Mujeres motoristas de la Ertzainza piden cambiar las RT1250 porque no pueden.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Y yo me pregunto....¿Si hablásemos de un guardia, en masculino, que midiese poco y pesase poco para esa moto, se armaría el mismo revuelo?^:unsure:....por el tema este de la igualdad y tal....Bueno, creo que ya se la respuesta.....

Un saludo.
 
Yo puedo ser más generoso. Para entrar de forma general puede haber esa estatura. Pero para algo específico ya hay que exigir otra diferente. No son mismas necesidades. No se tiene porqué exigir lo mismo.

Dentro de la Policía que todos entraron bajo un baremo luego están los que son UIP, Cuerpos especiales etc etc. Y si no eres apto, no lo eres. No pasa nada.
Es cierto que no pasa nada por ello. Tampoco pasa nada si no todas las motos son del mismo modelo (mientras puedan desempeñar lo que se pide de una moto de un cuerpo de seguridad).
 
Es cierto que no pasa nada por ello. Tampoco pasa nada si no todas las motos son del mismo modelo (mientras puedan desempeñar lo que se pide de una moto de un cuerpo de seguridad).
Bueno. Pasar pasa que el contribuyente debe pagar más. Si es posible/justo/ético/razonable etc no lo sé. Para mi lo fácil es que el que no sea apto para algo haga otra cosa.

Es más fácil que Mahoma vaya a la montaña o que la montaña vaya a Mahoma? Ojo que no hablo de género. Hablo de individuo sea apto. No todo hombre pudiera serlo tampoco.
 
Y yo me pregunto....¿Si hablásemos de un guardia, en masculino, que midiese poco y pesase poco para esa moto, se armaría el mismo revuelo?^:unsure:....por el tema este de la igualdad y tal....Bueno, creo que ya se la respuesta.....

Un saludo.
Seguramente no pasaría lo mismo. Posiblemente el problema se habría resuelto o quizás no. Que no se hable no significa que el "problema" no exista. Me hace un cierto daño a los ojos eso de: "el tema este, de la igualdad y tal...". Entiendo que no era tu intención menospreciar la búsqueda de la igualdad, pero a veces nos sale por los poros (y a mi también) cosas que hemos "mamado" y que cuesta desprenderse de ellas.
 
Bueno. Pasar pasa que el contribuyente debe pagar más. Si es posible/justo/ético/razonable etc no lo sé. Para mi lo fácil es que el que no sea apto para algo haga otra cosa.

Es más fácil que Mahoma vaya a la montaña o que la montaña vaya a Mahoma? Ojo que no hablo de género. Hablo de individuo sea apto. No todo hombre pudiera serlo tampoco.
No es necesario que el contribuyente pague mas. Simplemente cuando se tenga que renovar el parque móvil, pues que se tenga esto en cuenta. Igual no hay que solucionarlo hoy, pero se puede evitar caer en lo mismo en el futuro.
 
No es necesario que el contribuyente pague mas. Simplemente cuando se tenga que renovar el parque móvil, pues que se tenga esto en cuenta. Igual no hay que solucionarlo hoy, pero se puede evitar caer en lo mismo en el futuro.
Ya. Pero ahí están las grandes ventas y acuerdos comerciales. Si BMW pone tal modelo a tal precio por X unidades y luego hay por otro lado que hacer un pedido de otras pocas unidades Y para satisfacer esas excepciones, desconozco si eso es más rentable. Si desde luego no cuesta más dinero no veo porque no.
 
Yo lo veo bastante simple. Si partimos de que estas motos son las más apropiadas para ejercer el servicio en carretera, entonces, las agentes, pueden cumplir con su obligación patrullando en motos más ligeras dentro de las poblaciones, ¿no?

Siempre partiendo de que estas motos son las más idóneas para ese servicio. Lo primero, en mi opinión, es el servicio, y después está que la gente que lo realice sea apta para él. Y allí se puede incluir altura y peso.

Un saludo.
 
Entiendo que no era tu intención menospreciar la búsqueda de la igualdad, pero a veces nos sale por los poros (y a mi también) cosas que hemos "mamado" y que cuesta desprenderse de ellas.
Podría hablar de tí en los mismos términos. Solo decirte algo que he discutido y debatido mucho con gente que está en tus posiciones, y es que hay cosas más importantes que la igualdad.

Un saludo.
 
Y yo me pregunto....¿Si hablásemos de un guardia, en masculino, que midiese poco y pesase poco para esa moto, se armaría el mismo revuelo?^:unsure:....por el tema este de la igualdad y tal....Bueno, creo que ya se la respuesta.....

Un saludo.
Posiblemente no sería apto para el servicio y buscaría otro departamento para el que lo fuera, y no pasaria de ahi
 
Desde mi punto de vista este tipo de demandas lo unico que hacen es poner en evidencia las diferencias en cuanto al fisico entre hombres y mujeres, sembrando la duda sobre las capacidades fisicas que se exigen para entrar en los cuerpos policiales, ejercito...etc.

Se exigen requisitos fisicos por debajo de lo que seria necesario por llegar a la cuota femenina que exige lo politicamente correcto en los tiempos que vivimos o realmente la condicion fisica de las mujeres que integran estos cuerpos policiales es la adecuada para el cumplimiento pleno de su labor ?????.

Que cada uno en su foro interno conteste con sinceridad, yo lo lo tengo mas que claro...no hay mas preguntas señoria.
 
Posiblemente no sería apto para el servicio y buscaría otro departamento para el que lo fuera, y no pasaria de ahi
Claro, pero por que ya lo asume y directamente no se mete ahí, se compra una moto si le gusta ir en moto, y si acaso, intenta entrar en un cuerpo dónde hayan motos que pueda usar de forma más segura. He tenido un familiar guardia civil en un caso muy parecido.

Un saludo.
 
Podría hablar de tí en los mismos términos. Solo decirte algo que he discutido y debatido mucho con gente que está en tus posiciones, y es que hay cosas más importantes que la igualdad.

Un saludo.
No se si más importantes, pero igual de importantes seguro
Liberté, égalité, fraternité
Slds
 
Y donde ponemos el límite?
Porque para ingresar han realizado psicotécnico y examen físico, no? Además de que las pruebas físicas no son las mismas, por supuesto.
Bajamos el peso de la moto? Porque de altura de asiento ya son bajitas.
Hasta que peso bajamos? Y garantiza eso que no salga alguien más al que le siga pareciendo mucho peso?
Y esa merma de peso y supongo que de prestaciones va a perjudicar el servicio que han de prestar?
Alguien al que le parece normal esta petición, podría contestar a estas preguntas?
 
Última edición:
Pido perdón de antemano, pero es que hay situaciones ridículas y esta es una más. De verdad que pienso que la sociedad no usa la lógica simplemente por discutir y llevar las cosas a su razón.
Darse una vuelta por Bilbao y ver mujeres policías de 1,50 y 50 kg que no sé de donde van a sacar la fuerza para defenderme, además se les asigna compañeros masculinos , por que será? Y por qué zonas patrullan ? Casualidad?
Día sí y otros también se pueden ver actuaciones policiales violentas , de defensa , ataque , protección etc donde aparecen mujeres y lo único que hacen es el ridiculo.
Y me duele por ellas, porque realmente las están despreciando positivamente.
Insisto, creo qie es necesario la igualdad, incluso que haya alguna facilidad para que determinados cuerpos o entes públicos propongan más fácilmente el acceso las mujeres pero en lo relacionado con temas físicos dejemos de engañarnos por favor.
 
Y donde ponemos el límite?
Porque para ingresar han realizado psicotécnico y examen físico, no? Además de que las pruebas físicas no son las mismas, por supuesto.
Bajamos el peso de la moto? Porque de altura de asiento ya son bajitas.
Hasta que peso bajamos? Y garantiza eso que no salga alguien más al que le siga pareciendo mucho peso?
Y esa merma de peso y supongo que de prestaciones va a perjudicar el servicio que han de prestar?
Alguien al que me parece normal esta petición, podría contestar a estas preguntas?
Pero es que es imposible contestar.
 
En la población donde vivo, en los ultimos meses han construido 4 bloques de pisos. Cada uno de una empresa diferente y aunque no estoy jubilado todavía, me he parado alguna vez a mirar como trabajan en las obras.
Me choca mucho que no se ve a ninguna "albañila" trabajando, todos son hombres. Claramente es un sector muy machista, pero todavía no he visto ninguna manifestación ni queja al respecto por parte de las asociaciones feministas o reclamantes de la igualdad. Igual lo tienen puesto al final de la lista.
Me imagino que aunque sea alguna Schwarzenegger, habrá trabajando en alguna obra pero yo aún no he visto a ninguna.
Soy partidario de la igualdad, sin distinción de ningun tipo, pero para todo, lo bueno y lo malo. Sino para mi ya no es igualdad.

Saludos y Vssss
 
No solo de BMW viven los cuerpos policiales. La Guardia Civil también lleva Suzuki, entre otras, por ejemplo. Por las ciudades es común ver una amalgama de modelos diferentes entre los diferentes o mismos cuerpos policiales.
Yo no lo veo mayor problema y me parece justo. Creo que aquí la igualdad ni los cupos tienen lugar, ni tampoco esa infantilización de las mujeres que ha quedado bastante plasmada: caprichosas, inmaduras e incapaces.
 
Y donde ponemos el límite?
Porque para ingresar han realizado psicotécnico y examen físico, no? Además de que las pruebas físicas no son las mismas, por supuesto.
Bajamos el peso de la moto? Porque de altura de asiento ya son bajitas.
Hasta que peso bajamos? Y garantiza eso que no salga alguien más al que le siga pareciendo mucho peso?
Y esa merma de peso y supongo que de prestaciones va a perjudicar el servicio que han de prestar?
Alguien al que le parece normal esta petición, podría contestar a estas preguntas?
A mi, si afecta al servicio que tiene que realizar me importa. Es decir, no estaría de acuerdo.
 
En la población donde vivo, en los ultimos meses han construido 4 bloques de pisos. Cada uno de una empresa diferente y aunque no estoy jubilado todavía, me he parado alguna vez a mirar como trabajan en las obras.
Me choca mucho que no se ve a ninguna "albañila" trabajando, todos son hombres. Claramente es un sector muy machista, pero todavía no he visto ninguna manifestación ni queja al respecto por parte de las asociaciones feministas o reclamantes de la igualdad. Igual lo tienen puesto al final de la lista.
Me imagino que aunque sea alguna Schwarzenegger, habrá trabajando en alguna obra pero yo aún no he visto a ninguna.
Soy partidario de la igualdad, sin distinción de ningun tipo, pero para todo, lo bueno y lo malo. Sino para mi ya no es igualdad.

Saludos y Vssss

Tampoco verás hombres manifestándose para pedir mejores condiciones laborales para los trabajos de limpieza del hogar.

Ni para las peluqueras. O las cuidadoras. O las enfermeras. O las cajeras de supermercado. O las prostitutas.

Lo malo no lo quiere nadie.
 
Tema polémico, pero lo que es absurdo es ignorar el problema y mirar hacia otro lado a ver si se resuelve por sí solo.

El caso particular que trata el hilo, es un granito de arena en un desierto. La realidad es que vivimos en una distopía cuya brújula son el bienquedismo, el buenismo y el golipollismo, "valores" (nótese la ironía) que están en crecimiento exponencial y que poca gente se atreve a criticar hablando claro por miedo a la previsible reacción en manada de todos los que están subidos a ese carro.

Actualmente se confunden, no sé si por ignorancia o porque en lo que hay que cimentar los actuales mantras feministas, derechos (que todos tenemos los mismos) con capacidades (que NO todos tenemos las mismas).

El actual autodenominado feminismo, guste o no, es un lobby que debería llamarse "hembrismo" ya que realmente persigue ventajas para la mujer respecto al varón, supuestamente "para conseguir la igualdad". Es absurdo, un oxímoron, la contradicción en sí misma y eso lo entiende un niño de ocho años. O lo entendería un niño de 8 años de los que estudió EGB; quizá un chaval de 14 años de los últimos planes de estudio, no... pero ese es otro tema.

Mi propia mujer dice que el actual "feminismo" es una aberración. Y mi mujer no es una excepción, si bien pertenece a una minoría. Pero dentro de esa minoría, la mayor parte de las mujeres que coinciden con mi mujer son aquellas que han alcanzado estatus entre medios y altos por su valía personal en condiciones de perfecta competencia e igualdad real con todos los demás, independientemente de sexos. Suelen en cambio refugiarse en el paraguas de que "es que el mundo entero es machista", gente más mediocre a la que le han comido el coco y que se cree que no es la CEO de Repsol porque el heteropatriarcado (bla, bla, bla...) se lo ha impedido, pero que ella claro que lo merece. Los dos mejores jefes que he tenido en mi vida han sido un hombre y una mujer, y a su vez esa mujer era también la jefa de ese hombre. A esa jefa (ex-jefa; hace años que cada cual siguió un camino distinto) le encabronaban especialmente los mantras feministas que pretendían privilegios y tratos de favor a quien pueda alegar simplemente que los merece por tener una vagina, en lugar de a quien se lo haya ganado con valía, trabajo duro y sacrificio como era el caso de ella.

Pero dejando de lado vivencias personales y volviendo al tema del post: Es absurdo pretender "por ley" que una mujer tenga, de media, las mismas capacidades físicas que un hombre medio. Es una estupidez que para ser policía, militar o bombero se exija a las mujeres unas capacidades físicas más laxas que a un varón. Si por desgracia me veo atrapado en edifico en llamas yo tengo claro que a igual capacidad intelectual y formación, prefiero que venga a ayudarme un bombero/una bombera que haya demostrado que es capaz de levantar 90 kg o correr 20 km, en lugar de uno/una que sólo pueda con 50 kg o correr 10 km. Y es que de esas capacidades físicas (reitero: a igualdad intelectual) puede depender que sobrevivamos los dos, él/ella y yo. ¿Y dónde está el problema? Pues que al parecer las matemáticas y la estadística, deben ser machistas, ya que dicen que es más frecuente que las mayores capacidades físicas recaigan en hombres que en mujeres (siempre hablando de muestras representativas, de medias, que algún ofendidito vendrá a decirme que compare a un cuerpoescombro como yo con la campeona del mundo de triatlón). Y lo que es una irresponsabilidad, de quien gobierna, es que para quedar bien, se facilite el acceso a según que puestos a gente, hombres o mujeres, a base de rebajar las exigencias. Ello es, como bien se ha dicho, igualar "hacia abajo", sustituyendo la capacidad y la excelencia por la mediocridad. Y eso, en según que puestos, puede tener consecuencias graves.

Pero claro, planteas esto y en una mayoría de las situaciones una jauría no espera ni a que termines de hablar: en cuanto intuyen que eres una nota discordante en su melodía del país de los osos amorosos en el país de la golosina, donde toooodos, tooooodas y toooooodes somos igual de listos, de rápidos, de fuertes y de trabajadores, se te tira a la yugular etiquetándote, como mínimo, de misógino. De ahí para arriba.
 
La base del trabajo policial es la efectividad para ello hombres y mujeres policías no llevan el mismo modelo de herramientas de trabajo.
Ocurre con la pistola porque la empuñadura debe de ser la que mejor se adapte al tamaño de su mano para ser más efectiv@s.
Por el mismo motivo la moto, que es otra herramienta de trabajo, debe adaptarse lo mejor posible al piloto para ser más efectiv@s. Pero si la moto se compra desde un despacho basándose en lo estética que resulta en televisión, mal vamos mujeres y hombres.
Si superas los cursos estás capacitad@, así que una herramienta inadecuada es otra traba que discrimina e incrementa el riesgo por el mismo sueldo.

El título del hilo no es adecuado porque ya marca el camino para los comentarios fuera de lugar.
"Mujeres motoristas de la Ertzainza piden cambiar las RT1250 PORQUE NO PUEDEN".

Y recordar que a los incendios SIEMPRE llega primero la Policía y no los Bomberos. Así que sálvate sólo y no esperes a que te salven.
 
Tampoco verás hombres manifestándose para pedir mejores condiciones laborales para los trabajos de limpieza del hogar.

Ni para las peluqueras. O las cuidadoras. O las enfermeras. O las cajeras de supermercado. O las prostitutas.

Lo malo no lo quiere nadie.
Partiendo de la base que son trabajos en los que no hay ningún privilegio por sexo …
 
Tema polémico, pero lo que es absurdo es ignorar el problema y mirar hacia otro lado a ver si se resuelve por sí solo.

El caso particular que trata el hilo, es un granito de arena en un desierto. La realidad es que vivimos en una distopía cuya brújula son el bienquedismo, el buenismo y el golipollismo, "valores" (nótese la ironía) que están en crecimiento exponencial y que poca gente se atreve a criticar hablando claro por miedo a la previsible reacción en manada de todos los que están subidos a ese carro.

Actualmente se confunden, no sé si por ignorancia o porque en lo que hay que cimentar los actuales mantras feministas, derechos (que todos tenemos los mismos) con capacidades (que NO todos tenemos las mismas).

El actual autodenominado feminismo, guste o no, es un lobby que debería llamarse "hembrismo" ya que realmente persigue ventajas para la mujer respecto al varón, supuestamente "para conseguir la igualdad". Es absurdo, un oxímoron, la contradicción en sí misma y eso lo entiende un niño de ocho años. O lo entendería un niño de 8 años de los que estudió EGB; quizá un chaval de 14 años de los últimos planes de estudio, no... pero ese es otro tema.

Mi propia mujer dice que el actual "feminismo" es una aberración. Y mi mujer no es una excepción, si bien pertenece a una minoría. Pero dentro de esa minoría, la mayor parte de las mujeres que coinciden con mi mujer son aquellas que han alcanzado estatus entre medios y altos por su valía personal en condiciones de perfecta competencia e igualdad real con todos los demás, independientemente de sexos. Suelen en cambio refugiarse en el paraguas de que "es que el mundo entero es machista", gente más mediocre a la que le han comido el coco y que se cree que no es la CEO de Repsol porque el heteropatriarcado (bla, bla, bla...) se lo ha impedido, pero que ella claro que lo merece. Los dos mejores jefes que he tenido en mi vida han sido un hombre y una mujer, y a su vez esa mujer era también la jefa de ese hombre. A esa jefa (ex-jefa; hace años que cada cual siguió un camino distinto) le encabronaban especialmente los mantras feministas que pretendían privilegios y tratos de favor a quien pueda alegar simplemente que los merece por tener una vagina, en lugar de a quien se lo haya ganado con valía, trabajo duro y sacrificio como era el caso de ella.

Pero dejando de lado vivencias personales y volviendo al tema del post: Es absurdo pretender "por ley" que una mujer tenga, de media, las mismas capacidades físicas que un hombre medio. Es una estupidez que para ser policía, militar o bombero se exija a las mujeres unas capacidades físicas más laxas que a un varón. Si por desgracia me veo atrapado en edifico en llamas yo tengo claro que a igual capacidad intelectual y formación, prefiero que venga a ayudarme un bombero/una bombera que haya demostrado que es capaz de levantar 90 kg o correr 20 km, en lugar de uno/una que sólo pueda con 50 kg o correr 10 km. Y es que de esas capacidades físicas (reitero: a igualdad intelectual) puede depender que sobrevivamos los dos, él/ella y yo. ¿Y dónde está el problema? Pues que al parecer las matemáticas y la estadística, deben ser machistas, ya que dicen que es más frecuente que las mayores capacidades físicas recaigan en hombres que en mujeres (siempre hablando de muestras representativas, de medias, que algún ofendidito vendrá a decirme que compare a un cuerpoescombro como yo con la campeona del mundo de triatlón). Y lo que es una irresponsabilidad, de quien gobierna, es que para quedar bien, se facilite el acceso a según que puestos a gente, hombres o mujeres, a base de rebajar las exigencias. Ello es, como bien se ha dicho, igualar "hacia abajo", sustituyendo la capacidad y la excelencia por la mediocridad. Y eso, en según que puestos, puede tener consecuencias graves.

Pero claro, planteas esto y en una mayoría de las situaciones una jauría no espera ni a que termines de hablar: en cuanto intuyen que eres una nota discordante en su melodía del país de los osos amorosos en el país de la golosina, donde toooodos, tooooodas y toooooodes somos igual de listos, de rápidos, de fuertes y de trabajadores, se te tira a la yugular etiquetándote, como mínimo, de misógino. De ahí para arriba.

Romerito, ¿en qué trabajas, en algo que te gusta o en algo para lo que eres idóneo desde un punto de vista físico y mental?

Porque igual la mujer policía, bombero, militar, camionera, etc también tiene sus preferencias. Como idea, digo.
 
A mi, si afecta al servicio que tiene que realizar me importa. Es decir, no estaría de acuerdo.
Pues entonces, mala cosa.
La Agrupación de Tráfico, utiliza como todas las policías del mundo que patrullan en las redes de carreteras rápidas, lo mejor ósea el buque insignia.
Y eso significa rápida, grande y pesada, no pueden ni deben de llevar otra cosa. Se puede cambiar de marca, pero todas las motos serán parecidas en ese aspecto.
No creo que nos encontremos ante un problema que no sea otro que el que esa persona no sea apta para ese servicio. Y no se trata de un problema de género ni de igualdad.
Esa persona, sea hombre o mujer no sirve para esa tarea.
 
Pues entonces, mala cosa.
La Agrupación de Tráfico, utiliza como todas las policías del mundo que patrullan en las redes de carreteras rápidas, lo mejor ósea el buque insignia.
Y eso significa rápida, grande y pesada, no pueden ni deben de llevar otra cosa. Se puede cambiar de marca, pero todas las motos serán parecidas en ese aspecto.
No creo que nos encontremos ante un problema que no sea otro que el que esa persona no sea apta para ese servicio. Y no se trata de un problema de género ni de igualdad.
Esa persona, sea hombre o mujer no sirve para esa tarea.
Si ese es el caso, estaríamos de acuerdo.
 
Y donde ponemos el límite?
Porque para ingresar han realizado psicotécnico y examen físico, no? Además de que las pruebas físicas no son las mismas, por supuesto.
Bajamos el peso de la moto? Porque de altura de asiento ya son bajitas.
Hasta que peso bajamos? Y garantiza eso que no salga alguien más al que le siga pareciendo mucho peso?
Y esa merma de peso y supongo que de prestaciones va a perjudicar el servicio que han de prestar?
Alguien al que le parece normal esta petición, podría contestar a estas preguntas?

Estimado @kowalski gs te doy mi opinión, por ser uno de esos a los que le parece normal, a priori, esta petición.

Entiendo que las exigencias físicas han de ser diferentes. De no serlo, las mujeres tendrían menos oportunidades, lo que sería una discriminación.

No creo que las prestaciones de una moto policial sean un factor importante para su elección, en caso contrario, se usarían superbikes, como los medicos en la Isla de Man, por ejemplo. La propia DGT, policía nacional, etc, tienen todo tipo de vehículos, muchos de ellos utilitarios. Como tampoco las ambulancias, ni camiones de bomberos, son los vehículos más rápidos.

Por tanto, yo no veo ningún problema ni merma en el servicio el combinar varios tipos de moto. ¿Estableciendo límites? Claro que sí, pero motos de 300 kilos, más lo que pese el equipamiento policial, a mí no me parecen un mínimo razonable.

Entiendo que un miembro policial de antidisturbios o de un cuerpo de actuación especial, tenga que tener unas características muy específicas, pero no creo que sea el caso de un agente de tráfico.

... pero vamos, es mi opinión entre tantas. Con estos temas tengo un la absurda manía de defender a quienes creo que lo tienen más difícil. Y la mala costumbre de sentir mucho respeto por quienes luchan por cambiar las cosas. Y coincide que en numerosas ocasiones, ahí están las mujeres. Bien por ellas.
 
Estimado @kowalski gs te doy mi opinión, por ser uno de esos a los que le parece normal, a priori, esta petición.

Entiendo que las exigencias físicas han de ser diferentes. De no serlo, las mujeres tendrían menos oportunidades, lo que sería una discriminación.

No creo que las prestaciones de una moto policial sean un factor importante para su elección, en caso contrario, se usarían superbikes, como los medicos en la Isla de Man, por ejemplo. La propia DGT, policía nacional, etc, tienen todo tipo de vehículos, muchos de ellos utilitarios. Como tampoco las ambulancias, ni camiones de bomberos, son los vehículos más rápidos.

Por tanto, yo no veo ningún problema ni merma en el servicio el combinar varios tipos de moto. ¿Estableciendo límites? Claro que sí, pero motos de 300 kilos, más lo que pese el equipamiento policial, a mí no me parecen un mínimo razonable.

Entiendo que un miembro policial de antidisturbios o de un cuerpo de actuación especial, tenga que tener unas características muy específicas, pero no creo que sea el caso de un agente de tráfico.

... pero vamos, es mi opinión entre tantas. Con estos temas tengo un la absurda manía de defender a quienes creo que lo tienen más difícil. Y la mala costumbre de sentir mucho respeto por quienes luchan por cambiar las cosas. Y coincide que en numerosas ocasiones, ahí están las mujeres. Bien por ellas.
No pasa nada, tenemos puntos de vista distintos.
Solo puntualizo con respecto a las motos y tu mención a las superbikes, no se trata de tener motos rápidas, si no un conjunto de moto, rápida, cómoda, con capacidad de carga y eso pesa.
En ámbitos urbanos que no es el caso del que hablamos hay como tú dices muchas otras opciones.
Un saludo, Wooze.
 
Pues yo mido 1,72, de pequeño me gustaba el basket, pero me tuve que joder... si hubiese sido hoy en día voy y reclamo a la federación que bajen la altura del aro y listo, hombreya! Y como no me hagan caso me cambio en el registro y me declaro mujer, se van a enterar! 🤣
 
Pues yo mido 1,72, de pequeño me gustaba el basket, pero me tuve que joder... si hubiese sido hoy en día voy y reclamo a la federación que bajen la altura del aro y listo, hombreya! Y como no me hagan caso me cambio en el registro y me declaro mujer, se van a enterar! 🤣

Tyrone Bogues era 12cm más bajo que tú y mira, 14 temporadas en la NBA.
 
En el País Vasco más del 60% de los jueces/juezas son mujeres. No es un hecho aislado, en la mayoría de las comunidades autónomas ya son mayoría las mujeres. ¿Cómo lo arreglamos? Ponemos exámenes más fáciles para los hombres en las oposiciones a judicatura... Yo creo que no, que lo suyo es que aprueben los/las mejores sin discriminación por razón de genero.

Pues eso, .... no sé si se me entiende ...
 
Última edición:
En el Pais Vasco mas del 60% de los jueces/juezas son mujeres. No es un hecho aislado, en la mayoría de las comunidades autónomas ya son mayoría las mujeres. ¿Cómo lo arreglamos? Ponemos exámenes más fáciles para los hombres en las oposiciones a judicatura... Yo creo que no, que lo suyo es que aprueben los/las mejores sin discriminación por razón de genero.

Pues eso, .... no se si se me entiende ...

Arreglarlo así implicaría 2 cosas:
1.- asimilar las diferencias físicas a las intelectuales.
2.- reconocer que los hombres somos más idiotas.

Hay que buscar otra forma.
 
En el articulo ya se comenta de la buena voluntad de las autoridades comprando algunas unidades con opcion de asiento bajo. E incluso que se han usado unidades viejas de RT 1200 (aunque también resultaba discriminatorio).

Enfin, me parece un articulo con ganas de polemica. Quizas haya que conocer la realidad de la peticion de la agente de la Ertzainza (sin los adornos periodisticos) y de los informes aportados.
Tambien seria interesante conocer la situacion al respecto de otras policias y de otros paises, con respecto a los requisitos para ingresar en el cuerpo, distribucion de puestos y modelos de motos adquiridos para ello.
Y por último también seria importante conocer la opinion de sus compañeras y compañeros. Pues estoy seguro que si ponen modelos para chicas, apareceran otras voces quejandose de trato discriminatorio.

Alguien recuerda aquella imagen de la agente de la pelicula Loca Academia de Policia, persiguiendo en plan cachondo a los delincuentes en un triciclo HD mientras sus compañeros lo hacian a toda velocidad derrapando sus coches patrulla...?.
Imagino, y espero, que la cosa nunca acabe asi.
 
Por 15 euros, con unas excentricas bajo el asiento y unas suelas de 3 cms pegadas en sus botas, un amigo bajito ha resuelto su problema de altura al pasar de su antigua RT a su nueva GS.

Podria valer para el caso...???

Porque se habla de rebajar la peticion altura minima en futuras convocatorias a 1'50 para mujeres.
Realmente veo dificil en las nuevas generaciones, haya aspirantas en esas alturas. Hombres y mujeres han pegado un buen estiron generacional.
 
Tampoco verás hombres manifestándose para pedir mejores condiciones laborales para los trabajos de limpieza del hogar.

Ni para las peluqueras. O las cuidadoras. O las enfermeras. O las cajeras de supermercado. O las prostitutas.

Lo malo no lo quiere nadie.
En algunos de estos trabajos que comentas, si te quejas de la moto, no te la cambian, simplemente, no te hacen ni p..to caso y directamente te despiden. Y pillan a otra persona que no exija ni se queje de la moto.
Por cierto, las prostitutas y las enfermeras si que se han manifestado alguna vez, para reivindicar mejoras laborales.

Saludos y Vssss.
 
Yo exijo tener los mismos derechos naturales que mi mujer. Exijo poder quedarme embarazado, darle pecho a mis hijos, que mis hijos recién nacidos me reconozcan por el olfato, quiero tener la complicidad que tenía mi mujer en sus tres alumbramientos, sus sensaciones de llevarlos dentro 9 meses, y quiero que me lo pongan en mi pecho nada más nacer, no en segundo lugar, sino en primer lugar, ya que tengo las mismas obligaciones que mi pareja como progenitores que somos reconocidos ante la Ley.
 
Lo que es una auténtica vergüenza es que por el hecho de ser mujer tengan ventajas pero luego piden igualdad.
Esta sociedad se ha vuelto #tarada# con el feminismo extremo.
La prueba, mujer con menos puntuación que hombre, Apto.
Increíble.
 

Adjuntos

  • S4QFS.png
    S4QFS.png
    453 KB · Visitas: 66
  • Opera-Instant-nea-2023-09-19-143155-www-youtube-com.png
    Opera-Instant-nea-2023-09-19-143155-www-youtube-com.png
    512,5 KB · Visitas: 66
Yo exijo tener los mismos derechos naturales que mi mujer. Exijo poder quedarme embarazado, darle pecho a mis hijos, que mis hijos recién nacidos me reconozcan por el olfato, quiero tener la complicidad que tenía mi mujer en sus tres alumbramientos, sus sensaciones de llevarlos dentro 9 meses, y quiero que me lo pongan en mi pecho nada más nacer, no en segundo lugar, sino en primer lugar, ya que tengo las mismas obligaciones que mi pareja como progenitores que somos reconocidos ante la Ley.

Pues yo passsso...vamos, ni de coña.

Tengo otros hobbies.
 
Lo que es una auténtica vergüenza es que por el hecho de ser mujer tengan ventajas pero luego piden igualdad.
Esta sociedad se ha vuelto #tarada# con el feminismo extremo.
La prueba, mujer con menos puntuación que hombre, Apto.
Increíble.
Pues si, es una auténtica vergüenza.
O que se designen el 40% de las plazas para mujeres ( Mossos de Escuadra). ¿Y si no pasan las pruebas se les admite igual?
En fin, queda muy feminista y contentas a tus socios de desgobierno.
Total la mayoría de ellas en dos días estarán colocadas en oficina y ascendiendo como cohetes, o de enlaces sindicales liberadas.
Así funciona este país de países 😏
 
Última edición:
Pues a mi me parece bien,hay un error en el Texto, ella mide 165cm, no 1,55cn como pone más adelante, que con esa medida es prácticamente imposible llegar an suelo en una RT, yo mido tres centímetros más, 1,68 cm, y llevo una GSA sin rebajar, es más maña que fuerza, como siempre he dicho, y hay mujeres que la tienen, de los comentarios "machirulos" mejor ni opino.
 
Esto me recuerda al tema que esta en candelero de las futbolistas de la selección española, me acabo de enterar que las obligaban a dormir con la puerta de las habitaciones de los hoteles abierta, no vaya a ser que hagan algo malo, patético,
No creo que a los "machotes" les obligarán a hacer semejante perogrullada.
 
Última edición:
pues nada .... cambiarán de motos...porque negarla estar en trafico y coger una moto por no llegar al suelo...es discriminación... por altura....

este mundo se va a la mierda... es obvio
voy a contar 10 para evitar decir lo que me viene a la cabeza ...... 🍳 :mad:
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba