Motos y Bicis -2-

guss dijo:
Hola, a mí también me gusta la bici, es una de mis grandes pasiones. Hace más de 20 años que practico el ciclismo, aunque estos últimos no he podido realizar salidas como en otro tiempo.
Entre los 28 y 40 años hacía cuatro salidas a la semana durante todo el año, 60 kms día, y el sábado o domingo una tirada de 120-150 kms,  combinando bici de carretera de Abril a Mayo y la de montaña para los meses más frios y lluviosos del Otoño y el Invierno,  ¡¡¡ buenos tiempos aquellos...jejejeje!!!!. Ahora,- siempre que puedo,- me organizo algún viaje con alforjas...¡¡¡vaya descubrimiento!!!!, que pena que no caí en esta manera de viajar antes :o :o :o. He estado dos veces recorriendo Inglaterra y Escocia, para mí, la mejores vacaciones de mi vida, libertad, paisajes, forma física.
Si nunca habéis probado esta forma de viajar haced un intento.....¡¡¡os aseguro que engancha!!! :o :o :o

Os dejo un link de mi último viaje por inglaterra en el 2007.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1191175618

Un saludo ;) ;) ;)

PD.; Mi bici de carretera es cuadro Vitus Aluminio con componentes Campagnolo
La de Montaña cuadro Vitus Alumnio con Simano deoreDX
Tienes toda la razón del mundo, los viajes con alforjas son la leche, yo solo he realizado dos y me lo pasé pipa, uno fúe el camino de Santiago, y otro la transpirenaica, este ultimo fue la leche, os lo recomiendo a todos aquellos que querais unas vacaciones diferentes, pero OJO¡¡¡ hay que dedicarle al menos 15 dias, la ruta es dura de narices, pero cuando llegas a Hondarribia ( o Fuenterrabía) la satisfacción es algo que no se te olvida nunca. Los sitios por donde transcurre la ruta son para dejar huella, Pirineo catalan, tramos de pirineo francés, pirineo oscense, navarra ( el tramo por Irati es para quedarse a vivir ) y al final llegar y ver el mar despues de tanta montaña....
En cuantro a tus bicis, enhorabuena, se ve que eres un amante de lo clásico, un cuadro Vitus en ambas bicis, se ve que sabes apreciar lo bueno y duradero.

saludos

Eso de los viajes en bici...tiene que ser una pasada.
Realmente admiro a esos aventureros que te encuentras por la carretera dandole al pedál, las sensaciones que tienes que sentir tienen que ser...no se!
no tengo palabras para describrirlo

Pol45 dijo:
Guss los viajes en bici son una de mis asignaturas pendientes, quizá algún día pueda escaparme como tú, supongo que todo será probar... ;)

En el 2003 fue mi primera aventura en bici con alforjas, estaba un poco "cagao", iba sólo, mil y pico kms en mente, además de traslados en ferry, tren. Recuerdo que Eneko Etchevarrieta estaba dando un periplo por Sudamérica, llevaba varios años rulando. Me puse en contacto con él y me dijo que había salido a la aventura, con la idea de unas vacaciones y se había transformado en un viaje largo de varios años..., por cierto, ahora está dando la vuelta al mundo en tandem, ah!, y me animó mucho con la idea, decía que lo más dificil era tomar la decisión, una vez que estas en carretera ......Diosssssssssss, es que es una pasada, no se puede expresar con palabras, hay que probarlo por uno mismo.

Examínate de esa asignatura........sacarás sobresaliente ya lo verás. ;) ;) ;)

Un saludo.

Cuando tenga tiempo colgaré el viaje que hice en el 2003 por Lake District, Northumberland y Escocia.

Un saludo ;) ;) ;)

josert dijo:
[quote author=guss link=1239284498/45#48 date=1240587418]

Hola, a mí también me gusta la bici, es una de mis grandes pasiones. Hace más de 20 años que practico el ciclismo, aunque estos últimos no he podido realizar salidas como en otro tiempo.
Entre los 28 y 40 años hacía cuatro salidas a la semana durante todo el año, 60 kms día, y el sábado o domingo una tirada de 120-150 kms,  combinando bici de carretera de Abril a Mayo y la de montaña para los meses más frios y lluviosos del Otoño y el Invierno,  ¡¡¡ buenos tiempos aquellos...jejejeje!!!!. Ahora,- siempre que puedo,- me organizo algún viaje con alforjas...¡¡¡vaya descubrimiento!!!!, que pena que no caí en esta manera de viajar antes :o :o :o. He estado dos veces recorriendo Inglaterra y Escocia, para mí, la mejores vacaciones de mi vida, libertad, paisajes, forma física.
Si nunca habéis probado esta forma de viajar haced un intento.....¡¡¡os aseguro que engancha!!! :o :o :o

Os dejo un link de mi último viaje por inglaterra en el 2007.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1191175618

Un saludo ;) ;) ;)

PD.; Mi bici de carretera es cuadro Vitus Aluminio con componentes Campagnolo
La de Montaña cuadro Vitus Alumnio con Simano deoreDX
Tienes toda la razón del mundo, los viajes con alforjas son la leche, yo solo he realizado dos y me lo pasé pipa, uno fúe el camino de Santiago, y otro la transpirenaica, este ultimo fue la leche, os lo recomiendo a todos aquellos que querais unas vacaciones diferentes, pero OJO¡¡¡ hay que dedicarle al menos 15 dias, la ruta es dura de narices, pero cuando llegas a Hondarribia ( o Fuenterrabía) la satisfacción es algo que no se te olvida nunca. Los sitios por donde transcurre la ruta son para dejar huella, Pirineo catalan, tramos de pirineo francés, pirineo oscense, navarra ( el tramo por Irati es para quedarse a vivir ) y al final llegar y ver el mar despues de tanta montaña....
En cuantro a tus bicis, enhorabuena, se ve que eres un amante de lo clásico, un cuadro Vitus en ambas bicis, se ve que sabes apreciar lo bueno y duradero.

saludos[/quote]

Es que lugares como el pirineo para hacer un viaje con alforjas no tiene nombre....., si vas en moto alucinas.....¡¡¡¡en bici ozuuuuu¡¡¡.

¿y como llegaste despues de la traspirenáica?...., me lo imagino, en una forma física envidiable, superelajado, satisfecho del viaje......y largo etc... ;D ;D ;D

Un saludo ;) ;) ;)

guss dijo:
Cuando tenga tiempo colgaré el viaje que hice en el 2003 por Lake District, Northumberland y Escocia.

Un saludo ;) ;) ;)
Debió ser una pasada... :o :o Escocia en bici menuda experiencia... eso si que es viajar :o

Guss, preguntas que como llegué del viaje, pues bastante echo polvo cansado y con necesidad de descansar unos dias de bici, solamente estuve una semana sin tocarla, pero lo que tu dices iba como un tiro, todo me parecía poco después de las que había pasado con la mtb. De todas maneras lo recomiendo a cualquiera que se anime a realizarlo, es un viaje que deja huella y si vas con unos buenos amiguetes como fuí yo , pues miel sobre hojuelas.
Este año la primera semana de agosto nos vamos unos cuantos amigos de la peña a los Dolomitas por segunda vez, prometo contaros que tal y enseñaros fotos...

lo de viajar en bici es algo que me gustaria hacer algún dia, pero para eso hace falta tiempo y tranquilidad y como mis viajes suelen ser a toda leche... pues se quedara para..... ya veremos :-/

ayer estrené la bici de carretera, terminada de montar, sali a carretera solo a probarla, ver la posición, y volver a casa para terminar de ajustar y me encontré con sensaciones que hace mucho que no tenia y acabe haciendome 43 km ;D ;D

ya pondré unas fotos cuando la vista (me faltan las pegatinas) y no quiero enseñarosla desnudita ;D ;D ;D ;D

Buenasssssssss:

Pues acabo de recibir un paquetito desde los EEUU con unas manetas y cambio de piñones Ultegra SL para la bici de carretera. Los Shimano 105 con 9 añitos creo que ya han cumplido bien su cometido y estaban empezando a dar algunos problemillas ::)

Los he pillado por e-bay, son nuevos y me ha salido con portes por 220 € :o :o Sólo las manetas me pedían en Granada 280 € más 80 € por el desviador :o :o

Ahora tengo que elegir los piñones a colocar, [highlight]¿alguna sugerencia?[/highlight]

Llevo platos compact 50/34 y un 12/25. En llano/bajadas se me queda corta y en subidas demasiado largas, no me queda margen para ir descansado....

Saludos. ;)

diayu dijo:
Buenasssssssss:

Pues acabo de recibir un paquetito desde los EEUU con unas manetas y cambio de piñones Ultegra SL para la bici de carretera. Los Shimano 105 con 9 añitos creo que ya han cumplido bien su cometido y estaban empezando a dar algunos problemillas ::)

Los he pillado por e-bay, son nuevos y me ha salido con portes por 220 €  :o :o Sólo las manetas me pedían en Granada 280 € más 80 € por el desviador  :o :o

Ahora tengo que elegir los piñones a colocar, [highlight]¿alguna sugerencia?[/highlight]

Llevo platos compact 50/34 y un 12/25. En llano/bajadas se me queda corta y en subidas demasiado largas, no me queda margen para ir descansado....

Saludos. ;)
Vamos por partes, en cuanto al tema de quedarse corto en bajadas / llano, lo único que puedes hacer es montar una corona de 11 dientes, creo que shimano no tiene el 11-25, campagnolo sí y puede que en la industria auxiliar encuentres algun casette de 11-25, por ejemplo de la marcha MICHE.
En cuanto a las subidas por arriba te quedan dos opciones, subir a 27 o a 29, lo malo que shimano solo tiene hasta 27, los casetes de shimano con coronas más grandes son de mtb, puede que en MICHE encuentres algo, pero lo malo es que tendrás que sacrificar el 11 o 12 y poner de corona pequeña el 13 ( 13-29 ).
De todas maneras yo te recomendaría que no cambiaras nada, el desarrollo que llevas es ideal , si acaso hazte con un 13-29 si algun dia vas a hacer puertos muy, muy , muy duros.

saludos

felixovich dijo:
lo de viajar en bici es algo que me gustaria hacer algún dia, pero para eso hace falta tiempo y tranquilidad y como mis viajes suelen ser a toda leche... pues se quedara para..... ya veremos :-/

ayer estrené la bici de carretera, terminada de montar, sali a carretera solo a probarla, ver la posición, y volver a casa para terminar de ajustar y me encontré con sensaciones que hace mucho que no tenia y acabe haciendome 43 km  ;D ;D

ya pondré unas fotos cuando la vista (me faltan las pegatinas) y no quiero enseñarosla desnudita  ;D ;D ;D ;D

Si es que cuando uno se pone....no se pone par hacer la vuelta a la manzana, no?? ;D ;D ;D

Por cierto, este fin de semana que viene estaré por tus tierras, pero en moto :P

Josert escribió:
Vamos por partes, en cuanto al tema de quedarse corto en bajadas / llano, lo único que puedes hacer es montar una corona de 11 dientes, creo que shimano no tiene el 11-25, campagnolo sí y puede que en la industria auxiliar encuentres algun casette de 11-25, por ejemplo de la marcha MICHE.
En cuanto a las subidas por arriba te quedan dos opciones, subir a 27 o a 29, lo malo que shimano solo tiene hasta 27, los casetes de shimano con coronas más grandes son de mtb, puede que en MICHE encuentres algo, pero lo malo es que tendrás que sacrificar el 11 o 12 y poner de corona pequeña el 13 ( 13-29 ).
De todas maneras yo te recomendaría que no cambiaras nada, el desarrollo que llevas es ideal , si acaso hazte con un 13-29 si algun dia vas a hacer puertos muy, muy , muy duros.

El cambio es de 10 velocidades por lo que entiendo por lo que me dices, que debería montar 12/27 ¿no?

Con el 27 ya tendría bastante pues las subidas suelo hacerlas con el 23, es muy raro que meta el 25 salvo en subidas demasiado prolongadas que no suelo hacer.

Saludos. ;)

gasafons dijo:
[quote author=felixovich link=1239284498/45#57 date=1240822019]lo de viajar en bici es algo que me gustaria hacer algún dia, pero para eso hace falta tiempo y tranquilidad y como mis viajes suelen ser a toda leche... pues se quedara para..... ya veremos :-/

ayer estrené la bici de carretera, terminada de montar, sali a carretera solo a probarla, ver la posición, y volver a casa para terminar de ajustar y me encontré con sensaciones que hace mucho que no tenia y acabe haciendome 43 km  ;D ;D

ya pondré unas fotos cuando la vista (me faltan las pegatinas) y no quiero enseñarosla desnudita  ;D ;D ;D ;D

Si es que cuando uno se pone....no se pone par hacer la vuelta a la manzana, no??  ;D ;D ;D

[highlight]Por cierto, este fin de semana que viene estaré por tus tierras, pero  en moto[/highlight]  :P[/quote]

si me dices por donde igual te puedo hechar una manita (rutas, alojamiento, comer) porque libre para acompañaros solo podria ser el domingo

diayu dijo:
Buenasssssssss:

Los he pillado por e-bay, son nuevos y me ha salido con portes por 220 € :o :o Sólo las manetas me pedían en Granada 280 € más 80 € por el desviador :o :o

Saludos. ;)

has buscado si hay plato de 52 o 51 dientes para montar en compact? creo que algo hay, es una manera de alargar desarrollo sin sacrificar las subidas

felixovich dijo:
[quote author=gasafons link=1239284498/60#60 date=1240864110][quote author=felixovich link=1239284498/45#57 date=1240822019]lo de viajar en bici es algo que me gustaria hacer algún dia, pero para eso hace falta tiempo y tranquilidad y como mis viajes suelen ser a toda leche... pues se quedara para..... ya veremos :-/

Si es que cuando uno se pone....no se pone par hacer la vuelta a la manzana, no??  ;D ;D ;D

[highlight]Por cierto, este fin de semana que viene estaré por tus tierras, pero  en moto[/highlight]  :P[/quote]

si me dices por donde igual te puedo hechar una manita (rutas, alojamiento, comer) porque libre para acompañaros solo podria ser el domingo

[/quote]

Estaremos, mi hermano y yo (cada uno con su montura) en Saelices, tenemos familia alli. El sabado tenemos una boda, llegaremos el viernes a ultima hora del dia ya que hemos montado una ruta que es para acabar majara [smiley=2vrolijk_08.gif], y la vuelta es el domingo, que nos hiremos direccion cuenca, teruel, etc... si te animas a acompañarnos unos kilometros serás bienvenido.

gasafons dijo:
[quote author=felixovich link=1239284498/60#62 date=1240908674][quote author=gasafons link=1239284498/60#60 date=1240864110][quote author=felixovich link=1239284498/45#57 date=1240822019]lo de viajar en bici es algo que me gustaria hacer algún dia, pero para eso hace falta tiempo y tranquilidad y como mis viajes suelen ser a toda leche... pues se quedara para..... ya veremos :-/

[/quote]

Estaremos, mi hermano y yo (cada uno con su montura) en Saelices, tenemos familia alli. El sabado tenemos una boda, llegaremos el viernes a ultima hora del dia ya que hemos montado una ruta que es para acabar majara [smiley=2vrolijk_08.gif], y la vuelta es el domingo, que nos hiremos direccion cuenca, teruel, etc... si te animas a acompañarnos unos kilometros serás bienvenido.

[/quote]

me pilla un poco retirado, pero si me animo te aviso, aunque últimamente entre bici y moto me paso el tiempo sobre dos ruedas :-?

diayu dijo:
Josert escribió:

El cambio es de 10 velocidades por lo que entiendo por lo que me dices, que debería montar 12/27 ¿no?

Con el 27 ya tendría bastante pues las subidas suelo hacerlas con el 23, es muy raro que meta el 25 salvo en subidas demasiado prolongadas que no suelo hacer.

Saludos. ;)
Efectivamente un 12 - 27 el desarrollo que llevarias seria de 12-13-14-15-17-19-21-23-25-27, pero si como tu dices sueles subir con el 23 yo no me complicaría y seguiría con el mismo desarrollo o cambiaría al 11-25. Lo de poner el plato de 51 o 52 dientes no te lo recomiendo ya que el paso de plato grande a pequeño es complicado y corres el riesgo de que la cadena caiga por fuera del pequeño y al reves le costaría mucho subir al plato grande y lo peor de todo es que se desgastan mucho antes el plato grande ya que al subir roza mucho el interior del plato.

Censo:

1º.- Josert
2º.- Diayu
3º.- Jacapaka
4º.- Felixovich
5º.- Josepmaria
6º.- SAMPO
7º.- Pol45
8º.- Gasafons
9º.-Fernando.GT (Kona, For Ever)

Por cierto JoseRT,el chaval de Moralzarzal,se llama Juan y antes trabajaba en Morenito de Villalba,es un tio muy amable y te atiende de maravilla.

bueno chicos ya he terminado de montar la bici y la he puesto las pegatinas

os pongo unas fotitos para que veais como ha quedado, aunque no le hacen justicia en vivo es mas bonita

img37727315673.jpg

img37757458935.jpg

img37737410973.jpg

Muy chula la "burra". Te deja tu mujer tenerla en casa...? :o
Yo la tengo en mi casa y a veces mi MDR rabia... ::)

Joder Felixovich, qué mal gusto tienes para las dos ruedas :o ;D ¡¡menudo pepinaco de bici!! :o :o

Muy, muy chula. ¿Qué grupo de Campagnolo le has puesto?

Saludos ;)

Felixovich, te a quedado, makanuda!!!!!

Ahora, solo te queda estár a la altura del pepino que te has montado ;D ;D ;D

Pol45 dijo:
Muy chula la "burra". Te deja tu mujer tenerla en casa...? :o
Yo la tengo en mi casa y a veces mi MDR rabia... ::)

algún dia te contaré porque puedo :-?

diayu dijo:
Joder Felixovich, qué mal gusto tienes para las dos ruedas :o ;D ¡¡menudo pepinaco de bici!! :o :o

Muy, muy chula. ¿Qué grupo de Campagnolo le has puesto?

Saludos ;)

es un campagnolo centaur que compre a suiza por un precio cojonudo, todo menos el desviador que se equivocaron y me mandaron un chorus y no iba a protestar ;D

tiene piezas de medio mundo porque me he dedicado a buscar lo mas barato por todas partes y al final es internacional

gasafons dijo:
Felixovich, te a quedado, makanuda!!!!!

Ahora, solo te queda estár a la altura del pepino que te has montado ;D ;D ;D

eso ya es mas dificil ;D ;D ;D ;D aunque ya voy notando las mejoras de entrenar con sentido y llevando un plan bien hecho, no como he hecho toda mi vida de salir a todo trapo

Felixovich escribió:
voy notando las mejoras de entrenar con sentido y llevando un plan bien hecho, no como he hecho toda mi vida de salir a todo trapo

Pues tú y josert, contadme cómo hacerlo porque en un mes llevo dos pequeñas roturas de fibras. Una en el abductor y ahora en el gemelo. Esta última tiene delito, porque durmiendo se me montó el gemelo :o :o No os digo ná el salto que pegué de la cama, joder como duele eso.

Yo tengo la bici ahora mismo en mi dormitorio... Recuerdo que mi pareja me dijo que cuando nos fuéramos a vivir juntos, la bici no entraba en el piso..., a lo que contesté que sin ella (la bici) ;D, el que no entraba era yo ;D ;D ... Creo que fui convincente porque el tema ha quedado claro ::)

Saludos. ;)

[highlight]Felixovich,[/highlight] enhorabuena por la makina que te has agenciado, ahora solo falta que le hagas kilometros y a ver si nos vemos por ahí en alguna marcha.
[highlight]Diayu,[/highlight] por lo que veo , rotura de fibras??, no será que cuando sales vas demasiado a trapo???, lo jodido de la bici es que hay que empezar pedaleando como un abuelo para acabar pedaleando como un niño..... Yo desde hace muchos años llevo siempre la misma rutina, los primeros 1000 kms. se hacen a plato pequeño y etapas llanas (dentro de lo posible), ir siempre con una cadencia alta de pedaleo (por encima de 80 como minimo por minuto), luego ya empiezas a meter el plato en el llano, pero manteniendo siempre la cadencia ( aunque implique llevar el 17,19 de piñon ), a partir de los 2000 kms. si quieres mejorar solo se puede a base de hacer series, si estás interesado te puedo pasar un entrenamiento que tengo yo ( que intento seguir.....) de cuando andaba bastante fino. Y no te asustes con que tengas 2 dias entre semana para entrenar vale,.... Te aseguro que notaras la mejoría en poco tiempo.
[highlight]Fernando GT[/highlight] , tienes razon, se llama Juan y como tú dices es un tío majo y que además sabe lo que le hace a una bici.
Bueno  y a todos los amantes de la bici , recordar que el día 9 empieza el GIRO, que este año promete (lástima que no vaya Contador), pero el recorrido de las etapas de montaña, como diría un gallego , MANDA CARALLO.

DIAYU, vigila la hidratación cuando salgas en la bici, si eres como yo que suda como un pollo, el agua sola no nos vale, y hay que utilizar algunas sales, en farmacia vende unas que se llaman Flectomin, que son muy buenas. Y si no puedes recurrir a la solución casera; en una frasca echas agua, una cucharadita de bicarbonato, pizca de sal, zumo de un limón y azucar al gusto... (no mucho, que te dará más sed)

joserrt escribió:
Diayu, por lo que veo , rotura de fibras??, no será que cuando sales vas demasiado a trapo???, lo jodido de la bici es que hay que empezar pedaleando como un abuelo para acabar pedaleando como un niño..... Yo desde hace muchos años llevo siempre la misma rutina, los primeros 1000 kms. se hacen a plato pequeño y etapas llanas (dentro de lo posible), ir siempre con una cadencia alta de pedaleo (por encima de 80 como minimo por minuto), luego ya empiezas a meter el plato en el llano, pero manteniendo siempre la cadencia ( aunque implique llevar el 17,19 de piñon ), a partir de los 2000 kms. si quieres mejorar solo se puede a base de hacer series, si estás interesado te puedo pasar un entrenamiento que tengo yo ( que intento seguir.....) de cuando andaba bastante fino. Y no te asustes con que tengas 2 dias entre semana para entrenar vale,.... Te aseguro que notaras la mejoría en poco tiempo.

La verdad es que de entrenamiento no tengo ni idea, pero sí te diré que la ruta habitual que hago, a los 14 kms empiezo una buena subida durilla de unos 5 kms y luego subidas y bajadas durante unos 15 kms más. Me gustaría hacer más llaneo, pero esta puñetera ciudad no da mucho juego para rutas de ese tipo :-/ aquí andas 20 kms o menos y ya tienes una pared ;D

La verdad es que sí, que empiezo a jopo demasiado pronto... :P

En cuanto a la hidratación..., sí, sudo bastante y sólo llevo agua, que por cierto tengo la mala costumbre de empezar a beber cuando me lo pide el cuerpo y no antes. :-X

¿Sabes lo que pasa? que uno, desde siempre se ha subido a la bici con un bote de agua tres barritas y arreando y con 20 años eso puede ser, pero ahora con 35 años las cosas no son lo mismo y hay que cambiar de costumbres.

Saludos. ;)

Intentaré corregir esas malas costumbres.

[highlight]35 años DIAYU [/highlight] eres jodidamente joven, yo la proxima semana te sacaré 10 añitos. :'( :'(

diayu dijo:
Felixovich escribió:
voy notando las mejoras de entrenar con sentido y llevando un plan bien hecho, no como he hecho toda mi vida de salir a todo trapo

Pues tú y josert, contadme cómo hacerlo porque en un mes llevo dos pequeñas roturas de fibras. Una en el abductor y ahora en el gemelo. Esta última tiene delito, porque durmiendo se me montó el gemelo  :o :o No os digo ná el salto que pegué de la cama, joder como duele eso.

Yo tengo la bici ahora mismo en mi dormitorio... Recuerdo que mi pareja me dijo que cuando nos fuéramos a vivir juntos, la bici no entraba en el piso..., a lo que contesté que sin ella (la bici) ;D, el que no entraba era yo  ;D ;D ... Creo que fui convincente porque el tema ha quedado claro  ::)

Saludos. ;)

diayu mas que aconsejarte te diria que te pases por esta direccion, y le pidas el libro, van a ser los mejores euros que puedas invertir para saber entrenar, completamente recomendable y ademas si tienes dudas te echa una mano

http://www.foromtb.com/f12/libro-de-entrenamiento-de-planificatuspedaladas-362900.html

no solo te explica como , si no que tambien porque, y ademas de una manera que se te hace amena y muy comprensible

se trata como te decia jose de salir como si fueses un abuelito al principio para despues andar como una moto, te aseguro que funciona y se nota y ademas sabes porque

josert dijo:
[highlight]35 años DIAYU [/highlight] eres jodidamente joven, yo la proxima semana te sacaré 10 añitos. :'( :'(
Bueno yo le saco 9 y salimos juntos asiduamente y la verdad es que está fastidiado con esa puñetera lesión... :-/

Me creia descolgado de este post por la maquina y la edad. Pero que alivio 8-) veo que teneis algunos la misma edad. Jo, yo creo que la mejor 45. Y por la máquina, la mia seguro que es la mejor. Me refiero a la MDR, la mia es la mejor ve a la de dos ruedas y se pone a 14.000 rpm ;D ;D ;D

jacapaka dijo:
 Me creia descolgado de este post por la maquina y la edad. Pero que alivio  8-) veo que teneis algunos la misma edad. Jo, yo creo que la mejor 45. Y por la máquina, la mia seguro que es la mejor. Me refiero a la MDR, la mia es la mejor ve a la de dos ruedas y se pone a 14.000 rpm  ;D ;D ;D
eso , eso viva los 45¡¡¡¡. No hay mejor cosa que seguir cumpliendo años.... y que vosotros lo veais.

Gracias Felixovich y josert. ;)

La verdad, como bien dice Pol45 que me ha visto antes de ayer y ayer, estoy bien jodido :-/

Tengo unas molestias de lo más extrañas por encima justo de la rodilla en la cara externa. El caso es que pedaleando no me molesta, a lo sumo un pinchacillo muy esporádico. Sin embargo, si meto la rodilla hacia dentro contrayendo el músculo, latigazo que te crió :-/ Es curioso porque también me ha pegado alguna vez un pinchazo mientras veía la tele, estando totalmente quieto..., como si fuera una corriente eléctrica...

No sé qué cojones será pero me tiene limitado porque no me atrevo a bajar desarrollo por temor a que vaya a peor.

El lunes pediré cita con el traumatólogo a ver qué es lo que pasa, aunque mi hermana, que es fisio me dice que casi seguro es rotura de fibras.

Saludos. ;)

se me contrae el

diayu dijo:

La verdad, como bien dice Pol45 que me ha visto antes de ayer y ayer, estoy bien jodido :-/

Tengo unas molestias de lo más extrañas por encima justo de la rodilla en la cara externa. El caso es que pedaleando no me molesta, a lo sumo un pinchacillo muy esporádico. Sin embargo, si meto la rodilla hacia dentro contrayendo el músculo, latigazo que te crió :-/ Es curioso porque también me ha pegado alguna vez un pinchazo mientras veía la tele, estando totalmente quieto..., como si fuera una corriente eléctrica...

No sé qué cojones será pero me tiene limitado porque no me atrevo a bajar desarrollo por temor a que vaya a peor.

El lunes pediré cita con el traumatólogo  a ver qué es lo que pasa, aunque mi hermana, que es fisio me dice que casi seguro es rotura de fibras.

Saludos. ;)

se me contrae el
Por lo poco que cuentas , hazle caso a tu hermana¡¡¡¡. No sabia que estabas tan jorobado, pero quiero verte mejorado YA¡¡¡, estoy cavilando que nos podamos juntar todos los bicimoteros algun día y no podeis faltar NINGUNO¡¡¡¡¡, os tendré informados.....

Ese es el gran problema¡¡¡¡. pero todos tenemos lata????
os gusta la sierra de Madrid???
mtb o carretera ????

Buenas:

Hoy estando con familia sanitaria y comentándoles los síntomas, me dicen que podría ser que fuera algún nervio que sea pinzado por algún músculo o tendón, de ahí que la molestia sea intensa pero de décimas de segundo, cosa que no sucedería con una rotura de fibras.

En fin, mañana a pedir cita al traumatólogo a ver qué pasa. :-/

Josert escribió:
mtb o carretera ????

Carretera, carretera!! Aunque la verdad, no sé, no sé si asistiría, tengo que reconocer que soy flojo de cojones para moverme; de hecho, otro de mis hermanos lleva un año empeñado en que vaya a Málaga y salga con su peña y no hay forma...¡¡y soy de Granada!! :-? ;D

En fin, es cuestión de hablarlo a ver qué personal se apuntaría.

¿Está prohibido subir la bici en la moto?, evidentemente, desmontando las ruedas... A ver si cuelgo la idea que tengo en mente, porque si fuera factible, sería feliz :)

josert dijo:
Por lo poco que cuentas , hazle caso a tu hermana¡¡¡¡. No sabia que estabas tan jorobado, pero quiero verte mejorado YA¡¡¡, estoy cavilando que nos podamos juntar todos los bicimoteros algun día y no podeis faltar NINGUNO¡¡¡¡¡, os tendré informados.....

ni se te ocurra ponerlo en un fin de semana que no pueda ir que no me lo quiero perder ;D ;D ;D ;D

respecto a MTB o carretera, por mi las dos una el sabado y otra el domingo ;D ;D ;D

no sabria decidirme porque por la sierra de Madrid debe ser preciosa cualquiera de las dos rutas :-/ :-/

diayu dijo:

El lunes pediré cita con el traumatólogo a ver qué es lo que pasa, aunque mi hermana, que es fisio me dice que casi seguro es rotura de fibras.

Saludos. ;)

se me contrae el

diayu por mi experiencia (estoy entre medias de edad de tu y jose) empiezas a entrar en una edad en la que ya no es lo mismo que antes que cuando eres joven que lo aguantas todo, has comprobado tus medidas en la bici para ver que esta todo correcto? que pedales- zapatillas Llevas? te permiten juego para no forzar la posición de las rodillas ? has comprobado que no pase la vertical de la rodilla del eje del pedal en el punto mas adelantado?

todas estas cosas tienen una influencia tremenda en el cuidado de las rodillas, cada hora son unas 4500- 5000 veces (según la cadencias mas o menos) que haces el juego con cada rodilla para pedalear

con decirte que yo tengo el menisco roto y sigo pedaleando :-/

diayu se me olvidaba decirte que tengo un fichero de excel que se llama biomecanica del ciclista que le pones tus datos y te da las medidas correctas de tu posición en la bici, que despues puedes ajustar un poco según tus gustos personales, si lo quieres mándame tu correo y te lo mando

o si quieres puedes mirarlo aqui también

http://www.competitivecyclist.com/za/CCY?PAGE=FIT_CALCULATOR_INTRO

Felixovich escribió:
diayu se me olvidaba decirte que tengo un fichero de excel que se llama biomecanica del ciclista que le pones tus datos y te da las medidas correctas de tu posición en la bici, que despues puedes ajustar un poco según tus gustos personales, si lo quieres mándame tu correo y te lo mando

Pues te mando un privado con mi mail.

Me vendrá bien..., o mal como compruebe que hace año y medio me volvieron a vender el cuadro más pequeño de la cuenta >:(

Y es que este sería ¡¡¡el tercer cuadro que me venden pequeño!!

El caso es que llevo muchos aros puestos en la horquilla y aunque la bici lleva sloping (como se escriba), la tija del sillín también la llevo alta.

Siempre he pensado que hay muchas tiendas de bicis, pero pocas, muy pocas que se preocupen de venderte la bici adaptada a tu estatura y estructura corporal :-/

Saludos. ;)

Buenas

Como veo que esto empieza a calentarse, cuando coja un poco de fondo, propondré ( lo puede hacer otro ) una salidita organizada, ya que creo que a la altura que estamos, será para despues del verano ( por lo menos para mí ) con gente de mi nivel o parecido ¿no?

A mí me ilusionaría mucho hacer un camino de Santiago con las alforjas (y si se pudiera coche escoba), ¿se podría plantear no?

;)

Montayuecas dijo:
A mí me ilusionaría mucho hacer un camino de Santiago con las alforjas (y si se pudiera coche escoba), ¿se podría plantear no?

;)
Ya somos dos, para mí lo malo es compaginar trabajo, familia, moto y para remate LA BICI... :o
La verdad es que lo tengo realmente complicado, aunque todo es ponerse... ;)

Por eso mismo decía lo del coche escoba, a la vez que llevaba el equipaje, pues lo conduciría un familiar (y hacía turismo a la vez, esperando en la siguiente población turística)

Todo es planificarlo con tiempo

;)

Pol45 dijo:
[quote author=Montayuecas link=1239284498/75#89 date=1241452365]

;)
Ya somos dos, para mí lo malo es compaginar trabajo, familia, moto y para remate LA BICI... :o
La verdad es que lo tengo realmente complicado, aunque todo es ponerse... ;)[/quote]

pues ya somos tres, lo dificil es sacar una semana para hacerlo pero tarde o temprano caerá

A mi también me encantaría hace el camino de Santiago con bici y alforjas , como veo que el tema es común (interés por las motos, las bicis y viajar, pero ¿que hacer con la familia?), el plantearlo sería que al mismo tiempo que nosotros pedaleamos es tener preparado una alternativa para la familia (mujer y dos niños) así de camino llevamos coche escoba.

¿Que os parece la idea?

jacapaka dijo:
A mi también me encantaría hace el camino de Santiago con bici y alforjas , como veo que el tema es común (interés por las motos, las bicis y viajar, pero ¿que hacer con la familia?), el plantearlo sería que al mismo tiempo que nosotros pedaleamos es tener preparado una alternativa para la familia (mujer y dos niños) así de camino llevamos coche escoba.

¿Que os parece la idea?
Pues yo también tengo MDR y dos niños...lo complicado es compaginar los trabajos de ambos, las vacaciones y demás...

Hola, he visto este post y me ha animado y recordado que tengo la bici con el cambio averiado y que tengo que ponerla a punto para este verano hacerle unos kilómetros. La bici que tengo es del 92, una GT Ricochet, normalita con suspensión delantera de elastómeros. Alguno dirá que es una reliquia o una "clásica" ;D, pero la verdad es que para lo que la uso, ya no hago montaña intensiva, pues me vale perfectamente y además le he mantenido en buen estado y está como nueva. Y le saco fotos y os la presento.

Saludos.

SAMURAI dijo:
Hola, he visto este post y me ha animado y recordado que tengo la bici con el cambio averiado y que tengo que ponerla a punto para este verano hacerle unos kilómetros. La bici que tengo es del 92, una GT Ricochet, normalita con suspensión delantera de elastómeros. Alguno dirá que es una  r[highlight]eliquia o una "clásica[/highlight]" ;D, pero la verdad es que para lo que la uso, ya no hago montaña intensiva, pues me vale perfectamente y además le he mantenido en buen estado y está como nueva. Y le saco fotos y os la presento.

Saludos.

pon fotos , que a reliquia no creo que le gane a mi gianni motta de hace 24 años ;D ;D ;D

o a mi rigida total de MTB de hace 18 mas o menos

y si no desempolvo la de mi abuelo que creo que sigue en su casa ;D ;D ;D ;D ;D

si esque tenemos más vicios que una tomatera ;D ;D ;D ;D ;D
Otro que pasea en bici ;) .Foto
imagen0052u.jpg

Hola a todos, esta semana he estado de reunión con el currele y no he podido leer antes el post.... Me gusta mucho lo que proponeis....Camino de Santiago, yo ya lo realizé con unos amigos hace ya 8 años pero mi ilusión sería hacerlo con mis hijas, ahora tienen 17 y 13, con alforjas y que aguantaran todo el camino ( se puede hacer facilmente en 10, 12 dias a lo sumo ) si nos juntaramos unos cuantos se podría ver la posibilidad de llevar coche escoba e irnos turnando, sería lo ideal, aunque no imprescindible, yo cuando lo hice no fui de albergues sino de hoteles de 1 o 2 estrellas, sale muy económico y no tienes la presión de llegar al albergue y esperar si tienes plaza, pensar que los albergues el ultimo que entra es el de la bici, ya que tienen preferencia los caminantes y los que van a caballo (muy pocos, yo no vi ninguno), quiero esto decir que hasta las 8 de la tarde no te aseguran plaza ( en el mes de agosto que es cuando yo puedo dedicarle 15 a esto).
Como esto no es cosa de decir ya... y empezar, yo me planteo realizarlo para el próximo año, se que queda mucho pero seguiré el tema y lo propondré más adelante por si alguno os animais...

saludos.

Muy buenas,

Pues otro novato que se ha quedado pillado con la moto sin motor  ;D ;D ;D

Hace un par de meses que me pillé una orbea sate por 470 eurillos, y hasta ahora estoy encantado, salvo mi primer pinchazo.

De momento estoy haciendo salidas de 50 km más o menos, parando para comer, tomar café, etc. Es decir, tampoco es que me descuerne. Sin embargo, si voy notando que antes llegaba escarrallado, y ahora esos 50 km se me quedan en nada. Mi idea es ir haciendo salidas cada vez más exigentes, combinando monte y carretera.

Y por supuesto, el gran reto es hacer el camino en 8-10 días, más o menos. Todavía no se cuando, pero estaré atento al post, por si se organiza algo y se acepta novato como animal de compañía.

Y ahora, la pregunta del millón; me gustaría ilustrarme un poquito sobre técnica de pedaleo, preparación, etc. ¿Alguien recomienda algún incunable o manual de cabecera?

Pues eso, perdón por el tocho y gracias de antemano.

Saludos para todos.

Atrás