Multa DGT - Luz de conducción diurna

se nos esta olvidando algo que yo creo que es importantisimo..y que demuestra que no somos tan inocentes y desvalidos como algunos aparentan en sus post..
vaya por delante que yo tengo una adv con faro led y se como funciona..
La luz diurna HAY QUE CONECTARLA..con lo que ello acarrea de apagar la de cruce si hay luz ambiental..

lleva un boton em la piña derecha en la que se CONECTA y DESCONECTA..
y en el display en el lado derecho tambien y en un verde muy intenso aparece su simbolo que es parecido al de un antiniebla...

osea que no es algo que la moto automaticamente active al arrancqrla..y encima te avisa..
si yo soy tan inocente y lo desconozco..nada mas montarme en la moto preguntaria al comercial que es ese chivato que esta encendido..y que ademas el que la tenga sabe que el chivato es muy luminoso..y no me iria con ella sin mas sin saberlo..mas qur nada por precaucion o interes en tu moto nueva.
ahora si eres el tipico listo que encima va de sobrao y tieme una bmw que te cagas y le pongo la luz diurna.que poquitas lo llevan...para fardar de la forma de c de mi faro que mira como mola...y me denuncian.
en vez de poner un post agacho las orejas..la pago para tener el descuento y la proxima vez a fardar me voy a la disco...pero claro..en este pais hacemos lo que nos da la gana...a sabiendas de que no se puede ...y luego que malos son que me denuncian..
decidme sinceramente..cuantos sabiais que esto iba a pasar y que a alguno lo denunciarian por ir con ella encendida sin la de cruce?
yo desde que la vi..y la mayoria tamb...
sino como dije antes.nadie sale tranquilo recien entregado un vehiculo con un chivato encendido..sin saber lo que es..
o alguno saldria con un coche nuevo y una luz encendida en el cuadro?
lo que dije la otra vez.lo que nos cuesta asumir nuestros errores...siempre es mejor echarle la culpa a otro..ej este caso al que te ha denunciado correctamente.
 
La culpa es del Organismo Oficial que homologara la moto. Si según la normativa actual debe ir siempre encendida la de cruce, esta moto no es conforme con dicha normativa o reglamento de circulación.

Como era eso de rizar el rizo?

SAludos
 
O pedir documentaciones para saber quien va sin seguro o con un vehículo robado (que bien podría ser el tuyo en caso de que, aunque ojalá que no, te lo roben), pero ahora a ver si va a ser culpa de la guardia civil o de la policía local que a la gente se le olvide que dicen, o sencillamente no le salga de los huevos cumplir las normas que son para todos.
Con todo el respeto del mundo, tu eres policia no ???
 
Ja ja ja ja ja, lo que sí os puedo asegurar que en este santo país, somos muy muy y repito muy lentossss en adaptar nuestras leyes a la situación de la sociedad o de los adelantos tecnológicos....(os acordáis de la tercera luz de freno, ahora obligatoria???)

Y para que hablar del código penal............que por la pena de un homicidio te da igual hacer 3 o 4 más.....no estarás más 30 años en la cárcel........o de aquellas personas detenidas un centenar de veces y siguen en la calle por delitos "menores".........

En fin, dejemos de criticar (que debe ser que estamos muy ociosos) y hablemos de nuestra maravillosas máquinas y yo el primero a cumplir la legislación.
 
Hay mucha gente que no sabe lo de la luz diurna en las motos. Creo que se podrá usar a partir de 2015. No obstante si nos la cogemos con papel de fumar el circular sería un Horrible.......

No quiero criticar a los agentes de la Guardia Civil, policías, etc....pero hay algunos que son unos auténticos sinvergüenzas y además prepotentes, adiós gracias la gran mayoría son gente que realmente se preocupan de nosotros y nos advierten de un montón de malas conductas sin llegar a denunciarnos. Creo que ante una situación así, lo ideal es parar al vehiculo y advertirle de que no esta permitido la luz diurna ya que esta no sustituye a la de cruce.

En este país siempre vamos con mucho retraso........para muchisimassss cosas somos del tercer mundo. Yo siempre he dicho que somos el norte de África.

Joder para no criticar, los has puesto finos.
 
Sí, es que debe ser que en un colectivo de más de 300000 todos deben ser cortados por el mismo patrón y ensamblados por la misma máquina.... ah no calla que son personas...

Pues no es que los haya puesto finos, simplemente he dicho lo que pienso y lo seguiré diciendo, que cuando le das una chapa y autoridad algunos se piensen que son dioses o intocables (menos mal que sólo son una pequeña minoría y no se puede juzgar a los cuerpos de seguridad por esos pocos)........pero como te toque uno de esos, te va tocar las pelotillas
 
se nos esta olvidando algo que yo creo que es importantisimo..y que demuestra que no somos tan inocentes y desvalidos como algunos aparentan en sus post..
vaya por delante que yo tengo una adv con faro led y se como funciona..
La luz diurna HAY QUE CONECTARLA..con lo que ello acarrea de apagar la de cruce si hay luz ambiental..

lleva un boton em la piña derecha en la que se CONECTA y DESCONECTA..
y en el display en el lado derecho tambien y en un verde muy intenso aparece su simbolo que es parecido al de un antiniebla...

osea que no es algo que la moto automaticamente active al arrancqrla..y encima te avisa..
si yo soy tan inocente y lo desconozco..nada mas montarme en la moto preguntaria al comercial que es ese chivato que esta encendido..y que ademas el que la tenga sabe que el chivato es muy luminoso..y no me iria con ella sin mas sin saberlo..mas qur nada por precaucion o interes en tu moto nueva.
ahora si eres el tipico listo que encima va de sobrao y tieme una bmw que te cagas y le pongo la luz diurna.que poquitas lo llevan...para fardar de la forma de c de mi faro que mira como mola...y me denuncian.
en vez de poner un post agacho las orejas..la pago para tener el descuento y la proxima vez a fardar me voy a la disco...pero claro..en este pais hacemos lo que nos da la gana...a sabiendas de que no se puede ...y luego que malos son que me denuncian..
decidme sinceramente..cuantos sabiais que esto iba a pasar y que a alguno lo denunciarian por ir con ella encendida sin la de cruce?
yo desde que la vi..y la mayoria tamb...
sino como dije antes.nadie sale tranquilo recien entregado un vehiculo con un chivato encendido..sin saber lo que es..
o alguno saldria con un coche nuevo y una luz encendida en el cuadro?
lo que dije la otra vez.lo que nos cuesta asumir nuestros errores...siempre es mejor echarle la culpa a otro..ej este caso al que te ha denunciado correctamente.

No puedo estar nada de acuerdo en tu exposición y te digo el por qué:

Cuando fui a recoger mi GS LC del concesionario hace 15 días, al igual que imagino a todos vosotros, el comercial se tiró algo más de media hora, explicándome todas y cada una de las funciones de la moto. Cuando llegamos al apartado de la luz diurna y demás, me dijo que, dejase la luz en modo automático, para que cuando entrase en un tunel o garaje, o cayese ya la tarde, ella sola encendería la luz de cruce, y que durante el día circulase sin más con la luz diurna. Total, que e´l mismo me lo dejó en Auto. Y yo, por supuesto que no tengo porqué saber si esto es legal o no, y que por supuesto (una vez más) confío en que estoy comprando un vehículo con una función por la cual encima pago por ella una pasta, no puedo pensar en ningún momento que circular de esa forma es ilegal.
Por eso, insisto una vez más, si me para la policía y me multa, la multa la va a pagar mi concesionario, y te lo aseguro como me llamo Jose. Y no, yo no voy con el LED encendido para que mi moto mole más, en absoluto, simplemente activo una función que mi vehículo incorpora y que debería de estar legalizada y en caso contrario, BMW debería de avisar a sus compradores de los problemas que puede acarrear el usar esa función.
 
Sí, es que debe ser que en un colectivo de más de 300000 todos deben ser cortados por el mismo patrón y ensamblados por la misma máquina.... ah no calla que son personas...

Hola no tiene nada de malo pertenecer a un cuerpo de seguridad.lo que interpreto
Es que segun como uno esta fuertemente influenciado en la opinion por pertenecer.
A ella.
Es como si me enojo porque atacan a mi profesion,evidentemente reaccionare de
Acuerdo al "calibre" del ataque.
Creo que en estos momentos tan sensibles en donde una autoridad hace lo que quiere
A sabiendas que incumplia ,siendo ex presidenta de una cpmunidad el resto pasamos
A ser ciudadanos de tercera.
No nos pidan sin ej claros desde la autoridad.
Las leyes estan para cumplirlas pero estos son los ej que te dejan cara de tonto.
 
Hombre Nakato te digan lo que te diga el comercial de BMW (que tambien tiene tela) la luz de cruce hay que llevarla dada todo el dia y si la moto tiene posibilidad de apagarla hay que encenderla.

Que se pueda apagar no es excusa mi antigua moto no tenia chismes automaticos y la tenia q encender y apagar a manija.
 
Hombre Nakato te digan lo que te diga el comercial de BMW (que tambien tiene tela) la luz de cruce hay que llevarla dada todo el dia y si la moto tiene posibilidad de apagarla hay que encenderla.

Que se pueda apagar no es excusa mi antigua moto no tenia chismes automaticos y la tenia q encender y apagar a manija.

A ver si eso está claro, creo que todos los que estamos por aquí y tenemos moto, sabemos que la luz de cruce en una moto hay que llevarla SIEMPRE encendida.
Lo que no sabemos, es que llevar la luz diurna no sustituye el llevar la de cruce, cuando nos están vendiendo la moto indicándonos de antemano que circulemos tal cual.
Desde luego es un tema que te puede generar dudas y yo desde un principio no he temido por lo que le ha ocurrido al compañero que inició el post. Pero igualmente, insisto, el concesionario, BMW españa, o el reponsable de poner a la venta este producto, a sabiendas que es ilegal circular así, lo mínimo que deberían hacer es informarte de ello, es más, deberían de entregarte la moto con esta función en modo "no auto" para evitar estas historias. Pero claro, para la marca es un punto que circulemos por ahí con el LED encendido, porque ahora sí, mola más y vende más.
 
No puedo estar nada de acuerdo en tu exposición y te digo el por qué:

Cuando fui a recoger mi GS LC del concesionario hace 15 días, al igual que imagino a todos vosotros, el comercial se tiró algo más de media hora, explicándome todas y cada una de las funciones de la moto. Cuando llegamos al apartado de la luz diurna y demás, me dijo que, dejase la luz en modo automático, para que cuando entrase en un tunel o garaje, o cayese ya la tarde, ella sola encendería la luz de cruce, y que durante el día circulase sin más con la luz diurna. Total, que e´l mismo me lo dejó en Auto. Y yo, por supuesto que no tengo porqué saber si esto es legal o no, y que por supuesto (una vez más) confío en que estoy comprando un vehículo con una función por la cual encima pago por ella una pasta, no puedo pensar en ningún momento que circular de esa forma es ilegal.
Por eso, insisto una vez más, si me para la policía y me multa, la multa la va a pagar mi concesionario, y te lo aseguro como me llamo Jose. Y no, yo no voy con el LED encendido para que mi moto mole más, en absoluto, simplemente activo una función que mi vehículo incorpora y que debería de estar legalizada y en caso contrario, BMW debería de avisar a sus compradores de los problemas que puede acarrear el usar esa función.

No señor. Tu, como poseedor de una licencia que te autoriza a conducir, debes de saber la normativa que rige la conducción para aquellos vehículos que esta te autoriza a llevar, y entre ellas está la que han puesto más atras de llevar la luz de cruce encendida también durante el día, al igual que sabes (o deberias) que no debes de pasar de 120 en autopistas y autovías, o lo que significa cada señal de tráfico. O acaso si el comercial te dice que puedes usar la moto para atropellar a gente tu te lo crees?
 
Pues no es que los haya puesto finos, simplemente he dicho lo que pienso y lo seguiré diciendo, que cuando le das una chapa y autoridad algunos se piensen que son dioses o intocables (menos mal que sólo son una pequeña minoría y no se puede juzgar a los cuerpos de seguridad por esos pocos)........pero como te toque uno de esos, te va tocar las pelotillas

Pues como algunos cuando se compran una moto, que se creen con derecho a decidir cómo otros tienen que hacer su trabajo, y si hacen la parte de él que menos gusta que es sancionar conductas sancionables, pasa de ser el amable guardia que te ayuda cuando te quedas tirado al chulo de mierda que te denuncia. Es un colectivo enorme entre todas las FCS, y lógicamente tiene que haber gente de todo tipo, como en los moteros, los fontaneros o los farmacéuticos
 
No señor. Tu, como poseedor de una licencia que te autoriza a conducir, debes de saber la normativa que rige la conducción para aquellos vehículos que esta te autoriza a llevar, y entre ellas está la que han puesto más atras de llevar la luz de cruce encendida también durante el día, al igual que sabes (o deberias) que no debes de pasar de 120 en autopistas y autovías, o lo que significa cada señal de tráfico. O acaso si el comercial te dice que puedes usar la moto para atropellar a gente tu te lo crees?

Claro, y por supuesto todo eso ya lo tengo claro y lo se.
Pero, si el comercial que me vende la moto, me está diciendo que durante el día circule con la luz diurna, perdona que te diga, pero, entiendo que esta luz, sustituye a la de cruce, porque así me lo están vendiendo, y la comparativa que me expones de ir atropellando gente, dista mucho de entender que una luz diurna, que al fin y al cabo es una luz, pueda suplir a la luz de cruce, de tal forma, que el comprador de este vehículo con este sistema, circule de esta forma pensando que lo está haciendo dentro de la legalidad. Y a la vista está, que a más de un compañero ya le han multado, avisado, parado, por este asunto. No crees, que si este asunto estuviese tan claro como lo pintas, estaría ocurriendo todo esto?
 
No puedo estar nada de acuerdo en tu exposición y te digo el por qué:

Cuando fui a recoger mi GS LC del concesionario hace 15 días, al igual que imagino a todos vosotros, el comercial se tiró algo más de media hora, explicándome todas y cada una de las funciones de la moto. Cuando llegamos al apartado de la luz diurna y demás, me dijo que, dejase la luz en modo automático, para que cuando entrase en un tunel o garaje, o cayese ya la tarde, ella sola encendería la luz de cruce, y que durante el día circulase sin más con la luz diurna. Total, que e´l mismo me lo dejó en Auto. Y yo, por supuesto que no tengo porqué saber si esto es legal o no, y que por supuesto (una vez más) confío en que estoy comprando un vehículo con una función por la cual encima pago por ella una pasta, no puedo pensar en ningún momento que circular de esa forma es ilegal.
Por eso, insisto una vez más, si me para la policía y me multa, la multa la va a pagar mi concesionario, y te lo aseguro como me llamo Jose. Y no, yo no voy con el LED encendido para que mi moto mole más, en absoluto, simplemente activo una función que mi vehículo incorpora y que debería de estar legalizada y en caso contrario, BMW debería de avisar a sus compradores de los problemas que puede acarrear el usar esa función.


nakato estoy completente de acuerdo en la ultima parte de tu post.
lo del comercial es de traca.
claro que tienes que saber si es pegal o no..tener un permiso de conduccion no solo implica el poder conducir determinados veh..sino que tambien conlleva algunas obligaciones..entre las que esta conocer el r.g circulacion.l.s vial etc.
veo que aun a sabiendas de que no debes llevarla..la sigues llevando...sola claro..ya la pagara el comercial no??..pues me parece genial..luego abrimos oyro post quejandonos de la competencia de los comerciales..
enfin ya somos todos mayorcitos
 
Al final y como siempre aquí el único perjudicado en todo esto es el de siempre, el ciudadano de turno.
Compra un vehículo con una característica que resulta no estar homologada todavía en nuestro país, y la marca en vez de avisarlo, desactivarlo, etc. No dice nada, es más te aconseja que así lo uses.
Y en el otro lado, están los diferentes cuerpos de seguridad del estado, que en vez de parar a este ciudadano, que está circulando sin hacer daño a nadie, mal asesorado por quien le ha vendido un producto que debería de cumplir las normativas que rezan en este país. El va tan contento con su nueva moto, y llega el ejemplar policía/guarda civil y en vez de avisarle de que circular así es ilegal y que ha de activar la luz completa (me imagino la situación recién estrenada la moto, que no sabemos ni donde hay que tocar en los menús para que esto se produzca) pues le casco un multazo de 200 euros, porque una de dos, tengo que cumplir el cupo de denuncias del día y esta ha sido muy facilona o, a este cabrón que se acaba de pillar el motarrón del siglo y que me muero de la envidia, le encasqueto la receta para que se vaya contento a casa.

Vaya país señores.
 
tambien decirte nakato que estoy impresionado de como valoras los conocimientos y las actitudes en formacion vial de tu comercial..
espero que no le de por decirte que te tires a un pozo que es una trail.......jajaajjs..esto ya en plan coña ehh..no te lo tomes a mal..
te estan informando de como debes circular y sigues erre que erre con lo que te ha dicho tu comercial..
en contta de lo que tu piensas..no creo que el vaya a pagar la denuncia..y mucho menos vaya a declararse culpable o responsabilizarse de cualquier problema judicial que puedas tener...dios no lo quiera..si estas imputado en un accidente y el contrario suelta lo de la C que tanro te gusta...las compañias de seguro se agarran a un clavo ardiendo..
no creo que a el juez le convenza eso de ..el vomercial me dijo queeeee
 
A ver antípodas, que una cosa es estar indignado con lo ocurrido y otra que, a partir de ahora siga circulando tan tranquilo con la C, evidentemente no lo haré, porque con la información recibida aquí ya se a lo que estoy expuesto, pero insisto de nuevo, si me llegan a multar, estos días atrás, sin haber leído lo ocurrido hasta ahora en el foro, ten por seguro que la multa no la pago yo.
 
Al final y como siempre aquí el único perjudicado en todo esto es el de siempre, el ciudadano de turno.
Compra un vehículo con una característica que resulta no estar homologada todavía en nuestro país, y la marca en vez de avisarlo, desactivarlo, etc. No dice nada, es más te aconseja que así lo uses.
Y en el otro lado, están los diferentes cuerpos de seguridad del estado, que en vez de parar a este ciudadano, que está circulando sin hacer daño a nadie, mal asesorado por quien le ha vendido un producto que debería de cumplir las normativas que rezan en este país. El va tan contento con su nueva moto, y llega el ejemplar policía/guarda civil y en vez de avisarle de que circular así es ilegal y que ha de activar la luz completa (me imagino la situación recién estrenada la moto, que no sabemos ni donde hay que tocar en los menús para que esto se produzca) pues le casco un multazo de 200 euros, porque una de dos, tengo que cumplir el cupo de denuncias del día y esta ha sido muy facilona o, a este cabrón que se acaba de pillar el motarrón del siglo y que me muero de la envidia, le encasqueto la receta para que se vaya contento a casa.

Vaya país señores.

El tema esta en que la luz SI esta homologada (si no industria no daria el visto bueno para su comercializacion con ella instalada), lo que no es legal su uso SIN LA LUZ DE CRUCE. Y al respecto de parar y segun tu, explicar lo que no hay que hacer... cuando llevas tantos parados que pierdes las cuentas, das avisos y ves que todos son buenas palabras para evitar la denuncia, y una vez hecho el saludo reglamentario y el continue su marcha, segun sube la ventana el susodicho la lia otra vez de momento la charla de bar lo mas probable es "mira como se la cole al gilipollas del guardia" (y eso lo he escuchado ya unas cuantas veces) o si si, si tiene usted razon... que mañana cuando no este usted, lo voy a volver a hacer. Pues esta claro que en este pais, la gente por norma general (evidentemente hay excepciones, como en todo, unas veces para bien y otras para mal) solo aprende cuando le tocan el bolsillo...
 
Hola no tiene nada de malo pertenecer a un cuerpo de seguridad.lo que interpreto
Es que segun como uno esta fuertemente influenciado en la opinion por pertenecer.
A ella.
Es como si me enojo porque atacan a mi profesion,evidentemente reaccionare de
Acuerdo al "calibre" del ataque.
Creo que en estos momentos tan sensibles en donde una autoridad hace lo que quiere
A sabiendas que incumplia ,siendo ex presidenta de una cpmunidad el resto pasamos
A ser ciudadanos de tercera.
No nos pidan sin ej claros desde la autoridad.
Las leyes estan para cumplirlas pero estos son los ej que te dejan cara de tonto.

A mi que ataquen mi profesion, cuando esta merecido, me la trae al fresco, pero eso me pasa en mi profesion, y me pasaria si fuese churrero o titiritero, pero no cuando se esta atacando y hablando sin razon, y ademas tachando a un colectivo tan grande y muy repleto de grandes profesionales, de las sandeces que se leen por aqui (y ya no miremos en las redes sociales). No es cuestion de ser corporativistas, es de saber de lo que se habla, y en este caso se culpa a otros de errores propios.
 
Bueno...no es por malmeter!!pero sabeis que los ciclomotores no tienen la obligacion de llevar la luz encendida de dia??...creeis que a ellos si los ven sin luz y sin embargo a una rt que abulta como tres ciclomotores si no lleva la luz de cruce,no lo van a ver??...venga no me jodas!!que mira que en España hacemos las cosas dificiles.
 
Bueno...no es por malmeter!!pero sabeis que los ciclomotores no tienen la obligacion de llevar la luz encendida de dia??...creeis que a ellos si los ven sin luz y sin embargo a una rt que abulta como tres ciclomotores si no lleva la luz de cruce,no lo van a ver??...venga no me jodas!!que mira que en España hacemos las cosas dificiles.
Eso no es verdad, lo que no es obligatorio es tener luz de carretera( las largas ) pero si la de cruze
 
Bueno...no es por malmeter!!pero sabeis que los ciclomotores no tienen la obligacion de llevar la luz encendida de dia??...creeis que a ellos si los ven sin luz y sin embargo a una rt que abulta como tres ciclomotores si no lleva la luz de cruce,no lo van a ver??...venga no me jodas!!que mira que en España hacemos las cosas dificiles.

No estan obligados por que tienen la obligacion de circular, fuera de poblado por el arcen, y en ciudad o en lugares donde no exista arcen, lo mas pegado a la derecha. Las motocicletas tienen que llevar las luces encendidas siempre, para mayor visibilidad, ya que, por muy grande que sea la moto, nunca llegará al volumen de un turismo.

Ahhhhhhhhhhh y se me olvidava, por que, teoricamente, no pueden pasar de 45 km/h
 
Última edición:
No estan obligados por que tienen la obligacion de circular, fuera de poblado por el arcen, y en ciudad o en lugares donde no exista arcen, lo mas pegado a la derecha. Las motocicletas tienen que llevar las luces encendidas siempre, para mayor visibilidad, ya que, por muy grande que sea la moto, nunca llegará al volumen de un turismo.
Ya si eso es correcto pero están obligados ha tener la luz de cruze lo se seguro :D
 
Pues como algunos cuando se compran una moto, que se creen con derecho a decidir cómo otros tienen que hacer su trabajo, y si hacen la parte de él que menos gusta que es sancionar conductas sancionables, pasa de ser el amable guardia que te ayuda cuando te quedas tirado al chulo de mierda que te denuncia. Es un colectivo enorme entre todas las FCS, y lógicamente tiene que haber gente de todo tipo, como en los moteros, los fontaneros o los farmacéuticos

Hombre no todos los que denuncian son "chulos de mierda".
De hecho si denuncian es porque hay motivo en un 99,99% de los casos.
Respecto al colectivo general, no es mesurable con el mismo rasero, hay guardias y guardias.
No es lo mismo un GC que un municipal.. Empezando por lo que cobra uno y otro que no tiene nada que ver con las responsabilidades de cada uno.
Hay "fontaneros" que además de arreglarte la gotera le pasan un informe a los colegas y casualmente algún día después te desvalijan la casa.
 
Esto se pone interesante..........

Creo que deberíamos dejar de hablar de la guardia civil, policías y demás,o traspasar a otro foro la conversación. Cada uno tiene sus ideas y no se trata de convencer si no de exponer y creo que ya está todo dicho.

Fumemos todos la pipa de La Paz
 
Hombre no todos los que denuncian son "chulos de mierda".
De hecho si denuncian es porque hay motivo en un 99,99% de los casos.
Respecto al colectivo general, no es mesurable con el mismo rasero, hay guardias y guardias.
No es lo mismo un GC que un municipal.. Empezando por lo que cobra uno y otro que no tiene nada que ver con las responsabilidades de cada uno.
Hay "fontaneros" que además de arreglarte la gotera le pasan un informe a los colegas y casualmente algún día después te desvalijan la casa.

A los efectos que como ciudadanos os puedan interesar, son exactamente lo mismo, y exactamente con la misma responsabilidad cada uno en sus competencias (que si alguien quiere mirarlas le invito a pasarse por la Ley Orgánica 2/86, que no es muy larga): un agente de la autoridad sujeto a unos principios de actuación y que trabaja con unas leyes (obsoletas o no, pero son las vigentes para todos) que a día de hoy dicen que hay que circular con la luz de cruce, no habla nada de dispositivos análogos, y además, en el caso de las luces de dia, ya que industria las ha homologado, podrán usarse conjuntamente con las luces de cruce, que para eso permite industria que se lleven y se usen, pero no que sustituyan
 
Al final y como siempre aquí el único perjudicado en todo esto es el de siempre, el ciudadano de turno.
Compra un vehículo con una característica que resulta no estar homologada todavía en nuestro país, y la marca en vez de avisarlo, desactivarlo, etc. No dice nada, es más te aconseja que así lo uses.
Y en el otro lado, están los diferentes cuerpos de seguridad del estado, que en vez de parar a este ciudadano, que está circulando sin hacer daño a nadie, mal asesorado por quien le ha vendido un producto que debería de cumplir las normativas que rezan en este país. El va tan contento con su nueva moto, y llega el ejemplar policía/guarda civil y en vez de avisarle de que circular así es ilegal y que ha de activar la luz completa (me imagino la situación recién estrenada la moto, que no sabemos ni donde hay que tocar en los menús para que esto se produzca) pues le casco un multazo de 200 euros, porque una de dos, tengo que cumplir el cupo de denuncias del día y esta ha sido muy facilona o, a este cabrón que se acaba de pillar el motarrón del siglo y que me muero de la envidia, le encasqueto la receta para que se vaya contento a casa.

Vaya país señores.
Volvemos a lo de siempre o es un chulo que lo denuncio por haberse comprado un pedazo de moto o es que tiene que cubrir el cupo, no porque el otro fuera mal y ha cometido una infracción bien sea leve, grave o muy grave, ten en cuenta que el guardia igual que está para prestar un auxilio también está para denunciar al que comete la infracción.
 
Yo esto lo veo asi:

En España es obligatorio circular en motocicleta con luz de cruce SIEMPRE encendida. Por tanto si vas circulando, la llevas apagada y te multa la Guardia Civil no te debes de mosquear con ellos. Has cometido una infracción y te han sancionado. Mala suerte.

Ahora lo que no veo normal es que salgas con un vehículo nuevo del concesionario que de entrada incumple con las leyes españolas. De quien es la culpa? En España no se debería de permitir vender motocicletas nuevas en las que se pueda apagar la luz de cruce mientras se circula, puesto que es obligatorio llevarlas siempre encendidas. Otra cosa es que le puedas poner todas las luces accesorias que quieras que estén homologadas (luz diurna, antinieblas, etc...), siempre que no apagues las de cruce.

Igual la culpa la tiene industria por dejar vender esta moto en España sin obligar al fabricante a que la luz de cruce no se pueda apagar mientras se circula, o al menos que sea complicado el poder desconectarla, es decir, que lo tengas que hacer "a conciencia".

Y el vendedor debería al menos advertirte de la ilegalidad de ir con la luz diurna sola cuando te entrega la moto, ya que me consta que a todos nos las entregan con la luz diurna y la luz de cruce apagada, en modo automático y yo al menos pensé que esto seria porque este tipo de luz podía sustituir a la luz de cruce. Me he enterado después por estos foros que podían multar si no encendias además la luz de cruce y enseguida se lo he comunicado a mis amigos.

Un saludo.
 
La luz diurna catalogada en los paquetes como "LUZ DE CONDUCCION DIURNA" , o sea no la full led con forma de C invertida, sino la que es como un farito trapezoidal, en modo Automático se puede apagar con solo darle a un botón de la piña. El modo Automatico tan solo interviene en apagarla o encenderla según las condiciones de luz (crepúsculo, túnel, garage...), pero el conductor decide cuando apagarla o encenderla inmediatamente sin más lios aunque esté viajando al Sol.

Además he de decir que cuando me cruzo con alguna luz durna full led (C invertida) creo que se ve peor que la luz diurna led normal (farito trapezoidal).

Probado en la misma moto luz diurna led normal (farito trapezoidal): la aparcas en un camino con la luz diurna led normal encendida y motor en marcha, te alejas unos 50 metros y miras que tal se ve. Después haces lo mismo encendiendo solo la de cruce..... y .tacham tacham tacham... hay una diferencia muy grande en la visibilidad a favor de la luz diurna:)
 
La luz diurna catalogada en los paquetes como "LUZ DE CONDUCCION DIURNA" , o sea no la full led con forma de C invertida, sino la que es como un farito trapezoidal, en modo Automático se puede apagar con solo darle a un botón de la piña. El modo Automatico tan solo interviene en apagarla o encenderla según las condiciones de luz (crepúsculo, túnel, garage...), pero el conductor decide cuando apagarla o encenderla inmediatamente sin más lios aunque esté viajando al Sol.

Además he de decir que cuando me cruzo con alguna luz durna full led (C invertida) creo que se ve peor que la luz diurna led normal (farito trapezoidal).

Probado en la misma moto luz diurna led normal (farito trapezoidal): la aparcas en un camino con la luz diurna led normal encendida y motor en marcha, te alejas unos 50 metros y miras que tal se ve. Después haces lo mismo encendiendo solo la de cruce..... y .tacham tacham tacham... hay una diferencia muy grande en la visibilidad a favor de la luz diurna:)

Pues yo veo muchoooooooo más la del faro led, sobre todo cuando vamos en grupo y veo por el retrovisor, la veo de la leche. Síembargo la pequeñita no se ve tanto, pero como hay que llevar la luz de cruce hay poca discusión.

Por ahí alguien ha puesto que debería ser industria quien debería obligar a que la de cruce no se desconectara nunca. No obstante a partir de enero de 2015, dentro de 6 mese podremos circular con la luz diurna y la de cruce APAGADA. ¿Entonces por tema de seguridad no será el problema? ¿No será que las leyes van muyyyyyy despacio? MIENTRAS LUZ DECRUCE ENCENDIDAAA!!!!
 
Esta discursion es como los penaltys en el futbol, si te agarra un jugador y te caes, con el reglamento en la mano..... es penalty. Pero luego esta la interpretacion que le quiera dar el arbitro, se puede ver intencionalidad o no y muchos otros parametros.
Pues en esta discursion, es lo mismo, con el reglamento en la mano, tienes que pagar porque no llevabas las de cruce. Perooooo..... despues si hablas con el denunciante, que no se si es Mosso o G. Civil, este, puede ver si hay intencionalidad o no, que yo particularmente despues de oir a Ales creo que no.

Yo en su momento, hace unos meses abri un post sobre este mismo tema y la discursion era la misma, llegue a la conclusion que era imposible ponerse de acuerdo, estan los que pensamos que hay un claro afan recaudatorio por parte de la Direccion General de Trafico y estan los que defienden a capa y espada que el reglamento esta para cumplirlo.

Un saludo en V's, las rafagas estan prohibidas :)
 
Si pero eso qué más da, aquí la seguridad no es lo importante, lo que importa es la recaudación.

Hay comentarios que son increíbles, también tienes países en los que las normas no existen e igual realmente estáis convencidos que así se vive mejor, en fin....
 
Me temo que nada, a día de hoy sólo con la luz diurna no se puede circular en moto, hay que llevar la de cruce. Parece ser que en la próxima reforma de la ley de tráfico lo van a cambiar. Lo siento, compañero.

Saludos,

Disculpen la pregunta que puede parecer muy obvia, a que le llaman LUZ de CRUCE, a las bajas o las altas...?
 
Disculpen la pregunta que puede parecer muy obvia, a que le llaman LUZ de CRUCE, a las bajas o las altas...?

Hasta que apareció todo este lío de leds y luces diurnas ( como si las otras no pudieran serlo etc) había

Luz de posición, para estacionar ( en algunas motos se activa con un giro más de la llave, más allá del bloqueo o solo con el contacto puesto)

luz de cruce o cortas (bajas supongo)

luces de carretera o largas (altas supongo, con las que haces ráfagas vamos)

Espero haberte ayudado...
 
No es mas fácil quitar la opción de encendido automático de las luces de corto alcance y así siempre van encendidas y nos ahorramos problemas mientras no modifican el reglamento?? Sabemos que no es legar llevar solamente encendida la luz de día (de momento), Yo no hago las leyes, pero lo que no podemos hacer es incumplir una normativa y poner en tela de juicio la actuación de unos agentes que nada mas que hacen su trabajo que es hacer cumplir ese reglamento (nos guste mas o menos), si tú llevas tus luces de corto alcance encendidas nadie te denuncia, entonces si no queréis que recauden cumplir la norma, es muy sencillo
 
Arriba