Multa DGT - Luz de conducción diurna

Ales

En rodaje
Registrado
13 Feb 2011
Mensajes
174
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Ayer me entregaron MI MOTO una GS 1200 LC. Esta mañana salí de Madrid por la N.I a hacer los primeros kilómetros. Contentísimo y muy concentrado en el rodaje, cuadro de mando, trafico,….. De pronto me adelanta una patrulla de la Guardia Civil (coche camuflado) y me indica que me pare en el arcén de la N.I. Se baja del vehículo un agente y me indica que no llevaba las luces de cruce y que por lo consiguiente me multa (200 € sin aplicar el descuento del 50%). Le indico que llevaba las luces de conducción diurna y creía que era lo correcto. Al parecer no es así.

¿Qué puedo hacer?

Gracias
 
Me temo que nada, a día de hoy sólo con la luz diurna no se puede circular en moto, hay que llevar la de cruce. Parece ser que en la próxima reforma de la ley de tráfico lo van a cambiar. Lo siento, compañero.

Saludos,
 
Yo pregunté a una pareja de la DGT mientras hacían su trabajo (poner multas en una rotonda) y me comentaron que hay que llevar la de cruce.
Si quieres poner la de cruce y la diurna puedes pero la diurna sola no.
Mala suerte compañero.
VSSS
 
Pues vaya estreno. Estan a la que salta. No queda otra q resignarse.
V'ssss
 
Pero la gs nueva no lleva la luz de cruce siempre encendida cuando esta arrancada?en mi rt es asi...no hay manera de circular sin la luz de cruce encendida....
 
Compañero, eres un peligro y un mal ciudadano, o no has pagado bastantes impuestos. Un individuo al que esquilmar y perseguir para alimentar el aparato. La próxima en una recta con visibilidad, limitada a 50. Lo siento. A pagar.
 
A mi me pararon los Mossos en un control de papeles en el Monteny el otro día con mi GSLC y no me dijerón na de na y os aseguro que se mirarón la moto de ariiba a abajo...
 
Yo pregunté a una pareja de la DGT mientras hacían su trabajo (poner multas en una rotonda) y me comentaron que hay que llevar la de cruce.
Si quieres poner la de cruce y la diurna puedes pero la diurna sola no.
Mala suerte compañero.
VSSS

O pedir documentaciones para saber quien va sin seguro o con un vehículo robado (que bien podría ser el tuyo en caso de que, aunque ojalá que no, te lo roben), pero ahora a ver si va a ser culpa de la guardia civil o de la policía local que a la gente se le olvide que dicen, o sencillamente no le salga de los huevos cumplir las normas que son para todos.
 
Ayer me entregaron MI MOTO una GS 1200 LC. Esta mañana salí de Madrid por la N.I a hacer los primeros kilómetros. Contentísimo y muy concentrado en el rodaje, cuadro de mando, trafico,….. De pronto me adelanta una patrulla de la Guardia Civil (coche camuflado) y me indica que me pare en el arcén de la N.I. Se baja del vehículo un agente y me indica que no llevaba las luces de cruce y que por lo consiguiente me multa (200 € sin aplicar el descuento del 50%). Le indico que llevaba las luces de conducción diurna y creía que era lo correcto. Al parecer no es así.

¿Qué puedo hacer?

Gracias
Hola compañero estoy muy identificado , este miércoles recibí mi GS LC también con luz diurna (incluida en el paquete), el concesionario me advirtió "cuidado con la luz diurna , porque si la policía o guardia civil te puede parar te puede multar " . En estos casos quien tiene el boletín de denuncia y el bolígrafo también tiene la razón . Es triste pero así es .
 
Mira sinceramente, el que te multa por eso tiene muy mala leche por no decir algo más fuerte....

Si me cae una multa por velocidad la pago sin rechistar, si es por cualquier motivo que ponga mi seguridad o la de otros en peligro igual.

La luz de día se ve que te cagas, por lo que no están mirando por tu seguridad ni nada de eso....Estan simplemente jodiendote porque no tienen otra cosa que hacer.

Al Bar a tomar carajillos tendría que ir el que te denunció. Es que es pa cagarse, vamos.....
 
Mira sinceramente, el que te multa por eso tiene muy mala leche por no decir algo más fuerte....

Si me cae una multa por velocidad la pago sin rechistar, si es por cualquier motivo que ponga mi seguridad o la de otros en peligro igual.

La luz de día se ve que te cagas, por lo que no están mirando por tu seguridad ni nada de eso....Estan simplemente jodiendote porque no tienen otra cosa que hacer.

Al Bar a tomar carajillos tendría que ir el que te denunció. Es que es pa cagarse, vamos.....

El que esta incumpliendo la norma es el denunciado, mientras sigáis culpando de la denuncia al que la pone en vez de al que se la gana, os las seguiréis llevando y además merecidas.
 
Joder... No me hablaban así desde principio de los 70 en los Salesianos.... Pues nada a poner la luz y a iluminar España.

Será que los Mossos que me pararon eran ciegos, tontos ,unos descerebrados que hay que castigar duramente por saltarse una norma vital para que no atropelle a una pobre ancianita, o tenian algo más de sentido común al ver que ese faro así ilumina más que la mitad de las motos que están circulando.
 
El que esta incumpliendo la norma es el denunciado, mientras sigáis culpando de la denuncia al que la pone en vez de al que se la gana, os las seguiréis llevando y además merecidas.

Hay mucha gente que no sabe lo de la luz diurna en las motos. Creo que se podrá usar a partir de 2015. No obstante si nos la cogemos con papel de fumar el circular sería un Horrible.......

No quiero criticar a los agentes de la Guardia Civil, policías, etc....pero hay algunos que son unos auténticos sinvergüenzas y además prepotentes, adiós gracias la gran mayoría son gente que realmente se preocupan de nosotros y nos advierten de un montón de malas conductas sin llegar a denunciarnos. Creo que ante una situación así, lo ideal es parar al vehiculo y advertirle de que no esta permitido la luz diurna ya que esta no sustituye a la de cruce.

En este país siempre vamos con mucho retraso........para muchisimassss cosas somos del tercer mundo. Yo siempre he dicho que somos el norte de África.
 
Hombre, si vas sin las luces.... pues es lo que toca. Vas sin luces, multa vas a más velocidad de la legal... multa. Que le vas a decir al guardia? Pues como mucho lo siento tío acabo de sacar la moto del concesionario, es nueva y tengo un poco de lio con los controles, haga el favor de dejarlo en una advertencia.

Y si te multa pues te la quedas y pagas pronto para ahorrarte una parte.
 
Siento lo que te ha pasado.
Es cierto que no debemos culpar a los agentes (en principio) y que no debemos culpar a la sanción (en principio) pero si creó que deberían avisar a los usuarios cuando claramente por lo que dices y poniendo de ejemplo tu caso, acabas de sacar la moto y más que sancionar deberían enseñar. Mi humilde opinión.
Menos mal que la mayoría de los agentes no se comportan de esta manera, están haciendo su trabajo, pero como en todas las profesiones siempre hay gente que a mi criterio no lo hace correctamente. Deberían recordar lo que se les enseña en la academia y no ir de "sobraos" y de esta manera no estarían tan mal vistos por culpa de estos "personajes".
Si nos pillan con exceso de velocidad me parece bien que sancionen, si nos saltamos un stop también, pero por llevar la luz diurna, por despiste, por desconocimiento o por lo que sea, a mi juicio, es una chorrada cuando se sabe que lo van a legalizar en la nueva ley. Y además cuando no afecta a nuestra seguridad ni a la de los demás.
Asi que yo a partir de ahora a poner la de cruce que ya hay demasiados casos multados...
Un saludo.
 
Los agentes no están para enseñar a conducir, o para enseñarnos las normas, para eso están las autoescuelas, y a día de hoy y desde hace ya un rato largo, las motocicletas deben de circular con la luz de posición y cruce encendidas, y punto, el RGC es bien claro, y lo de la luz de día y demas, en bmw podrán decir lo que quieran, que lo que marca la ley es lo que rige las obligaciones en la calle
 
Los agentes no están para enseñar a conducir, o para enseñarnos las normas, para eso están las autoescuelas, y a día de hoy y desde hace ya un rato largo, las motocicletas deben de circular con la luz de posición y cruce encendidas, y punto, el RGC es bien claro, y lo de la luz de día y demas, en bmw podrán decir lo que quieran, que lo que marca la ley es lo que rige las obligaciones en la calle

Se puede decir más alto pero no más claro...
Es digno de reclamación a BMW, por poner en circulación un vehículo que, sin tocar nada, incumple el RGC o el RGV.
Recordemos que desde 2004, aproximadamente cuando se hizo obligatoria la luz de cruce, todos los modelos modificaron los mandos de las luces y así evitar descuidos de los conductores.

Pregunta de ignorante: la luz trasera se enciende con la diurna?, en muchos o todos los coches no.
 
Se puede decir más alto pero no más claro...
Es digno de reclamación a BMW, por poner en circulación un vehículo que, sin tocar nada, incumple el RGC o el RGV.
Recordemos que desde 2004, aproximadamente cuando se hizo obligatoria la luz de cruce, todos los modelos modificaron los mandos de las luces y así evitar descuidos de los conductores.

Pregunta de ignorante: la luz trasera se enciende con la diurna?, en muchos o todos los coches no.

Quizá lo he puesto de manera un poco borde pero es que manda huevos aquí a la gente lo bien que se le da como tiene que hacer otro su trabajo (vigilancia y control del tráfico rodado) pero para cumplir con sus obligaciones (poner una simple luz, no rebasar una velocidad determinada, abrocharse un cinturón o no hablar por el móvil por ejemplo) poco más o menos que parece que les cuesta la vida porque "se aburren conduciendo" o "así queda más bonita"
 
Pues yo pienso, que quien tiene la culpa de todo esto es el fabricante (BMW), por poner a la venta un vehículo con una característica, casi de serie, que no es válida para circular por nuestras carreteras españolas. Es más, por lo que leo, a alguno os lo avisaron en la entrega de la moto, a mi desde luego NO, por lo que, si me ponen una receta por este motivo, no voy a andarme con rodeos e iré al concesionario a que se responsabilicen.

De todas formas, a los que tenemos el faro de LED, entrando en el menú de configuración y, desactivando la luz automática, "creo", que por defecto en cuanto arrancamos la moto, ya se enciende la luz de cruce siempre. Así que ya sabéis, para no complicarnos más la vida, pues con la luz puesta y santas pascuas.
 
Joder... No me hablaban así desde principio de los 70 en los Salesianos.... Pues nada a poner la luz y a iluminar España.

Será que los Mossos que me pararon eran ciegos, tontos ,unos descerebrados que hay que castigar duramente por saltarse una norma vital para que no atropelle a una pobre ancianita, o tenian algo más de sentido común al ver que ese faro así ilumina más que la mitad de las motos que están circulando.

igual es mas sencillo que todo eso y o no se dieron cuenta o al ver una.luz encendida pensaron que era la de cruce,desconociendo que la que llevabas solo encendida era la luz diurna.
si no almenos te lo deberian haber advertido aunque no te denunciaran, ya que ibas cometiendo una infraccion..y asi evitar que continuaras haciemdolo..por ejemplo por desconocimiento delcuso de la moto..
a ver si ahora nos vamos a quejar de que la guardia civil este preparada..
otra cosa..al creador del post..
te avisaron en el conce de que eso te podria.pasar?
te preocupaste de comocer la legislacion vigente o como debes utilizar..un extra..
que tu pediste..

no debemos echar.la culpa de nuestros errores a los demas..es.muy facil y queda muy bien luego quejarse o llevarse las manos a la cabeza....pero un poquito de responsabilidad cuamdo circulamos no nos vendria mal..
y si a alguno se le han olvidado las normas..hay cursos de reciclaje en las autoescuelas...
 
Última edición:
Pues yo creo que para saber si la luz diurna es legal o ilegal tiene que estar bastante puesto en el tema, ¿cuantas motos la tienen? Como mínimo les generaría alguna duda y sin embargo lo adelanto, lo paró, y le multó como si fuera la falta más grave de la circulación. ¡¡¡¡No me extrañaria que estuviera leyendo este tema!!!! Aun me acuerdo de como sancionaban a los coches que se dejaban las luces puestas en la salida de los tuneles, hoy es motivo de seguridad. Pues lo este tió es tocar los cojones, se puede multar si, pero si sabes que lo van aprobar en breve... en fin.
Mala suerte amigo,
 
El uso de la luz diurna nos lleva a veces a cometer errores.
Solo para recordar, sin pretender dar ningún cursillo a nadie.
Hechos sancionables
Circular con el vehículo por un túnel, paso inferior o tramo de vía afectado por la señal de ‘Túnel’ (S-5) suficientemente iluminado, sin llevar encendido el alumbrado de corto alcance o de cruce.
Artículo 101 del reglamento general de la circulación.
Además hay otros supuestos en los que se debe llevar encendida durante el día la luz de corto alcance o cruce. Viene a ser el caso de las motocicletas y que desde hace tiempo se les obliga a circular con el alumbrado de cruce. Y en general, todos los vehículos cuando se circule por un carril reversible, por un carril adicional circunstancial o por un carril habilitado para circular en sentido contrario al normalmente utilizado en la calzada donde se encuentre situado.
FUENTE: http://www.circulaseguro.com/conoce...cion-5-sobre-las-luces-de-circulacion-diurna/

Ojo con este tema sobre todo con el resto de vehículos que no son motos.
 
Última edición:
Los agentes no están para enseñar a conducir, o para enseñarnos las normas, para eso están las autoescuelas,

Pues muy frecuentemente, a algunos, solo les falta sacar al arcén la pizarra, el puntero y que te sienten en una siila, tipo autoescuela, de esas con una mesita en el apoya brazos para escribir.
 
Pues seguro que a mi también me hubieran multado, porque acostumbrado a no poner las luces y lo olvidadizo que soy me habría olvidado, y más siendo nueva..., siento que te hayan multado, pero que eso no haga que disfrutes de los primeros días de tu moto:undecided:
 
Pues muy frecuentemente, a algunos, solo les falta sacar al arcén la pizarra, el puntero y que te sienten en una siila, tipo autoescuela, de esas con una mesita en el apoya brazos para escribir.

Que dediquen tiempo de su trabajo a hacer más allá de lo que se les exige (sin desatender sus funciones), y más como se les trata por parte de la administración y por parte de muchos administrados con comentarios como los de este u otros hilos, encima dice mucho más de su gran valía profesional (esa que tantas veces se cuestiona)
 
Vamos a ver, desde Enero del 2003, creo, todas las motocicletas que se fabricaban debian venir con la luz de posicion fija, es decir, que no se puede desconectar. Yo no tengo la nueva adv, pero, viene con interruptor para quitar/poner la luz de cruce a tu antojo, vamos, como antiguamente?, evidentemente no creo, por lo que yo iria al conce, pediria un informe diciendo que la potencia de la luz de dia es equivalente a la luz de cruce, ya que imagino que de noche llevas la misma luz, no? y recurriria la multa. Recuerda que tienes 20 dias naturales para pensartelo e ir al conce y hablar con ellos a ver lo que te dicen. Me parece intolerable que BMW saque una moto al mercado con esas caracteristicas. Imagino que la luz de dia, por su potencia, sustituira a la de cruce.
 
Haz un pliego de descargo conforme se te había fundido la bombilla y que te dirigías al concesionario para su sustitución, pues está en garantía. Consigue un informe del concesionario que corrobore esto y adjúntalo al pliego de descargo, a ver si hay suerte. En cualquier caso, me sorprende que no te apliquen el 50% de descuento por pronto pago antes de los veinte días hábiles para realizar el pago. Y también una vez mas queda demostrada la ya conocida RECAUDACIÓN sin contemplaciones, podrían haberte amonestado y haberte emplazado a circular con la luz de posición, pero aplican la normativa y ya está, no hay nada o casi nada que hacer.
Disfruta todo lo que puedas de tu nueva bici y olvida cuanto antes tan desagradable acontecimiento.
Saludos cordiales.
 
Pues muy frecuentemente, a algunos, solo les falta sacar al arcén la pizarra, el puntero y que te sienten en una siila, tipo autoescuela, de esas con una mesita en el apoya brazos para escribir.

Y sabes por que?, porque la mayoria de conductores no sabe conducir, porque en este pais el que se sacó el carnet en los 60 se cree que las normas no cambian, etc....., te digo mas, si a todos los que tenemos carnet de conducir nos hicieran un examen en una autoescuela ahora mismo, el 99% suspenderiamos, creelo, el 99% de los conductores no sabe ni circular por una rotonda, asi que, ya me contaras.
 
Mi padre ha sido profesor de autoescuela durante más de 30 años y me he chupao muuuuchas clases prácticas en la parte trasera del coche (siempre digo lo mismo en plan coña, cuando era pequeño, en lugar de leer cómics, me entretenía haciendo tests teóricos de exámen :D).......... cuando voy circulando por la ciudad a veces veo cosas que se me saltan los ojos de las órbitas :shocked:

Y que conste que yo no soy un santo, pero es cierto lo que dice Talamasca, si hoy nos hicieran pasar un examen práctico a todos los que tenemos carnet, aprobaría un porcentaje muy, muuuy bajito a la primera...... Ya no digo nada del teórico :D

En cuanto al caso en cuestión, siento mucho el estreno compañero, desde luego ha sido una mezcla de mala suerte y desconocimiento? No lo sé...
En todo caso, aunque es cierto que los guardias podrían haber tenido en cuenta las circunstancias (joer, acababas de salir del conce con la moto nueva), hay que reconocer que si se incumple una norma, ellos está para hacer su trabajo......... Y si se molestan en enseñarnos cómo se hacen bien las cosas, yo creo que es algo para agradecer, no para criticar.

Saludos!!
 
Y sabes por que?, porque la mayoria de conductores no sabe conducir, porque en este pais el que se sacó el carnet en los 60 se cree que las normas no cambian, etc....., te digo mas, si a todos los que tenemos carnet de conducir nos hicieran un examen en una autoescuela ahora mismo, el 99% suspenderiamos, creelo, el 99% de los conductores no sabe ni circular por una rotonda, asi que, ya me contaras.

Y porque el 99% de conductores siempre ponen la misma excusa: Es que yo no sabía que....
La culpa la tienen ese agente que intenta que, al menos, el infractor aprenda del error y que por desgracia, esto sólo ocurre si te tocan el bolsillo.
Lo ideal es que las actualizaciones de las leyes y reglamentos que conforman la normativa de la seguridad vial, sólo fuesen revisados cada X tiempo y se introdujesen todos los cambios de golpe. Esto acompañado de unos exámenes para la renovación del permiso de conducir, con el único coste de una pequeña tasa y el que quiera que se lo prepare en una autoescuela, colaborarían con que todos los conductores estuviésemos totalmente al día de dichas normativas.
 
Talamasca, no creo que el porcentaje sea tan alto, `pero si, hay mucho burro suelto... Como por ejemplo el asco que le tenemos al carril derecho. El tema de las rotondas SI sabemos como hacerlas bien, pero es más comodo hacerlas rectas.

Por el tema del post, pienso sinceramente, que el guardia tenia poca faena. La luz de dia es casi más visible que la de cruce, con lo cual cumple su función....
 
Se puede decir más alto pero no más claro...
Es digno de reclamación a BMW, por poner en circulación un vehículo que, sin tocar nada, incumple el RGC o el RGV.
Recordemos que desde 2004, aproximadamente cuando se hizo obligatoria la luz de cruce, todos los modelos modificaron los mandos de las luces y así evitar descuidos de los conductores.

Pregunta de ignorante: la luz trasera se enciende con la diurna?, en muchos o todos los coches no.

BMW NO incumple ningún Reglamento de circulación. La LC tiene luz de posición (luz diurna) y de cruce (cortas), y ambas se pueden encender. Si enciendes solo la diurna, te arriesgas a que te multen, si enciendes la de cruce, ningún problema.
El tema es que hasta ahora (por ley?) en las motos (más o menos reciente) como no llevaban luz de día, no había opción de apagar la luz de cruce y se nos ha olvidado lo de encender apagar las luces como se ha hecho toda la vida.

BMW ha homologado el faro y la luz de día, como se use es otra cosa. Es probable que dentro de poco se regule el uso de la luz de día en las motos, pero de momento es lo que hay.
Otra cosa es que BMW debería informar en los concesionarios y en el manual de instrucciones que se deben respetar las normas de cada país en cuanto al uso de la luz diurna, indicando en el caso de españa que sigue siendo obligatorio SIEMPRE el uso de la luz de cruce en las motos.

Un Saludo
 
Última edición:
Que nos multen por no llevar la luz de cruce es completamente legal y hasta ahí creo que todos estamos de acuerdo

Que el uso la luz diurna en sustitución de la luz de cruce es una realidad en muchos paises europeos y que Españistán siempre va, en este y en otros muchos temas, con años de retraso es una realidad incontestable

Que BMW, o cualquier outro fabricante, saque al mercado motos con luz de conducción diurna es tan normal como que saquen otros tipos de mejoras continuamente, outra cosa es que en la rapidez con la que los diferentes paises adapten sus normativas a esas mejoras. Y desde el momento en que el encendido de la luz diurna es conectable/desconectable por el conductor no podemos reclamarles nada

Outra cosa, y aquí creo que reside el meollo de la cuestión, es el motivo por el que la luz de cruce es obligatoria. Se supone que es por motivos de seguridad para que las motos sean más visibles. Por lo que si una moto circula con una luz homologada, instalada en fábrica y que ha pasado multitud de pruebas técnicas, que sustituye de día a la luz de cruce porque, como dice el manual de la moto, "Los vehículos que circulan en sentido contrario aprecian mejor la luz de conducción diurna que la luz de cruce. En consecuencia, de día la visibilidad es mejor", los señores agentes de la autoridad deberían, y me consta que la inmensa mayoría así lo hacen, ir más al espíritu de la ley que a la letra, y entender que esa luz diurna cumple mejor que la luz de cruce la función de hacer que el vehículo en cuestión sea más visible para el resto de los conductores.

Ahora bien, que nos aparece el típico policía, que haberlos haylos, con pocas luces o que va a cubrir su cupo de recetas o que simplemente tiene ganas de joder...... pues a joderse tocan
 
Curioso que en casi dos años rodando por europa solo UNA vez alguien me ha ladrado por mis LEDs que van encendidas todo el tiempo junto con la de cruce.
Fue hace una semana en Tossa del Mar, otra 1150RT que al yo saludarle al hacer alto en un semáforo me devolvió el saludo en forma de cagotiza en Catalán. Como le dije que no entendía, señaló mis faros siguiendo su monólogo. Los apagué para evitar dramas y los volví a encender dos segundos después.
De veras que hay gente amargada.
 
Última edición:
Hombre es cierto que en España lo de los AVISOS de la policía se estila menos que en otros países y eso tampoco está bien. En Francia y Reino Unido (países donde he tenido el placer de conducir bastante es más normal que (caso de que no sea una salvajada muy gorda) la policía te pare, te revise la documentación y si todo esta correctamente te explique por qué te ha parado y lo que has hecho mal y lo deje en lo que ellos llaman un Warning (que no se si lo meterán en una base de datos para que a la siguiente te empapelen pero que me parecería bien).

El caso más paradójico fue en el sur de Francia donde después de buscar un aparcamiento medianamente digno por aquello de no subirme el primer día a la acera que además era estrecha aparque un poco de mala manera en un sitio que en principio parecía adecuado pero con una señal con una letanía más larga que el quijote explicando en francés lo que después me entere que era la regulación de aparcamiento.

Pues la policía se espero a que volviera (que me podían haber puesto un cepo por giri y olvidarse) y me dijo (en español por que yo francés no hablo casi) que en esas fechas no se podía aparcar allí, me disculpe y me dieron un papel (que me explicaron que NO era una multa -era un folleto jodete!- para que respetara las normas de aparcamiento!

Oye he vuelto un montón de veces y es uno de los pocos sitios en los que nunca subo la moto a la acera solo por lo bien que se comportaron.
 
Ciñéndonos al nuevo reglamento de circulación, haz lo que te ha dicho Tarzan

Slo necesitas un Albaran del cambio de la lámpara (que al ser LED lo han de hacer en el taller asi es con los coches) y lo presentas con e pliego de descargo.

Deben de quitarla.

Por cierto si hay un colectivo que respeto es la GC y su agrupación de trafico mas (van varios en nuestro grupo) pero sinceramente de la manera que te denunció esa pareja (era GC o cuerpo de alguna región?) es para hacérselo mirar y me juego un Gin tonic que sabe de motos, sabe de la GS LC y fueron a por ti. ¿Por que? Pues sencillamente por que de mi grupo hasta que yo no se lo expliqué no sabían ni que esa era la luz de día ni leches, los tienen mal cuidados, mal informados y abandonados de dios (por lo menos les han puesto equipo de Gore en las motos)

Dos apuntes

1º Muchos ni saben que circular con el Casco BMW homologado por la DGT abierto es sancionable e ilegal (ellos van asi)
2º Ver algún agente con un BMW System EVO IV que como minimo tiene 10 años fabricado y por tanto esta caducado....mas vale que lo tire.... y se lo dices y ni lo sabe (el hombre te lo agradece claro)

Repito desde el máximo respeto al cuerpo GC........lo dicho arriba fueron a por ti compañero, haz el pliego y no deberías tener problemas

Saludos y disfrutad de las motos la GC lo hace les encanta su trabajo en moto!!!!
 
Si nos ponemos puristas , a muchos agentes habría que denunciarlos ya que ellos mismos infringen las normas y no les puedes decir ni mu!!

Respecto a sí bmw es culpable, creo que no.Ellos fabrican para todo el mundo y cada país tiene unos requisitos de homologación.¿no sera problema de nuestras autoridades que permiten una homologación de algo que no se puede usar?

Un poquito de sentido común.

No voy a entrar en polémicas de sí unos agentes u otros, pero creo que ante una situación como nos ha descrito nuestro compañero, y si ha sido así estrictamente, el guardia civil que le ha denunciado se ha sobrado. Esto es mi opinión que sí nos la cogemos con pinzas, está en todo su derecho de denuciar al conductor. Pero espero que se le de la vuelta la tortilla y le toque a el directamente.
 
Que dediquen tiempo de su trabajo a hacer más allá de lo que se les exige (sin desatender sus funciones), y más como se les trata por parte de la administración y por parte de muchos administrados con comentarios como los de este u otros hilos, encima dice mucho más de su gran valía profesional (esa que tantas veces se cuestiona)

Pues si
Pero eso lo acepto si hablamos sólo de la GC, con un grandísimo porcentaje de agentes muy bien preparados y profesionales.
Si me dices lo mismo de los que trabajan con aceras mas que con arcenes pues muchas veces es patético el cursillo y ademas rozan la provocación.
Si ya son los componenttes de ese invento nuevo municipal de los de la movilidad pues no es que sea patético es peor
 
La verdad es que el tema tampoco tiene excesivo misterio. Hasta la fecha sigue siendo obligatorio ir con la luz de cruce.
Otra cosa es lo estricto o no del agente que nos encontremos pero eso es muy subjetivo. Si lo infringimos todo nos las comeremos por todos lados y si no tratamos de hacerlo, rara vez.

Aquí únicamente veo un problema, y es el que alguien caiga en la confusión de pensar que la diurna sustituye a la de cruce. Eso puede ser el problema (por lo menos a día de hoy). Las motos que la incorporan no estaría mal que lo menten a cada comprador, que es un añadido pero que no la sustituye.
 
Última edición:
No es que tenga la razón el que tiene el boletín de denuncias y el bolígrafo, puesto que te adviertieron antes de salir del concesionario, la ley está así, que puede estar mal puede, pero ahora mismo está de esa manera.
 
No es que tenga la razón el que tiene el boletín de denuncias y el bolígrafo, puesto que te adviertieron antes de salir del concesionario, la ley está así, que puede estar mal puede, pero ahora mismo está de esa manera.

Efectivamente, nos gusté o no es la Ley
 
Igual es tocar los cojones, o como dices estar informado para hacer su trabajo, como ha puesto anteriormente otro si está en la carretera denunciando a alguien porque no están en el bar tomando un carajillo y si están en el bar miralos para eso pago yo mis impuestos para que estén todo el santo día tomando café
 
Hola, lo del pliego de descargo creo que no funcionará, ya que como han comentado creo que la luz trasera iría apagada con la luz de día.... seguramente por eso lo adelantaron para pararlo....

****EDITO: al parecer la luz trasera va encendida.:D

No se.... mirándolo desde el lado positivo.... quizá con esta denuncia se evitó que alguien lo arrollara por detrás al pasar por una zona sombría o algo así.....

Los caminos de Dios son inescrutables, que dicen algunos.

Saludos


P.D... sin querer defender ni acusar.... cuando los guardias se meten en el bar tienen que comunicarlo por radio a su central, y solo pueden hacerlo una vez cada 8 horas, un descanso de 30 minutos, si no lo hacen así se exponen a una sanción en días de sueldo, por lo visto lo llevan bastante a rajatabla....los vehículos están controlados vía gps desde la central...... mi hermano es Guardia Civil... je, je, por eso lo sé.
 
Última edición:
Hola, lo del pliego de descargo creo que no funcionará, ya que como han comentado creo que la luz trasera iría apagada con la luz de día.... seguramente por eso lo adelantaron para pararlo....

No se.... mirándolo desde el lado positivo.... quizá con esta denuncia se evitó que alguien lo arrollara por detrás al pasar por una zona sombría o algo así.....
Los caminos de Dios son inescrutables, que dicen algunos.

Totalmente de acuerdo con el tema. Creo que has dado plenamente en el fondo de la cuestión. Las cosas no se hacen por fastidiar sino por un motivo. Podemos o no estar de acuerdo, pero lo hay. No había pensando en el llevar la luz trasera apagada pero eso dice del adelantamiento ya directo a parar al compañero. Seguramente iría sin luz encendida detrás.

P.D... sin querer defender ni acusar.... cuando los guardias se meten en el bar tienen que comunicarlo por radio a su central, y solo pueden hacerlo una vez cada 8 horas, un descanso de 30 minutos, si no lo hacen así se exponen a una sanción en días de sueldo, por lo visto lo llevan bastante a rajatabla....los vehículos están controlados vía gps desde la central...... mi hermano es Guardia Civil... je, je, por eso lo sé.

Defendiendo y acusando todavía menos a la gente mejor nos centramos en el tema de luz o no luz o si diurna o de cruce y dejamos detalles de agentes que no es de lo que va el foro. En mi trabajo podemos hacer uno o veinte cafés al día, en ocho o dos horas, sin riesgo de sanción de ningún tipo. Tampoco llevamos todos los vehículos controlados por GPS.
Con eso únicamente quiero decir que en cada lado las cosas funcionan sustancialmente diferente y por eso no se puede emitir juicio sobre los guardias. Eso sí, por norma general creo que están muy infravalorados, se les culpa demasiado ^^
 
Si ya son los componenttes de ese invento nuevo municipal de los de la movilidad pues no es que sea patético es peor

A ver si vas a hacer como la Espe y les vas a pasar por encima con el coche. ;)

Que alguna q otra por ganas no ha sido... en mi caso.
 
Yo tampoco voy a gusto con la luz diurna, me miran "raro" los municipales, etc....tentar a la suerte es lo que hago, así que al menú de cabeza y a quitarla....que bonita quedaba sniff!!
!
 
A ver si vas a hacer como la Espe y les vas a pasar por encima con el coche. ;)

Que alguna q otra por ganas no ha sido... en mi caso.

No hombre no, la Espe tampoco, pero ese colectivo es muy peculiar, es el perfil de superagente sin ser nada
 
Talamasca, no creo que el porcentaje sea tan alto, `pero si, hay mucho burro suelto... Como por ejemplo el asco que le tenemos al carril derecho. El tema de las rotondas SI sabemos como hacerlas bien, pero es más comodo hacerlas rectas.

Por el tema del post, pienso sinceramente, que el guardia tenia poca faena. La luz de dia es casi más visible que la de cruce, con lo cual cumple su función....

Cumple su función pero no la legislación con la que el guardia tiene que trabajar.

Hombre es cierto que en España lo de los AVISOS de la policía se estila menos que en otros países y eso tampoco está bien. En Francia y Reino Unido (países donde he tenido el placer de conducir bastante es más normal que (caso de que no sea una salvajada muy gorda) la policía te pare, te revise la documentación y si todo esta correctamente te explique por qué te ha parado y lo que has hecho mal y lo deje en lo que ellos llaman un Warning (que no se si lo meterán en una base de datos para que a la siguiente te empapelen pero que me parecería bien).

El caso más paradójico fue en el sur de Francia donde después de buscar un aparcamiento medianamente digno por aquello de no subirme el primer día a la acera que además era estrecha aparque un poco de mala manera en un sitio que en principio parecía adecuado pero con una señal con una letanía más larga que el quijote explicando en francés lo que después me entere que era la regulación de aparcamiento.

Pues la policía se espero a que volviera (que me podían haber puesto un cepo por giri y olvidarse) y me dijo (en español por que yo francés no hablo casi) que en esas fechas no se podía aparcar allí, me disculpe y me dieron un papel (que me explicaron que NO era una multa -era un folleto jodete!- para que respetara las normas de aparcamiento!

Oye he vuelto un montón de veces y es uno de los pocos sitios en los que nunca subo la moto a la acera solo por lo bien que se comportaron.

También influye en todo esto el respeto de la población hacia sus fuerzas y cuerpos de seguridad en esos países y en su comportamiento y educación en general, en lo que estamos de lo más atrasados
 
En mi opinión es mucho más sencillo ir como marca el reglamento que al revés, así el boli nunca te va a apuntar. Seré raro pero yo lo veo muy muy sencillo, igual estoy equivocado después de 24 años de carnet de conducir (coche, en moto soy un novato...) y 0 denuncias pero por si acaso voy a seguir igual porque al menos a mí me da buen resultado.
 
Arriba