Mujeres motoristas de la Ertzainza piden cambiar las RT1250 porque no pueden.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Se ve que son "menos capaces" que las guardias civiles. ¿No es voluntario pertenecer a esa unidad? Quien no se vea capaz, que no la pida. Lo que no se puede es pedir y cuando no se puede, pretender cambiar la unidad y su dotación para que se adapte a mis "verdaderas" capacidades.
 

Increíble, pero cierto.
Unos buenos patinetes eléctricos y a correr. Pueden hacer patrullas ciudadanas por las aceras e informar sobre cuestiones de género. No es un mal servicio.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
«Ya no lo hago para mí, sino por las chavalas que vendrán en el futuro, para que no tengan tantas trabas. Si no luchamos y lo cambiamos nosotras, no lo va a hacer nadie». Habla una agente de la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza con 20 años de servicio. Fue una de las cuatro únicas mujeres que superaron el exigente curso para entrar en Berroci y trabajó como escolta del Gobierno vasco. También pasó por la Brigada Móvil, otra de las unidades que exigen una excelente condición física. Sin duda, ella la tiene. Es motera en su tiempo libre. Conduce una 'Triumph 900 GT'. Y desde 2017 accedió a la especialidad de tráfico. Para ello, tuvo que superar el curso de seguridad vial, que se realiza en la academia de Arkaute. En una primera fase utilizan motocicletas de monte y después prueban las que luego van a usar en la carretera, más voluminosas. No tuvo ninguna dificultad para aprobar.


El problema vino después, cuando por exigencias del servicio, en lugar de en furgoneta, debía montar primero en la 'BMW 1.200 RT' y después en la nueva, la '1.250', que pesa más de 300 kilos. Ella mide 1,65 metros y pesa 55 kilos, algo normal para una mujer. «La he llevado durante cinco años, pero me quedaba muy grande. No podía subir ni bajar el caballete. Necesitaba ayuda. Me habré caído unas 3 o 4 veces y eso que soy súper cuidadosa. Terminaba con la espalda desguazada», explica. «Yo quería tener el mismo derecho que mis compañeros a coger la moto. Quería montar, pero no jugarme la vida», dice justificándose.



En 2020, al calor de las críticas de algunos sindicatos por el obsoleto estado de las motos de la Ertzaintza con la llegada de la Vuelta, creyó que era un buen momento para pedir «modelos para todas las tallas y condiciones físicas de los ertzainas» y redactó un informe, que el nagusi elevó a la Jefatura Territorial, en el que advertía del riesgo de sufrir un accidente. Pero, en 2020 compraron el nuevo modelo de 'BMW', todavía más pesado, aunque podía bajarse un poco el asiento, lo que tampoco le servía. «Como solución, nos pusieron dos 'BMW' viejas desechadas de Gipuzkoa», protesta.

Reunión con la directora​

Cansada y con «miedo» de subirse a la moto y sufrir un accidente, se unió a otra de sus compañeras con el mismo hándicap y solicitó una valoración de riesgos laborales, mientras seguía subiendo a la moto oficial en carreras y otros servicios. Les hicieron mediciones subidas en la moto y después de meses reclamando las conclusiones, «un día al llegar al 'breafing' vestida de motorista, me dijeron 'cámbiate que vas en coche'. Y al día siguiente, que no iba a montar más en moto, sin más explicación».
El caso tiene otra derivada. El hecho de que las dos agentes no volvieran a pilotar generó «malestar» en el resto de compañeros. «Y en parte lo entiendo porque a veces es un trabajo penoso, pasas frío, penalidades... pero existen motivos. Quiero seguir andando en moto, pero no matarme». El Departamento de Seguridad ha llegado a abrir una comisión de mediación, «pero se quedan con que hay mal rollo, no van al origen del problema». «Este es un mundo de hombres, pero tendrá que empezar a ser también de mujeres. Si quieren que entremos, tendrán que ponernos los medios. ¿O sólo nos quieren para que salgamos en la foto?», se pregunta.
Como último cartucho, la agente solicitó antes del verano una entrevista con la directora de la Ertzaintza, Victoria Landa, que se mostró muy «receptiva» e incluso le pidió «disculpas» y le dio esperanzas. Le llevó toda la documentación que había acumulando desde que empezó su lucha, en 2018, y le preguntó por el informe de riesgos laborales. «Apareció al día siguiente. Llevaba un año y medio en algún cajón». Las conclusiones no dejaban lugar a dudas. Corría riesgo de sufrir «lesiones musculares», prohibían que volviera a subir a las motos de la unidad e instaban a que se valorase adquirir nuevos modelos «más ligeros y bajos».
La última promoción, que acaba de hacer las pruebas físicas, va a ir destinada por completo a las unidades de tráfico e investigación, con grave escasez de personal. «Y encima han quitado la talla como requisito para las mujeres. Van a entrar mujeres de 1,50 en Tráfico. ¿Cómo lo van a solucionar?».
En la unidad hay otras agentes, más altas, que sí montan en la 'BMW 1250 RT' -una participó en el despliegue con motivo de la salida del Tour de Bilbao-, aunque alguna reconoce que «lo pasa mal». «También a algunos compañeros les pesa y me han dado su apoyo». «Quiero hacer lo mismo que ellos para no ser recriminada. Nunca me he negado a hacer el trabajo, pero no me tengo que jugar la vida, no tengo que ser superwoman». «No he visto rechazo a las quejas contra los Seat León, donde los agentes más altos no cabían», compara.

«No me llegaban los pies al suelo; algunos días he pensado que me me iba a matar»​

Mide 1,55, la altura mínima permitida para entrar en la Ertzaintza en su promoción y está destinada en la Unidad de Tráfico de Álava, aunque sin plaza fija. Para conseguirla, se apuntó a un curso de seguridad vial. Tenía el carné A de moto, el único requisito que exigían. La primera parte de la formación, con motos de monte, todo fue sobre ruedas, pero cuando se tuvo que subir en la 'BMW' «no me llegaban los pies al suelo. Me faltaba un palmo para llegar. Y la única solución que me daban era que me buscara la vida». «He visto mi vida en peligro. Ha habido días que pensaba que me iba a matar». confiesa.
En lugar de tirar la toalla, continuó adelante esquivando obstáculos. «Me dejaban tirada en mitad de un puerto, uniformada, con un arma y los distintivos de la Ertzaintza». Finalmente, «me suspendieron porque decían que había hecho seis segundos menos en un circuito». La agente reconoce que lo ha pasado tan mal que «no quiero volver a montar en moto ni de paquete y mi pareja tiene una». El caso está judicializado y también ha presentado una queja en la Academia «por haber puesto mi vida en peligro», y otra en el Ararteko.
En uno de los últimos cursos, el pasado mes de junio otra ertzaina de Tráfico Gipuzkoa sufrió un grave accidente cuando hacía una práctica con una 'BMW' de las nuevas en Dima. «Se le cayó encima» y sufrió fractura de pubis. Probablemente, arrastrará secuelas de por vida.
 
Tema polemico la verdad tal cual está la cosa
Estos "problemas" se crean porque una gran parte de la población y de la clase política no terminan de aceptar el concepto de servicio público. Para ellos es algo que sirve para crear empleo, y no es así. Los servicios públicos son para responder a necesidades y problemas. No es la igualdad lo que debe de determinar quienes ocupen los puestos públicos ( sí debe marcar la posibilidad de acceder a ellos), sino que las personas que los ocupen puedan cubrir las necesidades y resolver los problemas. No es que deba haber la misma cantidad de hombres y mujeres al 50% sino que debe haber el personal suficiente para hacer el trabajo y estar capacitados todos ellos para hacerlo.
 
Pero a quién se le ocurre? Aunque personálmente tampoco a mí me haría mucha gracia una RT para el día a día, prefiero algo más ligero.

Si no se llega bien, o la moto se le hace demasiado pesada, pues se pide un traslado a otro departamento y arreglado. Pero meter Igualdad en un caso como éste no procede ya que también hay mucho tío al que una RT también le pesa.
 
Hola.
Me parece que nos falta información para valorar el asunto:
- ¿Es voluntario ir a la unidad de tráfico? ¿Y a la sección de motos? ¿O es una designación en un momento como el actual en que hay falta de agentes en esas unidades?
- ¿Los chalecos antibalas son todos de la misma talla? ¿Y los uniformes? ¿Y los cascos? ¿La persona debe adaptarse al equipamiento o el equipamiento a la persona (siempre que sea posible)?
- Hace tiempo hubo un problema porque los agentes más altos no cabían en un modelo de coche patrulla que se había adquirido. ¿Les dijeron que se aguantaran o se les asignó un vehículo más grande para patrullar? (pista: la respuesta correcta no es la primera)
No sé si es factible tener más de un modelo de moto para patrullar, pero en automóviles tienen muchos modelos distintos y no pasa nada.
Creo que en algunos momentos hay que ponerse en la piel de el de enfrente.
P.D. El término "chavala" en esta zona es de uso habitual y nada tabernario
 
Hay que ajustar a " la baja " todo, para que haya igualdad para algunos y joder a otros.
Es como si un enano aficionado al basket denunciase y exigiera que se bajen las cestas a su altura para poder jugar en las canchas.
Son cosas del buenismo, todo el mundo es güeno y vale pa to. Cada un@ debería saber y tener claro cuáles son sus limitaciones y habilidades.
Nos venden la igualdad como si todos fuéramos iguales y cada persona es un mundo. Solo los clones son iguales.
Vaya chapa me ha salido🤣🤣🤣

Saludos y Vssss.
 
Para mi la cuestion es si la moto se tiene ajustar a las caracteristicas de un colectivo concreto de agentes o el agente que ha sido declarado apto para ejercer sus funciones policiales con plenitud tiene que ser capaz de manejar la moto "reglamentaria" con solvencia....porque de entrar en esta dinamica habria agentes que por sus caracteristicas fisicas de altura, corpulencia....etc podrian decir lo mismo de modelos mas pequeños.....en fin son los tiempos que nos ha tocado vivir.
 
Gracias
Hola.
Me parece que nos falta información para valorar el asunto:
- ¿Es voluntario ir a la unidad de tráfico? ¿Y a la sección de motos? ¿O es una designación en un momento como el actual en que hay falta de agentes en esas unidades?
- ¿Los chalecos antibalas son todos de la misma talla? ¿Y los uniformes? ¿Y los cascos? ¿La persona debe adaptarse al equipamiento o el equipamiento a la persona (siempre que sea posible)?
- Hace tiempo hubo un problema porque los agentes más altos no cabían en un modelo de coche patrulla que se había adquirido. ¿Les dijeron que se aguantaran o se les asignó un vehículo más grande para patrullar? (pista: la respuesta correcta no es la primera)
No sé si es factible tener más de un modelo de moto para patrullar, pero en automóviles tienen muchos modelos distintos y no pasa nada.
Creo que en algunos momentos hay que ponerse en la piel de el de enfrente.
P.D. El término "chavala" en esta zona es de uso habitual y nada tabernario
 
En las olimpiadas no va por sexos la cosa?

Las pruebas fisicas para G.C, Policia etc no va por sexos tambien?

SI hay una moto X habra que ser apto para llevarla...Porque si para determinada funcion, la moto X es la idonea no te van a poner la moto Y que no sirve para esa misma funcion porque a ti te vaya mejor?

En fin. Cosas de ahora. Algunas mujeres muy feministas se equivocan al buscar la igualdad queriendose parecer a los "hombres", masculinizandose ... Las sociedades matriarcales no lo son porque las mujeres sean como los hombres. Lo son por el hecho de ser mujeres con su rol especifico e inimitable...En vez de homogeneizar los generos desvirtuandolos, potencian sus cualidades intrinsecas.

Que aqui seamos y vengamos de una cultura patriarcal es otro asunto.
 
Hola.
Me parece que nos falta información para valorar el asunto:
- ¿Es voluntario ir a la unidad de tráfico? ¿Y a la sección de motos? ¿O es una designación en un momento como el actual en que hay falta de agentes en esas unidades?
- ¿Los chalecos antibalas son todos de la misma talla? ¿Y los uniformes? ¿Y los cascos? ¿La persona debe adaptarse al equipamiento o el equipamiento a la persona (siempre que sea posible)?
- Hace tiempo hubo un problema porque los agentes más altos no cabían en un modelo de coche patrulla que se había adquirido. ¿Les dijeron que se aguantaran o se les asignó un vehículo más grande para patrullar? (pista: la respuesta correcta no es la primera)
No sé si es factible tener más de un modelo de moto para patrullar, pero en automóviles tienen muchos modelos distintos y no pasa nada.
Creo que en algunos momentos hay que ponerse en la piel de el de enfrente.
P.D. El término "chavala" en esta zona es de uso habitual y nada tabernario
A ver, factible es todo. Es cuestión de ponerse, desde ponerles ruedines a las motos para que no se caigan los chavales y chavalas hasta los días que van a la peluquería los chavales y chavalas eximirles de llevar casco.

PD: no lo dudo, pero tampoco me imagino a jueces, arquitectos, médicos, músicos o profesores llamando a sus compañeros “las chavalas”.
 
Hola.
Me parece que nos falta información para valorar el asunto:
- ¿Es voluntario ir a la unidad de tráfico? ¿Y a la sección de motos? ¿O es una designación en un momento como el actual en que hay falta de agentes en esas unidades?
- ¿Los chalecos antibalas son todos de la misma talla? ¿Y los uniformes? ¿Y los cascos? ¿La persona debe adaptarse al equipamiento o el equipamiento a la persona (siempre que sea posible)?
- Hace tiempo hubo un problema porque los agentes más altos no cabían en un modelo de coche patrulla que se había adquirido. ¿Les dijeron que se aguantaran o se les asignó un vehículo más grande para patrullar? (pista: la respuesta correcta no es la primera)
No sé si es factible tener más de un modelo de moto para patrullar, pero en automóviles tienen muchos modelos distintos y no pasa nada.
Creo que en algunos momentos hay que ponerse en la piel de el de enfrente.
P.D. El término "chavala" en esta zona es de uso habitual y nada tabernario
El problema de esos coches patrulla fue por elegir un coche incorrecto del anterior alcalde que gobernaba en Valladolid, al adquirir un Renault arkana, que no deja de ser un captur con carrocería estirada de suv coupe!! Y con un coste elevado, que por ese precio dentro de la gama Renault había mejores opciones para desempeñar la labor de patrullar.
No era un problema solo de los agentes altos, sino de más de media plantilla.
 
Claro que sí hombre , viva lo progre...por 2 personas que no pueden con esas motos hay que cambiar el parque de motos entero a escutres de 125 o comprar 2 solo para esas "reinas"
 
No se que opinar, me faltan datos.
Lo cierto es que faltan muchos datos y la redaccion de las noticias de "El Correo" deja mucho que desear desde hace años.
Hablare con el cuñao y sus compañeros a ver que se cuece dentro de la Ertzaina.
 
El problema de esos coches patrulla fue por elegir un coche incorrecto del anterior alcalde que gobernaba en Valladolid, al adquirir un Renault arkana, que no deja de ser un captur con carrocería estirada de suv coupe!! Y con un coste elevado, que por ese precio dentro de la gama Renault había mejores opciones para desempeñar la labor de patrullar.
No era un problema solo de los agentes altos, sino de más de media plantilla.
Yo no me refería a lo sucedido en Valladolid, porque no lo conozco.
Aquí se dieron cuenta de que al equipar con mamparas divisorias los vehículos adquiridos, los agentes más altos iban muy incomodos porque disponían de poco espacio. Se resolvió organizando las patrullas de tal modo que se asignaron a estos agentes vehículos en los que caben bien.

Si un agente que haga trabajo administrativo mide 1,98, es probable que una mesa de oficina normal le quede muy pequeña y le obligue a trabajar encorvado, dañándose la espalda a largo plazo. ¿Cuál es la solución adecuada: que se aguante y se fastidie la espalda o calzar las patas de la mesa para que pueda realizar su trabajo sin dañársela?

Lo que no veo lógico es que haya unos requisitos de altura para trabajar en la sección de motos y que sin embargo se les asigne una moto que no le permita patrullar con seguridad por no llegar al suelo con esa altura.
 
A ver, factible es todo. Es cuestión de ponerse, desde ponerles ruedines a las motos para que no se caigan los chavales y chavalas hasta los días que van a la peluquería los chavales y chavalas eximirles de llevar casco.

PD: no lo dudo, pero tampoco me imagino a jueces, arquitectos, médicos, músicos o profesores llamando a sus compañeros “las chavalas”.
Creo que he dado una contestación seria y razonada. Por supuesto puedes estar de acuerdo con ella o no. Lo que no entiendo es a qué viene intentar ridiculizar lo que he escrito.
Sinceramente esperaba un poco más.
 
Yo no me refería a lo sucedido en Valladolid, porque no lo conozco.
Aquí se dieron cuenta de que al equipar con mamparas divisorias los vehículos adquiridos, los agentes más altos iban muy incomodos porque disponían de poco espacio. Se resolvió organizando las patrullas de tal modo que se asignaron a estos agentes vehículos en los que caben bien.

Si un agente que haga trabajo administrativo mide 1,98, es probable que una mesa de oficina normal le quede muy pequeña y le obligue a trabajar encorvado, dañándose la espalda a largo plazo. ¿Cuál es la solución adecuada: que se aguante y se fastidie la espalda o calzar las patas de la mesa para que pueda realizar su trabajo sin dañársela?

Lo que no veo lógico es que haya unos requisitos de altura para trabajar en la sección de motos y que sin embargo se les asigne una moto que no le permita patrullar con seguridad por no llegar al suelo con esa altura.
Tal como lo has descrito es lo sucedido en Valladolid, te dejo ahí el enlace para que te informes, el problema no viene por ningun agente que mida más de lo normal sino que a partir de 1.80 se hace un potro de tortura conducir esos vehículos.
Medir 1.80 cuando los mínimos que te piden para ser policía local es 1.70 no creo que sea algo que sea fuera de lo común.

En el caso de estas mujeres no veo motivo ninguno para tener que modificar ahora el parque automovilístico, eso sería crear desigualdad.
Si se diera ese caso estoy seguro que habría también quejas de que porque los hombres pueden disponer de bmw Rt de 30000 euros y a ellas las dotan de motos más económicas y pequeñas!!!


 
La mujer no ha sido CREADA para nada y menos para cubrir las deficiencias del hombre (si es que las tiene).
Lo único que puede hacer la mujer que no puede el hombre es procrear.
Todo lo demás lo puede hacer. Lo hará mejor o peor. Pero lo puede hacer.
Venimos de una sociedad que les impedía poder hacer cosas que hacen muy bien. O que les impidió hacer lo que ellas querían hacer. Por eso la preocupación para conseguir que eso no sea así, no es trivial, ni desdeñable.
Cuando esos impedimentos desaparezcan, entonces volverán a florecer, EN POSITIVO, las diferencias en capacidad que hay (en general) entre ambos sexos.
Y me paro aqui....
 
Creo que he dado una contestación seria y razonada. Por supuesto puedes estar de acuerdo con ella o no. Lo que no entiendo es a qué viene intentar ridiculizar lo que he escrito.
Sinceramente esperaba un poco más.
No era mi intención ridiculizar tu opinión, no creo que lo debas interpretar en ese sentido.
Pero lo de pedir empatía en este caso en concreto, a mi juicio no diré ridiculo, pero si es risible.
Aún así, si te ha molestado, te pido disculpas.
 
La mujer no ha sido CREADA para nada y menos para cubrir las deficiencias del hombre (si es que las tiene).
Lo único que puede hacer la mujer que no puede el hombre es procrear.
Todo lo demás lo puede hacer. Lo hará mejor o peor. Pero lo puede hacer.
Venimos de una sociedad que les impedía poder hacer cosas que hacen muy bien. O que les impidió hacer lo que ellas querían hacer. Por eso la preocupación para conseguir que eso no sea así, no es trivial, ni desdeñable.
Cuando esos impedimentos desaparezcan, entonces volverán a florecer, EN POSITIVO, las diferencias en capacidad que hay (en general) entre ambos sexos.
Y me paro aqui....

Quiero entenderte compañero, y como resumen el cerebro humano no tiene sexo.
Pero al igual que el hombre tiene muchas limitaciones con respecto a la mujer, esta las tiene con respecto al hombre.
Gracias a Dios para ellas somos distintos, por esto nos complementamos y no podemos vivir ni sobrevivir los unos sin los otros...bueno esto es cuestionable jajss.


Y repito nos generan (a la sociedad) estos "problemas" porque una parte de la población y de la clase política no terminan de aceptar el concepto de servicio público. Para ellos es algo que sirve para crear empleo, y no es así.
Los servicios públicos son para responder a necesidades y problemas. No es la igualdad lo que debe de determinar quienes ocupen los puestos públicos ( sí debe marcar la posibilidad de acceder a ellos), sino que las personas que los ocupen puedan cubrir las necesidades y resolver los problemas. No es que deba haber la misma cantidad de hombres y mujeres al 50% sino que debe haber el personal suficiente para hacer el trabajo y estar capacitados todos ellos para hacerlo.

Un abrazo compañero
 
Como ocurre en la Educación, estamos igualando hacia abajo……la excelencia, la superación, el esfuerzo…….no vale. Ahora, todos debemos ser “iguales”…….
Este es uno de los grandes problemas. Hay que igualar para arriba y no para abajo.
Nos daría para varios días de conversación y controversia sobre los actores responsables de que eso no sea así.
 
No he podido leer la noticia porque es para suscriptores, pero en el mundo de las líneas de fabricación industriales hace mucho tiempo que se tienen muy en cuenta los aspectos ergonómicos de los trabajos (manipulación de pesos, posturas, distancias, etcétera), estableciendo unos estándares que no distinguen entre sexos, pues tanto hay hombres como mujeres que pueden ser bajitos, por ejemplo.

La petición que se indica en el título del artículo me parece legítima.
 
Quiero entenderte compañero, y como resumen el cerebro humano no tiene sexo.
Pero al igual que el hombre tiene muchas limitaciones con respecto a la mujer, esta las tiene con respecto al hombre.
No estoy de acuerdo en que el cerebro humano no tenga diferencias entre sexos. Las tiene. Obviamente.
Ese no es el punto. Lo importante es que, aunque esas diferencias existan (en cosas muy primarias o "animales"), no existen diferencias intelectuales entre hombres y mujeres.
Y mi comentario era en respuesta a un post en el que se incluía unas frases escritas por una supuesta "brillante persona" (no me refiero al forero que la ha compartido eh!). En ese contexto hay que entenderlo.

Sobre lo que dices de servicios públicos, pues no se. No estamos para ver quien es mas o menos keynesiano (en referencia a tu primera frase). Respecto a la igualdad, como bien dices tiene que llegar por la igualdad de opciones, de posibilidad de acceder a esos trabajos y de una evaluación lo más seria posible de las capacidades de cada persona (independientemente del sexo). Pero claro, también se puede argumentar que cuando un sistema esta "desequilibrado" (como lo esta nuestra sociedad patria) solo hay dos posibilidades de cambiarlo: a) a la brava, poniendo cuotas o b) esperando un largo tiempo que el sistema se equilibre por si mismo. Lo malo de la opción b no es que tarde más, sino que las fuerzas que guián ese supuesto re-equillibrio en realidad no quieren que ocurra y ahi es donde entra la opción a como única posibilidad (aunque genere situaciones que a nivel particular son injustas).
En fin, cosas complejas que se discuten más agradablemente en una mesa y con un buen agape.
Saludos
 
Mira que no quería meterme en este jardín, pero nada…

A ver, la sociedad está cambiando. Muchos, muchísimos trabajos que antes sólo lo hacían los hombres ahora también lo hacen las mujeres. Ya no estamos en una sociedad de ‘el hombre a currar y la mujer en casa cuidando los críos (y la casa).’ Estamos en una sociedad que está igualando las oportunidades, los sueldos, las jerarquías, las responsabilidades, etc. Pues habrá que igualar también los medios, adaptándolos a todos, ¿no?

¿Que al final quieren ellas currar y nos envían a nosotros a casa? De puta madre, coño!!! Más rato para tener la casa a nuestro rollo y, con suerte, más rato para salir en moto!

Dejémosles que se empoderen, si seguramente se lo merecen por todas las putadas que les hemos hecho toda la vida. Que se empoderen, que rijan el mundo y un problema menos que tendremos, con lo cansado que es dirigir!!! 🤣

En fin, medio en broma medio en serio.

A mí me parece bien que exijan medios (motos) adecuados a su físico. ¿Qué perdemos nosotros con ello? Ganaríamos agentes de la autoridad que harían mejor su trabajo y llegarían a casa más satisfechas y contentas. Todo bien.
 
A ver. Por delante vaya que derechos y obligaciones los mismos que el hombre. Es tema delicado. Difícil aquí en foro de motos explayarse. No sólo los hombres pueden tener su opinión. Gracias a Dios incluso entre las mujeres y el feminismo hay diferentes sensibilidades.

Para mi es el buenismo. Lo políticamente correcto. El pensamiento unico imperante lo que intelectualmente no comparto.

Me gustaría escuchar a antropólogos, psicólogos, biólogos , historiadores, sociólogos que hay detrás de toda estas corrientes feministas. Porque desde antiguas sociedades arcaicas hubo unas matriarcales y otras patriarcales. Que ponían en valor unas y otras.? Como un género se empoderaba? etc

Para mi la mujer ha sido creada (igual que el hombre) por la sabía naturaleza. En la evolución de las especies se dio cuenta mejor crear los sexos por separado. Mejor meiosis que mitosis. Reproducirse por clonación chungo también...te viene una mutación delicada y jode al 100% por igual...

Pero cuando la tendencia es lo andrógino. Cuando se desvirtúan los géneros. No se pone en valor sus virtudes...se llegan a casos absurdos...

Ahi está el reto de los trans para el comité Olímpico. Un hombre se siente mujer y a pulverizar records femeninos...y estas con razón quejándose. Que una cosa es respetar a todo el mundo y otra pretender somos todos iguales...
 
Última edición:
Para mi la base del problema es quien ha reducido los requisitos de las mujeres a 1.55 cm. Hay ahora mujeres altas y fornidas. Muchas que pasan de 1.70 y en mi gimnasio tiran de kilos que no veas. Salu2
Yo puedo ser más generoso. Para entrar de forma general puede haber esa estatura. Pero para algo específico ya hay que exigir otra diferente. No son mismas necesidades. No se tiene porqué exigir lo mismo.

Dentro de la Policía que todos entraron bajo un baremo luego están los que son UIP, Cuerpos especiales etc etc. Y si no eres apto, no lo eres. No pasa nada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba