detonativo
Curveando
Acabo de hacer una clase de iniciación y me ha parecido interesante, hay alguien que practique por aqui?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Es una postura un poco complicada para mí, refiero más el 69 o mucho mejor el 68, jejje
Todo deporte de contacto en el cual el contacto está prohibido llega a producir frustación.
En el judo, no obstante, hay ese contacto sin peligro de lesión por lo que ayuda a ese punto de balance entre cuerpo y mente.
Yo lo practiqué muchos años (llegué a cinturón marrón) y sería el primer arte marcial que recomendaría.
También practiqué un par de años full contact y raro era el día que no se escapaba algún golpe. El día que sin querer le rompí la nariz a un amigo lo dejé... y eso que usábamos protectores.
Judo, sin lugar a dudas...
Merci por las respuestas!
...
de momento ya tengo los guantes y las vendas.
y eso de de tanta violencia porqué por si alguien se te pone flamenco en el foro?![]()
Yo lo practiqué una temporada, es bastante duro y nunca terminas de curarte las espinillas y los nudillos.
La ventaja más importante de esa disciplina es que te vuelves muy pacífico y tolerable con la gente ya que las técnicas son tan contundentes que es mejor , ni plantearse, usarlas.
Personalmente no me gustan este tipo de deporte de contacto (para mi no es un arte marcial), ya que lamentablemente muchos niñitos se apuntan a el para aprender a dar piñas rápidamente y poder practicarlo en la calle en cualquier bronca (por supuesto no se puede generalizar). Práctico un arte marcial japonés desde hace años y la mayor parte de estos tipos que vienen con esa idea equivocada duran 2-3 clases y cambian a full contact o cualquier otro deporte de contacto.
Con esto no quiero desprestigiar estos deportes, sólo es mi opinión. Si te gustó y el ambiente y profesor (muy importante) son adecuados adelante. Ahora, prepárate a recibir galletas y golpes varios.
Siento no estar de acuerdo contigo, pero el Muay Thay es un sistema de lucha, con técnicas organizadas y como tal se ha de considerar un arte marcial. Otra cosa, bien distinta, que por sus características, al igual que ha pasado con otras artes marciales como el kick boxing (en el pasado fue el full contact y el karate), haya atraido a los típicos niñatos que quieren aprender cuatro técnicas fáciles para después ir de duritos por la calle y desentenderse de los valores y enseñanzas que cualquier arte marcial pretende enseñar. Afortunadamente, esta gente es minoritaria y, además, suelen durar muy poquito en los gimnasios, por lo que no debe en ningún momento empañar la imagen de esta disciplina y, mucho menos, asociarla a este determinado grupo de personas.
En mi opinión, todas las artes marciales tienen cabida y son válidas y ninguna es mejor que otra. Es una cuestión tan simple como que encuentres un arte marcial que se adapte a tu filosofía y cualidades físicas que, como bien decía uno de mis maestros, el arte marcial ha de adaptarse a la persona, nunca al revés. Por ejemplo, hay personas que son muy buenas en Judo y, sin embargo, no destacan en Karate, y viceversa. Llevo muchos años practicando artes marciales, soy cinturón negro en tres de ellas y nunca me atrevería a destacar un arte marcial por encima de otro, todas tienen sus virtudes y sus desventajas.
Saludos.
Estoy contigo apaÑero, pero como en botica hay de todo. Que arte marcial practicas? Si no es mucho preguntar?![]()
No por Dios. Puedo decir orgulloso que jamás me he peleado con nadie fuera de un tatami y en él no era una pelea, era deporte.
Lo de mi amigo fue mala suerte, lógicamente seguimos siendo muy amigos y no hubo ningún problema.
Yo he practicado Taekwondo (desde los 14 hasta los 18) y boxeo (ya de más mayorcito y apenas dos años), en todos los deportes de contacto el profesor es el más importante ya no por lo que te enseñe del deporte en si sino por lo que te enseñe de como adaptar ese deporte a la vida cotidiana, como te han dicho hay mucho chulito de pacotilla que sólo quiere aprender a pegar y es importante que los vayan largando rápido, como también te han dicho preparate porque algúna que otra leche te vas a llevar.
Hemos hecho mucho fisico y luego tecnica, pero muy sencillo, solo 3 tipos, hasta no dominar estas tecnicas no se pasa a las siguientes.
Buscaba un deporte fisico, y la verdad que es muy exigente, trabajas mucho hombro, pierna, abdomen, el saco cansa mucho, encima hay 4 tipos de saco..
Ya he hecho la segunda clase y la verdad es que estoy muy contento con la experiencia. Hemos hecho mucho fisico y luego tecnica, pero muy sencillo, solo 3 tipos, hasta no dominar estas tecnicas no se pasa a las siguientes. En la clase hay muy buen ambiente y en ningun caso fomentan la violència, en todo momento se fomenta la amistad.
Buscaba un deporte fisico, y la verdad que es muy exigente, trabajas mucho hombro, pierna, abdomen, el saco cansa mucho, encima hay 4 tipos de saco.
Ya os ire contanto como van las clases, tomorrow otra.
dar cera, pulir cera . . .![]()
si sabes...tarde o temprano darás cera...seguro que si...seria de tontos no hacerlo y dejarse pulir no? jajaja
Llanero...que te se ve el plumero......makarrilla![]()
Ehhh que yo me defiendo y jamás he usado las manos, y nunca pegué a nadie ni nadie me ha pegado a mi..... Bueno mentira, alguna maria que otra me ha zumbado a mi si![]()