedan pequeñas, voy mejor en motos trail con algo más de tamaño. Creo que si mides más de 1,80 no vas a ir bien.

Pero en situaciones complicadas, estas pequeñas son insuperables, por peso y poca potencia.
 
Con la media de edad que gastamos por aquí, me cuesta creer que la Honda se le quede corta a más de un 10% y estoy siendo bueno porque os aprecio, que digo un 5% y agachamos orejas.

Y hablo sin tocarla, regulando un poco el amortiguador trasero, cambiando el piñón a 13, bajando presiones a 0'9 y listo... coste total 15 euros (el piñón). 😉
 
Con la media de edad que gastamos por aquí, me cuesta creer que la Honda se le quede corta a más de un 10% y estoy siendo bueno porque os aprecio, que digo un 5% y agachamos orejas.

Y hablo sin tocarla, regulando un poco el amortiguador trasero, cambiando el piñón a 13, bajando presiones a 0'9 y listo... coste total 15 euros (el piñón). 😉
Yo no sé si estoy en el 5%, en el 10%, en el resto o si me aprecias?
 
Van llegando las nuevas y se miden contra la referencia...En este foro es algo sabido...luego se marchan o desaparecen, llegan otras...y la referencia lo sigue siendo, sin inmutarse. En este foro lo sabemos.
 
Aunque sólo es una ensoñación del editor... ¿cabría la posibilidad de una Djebel, partiendo de la DRZ 4S?

sería darle ese toque "vintage" a una moto moderna, sin perder ninguna funcionalidad.

articulo japones original https://news.webike.net/motorcycle/501997/

fa65538ba575f53cd5e24835f6e8df87.jpg


3_DJEBEL_4XC_CG2.jpg
3_DJEBEL_4XC_CG2a.jpg




la primera Djebel salió en el 92
img_115_01.jpg

y en el 96, la segunda generación

img_115_02.jpg
 
si, estas creo que aquí no llegó nada (si no recuerdo mal eran para japon y para USA). Incluso de las djebel, aquí pudo llegar alguna paralela, pero poco más. Un pelín "exagerado" el doble faro, pero si, diferente y exclusivo.

L_xrbaja_199502.jpg
 
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