¡Multado por levantar la mano izquierda al saludar, jejeje!!!

Risolbal

En rodaje
Registrado
14 Nov 2009
Mensajes
145
Puntos
16
Hola. Me acaba de "recetar" la Benemerita 200 lereles (50% si lo pago antes del 31.12.2011) por ... y leo textualmente: "Conducia sin la diligencia, precaución y no distraccion necesarios para evitar todo daño propio o ajeno". Y figura en observaciones: " circula con el brazo izquierdo moviéndolo de arriba  abajo. Radar en..."
Bueno, me entero de la presencia del radar porque unos compañeros moteros con los que circulaba un poco más adelantado me lo indicaron al llegar al bar donde quedamos a tomar el café. La cuestion es que el hecho del que yo tengo constancia es de haber saludado con el brazo izquierdo a otros moteros con los que me crucé. Debió de ser la fatalidad (y la mala leche...) de que el "simpático y educado hombre verde" de la autoridad de tráfico no encontró motivo alguno para hacer su tope de sanciones en su turno... y aparezco yo, saludando.
Me pone de una mala uva la indefensión de estas cuestiones ... casi preferia me hubiera puesto una multa por exceso de velocidad, jod...r!
La voy a pagar pero la recurriré ( no tengo esperanzas de nada pero me quiero desahogar...)
¿Qué os parece?

Nota: lo de simpático y educado tiene mala leche por mi parte. Quise decir "borde, arrogante y chulesco". Tengo buenos amigos en el Cuerpo, eh! pero me ha tocado el "durillo"
 
Re: ¡Multado por levantar la mano izquierda al saludar!!!

Escucha compadre, no deja de ser gracioso pese a la putada de la multa, pero a mi me parece que el guardia civil a creido que avisabas a otras motos de que habia un radary por eso te ha multado, no por saludar. La verdad es una putada
 
Re: ¡Multado por levantar la mano izquierda al saludar!!!

Gracias por comentar, Llanero.
 
Re: ¡Multado por levantar la mano izquierda al saludar!!!

Es una faena lo que te ha pasado pero opino igual que el compañero llanero.
Es más...
Yo saludo a todo quisqui que va en moto por la carretera y esto incluye a los guardias que van en moto y suelen ser moteros como nosotros.
A mí hace poco me pusieron una multa por aparcar una moto de 125 cc. en Olesa de Monserrat que está a casi 300 kms de mi casa y me la tuve que comer con patatas a pesar de que jamás he viajado con esa moto, (Una Yamaha Tw) a más de 150 kms de mi casa y por supuesto jamás estuve en Olesa con esa moto. La moto dormía en garaje y jamás nadie me la robó.
Al final, tras numerosos contactos recursos y cartas intentando demostrar que ni mi moto ni yo habíamos estado nunca allí los mandé a tomar por c*lo y les escribí diciendoles que no pensaba pagar acogiendome a que como ciudadano tengo derecho a que los actos administrativos en mi Comunidad sean por lo menos comunicados en el idioma oficial del estado, y todas y cada una de las cartas y sanciones que este ayuntamiento me mandaba, a pesar de ser yo habitante de Zaragoza, estaban en perfecto catalán.  :-X
Aunque sea injusto Risobal me parece que esta vez te ha tocado a tí el marrón y como no vas a poder demostrar que lo que dice el agente es mentira te va a tocar pagar.   :(

Sds.
 
Re: ¡Multado por levantar la mano izquierda al saludar!!!

Pues si, Pepeto, pues si... me toca pagar!
 
Pues anda que a mi, que ando siempre saludando, parezco un jefe indio, cualquier día me la cascan.

Tomatelo como lo que es, una putada que te ha tocado a ti. :-[ :-X
 
es realmente triste y lamentable que ya ni saludarnos podamos hacerlo sin miedo a incumplir la ley, bueno, la ley del afán recaudador, la ley del embudo, la ley del prepotente, y sobre todo la ley del despotismo.
Saludos pa tossssssssss
 
Es evidente que te denunciaron por hacer indicaciones de la prresencia del radar en las proximidades, al mover el brazo hacia arriba y hacia abajo, indicando a los demas que aminoraran su velocidad, ya que el saludo motero se hace como todos sabemos y sin aspavientos........,te digo mas, ningun guardia civil te va a denunciar nunca por saludar en carretera a nadie...........

Es una de tantas denuncias que se pueden evitar..........lo siento....
 
Gracias por comentar, chicos. Eraser, no disculpo que se deba multar por avisar de la presencia del radar. Es que no me he enterado de que habia radar hasta que he llegado al bar y me lo han confirmado mis amigos. El hecho es que he saludado a cuatro moteros de forma normal, sin hacer exageraciones y a la altura de mi rodilla. El agente dice haberme viso hacer otra cosa, lo que dudo de forma absoluta. Esa es la indefension a la que me refiero. En fin...
 
Re: ¡Multado por levantar la mano izquierda al saludar!!!

0B302A36353B3835590 dijo:
Gracias por comentar,  Llanero.
Yo se que no te va a servir de consuelo pero eso le puede pasar a cualquiera, solo que algunos tenemos mas suerte que otros, por cosas que no te puedo contar por aqui en publico, pero bueno,la pagas de antemano y ya sabes para la proxima, cuidadin cuidadin
 
5269736F6C62616C000 dijo:
Hola. Me acaba de "recetar" la Benemerita 200 lereles (50% si lo pago antes del 31.12.2011) por ... y leo textualmente: "Conducia sin la diligencia, precaución y no distraccion necesarios para evitar todo daño propio o ajeno". Y figura en observaciones: " circula con el brazo izquierdo moviéndolo de arriba  abajo. Radar en..."
Bueno, me entero de la presencia del radar porque unos compañeros moteros con los que circulaba un poco más adelantado me lo indicaron al llegar al bar donde quedamos a tomar el café. La cuestion es que el hecho del que yo tengo constancia es de haber saludado con el brazo izquierdo a otros moteros con los que me crucé. Debió de ser la fatalidad (mala suerte) de que el "simpático y educado hombre verde" de la autoridad de tráfico no encontró motivo alguno para hacer su tope de sanciones en su turno... y aparezco yo, saludando.
Me pone de una mala leche la indefensión de estas cuestiones ... casi preferia me hubiera puesto una multa por exceso de velocidad, jod...r!
[highlight]La voy a pagar pero la recurriré ( no tengo esperanzas de nada pero me quiero desahogar...)
¿Qué os parece?[/highlight]

Nota: lo de simpático y educado tiene mala leche por mi parte. Quise decir "borde, arrogante y chulesco"
Risolbal, si la pagas antes del 31 para "beneficiarte" del 50%, "olvídate" de hacer recurso ya que irá directamente a la trituradora porqué el pago de la denuncia pondrá fin al expediente administrativo.

VVVsss...
 
Tienes razón Iuri. Ha sido el "calenton" al redactar este post.
Moraleja: ojito al parche cuando soltemos el manillar...
 
Que verguenza que se denuncie por levantar la mano para que otros no caigan en un radar.......y por que no denuncian por soltar las manos del volante y fumar un cigarro o subir el volumen de la radio.......señores hay que ser serios y no estar jodiendo al pueblo, denuncia por cosas que pongan en peligro a los demas usuarios de la via pero no por chorradas........ ;) ;)
 
Pero mala suerte !



No hace ni media hora, volviendo de una rutilla, me he librado de una de 4 puntos y 200 aurelios. Me la llevaba puesta y en el último momento me han pedido que la devolviera y la han roto. :eek:
 
La denuncia no se sostiene por donde la cojas.

No se puede sancionar por sospechar que se está avisando de la presencia de un radar.

El agente ve y es un hecho, que sacas el brazo y lo mueves arriba y abajo. ¿No puedes hacerlo para indicar al tráfico que viene por detrás, de que vayan aminorando porque te dispones a disminuir sensiblemente tu velocidad? ¿o que decides hacer señales con el brazo para avisar un desplazamiento lateral a falta del intermitente que ha dejado de funcionar?

¿Es que lo que el guardia "sospeche" es lo que se puede demostrar?

¿Es que también tiene "presunción de veracidad ante una sospecha"?

Se ve que al agente le molestó que con tu actitud, los otros usuarios de la vía redujeran la velocidad cerca del radar. No vaya a ser que el radar no recaude lo suficiente. La seguridad le importa un pimiento.

Vamos, ya solo me falta leer que nos denuncian por conducir dormidos.

El agente debe limitarse a los hechos y no jugar a interpretar las intenciones ni el espíritu de la ley.

Afortunadamente, hay tribunales que no admiten tanta presunción, porque aplican el principio de que la presunción, no puede sustituir la prueba.

Lo que ocurre es que, la administración tramita todas las denuncias y algún tribunal deja en manos del agente, el juicio, nunca delegable.

La Ley protege el principio de tipicidad y los hechos deben poder demostrar sin duda alguna, que los actos son manifiestamente contrarios a la Ley.

Nada peor que un denunciante-Juez-verdugo al mismo tiempo.

En fin, un [highlight]abuso[/highlight] cometido con mala fe, porque lo que se demuestra es, el deseo de sancionar.

Yo recurriría en alegación y después en recurso de alzada, si no te dan la razón, pagas la sanción y acto seguido te vas con todos los papeles, al defensor del pueblo.

Suerte y un saludo.
 
Es una putada enorme, pero no es más putada lo que ellos nos hacen?
que se esconden, y lo hemos visto todos, para cazarnos?
la parte positiva de esto es que con tu acccion has avisado a varios compañeros que casi seguro les hubieran trincado
yo cuando veo un radar escondido (que no camuflado) aviso, si aviso por que me joroba mucho que estén como los cazadores, al acecho.

Lo hago y lo seguiré haciendo. Moviendo el brazo pues con las ráfagas a veces no nos damos por enterados.

Gracias por avisarnos de que nuestros "angeles de la guarda" también nos trincan por esto. No lo sabia

Esta vez la has pagado tu risobal, pero quedate con la copla de que has librado a otros de que los trinquen.

GRACIAS ;)
 
Buenos días, aunque se que es injusto el motivo de tu sanción, he de decirte que el agente ha sido poco habil en el argumento y redacción de la sanción, puesto que el mero hecho de circular con una sola mano, y en base a no se que articulo, ya es motivo de sanción por parte de los agentes... ver para creer  :eek: :eek: :eek:
Como dicen más arriba, ¿porque en moto no se puede conducir o circular con una sola mano, y sinembargo en coche se puede ir encendiendo un cigarro, rascando la cabeza, sacando mocos, y un largo etc... que solo se puede hacer soltando una mano del volante?
La respuesta es siempre la misma, y es que..."...spain is diferent..."
Un saludo.
 
300B110D0E00030E620 dijo:
............................ El agente dice haberme viso hacer otra cosa, lo que dudo de forma  absoluta. Esa es la indefension a la que me refiero. En fin...

Su palabra contra la tuya..... lo llevas claro :-?
Todos sabemos que ellos siempre tienen razón y nunca mienten.
Ten en cuenta que "es por nuestra seguridad" ::)
 
Pues la verdad es que es sancionable el avisar de la presencia del radar, hay mucha gente que una vez que lo ha rebasado, pues va avisando a los demas, con la mano si van en moto y con las luces si van en coche.......no se si esta bien el hecho de avisar o no hacerlo, pero la verdad es que es sancionable y un agente esta capacitado como para saber si alguien esta saludando o avisando del radar, no creo que haya que hacer ningun curso especial para ello, cualquiera de nosotros se daria cuenta si nos saludan o nos avisan....

Yo he avisado muchas veces, a sabiendas de que lo estoy haciendo mal.

Eso si, el que lo haga, que sepa que detras de cualquier arbol o señal, puede haber un policia escondido con animo recaudatorio.

Si es que hay mucho saltapeajes.
 
Y que diferencia hay entre avisar (en el caso de que el agente lo haya interpretado asi) y los cartelones que avisan de la proximidad de un radar "por nuestra seguridad" al fin y al cabo estabas avisando de la "peligrosidad" de ese tramo a otros conductores ¿no? (logicamente todo esto dicho de la forma más ironica)
 
Hola, pues yo les saludo incluso a ellos aunque no me saluden, a veces se me han quedado mirando pero nada, la proxima tendre mas cuidado, saludos.-
 
6B67746F69333E060 dijo:
Y que diferencia hay entre avisar (en el caso de que el agente lo haya interpretado asi) y los cartelones que avisan de la proximidad de un radar "por nuestra seguridad" al fin y al cabo estabas avisando de la "peligrosidad" de ese tramo a otros conductores ¿no? (logicamente todo esto dicho de la forma más ironica)


Pues precisamente por eso, para avisar ya están los carteles y la señalización viaria, nosotros, los conductores, tenemos que limitarnos a conducir nuestro vehículo, a respetar la citada señalización, así como al resto de usuarios.

Y los carteles del radar no te avisan "por tu seguridad", te avisan porque si te excedes de los límites de velocidad de ese tramo, te llegará la denuncia correspondiente......para velar por tu seguridad ya estás tu mismo y el Dios en el que creas.
 
Y os recuerdo que la norma sancionable no recoge solo el aviso de la proximidad de un radar, sino tambien el hecho de avisar de la presencia de los propios agentes.
 
3734233623303F3230510 dijo:
Que verguenza que se denuncie por levantar la mano para que otros no caigan en un radar.......y por que no denuncian por soltar las manos del volante y fumar un cigarro o subir el volumen de la radio.......señores hay que ser serios y no estar jodiendo al pueblo, denuncia por cosas que pongan en peligro a los demas usuarios de la via pero no por chorradas........ ;) ;)
tranquilo que todo llegara, dentro de poco nos multaran por tener malos pensamientos, y haber como demuestras lo contrario.
de todas formas el cuerpo de la G.C. es como la vida misma hay agentes que son grandes personas y trabajan por vocacion, y los hay que no los aguantan ni los compañeros.
 
[highlight]y los hay que no los aguantan ni los compañeros.
[/highlight]
Puedo dar fe de ello... conozco a uno con el que nadie, absolutamente nadie quería patrullar, y a la hora de hacer los cuadrantes, el comandante de puesto se las veia y se las deseaba para colocarlo en las guardias... Afortunadamente está pendiente de una resolución judicial para ser expulsado del cuerpo.
Un saludo.
 
3F33263727520 dijo:
[quote author=3734233623303F3230510 link=1323556264/15#15 date=1323566022]Que verguenza que se denuncie por levantar la mano para que otros no caigan en un radar.......y por que no denuncian por soltar las manos del volante y fumar un cigarro o subir el volumen de la radio.......señores hay que ser serios y no estar jodiendo al pueblo, denuncia por cosas que pongan en peligro a los demas usuarios de la via pero no por chorradas........ ;) ;)
tranquilo que todo llegara, dentro de poco nos multaran por tener malos pensamientos, y haber como demuestras lo contrario.
de todas formas el cuerpo de la G.C. es como la vida misma hay agentes que son grandes personas y trabajan por vocacion, [highlight]y los hay que no los aguantan ni los compañeros[/highlight].
[/quote]


Lamentablemente, eso pasa en todos los estamentos, incluso en las propias familias, entre los moteros, entre los políticos, en las empresas, en los bares....etc..etc......cada uno tiene lo que se merece.
 
Para mi un ejemplo más de que ciertas personas de cualquier cuerpo de seguridad, hacen abuso de su posición, a sabiendas de que prácticamente jamás va a prosperar un recurso, POR MUCHA RAZÓN QUE SE TENGA.

Estamos en bragas, porque si el señor dice que te ha visto haciendo lo que sea, no lo puedes rebatir.

Y encima como ya han dicho, ahora si pagas, para beneficiarte del descuento, no puedes recurrir. Simplemente acojonante.

Eraser, ya que lo mencionas, supongo que si tu mismo reconoces que avisas de la presencia de un radar, será porque claramente ves que "no lo estás haciendo tan mal, no??"

Porque de un control de alcoholemia seguro que no avisarías, porque ahí me parece que no cabe discusión......

Acabo:

Esta semana me he hecho casi 2000kms en el coche, por zonas donde no circulo habitualmente.

El único susto de todo el viaje me lo dió cerca de Logroño un Megane gris de la GC escondido al acabar un tramo de setos, de cara, en la mediana pero cerca del carril izquierdo, en un lugar donde les tendría que haber dado verguenza ponerse, porque si alguien se sale por la izquierda por la razón que sea y tras el seto pilla la tonelada y media de coche con el poli dentro, se matan todos....

Yo iba a 130 por el carril derecho (HORRORRRRRRRRRRR !!!!!) y del susto que me pegué, al pensar que el coche se iba a incorporar a la autopista en contra dirección, casi me salgo por el arcen derecho....

Y todo eso por mi seguridad, por supuesto.

Hay que ser un CABR*N para ponerse ahí. Era un peligro para la circulación.

Un poco de seriedad.....
 
5052595245565B524556445245370 dijo:
Y os recuerdo que la norma sancionable no recoge solo el aviso de la proximidad de un radar, sino tambien el hecho de avisar de la presencia de los propios agentes.


No podía ser más arbitrario.

Es decir, que los avisos con ráfagas, no se pueden realizar "en las inmediaciones de los agentes", no sea que vayan a interpretar que la intención era avisar a otros usuarios de la vía.

Siento presentar mi discrepancia más profunda y respetuosa a tu aportación.

El denunciante no puede basarse en una conjetura y la sospecha, lo es.

No se puede acusar a alguien de mostrar indicios de sospecha de una intención, porque estaríamos ante un abuso, una injusticia, una arbitrariedad y un ultraje.

El agente debe hacer constar los hechos como los presencia, sin verter opiniones ni conjeturas.

Los que prometieron servir al ciudadano, deberían mostrar más respeto y asímismo, hacerse respetar, pero ocurre lo contrario: el ciudadano debe ser sumamente respetuoso con los agentes para que éstos no lo crujan a denuncias.

Sencillamente, lo rechazo y lo deploro.

En lugar de ser temidos por los delincuentes, lo son por los contribuyentes.

No acepto la injusticia por muy explicada que se me presente.

Cinco denuncias con falsedad me han metido en mis andaduras por el asfalto y las cinco me han sido revocadas con devolución del dinero pagado. No tengo más denuncias en mi haber en toda mi carrera.

Siento una profunda pena por la pasividad del ciudadano ante la injusticia y el abuso.

Un cordial saludo.
 
Bueno, como podeis ver, yo solo os informo de las circunstancias de la posibles infracciones, no entro en que si las mismas son abusivas, recaudatorias o injustas, eso ya forma parte de lo que quiera pensar cada uno, aunque a veces vuestras respuestas sean ilógicas e incluso demagógicas.

Y la verdad es que sí, que aviso de la presencia de un radar, MarckGS, aún a sabiendas de que no debo de hacerlo, porque está penalizado.....pero si con ello puedo librar a alguien de una denuncia, pues lo doy por bien hecho...........aunque la mayoría de las veces no sabemos a quien avisamos y pueda tratarse de alguien que no lo merezca o que simplemente sea un delincuente.......pero la verdad es que sí, yo aviso a la gente de la presencia del radar.........
 
5B5952594E5D50594E5D4F594E3C0 dijo:
Bueno, como podeis ver, yo solo os informo de las circunstancias de la posibles infracciones, no entro en que si las mismas son abusivas, recaudatorias o injustas, eso ya forma parte de lo que quiera pensar cada uno, aunque a veces vuestras respuestas sean ilógicas e incluso demagógicas.

Y la verdad es que sí, que aviso de la presencia de un radar, MarckGS, aún a sabiendas de que no debo de hacerlo, porque está penalizado.....pero si con ello puedo librar a alguien de una denuncia, pues lo doy por bien hecho...........aunque la mayoría de las veces no sabemos a quien avisamos y pueda tratarse de alguien que no lo merezca o que simplemente sea un delincuente.......pero la verdad es que sí, yo aviso a la gente de la presencia del radar.........

Tienes mi sincera consideración.

Saludos.
 
Recúrrela, no tienes nada que perder. Aunque si estabas avisando de un radar lo veo dificil.
 
5E6B6267600E0 dijo:
Siento una profunda pena por la pasividad del ciudadano ante la injusticia y el abuso.

Esa es la clave. Que preferimos pagar y pasar del tema.
Se de lo que hablo y tengo claro que yo la recurro. Esa idea que tenemos todos de que si lo dice un GC de tráfico no hay nada que hacer, se basa principalmente en que casi nadie intenta hacer nada.

Es una opinioon. Un saludo.
 
112A302C2F21222F430 dijo:
Gracias por comentar, chicos. Eraser, no disculpo que se deba multar por avisar de la presencia del radar. Es que no me he enterado de que habia radar hasta que he llegado al bar y me lo han confirmado mis amigos. El hecho es que he saludado a cuatro moteros de forma normal, sin hacer exageraciones y a la altura de mi rodilla. El agente dice haberme viso hacer otra cosa, lo que dudo de forma  absoluta. Esa es la indefension a la que me refiero. En fin...


Son unos golfos, aunque estés avisando de la presencia de un radar, la finalidad de este es hacer que aminores de velocidad disminuyendo el peligro, los aspavientos no dejan de decir a todos los que te ven que vayan mas despacio, ya sea un radar, un perro en la carretera o incluso una situación de mergencia.

Son a este de guardias y como no, de administarción, a los deberían de retirar del servicio de por vida. Está mas que claro con esta sanción que el único proposito de la benemerita y de la propia DGT es la de recaudar, de lo contrario, se harían muchos mas visibles para disuadir a los conductores por posibles sanciones.

Ánimo compañero, que al Sr. Pere Navarro le queda menos tiempo a tu multa. >:(
 
Imagino que te han denunciado por el 3.1 del RGC viendo el relato de tu denuncia.
Este artículo recoge tres preceptos:
1. Conducir sin la diligencia y precaución , 80 euros
2. Conducción negligente , 200 euros
3. Conducción temeraria, 500 euros y 6 puntos

Asímismo, el hecho de avisar a otros usuarios de la via de la presencia de un radar se denuncia por el art.18.3 RGC, emitir o hacer señales encaminadas a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, 80 euros.

Y más, por el art 18.1 se denuncia el hecho de conducir un vehículo sin mantener la libertad de movimientos, el campo necesario de visión o la atención, 80 euros.
Por éste articulo se debería denunciar el conducir una moto con una mano.

Como ves, para nada cuadra el hecho denunciado con los hechos cometidos, y menos aún cuadra el hecho denunciado con la cuantía que tráfico estipula.
 
4041454849414D4045040 dijo:
Son unos golfos, aunque estés avisando de la presencia de un radar, la finalidad de este es hacer que aminores de velocidad disminuyendo el peligro, los aspavientos no dejan de decir a todos los que te ven que vayan mas despacio, ya sea un radar, un perro en la carretera o incluso una situación de mergencia.

Son a este de guardias y como no, de administarción, a los deberían de retirar del servicio de por vida. Está mas que claro con esta sanción que el único proposito de la benemerita y de la propia DGT es la de recaudar, de lo contrario, se harían muchos mas visibles para disuadir a los conductores por posibles sanciones.

Ánimo compañero, que al Sr. Pere Navarro le queda menos tiempo a tu multa. >:(
Te animo a que se lo digas a ellos personalmente cuando les toque trabajar de noche en nochebuena y nochevieja, cuando estén regulando un accidente lloviendo a mares, sorteando como toreros a camiones de 40 toneladas con la carretera helada, cuando tengas una averia y te quedes en medio de un carril de autopista, cuando un borracho te pegue un golpe cuando circulas correctamente, cuando detengan a un terrorista del volante drogado que te ha intentado sacar de la carretera,cuando salven la vida de alguien cercano a ti ya que ellos son SIEMPRE los primeros en llegar a un accidente.
Te animo a que entonces les llames GOLFOS y que les deberían de retirar del servicio de por vida.
 
35373C3720333E372033213720520 dijo:
[quote author=6B67746F69333E060 link=1323556264/23#23 date=1323597835]Y que diferencia hay entre avisar (en el caso de que el agente lo haya interpretado asi) y los cartelones que avisan de la proximidad de un radar "por nuestra seguridad" al fin y al cabo estabas avisando de la "peligrosidad" de ese tramo a otros conductores ¿no? (logicamente todo esto dicho de la forma más ironica)


Pues precisamente por eso, para avisar ya están los carteles y la señalización viaria, nosotros, los conductores, tenemos que limitarnos a conducir nuestro vehículo, a respetar la citada señalización, así como al resto de usuarios.

Y los carteles del radar no te avisan "por tu seguridad", te avisan porque si te excedes de los límites de velocidad de ese tramo, te llegará la denuncia correspondiente......para velar por tu seguridad ya estás tu mismo y el Dios en el que creas.
[/quote]
No lo veo yo asi, el claxon esta para avisar, al igual que las rafagas de luz, el warning o los intermitentes. Es dudoso que puedan denunciarte por avisar de un riesgo :(
 
Muchas gracias a todos por aportar... La cuestion no es que si aviso de la presencia del radar  me arriesgo a a multa; es que el hecho de saludar a cuatro moteros que se cruzan por mi izquierda, y que la patrulla acaba de ver, a mas de 600 metros de la presencia del agente, a las 5 y pico de la tarde de este mes en un dia nublado por el norte de este pais, y sin ser consciente de la pesencia de dicho artefacto recaudatorio-disuador en alguna cuneta, es un acto de negligencia y debo ser sancionado. Da igual, que le comentase al agente que iba saludando a esos moteros que él acababa de ver pasar y que ademas me iba ajustando el casco y la braga del cuello... Pues nada, mala cara, falta de respeto al dirigirse a mi, ni un buenas tardes ni un adios... "toma la receta y camina".
Este es el tipo de acción que, ademas de injusta por lo relatado, hace más dolorosa la sanción.
 
392C79490 dijo:
[quote author=4041454849414D4045040 link=1323556264/39#39 date=1323618202]
Son unos golfos, aunque estés avisando de la presencia de un radar, la finalidad de este es hacer que aminores de velocidad disminuyendo el peligro, los aspavientos no dejan de decir a todos los que te ven que vayan mas despacio, ya sea un radar, un perro en la carretera o incluso una situación de mergencia.

Son a este de guardias y como no, de administarción, a los deberían de retirar del servicio de por vida. Está mas que claro con esta sanción que el único proposito de la benemerita y de la propia DGT es la de recaudar, de lo contrario, se harían muchos mas visibles para disuadir a los conductores por posibles sanciones.

Ánimo compañero, que al Sr. Pere Navarro le queda menos tiempo a tu multa. >:(
Te animo a que se lo digas a ellos personalmente cuando les toque trabajar de noche en nochebuena y nochevieja, cuando estén regulando un accidente lloviendo a mares, sorteando como toreros a camiones de 40 toneladas con la carretera helada, cuando tengas una averia y te quedes en medio de un carril de autopista, cuando un borracho te pegue un golpe cuando circulas correctamente, cuando detengan a un terrorista del volante drogado que te ha intentado sacar de la carretera,cuando salven la vida de alguien cercano a ti ya que ellos son SIEMPRE los primeros en llegar a un accidente.
Te animo a que entonces les llames GOLFOS y que les deberían de retirar del servicio de por vida.
[/quote]
pe0:

No me voy a enredar con este tema, pero por alusiones, yo también he trabajado en esas condiciones, y tienes razón, se me viene a la cabeza el año pasado que en pleno invierno me quedé tirado con la moto en una comarcal de Avila a las 22:00 horas y recibí la ayuda de la guardia civil, pero te recuerdo que están para eso y muchas más cosas, eso no es excusa para sancionar de esa manera, aunque te voy a dar la razón de nuevo, ya que es la administración el que nos impone estas normas y ellos los que las aplican, si digo que son unos golfos, es precisamente porque ellos tienen la obligación moral de cuantificar esa infracción con arreglo a la gravedad del asunto, creo que 200€ de multa es un exceso del guardia, que desgraciadamente es juez y parte, el año pasado el Ayuntamiento de Madrid perdió un juicio contra DEVUELTA (gestión de recursos de multas) precisamente por eso, los municipales aplicaban la máxima cuantía a todas las infracciones, ahora ha recurrido el Ayuntamiento y estaremos otros 10 años hasta que esto se resuelva.

Perdona compañero pero en mi opinión siguen siendo unos golfos, porque se exceden en las cuantías de las multas sin reparar en la gravedad de las mimas, ahora vas y reclamas, o quizás no, porque a lo mejor te sale mas caro el derecho a defenderte ya que si pagas lo pierdes.

Saludos a tod@s
 
09080C01000804090C4D0 dijo:
[quote author=392C79490 link=1323556264/41#41 date=1323621751][quote author=4041454849414D4045040 link=1323556264/39#39 date=1323618202]
Son unos golfos, aunque estés avisando de la presencia de un radar, la finalidad de este es hacer que aminores de velocidad disminuyendo el peligro, los aspavientos no dejan de decir a todos los que te ven que vayan mas despacio, ya sea un radar, un perro en la carretera o incluso una situación de mergencia.

Son a este de guardias y como no, de administarción, a los deberían de retirar del servicio de por vida. Está mas que claro con esta sanción que el único proposito de la benemerita y de la propia DGT es la de recaudar, de lo contrario, se harían muchos mas visibles para disuadir a los conductores por posibles sanciones.

Ánimo compañero, que al Sr. Pere Navarro le queda menos tiempo a tu multa. >:(
Te animo a que se lo digas a ellos personalmente cuando les toque trabajar de noche en nochebuena y nochevieja, cuando estén regulando un accidente lloviendo a mares, sorteando como toreros a camiones de 40 toneladas con la carretera helada, cuando tengas una averia y te quedes en medio de un carril de autopista, cuando un borracho te pegue un golpe cuando circulas correctamente, cuando detengan a un terrorista del volante drogado que te ha intentado sacar de la carretera,cuando salven la vida de alguien cercano a ti ya que ellos son SIEMPRE los primeros en llegar a un accidente.
Te animo a que entonces les llames GOLFOS y que les deberían de retirar del servicio de por vida.
[/quote]
pe0:

No me voy a enredar con este tema, pero por alusiones, yo también he trabajado en esas condiciones, y tienes razón, se me viene a la cabeza el año pasado que en pleno invierno me quedé tirado con la moto en una comarcal de Avila a las 22:00 horas y recibí la ayuda de la guardia civil, pero te recuerdo que están para eso y muchas más cosas, eso no es excusa para sancionar de esa manera, aunque te voy a dar la razón de nuevo, ya que es la administración el que nos impone estas normas y ellos los que las aplican, si digo que son unos golfos, es precisamente porque ellos tienen la obligación moral de cuantificar esa infracción con arreglo a la gravedad del asunto, creo que 200€ de multa es un exceso del guardia, que desgraciadamente es juez y parte, el año pasado el Ayuntamiento de Madrid perdió un juicio contra DEVUELTA (gestión de recursos de multas) precisamente por eso, los municipales aplicaban la máxima cuantía a todas las infracciones, ahora ha recurrido el Ayuntamiento y estaremos otros 10 años hasta que esto se resuelva.

Perdona compañero pero en mi opinión siguen siendo unos golfos, porque se exceden en las cuantías de las multas sin reparar en la gravedad de las mimas, ahora vas y reclamas, o quizás no, porque a lo mejor te sale mas caro el derecho a defenderte ya que si pagas lo pierdes.

Saludos a tod@s[/quote]

DEALMEIDA me parece que no tienes mucha idea de lo que dices y hay que informarse antes de hablar pues la Guardia Civil no sanciona, eso lo hace la administración correspondiente, la Guardia Civil DENUNCIA que es distinto y por supuesto la cuantia del importe nunca queda a "manos" del agente actuante, cada articulo viene con su importe correspondiente y todos sabemos que los artículos no los hace la benemerita.

Vsss
 
No debemos de confundir nunca el que no esta penalizado el hecho de utilizar los dispositivos de los que disponen nuestros vehiculos, como el alumbrado, el claxon, o los intermitentes de averia, con su mala utilizacion, ya que todos y cada uno de ellos tiene una mision especifica...........entre las cuales no se incluye la de avisar de la presencia de cualquier vehiculo policial.........
 
2E372A262E450 dijo:
DEALMEIDA me parece que no tienes mucha idea de lo que dices y hay que informarse antes de hablar pues la Guardia Civil no sanciona, eso lo hace la administración correspondiente, la Guardia Civil DENUNCIA que es distinto y por supuesto la cuantia del importe nunca queda a "manos" del agente actuante, cada articulo viene con su importe correspondiente y todos sabemos que los artículos no los hace la benemerita.

Vsss

ya, claro, pero es el guardia quien inicia el expediente. El que decide en base a que artículo lo inicia y la gravedad a aplicar dentro de ese artículo.
Y la "benemérita" merece todos mis respetos, pero no así algunos de sus miembros, que plenamente conscientes de su "poder" (que no autoridad) no dudan en aplicar la norma como mejor les apetece.
No se trata de defender o no a la GC, se trata de que tener que pagar 200 € por levantar una mano, es un abuso. Sobre todo porque lo ha decidido alguien que solo necesita si "intuicion" para estar seguro de lo que ha pasado.

Vsssss.
 
120752620 dijo:
Te animo a que se lo digas a ellos personalmente cuando les toque trabajar de noche en nochebuena y nochevieja, cuando estén regulando un accidente lloviendo a mares, sorteando como toreros a camiones de 40 toneladas con la carretera helada, cuando tengas una averia y te quedes en medio de un carril de autopista, cuando un borracho te pegue un golpe cuando circulas correctamente, cuando detengan a un terrorista del volante drogado que te ha intentado sacar de la carretera,cuando salven la vida de alguien cercano a ti ya que ellos son SIEMPRE los primeros en llegar a un accidente.
Te animo a que entonces les llames GOLFOS y que les deberían de retirar del servicio de por vida.

Tampoco es para tanto eh !!!!!
Hay cientos de oficios, en los que se trabaja en festivo, en los que se corre peligro, en los que se pasa frio, etc etc....
Y sin contrato de por vida ni tantos festivos, y por menos pasta....
O sea que de pena me dan mas bien poca.
De respeto, el justo y necesario, como cualquier otro Trabajador.

No vayamos a buscar mas heroes de los que realmente existen ::)
 
Re: ¡Multado por levantar la mano izquierda al saludar!!!

757578777C6B766A7675706D786B7076190 dijo:
Escucha compadre, no deja de ser gracioso pese a la putada de la multa, pero a mi me parece que el guardia civil a creido que avisabas a otras motos de que habia un radary por eso te ha multado, no por saludar. La verdad es una putada

Sanción a la libertad de expresión que no debería darse. La censura debe estar erradicada en todo país moderno que se precie. Y sancionar eso es una forma de censura.
 
5C5A4D44474F080 dijo:
[quote author=2E372A262E450 link=1323556264/45#45 date=1323624567]
DEALMEIDA me parece que no tienes mucha idea de lo que dices y hay que informarse antes de hablar pues la Guardia Civil no sanciona, eso lo hace la administración correspondiente, la Guardia Civil DENUNCIA que es distinto y por supuesto la cuantia del importe nunca queda a "manos" del agente actuante, cada articulo viene con su importe correspondiente y todos sabemos que los artículos no los hace la benemerita.

Vsss

ya, claro, pero es el guardia quien inicia el expediente. El que decide en base a que artículo lo inicia y la gravedad a aplicar dentro de ese artículo.
Y la "benemérita" merece todos mis respetos, pero no así algunos de sus miembros, que plenamente conscientes de su "poder" (que no autoridad) no dudan en aplicar la norma como mejor les apetece.
No se trata de defender o no a la GC, se trata de que tener que pagar 200 € por levantar una mano, es un abuso. Sobre todo porque lo ha decidido alguien que solo necesita si "intuicion" para estar seguro de lo que ha pasado.

Vsssss.[/quote]

No, no es así cada articulo lleva adjudicado su importe y la gravedad (leve, grave o muy grave) y eso no lo modifica el agente. Ademas por una infracción "X" se ciñe un articulo "X", no al que el agente le apetezca... pero bueno... no es por defender nada pero sí que si se acusa se haga sabiendo de lo que se habla y nunca insultando ni faltando al respeto.

Vsssss
 
Arriba