Mujeres y motos

Gracias por tus comentarios Kika, estaria bien leer algun comentario mas de "las afectadas".
En vuestro caso concreto, aunque seguramente sin libraros de alguna que otra discusion, parece que teneis un buen entendimiento respecto a este tema.

norte dijo:
Hola, Soy Kika, he entrado con el nick del Norte:

Sabeis que me conecto poco, pero ahora voy a decir la mia.

En mi caso no solo es que entienda la pasión de Norte por la moto, sino que la comparto.

El problema muchas veces es de índole logística: enchufar dos niñas a unos abuelos que desaparecen 6 meses al año.

Ahora vamos con el problema de fin de semana: cuando Norte se ha ido a una concentracion, a una kdd, etc, nunca le he dicho que no, pero muchas veces me he quedado en casa con los dientes largos y unas ganas tremendas de ir. A veces me parece un poco injusta la libertad que teneis los tios en general para salir de casa y ejercer vuestras aficiones, cuando a nosotras nos pesan un poco mas las obligaciones: familia, casa, etc. La solución sería sacarme el carnet (de lo cual hasta la fecha soy biologicamente incapaz) e ir con él pero ¿y las niñas?.
A veces tambien me gustaria que, por solidaridad, ya que yo no puedo ir, se quedara él conmigo, pero tampoco tengo derecho a que se jorobe él porque lo tenga que hacer yo.

Después, ya sabeis que en general, cuando salis a carretera se os escapa un poco el acelerador. Muchos conducis, pero raramente vais de copiloto. El copiloto tiene que confiar ciegamente en el que conduce, muchas veces no ves lo que va delante de la carretera ni sabes por qué la persona que conduce hace según que maniobras. Solo ves los relojes, cuando ves que pasa de 160 te empieza a entrar de todo... haceis una plegadita, vosotros vais agarrados al manillar, pero nosotras no  (Norte ha estado a punto de tirarme un par de veces de la moto al arrancar), frenais, nosotras nos chocamos contra vosotros, y encima nos meteis bronca....

Os vais a comprar una moto y la mayor parte de las veces (ojo, no todas), elegís la que os gusta a vosotros, pero tampoco es prioritario el gusto de la pareja (Norte y yo tenemos unas peloteras increibles con los colores). Si os encaparrais con una, da igual lo que diga nadie, que cae esa. Pocas veces cambiais el modelo porque el asiento del copiloto no sea cómodo, por poner un ejemplo.

Con todo esto, lo único que quiero decir, es que las parejas tampoco somos las malas malisimas que os estan cortando el rollo y no os dejan disfrutar todo lo que quereis. Hay una cosa que se llama empatia, es ponerse en el lugar de los demas. Intentad pensad un poquito que hariais si a vosotros no os gustara la moto y vuestra pareja os dijera: "ahí te quedas con los niños un fin de semana que me voy con mis amigos..", pues hombre, gracia no te hace.

Yo creo que la solucion viene de los dos: Norte no sale tanto como a él le gustaría y yo eligo los colores de la moto.

Besos a todos, que sigo con mis libros.

Natalia

Pues sí, hay mucha razón...

Un saludo :)

kavza dijo:
En vuestro caso concreto, aunque seguramente sin libraros de alguna que otra discusion, parece que teneis un buen entendimiento respecto a este tema.

Ahora soy yo...joer casi que parezco un travesti, y eso que ella está registrada 8-)

Debemos tener en cuenta que discutir se discute en todas las parejas, es cuestión de llegar a un término medio, llámalo negociación si te parece mejor. Las ocasiones en las que desaparezco con la moto, mi mujer se las cobra literálmente echándonos de casa a mis hijas y a mí cuando está en época de exámenes, la UNED es su afición y le quita mucho tiempo, con lo que te encuentras en la tesitura de que cada uno pone de su parte y el resto lo dedicamos a la vida familiar.

Rodamons ha insinuado que solo se vive una vez, pero los hijos solo son niños una vez, por lo que hay que buscar la forma de compaginarlo todo y establecer una serie de prioridades; primero la familia y después los hobbies :)

También está y creo que es importante, el aspecto económico, salvo excepciones, creo que la mayoría aquí tenemos economías normales, lo que significa que, en el asunto de la moto y el vuelo en mi caso , hay que hacer un esfuerzo considerable para darse el capricho, y eso es mucho mas caro que estudiar o el punto de cruz, su otro pasatiempos, y debo decir que lleva años currándose un cuadro que...vaya tela!!! :o :o :o

No sé si será suerte o qué, pero creo que el secreto está en dejar las cosas muy claras desde el principio, pero en la intimidad de la pareja, y cerrar la puerta a cualquier influencia externa "generálmente bienintencionada" pero totálmente ignorante de la situación real, ya que cada cual tiene la suya.

Mi afición a la moto fue por "generación expontánea" :P creo que fue una locura de soltera inquieta ::) Cuando apareció un hombre en mi vida también motero, compré mi GS seis y medio. Tras unos añitos hemos sobrevivido las dos al "ex-novio" y rodando, rodando hemos conocido a un "Marqués" con LT ::) ... aunque al final ha claudicado y la ha cambiado por otra GS :P ;D
No pretendo pasar frivolamente por tan complicado tema como planteas, pero tras mi trayectoria en seis años de disfrutar esta afición, solo puedo mirar atrás y reconocer que la vida diaria nos presenta problemas mucho más prioritarios por resolver y que aparecen incluso compartiendo la fiebre motera con tu pareja. Ocurren tantas cosas en seis años :o pero lo que realmente te llena permanece, así que no veo obstáculo en que perduren mujer-hijos-moto..... y lo que tú DESEES que permanezca ;)

FiddlerVSsssssssssssss

Visto lo visto creo que el gran problema no va a ser la mujer de uno sino el tener hijos... yo no los tengo ni pienso tenerlos porque creo que hay que ser muy romantico para traer un hijo a este mundo tal y como van las cosas y yo no lo soy... sois muy valientes los que los teneis sin lugar a dudas a mi dame cuatro Selects y no me des un hijo porque me acojono vivito ;D... los Selects ya se pagaran y si no pues vendes la moto... y ahi esta el quid... no me gustan las cosas irreversibles... vease la muerte y los hijos... como te salgan rana ya la has jodido porque seran tuyos hasta el final...

En cuanto a la mujer no me puedo quejar... la mia es canaria... y se ha venido a vivir a Galicia con el frio que hace y lo que llueve... pero hay mas la tia va y monta todo el año en la moto... y se que lo hace por mi... porque si por ella fuera iriamos en coche todo el año... asi que lo dicho hay que comunicarse y cuando la comunicacion no da resultado lo mejor es cada uno por su lado... no me gustaria estar con una tia que lo unico que quiere es tenerme atado a la pata de la cama :P :P :P

Me ha hecho que pensar lo que habeis comentado de el problema de comunicación, pero supongo que esto es como las negociaciones entre los sindicatos y la patronal, si no hay puntos de aproximación, las negociaciones se rompen, y creo que en mi caso estan llegando a un punto de inflexión peligroso....
Kika la opinión de una mujer siempre viene bien, el problema es que tu opinión es mas cercana a nuestra forma de ver la vida que a la que me enfrento en este caso.
:-/

Paciencia, te quedarás sin casa, sin niños, sin familia, sin suegra (bueno, esto último talvéz mejor!), y pagando una pensión, y sin tener para comprarte una moto.

Sin casa... por un tiempo
Sin hijos... negativo de no. Mi hijo no dejará nunca de ser mi hijo
Sin familia? a la política le pueden ir dando...
Sin suegra? renovarse o morir, la mía actual rompe estereotipos, hasta la quiero, fíjate... :-*
Pagando pensión... por supuestísimo, mi hijo merece eso y más.
Yo sigo en moto, y seguiré hasta que me canse.

Conclusión: divorciarse compensa, doy fe.

Kika, te comprendo perfectamente, yo no iría de paquete a hacer curvas ni harto chocolate :o

Rodamons ha insinuado que solo se vive una vez, pero los hijos solo son niños una vez, por lo que hay que buscar la forma de compaginarlo todo y establecer una serie de prioridades; primero la familia y después los hobbies

No es una cuestión de prioridades, la única prioridad es lograr la felicidad y un buen equilibrio entre todos los elementos que afectan a nuestra existencia. Es más una cuestión de orden, respeto, tolerancia y mucho amor. Si no se tienen estas premisas, mejor nos replanteamos la vida.

pacoGS dijo:
Visto lo visto creo que el gran problema no va a ser la mujer de uno sino el tener hijos... yo no los tengo ni pienso tenerlos porque creo que hay que ser muy romantico para traer un hijo a este mundo tal y como van las cosas y yo no lo soy... sois muy valientes los que los teneis sin lugar a dudas a mi dame cuatro Selects y no me des un hijo porque me acojono vivito

Compañero Paco..., los hijos son lo mas grande que hay en la vida. No hay palabras o foro en donde se pueda expresar suficientemente lo que son y lo que representan en tu vida :)

Pd: y nunca digas de esta agua no beberé... ::),
la vida da muchas vueltas

Yo creo que el sentimiento de miedo que tiene tu mujer es de lo mas humano. Maxime cuando hay hijos de por medio. Pero lo que esta claro es que tu tienes ganas de seguir teniendo y disfrutando de la moto.

Creo que lo que deberiais de hacer es analizar muy bien  el por que de ese accidente, algun motivo hay, falta de concentracion, climatologia, etc...  Eso lo considero basico para recobrar la confianza. Sabiendo esto, puedes encarar el problema y como  minimo que se puede hacer para intentar que una cosa asi no vuelva a suceder.   Accidentes desgraciadamente los hay cada dia, la mayoria en coches, osea que el ir en coche no es garantia en absoluto de llegar a casa integramente.

Como ultimo recurso, me iria a un psicologo para que tratarais conjuntamente el caso.  Hay que hacer cualquier cosa antes de tener que prescindir ni de las motos ni de tu mujer que debe ser una bellisima persona.

saludos y suerte.

pacoGS dijo:
Visto lo visto creo que el gran problema no va a ser la mujer de uno sino el tener hijos... yo no los tengo ni pienso tenerlos porque creo que hay que ser muy romantico para traer un hijo a este mundo tal y como van las cosas y yo no lo soy...  :P :P :P

Si acojonan cuando van a llegar, y dan un trabajo que ni te imaginas, pero sacrificarte por ellos no cuesta tanto, todo lo contrario.

Mi hijo ayer me abrió por primera vez la puerta del garaje con el mando. Salió en calzoncillos a abrir y luego lo entré subido en la moto sentado en el tanque; superó con mucho todas las satisfacciónes que me ha dado la GS por ejemplo; incluida la de comprármela a escondidas de mi mujer ;).......joder..... he llenado el teclado de babas.

mi mujer tampoco sale mucho conmigo en la moto, y de viajes en moto, de momento no quiere oir ni hablar, pues primero quiere ir a Santo Domingo.
po rlo qu ecreo que si cedo ahí, ella después vendrás un poco más en la moto (cada uno conoce un poco a su pareja, no?), así lo intuyo yo.
en cuanto a la afición, ella cuando viene en la moto lo hace para complacerme a mí, no pro que le guste,por lo que estoy ahorrando para comprarle un equipo que abrigue más, así como un par de intercomunicadores, para que no se aburra tanto en una tirada larga, o al menos para que no se haga tan larga, ya que a nosotros nos da igual estar unas cuantas horas sentados en la moto, pero tenemos que pensar un poco en ellas también, parar mas tiempo al repostar y no hacer tantos kilómetros de una tirada.
mi mujer no sube más de unas veinte veces en la moto al año, con trayectos de unos 60 kms, pero no me pone pegas a que vaya yo.
hablando se entiende la gente, creo.
pongamoselo un poco más cómodo a la parienta, postura, comodidad, mullido de asiento, ropa adecuada, que vaya distraída, no ir a saco, etc. etc, y seguro que poco a poco da resultado.
vaya ladrillo, perdon. ;)

Hola, veras Soyvarela, tevoy a contar mi experiencia por si te sirve de algo.
Viaje corto por carreteras secundarias, un precioso dia de julio, cuando se celebraba el 25, dia de Santiago, un adelantamiento, el coche al que adelantamos hace una maniobra imprevista, nos impacta y cuando habro los ojos veo los bajos de un Land Rover............ Resultado: una simple luxacion en el hombro, quemaduras en las manos cuyas señales aun son visibles, han pasado unos 22 años, y miedo mucho miedo. Durante muchisimo tiempo tuve pesadillas y estuve años sin conseguir subirme a una moto. Finalmente lo hice, no olvidare como me temblaban las piernas, fue un recorrido muy corto, luego un poco mas, mas.........  Hasta recuperar la confianza.  Luego hubo mas caidas pero mi aficion por la moto las supera con creces.
En la actualidad uno de mis mayores deseos es pilotar mi propia moto, algo que espero cumplir.
Te dire que me da mucho miedo sentir dolor, soy una miedica, y logicamente caer en moto es doloroso aunque sea en parado, pero ya dicen que sarna con gusto no pica ¿no? Creo que nunca le he dicho a Miki que vaya mas despacio, bien es verdad que es bastante prudente, aunque algunos compañeros me han llegado a decir si no paso miedo cuando tumba y que va me encanta. Al poco de conocernos le deje bien claro que si alguna vez nos pasaba algo en la moto pensara que en ese momento yo iba feliz.
Lo que dice Kika, es correcto, no es lo mismo ir solos que llevar copi, lo de paquete no me gusta, es muy importante sentir que pensais en nosotras, sin brusquedades y demas.
Luego en viajes largos se puede hacer algo pesado la falta de poder dialogar y demas, pero vaya nosotros este año instalamos un Starcom y el tema cambio bastante, incluso Miki me comenta que va mas relajado y yo lo noto.
A Miki, mi marido le apasiona la moto igual que a mi, otras aficiones no son tan compartidas, por ejemplo los videojuegos, pero como te han dicho por hay es cuestion de dialogo y respeto, tambien paciencia mucha se comprensivo con ella, pero claro tambien ella lo ha de ser.
No es cuestion de chantajes en ningun caso debe haberlos en una convivencia .
Espero que llegueis a un entendimiento y si relamente le gusta la moto, volvera seguro.
Un saludo, pin.

pin dijo:
otras aficiones no son tan compartidas, por ejemplo los videojuegos, pero como te han dicho por hay es cuestion de dialogo y respeto, tambien paciencia mucha

Muy buenas palabras ;) Lo de los videojuegos puedes solucionarlo tirándoselos a la basura, en tu defensa alegas que pensabas que eran CD's del Fary y ya está...y si cuela, cuela... ::) :-*

norte dijo:
[quote author=pin link=1161295122/105#113 date=1161716301] otras aficiones no son tan compartidas, por ejemplo los videojuegos, pero como te han dicho por hay es cuestion de dialogo y respeto, tambien paciencia mucha

Muy buenas palabras  ;) Lo de los videojuegos puedes solucionarlo tirándoselos a la basura, en tu defensa alegas que pensabas que eran CD's del Fary y ya está...y si cuela, cuela... ::) :-*[/quote]

Hombre amigo Norte.......tú ves dandole ideas!!!,con lo que me ha costado sacarle unos euros para el Tourist Trophy ahora vas y le dices que me lo tire a la basura,que le he comprado un mando para que pilote motos mientras se saca el carnet y compramos su moto,de momento gano yo siempre,jajajaja ;D ;D ;D ;D.

Y sólo me queda decir que no hay nada mejor que ir en moto con tu mujer,no sé pero los viajes saben de otra manera.Tanto es así que ya debe ser que me encuentro raro yo en la moto solo.

Saludos Miki.

Logicamente lo tienes mal en mi caso mi mujer ese tema no quiere ni oir hablar lo cual cuando tengo que hacer una salidita logicamente solo y de regreso pues lo de siempre que no paso tiempo con mi niña de una salida que yo hago 2 fines de semana salida con ella comer paseo etc... ella sabe que me gustan las motos lo cual si ella se encierra logicamente con mi aficion yo tambien y eso es lo que hay le guste o no yo me sacrifico y le doy algun capricho ella se sacrifica y me da algun capricho logicamente saliditas en motos habla con ella y si es lista te cedera campo como tu tendras que cederlo igual
Animo
V'ssssssssssss

8-)Tranquilo, no he podido ponerme a leer todas las respuestas, pero está claro que no eres el primero ni el único al que le sucede esto a tenor del número de respuestas.

En fin supongo que te han dicho todo ya, mi caso es - sin accidente - parecido... pero tengo 3 niños... moto desde los 8 años y la cojo practicamente nunca, muy poco, casi exclusivamente cuando hay vacaciones escolares.
La cosa mejoró bastante con la edad... de los niños, los abuelos aguantan aún el tirón y desde hace 3 años (el pequeño tiene 8 años) nos vamos una semanita en julio. Para mi y ahora, es suficiente con ese viajecito, alguna escapada de mañana de sábado, algún test ride...
Cuando tuve al pequeño y al anterior pensé igual que tú, las broncas eran contínuas y mi R80GS tenía ya unos 7 u 8 años... y 26.000km. Había pasado de hacerle 40.000km al año a mi K75Ss a casi nada... duro, muy duro pero se pasa, créeme.
Al final abdiqué no sin avisar de que no tendría exito y vendí la GS con 9 años... pasaron 9 meses y me compré mi actual Fazer, ¡encima japo!, mi padre me llamó de todo, mi suegro también y mi mujer lo comprendió meses después, soy un hombre-moto,y jamás podré evitarlo, tendré una en mi garaje hasta que pueda, aunque no la coja por motivos familiares o laborales, que también los tengo.

Cuando no pueda, ya está avisada: me compraré una HD, que quedan muy bien en el salón.

No te desanimes, relaja tus "necesidades" y espera...que todo pasa y todo llega. ¡Cuídalas!

JABEQUE 1200 dijo:
   Si acojonan cuando van a llegar, y dan un trabajo que ni te imaginas, pero sacrificarte por ellos no cuesta tanto, todo lo contrario.

Mi hijo ayer me abrió por primera vez la puerta del garaje con el mando. Salió en calzoncillos a abrir y luego lo entré subido en la moto sentado en el tanque; superó con mucho todas las satisfacciónes que me ha dado la GS por ejemplo; incluida la de comprármela a escondidas de mi mujer  ;).......joder..... he llenado el teclado de babas.

Corroboro totalmente tus palabras.
Mi hijo cada día me pregunta por mi moto cuándo no la ve en el garaje.
El otro día le preguntó a Juan Antonio que por qué no estaba arreglada la moto de papi. ;D ;D ;D
Reconoce las BMW´s y las Ducati´s.....buen gusto tiene. ;)
Sin duda alguna son lo mejor. ;)

carai varela, y no habra sido el cambio de curro que lo ves todo tan negro?

llamame, sigo en la ext 6508 por la tarde esta semana, tomamos un cafe y te enseño la nueva adquisicion.

un saludo chano

:-? :-?¡¡Huh!!. :) Después de leerme las 9 páginas de este post, coincido con alguién que en la página 8 creo, decía que parece una "terapia de grupo". Recuerda un poco, hablando en broma por supuesto, a la consabida frase aquella de: ¡Hola!, me llamo fulanito y soy alcohólico. ¡Hola!, me llamo fulanito y soy motero. :D. Ya os digo, medio en broma ;)
La verdad es que me veo reflejado en muchísimas de vuestras opiniones y experiencias. Cuando me eché novia, ya tenía moto. Cuando éramos novios, subía conmigo e íbamos a cualquier parte. Incluso hicimos alguna concentración de largo recorrido en Vespa :o. Después nos casamos, empezaron a llegar los niños (4 8-)) y ella dejó de montar en moto, pero yo no. Ahora, con los niños más creciditos (son ellos los que me piden moto ahora, pero eso es tema para otra terapia de grupo distinta :D ¿qué hacer?), ha vuelto a retomar sus antíguas costumbres y vuelve, por fin, a apetecerle "salir" en moto de vez en cuando. Eso si, con las consiguientes "advertencias" y frases lapidatorias como aquél slogan que se veía en muchos Seat y Sincas, "Papá, no corras" :D, que iba acompañado de todas las fotos de la familia.
Mi experiencia personal ha sido: (Blacksu, página 2), comprar una moto roadster y equiparla para "su" comodidad. Comenzar por paseos cortitos. Por supuesto, cumpliendo con la legalidad en todo momento e ir aumentando poco a poco las distancias. Procurar ir en todo momento "dos puntos" por debajo de lo que me gustaría. Ceder y no acudir a alguna rutita que me apetece, para poder ir a otras que me apetecen más. Ser yo el primero en llamar a los niños y contarles, delante de ella, lo bien que lo está pasando mamá. Y la "releche" ha sido... instalar un intercomunicador con el que comentamos durante el viaje sobre todo tipo de temas. A veces lo pienso, y me río cuando recuerdo que en los últimos 10 kms hemos venido comentando "lo de la avería del lavaplatos". Este chisme si que ha significado un auténtico espaldarazo para terminar de subirla en la moto, e irnos de concentración a Las Palmas. Conversación, música, teléfono (muy importante).
Mi consejo es que le instales uno. En mi caso fue determinante casi :D :D

ankor dijo:
[quote author=JABEQUE 1200 link=1161295122/105#111 date=1161697577]    Si acojonan cuando van a llegar, y dan un trabajo que ni te imaginas, pero sacrificarte por ellos no cuesta tanto, todo lo contrario.

Mi hijo ayer me abrió por primera vez la puerta del garaje con el mando. Salió en calzoncillos a abrir y luego lo entré subido en la moto sentado en el tanque; superó con mucho todas las satisfacciónes que me ha dado la GS por ejemplo; incluida la de comprármela a escondidas de mi mujer  ;).......joder..... he llenado el teclado de babas.

El otro día le preguntó a Juan Antonio que por qué no estaba arreglada la moto de papi. ;D ;D ;D
Sin duda alguna son lo mejor. ;)[/quote]

totalmente de acuerdo la expresión me sacrifico por mis hijos no es correcta, de sacrificio nada la satisfacción que tengo cuando los domingos a las 7 de la mañana (antes a esa hora ni siquiera me habia acostado) voy a levantarlos porque estan despiertos y me sonrrien cuando me asomo a la cuna no tiene comparación con nada, moto incluida, no creo que haya nada que te produzca más satisfacción que una sonrisa de tu hijo/a y por más que te digan hasta que no te pasa no sabes lo que es

felixovich dijo:
[quote author=ankor link=1161295122/105#119 date=1161729880][quote author=JABEQUE 1200 link=1161295122/105#111 date=1161697577]    Si acojonan cuando van a llegar, y dan un trabajo que ni te imaginas, pero sacrificarte por ellos no cuesta tanto, todo lo contrario.

totalmente de acuerdo la expresión me sacrifico por mis hijos no es correcta, de sacrificio nada la satisfacción que tengo cuando los domingos a las 7 de la mañana (antes a esa hora ni siquiera me habia acostado) voy a levantarlos porque estan despiertos y me sonrrien cuando me asomo a la cuna no tiene comparación con nada, moto incluida, no creo que haya nada que te produzca más satisfacción que una sonrisa de tu hijo/a y por más que te digan hasta que no te pasa no sabes lo que es
[/quote]

Sin en mas de una ocasión no he mandado todo a tomar por culo, ha sido al ver la cara de mi hija al verme llegar o al subirla a la moto, para que disfrute cuando la meto en el garage, y poder ver la cara de amargada que se le queda a mi mujer...... ¿saldra motera?, sinceramente, espero que si, y que se joda su madre..... si le gusta o no le gusta.
:P

soyvarela dijo:
[quote author=felixovich link=1161295122/120#122 date=1162203838][quote author=ankor link=1161295122/105#119 date=1161729880][quote author=JABEQUE 1200 link=1161295122/105#111 date=1161697577]    Si acojonan cuando van a llegar, y dan un trabajo que ni te imaginas, pero sacrificarte por ellos no cuesta tanto, todo lo contrario.

[/quote]

Sin en mas de una ocasión no he mandado todo a tomar por culo, ha sido al ver la cara de mi hija al verme llegar o al subirla a la moto, para que disfrute cuando la meto en el garage, y poder ver la cara de amargada que se le queda a mi mujer...... ¿saldra motera?, sinceramente, espero que si, y que se joda su madre..... si le gusta o no le gusta. :P
[/quote]

Tío... vete buscando un abogado.
Lo tuyo está más que claro. Si eres capaz de hablar y pensar así de tu mujer......

V'ssssssssssssss

Buenas... marco incomparable para contar mi "problema"... y si no lo cuento, reviento.

Padre motero (de esos que montan a los niños encima del depósito, ahora "aberración" pero en tiempos no muy lejanos, algo normal), desde que cumplí dos años... Madre "permisiva"... espectativas frustradas porque me hice músico, maestro y biciclista, por aquello de no sacarme el carnet (no sé por qué, pero bueno). Mi padre ha tenido motos, hasta que le llegó su primera GS... desde entonces va por la tercera r****RT.

31 años, casado y currando... y cuando quiero comprar un chelo para aprender otro instrumento, y mi esposa me dice que NOOO... -"Antes el carnet de conducir"-. Respuesta contundente por mi parte -"Pues me saco también el de moto, y el violoncello lo pagas tú"-...

En cuestión de un mes, cumpliría dos sueños en mi vida (tener moto y chelo), a pesar de tenerme que sacar el carnet de coche. Avso a mi esposa -"Compro una moto, ehh?... en cuanto apruebe!"-

Solución final: -"Puedes hacer lo que quieras, pero vamos a tener un hijo, así que la moto, pues no, y el chelo, tampoco, porque ocupa demasiado. Las motos me dan mucho miedo, y además, olvídate de la r850r, porque sale muy cara... y ya de paso, olvídate de todas"-

Lo único que me salva de la hecatombe, es la mirada de orgullo de mi padre (al saber que a sus 50 será abuelo en breve), y su inestimable ayuda (combinada con sus ganas de hacer 13 años después el viaje a pingüinos, picos, Cabo Norte o yo qué sé donde) a buscarme una moto. No es que mi mujer sea una bruja (que cuando quiere, y se pone, pues lo es), pero barre para su terreno. Lo de la excusa de mi padre es lo único que me puede salvar (POR FAVOR PAPÁ, DA LA COÑA EN ROLEN....), por eso de que a su suegro, ni le chista.

Estoy acojonado porque voy a tener un hijo (creo que es normal), mi mujer está regañona de narices desde hace tres meses, hablar de motos o ver una, es darle arcadas (el otro día en el conce de Ducati, le daban arcadas porque olía a neumático... se les afina el olfato, pero el conce olía a rosas... lo único, que había motos y pasa del tema), pero quiero una moto. A decir verdad, mis primeras opciones fueron Harley y Ducati (la 883 y una re-edición de una ducati de los ´70 preciosa) ...pero luego, comparando, BMW tenía una preciosidad o varias... desde la r850r, la cruiser, la scarver....las veía como de mayor, pero es que YA SOY MAYOR...

Siento el muermo de charla, pero ánimo a los maridos con mujeres motointransigentes... siempre habrá alguna forma.

Un abrazo (saludos cuando tenga moto).

Juanlu

Por lo que vengo leyendo, las mujeres somos buenas si queremos o aceptamos las motos y somos unas arpias si no las queremos.Me parece a mi que las motos solo son la excusa.Una relación de pareja, la convivencia , es otra cosa.......Hace falta mucha generosidad por ambas partes para que LA MOTO de la vida en común funcione.
Ojalá se solucione pronto esa situación.

Creo que las mujeres que han intervendio han dado en el clavo.

Y soyvarela, leido lo leido, creo que debes hacer caso a Bembe, me parece que lo tuyo no tiene arreglo.

A mi me parece que te has metido en este post para intentar justificarte en la decisión que ya debías haber tomado. Aqui solo estamos viendo una de las partes del caso; y me da la sensación que la culpa de la situación no la tiene ella totalmente como nos intentas hacer ver.

Creo que estas intentando que nos pongamos de tu lado apelando al "espiritu" motero y de solidardidad de este foro un poco para compensar que las mujeres de tus amigos se han puesto de su lado.

Tu caso ya no admite más consejos. Ahora te toca a ti tomar la decisión que creas conveniente, y si lo que has escrito en este post es lo que realmente sientes, me parece que debes ir haciendo las maletas. Y... suerte.

he seguido este post desde el principio y he escrito en dos ocasiones, en ambas estaba dando mi opinión sobre algún aspecto pero a lo que no me he atrevido es a aconsejar a soyvarela lo que debe hacer, creo que para eso debería conocer muchisimo más sobre ellos y la situación que tiene, hablar es importante, comunicarse, pero no todo se arregla hablando y negociando no siempre se llega a un acuerdo o solución satisfactoria para ambos, si fuera asi la vida seria mucho más facil, pero no siempre hay solución por ese camino.
Dicho esto creo que si te voy a dar un consejo y es que no nos hagas caso a ninguno, ya has leido muchas cosas y consejos, ahora la decisión es tuya y solo tuya pero no la tomes en base a nada de lo que te han dicho aqui sino en base a tus sentimientos de la manera más sincera contigo mismo sin que te influya ninguna de nuestras opiniones, nosotros no estamos en tu piel, tu decision te afecta a ti y a tu familia el resto seguiremos igual hagas lo que hagas.
suerte para no equivocarte en tu decisión... y en cualquier caso un abrazo

Ante todo agradecer la cantidad de respuesta y opiniones.....hablar del tema me ha ayudado mucho.

Pero como muy bien me decis, es una decisión mia, y lo que tengo muy claro es que o encuentro una postura intermedia entre mi ilusión y su postura o me bajo del tren.
Por un lado un divorcio con dos niños, no creo que sea nada bueno, por otro lado, tener que renunciar a una forma de vida, tampoco lo es.  :-/
Un gran amigo del Foro me esta ayudando y me ha abierto los ojos en cosas que no veía en un principio, digamos que he tomado un camino de ayuda, pero aún así cada día lo veo menos claro y creo que es cronica de una muerte anunciada.
el problema es que ahora despues de una fuerte discusión todo se ve negro, y si consigo ver una luz luchare para compartir mi vida familiar con mi moto, pero si no la veo, no pienso hacerme renunciar.
No espero justificaciones de nadie, no buscaba eso, simplemente lo hice para poder dialogar con gente que pudiera tener el mismo problema, y por lo que me he dado cuenta, la cosa esta que arde en alguna que otra casa mas.... y en todos los sitios se cuecen habas...
Os vuelvo a dar las gracias y a los que teneis pareja que os acompaña, cuidarla que eso vale mucho

PD un provervio chino dice que no mas rico el que mas tiene, sino el que daria mas por lo que pudiera perder.

soyvarela dijo:
Ante todo agradecer la cantidad de respuesta y opiniones.....hablar del tema me ha ayudado mucho.

Pero como muy bien me decis, es una decisión mia, y lo que tengo muy claro es que o encuentro una postura intermedia entre mi ilusión y su postura o me bajo del tren.
Por un lado un divorcio con dos niños, no creo que sea nada bueno, por otro lado, tener que renunciar a una forma de vida, tampoco lo es.  :-/
Un gran amigo del Foro me esta ayudando y me ha abierto los ojos en cosas que no veía en un principio, digamos que he tomado un camino de ayuda, pero aún así cada día lo veo menos claro y creo que es cronica de una muerte anunciada.
el problema es que ahora despues de una fuerte discusión todo se ve negro, y si consigo ver una luz luchare para compartir mi vida familiar con mi moto, pero si no la veo, no pienso hacerme renunciar.
No espero justificaciones de nadie, no buscaba eso, simplemente lo hice para poder dialogar con gente que pudiera tener el mismo problema, y por lo que me he dado cuenta, la cosa esta que arde en alguna que otra casa mas.... y en todos los sitios se cuecen habas...
Os vuelvo a dar las gracias y a los que teneis pareja que os acompaña, cuidarla que eso vale mucho

PD un provervio chino dice que no mas rico el que mas tiene, sino el que daria mas por lo que pudiera perder.

Que tengas mucha suerte...

Desde luego. Mucha suerte y espero que la solución final a la que llegues sea la mejor.

Lo dicho, suerte.

:)
Si te sirve de consuelo o ejemplo, hasta Abuelete ha tenido ese problema cuando las crias han sido pequeñas (he tenido tres), mi opción fué vender la moto, durante unos añoscomprar todas las revistas de motos que salían para que supiera que el vicio continuaba y llegado el momento, en mi caso fue la adolescencia de la mediana, para hacerme de nuevo con moto, a pesar de su desacuerdo, luego ya poco a poco fue entrando en el ambiente, hasta llegar a que sea ella la que decida comprar la última moto.
Paciencia, cariño y comprensión; ella tambien puede tener buenas razones

:D

Atrás