Mujeres motoristas de la Ertzainza piden cambiar las RT1250 porque no pueden.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Tema polémico, pero lo que es absurdo es ignorar el problema y mirar hacia otro lado a ver si se resuelve por sí solo.

El caso particular que trata el hilo, es un granito de arena en un desierto. La realidad es que vivimos en una distopía cuya brújula son el bienquedismo, el buenismo y el golipollismo, "valores" (nótese la ironía) que están en crecimiento exponencial y que poca gente se atreve a criticar hablando claro por miedo a la previsible reacción en manada de todos los que están subidos a ese carro.

Actualmente se confunden, no sé si por ignorancia o porque en lo que hay que cimentar los actuales mantras feministas, derechos (que todos tenemos los mismos) con capacidades (que NO todos tenemos las mismas).

El actual autodenominado feminismo, guste o no, es un lobby que debería llamarse "hembrismo" ya que realmente persigue ventajas para la mujer respecto al varón, supuestamente "para conseguir la igualdad". Es absurdo, un oxímoron, la contradicción en sí misma y eso lo entiende un niño de ocho años. O lo entendería un niño de 8 años de los que estudió EGB; quizá un chaval de 14 años de los últimos planes de estudio, no... pero ese es otro tema.

Mi propia mujer dice que el actual "feminismo" es una aberración. Y mi mujer no es una excepción, si bien pertenece a una minoría. Pero dentro de esa minoría, la mayor parte de las mujeres que coinciden con mi mujer son aquellas que han alcanzado estatus entre medios y altos por su valía personal en condiciones de perfecta competencia e igualdad real con todos los demás, independientemente de sexos. Suelen en cambio refugiarse en el paraguas de que "es que el mundo entero es machista", gente más mediocre a la que le han comido el coco y que se cree que no es la CEO de Repsol porque el heteropatriarcado (bla, bla, bla...) se lo ha impedido, pero que ella claro que lo merece. Los dos mejores jefes que he tenido en mi vida han sido un hombre y una mujer, y a su vez esa mujer era también la jefa de ese hombre. A esa jefa (ex-jefa; hace años que cada cual siguió un camino distinto) le encabronaban especialmente los mantras feministas que pretendían privilegios y tratos de favor a quien pueda alegar simplemente que los merece por tener una vagina, en lugar de a quien se lo haya ganado con valía, trabajo duro y sacrificio como era el caso de ella.

Pero dejando de lado vivencias personales y volviendo al tema del post: Es absurdo pretender "por ley" que una mujer tenga, de media, las mismas capacidades físicas que un hombre medio. Es una estupidez que para ser policía, militar o bombero se exija a las mujeres unas capacidades físicas más laxas que a un varón. Si por desgracia me veo atrapado en edifico en llamas yo tengo claro que a igual capacidad intelectual y formación, prefiero que venga a ayudarme un bombero/una bombera que haya demostrado que es capaz de levantar 90 kg o correr 20 km, en lugar de uno/una que sólo pueda con 50 kg o correr 10 km. Y es que de esas capacidades físicas (reitero: a igualdad intelectual) puede depender que sobrevivamos los dos, él/ella y yo. ¿Y dónde está el problema? Pues que al parecer las matemáticas y la estadística, deben ser machistas, ya que dicen que es más frecuente que las mayores capacidades físicas recaigan en hombres que en mujeres (siempre hablando de muestras representativas, de medias, que algún ofendidito vendrá a decirme que compare a un cuerpoescombro como yo con la campeona del mundo de triatlón). Y lo que es una irresponsabilidad, de quien gobierna, es que para quedar bien, se facilite el acceso a según que puestos a gente, hombres o mujeres, a base de rebajar las exigencias. Ello es, como bien se ha dicho, igualar "hacia abajo", sustituyendo la capacidad y la excelencia por la mediocridad. Y eso, en según que puestos, puede tener consecuencias graves.

Pero claro, planteas esto y en una mayoría de las situaciones una jauría no espera ni a que termines de hablar: en cuanto intuyen que eres una nota discordante en su melodía del país de los osos amorosos en el país de la golosina, donde toooodos, tooooodas y toooooodes somos igual de listos, de rápidos, de fuertes y de trabajadores, se te tira a la yugular etiquetándote, como mínimo, de misógino. De ahí para arriba.
No se puede explicar mejor y no puedo estar más de acuerdo.
 
Yo este caso no lo veo como que una mujer no pueda con la moto. Da igual que sea mujer o sea hombre, la moto es la que hay y con esa se hace el trabajo. Tal vez deberían ser todas más manejables y menos pesadas que una r1250rt, son motos hipertrofiadas para ese uso. Una moto más pequeña en donde primen la seguridad y la comodidad tal vez sería más apropiada para todos
 
El sistema tradicional de poder de nuestra sociedad a lo largo de los años lo ha ostentado y lo ostenta el genero masuclino, sus leyes, sus reglamentos y su forma de perpetuación esta hecho por hombres y para hombres, generando innumerables parcelas de la sociedad acotadas y/o restringidas al genero femenino, basicamente porque se le consideraba debiles e incapaces, eso ni se puede obviar ni olvidar. Cada cambio cada barrera caida , cada derecho ganado por las mujeres, como lo fueron los derechos de la clase trabajadora también ha sido a base de lucharlos, por ellas y por los que las apoyaron, renunciando a gran parte de los privilegios de genero que por tradición tenían. Las leyes de discriminación positiva incluso hasta las cuotas, han servido para cambiar situaciones en candidad de parcelas en las que estaban claramente discriminadas y no hay que olvidar que por iniciativa propia quien las controlaba no hubieran cambiado. Dicho esto y solo como apunte hasta hace solo 50 años en nuestro país una mujer ni siquiera podía abrir por propia iniciativa una cuenta bancaria sin el previo permiso de su marido jejeje.
Las pruebas y sistemas de acceso a cuerpos de seguridad no son para nada diferentes al resto de la sociedad, gobernados, controlados y dirigidos a hombres tradicionalmente, han tenido que aceptar cambios, entre nosotros en muchos casos a regañadientes jeje, para dar opciones a las mujeres. También es cierto que una vez superados los procesos generalmente no se tienen que volver a superar pruebas similares en el resto de carrera profesional, con lo cual ya me gustaría a mi saber cuantos de los aprobados al cabo de digamos 15 años de servicio volverían a pasarlas jejeje, porque yo he visto policias, guardias civiles, mossos, ertzainas, policías locales y hasta bomberos pasados de peso, con nulo mantenimiento físico y hasta con malos habitos jeje
Sobre el tema del post para mi esta claro que si una tarea especifica necesita de unas habilidades y fisico específicos pueda haber una criba , pero también es verdad si hay buena voluntad y los costes no son astronómicos, como dice algún compi se podría dotar de algunas "herramientas" mas manejables, ojo sin perder prestaciones, que facilitaran el trabajo a quien ya ha accedido a la plaza en igualdad de condiciones que sus compañeros.

Repito: la discriminación NUNCA es buena. Una discriminacion positiva hacia unos conlleva, necesariamente, una negativa hacia los otros.

Que pasa si uno de los que usan las RT deja de estar fisicamente fuerte para llevarlas….y quiere usar una de las otras motos? Se reservaran para mujeres solo? O para mujeres y hombres que midan menos de 1,70? Y que pasa si mido 1,83 y tengo problemas fisicos que no me impiden patrullar….pero si hacerlo con un bicho de 300 kgs? Podra usar una moto mas ligera, o esas estaran reservadas a “x” tipo de individuos?

Sigo pensando lo mismo: si apruebas el examen para undestino determinado, y las herramientas en ese servicio son unas en concreto que ya conocias….apechugas.

Si lo que pasa es que no te parecen adecuadas por el tipo de servicio, lo dices de esa manera en un informe.

Y si lo que pasa es que, una vez en destino, te das cuenta de que no estas capacitado para ese servicio con esas herramientas que se ha determinado son las mas adecuadas….haces de tripas corazon, demuestad que eres una persona adulta, responsable y coherente….y solicitas cambio de destino/unidad o como lo llamen, dejando tu plaza a la persona apta para desempeñar ese servicio,
 
Yo este caso no lo veo como que una mujer no pueda con la moto. Da igual que sea mujer o sea hombre, la moto es la que hay y con esa se hace el trabajo. Tal vez deberían ser todas más manejables y menos pesadas que una r1250rt, son motos hipertrofiadas para ese uso. Una moto más pequeña en donde primen la seguridad y la comodidad tal vez sería más apropiada para todos

Eso ya es otro asunto….pero ella creo que no ha dicho: “este trabajo se haria mejor con motos mas ligeras”, en cuyo caso oye, podria incluso estar de acuerdo con ella, que conoce mejor que yo su trabajo.

Pero tal como esta la noticia….no es eso lo que dice, precisamente.
 
Denegado el cambio de sexo a un sargento del Aire que sólo lo pedía para ascender.




Pensé que estábamos en una sociedad inclusiva y moderna, un pais que cada uno pueda sentirse como desee sin mas, no se porque no puede este Sr. ser mujer si le sale del potorro serlo.

Totalmente de acuerdo, vergonzoso, no se dónde vamos a ir a parar...
 
Lo mejor de todo es que no tiene que cambiar nada, mas que en el registro civil! Y ya puede acceder a los baños públicos de mujeres!

La tecnología es maravillosa!
Joder, osea que es tema de levantarse de comer y tras la siesta ir al registro??. Bueno estará cerrado.....cagoento...que falta de servicios publicos abiertos las 24 h por Dios
 
Pues, según está la ley, si la infanta Sofía se declara varón le arrebata la sucesión del trono de España a su hermana mayor. Los tiempos cambian...
 
Pues, según está la ley, si la infanta Sofía se declara varón le arrebata la sucesión del trono de España a su hermana mayor. Los tiempos cambian...
Y si la Infanta Sofía una vez en el trono se vuelve a declarar mujer, le toca el Trono a Froilan de Todos los Santos, y ya tenemos Club de la Comedia #Sine Die#.
 
Es que como has dicho que también tiene la culpa el comprador, por eso he hecho el inciso.
Es que claro que la culpa la tienes comprador, haber buscado vivienda en otro sitio.
De verdad y con respeto vaya disparates, ósea compras al lado de autovías y luego te quejas.
Yo vivo en Madrid, quien compra vivienda cerca de Barajas a sabe lo que hay.
Otra cosa es que cerca de mi casa hay un aeródromo y quieren hacer aeropuerto de carga y de vuelos charter, nos estamos negando porque no son igual 2 avionetas que mil aviones de carga día y noche.
A ver si somos más racionales, nadie habrá obligado a estas mujeres a ser policías, pues si se han presentado ya saben lo que hay, eso es la igualdad de oportunidades que estoy totalmente de acuerdo.
Pero mira en un municipio de madrid hubo oposición para policía local y se presentó un tipo con un Acta notarial diciendo que se sentía chica y quería hacer las pruebas de mujeres, estas mismas se quejaron...ostras no querían competencia o que.
Tanto es ahora una mujer como yo que me sienta binaria y llamarme Lola.
En fin esto es un disloque y de verdad no tiene más recorrido que la jeta de quien pide facilidades para algo que nadie le obligó a meterse.
Y lo ratifico, la culpa es del comprador, ni el ayuntamiento ni el arquitecto ni nada, si vas y oyes el ruido no compres y punto.
Saludos
 
Última edición:
Se borró la mitad del mensaje

Decía también que cuando una mujer como la que se queja de las motos, accede al puesto de motorista, hay ya un material, es como si yo me meto a conductor de transportes y me saco el carnet de camión para llevar un trailer y una vez en el puesto me quejo de que el camión es demasiado grande, pues no te metas, sigue con tu furgoneta, en este caso ella podía no haber entrado en tráfico y seguir de patrullera en la Ertzaintza, pero claro, entonces pierde lo que se cobra por la especialidad de tráfico, mejor meterse y luego quejarse a los medios de comunicación y verás como al final le cambian la moto, cuando lo que tendrían que hacer es decir, usted no vale para estar en esta unidad y mañana se incorpora ud. a tal otra, pero no es políticamente correcto y se saldrá con la suya.

Otra que no veo correcta y no me hace ninguna gracia, la discriminación positiva, hay que pasar estas pruebas físicas, en estos tiempos o tantas repeticiones, pero si eres mujer tienes tanto más tiempo o tantas menos repeticiones, es decir, yo he de correr 1 km en 4 minutos (es un ejemplo, no recuerdo el tiempo exacto que pidieron hace 32 años), pero si eras mujer tenías 5 minutos para hacerlo (también me lo invento), luego en la vida real cuando haya que correr tras un delincuente, pues ya corre el compañerO, y la compañerA mientras se queda atrás dejando solo a su compañerO, hay la opción de gritarle al delincuente que corra un poco menos que lo persigue una mujer :ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO:, por poner un ejemplo, pero creo que si lo necesitáis, todos queréis sobre todo cuando vuestra vida está en riesgo, al mejor profesional, no a alguien que ha accedido con esa discriminación positiva, que queda muy políticamente correcto, pero deja al necesitado y al compañerO con el culo al aire.


Y ojo, que recuerdo dos actuaciones con una mujer en cada una de ellas, que ole (si, sin acento) sus cojones, una la ya mencionada de revolcarnos por el suelo para detener a uno (otra vez con otra me revolqué solo mientras otra compañera miraba) y otra vez que un vendedor ambulante tras advertirlo seguía vendiendo y le dije que me llevaba el genero y este dijo que ni de coña, (persona de etnia gitana, familia muy conocida en la zona, implicada en varios tiroteos con muertos a favor y en contra, para que os hagáis una idea) y le dije que me podía llevar el genero sólo o el genero y a él, la decisión era suya, cuando vio mi determinación y que mi compañerA ya estaba detrás de él dispuesta a lo que hiciese falta, me entregó el genero sin problemas, a eso le llamo yo tener un par de ovarios más grandes que los cojones de algunos compañerOs que ya os digo que me hubiesen dejado solo
Totalmente de acuerdo y sin matices... BRAVO .
 
Claro que tenemos sesgos: a mi mi madre desde bien pequeño me enseñó que en un puesto de trabajo debe estar quien se lo gane y la persona más válida para dicho puesto de trabajo (y en efecto, no siempre se cumple).

Y si un puesto de trabajo exige ciertas características físicas, y una persona NO las cumple, o llega "por los pelos", podrá ser muy buena en otro apartado de ese puesto de trabajo....pero desde luego NO es la más cualificada para él. Podrá desempeñar uno similar, y lo hará de maravilla, pero sus limitaciones físicas impuestas por la propia biología le impedirán ser la más apta para el puesto que exige más físicamente, de igual forma que alguien que físicamente sea un portento....pero en otras cuestiones no se desenvuelva tan bien, no será tan apto para otro tipo de trabajo, y no creo que pida que "rebajen requisitos" para él....porque "no llega" o "no se le da tan bien". Y si lo hace, mal hecho está.

No hablamos de limitaciones cognitivas por un síndrome determinado o discapacidad mental, o por una discapacidad física concreta. Hablamos de personas "perfectamente válidas" (entendiendo esto como que se pueden valer por si mismas sin ningún tipo de ayuda, adaptación o prebendas, no que las otras no sean válidas)....pero con unas características físicas determinadas por la propia biología.

Cada uno debemos ser conscientes de nuestras "limitaciones", no pretender que los demás se amolden a nosotros.

Si puedo, lo hago.
Si no puedo, lo intento.
Si tras intentarlo y esforzarme no llego, me marco otro objetivo...

...pero nunca, NUNCA pretenderé que mi objetivo o meta inicial modifique sus requisitos o características intrínsecas, algunas de las cuales derivan en un resultado final más adecuado o mejor para el conjunto de la sociedad, porque yo no pude llegar a los requisitos iniciales.

Decía mi madre, hace ya muchos años: "A mi que no me regalen ni me cedan nada; con que no me miren "mal" por ser mujer, me conformo. De demostrar mi valía, y si me gano el estar en uno u otro puesto de trabajo...ya me encargaré yo. De demostrar si soy igual de válida que el resto de compañeros varones....ya me encargaré yo....usando sus mismas "armas"". 80 años va a cumplir la señora en enero. 2 carreras tiene....y jamás ha pedido que modifiquen un puesto de trabajo "para adaptarlo" a sus necesidades. Se adaptó ella....y si algo le interesó y, por tipo de trabajo no se le adaptaba, buscó la solución: mirar otro trabajo.
Felicidades por esa madre que todavía disfrutas y muy importante..con una altura de miras envidiable.
Felicidades.
Por otra parte hablan de discriminacion, si nosotros mismos lo hacemos, a mi a lo mejor me gustaría tener una GS Ad y por mi estatura me es totalmente imposible..
Pues eso y creo que estamos de acuerdo.
Saludos
 
Si realmente los tiempos cambiasen, no tendriamos infanta de que preocuparnos.......

Personalmente encuentro mucho más "preocupante" lo que hacen o dejan de hacer políticos y asesores y "expertos" que llevan a que los requisitos para acceder a ciertos cuerpos de seguridad del estado pasen porque mujeres de 1,50m de estatura puedan acceder a pilotar una RT (cuando, muy probablemente, no estén capacitados (físicamente) para poder con dicha moto)....

...que lo que pueda hacer o deshacer una persona cuyas opiniones o actos, institucionales o no, no afectan para nada debido al sistema en el que vivimos.

Un ministro del interior, o una directora de la DGT, afectan, o pueden hacerlo, muchísimo más a mi vida diaria....de lo que lo puede hacer el rey, la reina o "le reine".

Pd: por cierto, no soy ni me considero monárquico; simplemente hay cosas que se caen por su propio peso: nos afecta más lo que dice o decide Pere Navarro & Cía que lo que diga o haga Felipe y familia.
 
Personalmente encuentro mucho más "preocupante" lo que hacen o dejan de hacer políticos y asesores y "expertos" que llevan a que los requisitos para acceder a ciertos cuerpos de seguridad del estado pasen porque mujeres de 1,50m de estatura puedan acceder a pilotar una RT (cuando, muy probablemente, no estén capacitados (físicamente) para poder con dicha moto)....

...que lo que pueda hacer o deshacer una persona cuyas opiniones o actos, institucionales o no, no afectan para nada debido al sistema en el que vivimos.

Un ministro del interior, o una directora de la DGT, afectan, o pueden hacerlo, muchísimo más a mi vida diaria....de lo que lo puede hacer el rey, la reina o "le reine".

Pd: por cierto, no soy ni me considero monárquico; simplemente hay cosas que se caen por su propio peso: nos afecta más lo que dice o decide Pere Navarro & Cía que lo que diga o haga Felipe y familia.
Esto me recuerda al tema de las carreteras y la DGT...que no son competencia suya..la mayoría de veces son los afectados,esas personas de 1,5 por ejemplo los que se han ganado ese derecho en los tribunales porque la administración no les permitió el acceso y lo han considerado discriminación...y un director de la DGT , quizás remotamente, si tienes algo que ver con tus votos que sea elegido...pero la Monarquía no la eliges tú y sí la financias con tus impuestos... aunque no te influya nada....

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Esto me recuerda al tema de las carreteras y la DGT...que no son competencia suya..la mayoría de veces son los afectados,esas personas de 1,5 por ejemplo los que se han ganado ese derecho en los tribunales porque la administración no les permitió el acceso y lo han considerado discriminación...y un director de la DGT , quizás remotamente, si tienes algo que ver con tus votos que sea elegido...pero la Monarquía no la eliges tú y sí la financias con tus impuestos... aunque no te influya nada....

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

Se han ganado ese puesto, nadie lo discute (lo de que se lo han ganado), porque el “experto asesor” del político de turno (sin distinguir por colores) ha decidido que así (modificando (a la baja) requisitos para acceder a ciertos cuerpos o destinos) arañaría mas votos, no nos engañemos.

Pensar que una persona de tan pequeño tamaño fisico, que para mas inri es femenino y por tanto va acompañado de una masa muscular menor en comparacion al de um hombre de similar estatura (que NO puede acceder a ese puesto porque no se lo permiten), esta capacitada para manejar un bicho como una R1250RT….es pecar de iluso.

Lo otro me da igual, no he entrado en el tema impuestos y demas. Como digo, para el tema que nos ocupa….y dejando de lado las filias y fobias y afinidades politicas que tengamos cada uno repito: preocupa muchisimo menos, en nuestro dia a dia, lo que haga o diga alguien de la familia real….que lo que haga una GGCC de 150cms, o el politico que permitió que esa persona pudiese acceder a ese puesto.
 
Última edición:
A un juez le da igual las capacidades de una persona de 1.5 metros..lo que ha decidido es que tiene que tener los mismos derechos y oportunidades que cualquiera.
En las convocatorias de Policía Nacional y demás cuerpos hay siempre recursos y movidas.... siempre hay alguien recurriendo algo y cuando lo desestima la administración a la vía judicial...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Última edición:
A un juez le da igual las capacidades de una persona de 1.5 metros..lo que ha decidido es que tiene que tener los mismos derechos y oportunidades que cualquiera.
En las convocatorias de Policía Nacional y demás cuerpos hay siempre recursos y movidas.... siempre hay alguien recurriendo algo y cuando lo desestima la administración a la vía judicial...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

Y luego vienen los "lloros" de niño pequeño porque no nos damos cuenta de que lo que un juez "ignorante" (en ciertos asuntos, que no en leyes y cómo aplicarlas, ahí no entro) nos ha "dado".....la biología o naturaleza no lo había hecho, y ale, a, repito, "llorar", en lugar de asumir, como persona adulta, que lo de "querer es poder" hay ocasiones que solo se sostiene en el papel.

Lo siento, debo ser algo "dictatorial", pero en absoluto permitiría que una persona de 1,50m pudiese optar a según qué puestos....especialmente cuando hablamos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Pero vamos, supongo que si mañana va alguien de 49 años y se presenta a GGCC ....no le discriminarán por su edad, ¿verdad? No, creo que no...por lo que he leído en las bases: yo tengo 43 años y da igual si me se la constitución al dedillo, la Ley de Función Pública como si fuese mi fecha d enacimiento, o compito en 10 maratones y 20 Unbroken Races al año: tengo más años de los máximos permitidos.

Por cierto, las bases son las que son....y están bien claras; modificarlas porque hay un ÍNFIMO número de aspirantes que, con 44-45 años (más de la edad permitida) son auténticos portentos físicos...es "adulterar" el principio del propio cuerpo. Pues con lo otro, lo mismo: se han modificado para permitir el acceso a ciertas personas (de un género determinado, además, no nos engañemos) que, de otra manera, no hubiesen podido acceder.....y que, cuando estén en la calle y se encuentren en ciertas situaciones.....la "ostia" de realidad les dirá que no están capacitadas para ese puesto al que un político inepto o un juez que no sabe del tema "callejero" les han permitido.

Así nos va....de mal.
 
Por cierto, la estatura media de las mujeres en España es de 162cm a día de hoy, si no he mirado mal los datos.

Vamos, que tengo claro que la eliminación de la estatura mínima para el acceso a los Cuerpos de Seguridad del Estado obedece a razones puramente políticas, y les da igual lo apta que pueda ser una persona para ese servicio determinado.

Luego vienen los lamentos....como el de la noticia que ha empezado este hilo.

Aquí lo dejo.

Saludos a todos.
 
Pues sí que da para tertulia este hilo..
Yo había dicho lo de la Infanta como simple ejemplo de la gran variedad de casos peculiares y oarticularidades que se pueden dar ante un cambio de sexo, y casi derivamos la conversación proclamando la República
 
Ya veo a las cementeras haciendo sacos de cemento a la carta por peso y KGS....ah no!!! No creo que ese problema surja en ese sector... sonará mal, pero es una realidad, solo habrá problema en puestos donde en teoría se viva bien.

Cuando seamos personas y no hombres y mujeres habrá igualdad.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
ya son a la carta , no deben psar de 25 kg y tambien hay de 15 kg para mujeres. ley prevencion riesgos laborales
 
Ya lo puso un compañero...tomo nota, lo desconocía.

Vaya consumo de papel para tanto saco.

Esta bien que las que vayan a desempeñar ese oficio sepan el peso de los sacos que van a levantar... en la Policía foral no lo tienen muy claro parece.







Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Se nota que no ha debido tener que descargar nunca un camión de sacos de cemento como hacían antaño.
Por lo visto, si conseguimos erradicar un número enorme de lesiones por hernias discales, y por definición sufrimiento y gasto de dinero público, Ud. se va a poner muy triste.
 
Otro -yo- que no ha descargado sacos de cemento pero sí de pienso para animales y no de un camión, sino de una furgoneta mucho más pequeña para saber bien lo que es.
Le deseo, de todo corazón, una vida libre de dolor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba