Mujeres motoristas de la Ertzainza piden cambiar las RT1250 porque no pueden.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En mi opinión y hablo con conocimiento de causa, he sido policía local casi 31 años hasta la jubilación, he estado en todos los posibles trabajos, o casi todos, patrullero a pie, que ahora se llama guardia de barrio, patrullero en coche, motorista, atestados, operador de centralita (no es solo atender el teléfono para el que se lo parezca, además de eso es el que transcribe los servicios, el que atiende la emirora, el que atiende la red rescate (coordinación con mossos para emergencias) y el que distribuye patrullas y servicios cuando el responsable de servicio no está operativo y a veces estando operativo, un estrés que te cagas, porque en una población como Sitges, son muchas las llamadas, y servicios, sobre todo en verano) y en mis últimos tiempos en el área de soporte.
He tenido grandes compañeras, con las que iba mejor que con algunos compañeros, si, tienen menos fuerza, pero si ella se revuelca conmigo para detener a alguien y un tío con mi envergadura, sale corriendo (y me ha pasado), pues la prefiero a ella, hay otras que como el que salió corriendo no valen ni para estar escondidas, con eso quiero decir, que la valía de una persona no la determina su sexo.
 
Se borró la mitad del mensaje

Decía también que cuando una mujer como la que se queja de las motos, accede al puesto de motorista, hay ya un material, es como si yo me meto a conductor de transportes y me saco el carnet de camión para llevar un trailer y una vez en el puesto me quejo de que el camión es demasiado grande, pues no te metas, sigue con tu furgoneta, en este caso ella podía no haber entrado en tráfico y seguir de patrullera en la Ertzaintza, pero claro, entonces pierde lo que se cobra por la especialidad de tráfico, mejor meterse y luego quejarse a los medios de comunicación y verás como al final le cambian la moto, cuando lo que tendrían que hacer es decir, usted no vale para estar en esta unidad y mañana se incorpora ud. a tal otra, pero no es políticamente correcto y se saldrá con la suya.

Otra que no veo correcta y no me hace ninguna gracia, la discriminación positiva, hay que pasar estas pruebas físicas, en estos tiempos o tantas repeticiones, pero si eres mujer tienes tanto más tiempo o tantas menos repeticiones, es decir, yo he de correr 1 km en 4 minutos (es un ejemplo, no recuerdo el tiempo exacto que pidieron hace 32 años), pero si eras mujer tenías 5 minutos para hacerlo (también me lo invento), luego en la vida real cuando haya que correr tras un delincuente, pues ya corre el compañerO, y la compañerA mientras se queda atrás dejando solo a su compañerO, hay la opción de gritarle al delincuente que corra un poco menos que lo persigue una mujer :ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO:, por poner un ejemplo, pero creo que si lo necesitáis, todos queréis sobre todo cuando vuestra vida está en riesgo, al mejor profesional, no a alguien que ha accedido con esa discriminación positiva, que queda muy políticamente correcto, pero deja al necesitado y al compañerO con el culo al aire.


Y ojo, que recuerdo dos actuaciones con una mujer en cada una de ellas, que ole (si, sin acento) sus cojones, una la ya mencionada de revolcarnos por el suelo para detener a uno (otra vez con otra me revolqué solo mientras otra compañera miraba) y otra vez que un vendedor ambulante tras advertirlo seguía vendiendo y le dije que me llevaba el genero y este dijo que ni de coña, (persona de etnia gitana, familia muy conocida en la zona, implicada en varios tiroteos con muertos a favor y en contra, para que os hagáis una idea) y le dije que me podía llevar el genero sólo o el genero y a él, la decisión era suya, cuando vio mi determinación y que mi compañerA ya estaba detrás de él dispuesta a lo que hiciese falta, me entregó el genero sin problemas, a eso le llamo yo tener un par de ovarios más grandes que los cojones de algunos compañerOs que ya os digo que me hubiesen dejado solo
 
Última edición:
Se borró la mitad del mensaje

Decía también que cuando una mujer como la que se queja de las motos, accede al puesto de motorista, hay ya un material, es como si yo me meto a conductor de transportes y me saco el carnet de camión para llevar un trailer y una vez en el puesto me quejo de que el camión es demasiado grande, pues no te metas, sigue con tu furgoneta, en este caso ella podía no haber entrado en tráfico y seguir de patrullera en la Ertzaintza, pero claro, entonces pierde lo que se cobra por la especialidad de tráfico, mejor meterse y luego quejarse a los medios de comunicación y verás como al final le cambian la moto, cuando lo que tendrían que hacer es decir, usted no vale para estar en esta unidad y mañana se incorpora ud. a tal otra, pero no es políticamente correcto y se saldrá con la suya.

Otra que no veo correcta y no me hace ninguna gracia, la discriminación positiva, hay que pasar estas pruebas físicas, en estos tiempos o tantas repeticiones, pero si eres mujer tienes tanto más tiempo o tantas menos repeticiones, es decir, yo he de correr 1 km en 4 minutos (es un ejemplo, no recuerdo el tiempo exacto que pidieron hace 32 años), pero si eras mujer tenías 5 minutos para hacerlo (también me lo invento), luego en la vida real cuando haya que correr tras un delincuente, pues ya corre el compañerO, y la compañerA mientras se queda atrás dejando solo a su compañerO, hay la opción de gritarle al delincuente que corra un poco menos que lo persigue una mujer :ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO:, por poner un ejemplo, pero creo que si lo necesitáis, todos queréis sobre todo cuando vuestra vida está en riesgo, al mejor profesional, no a alguien que ha accedido con esa discriminación positiva, que queda muy políticamente correcto, pero deja al necesitado y al compañerO con el culo al aire.


Y ojo, que recuerdo dos actuaciones con una mujer en cada una de ellas, que ole (si, sin acento) sus cojones, una la ya mencionada de revolcarnos por el suelo para detener a uno (otra vez con otra me revolqué solo mientras otra compañera miraba) y otra vez que un vendedor ambulante tras advertirlo seguía vendiendo y le dije que me llevaba el genero y este dijo que ni de coña, (persona de etnia gitana, familia muy conocida en la zona, implicada en varios tiroteos con muertos a favor y en contra, para que os hagáis una idea) y le dije que me podía llevar el genero sólo o el genero y a él, la decisión era suya, cuando vio mi determinación y que mi compañerA ya estaba detrás de él dispuesta a lo que hiciese falta, me entregó el genero sin problemas, a eso le llamo yo tener un par de ovarios más grandes que los cojones de algunos compañerOs que ya os digo que me hubiesen dejado solo

Marcos, toda esa discriminación positiva (o igualar las oportunidades) es lo que estamos viviendo ahora para corregir las desigualdades que se han creado históricamente debido a que muchos puestos de trabajo se diseñaron lógicamente teniendo en mente a aquellos que los iban a desempeñar, los hombres.

Las mujeres ya están ocupando “nuestros” puestos pero cuentan con la desventaja de ese diseño orientado en contra de ellas. El feminismo, el bien entendido, es exactamente eso, cambiar el histórico diseño masculino hacia algo que no desfavorezca al otro colectivo.

Y en esa igualación es muy posible que se produzcan errores como los que se han comentado, que una mujer no pueda (por fuerza, por velocidad, por X) hacerlo igual que el hombre. Ese es el prejuicio que nos tenemos que quitar de encima, porque somos humanos con errores, no máquinas orientadas a la efectividad.

En el caso de la mujer policía, estoy seguro que con una moto más adecuada a su físico se sentiría mucho más comprometida con su trabajo lo que redundaría en un aumento de rendimiento.

Porque al final, como dices en tus ejemplos, vale más alguien comprometido que alguien teóricamente más eficaz.

Yo el feminismo lo entiendo así, también sé que hay un feminismo radical que poco favor le hace al feminismo.

Y poco más puedo ya aportar.
 
Se borró la mitad del mensaje

Decía también que cuando una mujer como la que se queja de las motos, accede al puesto de motorista, hay ya un material, es como si yo me meto a conductor de transportes y me saco el carnet de camión para llevar un trailer y una vez en el puesto me quejo de que el camión es demasiado grande, pues no te metas, sigue con tu furgoneta, en este caso ella podía no haber entrado en tráfico y seguir de patrullera en la Ertzaintza, pero claro, entonces pierde lo que se cobra por la especialidad de tráfico, mejor meterse y luego quejarse a los medios de comunicación y verás como al final le cambian la moto, cuando lo que tendrían que hacer es decir, usted no vale para estar en esta unidad y mañana se incorpora ud. a tal otra, pero no es políticamente correcto y se saldrá con la suya.

Otra que no veo correcta y no me hace ninguna gracia, la discriminación positiva, hay que pasar estas pruebas físicas, en estos tiempos o tantas repeticiones, pero si eres mujer tienes tanto más tiempo o tantas menos repeticiones, es decir, yo he de correr 1 km en 4 minutos (es un ejemplo, no recuerdo el tiempo exacto que pidieron hace 32 años), pero si eras mujer tenías 5 minutos para hacerlo (también me lo invento), luego en la vida real cuando haya que correr tras un delincuente, pues ya corre el compañerO, y la compañerA mientras se queda atrás dejando solo a su compañerO, hay la opción de gritarle al delincuente que corra un poco menos que lo persigue una mujer :ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO:, por poner un ejemplo, pero creo que si lo necesitáis, todos queréis sobre todo cuando vuestra vida está en riesgo, al mejor profesional, no a alguien que ha accedido con esa discriminación positiva, que queda muy políticamente correcto, pero deja al necesitado y al compañerO con el culo al aire.


Y ojo, que recuerdo dos actuaciones con una mujer en cada una de ellas, que ole (si, sin acento) sus cojones, una la ya mencionada de revolcarnos por el suelo para detener a uno (otra vez con otra me revolqué solo mientras otra compañera miraba) y otra vez que un vendedor ambulante tras advertirlo seguía vendiendo y le dije que me llevaba el genero y este dijo que ni de coña, (persona de etnia gitana, familia muy conocida en la zona, implicada en varios tiroteos con muertos a favor y en contra, para que os hagáis una idea) y le dije que me podía llevar el genero sólo o el genero y a él, la decisión era suya, cuando vio mi determinación y que mi compañerA ya estaba detrás de él dispuesta a lo que hiciese falta, me entregó el genero sin problemas, a eso le llamo yo tener un par de ovarios más grandes que los cojones de algunos compañerOs que ya os digo que me hubiesen dejado solo


Sigo sin estar de acuerdo. La moto es un simple medio de transporte unipersonal, no influye en el fin de la tarea a realizar.
Lo mismo que se adapta una mesa a la altura de un trabajador por su estatura se debería adaptar una moto a la envergadura de la persona.
Ya he explicado que en mi empresa hay un comercial de 2mt y hemos tenido que ponerle un coche más alto para que no vaya con la cabeza empotrada en el techo si le ponemos el mismo Renault Megane que llevan los compañeros.
Y no ha supuesto ningún problema, ni ningún trauma a los demás compañeros y la persona desarrolla el trabajo a la perfección, si le hubiéramos obligado a llevar un Megane quizás nos abríamos perdido un gran comercial.
He intentado exponer que en este caso solo hace falta voluntad para facilitar el acceso a cualquier persona con diferente fisionomía pero me rindo.
Saludos. ✌️
 
Se borró la mitad del mensaje

Decía también que cuando una mujer como la que se queja de las motos, accede al puesto de motorista, hay ya un material, es como si yo me meto a conductor de transportes y me saco el carnet de camión para llevar un trailer y una vez en el puesto me quejo de que el camión es demasiado grande, pues no te metas, sigue con tu furgoneta, en este caso ella podía no haber entrado en tráfico y seguir de patrullera en la Ertzaintza, pero claro, entonces pierde lo que se cobra por la especialidad de tráfico, mejor meterse y luego quejarse a los medios de comunicación y verás como al final le cambian la moto, cuando lo que tendrían que hacer es decir, usted no vale para estar en esta unidad y mañana se incorpora ud. a tal otra, pero no es políticamente correcto y se saldrá con la suya.

Otra que no veo correcta y no me hace ninguna gracia, la discriminación positiva, hay que pasar estas pruebas físicas, en estos tiempos o tantas repeticiones, pero si eres mujer tienes tanto más tiempo o tantas menos repeticiones, es decir, yo he de correr 1 km en 4 minutos (es un ejemplo, no recuerdo el tiempo exacto que pidieron hace 32 años), pero si eras mujer tenías 5 minutos para hacerlo (también me lo invento), luego en la vida real cuando haya que correr tras un delincuente, pues ya corre el compañerO, y la compañerA mientras se queda atrás dejando solo a su compañerO, hay la opción de gritarle al delincuente que corra un poco menos que lo persigue una mujer :ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO:, por poner un ejemplo, pero creo que si lo necesitáis, todos queréis sobre todo cuando vuestra vida está en riesgo, al mejor profesional, no a alguien que ha accedido con esa discriminación positiva, que queda muy políticamente correcto, pero deja al necesitado y al compañerO con el culo al aire.


Y ojo, que recuerdo dos actuaciones con una mujer en cada una de ellas, que ole (si, sin acento) sus cojones, una la ya mencionada de revolcarnos por el suelo para detener a uno (otra vez con otra me revolqué solo mientras otra compañera miraba) y otra vez que un vendedor ambulante tras advertirlo seguía vendiendo y le dije que me llevaba el genero y este dijo que ni de coña, (persona de etnia gitana, familia muy conocida en la zona, implicada en varios tiroteos con muertos a favor y en contra, para que os hagáis una idea) y le dije que me podía llevar el genero sólo o el genero y a él, la decisión era suya, cuando vio mi determinación y que mi compañerA ya estaba detrás de él dispuesta a lo que hiciese falta, me entregó el genero sin problemas, a eso le llamo yo tener un par de ovarios más grandes que los cojones de algunos compañerOs que ya os digo que me hubiesen dejado solo
Creo que poco más se puede añadir, bien razonado el ejemplo del camión, si no estás capacitado/a para algo, no te metas y punto.
Pero claro, habrá gente que no lo vea asi, debate Bizantino.
 
Marcos, toda esa discriminación positiva (o igualar las oportunidades) es lo que estamos viviendo ahora para corregir las desigualdades que se han creado históricamente debido a que muchos puestos de trabajo se diseñaron lógicamente teniendo en mente a aquellos que los iban a desempeñar, los hombres.

Las mujeres ya están ocupando “nuestros” puestos pero cuentan con la desventaja de ese diseño orientado en contra de ellas. El feminismo, el bien entendido, es exactamente eso, cambiar el histórico diseño masculino hacia algo que no desfavorezca al otro colectivo.

Y en esa igualación es muy posible que se produzcan errores como los que se han comentado, que una mujer no pueda (por fuerza, por velocidad, por X) hacerlo igual que el hombre. Ese es el prejuicio que nos tenemos que quitar de encima, porque somos humanos con errores, no máquinas orientadas a la efectividad.

En el caso de la mujer policía, estoy seguro que con una moto más adecuada a su físico se sentiría mucho más comprometida con su trabajo lo que redundaría en un aumento de rendimiento.

Porque al final, como dices en tus ejemplos, vale más alguien comprometido que alguien teóricamente más eficaz.

Yo el feminismo lo entiendo así, también sé que hay un feminismo radical que poco favor le hace al feminismo.

Y poco más puedo ya aportar.

Una discriminación jamás es "igualar" nada. Las oportunidades se igualan cuando no pones ningún impedimento para que opte al acceso a cualquier sitio o puesto de trabajo. ¿Que una mujer, por biología, tiene menos fuerza y velocidad que un hombre? Pues coño, entrena más duro....que las pruebas físicas que se piden para cualquier cuerpo "normal" (no hablo de GEO's o similares) las puede superar cualquier persona que esté medianamente en forma a poco que entrene....y además, en muchos casos, las supera con nota. Hay en el centro de entrenamiento funcional al que voy una chavala que menos de 12 dominadas no se hace.....y realmente podría hacer más si quisiese (incluso con 10 kg de lastre, que son como el 20% de su peso corporal, la tía se casca 10 dominadas). Y de flexiones ya ni hablamos....

Pues lo dicho: ¿quieres algo? curratelo. Demuestra que eres lo que se necesita para ESE tipo de trabajo, que cuando venga un ladrón y eche a correr, o una persona agresiva y quiera hacer algo....le importará una mierda si eres un tío de 1,90 o una mujer de 1,60. Es más, si eres una tía de 1,60.....probablemente l apersona agresiva de turno se "envalentonará" más, así que mejor (para tí y para los demás) si física y psicológicamente estás más preparada que el zamarro de 1,90.....

Lo de "corregir desigualdades históricas" llevo años pensando que es una justificación muy barata para "justificar" que ahora se esté actuando justo igual que hace 50 años....pero a la inversa: antes se "puteaba" a las mujeres, y ahora se las "protege" de una manera tan paternalista.....que estás generando un agravio comparativo contra los varones.

Las motos que tenía la Ertzainza eran unas en concreto cuando ciertas personas entraron a trabajar; si ya sabían que les costaría hacerse con ellas....tenían dos opciones: o NO pedir ese destino, o pedirlo....y apechugar con las consecuencias.

¿Os imagináis a los GGCC, Ertzainas o PN que miden más de 1,90 (que los hay).....diciendo "eh, voy fatal en la RT, acabo el turno con la espalda molida y las rodillas destrozadas; a mi darme una GSA, por favor, que total....vale el mismo dinero y para el uso que le damos sirve exactamente igual"? No, verdad?

Pues eso.
 
Última edición:
Marcos, toda esa discriminación positiva (o igualar las oportunidades) es lo que estamos viviendo ahora para corregir las desigualdades que se han creado históricamente debido a que muchos puestos de trabajo se diseñaron lógicamente teniendo en mente a aquellos que los iban a desempeñar, los hombres.

Las mujeres ya están ocupando “nuestros” puestos pero cuentan con la desventaja de ese diseño orientado en contra de ellas. El feminismo, el bien entendido, es exactamente eso, cambiar el histórico diseño masculino hacia algo que no desfavorezca al otro colectivo.

Y en esa igualación es muy posible que se produzcan errores como los que se han comentado, que una mujer no pueda (por fuerza, por velocidad, por X) hacerlo igual que el hombre. Ese es el prejuicio que nos tenemos que quitar de encima, porque somos humanos con errores, no máquinas orientadas a la efectividad.

En el caso de la mujer policía, estoy seguro que con una moto más adecuada a su físico se sentiría mucho más comprometida con su trabajo lo que redundaría en un aumento de rendimiento.

Porque al final, como dices en tus ejemplos, vale más alguien comprometido que alguien teóricamente más eficaz.

Yo el feminismo lo entiendo así, también sé que hay un feminismo radical que poco favor le hace al feminismo.

Y poco más puedo ya aportar.
Claaaaaaro, yo en vez de una Yamaha creo que se llamaba SH, una Honda Dominator (ambas 250 cc), y los scooter que vinieron posteriormente, me hubiese motivado más con otras motos como una Yamaha XT que compraron posteriormente cuando yo estaba ya en atestados, y a mis compañeros les hubiese motivado algún otro modelo, solo hay que pedir cada uno a su gusto, así vamos más motivados y trabajamos mejor......en serio?
 
Marcos, toda esa discriminación positiva (o igualar las oportunidades) es lo que estamos viviendo ahora para corregir las desigualdades que se han creado históricamente debido a que muchos puestos de trabajo se diseñaron lógicamente teniendo en mente a aquellos que los iban a desempeñar, los hombres.

.....

En la práctica: decirle al delincuente que corra menos cuando lo persigue una agente.

No lo veo.
 
Sigo sin estar de acuerdo. La moto es un simple medio de transporte unipersonal, no influye en el fin de la tarea a realizar.
Lo mismo que se adapta una mesa a la altura de un trabajador por su estatura se debería adaptar una moto a la envergadura de la persona.
Ya he explicado que en mi empresa hay un comercial de 2mt y hemos tenido que ponerle un coche más alto para que no vaya con la cabeza empotrada en el techo si le ponemos el mismo Renault Megane que llevan los compañeros.
Y no ha supuesto ningún problema, ni ningún trauma a los demás compañeros y la persona desarrolla el trabajo a la perfección, si le hubiéramos obligado a llevar un Megane quizás nos abríamos perdido un gran comercial.
He intentado exponer que en este caso solo hace falta voluntad para facilitar el acceso a cualquier persona con diferente fisionomía pero me rindo.
Saludos. ✌️
Hola,

Creo que confundimos los requerimientos de cada trabajo. Sin menospreciar al comercial, creo que su vehículo es estrictamente para desplazarse. Un vehículo de los CCFF de seguridad necesita de un cierto equipamiento.
 
Claaaaaaro, yo en vez de una Yamaha creo que se llamaba SH, una Honda Dominator (ambas 250 cc), y los scooter que vinieron posteriormente, me hubiese motivado más con otras motos como una Yamaha XT que compraron posteriormente cuando yo estaba ya en atestados, y a mis compañeros les hubiese motivado algún otro modelo, solo hay que pedir cada uno a su gusto, así vamos más motivados y trabajamos mejor......en serio?

“A mí que me den bolis con capuchón verde, me motiva más para mi trabajo.”

Si llevamos los argumentos al extremo todo suena ridículo pero no por ello descarta el principio inicial. No estamos perdiendo la capacidad de enjuiciar de manera razonable y constructiva, ¿verdad?
 
Una discriminación jamás es "igualar" nada. Las oportunidades se igualan cuando no pones ningún impedimento para que opte al acceso a cualquier sitio o puesto de trabajo. ¿Que una mujer, por biología, tiene menos fuerza y velocidad que un hombre? Pues coño, entrena más duro....que las pruebas físicas que se piden para cualquier cuerpo "normal" (no hablo de GEO's o similares) las puede superar cualquier persona que esté medianamente en forma a poco que entrene....y además, en muchos casos, las supera con nota. Hay en el centro de entrenamiento funcional al que voy una chavala que menos de 12 dominadas no se hace.....y realmente podría hacer más si quisiese (incluso con 10 kg de lastre, que son como el 20% de su peso corporal, la tía se casca 10 dominadas). Y de flexiones ya ni hablamos....

Pues lo dicho: ¿quieres algo? curratelo. Demuestra que eres lo que se necesita para ESE tipo de trabajo, que cuando venga un ladrón y eche a correr, o una persona agresiva y quiera hacer algo....le importará una mierda si eres un tío de 1,90 o una mujer de 1,60. Es más, si eres una tía de 1,60.....probablemente l apersona agresiva de turno se "envalentonará" más, así que mejor (para tí y para los demás) si física y psicológicamente estás más preparada que el zamarro de 1,90.....

Lo de "corregir desigualdades históricas" llevo años pensando que es una justificación muy barata para "justificar" que ahora se esté actuando justo igual que hace 50 años....pero a la inversa: antes se "puteaba" a las mujeres, y ahora se las "protege" de una manera tan paternalista.....que estás generando un agravio comparativo contra los varones.

Las motos que tenía la Ertzainza eran unas en concreto cuando ciertas personas entraron a trabajar; si ya sabían que les costaría hacerse con ellas....tenían dos opciones: o NO pedir ese destino, o pedirlo....y apechugar con las consecuencias.

¿Os imagináis a los GGCC, Ertzainas o PN que miden más de 1,90 (que los hay).....diciendo "eh, voy fatal en la RT, acabo el turno con la espalda molida y las rodillas destrozadas; a mi darme una GSA, por favor, que total....vale el mismo dinero y para el uso que le damos sirve exactamente igual"? No, verdad?

Pues eso.

Cada trabajo, con sus particularidades concretas, tiene unas necesidades humanas distintas. Y si queremos llevar el rendimiento de cada puesto al máximo, esas necesidades serán muy concretas. Es decir, para ser miembro de tráfico y llevar una moto determinada, lo mejor es que los agentes tengan unas medidas, fuerza, capacidades mentales, talante, etc muy concretos. Tan malo es ser muy bajo como muy alto, muy flojo como muy fuerte, tienen que ser inteligentes pero sin soberbia, agresivos pero no extremos, etc. Cuánto más acotes, mejor, aunque menos candidatos superarán el corte. Porque esta especificidad tan alta dejaría fuera a gente muy válida en unos aspectos pero insuficiente en otros.

¿De verdad en cada trabajo, y generalizo fuera de los cuerpos de tráfico, está la gente más preparada para el puesto? ¿Y estamos seguros que el diseño de las pruebas de acceso es siempre el más adecuado?

Aunque se busca encontrar a las personas mejor preparadas para un puesto de trabajo, en la realidad los procesos de selección y las pruebas de acceso no siempre garantizan este objetivo, y a veces pueden pasar por alto a individuos altamente competentes.

Es decir, ¿puede alguien de menos complexión y fuerza que el resto hacer bien el trabajo de tráfico con una moto más ligera o ese trabajo sólo se puede hacer bien exclusivamente con una RT?
 
Hay un dicho he oído alguna vez. "Cuidado con lo que pides, que te lo dan..."

En este caso, la moto que necesitas pero te mandan allí donde estén o hacer otros trabajos con otros turnos/horarios...

Por no hablar de producir un cambio en las pruebas de ingreso para evitar futuras quejas que signifique imposibilidad a entrar otras mujeres (no se quejaron) estaban esperando a ingresar...
 
Última edición:
Cada trabajo, con sus particularidades concretas, tiene unas necesidades humanas distintas. Y si queremos llevar el rendimiento de cada puesto al máximo, esas necesidades serán muy concretas. Es decir, para ser miembro de tráfico y llevar una moto determinada, lo mejor es que los agentes tengan unas medidas, fuerza, capacidades mentales, talante, etc muy concretos. Tan malo es ser muy bajo como muy alto, muy flojo como muy fuerte, tienen que ser inteligentes pero sin soberbia, agresivos pero no extremos, etc. Cuánto más acotes, mejor, aunque menos candidatos superarán el corte. Porque esta especificidad tan alta dejaría fuera a gente muy válida en unos aspectos pero insuficiente en otros.

¿De verdad en cada trabajo, y generalizo fuera de los cuerpos de tráfico, está la gente más preparada para el puesto? ¿Y estamos seguros que el diseño de las pruebas de acceso es siempre el más adecuado?

Aunque se busca encontrar a las personas mejor preparadas para un puesto de trabajo, en la realidad los procesos de selección y las pruebas de acceso no siempre garantizan este objetivo, y a veces pueden pasar por alto a individuos altamente competentes.

Es decir, ¿puede alguien de menos complexión y fuerza que el resto hacer bien el trabajo de tráfico con una moto más ligera o ese trabajo sólo se puede hacer bien exclusivamente con una RT?

No se si en cada trabajo está la gente más preparada para el puesto....pero aquí hablamos de lo que hablamos.

No se si se puede hacer el mismo trabajo con una motocicleta más ligera que la RT. Probablemente sí....pero la moto que hay es la que es, y pretender que la cambien "porque a mi no me viene bien".....tiene delito y "guasa".

A una mujer de 1,57m le vendrá mal esa moto tan voluminosa....de igual forma que a una mujer de 1,70m NO le vendrá mal esa moto tan voluminosa. Y mujeres así....las hay. Y a lo mejor la de 1,70 está más capacitada para ESE puesto que la de 1,57.

Porque no nos engañemos: "querer NO siempre es poder". Puedes ser muy voluntarioso, pero si tus condiciones físicas hacen que un puesto determinado NO sea adecuado para tí....lo siento, pero la realidad es la que es y quizá no debas optar a ESE destino.

Y los requisitos físicos que se piden son tan genéricos que no es necesario ser un competidor de "crossfit" (ya sea masculino o femenino, que tela cómo están las que compiten en los crossfit games....) para poder acceder a los cuerpos de seguridad del estado; pero como quieras algún destino específico...me remito a uno de mis parrafos anteriores: Hay que ser consciente de las limitaciones de cada uno, y no pretender que los demás se adapten a ti, si no adaptarte tú a las circunstancias.
 
Sólo por curiosidad (y para descartar sesgos), los que estáis en contra de la petición de esa mujer, ¿qué altura tenéis?
 
1,71m y 83kg. No hay nada personal. Nunca tuve complejos ni problemas de autoestima (no necesito trails con ruedines jajaja).
Simplemente es un debate intelectual. De idoneidad. De que es "justo, bueno y mejor". En el fondo me preguntó si el interés general se garantiza actuando de una manera u otra. Que es más discriminatorio y para quien?
 
Última edición:
Sólo por curiosidad (y para descartar sesgos), los que estáis en contra de la petición de esa mujer, ¿qué altura tenéis?

¿Acaso importa?

Cuidado, que esto puede servir para usar una "falacia ad hominem" de manual.....

Es el consabido "si fuese ti hija..." o "claro, como no te ha pasado a ti....".....
 
1,71m y 83kg. No hay nada personal. Nunca tuve complejos ni problemas de autoestima (no necesito trails con ruedines jajaja).
Simplemente es un debate intelectual. De idoneidad. De que es "bueno y mejor". En el fondo me preguntó si el interés general se garantiza actuando de una manera u otra. Que es más discriminatorio y para quien?

Gracias lec.
 
¿Acaso importa?

Cuidado, que esto puede servir para usar una "falacia ad hominem" de manual.....

Es el consabido "si fuese ti hija..." o "claro, como no te ha pasado a ti....".....

No, no importa mucho, es algo a nivel de curiosidad personal. Tampoco creo que suponga un drama la respuesta.
 
Hola,

Creo que confundimos los requerimientos de cada trabajo. Sin menospreciar al comercial, creo que su vehículo es estrictamente para desplazarse. Un vehículo de los CCFF de seguridad necesita de un cierto equipamiento.
Me podrías decir qué equipamiento tiene una moto RT que no se le pueda montar a otra moto de carretera? Cuantos coches de policía ves absolutamente distintos donde la ubicación de los equipos está adaptada a cada modelo y no pasa na.
Si queremos decir que la moto tiene que ser esa para hacer la patrulla por coj…es pues digámoslos abiertamente.
Pero estamos discriminando a personas que no pueden acceder a un puesto porque a alguien no le sale de ahí cambiar el medio de transporte unipersonal.
Mary Winston Jacson la primera ingeniera negra de la Nasa, tuvo que pasar calamidades y vergüenzas de sus compañeros, se tenia que ausentar por largo tiempo con lo que se ponía en duda su actitud en el trabajo hasta que se dieron cuenta de que esas ausencias eran porque tenía que ir a baño a 800mt de su zona de trabajo ya que los baños de los blancos no podían ser usados por negros.
Veo que todavía queda mucho camino por recorrer para que todos seamos iguales y tengamos las mismas oportunidades.
Hay una película muy buena sobre esta mujer. Ya que estamos os pongo un fragmento.

 
Lo de la discriminación positiva para paliar desigualdades me ha matao. Es como el razonamiento de que la culpa de lo que hicieron mis ancestros la tengo yo, como si hubiera nacido con una especie de tara. Como cuando López Obrador habla de la culpa de los "conquistadores", para mearse, cuando los "conquistadores" fueron sus mayores, que los míos se quedaron en el terruño y no fueron para allá (que encima creo que este es nieto de españoles, pero bueno).

Para informar, hace años, no me acuerdo que Sentencia del TCo. dijo que la desigualdad no vulneraba el art. 14 siempre que se partiera de situaciones desiguales (el promedio de las características física del hombre y la mujer son desiguales). De ahí que se admitan diferentes pruebas físicas para ser policía, según se sea hombre y mujer. Donde las características físicas son lo más importante, (los bomberos), no hay diferencia entre hombres y mujeres. Porque se entiende que en el caso de riesgo grave y catástrofe, o subes la polea, corres, saltas, nadas y demás, mucho, o no vales para el trabajo.
Pero no me extrañaría que cualquier día de estos la cuestión derive del pecado original (en este caso nacer con pilila).

Lo expliqué bien, lo corroboró el moderador (desde su experiencia de poli, además), aquí sólo hay discriminación desde los presupuestos desquiciados e irreales en los que estamos cayendo (ningún hombre de 1,65 y 55 kg. podría alegar discriminación por ser bajito y canijo), lo normal es que ciertas tareas requieran ciertas características personales o ciertas máquinas, pudiendo suponer un límite físico, no haya distinción de sexo. ¿Que proporcionalmente hay más hombres altos que mujeres altas?. No pasa nada, ya harán otros servicios. Si le pasa a un hombre, que es el que no llega a los límites físicos, no pasa nada, se entiende, si es una mujer la que no llega tenemos que remover el mundo para que no sea "discriminada". Dicho sea lo cual, como si le compran una Z900. Me da absolutamente igual lo que haga la Ertzaintza, como si le quieren pagar el plus de motos mientras está sentada en la oficina.

Y sí, yo siempre he tenido complejo de bajo, porque el hermano que menos me saca, me saca (o me sacaba, porque vamos todos para abajo y yo soy el pequeño) 5 cm. Aún así mido unos razonables 1,78 (de reco médico, descalzo).
 
No, no importa mucho, es algo a nivel de curiosidad personal. Tampoco creo que suponga un drama la respuesta.

No, si drama cero....pero se por dónde van los tiros, y sigo diciendo que es irrelevante lo que midamos o pesemos cada uno de los que hemos dado nuestra opinión.

En casos como este, sería como preguntar nuestra ideología, o si quien nos ha críado ha sido nuestro padre o nuestra madre, o similares cuestiones....que no vienen al caso, pienso yo.

Cuestiones que se utilizan, como ya he dicho, para hacer un "ad hominem" clarísimo.

La curiosidad personal no es tan "simple" como en principio aparenta ser. Si te digo que mido 1,70 es diferente de si te digo que mido 1,90, porque en el segundo caso estoy 100% seguro (venga, 99%) de que tenderás a pensar que claro, midiendo 1,90m....dificilmente podré empatizar con esas mujeres ertzainas (mis disculpas, que creo que lo estoy escribiendo todo el rato mal) que supuestamente piden otras motos o la adaptación del puesto de trabajo a "sus" necesidades (características físicas).

No, lo siento pero sigo diciendo que, precisamente, conocer las características físicas de tu interlocutor, en un caso como el que nos ocupa, sirve para crearte un prejuicio u opinión "sesgada" de éste, en lugar de leer (o escuchar) atentamente sus argumentos u opiniones sobre el tema.

Edito: por cierto, una rápida(o no tan rápida) búsqueda puede decirte cuánto mido y peso (aproximadamente), ya que no lo he ocultado jamás en este foro. Pero claro, digo ese dato cuando creo que tiene relevancia o viene al caso.
 
Se está presuponiendo que la RT es la mejor moto para el cometido de patrulla y no tiene porqué ser así, yo creo que la GSA es mejor, hace casi todo lo de la RT, capacidad de carga mejor, igual coste y mayor versatilidad para ir por carreteras chungas y por caminos si hace falta.

Y de serie, que está diseñada para 1,85 m, nada de reducción de altura ni asientos para bajitos, que eso son costes añadidos que tenemos que pagar los contribuyentes. Que más de la mitad de los agentes actuales lo pasarían mal, pues que se fastidien, si no sirven para patrullar pues se les destine a oficina.

Pero no, se elige la RT porque cumple más o menos bien los requisitos y se adapta mejor a la fisionomía del colectivo que ha de trabajar con ella. Ahora bien, si ese colectivo por los motivos que sea, empieza a cambiar de características físicas, lo normal es al menos plantearse la idoneidad de esa elección. Me vais a perdonar, pero el punto de vista de: “esto es lo que hay y por tanto a aguantarse“ o “no haberse metido”, no contempla la complejidad que suelen tener las cosas y que se pierde cuando debatimos con simplezas como lo hacemos aquí, yo el primero.
 
No, si drama cero....pero se por dónde van los tiros, y sigo diciendo que es irrelevante lo que midamos o pesemos cada uno de los que hemos dado nuestra opinión.

En casos como este, sería como preguntar nuestra ideología, o si quien nos ha críado ha sido nuestro padre o nuestra madre, o similares cuestiones....que no vienen al caso, pienso yo.

Cuestiones que se utilizan, como ya he dicho, para hacer un "ad hominem" clarísimo.

La curiosidad personal no es tan "simple" como en principio aparenta ser. Si te digo que mido 1,70 es diferente de si te digo que mido 1,90, porque en el segundo caso estoy 100% seguro (venga, 99%) de que tenderás a pensar que claro, midiendo 1,90m....dificilmente podré empatizar con esas mujeres ertzainas (mis disculpas, que creo que lo estoy escribiendo todo el rato mal) que supuestamente piden otras motos o la adaptación del puesto de trabajo a "sus" necesidades (características físicas).

No, lo siento pero sigo diciendo que, precisamente, conocer las características físicas de tu interlocutor, en un caso como el que nos ocupa, sirve para crearte un prejuicio u opinión "sesgada" de éste, en lugar de leer (o escuchar) atentamente sus argumentos u opiniones sobre el tema.

Edito: por cierto, una rápida(o no tan rápida) búsqueda puede decirte cuánto mido y peso (aproximadamente), ya que no lo he ocultado jamás en este foro. Pero claro, digo ese dato cuando creo que tiene relevancia o viene al caso.

Yo creo que sí es relevante porque todos tenemos sesgos que interfieren con nuestras opiniones.

Una persona fuera de la media de altura muy posiblemente tendrá una sensibilidad aumentada respecto a problemas de esa índole; alguien con sobrepeso respecto a la discriminación de personas obesas; un animalista respecto a la tortura animal; alguien con un hijo con síndrome de Down respecto a la integración en la sociedad de personas con discapacidades, etc, etc.

Podemos pretender ser absolutamente objetivos e imparciales pero yo todavía no conozco a nadie así. Somos nosotros y nuestras circunstancias.

Falacia sería anteponer el sesgo ante la argumentación. Yo no he hablado de eso. He preguntado la altura para saber si las circunstancias y experiencias de cada uno pueden afectar a ver el problema desde una perspectiva u otra.

Lec lo ha dejado claro, él es bajito (exactamente como yo) y tiene una postura diferente a la mía.
 
Yo creo que sí es relevante porque todos tenemos sesgos que interfieren con nuestras opiniones.

Una persona fuera de la media de altura muy posiblemente tendrá una sensibilidad aumentada respecto a problemas de esa índole; alguien con sobrepeso respecto a la discriminación de personas obesas; un animalista respecto a la tortura animal; alguien con un hijo con síndrome de Down respecto a la integración en la sociedad de personas con discapacidades, etc, etc.

Podemos pretender ser absolutamente objetivos e imparciales pero yo todavía no conozco a nadie así. Somos nosotros y nuestras circunstancias.

Falacia sería anteponer el sesgo ante la argumentación. Yo no he hablado de eso. He preguntado la altura para saber si las circunstancias y experiencias de cada uno pueden afectar a ver el problema desde una perspectiva u otra.

Lec lo ha dejado claro, él es bajito (exactamente como yo) y tiene una postura diferente a la mía.
A mi lo que me jode es no llegar bien a los altillos de los armarios... Uso un taburete...no me siento discriminado...de momento...
 
Exactamente esto!!!

Si para que el colectivo cambie de características físicas debemos "amoldar" los requisitos para "ampliar el espectro".....ya estamos "viciando" las características físicas del colectivo desde la propia base.

Vamos, si resulta que ahora la chavalería es alta de coj...en comparación con mi generación (que no soy tan mayor, con 43 años), no tiene sentido que haya colectivos cuya estatura media....haya bajado. Si lo ha hecho....es que quienes redactan los requisitos...han cambiado algo, porque biológicamente no tiene sentido que si antes la estatura media de la GGCC era de 1,73 (por poner un número), ahora resulta que esté en 1,72....cuando la media de altura de la población española...ha aumentado.
 
Yo creo que sí es relevante porque todos tenemos sesgos que interfieren con nuestras opiniones.

Una persona fuera de la media de altura muy posiblemente tendrá una sensibilidad aumentada respecto a problemas de esa índole; alguien con sobrepeso respecto a la discriminación de personas obesas; un animalista respecto a la tortura animal; alguien con un hijo con síndrome de Down respecto a la integración en la sociedad de personas con discapacidades, etc, etc.

Podemos pretender ser absolutamente objetivos e imparciales pero yo todavía no conozco a nadie así. Somos nosotros y nuestras circunstancias.

Falacia sería anteponer el sesgo ante la argumentación. Yo no he hablado de eso. He preguntado la altura para saber si las circunstancias y experiencias de cada uno pueden afectar a ver el problema desde una perspectiva u otra.

Lec lo ha dejado claro, él es bajito (exactamente como yo) y tiene una postura diferente a la mía.

Claro que tenemos sesgos: a mi mi madre desde bien pequeño me enseñó que en un puesto de trabajo debe estar quien se lo gane y la persona más válida para dicho puesto de trabajo (y en efecto, no siempre se cumple).

Y si un puesto de trabajo exige ciertas características físicas, y una persona NO las cumple, o llega "por los pelos", podrá ser muy buena en otro apartado de ese puesto de trabajo....pero desde luego NO es la más cualificada para él. Podrá desempeñar uno similar, y lo hará de maravilla, pero sus limitaciones físicas impuestas por la propia biología le impedirán ser la más apta para el puesto que exige más físicamente, de igual forma que alguien que físicamente sea un portento....pero en otras cuestiones no se desenvuelva tan bien, no será tan apto para otro tipo de trabajo, y no creo que pida que "rebajen requisitos" para él....porque "no llega" o "no se le da tan bien". Y si lo hace, mal hecho está.

No hablamos de limitaciones cognitivas por un síndrome determinado o discapacidad mental, o por una discapacidad física concreta. Hablamos de personas "perfectamente válidas" (entendiendo esto como que se pueden valer por si mismas sin ningún tipo de ayuda, adaptación o prebendas, no que las otras no sean válidas)....pero con unas características físicas determinadas por la propia biología.

Cada uno debemos ser conscientes de nuestras "limitaciones", no pretender que los demás se amolden a nosotros.

Si puedo, lo hago.
Si no puedo, lo intento.
Si tras intentarlo y esforzarme no llego, me marco otro objetivo...

...pero nunca, NUNCA pretenderé que mi objetivo o meta inicial modifique sus requisitos o características intrínsecas, algunas de las cuales derivan en un resultado final más adecuado o mejor para el conjunto de la sociedad, porque yo no pude llegar a los requisitos iniciales.

Decía mi madre, hace ya muchos años: "A mi que no me regalen ni me cedan nada; con que no me miren "mal" por ser mujer, me conformo. De demostrar mi valía, y si me gano el estar en uno u otro puesto de trabajo...ya me encargaré yo. De demostrar si soy igual de válida que el resto de compañeros varones....ya me encargaré yo....usando sus mismas "armas"". 80 años va a cumplir la señora en enero. 2 carreras tiene....y jamás ha pedido que modifiquen un puesto de trabajo "para adaptarlo" a sus necesidades. Se adaptó ella....y si algo le interesó y, por tipo de trabajo no se le adaptaba, buscó la solución: mirar otro trabajo.
 
Me podrías decir qué equipamiento tiene una moto RT que no se le pueda montar a otra moto de carretera? Cuantos coches de policía ves absolutamente distintos donde la ubicación de los equipos está adaptada a cada modelo y no pasa na.
Si queremos decir que la moto tiene que ser esa para hacer la patrulla por coj…es pues digámoslos abiertamente.
Pero estamos discriminando a personas que no pueden acceder a un puesto porque a alguien no le sale de ahí cambiar el medio de transporte unipersonal.
Mary Winston Jacson la primera ingeniera negra de la Nasa, tuvo que pasar calamidades y vergüenzas de sus compañeros, se tenia que ausentar por largo tiempo con lo que se ponía en duda su actitud en el trabajo hasta que se dieron cuenta de que esas ausencias eran porque tenía que ir a baño a 800mt de su zona de trabajo ya que los baños de los blancos no podían ser usados por negros.
Veo que todavía queda mucho camino por recorrer para que todos seamos iguales y tengamos las mismas oportunidades.
Hay una película muy buena sobre esta mujer. Ya que estamos os pongo un fragmento.


He cambiado de opinión. Ahora veo que si esta señora no puede patrullar no es porque carece de las características físicas necesarias para seguir, o que físicamente no pueda adaptarse al tamaño de las motocicletas que se usan en el Servicio (que me diga alguien qué moto medianamente apta para algo así pesa menos de 250 kg. + toda la preparación que llevan), es porque tiene vagina y en España hay una discriminación y todos tenemos que abrir los ojos porque la negrita, que era brillante, tenía que correr 800 metros para mear.

Ahora vayamos con algunos datos sobre igualdad, discriminación y argumentos falaces sobre los mismos.

En España hay colegiados 150.000 médicos mujeres y 130.000 hombres (por hablar de una profesión de prestigio).


El 75 % de los suicidios son hombres.
El 90 % de los sin techo son hombres.
El 80 % de los homicidios se cometen sobre hombres.
El porcentaje de personas que padecen alcoholismo y drogodependencias es también mayormente abrumador de hombres.

Podríamos pensar, por los datos, que lo jodido es ser hombre. Pero no, las mujeres viven en un calvario, como esta pobre ertzaina que, después de 5 años de motos se da cuenta de que las motos son grandes y pesadas.

Por cierto, si lo busco lo enlazo, está científicamente demostrado que los hombres ocupan ambos extremos en lo que se refiere a inteligencia: Hay más hombres muy inteligentes (y lo son más) que mujeres muy inteligentes; pero también hay más hombres menos inteligentes que mujeres menos inteligentes (y los hombres son más tontos). Esto explica que los grandes campeones de ajedrez son invariablemente hombres.
Es la puta naturaleza, que no sabe de géneros y constructos sociales. Tendremos que cambiar las reglas del ajedrez, hasta que hombres y mujeres compitan en igualdad.
 
He cambiado de opinión. Ahora veo que si esta señora no puede patrullar no es porque carece de las características físicas necesarias para seguir, o que físicamente no pueda adaptarse al tamaño de las motocicletas que se usan en el Servicio (que me diga alguien qué moto medianamente apta para algo así pesa menos de 250 kg. + toda la preparación que llevan), es porque tiene vagina y en España hay una discriminación y todos tenemos que abrir los ojos porque la negrita, que era brillante, tenía que correr 800 metros para mear.

Ahora vayamos con algunos datos sobre igualdad, discriminación y argumentos falaces sobre los mismos.

En España hay colegiados 150.000 médicos mujeres y 130.000 hombres (por hablar de una profesión de prestigio).


El 75 % de los suicidios son hombres.
El 90 % de los sin techo son hombres.
El 80 % de los homicidios se cometen sobre hombres.
El porcentaje de personas que padecen alcoholismo y drogodependencias es también mayormente abrumador de hombres.

Podríamos pensar, por los datos, que lo jodido es ser hombre. Pero no, las mujeres viven en un calvario, como esta pobre ertzaina que, después de 5 años de motos se da cuenta de que las motos son grandes y pesadas.

Por cierto, si lo busco lo enlazo, está científicamente demostrado que los hombres ocupan ambos extremos en lo que se refiere a inteligencia: Hay más hombres muy inteligentes (y lo son más) que mujeres muy inteligentes; pero también hay más hombres menos inteligentes que mujeres menos inteligentes (y los hombres son más tontos). Esto explica que los grandes campeones de ajedrez son invariablemente hombres.
Es la puta naturaleza, que no sabe de géneros y constructos sociales. Tendremos que cambiar las reglas del ajedrez, hasta que hombres y mujeres compitan en igualdad.
Según tú no tendría que haber cirujanas, porque las primeras cirujanas se tendrían que haber adaptado-aguantado con los guantes (me lo invento) de cirujía que había entonces, normalmente de talla más grande que las suyas y si ya eran pocas, pues menos quedarían.


Yo lo dejo ya, no veo que el tema sea sobre motos que es lo que me interesa en este foro.
 
Si para que el colectivo cambie de características físicas debemos "amoldar" los requisitos para "ampliar el espectro".....ya estamos "viciando" las características físicas del colectivo desde la propia base.

Es justo al contrario: como el colectivo está cambiando, debemos amoldar los requisitos del puesto.

No “para”, sino “como”.

Porque esa es la realidad, los colectivos profesionales están cambiando desde que hay mujeres trabajando en puestos que antes eran exclusivos de hombres. Nos gustará más o menos, pero eso es lo que ocurre.
 
El 75 % de los suicidios son hombres.
El 90 % de los sin techo son hombres.
El 80 % de los homicidios se cometen sobre hombres.
El porcentaje de personas que padecen alcoholismo y drogodependencias es también mayormente abrumador de hombres.

Estos ejemplos los he escuchado mucho últimamente para contrarrestar la argumentación feminista, sobretodo en canales de EEUU.

No sé, yo creo que podemos tirar de historia para ver la realidad. O podemos los hombres preguntarnos si preferimos ser hombres o mujeres, en un ámbito puramente igualitario. Yo prefiero ser tío, la verdad.

En alguna sociedad o país a la ertzaina en cuestión se le daría la razón, se le daría un premio y se le haría un monumento (estoy exagerando). En otros sitios se le daría una colleja y “espabila guapa” (estoy exagerando también).

Yo personalmente estudiaría la cuestión, me esforzaría en encontrar alguna manera de adecuar el puesto a esa mujer y en caso de no poderse hacer (por ser un gran impedimento para el correcto funcionamiento del conjunto del cuerpo, por ejemplo), hablaría con ella para encontrar una solución juntos. En ningún caso rechazaría su petición por defecto.

Y dicho esto, señores, se acaba mi intervención en este hilo. Un placer.
 
Me podrías decir qué equipamiento tiene una moto RT que no se le pueda montar a otra moto de carretera? Cuantos coches de policía ves absolutamente distintos donde la ubicación de los equipos está adaptada a cada modelo y no pasa na.
Si queremos decir que la moto tiene que ser esa para hacer la patrulla por coj…es pues digámoslos abiertamente.
Pero estamos discriminando a personas que no pueden acceder a un puesto porque a alguien no le sale de ahí cambiar el medio de transporte unipersonal.
Mary Winston Jacson la primera ingeniera negra de la Nasa, tuvo que pasar calamidades y vergüenzas de sus compañeros, se tenia que ausentar por largo tiempo con lo que se ponía en duda su actitud en el trabajo hasta que se dieron cuenta de que esas ausencias eran porque tenía que ir a baño a 800mt de su zona de trabajo ya que los baños de los blancos no podían ser usados por negros.
Veo que todavía queda mucho camino por recorrer para que todos seamos iguales y tengamos las mismas oportunidades.
Hay una película muy buena sobre esta mujer. Ya que estamos os pongo un fragmento.

Hola,
Creo, sinceramente, que nos estamos yendo del tema.
No sé a que moto se le puede montar ese equipamiento específico, qué supondría en cuanto a coste, cómo afectaría a la moto en cuanto a protección y estabilidad, seguridad, coste…..
La RT está diseñada teniendo en cuenta su versión autoridades y para ese uso especifico.
Estamos hablando de un tema muy concreto. Si hubiera sido un hombre el que se quejara…..opinaría lo mismo. Me da igual sexo, género o como lo llamen ahora( me pierdo…) Nos empeñamos en “igualar” por abajo y en hacer creer a los demás que todos podemos hacer todo y nos olvidamos de los méritos, del esfuerzo, de aceptar nuestras limitaciones, de adaptarnos y ser conscientes de hasta donde llegamos.
Esta agente ha demostrado, creo que con solvencia, que desarrolla su trabajo sin problema. Creo, mi opinión , que la herramienta de trabajo que le proporcionan es la más adecuada, si no de las mejores, para ello pero dadas sus características , ahora, ya no….. A mi, en este caso concreto, no me vale.
Queremos igualar, o generalizar, todo.

Por otro lado, me gusta leer todas las opiniones y, como se dice siempre, cara a cara nos entenderíamos mejor.
Saludos
 
Es justo al contrario: como el colectivo está cambiando, debemos amoldar los requisitos del puesto.

No “para”, sino “como”.

Porque esa es la realidad, los colectivos profesionales están cambiando desde que hay mujeres trabajando en puestos que antes eran exclusivos de hombres. Nos gustará más o menos, pero eso es lo que ocurre.

Discrepo: el colectivo cambia porque modificamos los requisitos. Si yo mantengo que deben medir "mínimo X" y superar "X" pruebas físicas.....el colectivo cambiará lo que tenga que cambiar, pero no bajo mis condiciones, sino bajo las que determinen los candidatos más válidos/cualificados.

Es, salvando las distancias, como las notas de corte de las carreras universitarias: si las bajamos de forma "artificial", bajando el nivel previo (institutos y selectividad), no mejoramos la "calidad" del alumnado; aumentamos su cantidad.
 
Sólo por curiosidad (y para descartar sesgos), los que estáis en contra de la petición de esa mujer, ¿qué altura tenéis?

Te voy a contestar a lo "gallego", es decir, con otra pregunta, ¿Cuánto mides tú y que moto tienes?, creo que con eso lo vas a entender, no lo digo por tu estatura y moto, pero si habrás visto aquí en el foro muchos que les encanta la GS, pero no se la pueden permitir, no por precio, por estatura, la descartan y buscan algo más bajo, como una RT por poner un ejemplo, algunos hasta la RT les queda grande y buscan algo todavía menor o rebajar altura del asiento etc., seguro que conoces a varios aquí en el foro, pues ahora imagina que uno de esos, fuese ertzaina y optase a una plaza de tráfico, sabiendo que le van a endosar una RT, ¿de tontos no?, pues estamos en las mismas, solo que en vez de un hombre, hablamos de que la que se ha quejado es una mujer, porque lo sabemos todos, incluido tú, si el que se queja es un hombre, no le darianos tantas vueltas, todos pensaríamos...."Manolete, si no sabes torear.....¿Pa que te metes?"

Mira, te lo voy a poner más claro, la compañera que se revolcó conmigo para detener a uno, excelente compañera que nunca la he visto recular, nunca, evidentemente se sacó el carnet de moto, requisito indispensable para entrar, tenía un scooter y luego se compró una moto, de no gran cilindrada, pero ya una moto, bien, le cogió miedo y se fue al suelo en una rotonda de lo despacio que iba, pero no podía ir a más por el miedo, la moto la vendió con menos de 500 km. nunca se le ocurrió pedir moto, lógicamente, ahora imagina que esa mujer pide entrar en tráfico cobrando su "plus" de la unidad y luego una vez dentro dice que no, que si le ponen un scooter todavía , pero que la moto que hay, no le va bien, no perdona, tu accedes a una unidad de forma voluntaria, con unas condiciones y con un material, ¿por la razón que sea no te conviene?, te vuelves a tu puesto anterior y dejas el sitio a otra persona que le vayan bien las condiciones que hay
 
Yo creo que es más simple que todo eso. Yo con mis 1.66 no podría entrar en un cuerpo motorizado (en su día) y mucho menos en moto. Cuando voy a comprar una moto, la máxima es que llegue al suelo.
¿Con 1.55 a dónde te metes? Sabes que te va a tocar conducir una moto igual que las de tus compañeros.
Sin pies ni cabeza. ¿Entonces hacemos dos patrullas: grandes y enanitos? Para ciertos trabajos, es imprescindible unas cualidades físicas. Si no las tienes, te metes en otro ámbito.
 
Voy a poner el enlace de la noticia ya que me consta que hay muchos opinando que no han leído la historia porque en el primer enlace había que estar registrado.
A ver si por lo menos sentimos un poco de empatía hacia los demás, solo hay que cambiar el medio de transporte, nada más. Las chicas llevan cinco años lidiando con la RT y hay chicos que también se quejan pero nadie hace nada.
Si nos pasara a nosotros a ver que sentiríamos. Ya se que me vais a saltar con "dedícate a otra cosa".
Expresión para mí muy penosa en los tiempos que estamos. Quedan muchas barreras por superar, la mentalidad de algunos es la mayor barrera.
Saludos.

 
Voy a poner el enlace de la noticia ya que me consta que hay muchos opinando que no han leído la historia porque en el primer enlace había que estar registrado.
A ver si por lo menos sentimos un poco de empatía hacia los demás, solo hay que cambiar el medio de transporte, nada más. Las chicas llevan cinco años lidiando con la RT y hay chicos que también se quejan pero nadie hace nada.
Si nos pasara a nosotros a ver que sentiríamos. Ya se que me vais a saltar con "dedícate a otra cosa".
Expresión para mí muy penosa en los tiempos que estamos. Quedan muchas barreras por superar, la mentalidad de algunos es la mayor barrera.
Saludos.

Pues después de leerlo ,lo veo más claro,ella dice" yo queria tener el mismo derecho q mis compañeras a coger la moto",pero si no puedes con ella!!! quién tiene la culpa?
No siempre querer es poder.
 
Leída la noticia; sigo pensando igual. No cambio ni una coma de lo que he escrito.

Si el uso principal al que se destinan las RT desaconseja una moto tan voluminosa, entiendo que busquen otra moto, pero debe ser el uso, no las personas, el que dictamine la herramienta a utilizar.

Y si en esa unidad solo hay mujeres de más de 170 CMS, porque las que miden menos corren peligro, quizá deba ser así. A ver si el problema viene por haber sido tan laxos y poco exigentes en los requisitos físicos....

Queremos ser tan modernos e igualitarios que olvidamos que ciertos trabajos son lo que son.
 
Yo aquí veo el problema de base. No entiendo nada. Que curso es ese superó que no garantiza aptitud aún usando las voluminosas usarán? Que es eso de no ir en furgoneta?

"tuvo que superar el curso de seguridad vial, que se realiza en la academia de Arkaute. En una primera fase utilizan motocicletas de monte y después prueban las que luego van a usar en la carretera, más voluminosas. No tuvo ninguna dificultad para aprobar.

El problema vino después, cuando por exigencias del servicio, en lugar de en furgoneta, debía montar primero en la 'BMW 1.200 RT' y después en la nueva, la '1.250', que pesa más de 300 kilos. Ella mide 1,65 metros y pesa 55 kilos"
 
Queremos ser tan modernos e igualitarios que olvidamos que ciertos trabajos son lo que son.
Me llama la atención que se asocie modernidad a igualdad. O quizás confundo la modernidad con la post-modernidad.
Todos los trabajos requieren unos mínimos (de lo que sea: conocimientos, capacidades físicas, empatía, saber hacer...).
Lo que se debate aquí es si para el trabajo de los cuerpos de tráfico se requiere una RT o hay alternativas. Si se requiere RT o similar, la cosa esta clara. Si hay alternativas más ligeras, pues entonces también esta clara. Así que, a mi modo de ver, la cuestión se reduce a si para ejercer ese trabajo es estrictamente necesario ir con una RT (o similar). Algunos, pocos, le han dedicado alguna línea a esto. La mayoría están en otros asuntos.
 
Yo aquí veo el problema de base. No entiendo nada. Que curso es ese superó que no garantiza aptitud aún usando las voluminosas usarán? Que es eso de no ir en furgoneta?

"tuvo que superar el curso de seguridad vial, que se realiza en la academia de Arkaute. En una primera fase utilizan motocicletas de monte y después prueban las que luego van a usar en la carretera, más voluminosas. No tuvo ninguna dificultad para aprobar.

El problema vino después, cuando por exigencias del servicio, en lugar de en furgoneta, debía montar primero en la 'BMW 1.200 RT' y después en la nueva, la '1.250', que pesa más de 300 kilos. Ella mide 1,65 metros y pesa 55 kilos"
Has leído la parte que dice, "No he visto rechazo a las quejas contra los Seat León, donde los agentes más altos no cabían"
O sea se cambia el coche cuando lo piden hombres que no caben dentro, pero la moto no ? No será por que son mujeres las que se quejan?
 
Has leído la parte que dice, "No he visto rechazo a las quejas contra los Seat León, donde los agentes más altos no cabían"
O sea se cambia el coche cuando lo piden hombres que no caben dentro, pero la moto no ? No será por que son mujeres las que se quejan?
De nuevo, típico argumentario de la actualidad, que además ya cansa: cuidado no osemos criticar las palabras dichas por una mujer, no sea que se piense que criticamos a la mujer, en lugar de sus palabras.

Desconocemos el tema de los SEAT LEON, más allá de lo que dice ella. Seguro que se cambiaron únicamente para "acomodar" a los hombres (no falla) altos? Seguro????
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba