Motoviajeros de Youtube. Qué será lo siguiente?

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.044
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Vaya por delante que no se trata de un post de crítica, sino una pequeña reflexión.

Ya ni me acuerdo del tiempo que hace que en mi casa ha sido substituida la TV "ordinaria" en favor de las plataformas y Youtube. Gran invento ése de las smart TV con las que puedes ver cuando quieras lo que más te apetezca.

El caso es que siempre he sido más de leer que de ver, y uno de los grandes valores que tiene el foro en éste aspecto es, por ejemplo, el apartado de viajes con verdaderas joyas a nivel visual y de lectura.

Nunca había sido seguidor de blogs de motoviajeros de vídeo como Charlie, Itcchy o el Nico, y debo reconocer que cuando los descubrí, por un tiempo me engancharon ya que los veía como algo novedoso. Pero ésa relación ha tardado menos de lo que esperaba en enfriarse, el motivo ni más ni menos ha sido el tedio y la profesionalización del viajero. Cada semana los vídeos han pasado a ser un más de lo mismo: Meterse en berenjenales, que pueden o no, ser más ficción de lo que parece. Saludar a todo el mundo y mostrar lo bonito que es todo. Alguna que otra discusión. Y sobre todo, cada vez más publicidad que por otra parte comprendo ya que nadie vive del aire. Total que, por poner un ejemplo, cuando Charlie se pasó a Ducati me salté todo y sólo miré la moto que cambiaba. El Nico lleva varias semanas escaqueándose de la policía egipcia. Y "ojazos azules" Norali hace tiempo que dejé de verla porque me parece (opinión mía) un poco repipi.

Respecto al tema de las novedades en motos, más de lo mismo, y a decir verdad, se echan de menos las publicaciones en papel aunque eran otros tiempos, puesto que con los "videoprobadores" de ahora ya no sabes distinguir entre charlatanes, loros que repiten lo que su amo les manda, y los amateur que son algo más serios e imparciales. Quizás se salva el tipo ése que prueba en carretera y sólo escuchas el sonido del motor, cosa que a fín de cuentas es lo que más interesa además de unos pocos comentarios escritos, en vez de músicas ridículas que no vienen a cuento. Pero dónde estén las impresiones de un simple forero a nivel de usuario, que no se debe a nadie y si algo le parece una mierda lo va a decir, que se quite el resto.

Lo que me pregunto es cuánto más va a seguir durando ésta fórmula, ya que mi percepción es que se está agotando, y me intriga saber qué será lo siguiente. Aventureros interactivos a los que les puedas dar indicaciones tiempo real?
 
Ya ni me acuerdo del tiempo que hace que en mi casa ha sido substituida la TV "ordinaria" en favor de las plataformas y Youtube. Gran invento ése de las smart TV con las que puedes ver cuando quieras lo que más te apetezca.
Totalmente de acuerdo.
Respecto al tema de las novedades en motos, más de lo mismo, y a decir verdad, se echan de menos las publicaciones en papel aunque eran otros tiempos, puesto que con los "videoprobadores" de ahora ya no sabes distinguir entre charlatanes, loros que repiten lo que su amo les manda, y los amateur que son algo más serios e imparciales.
Que tiempos aquellos en que esperábamos que llegase el martes para comprar el motociclismo y/o el solo moto para leer los artículos y comparativas y "soñar" viendo aquellas fotos de fotógrafos profesionales. La mayoría de los que estamos por aquí conocemos sobradamente a los Cesar Agüí, Jaime Alguersuari, Pere Casas, Augusto Moreno de Carlos, Pepe Burgaleta y muchos otros. Hoy por hoy hay exceso de información y la mayoría es siempre la misma pero contada por diferentes personas.
Lo que me pregunto es cuánto más va a seguir durando ésta fórmula, ya que mi percepción es que se está agotando, y me intriga saber qué será lo siguiente. Aventureros interactivos a los que les puedas dar indicaciones tiempo real?
Para mi que esta formula tiene los días contados, al igual que el motociclismo de gran cilindrada y los grandes viajes. Se ha comentado muchas veces y yo creo que somos los últimos de una generación en estar dispuestos a sacrificar muchas cosas por disfrutar de la moto o simplemente que los que vienen detrás no se lo van a poder permitir. igual el futuro de este mundillo será virtual.

Un saludo
 
Todo va cambiando,

Con respecto a "los viajeros" Ted Simon escribia en el periodico y si hubiera podido en la epoca la gente le pediria videos y demas de lo que veia, Silvestre tambien hacia reportajes para periodicos/revistas contando sus rutas, y evoluciono hacia una productora, la gente ademas de leer, quiere imagenes, emocion y entretenimiento,
y esto no solo en el mundo de las motos, pasa en el mundo de los montañeros, hace años venia el invitado a la semana/jornadas de montañas correspondientes, se ponia enfrente del publico, a hablar, e iba intercalando diapositivas contando sus experiencias en lo que vivia y la gente le iba haciendo preguntas sobre la marcha, de eso se paso a ir intercalando fotos, y videos con la exposicion hablada, y las preguntas al final, y ya lo ultimo es ya hacer una todo en una presentancion en video donde incluyen todas las imagenes, una charla en plan entrevista al montañero/con voz en off y al final las preguntas.

La revistas/periodicos al final cada dia estan mas en declive con las nuevas plataformas, el consumo del entrenimiento va hacia lo visual, y busca impactar diferenciarse de los demas, y hacia donde va pues dificil de decir, llegara un momento que estos fenomenos de masas (refieriendome a su cantidad de subscritores, visualizaciones) dejaran de entrener xq lo que has visto dejara de parecerte aventurao, o ya lo has visto, al final para un español ir a Cabo Norte es un viaje soñado y al que muchos aspiran a ir, y el que vive en Tromsø igual quiere hacerse por carretera los Pirineos y llegar a Tarifa.

De las pruebas de motos antes y ahora, creo que es comun la dificil decision la imparcialidad de los medios escritos ya que vivian de la publicidad de las marcas en sus revista, o los nuevos metodos que se resumiria en youtubers probadores, los asentados y con un cierto cache que estan patrocinados y es su trabajo o los que intentan abrirse camino y al final al recibir el material prestado, tienen que cumplir o veran que otras marcas no les dejaran ya luego nada para que luego hablen mas de ellos, asi que cada uno saque sus conclusiones, hay probadores que se entusiasman con cada una de las motos que prueban, y otros que estan encantados con las motos que les dejan para probar pero siguen con sus motos de mas de 20 años, que les consumen aceite y no la cambian por la china de turno que tambien pusieron en el video anterior.

 
Todo cambia, antes te enterabas de las novedades en Motociclismo o Solo Moto, y hoy me he enterado de la nueva R1250R por Instagram.
 
Para mí los vídeos más interesantes son los desconocidos que hacen un viaje o prueban tal o cual moto, accesorio o lo que sea y lo publican por placer, sin ningún tipo de intención de hacerse “ricos” con las visualizaciones.

Lo malo es que si lo hacen bien y las visualizaciones crecen, se empiezan a montar la película de ir “patrocinados” y se acaba la imparcialidad y la calidad.
 
Yo lo que tengo absolutamente vetado es a los pseudo-probadores que....

1.- Llevan la moto en rodaje y por lo tanto es imposible que sepan como va la moto salvo que se pasen por el forro los límites del mismo.

2.- No se han leído el libro de instrucciones.

Con estas dos premisas prácticamente el 90 por ciento de las pruebas quedan invalidadas y no pasan el estricto control "pacoGS Approved".

Vamos que no consiguen el sello Denominación de Origen. 😂

La última enganchada vía YouTube fue con el Italiano Motero creo que se llama, le di un rejonazo con la V85TT y lo peor de todo es que aún tiene más que decir.

Véase la prueba y abajo el comentario.


IMG_20221028_164238.jpg

La respuesta de despechadito....

IMG_20221028_164253.jpg

Es decir admite que no tiene ni idea pero el vídeo no lo edita y casi que al final la culpa es mía.... este es el nivel.😂😂😂😂

Lo peor de todo es que hay gente que toman estas pruebas como los Libros Sangrados y claro... asi nos crece el pelo.
 
Última edición:
Si, es cierto que para los que llevamos tiempo siguiendo estas cosas, está un poco agotado ya, pero supongo que siempre viene gente nueva y joven ( o no tan joven ) que empiezan en el mundo de las motos, y para lo que a nosotros ya nos aburre, para ellos es una novedad.
 
Yo lo que tengo absolutamente vetado es a los pseudo-probadores que....

1.- Llevan la moto en rodaje y por lo tanto es imposible que sepan como va la moto salvo que se pasen por el forro los límites del mismo.

2.- No se han leído el libro de instrucciones.

Con estas dos premisas prácticamente el 90 por ciento de las pruebas quedan invalidadas y no pasan el estricto control "pacoGS Approved".

Vamos que no consiguen el sello Denominación de Origen. 😂

La última enganchada vía YouTube fue con el Italiano Motero creo que se llama, le di un rejonazo con la V85TT y lo peor de todo es que aún tiene más que decir.

Véase la prueba y abajo el comentario.


Ver el archivo adjunto 328399

La respuesta de despechadito....

Ver el archivo adjunto 328401

Es decir admite que no tiene ni idea pero el vídeo no lo edita y casi que al final la culpa es mía.... este es el nivel.😂😂😂😂

Lo peor de todo es que hay gente que toman estas pruebas como los Libros Sangrados y claro... asi nos crece el pelo.

Tú le adviertes de su error con respeto como pones al inicio de tu respuesta y el, en lugar de verlo como una indicación constructiva pone excusas y lo toma como un ataque.
 
Tú le adviertes de su error con respeto como pones al inicio de tu respuesta y el, en lugar de verlo como una indicación constructiva pone excusas y lo toma como un ataque.

Yo cuánto más son así, más gracia me hacen, lo paso bomba y anda que no hay errores de eso de amateurs y de profesionales también.

Yo desde que vi el programa este de Más que Coches anunciando la nueva GS a bombo y platillo y era ni mas ni menos que una RT y así se tiraron todo el programa llamándola GS y eso que la moto ponía RT bien grande por todas partes..... Ya no creo en nadie 😂😂😂
 
Yo cuánto más son así, más gracia me hacen, lo paso bomba y anda que no hay errores de eso de amateurs y de profesionales también.

Yo desde que vi el programa este de Más que Coches anunciando la nueva GS a bombo y platillo y era ni mas ni menos que una RT y así se tiraron todo el programa llamándola GS y eso que la moto ponía RT bien grande por todas partes..... Ya no creo en nadie 😂😂😂

Hay probadores que son más serios y rigurosos. Este tiene la virtud de condensar muchas verdades en un solo minuto:

 
Yo cuánto más son así, más gracia me hacen, lo paso bomba y anda que no hay errores de eso de amateurs y de profesionales también.

Yo desde que vi el programa este de Más que Coches anunciando la nueva GS a bombo y platillo y era ni mas ni menos que una RT y así se tiraron todo el programa llamándola GS y eso que la moto ponía RT bien grande por todas partes..... Ya no creo en nadie 😂😂😂
Yo hoy estaba comprando cosas en una tienda de motos y entra un señor que en mis tiempos de policia nos arreglaba las motos, mantenimiento,etc y que era un crack, al punto que cada año iba al Dakar como mecánico de una casa oficial! Cuando se va, coge su moto....una KTM 1290....esa que según los youtubers pierde las tuercas por el camino, flanea en recta y es subviradora o cualquier palabra que haga parecer que sabes!
Resumen, no me creo nada!
 
Seguir los canales de motoviajeros y viajeros de otro tipo, se ha convertido en mi principal entretenimiento cuando me siento en el sofá. Este foro también forma parte de ese entretenimiento.
Sigo a muchos de esos motoviajeros y por tanto disfruto de lo bueno que nos ofrecen, desde los más experimentados a los novatos que empiezan en ese mundillo, de los que viajan por África, América, Europa o Asia y que gracias a ellos hago "turismo virtual".

No suelo ser muy crítico con lo que hacen o como lo hacen, ya que entiendo que no son profesionales y que cuando comenzaron poco o nada sabían de este mundillo y todo lo que iban a arrastrar, AUNQUE hay uno (que en este foro ha creado mucha controversia) al que he dejado de seguir por sus malas formas y su ansia por que paguemos por ver sus vídeos (la verdad es que la forma en la que se ha comportado ha sido muy desagradable),
 
Como muchos de vosotros mi consumo de tv es 0, el entretenimiento lo he cambiado por Internet, youtube (y este foro desde hace ya años).
Desde mi punto vista todo lo que bien empieza acaba prostituyendose, y los profesionales yutuberomoteros aburren con su radioformula, igual que una rosca del Mercadona, la inmensa mayoría de los nuevos hacen reggaetón youtubero sin autotune y oiga, qué difícil encontrar algún canal bueno.
Pedro Mota, Karim Klausmann, Salvador Vigo, entre otros, me entretienen bastante y aportan algo de frescura.
¿Algún canal que recomendéis?
 
Yo hoy estaba comprando cosas en una tienda de motos y entra un señor que en mis tiempos de policia nos arreglaba las motos, mantenimiento,etc y que era un crack, al punto que cada año iba al Dakar como mecánico de una casa oficial! Cuando se va, coge su moto....una KTM 1290....esa que según los youtubers pierde las tuercas por el camino, flanea en recta y es subviradora o cualquier palabra que haga parecer que sabes!
Resumen, no me creo nada!
Tengo un buen amigo que es campeón de muchas cosas y pruebas diferentes.... yo le pregunto a él.... y le digo que tenia que hace un videoblog de verdad... pero le da pereza.... pero sus comentarios son buenísimos... del tipo "no, si bonita es, y anda mucho, pero no es para tí, que eres un insensato, tu necesitas una bici eléctrica y ya"....
 
Creo que siempre ha sido igual. Antes nos quejábamos de las revistas de papel. Al final del artículo te quedabas con la duda de si la moto era buena o no, porque no se mojaban. Y es que esa marca pagaba los anuncios.

Ahora es más o menos lo mismo pero buscando likes.
Al final el que ha de dedicar horas escribiendo o editando vídeos lo hace por algo. Y el que no lo hace no nos enteramos que existe, y de esos hay muchos, por suerte.

La verdad absoluta no existe en ningún medio de comunicación, ni profesional ni privado. Y en algo tan pasional como las motos aún menos: a mí me encantará una moto que otro detestará.

Lo bueno es que ahora tenemos muchísima información, lo malo es que hay que saber contrastarla y que hay mucho charlatán.

Y lo peor es que nos estamos futbolizando. Empiezo a añorar los tiempos en que los moteros éramos una comunidad unida por nuestra pasión y no separada por los marquismos.

Me hago mayor

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
He intentado ver al Vicente y la Fernanda pero el video de su barbacoa es PATETICO. Su curiosa habilidad para ir sacando con disimulo el culo de la mujer adornado con tanga no lo voy a adjetivar aquí.
Recomendar a estos, es como recomendar el chóped como alimento saludable y sofisticado.
Es increíble que a cualquiera con buen gusto le pueda gustar esta pareja.
 
He intentado ver al Vicente y la Fernanda pero el video de su barbacoa es PATETICO. Su curiosa habilidad para ir sacando con disimulo el culo de la mujer adornado con tanga no lo voy a adjetivar aquí.

Hombre claro y pensaras que no lo hacen aposta??? Hay que poner carne en el asador, literalmente.
 
He intentado ver al Vicente y la Fernanda pero el video de su barbacoa es PATETICO. Su curiosa habilidad para ir sacando con disimulo el culo de la mujer adornado con tanga no lo voy a adjetivar aquí.
No es justo que juzgues todo un canal por la parte de un vídeo .... y que encima esa parte sea el culo de la brasileña, aunque para gustos los colores.
 
Recomendar a estos, es como recomendar el chóped como alimento saludable y sofisticado.
Es increíble que a cualquiera con buen gusto le pueda gustar esta pareja.
Si no te gustan con no verles lo tienes resuelto, pero no tienes porque menospreciarles, a quién los recomienda o los ve.
Un saludo.
 
Si,si…son magníficos.
Una gran aportación al mundo de los viajes, las motos, la cultura.
Por supuesto que con no verlos, basta. No creo que nadie aguante más de 5 minutos a esta pareja.
Menospreciar? El que debería hacérselo mirar es el ínclito personaje que lo hace continuamente con la figura de la mujer, eso sí que es menospreciar, pero claro para darse cuenta de eso, uno ha debido de tener una educación determinada.
 
A mi me agrada ver un buen culo en esto de las motos.
También tenemos el canal español de una chica ciclista muy maja y generosa, que también me gusta ver de vez el cuando su canal-lillo, que parece el patrocinador del canal.
Y en esto me paro...... parece que el canal-illo y el culo brasileño sean los patrocinadores, no paran de salir.

Lo interesante de todo esto es que sino te gusta pues no tienes que tragartelo, así que respetemos y seguro nos respetan, se están ganando la vida y yo no juego con el pan de nadie.

Saludos y tal
 
Si no te gustan con no verles lo tienes resuelto, pero no tienes porque menospreciarles, a quién los recomienda o los ve.
Un saludo.

Si te expones públicamente tienes que estar a la duras y a las maduras... Y si no pues no te expongas.

Dicho esto, yo con 46 años que arrastro, ya no chupo el dedo.

Ellos saben perfectamente lo que hacen y saben perfectamente lo que da Likes y suscriptores y te puedo asegurar que no es el viaje.

Más pistas no te puedo dar 👍
 
A mi me agrada ver un buen culo en esto de las motos.
También tenemos el canal español de una chica ciclista muy maja y generosa, que también me gusta ver de vez el cuando su canal-lillo, que parece el patrocinador del canal.
Y en esto me paro...... parece que el canal-illo y el culo brasileño sean los patrocinadores, no paran de salir.

Lo interesante de todo esto es que sino te gusta pues no tienes que tragartelo, así que respetemos y seguro nos respetan, se están ganando la vida y yo no juego con el pan de nadie.

Saludos y tal
Quizás, existan maneras más dignas de ganarse el pan.
 
Si te expones públicamente tienes que estar a la duras y a las maduras... Y si no pues no te expongas.

Dicho esto, yo con 46 años que arrastro, ya no chupo el dedo.

Ellos saben perfectamente lo que hacen y saben perfectamente lo que da Likes y suscriptores y te puedo asegurar que no es el viaje.

Más pistas no te puedo dar 👍
¿Y porque publiquen vídeos tienen que soportar de todo? ... lo siento pero no lo veo así.
Mi educación me impide faltarle al respeto a quién no hace nada malo ni dañino y este es un claro ejemplo.
 
¿Y porque publiquen vídeos tienen que soportar de todo? ... lo siento pero no lo veo así.
Mi educación me impide faltarle al respeto a quién no hace nada malo ni dañino y este es un claro ejemplo.

No veo falta de respeto ninguna, a tí te gustan y lo dices con respeto, a otros no les gustan y también lo dicen con respeto.

No he leído insulto alguno al menos en este post 🤷‍♂️
 
Yo en mis diferentes aficiones sigo ocasionalmente varios canales. El 100% de los que ganan algo de dinero, o mucho, tienen una estrategia detrás, un guión, target de público,etc. Yo administro un grupo en Facebook con 15.000 miembros y subo y bajo las visitas, likes,etc con cuatro trucos. Luego el tema es decidir si buscas calidad o cantidad, pero Youtube,etc pagan por numero de visitas.....
Yo cuando me aburro veo a Charlie, antes a Vicente y Fernanda (Ya no me interesan), etc, pero sin comerme mucho la cabeza, mera diversión.
Y si me canso quito la suscripción y resuelto, que es gratis!
 
Coño...:eek: ya me ha entrado curiosidad por ver el culo brasileño y el canalillo ciclistero... a ver si los encuentro....:p

En cuanto al tema discutido, que cada uno haga lo que quiera y deje hacer a los demás lo que quieran. A mí no me parece mal que cada cual busque la forma de ganarse los garbanzos... eso sí habrá formas que nos gusten más y otras menos ó nada....:ROFLMAO::)
 
Coño...:eek: ya me ha entrado curiosidad por ver el culo brasileño y el canalillo ciclistero... a ver si los encuentro....:p

En cuanto al tema discutido, que cada uno haga lo que quiera y deje hacer a los demás lo que quieran. A mí no me parece mal que cada cual busque la forma de ganarse los garbanzos... eso sí habrá formas que nos gusten más y otras menos ó nada....:ROFLMAO::)
Voy nacho...


La verdad es mu maja y tiene calooo.
 
Voy nacho...


La verdad es mu maja y tiene calooo.
Grazie mille...;) queda un poco cutre el inicio del video con el canal a pantalla completa... para luego salir ella poco a poco... bueno, no se corta y si ha decidido hacerlo así, pues muy bien. Pero queda eso, bastante cutre para mi gusto. :ROFLMAO: Eso sí... su decisión será muy rentable en clickbaits, seguro.... por eso lo hace...:p
 
Última edición:
Grazie mille...;) queda un poco cutre el inicio del video con el canal a pantalla completa... para luego salir ella poco a poco... bueno, no se corta y si ha decidido hacerlo así, pues muy bien. Pero queda eso, bastante cutre para mi gusto. :ROFLMAO: Eso sí... su decisión será muy rentable en clickbaits, seguro.... por es lo hace...:p
Si, es cutre, por desgracia, no hasta el punto de insultarla como en otro día en una carrera, que luego ella aprovecha para hacer mas bola.

Pero si, se ve claramente el camino que quiere seguir y lo que luego aporta en los videos, o lo que cuenta.

Yo vi hace tiempo algunos extractos de los videos, y al final se resume en eso, busca visibilidad, a base de enseñar.
 
Grazie mille...;) queda un poco cutre el inicio del video con el canal a pantalla completa... para luego salir ella poco a poco... bueno, no se corta y si ha decidido hacerlo así, pues muy bien. Pero queda eso, bastante cutre para mi gusto. :ROFLMAO: Eso sí... su decisión será muy rentable en clickbaits, seguro.... por es lo hace...:p
Pues eso...decisiones.
Me imagino que comenzaría contando su hobbit, un día saldrían sus amigas y estas gestionarian muchos "me gusta", el resto podemos imaginarlo. Pero dicho esto la chica es muy maja y tiene un canal muy interesante jejejeee.

Saludos
 
Pues eso...decisiones.
Me imagino que comenzaría contando su hobbit, un día saldrían sus amigas y estas gestionarian muchos "me gusta", el resto podemos imaginarlo. Pero dicho esto la chica es muy maja y tiene un canal muy interesante jejejeee.

Saludos
Y no lo olvides, sobre todo, una gran deportista, con mucho por enseñar.
 
Pues a la chica bastantes problemas le han conllevado sus vídeos por gente intolerante que no sabe respetar la libertad de los demás tan solo porque no les gusta lo que hacen o como lo hacen.
 
No es justo que juzgues todo un canal por la parte de un vídeo .... y que encima esa parte sea el culo de la brasileña, aunque para gustos los colores.
Lo que no es justo es que tú digas lo que es justo o injusto. Has recomendado algo, lo he buscado, es lo primero que me ha salido de ellos (por algo será) , me ha parecido hasta ridiculo, he flipado de que la gente se enganche con algo asi (cada uno tiene sus rarezas, yo pago por ver Motogp y aqui eres raro), y por mi parte ya HE TENIDO SUFICIENTE de está "pareja de moteros".
 
Lo que no es justo es que tú digas lo que es justo o injusto. Has recomendado algo, lo he buscado, es lo primero que me ha salido de ellos (por algo será)
Esos son los algoritmos de Youtube.
Lo que quería decirte es que el canal no va de culos ni nada parecido, si no de un largo viaje en moto de una pareja. Que ella es brasileña, joven y guapa es un hecho, pero para nada va de eso.
Eso es lo que quería decirte.
 
Arriba