Motoviajeros de Youtube. Qué será lo siguiente?

Faltaba este por aquí.

x500+saludo+motard.jpg
 
Por cierto, de lo que hablábamos antes de la calidad y no la cantidad.

Esto es un mensaje que le han escrito a una chica de muy buen ver, buena motera e influencer de motos.... y estoy totalmente de acuerdo con el que ha escrito esto:

Captura de pantalla 2022-12-19 a las 16.58.05.png
 
"... Ya somos mayorcitos. Tú decides cómo quieres que te cataloguen...."

La pregunta sería ¿Para qué necesito yo que me catalogue o etiquete alguien? especialmente si es un absoluto desconocido. ¿por el hecho de ir en moto? Seguro que luego te ves, bajado de la moto, y ya no eres nadie, ya no eres objeto de saludo porque no vas montado en la moto...

Yo no suelo saludar, solo por el hecho de ir en moto, pero sí saludo a CUALQUIERA que hace un buen gesto en la carretera: motero, cochero, camionero, bicicletero, peatón, tractorista o pastor. Saludar por saludar solo por ir en moto, no. Devolver el saludo, depende de cómo me pille en ese momento. Lo que hay que tener es educación y respeto, en cualquier situación, no saludar por el hecho de ir montado en un vehículo de dos, tres, cuatro o más ruedas... Que ya somos mayorcitos, como comentas...

En mi opinión...
 
A mi me agrada ver un buen culo en esto de las motos.
También tenemos el canal español de una chica ciclista muy maja y generosa, que también me gusta ver de vez el cuando su canal-lillo, que parece el patrocinador del canal.
Y en esto me paro...... parece que el canal-illo y el culo brasileño sean los patrocinadores, no paran de salir.

Lo interesante de todo esto es que sino te gusta pues no tienes que tragartelo, así que respetemos y seguro nos respetan, se están ganando la vida y yo no juego con el pan de nadie.

Saludos y tal
Si te refieres a Cecilia Sopeña, te informo que tiene canal en Onlyfans... De nada!
Respecto al asunto del hilo, estoy de acuerdo que la proliferación de canales de materia motera hace que la calidad haya decaído enormemente; calidad y cantidad suelen ser inversamente proporcionales.
Que los reviews de motos a veces dan un poco de vergüenza ajena por el clientelismo subyacente, también.
Y no, no echo de menos las revistas de papel.
Saludos.
 
Última edición:
Mucho saludo por aquí y saludo por allá y ¿os habéis parado a pensar que si tienes un problema y estás tirado no se va a parar casi nadie a ayudar (no, los que saludan tampoco).

Y que conste que yo saludo a todo cristo eh!

Aunque no te falta gran parte de razón, debo discrepar…

Soy de los pocos que saluda hasta los tractores por decir de algún modo, reduzco o paro a preguntar a cualquiera que crea pueda necesitar una mano, bien sea peatón yendo por pistas, ciclistas por mucho que los maldiga, otras motos o coches pese a que en el 90% de las ocasiones, no sirva más que facilitarles un poco de agua ( procuro llevar siempre ) 5 minutos de compañía, facilitar una llamada de teléfono o alguna brida que procuro llevar siempre.

Pero si, por desgracia pocos pies echamos a tierra, incluidos mis habituales compis de ruta…
 
Me he quedado helado cuando lo he visto.

Espero que se recuperen bien; y que a esos malnacidos….
 
Terrible noticia. Hay humanos que están más cerca de ser animales de lo que pensamos. Increíble.

Dejo enlace por si alguien quiere verlo sin tener instagram.


 
Triste, pero por desgracia en la India, las de allí, lo sufren a menudo, que se viole y asesine a mujeres entre una manada de salvajes, tanto a niñas como a mujeres

Lo dicho, triste pero cierto.

Lo gracioso es lo de siempre, los y las que están todo el día con la cantinela machista, de esto ni hacen ni dicen nada.

Ánimo a la pareja.
 
Triste, pero por desgracia en la India, las de allí, lo sufren a menudo, que se viole y asesine a mujeres entre una manada de salvajes, tanto a niñas como a mujeres

Lo dicho, triste pero cierto.

Lo gracioso es lo de siempre, los y las que están todo el día con la cantinela machista, de esto ni hacen ni dicen nada.

Ánimo a la pareja.
Creo que no has estado muy acertado con tu comentario.
 
Creo que no has estado muy acertado con tu comentario.
No se en que, no he insultado a nadie, por supuesto que no me alegro ni me gusta lo que ha pasado, y yo a los que lo han echo les deseo la muerte y les metería la pena de muerte, y soy de los que pienso que hay gente que no merece vivir en sociedad.

Y dicho esto, no les sigo, y vi algún video, y por motivos que no voy a entrar, no me gusta su canal.

Y a lo que me refiero, mas triste de lo que les ha pasado a ellos, es que la india, como tal, esto que ha pasado sea habitual allí, y muy común, y no se erradique, eso si que me parece triste.

Un ejemplo solo, pero podrás buscar mucha mas información.


Yo estuve en Cuba, hace mas de 2 décadas, ibamos varios hombres, ibamos por libre, y a pesar de ser un país seguro para el turista, en algún momento, nos la intentaron jugar, a veces, debes saber donde te metes.

Ya lo ves, cuando por ejemplo Charly o Nico, en videos se la juegan a sabiendas, está claro que hay que tener mucho cuidado donde se mete uno.

Y si este tampoco te ha gustado, pues no lo leas o ignorame, no pasa nada.

Y repito, ánimo para los afectados.
 
Última edición:
No se en que, no he insultado a nadie, por supuesto que no me alegro ni me gusta lo que ha pasado, y yo a los que lo han echo les deseo la muerte y les metería la pena de muerte, y soy de los que pienso que hay gente que no merece vivir en sociedad.

Y dicho esto, no les sigo, y vi algún video, y por motivos que no voy a entrar, no me gusta su canal.

Y a lo que me refiero, mas triste de lo que les ha pasado a ellos, es que la india, como tal, esto que ha pasado sea habitual allí, y muy común, y no se erradique, eso si que me parece triste.

Un ejemplo solo, pero podrás buscar mucha mas información.


Yo estuve en Cuba, hace mas de 2 décadas, ibamos varios hombres, ibamos por libre, y a pesar de ser un país seguro para el turista, en algún momento, nos la intentaron jugar, a veces, debes saber donde te metes.

Ya lo ves, cuando por ejemplo Charly o Nico, en videos se la juegan a sabiendas, está claro que hay que tener mucho cuidado donde se mete uno.

Y si este tampoco te ha gustado, pues no lo leas o ignorame, no pasa nada.

Y repito, ánimo para los afectados.
Lo dicho, si no sabes porqué te lo he puesto, lo dejamos aquí.
 
Pues la verdad, me gustaría conocer a que quieres hacer referencia.
Estoy con el compañero, que mejor dejarlo ahí.

Supongo se por donde va, pero no pasa nada, respondí así, porque este tema empezó con un tema concreto, genérico, de los viajeros youtubers en moto, y por eso lo hicé.

Creo que hay un post abierto, de lo que ha pasado, y no se me ocurrirá decir ni pio.

Por eso mejor dejarlo, el cree que mi comentario del final sobra, y yo creo que en la India hay un problema mas allá de este echo, pero luego nos quejamos en otros problemas de genero menores, pero nada mas, y no pasa nada, y mejor dejarlo.
 
no jodas, que putada !!

Nunca han sido de mi agrado la verdad, el modo de enfocar sus episodios sirvió para dejar de ver su canal hace tiempo , pero nadie se merecen lo que les ha ocurrido y francamente, dudo que ponga algún pie por la India ya que no me seduce en absoluto
 
Madre mía, me he quedado helado. Les sigo desde hace muchos años, les tengo mucho cariño porque creo que están haciendo el gran viaje que a casi todos nos gustaría hacer.
Que injusto y que rabia.
 
Bueno, hoy han salido en las noticias enseñando un cheque que le ha dado, supongo las autoridades de allí, nada oportuno creo yo
 
puffff, vi la noticia, una desgracia.

Y lo de la indemnizacion en caliente, no lo encajo. Por ninguna de las partes.
Si la india quiere transmitir tranquilidad a los turistas de este tipo, no lo ha hecho (vente, que si te pasa algo, si te matan, si te violan...) te damos 12.000 euros :oops:

Del video que vi cogiendo el dinero y todo maravilloso, fantastico, pues... puede que la presión o la situación, no lo sé y no voy a juzgarlo. Pero es todo muy raro.

Saludos
 
Lo que nos choca un poco es la retransmisión casi en directo de todo lo sucedido con bastante entereza.

Yo estaría en la cárcel probablemente 😡😡

Y a mi mujer dile tú que haga un vídeo para el Internet....

Pero ahí ya cada uno lleva las cosas a su manera.
 
puffff, vi la noticia, una desgracia.

Y lo de la indemnizacion en caliente, no lo encajo. Por ninguna de las partes.
Si la india quiere transmitir tranquilidad a los turistas de este tipo, no lo ha hecho (vente, que si te pasa algo, si te matan, si te violan...) te damos 12.000 euros :oops:

Del video que vi cogiendo el dinero y todo maravilloso, fantastico, pues... puede que la presión o la situación, no lo sé y no voy a juzgarlo. Pero es todo muy raro.

Saludos
¿Raro? ¿De verdad alguien se puede creer que 12.000 euros pagan el pasar lo que han pasado y las secuelas que tendran de por vida? Han tenido muchísima suerte de salir vivos de esa, pero muchísima.

En fin...allá cada uno con el runrún de su cabeza...
 
Los seguí un tiempo pero.... resultó que para captar el máximo de seguidores estaba sexualizando demasiado a Fernanda y ese rollito me dejó de gustar. Es innecesario tener toma tras toma con ella en bikini, botas y casco rodando en moto, haciendo una barbacoa, etc....

Me he sentido muy mal al saber lo que les había ocurrido, pero la super difusión de la tragedia, el aparecer con esa entereza.... No sé, tal como me pasó hace tiempo, que no me gustó el rollito, ahora he vuelto a desconectar de su difusión.
 
Los seguí un tiempo pero.... resultó que para captar el máximo de seguidores estaba sexualizando demasiado a Fernanda y ese rollito me dejó de gustar. Es innecesario tener toma tras toma con ella en bikini, botas y casco rodando en moto, haciendo una barbacoa, etc....

Me he sentido muy mal al saber lo que les había ocurrido, pero la super difusión de la tragedia, el aparecer con esa entereza.... No sé, tal como me pasó hace tiempo, que no me gustó el rollito, ahora he vuelto a desconectar de su difusión.

Me paso.. y me ha pasado exactamente lo mismo que a ti.

Les empece a seguir.. pero en seguida vi que usaban demasiado los atributos de la chica, no me gusto la verdad.

Cuando vi la noticia en el telediario flipe, y me da mucha pena porque es algo gravisimo y nada tiene que ver con lo otro.

Pero otra vez, la forma en la que lo estan difundiendo, vuelve a no encajarme.. no he opinado en nigun hilo sobre este tema, pq es delicado, triste, y yo soy bastante bruto escribiendo asi que me reservo la opinion, pero no hay derecho a lo que les han hecho.
 
¿Raro? ¿De verdad alguien se puede creer que 12.000 euros pagan el pasar lo que han pasado y las secuelas que tendran de por vida? Han tenido muchísima suerte de salir vivos de esa, pero muchísima.

En fin...allá cada uno con el runrún de su cabeza...

Pues claro que es "raro". Raro que te den 12000 euros "por eso" (has sido tú el que ha dicho que eso "paga" lo vivido, no lo he dicho yo, a mi eso me parece no de risa, directamente un insulto), y más raro aún es que monten un circo para la entrega del susodicho "cheque" al más puro estilo tele5 (pongo la primera foto sacada de internet) y un "premio" al estilo "hago la entrega del afortunado cheque....". Y además participar en eso (me parece raro no, lo siguiente)

entrega_cheque_hortocampo_cristina.jpg


Pero lo que tú dices... el runrún de la cabeza de cada uno es suyo. Yo veo cosas muy raras, pero oye, la gente es rara, yo mismamente.

saludos
 
A mí me parece todo muy surrealista: desde la idea inicial de acampar en la India, la brutalidad de la agresión, la suerte por otra parte de escapar vivos, la velocidad a la que llegó la noticia a todos los medios, el contar los hechos con tanto detalle a todo internet, la rapidez en encontrar a los agresores, la prisa de las autoridades por hacer borrón y cuenta nueva, lo estúpido del cheque, la aceptación del cheque…

Porque sabemos que es todo cierto pero me dicen que es una película y me lo creo.

En fin, que ambos se recuperen lo antes y lo mejor posible, física y anímicamente. Creo que cuando regresen a España estarán en disposición de contar algo más sin la presión que deben estar sufriendo allí.

Y por último espero que esta trágica y brutal agresión sirva para que algo cambie en la India, porque vaya tela.
 
¿Raro? ¿De verdad alguien se puede creer que 12.000 euros pagan el pasar lo que han pasado y las secuelas que tendran de por vida? Han tenido muchísima suerte de salir vivos de esa, pero muchísima.

En fin...allá cada uno con el runrún de su cabeza...
Totalmente de acuerdo.
Creo (opinión sin fundamento) que lo del cheque debe ser una especie de norma o costumbre en la India y ellos tan solo están haciendo lo que las autoridades les indican. Bastante duro tiene que ser lo que están viviendo y como lo están viviendo para además estar leyendo críticas dañinas, con mala idea y de gente que se dedica a dar lecciones de moralidad y comportamiento.
En momentos como estos se ve de que pasta estamos hechos.
 
Os paso últimas noticias y declaraciones finales de Fernanda.


En cada país tienen sus costumbres y culturas. Lo del cheque es algo común en la India. Es su forma respetuosa bajo sus costumbres de pedir perdón. En la India un millón de Rupias es mucho dinero. Es la forma que tiene el gobierno Indio de alguna manera compensar en la manera de lo posible lo sufrido a dos turistas extranjeros.

Por otro lado os podrá gustar más o menos sus videos, pero eso no debería condicionar lo que ha sucedido.
En lo de videos sexualizados prefiero no entrar. "Open your mind"

Ya lo puse en otro hilo...
Hay varios post que suenan un poco rancios, como aquello de: "Yo no soy racista, perooo..."
 
Mi opinión personal y desde el respeto es:
- Ellos, obviamente, no son culpables de nada.
- Creo que se podría haber evitado simplemente con previsión y sentido comun.

Sobre vídeos sexualizados y eso de ir enseñando tu vida por ahí lo respeto pero, a mí, no me gusta este tipo de postureo. Lo encuentro muy pobre de continente y contenido. Además, esto de los moteros viajeros ha llegado a un punto que hace años que no sigo a ninguno. No son vídeos de viajes, casi todos son realities del tipo Tele 5 y si ya hace años que no veo la tele no voy a empezar de nuevo con lo mismo en otra plataforma y cambiando una casa o una academia por un viaje en moto.

No digo que todos sean así, pero el porcentaje es tan grande que me cansé de cribar los vídeos.

A mí me pasa lo que a ellos de viaje con mi mujer y os aseguro que en lo último que pensaría sería en ir haciendo vídeos, reels y selfies. A lo mejor haría un comunicado y punto pero es lo que digo siempre: una cosa es lo que yo haría y otra es lo que harían los demás. He hecho viajes gordos y no he tenido la necesidad de enseñarlos a los 4 vientos y, de hacerlo, ha sido para dar las rutas y una guía de consejos según mi experiencia, no para que la gente vea lo bien que me lo estoy pasando.

En fin, cada uno entendemos la vida de una manera y son todas respetables.

Muchos ánimos a la pareja, me alegro de que las cosas se estén solucionando teniendo en cuenta de que ha sido un palo terrible lo que les ha pasado.
 
Es muy sencillo..

Cambiad el adjetivo “ raro “ que ciertamente puede sonar un poco mal, por la expresión “ poco habitual “ y no os chirriará tanto.

Muy en la línea de lo que apunta el compañero @josan, creo que estamos muchos como ya indiqué más arriba, o en el otro hilo de viajes.
Pese a ello, no he visto ni leído aún que ningún compañero haya dicho o indicado que se alegre de lo que les ha pasado, habría que estar enfermo o tarado de alegrarse por algo así...

Si puede ser que, con más o menos acierto, hayan opinado o expresado que “ se lo han buscado” o “ han tentado a la suerte más d lo debido “ o “ se han confiado en exceso “ donde ahí si, muchos podemos estar más de acuerdo

No queriendo vivir semejante situación por la que han pasado, ni nada parecido, veo poco habitual la sobre exposición y cantidad de detalles que llevan dando desde el primer momento.
No sé si yo lo habría hecho, si únicamente habría informado de que nos ha dado una paliza al intentar robarnos y más, en lo que no vamos a entrar en detalles ahora mismo.
Son de esas situaciones en las que no sabes qué opinar o cómo reaccionarías hasta que te puedas ver involucrado.

Tal como escuché ayer tarde a una ( no recuerdo ahora sí médico forense o criminóloga, o ambas cosas ) “ es muy poco o nada habitual encontrar a una mujer hablar así de tranquila sobre un trauma como el vivido , pudiendo ser incluso su modo de Via de escape ante dicha situación, cuando se está más que acostumbrado a colgar y publicar tu día a día en redes sociales o YouTube “, pero como recalcaba, no es lo habitual o nada normal.

Que el gobierno de la India les ha dado un cheque de 11.000 € al día siguiente ???

Efectivamente a mi también me sorprendió, no creo que sea habitual y habría que ver si no siendo una pareja mediática en redes como es el caso, la rapidez en detenciones, compensación económica ( dicho sea de paso, me parece de chiste ) y muestra pública lavado de cara de lo que es la India no es muy normal o habitual..

Resumiendo ??

Es una lástima no poder vivir libremente como a cada uno le parezca más adecuado. Espero que se recuperen pronto de lo vivido y puedan seguir lo más normal del mundo con su vida
 
Mi opinión personal y desde el respeto es:
- Ellos, obviamente, no son culpables de nada.
- Creo que se podría haber evitado simplemente con previsión y sentido comun.

Sobre vídeos sexualizados y eso de ir enseñando tu vida por ahí lo respeto pero, a mí, no me gusta este tipo de postureo. Lo encuentro muy pobre de continente y contenido. Además, esto de los moteros viajeros ha llegado a un punto que hace años que no sigo a ninguno. No son vídeos de viajes, casi todos son realities del tipo Tele 5 y si ya hace años que no veo la tele no voy a empezar de nuevo con lo mismo en otra plataforma y cambiando una casa o una academia por un viaje en moto.

No digo que todos sean así, pero el porcentaje es tan grande que me cansé de cribar los vídeos.

A mí me pasa lo que a ellos de viaje con mi mujer y os aseguro que en lo último que pensaría sería en ir haciendo vídeos, reels y selfies. A lo mejor haría un comunicado y punto pero es lo que digo siempre: una cosa es lo que yo haría y otra es lo que harían los demás. He hecho viajes gordos y no he tenido la necesidad de enseñarlos a los 4 vientos y, de hacerlo, ha sido para dar las rutas y una guía de consejos según mi experiencia, no para que la gente vea lo bien que me lo estoy pasando.

En fin, cada uno entendemos la vida de una manera y son todas respetables.

Muchos ánimos a la pareja, me alegro de que las cosas se estén solucionando teniendo en cuenta de que ha sido un palo terrible lo que les ha pasado.
Totalmente de acuerdo contigo, eso es lo que pensamos muchos de los que hemos escrito por aquí.
 
Lo primero mi solidaridad con las víctimas, y ojalá que a los verdugos no les condenen a muerte , sino a trabajos forzados ( si se pudiera claro, que luego salen los ofendiditos) como a los animales, que es lo que son los agresores.
Y siempre he dicho que cuando vas enseñando la cartera , tienes números para que te la quiten ...
Y lo segundo , creo que la forma de llevar el tema, para mí opinión un poco "raro" , y lo del cheque .....
Pero claro, está es mi opinión cada uno que haga lo que quiera....
 
Última edición:
A ver, en el mundo de los youtubers la cosa está tan competitiva que los autores recurren al llamado clickbait para lograr más visionados y suscripciones.

Cualquiera puede ver los titulares sensacionalistas, rondando-y a veces sin rondar-con la falsedad de información. Vemos como semana a semana el protagonista pasa por supuestas peligrosísimas situaciones, incluso con grave riesgo...que generalmente quedan en nada cuando visionas el video de turno.

Lo mismo ocurre con las imágenes/carátulas de video: precipicios insondables, motos en e suelo, bosques paradisiacos, mujeres ligeras de ropa...todo vale para subir el porcentaje de visionados.

Cada uno es cada uno, pero es un hecho que nuestra forma de vida occidental no es exportable 100% a los cuatro rincones del planeta. Es de cajón que uno no puede ir de sobrado esperando en otros lugares del mundo reacciones-a nuestra conducta- similares a las que se producirían en Europa. Es lo que hay.

He viajado muchos años y por zonas muy conflictivas y quiero creer que siempre me ha salvado la prudencia y la educación; me viene a la mente el comentario de unos ancianos en Mauritania a la vista de unos turistas en pantalon corto y las chicas en top: "van en calzonzcillos" y "las mujeres desnudas". Sí, ya, pero soy de los de donde fueres haz lo que vieres.

Jamás he contado un viaje por adelantado, jamás en tiempo real, nunca informado de mis planes...y cuando me he hospedado con amigos-generalmente tribus amigas-para estancias largas lo he hecho protegido como si fuese uno de ellos, gracias a los lazos de años y años de amistad y respeto mútuos.

Cuando me he movido por zonas peligrosas lo he hecho discretamente, rápidamente y sin permanecer tiempo en los lugares; nadie sabía de dónde venía ni a donde iba. Sólo las personas de mi total confianza.

No es ya que te puedan violar, robar, es que hay terrorismo y te pueden matar...o secuestrar. Sí, te da igual dormir en tienda de campaña o en una habitaciòn de hotelucho...o en el superhotel turístico de turno. No sabría decir qué es más ariesgado, depende del momento y el lugar seguramente.

Como en el alpinismo en lugares remotos, hay peligros objetivos a a valorar y minimizar y subjetivos a evitar; luego contemplar si vale la pena el propósito del viaje...y luego está la suerte, a la que por darle algo-creo poco o nada en ella- le doy un 5% de influencia.

Y claro, se supone que de antemano aceptamos los riesgos-pagar el precio- posibles inherentes a lo que hacemos. Ya somos mayores, faltaría más.

¿Dónde está la frontera entre entre la adrenalina y la sobredosis?; entre pasarlo muy bien y descuidarnos... y empezar a pasarlo francamente mal. No lo sé. Pero hay un momento en que cruzamos las rayas de advertencia, por relax o adrede. Conscientemente o no.

El miedo en cambio es una maravilla, hay que tener miedo porque es nuestra alarma; otra cosa es el pánico, no hay que caer en él, porque nos anula. Y eso se entrena.

Todo ello depende mucho del tipo de vida que llevas, no es lo mismo un trabajo sedentario sin arriesgar nada, a pesar de que luego corras un poco o mucho riesgo pero durante un tiempo medido...practicando ciertos deportes...no es lo mismo, decía, que tu vida profesional sea la de un alpinista de élite invernal en Karakoram, o un buzo especializado en situaciones de riesgo...porque el cuerpo y la mente se acostumbran a un nivel de riesgo y lo que para algunos sería jugarse la vida, para otros es algo casi rutinario.

Como decía Hunter S. Thompson: "El Límite no hay manera honesta alguna de explicarlo, porque las únicas personas que realmente lo conocen son las que ya están al otro lado."

Vicente y Fernanda, por el mero hecho de llevar tantos tantos km. y años, están hechos de otra manera que un oficinista-sin desprecio alguno-viven un día a dìa muy diferente, más precario y con un nivel de riesgo más alto. Claro, mientras viajen y vivan así; cuando lo dejen , perderán ese nivel de tolerancia al riesgo, lógicamente.

A mí me parece que lo que les ha ocurrido le puede sinceramente pasar a cualquiera, porque los malos no descansan, y están por todas partes; de ahí que todas esas fracesitas con que nos bombardean a diario los textos de autoayuda: que si "todo el mundo es bueno", que si "todo va a salir bien" etc...personalmente tengo claro que no son aplicables a lo que hay ahí fuera, todo el mundo es bueno, hasta que es malo, y todo va salir bien hasta que salga regular o mal directamente.

Espero sinceramente que se recuperen, como ya dije en un post anterior, son fuertes los dos, y llevan muchos km. a sus espaldas. El pobre consuelo, pero consuelo al fin y al cabo es que están vivos y yo diría que mantienen intacta su ilusión por viajar de esa manera, "a su manera".
 
Última edición:
A ver, en el mundo de los youtubers la cosa está tan competitiva que los autores recurren al llamado clickbait para lograr más visionados y suscripciones.

Cualquiera puede ver los titulares sensacionalistas, rondando-y a veces sin rondar-con la falsedad de información. Vemos como semana a a semana el protagonista pasa por upuestas peligrosísimas situaciones, incluso con grave riesgo...que generalmente quedan en nada cuando visionas el video de turno.

Lo mismo ocurre con las imágenes/carátulas de video: precipicios insondables, motos en e suelo, bosques paradisiacos, mujeres ligeras de ropa...todo vale para subir el porcentaje de visionados.

Cada uno es cada uno, pero es un hecho que nuestra forma de vida occidental no es exportable 100% a los cuatro rincones del planeta. Es de cajón que uno no puede ir de sobrado esperando en otros lugares del mundo reacciones-a nuestra conducta- similares a las que se producirían en Europa. Es lo que hay.

He viajado muchos años y por zonas muy conflictivas y quiero creer que siempre me ha salvado la prudencia y la educación; me viene a la mente el comentario de unos ancianos en Mauritania a la vista de unos turistas en pantalon corto y las chicas en top: "van en calzonzcillos" y "las mujeres desnudas". Sí, ya, pero soy de los de donde fueres haz lo que vieres.

Jamás he contado un viaje por adelantado, jamás en tiempo real, nunca informado de mis planes...y cuando me he hospedado con amigos-generalmente tribus amigas-para estancias largas lo he hecho protegido como si fuese uno de ellos, gracias a los lazos de años y años de amistad y respeto mútuos.

Cuando me he movido por zonas peligrosas lo he hecho discretamente, rápidamente y sin permanecer tiempo en los lugares; nadie sabía de dónde venía ni a donde iba. Sólo las personas de mi total confianza.

No es ya que te puedan violar, robar, es que hay terrorismo y te pueden matar...o secuestrar. Sí, te da igual dormir en tienda de campaña o en una habitaciòn de hotelucho...o en el superhotel turístico de turno. No sabría decir qué es más ariesgado, depende del momento y el lugar seguramente.

Como en el alpinismo en lugares remotos, hay peligros objetivos a a valorar y minimizar y subjetivos a evitar; luego contemplar si vale la pena el propósito del viaje...y luego está la suerte, a la que por darle algo-creo poco o nada en ella- le doy un 5% de influencia.

Y claro, se supone que de antemano aceptamos los riesgos-pagar el precio- posibles inherentes a lo que hacemos. Ya somos mayores, faltaría más.

¿Dónde está la frontera entre entre la adrenalina y la sobredosis?; entre pasarlo muy bien y descuidarnos... y empezar a pasarlo francamente mal. No lo sé. pero hay un momento en que cruzamos las rayas de advertencia, por relax o adrede. Consciente o no.

El miedo es una maravilla, hay que tener miedo porque es nuestra alarma, otra cosa es el pánico, no hay que caer en él, porque nos anula. Y eso se entrena.

Todo ello depende mucho del tipo de vida que llevas, no es lo mismo un trabajo sedentario sin riesgo alguno, a pesar de que luego corras riesgo practicando ciertos deportes...que a que tu vida profesional sea la de un alpinista de élite invernal en Karakoram, o un buzo especializado en situaciones de riesgo...porque el cuerpo y la mente se acostumbran a un nivel de riesgo y lo que para algunos sería jugarse la vida, para otros es algo casi rutinario.

Como decía Hunter S. Thompson: "El Límite no hay manera de alguna de explicarlo, porque las únicas personas que realmente lo conocen son las que ya están al otro lado."

Vicente y Fernanda, por el mero hecho de llevar tantos tantos km. y años, están hechos de otra manera que un oficinista-sin desprecio alguno-viven un día a dìa muy diferente y con un nivel de riesgo más alto. Mientras viajen y vivan así; cuando lo dejen , perderán ese nivel, lógicamente.

A mí me parece que lo que les ha ocurrido le puede sinceramente pasar a cualquiera, porque los malos no descansan, de ahí que todos esas fracesitas con que nos bombardean a diario los textos de autoayuda: que si todo el mundo es bueno, que si todo va a salir bien etc...personalmente tengo claro que no son aplicables a los que hay ahí fuera.

Espero sinceramente que se recuperen, como ya dije en un post anterior, son fuertes los dos, y llevan muchos km. a sus espaldas. El pobre consuelo, pero consuelo al fin y al cabo es que están vivos y yo diría que mantienen intacta su ilusión por viajar de esa manera, "a su manera".
Totalmente de acuerdo, yo he viajado regularmente a países de alto riesgo, donde era una perita en dulce para narcos, secuestradores, delincuentes de baja categoria,etc. Lo primero, ni mis amigos sabian cuando iba ni cuando me marchaba, simplemente aparecia y desaparecia! Me fio de ellos pero pueden hacer un comentario en su trabajo, en el bar, en su familia y ya se corre la información.
Lo de ir publicando videos en tiepo real de tus andanzas me parece suicida, y no por este caso en concreto, en general, la vida en algunas zonas del mundo vale menos que la gopro o el móvil que llevas.
Cada uno vive su vida a su manera!
 
Hace unos años viajaba bastante más que ahora y usaba este foro para compartir mis vivencias y experiencias. Muchos compañeros hacían lo mismo relatando sus aventuras casi minuto a minuto. No existía Instagram ni youtube. Supongo que si tuviera 20 años menos y viajara como antes ahora usaría las redes para compartir con los míos o con mis simpatizantes mis vivencias. Es la manera de compartir nuestras experiencias en los tiempos que corren.
Antes teníamos un par de libros y algún documental tipo Ewan McGregor y poco más.
Ahora mi forma de viajar y el tiempo que dispongo es distinto. Me nutro de las redes para coger la información que ahora me viene bien para el tipo de viajes que hago ahora en familia. Y he dejado de publicar mis viajes básicamente porque no tengo tiempo para ello. Pero sigo agradeciendo a todos aquellos que comparten sus vivencias.
Luego que cada uno siga o vea el que más le guste. Para gustos colores.

Mezclar todo esto de las redes sociales con el hecho de una violación grupal....
Para hacer un símil facilón, hay mucha gente que nunca se subiría a una moto. "Si se matan moteros en la carretera es porque quien les mandaría subirse a una moto..."

Normalmente paso de perfil en estas discusiones, pero reconozco que leyendo a mucha gente que aprecio en este foro veo que nos queda mucho por avanzar como sociedad. Es por eso que he preferido en esta ocasión no callarme y escribir lo que pienso. Está claro que habrá muchos que lo vean distinto a como yo lo veo. No intento hacerles cambiar de opinión. También se que la intención de la mayoría de los comentarios es buena aunque a veces suenen un poco "casposas".

De verdad que no busco conflicto alguno. Solo expresar mi descontento con la forma de algunos de tratar este tema.
Mucha fuerza para Fernanda y Vicente,
V´sss al resto.
 
Última edición:
Es muy sencillo..

Cambiad el adjetivo “ raro “ que ciertamente puede sonar un poco mal, por la expresión “ poco habitual “ y no os chirriará tanto.

Muy en la línea de lo que apunta el compañero @josan, creo que estamos muchos como ya indiqué más arriba, o en el otro hilo de viajes.
Pese a ello, no he visto ni leído aún que ningún compañero haya dicho o indicado que se alegre de lo que les ha pasado, habría que estar enfermo o tarado de alegrarse por algo así...

Si puede ser que, con más o menos acierto, hayan opinado o expresado que “ se lo han buscado” o “ han tentado a la suerte más d lo debido “ o “ se han confiado en exceso “ donde ahí si, muchos podemos estar más de acuerdo

No queriendo vivir semejante situación por la que han pasado, ni nada parecido, veo poco habitual la sobre exposición y cantidad de detalles que llevan dando desde el primer momento.
No sé si yo lo habría hecho, si únicamente habría informado de que nos ha dado una paliza al intentar robarnos y más, en lo que no vamos a entrar en detalles ahora mismo.
Son de esas situaciones en las que no sabes qué opinar o cómo reaccionarías hasta que te puedas ver involucrado.

Tal como escuché ayer tarde a una ( no recuerdo ahora sí médico forense o criminóloga, o ambas cosas ) “ es muy poco o nada habitual encontrar a una mujer hablar así de tranquila sobre un trauma como el vivido , pudiendo ser incluso su modo de Via de escape ante dicha situación, cuando se está más que acostumbrado a colgar y publicar tu día a día en redes sociales o YouTube “, pero como recalcaba, no es lo habitual o nada normal.

Que el gobierno de la India les ha dado un cheque de 11.000 € al día siguiente ???

Efectivamente a mi también me sorprendió, no creo que sea habitual y habría que ver si no siendo una pareja mediática en redes como es el caso, la rapidez en detenciones, compensación económica ( dicho sea de paso, me parece de chiste ) y muestra pública lavado de cara de lo que es la India no es muy normal o habitual..

Resumiendo ??

Es una lástima no poder vivir libremente como a cada uno le parezca más adecuado. Espero que se recuperen pronto de lo vivido y puedan seguir lo más normal del mundo con su vida
Es así, nadie en su sano juicio, se abra alegrado, pero eso no quita que se pueda decir abiertamente, la falta de prudencia, o el no estar de acuerdo como lo hace.

Recuerdo cuando Nico, en los viajes, por sus cojones, se tenía que meter con su moto en los safaris en África, lleno de leones y más, salió vivo, pero podía no haberlo echo, imprudencia por su parte.

Y como algunos apuntan, no quise usar la expresión, pero si, se ha sexualizado demasiado su contenido, en mi caso también dejé ni si quiera de ojearles, por ese motivo, nada más hay que ver las portadas y títulos de sus vídeos, para entender el tema.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Pues si os parecen de mal gusto las opiniones que aquí se vierten no leáis los comentarios en los diarios de máxima tirada.
 
Sencillamente creo que se han columpiado con el exceso de confianza, minimizando riesgos y punto.

Nadie les deseaba ningún mal, en absoluto, pero el que acaba rozando mucho una línea que no se debe sobrepasar, es fácil que cometas un error finalmente.

Considero que se han expuesto en demasía, y más, viendo cómo comentaba algún compañero, sus últimos vídeos.
El que juega con fuego, acaba quemándose antes o después, como el que va en moto, o se ha caído o acabará por tierra antes o después, verdad que eso no lo negamos ninguno ???

Si por desgracia, en “países civilizados” como el nuestro, poder entrar a un bar con la camiseta de tu equipo de fútbol, o directamente al estadio donde se va a desarrollar el encuentro, el sentido común te invita a no hacerlo como debería poder ser cuando eres del equipo contrario, nos extrañamos tanto ante sucesos como este ??

Hace poco , precisamente en la India creo recordar, hubo un desgraciado que se coló en el recinto de los leones en un zoo para hacerse un selfie, donde se lo comieron…
matamos al león ? 🤷🏻‍♂️

Como muchos habéis puntualizado bien, muchos de los viajeros que vemos o hemos visto todos, priman una cierta privacidad, delay en la publicación de vídeos para por donde pasan o están ( a Noraly, en su último vídeo decía que la reconocían hasta por los enchufes de las habitaciones donde estaba !! )

En fin, que ya me aburre el asunto…
 
a ver, viajar ... a lugares peligrosos no es diferente de actividades peligrosas como colgarse cada dia de una torre de un aerogenarador a 35 metros de altura.

todas las actividades tienen un riesgo, y lo logico ... independientemente de si llevas 200 años haciendo lo mismo es protegerse como el primer dia que hiciste la actividad, porque en la confianza esta el accidente o incidente.

Creo que el tema que tratamos es un claro ejemplo de esta perdida de respeto a los riesgos, especialmente cuando desde el inicio ya eran osados. El paso de los kilometros y los paises visitados les hicieron minusvalorar los riesgos inherentes a este tipo de viajes. Es un caso de libro.

Como lo viven ya es un tema muy personal, que dificilmente podemos valorar desde la seguridad de casa o desde nuestra diferente concepción de las redes sociales.

Es obvio que muchos de nosotros hariamos las cosas de diferente modo, pero .... cada uno lo vive como quiere y asume las consecuencias de sus propias decisiones.

Para mi lo más indignante, es que en pleno siglo XXI todavia haya individuos que se comporten como animales. Y el caso no es solo en la India que por desgracia tenemos casos también por aqui.
 
A mí lo de la exhibición o sexualización de los vídeos de esta pareja me da absolutamente lo mismo, la verdad. Es un tipo de contenido que a muchos agradará y a otros no. Yo soy del segundo grupo, no lo veo interesante para el contenido del viaje. Y por eso no sigo su contenido.

A mí lo que me sirve de estos vídeos es la exposición a dificultades, el equilibrio entre planificación y aventura, y el poder sacar conclusiones de ello, ya sea para aprender o simplemente como contenido de ocio.

Se me viene a la cabeza un episodio de Noraly cruzando durante un par de días un río en una barcaza con varios hombres para llegar a otro punto de su recorrido. Porque sabía que el viaje continuaba pero ese momento me pareció muy peligroso. Cierto es que el viajero experimentado, y Noraly lo es, tiende a asumir los riesgos de otra manera porque está más expuesto y acostumbrado pero aún y así en algunos casos se ha visto sobreexpuesta.

Un compañero de trabajo ya jubilado ha estado viajando los últimos 40 años por lugares muy arriesgados. Le han apuntado varias veces con armas en la cabeza, a estado a punto de ser encarcelado en sitios donde nunca más se iba a saber de él pero finalmente volvió sano y salvo siempre. En el trabajo le advertíamos de los riesgos pero estaba claro que él los supo sopesar mejor. Viajaba en modo básico, no llevaba reloj ni teléfono, una cámara analógica barata y su equipaje era una bolsa del Carrefour. Tal cual. Visitó en los años 80 y 90 países donde pocos hombres blancos habían estado antes, cruzando ilegalmente fronteras por la antigua Unión Soviética, en países de África y Oriente Medio, algunos de ellos con conflictos militares activos.

Para mí una auténtica locura, soy de los que piensa que tanta exposición al riesgo no compensa. Pero este tipo de gente vive experiencias distintas y su cerebro tiene unas conexiones distintas a las mías. A la gente como yo supongo que nos atrae más la visualización del riesgo mientras estamos cómodamente sentados en el sofá. Para los aventureros una vida así parecerá desaprovechada, supongo.

Ambos estilos los considero 100% respetables. No entro a juzgar a valientes versus cagones ni a precavidos versus imprudentes. Cada cual nació con su estilo.

¿Qué opináis?
 
Arriba