Abuelete
Curveando

Una mujer ha hablado y con mucha razón.
¿véis como es un problema de comunicación, comprensión y cariño?
Hay que ser menos egoistas.
Muchos :-* kika

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
norte dijo:Hola, Soy Kika, he entrado con el nick del Norte:
Sabeis que me conecto poco, pero ahora voy a decir la mia.
En mi caso no solo es que entienda la pasión de Norte por la moto, sino que la comparto.
El problema muchas veces es de índole logística: enchufar dos niñas a unos abuelos que desaparecen 6 meses al año.
Ahora vamos con el problema de fin de semana: cuando Norte se ha ido a una concentracion, a una kdd, etc, nunca le he dicho que no, pero muchas veces me he quedado en casa con los dientes largos y unas ganas tremendas de ir. A veces me parece un poco injusta la libertad que teneis los tios en general para salir de casa y ejercer vuestras aficiones, cuando a nosotras nos pesan un poco mas las obligaciones: familia, casa, etc. La solución sería sacarme el carnet (de lo cual hasta la fecha soy biologicamente incapaz) e ir con él pero ¿y las niñas?.
A veces tambien me gustaria que, por solidaridad, ya que yo no puedo ir, se quedara él conmigo, pero tampoco tengo derecho a que se jorobe él porque lo tenga que hacer yo.
Después, ya sabeis que en general, cuando salis a carretera se os escapa un poco el acelerador. Muchos conducis, pero raramente vais de copiloto. El copiloto tiene que confiar ciegamente en el que conduce, muchas veces no ves lo que va delante de la carretera ni sabes por qué la persona que conduce hace según que maniobras. Solo ves los relojes, cuando ves que pasa de 160 te empieza a entrar de todo... haceis una plegadita, vosotros vais agarrados al manillar, pero nosotras no (Norte ha estado a punto de tirarme un par de veces de la moto al arrancar), frenais, nosotras nos chocamos contra vosotros, y encima nos meteis bronca....
Os vais a comprar una moto y la mayor parte de las veces (ojo, no todas), elegís la que os gusta a vosotros, pero tampoco es prioritario el gusto de la pareja (Norte y yo tenemos unas peloteras increibles con los colores). Si os encaparrais con una, da igual lo que diga nadie, que cae esa. Pocas veces cambiais el modelo porque el asiento del copiloto no sea cómodo, por poner un ejemplo.
Con todo esto, lo único que quiero decir, es que las parejas tampoco somos las malas malisimas que os estan cortando el rollo y no os dejan disfrutar todo lo que quereis. Hay una cosa que se llama empatia, es ponerse en el lugar de los demas. Intentad pensad un poquito que hariais si a vosotros no os gustara la moto y vuestra pareja os dijera: "ahí te quedas con los niños un fin de semana que me voy con mis amigos..", pues hombre, gracia no te hace.
Yo creo que la solucion viene de los dos: Norte no sale tanto como a él le gustaría y yo eligo los colores de la moto.
Besos a todos, que sigo con mis libros.
Natalia
kavza dijo:En vuestro caso concreto, aunque seguramente sin libraros de alguna que otra discusion, parece que teneis un buen entendimiento respecto a este tema.
Paciencia, te quedarás sin casa, sin niños, sin familia, sin suegra (bueno, esto último talvéz mejor!), y pagando una pensión, y sin tener para comprarte una moto.
Rodamons ha insinuado que solo se vive una vez, pero los hijos solo son niños una vez, por lo que hay que buscar la forma de compaginarlo todo y establecer una serie de prioridades; primero la familia y después los hobbies
pacoGS dijo:Visto lo visto creo que el gran problema no va a ser la mujer de uno sino el tener hijos... yo no los tengo ni pienso tenerlos porque creo que hay que ser muy romantico para traer un hijo a este mundo tal y como van las cosas y yo no lo soy... sois muy valientes los que los teneis sin lugar a dudas a mi dame cuatro Selects y no me des un hijo porque me acojono vivito
pacoGS dijo:Visto lo visto creo que el gran problema no va a ser la mujer de uno sino el tener hijos... yo no los tengo ni pienso tenerlos porque creo que hay que ser muy romantico para traer un hijo a este mundo tal y como van las cosas y yo no lo soy...![]()
![]()
![]()
pin dijo:otras aficiones no son tan compartidas, por ejemplo los videojuegos, pero como te han dicho por hay es cuestion de dialogo y respeto, tambien paciencia mucha
norte dijo:[quote author=pin link=1161295122/105#113 date=1161716301] otras aficiones no son tan compartidas, por ejemplo los videojuegos, pero como te han dicho por hay es cuestion de dialogo y respeto, tambien paciencia mucha
Miki-BCN dijo:Y sólo me queda decir que no hay nada mejor que ir en moto con tu mujer.
JABEQUE 1200 dijo:Si acojonan cuando van a llegar, y dan un trabajo que ni te imaginas, pero sacrificarte por ellos no cuesta tanto, todo lo contrario.
Mi hijo ayer me abrió por primera vez la puerta del garaje con el mando. Salió en calzoncillos a abrir y luego lo entré subido en la moto sentado en el tanque; superó con mucho todas las satisfacciónes que me ha dado la GS por ejemplo; incluida la de comprármela a escondidas de mi mujer.......joder..... he llenado el teclado de babas.
ankor dijo:[quote author=JABEQUE 1200 link=1161295122/105#111 date=1161697577] Si acojonan cuando van a llegar, y dan un trabajo que ni te imaginas, pero sacrificarte por ellos no cuesta tanto, todo lo contrario.
Mi hijo ayer me abrió por primera vez la puerta del garaje con el mando. Salió en calzoncillos a abrir y luego lo entré subido en la moto sentado en el tanque; superó con mucho todas las satisfacciónes que me ha dado la GS por ejemplo; incluida la de comprármela a escondidas de mi mujer.......joder..... he llenado el teclado de babas.
felixovich dijo:[quote author=ankor link=1161295122/105#119 date=1161729880][quote author=JABEQUE 1200 link=1161295122/105#111 date=1161697577] Si acojonan cuando van a llegar, y dan un trabajo que ni te imaginas, pero sacrificarte por ellos no cuesta tanto, todo lo contrario.
soyvarela dijo:[quote author=felixovich link=1161295122/120#122 date=1162203838][quote author=ankor link=1161295122/105#119 date=1161729880][quote author=JABEQUE 1200 link=1161295122/105#111 date=1161697577] Si acojonan cuando van a llegar, y dan un trabajo que ni te imaginas, pero sacrificarte por ellos no cuesta tanto, todo lo contrario.
soyvarela dijo:Ante todo agradecer la cantidad de respuesta y opiniones.....hablar del tema me ha ayudado mucho.
Pero como muy bien me decis, es una decisión mia, y lo que tengo muy claro es que o encuentro una postura intermedia entre mi ilusión y su postura o me bajo del tren.
Por un lado un divorcio con dos niños, no creo que sea nada bueno, por otro lado, tener que renunciar a una forma de vida, tampoco lo es. :-/
Un gran amigo del Foro me esta ayudando y me ha abierto los ojos en cosas que no veía en un principio, digamos que he tomado un camino de ayuda, pero aún así cada día lo veo menos claro y creo que es cronica de una muerte anunciada.
el problema es que ahora despues de una fuerte discusión todo se ve negro, y si consigo ver una luz luchare para compartir mi vida familiar con mi moto, pero si no la veo, no pienso hacerme renunciar.
No espero justificaciones de nadie, no buscaba eso, simplemente lo hice para poder dialogar con gente que pudiera tener el mismo problema, y por lo que me he dado cuenta, la cosa esta que arde en alguna que otra casa mas.... y en todos los sitios se cuecen habas...
Os vuelvo a dar las gracias y a los que teneis pareja que os acompaña, cuidarla que eso vale mucho
PD un provervio chino dice que no mas rico el que mas tiene, sino el que daria mas por lo que pudiera perder.