¡Multado por levantar la mano izquierda al saludar, jejeje!!!

2E2C272C3B28252C3B283A2C3B490 dijo:
No debemos de confundir nunca el  que no esta penalizado el hecho de utilizar los dispositivos de los que disponen nuestros vehiculos, como el alumbrado, el claxon, o los intermitentes de averia, con su mala utilizacion, ya que todos y cada uno de ellos tiene una mision especifica...........entre las cuales no se incluye la  de avisar de la presencia de cualquier vehiculo policial.........
La fractura social es un hecho. Pensamos de forma tan distintos unos y otros que no tenemos salvación. No entiendo que tenga que estar penado el avisar a otros paisanos de lo que hay más adelante: Sea un accidente, una piedra, o un coche de la meretérica.

Si te sirve de algo, a un policia local de por aqui, le denunció, la GC, por llevar el codo encima de la ventanilla, lo hacemos mucho cuando hacemos un trayecto largo por comodidad, pues le paro, el policia local se identificó como tal, y lo que hizo el tio para no entrar en problemas con el le llego la misma multa que ati a casa, no mantenr la debida....., poniendo conducir con una sola mano mientras tenia la otra fuera de la ventanilla....

es lo que hay que vas a hacer, y en tu caso mas que tienen una foto :),

slds desde canarias

6557517D50131212220 dijo:
[quote author=120752620 link=1323556264/41#41 date=1323621751]
Te animo a que se lo digas a ellos personalmente cuando les toque trabajar de noche en nochebuena y nochevieja, cuando estén regulando un accidente lloviendo a mares, sorteando como toreros a camiones de 40 toneladas con la carretera helada, cuando tengas una averia y te quedes en medio de un carril de autopista, cuando un borracho te pegue un golpe cuando circulas correctamente, cuando detengan a un terrorista del volante drogado que te ha intentado sacar de la carretera,cuando salven la vida de alguien cercano a ti ya que ellos son SIEMPRE los primeros en llegar a un accidente.
Te animo a que entonces les llames GOLFOS y que les deberían de retirar del servicio de por vida.

Tampoco es para tanto eh !!!!!
Hay cientos de oficios, en los que se trabaja en festivo, en los que se corre peligro, en los que se pasa frio, etc etc....
Y sin contrato de por vida ni tantos festivos, y por menos pasta....
O sea que de pena me dan mas bien poca.
De respeto, el justo y necesario, como cualquier otro Trabajador.

No vayamos a buscar mas heroes de los que realmente existen ::)
[/quote]

El mismo con el que trataran a ti...

Este post, lamentablemente y como muchos otros, ha perdido el sentido que se le intentaba dar y que no era otro que opinar sobre una sanción a un compañero motero...........

Ahora resulta que mover la mano en una moto, para hacer lo que te parezca, saludar o avisar, es libertad de expresión........si es que somos lo que nos merecemos........ :D :D :D :D :D

Que no es sancionable el hecho de avisar de un accidente o de una piedra en la calzada, co..ño...!!!!......LO ES EL HECHO DE AVISAR DE LA PRESENCIA DE UN VEHÍCULO POLICIAL......dejad de darle vueltas a las cosas y de tergiversar los post`s......

¿Qué fractura social.....te has confundido de foro?...... :D :D :D

5E55445B5A514755340 dijo:
Pero pedazo de cabronazo ese guardia civil es increible!!!!!

mi hija tuvo un accidente con el scooter, contra un coche con remolque de unos albañiles bolivianos, que se les habia cruzado el coche en un cambio de rasate`por el suelo mojado, y mi hija se lo comio por no estar señalizado y por que no se veia, ya que estaba detras del mencionado cambio de rasante, unos tios que vieron todo el accidente y que llamaron a la ertzantza,y le ayudaron a levantarse e iban a hacer de testigos, les multaron por estar aparcados alli, increible, encima tardaron mas de tres horas en hacer el atestado, yo no daba credito, los pobres testigos alli tres horas, y encima les crujen, no creo que tengas ganas de volver a ayudar a alguien,..,y todo esto en una carretera qoe practicamente no pasa nadie ya que va a un urbanizacion..., :( :(

Esta multa por el motivo en primer lugar y por el importe en segundo, es totalmente una injusticia

Joder, vaya multa...

Yo soy como el compañero que deci que es el "jefe indio", saludo a todos los moteros con los que me cruzo fuera de ciudad. Mi novia se cabrea si lo hago en una curva...

Lo que tampoco es normal es que vaya un GC vacilando con la moto, que si saco las piernas, que si me suelto de manos y que si hago eses, y después pare un coche que va por su derecha respetando los limites de velocidad y aparentemente lo único que esta haciendo malamente es llevar el brazo apoyado por la ventana. Como he visto cerca de donde vivo.

2B24233423282175460 dijo:
Para mi un ejemplo más de que ciertas personas de cualquier cuerpo de seguridad, hacen abuso de su posición, a sabiendas de que prácticamente jamás va a prosperar un recurso, POR MUCHA RAZÓN QUE SE TENGA.

Estamos en bragas, porque si el señor dice que te ha visto haciendo lo que sea, no lo puedes rebatir.

Y encima como ya han dicho, ahora si pagas, para beneficiarte del descuento,  no puedes recurrir. Simplemente acojonante.

Eraser, ya que lo mencionas, supongo que si tu mismo reconoces que avisas de la presencia de un radar, será porque claramente ves que "no lo estás haciendo tan mal, no??"

Porque de un control de alcoholemia seguro que no avisarías, porque ahí me parece que no cabe discusión......

Acabo:

Esta semana me he hecho casi 2000kms en el coche, por zonas donde no circulo habitualmente.

[highlight]El único susto de todo el viaje me lo dió cerca de Logroño un Megane gris de la GC escondido al acabar un tramo de setos, de cara, en la mediana pero cerca del carril izquierdo, en un lugar donde les tendría que haber dado verguenza ponerse, porque si alguien se sale por la izquierda por la razón que sea y tras el seto pilla la tonelada y media de coche con el poli dentro, se matan todos....[/highlight]
Yo iba a 130 por el carril derecho (HORRORRRRRRRRRRR !!!!!) y del susto que me pegué, al pensar que el coche se iba a incorporar a la autopista en contra dirección, casi me salgo por el arcen derecho....

Y todo eso por mi seguridad, por supuesto.

Hay que ser un CABR*N para ponerse ahí. Era un peligro para la circulación.

Un poco de seriedad.....

Así lo ví el jueves a la salida de un túnel, de frente al túnel, pa que te lleves el susto de tu vida.

La próxima vez: llamada al 112 diciendo que casi te matas al intentar evitar un vehículo que parecía que se iva incorporar a la vía en dirección contraria. A ver cuántas llamadas cuesta que dejen de hacer esa burrada.

0F342E32313F3C315D0 dijo:
Hola. Me acaba de "recetar" la Benemerita 200 lereles (50% si lo pago antes del 31.12.2011) por ... y leo textualmente: "[highlight]Conducia sin la diligencia, precaución y no distraccion necesarios para evitar todo daño propio o ajeno[/highlight]". Y figura en observaciones: " [highlight]circula con el brazo izquierdo moviéndolo de arriba abajo[/highlight]. Radar en..."
Bueno, me entero de la presencia del radar porque unos compañeros moteros con los que circulaba un poco más adelantado me lo indicaron al llegar al bar donde quedamos a tomar el café. La cuestion es que el hecho del que yo tengo constancia es de haber saludado con el brazo izquierdo a otros moteros con los que me crucé. Debió de ser la fatalidad (y la mala leche...) de que el "simpático y educado hombre verde" de la autoridad de tráfico no encontró motivo alguno para hacer su tope de sanciones en su turno... y aparezco yo, saludando.
Me pone de una mala uva la indefensión de estas cuestiones ... casi preferia me hubiera puesto una multa por exceso de velocidad, jod...r!
La voy a pagar pero la recurriré ( no tengo esperanzas de nada pero me quiero desahogar...)
¿Qué os parece?

Nota: lo de simpático y educado tiene mala leche por mi parte. Quise decir "borde, arrogante y chulesco". Tengo buenos amigos en el Cuerpo, eh! pero me ha tocado el "durillo"
Yo personalmente la recurriría, solicitando primeramente que especificara en qué consistía esa falta de precaución y distracción, y luego que me explique cuando va en moto cómo le dice a un conductor que aparque en el arcén sin quitar las manos del manillar y hacer un gesto parecido al tuyo.

Suerte

El problema es que como en todos los trabajos, hay buena y mala gente, de estos últimos cada vez abundan mas. Yo he visto como seguramente muchos de vosotros muchas injusticias, pero si de verdad es lo que ha contado el compañero, que solo saludaba (y yo lo creo)es una putada, y aunque hubiera avisado a los compañeros de la presencia del radar, veo demasiado severa la sanción. No ha puesto en peligro a nadie, solo a la recaudación de la administración. Vamos, que para mi ha sido un tanto severo el señor GC, que legalmente quizá tenga razón, pero lo veo una putada, habrá que pensarse lo de saludar a los compañeros. Saludos y paciencia.

123F3E3C373C253221530 dijo:
El problema es que como en todos los trabajos, hay buena y mala gente, de estos últimos cada vez abundan mas. Yo he visto como seguramente muchos de vosotros muchas injusticias, pero si de verdad es lo que ha contado el compañero, que solo saludaba (y yo lo creo)es una putada, y aunque hubiera avisado a los compañeros de la presencia del radar, veo demasiado severa la sanción. No ha puesto en peligro a nadie, solo a la recaudación de la administración. Vamos, que para mi ha sido un tanto severo el señor GC, que legalmente quizá tenga razón, pero lo veo una putada, habrá que pensarse lo de saludar a los compañeros. Saludos y paciencia.

pues yo alguna vez les he saludado a ellos y no me han multado..., ;D ;D ;)

Yo tambien les he saludado (de la forma normal) y nunca me han sancionado. :-?

Cuando cualquier persona conduce una motocicleta, y ésta está en posesión del correspondiente permiso de conducción, debe conocer perfectamente el tipo de señalización que puede efectuar con sus brazos.

Puede saludar a un amigo que se cruza con él, para lo que levantará la mano correspondiente (en este caso izquierda si no llevas una LT o moto con cruiser), pudiendo saludar con los dedos en V o levantando el brazo, o levantando el índice.............puede indicar que va a girar a la izquierda extendiendo el brazo izquierdo y colocandolo horizontalmente a la calzada.............puede indicar con el brazo que va a girar a la derecha, para lo que colocará el brazo en izquierdo en un ángulo de 90 grados, con la mano hacia arriba..............

Puede soltarse del manillar para colocar un espejo retrovisor, para levantarse la visera del casco, rascarse e incluso para tocarle el muslo a la parienta que lleva detrás, .......

La misma norma rige para los agentes encargados de la vigilencia del tráfico.....salvo que ellos no llevan a la parienta detrás y no le pueden tocar el muslo y salvo tambien que ellos pueden realizarte la señal de alto, adelantándote y haciendote señales de que pares con el brazo derecho............

El resto de situaciones que se puedan producir con los brazos sueltos, conduciendo una motocicleta, pueden terminar en denuncia, por un motivo u otro, dependiendo de la gravedad de la infracción cometida, de la situación creada y de las circunstancias relacionadas con la infracción y siempre a juicio del agente denunciante......

Creo que tan sólo un 2% de los denunciados por avisar de la situación del radar reconocen la infracción en el momento de los hechos..........el 98% dicen que saludaban a un amigo........... ;) ;)

27252E2532212C253221332532400 dijo:
Creo que tan sólo un 2% de los denunciados por avisar de la situación del radar reconocen la infracción en el momento de los hechos..........el 98% dicen que saludaban a un amigo........... ;) ;)

Entonces Eraser1, en que porcentaje metemos al compañero en el 2% o en el 98%????

O es que no creemos directamente en la version que cuenta y si creemos la del GC que supone que estaba avisando de un radar.

Salut i Vsss

Eso solo lo saben dos personas

El que nos cuenta la historia de la denuncia y el que le vio hacer los gestos y lo denuncio.

Nosotros somos criticos o meros informadores, los testigos son ellos.

407F6663655547636D7F6F660A0 dijo:
[quote author=2B24233423282175460 link=1323556264/33#33 date=1323607331]Para mi un ejemplo más de que ciertas personas de cualquier cuerpo de seguridad, hacen abuso de su posición, a sabiendas de que prácticamente jamás va a prosperar un recurso, POR MUCHA RAZÓN QUE SE TENGA.

Estamos en bragas, porque si el señor dice que te ha visto haciendo lo que sea, no lo puedes rebatir.

Y encima como ya han dicho, ahora si pagas, para beneficiarte del descuento,  no puedes recurrir. Simplemente acojonante.

Eraser, ya que lo mencionas, supongo que si tu mismo reconoces que avisas de la presencia de un radar, será porque claramente ves que "no lo estás haciendo tan mal, no??"

Porque de un control de alcoholemia seguro que no avisarías, porque ahí me parece que no cabe discusión......

Acabo:

Esta semana me he hecho casi 2000kms en el coche, por zonas donde no circulo habitualmente.

[highlight]El único susto de todo el viaje me lo dió cerca de Logroño un Megane gris de la GC escondido al acabar un tramo de setos, de cara, en la mediana pero cerca del carril izquierdo, en un lugar donde les tendría que haber dado verguenza ponerse, porque si alguien se sale por la izquierda por la razón que sea y tras el seto pilla la tonelada y media de coche con el poli dentro, se matan todos....[/highlight]
Yo iba a 130 por el carril derecho (HORRORRRRRRRRRRR !!!!!) y del susto que me pegué, al pensar que el coche se iba a incorporar a la autopista en contra dirección, casi me salgo por el arcen derecho....

Un poco de seriedad.....

Así lo ví el jueves a la salida de un túnel, de frente al túnel, pa que te lleves el susto de tu vida.

La próxima vez: llamada al 112 diciendo que casi te matas al intentar evitar un vehículo que parecía que se iva incorporar a la vía en dirección contraria. A ver cuántas llamadas cuesta que dejen de hacer esa burrada.[/quote]

sin comentarios,hasta que pase alguna desgracia!!!

es un buen susto una situacion de este tipo,aunque vayas a velocidad legal!!!!!,lo digo por experiencia propia.

Es una injusticia y un abuso de poder, pero como todo abuso es realizado por un villano y todo villano tiene sus lacayos de turno que lo defienden.

Donde las libertades públicas son mas que una expresión como en Holanda hay una asociación que cuando vé un control de velocidad pone una pancarta y los policias tienen que cambiar de lugar el control sin más, en España se denuncia un hecho deleznable y encima hay que aguantar a quienes lo justifican, lo dicho no sé que me cabrea mas sino el convertir a los agentes de tráfico en recaudadores de impuestos al estilo Sierra Morena o los que lo ven lo mas normal del mundo.

5453595C512A291D0 dijo:
Es una injusticia y un abuso de poder, pero como todo abuso es realizado por un villano y todo villano tiene sus lacayos de turno que lo defienden.

Donde las libertades públicas son mas que una expresión como en Holanda hay una asociación que cuando vé un control de velocidad pone una pancarta y los policias tienen que cambiar de lugar el control sin más, en España se denuncia un hecho deleznable y encima hay que aguantar a quienes lo justifican, lo dicho no sé que me cabrea mas sino el convertir a los agentes de tráfico en recaudadores de impuestos al estilo Sierra Morena o los que lo ven lo mas normal del mundo.

[highlight]+1[/highlight]

Estoy por irme a Holanda....aunque allí he comprobado que son unos guarrillos, porque te ponen los radares con placas sensoras bajo el asfalto y ni siquiera puedes verlos............pero bueno, siempre nos quedará fumarnos un canutillo holandés en Sierra Morena....

Viva la LIBERTAD...!!!!...MUERTE AL VILLANO....!!!!....Dios, me dan ganas de coger las pancartas y lanzarme a la calle, porque hace frío, si no.......... :D :D :D :D

"""Gracias a los datos que proceden de los usuarios de los servicios de navegación TomTom GPS, la Policía holandesa está colocando radares de velocidad  y cámaras en las zonas en las que se suele circular a una velocidad por encima de la que está prevista por ley. Así lo ha informado la empresa en una carta que ha dirigido a sus clientes.

La política de empresa de TomTom, según ha asegurado la propia compañía, hace que se cedan de forma anónima los datos registrados en los navegadores, a la Policía de Holanda. El fin de esta actividad es llevar a cabo acciones que puedan repercutir en la fluidez del tráfico y en la mejora de la seguridad vial.

Pese a que TomTom asegura que esta medida se lleva a cabo para hacer las carreteras más seguras y menos congestionadas, la firma ha tenido conocimiento de que la Policía del país ha utilizado estas informaciones de los navegadores para colocar radares en lugares donde la velocidad media es superior a la permitida.

La empresa ha explicado que a muchos clientes no les gusta esta práctica y está estudiando métodos para poder pararla. Asimismo, se ha recordado que siempre se solicita la aprobación del cliente para recopilar este tipo de informaciones y éstos tienen la opción de bloquear esta acción. TomTom finalizó recordando que todos estos datos ofrecidos a la policía son de carácter anónimo.
"""

En todos los sitios cuecen habas. :'( :'( :'( :'(

22202B20372429203724362037450 dijo:
Bueno, como podeis ver, yo solo os informo de las circunstancias de la posibles infracciones, no entro en que si las mismas son abusivas, recaudatorias o injustas, eso ya forma parte de lo que quiera pensar cada uno, aunque a veces vuestras respuestas sean ilógicas e incluso demagógicas.

Y la verdad es que sí, que [highlight]aviso de la presencia de un radar, MarckGS, aún a sabiendas de que no debo de hacerlo[/highlight], porque está penalizado.....pero si con ello puedo librar a alguien de una denuncia, pues lo doy por bien hecho...........aunque la mayoría de las veces no sabemos a quien avisamos y pueda tratarse de alguien que no lo merezca o que simplemente sea un delincuente.......pero la verdad es que sí, yo aviso a la gente de la presencia del radar.........

Porque al fin y al cabo (creo...) sabes que muchos no estan donde deberían estar(en lugares peligrosos, que los hay a porrillo...) , si no donde les conviene a los que los ponen que estén (en lugares de alta recaudación) , que es muy distinto.... ;

Un saludo Eraser ! :)

556A737670405276786A7A731F0 dijo:
[quote author=2B24233423282175460 link=1323556264/33#33 date=1323607331]

[highlight]El único susto de todo el viaje me lo dió cerca de Logroño un Megane gris de la GC escondido al acabar un tramo de setos, de cara, en ...

Un poco de seriedad.....

La próxima vez: llamada al 112 diciendo que casi te matas al intentar evitar un vehículo que parecía que se iva incorporar a la vía en dirección contraria. A ver cuántas llamadas cuesta que dejen de hacer esa burrada.[/quote]

Ese Megane...o su primo, estába hace 2 semanas en la AP2, en la bajada de Fraga, dirección Lérida.

Naturalmente, tras los setos, velando por nuestra seguridad...en una autopista de peaje, en una recta en bajada... Peligrosííísiiima.

Por cierto, yo saludo a todo lo que va en moto... Aunque, bien pensado, también hay mucho "torpedo" sin uniforme...quizá déje de hacerlo...

donde vamos a llegar! nos apuntarán con un laser enmedio de la frente?? flipante y mucha indignación me produce leer post de este tipo :o

Valla panzá de indignados hay cuando nos tocan el bolsillo al personal eh??? si todos fueramos a velocidades legales daria igual donde se pusiese el radar porque nunca nos denunciarian no??? pues punto en boca os teneis que dar mas de uno....

Ojala no exitiesen las policias.... porque me parece que mas de uno de los que anda por este foro se piensan "que iban a poder salir a disfrutar de la carretera" pero yo creo que a lo mejor no tendriamos ni moto en propiedad porque el SER HUMANO ES LO QUE ES! y por eso tienen que haber unas normas en sociedad.

Me gustaria leer un post de todos los que insulta y critican pero que en vez de "una denuncia de trafico" sea "me han dado un golpe porque iban con exceso de velocidad en una autopista de peaje, o sin seguro, o por saltarse un ceda o un stop/semaforo"....

El ser humano se distingue por un nombre HIPOCRESIA y solo sabe defender su interes personal.

Vsssss a la gente objetiva.

677E636F670C0 dijo:
Valla panzá de indignados hay cuando nos tocan el bolsillo al personal eh??? si todos fueramos a velocidades legales[highlight] daria igual donde se pusiese el radar[/highlight]porque nunca nos denunciarian no??? pues punto en boca os teneis que dar mas de uno....

Ojala no exitiesen las policias.... porque me parece que mas de uno de los que anda por este foro se piensan "que iban a poder salir a disfrutar de la carretera" pero yo creo que a lo mejor no tendriamos ni moto en propiedad porque el SER HUMANO ES LO QUE ES! y por eso tienen que haber unas normas en sociedad.

Me gustaria leer un post de todos los que insulta y critican pero que en vez de "una denuncia de trafico" sea "me han dado un golpe porque iban con exceso de velocidad en una autopista de peaje, o sin seguro, o por saltarse un ceda o un stop/semaforo"....

El ser humano se distingue por un nombre HIPOCRESIA y solo sabe defender su interes personal.

En eso no estoy de acuerdo, lo que no se puede poner un radar, es en una nacional o autopista ocupando una parada de autobús y hacer que el autobús tenga que parar en mitad de un carril donde se circula a 80km/h o 100km/h, porque el operador de radar no tenga luces ni para pegar un sello. Ahora que si soy yo el del bus le pongo los huevos de corbata y lo pongo de vuelta y media y que me denuncie haber quien va a peder más delante del Juez >:( >:(

6547544A49554B4754524F48260 dijo:
[quote author=677E636F670C0 link=1323556264/78#78 date=1323735997]Valla panzá de indignados hay cuando nos tocan el bolsillo al personal eh??? si todos fueramos a velocidades legales[highlight] daria igual donde se pusiese el radar[/highlight]porque nunca nos denunciarian no??? pues punto en boca os teneis que dar mas de uno....

En eso no estoy de acuerdo, lo que no se puede poner un radar, es en una nacional o autopista ocupando una parada de autobús y hacer que el autobús tenga que parar en mitad de un carril donde se circula a 80km/h o 100km/h, porque el  operador de radar no tenga luces ni para pegar un sello. Ahora que si soy yo el del bus le pongo los huevos de corbata y lo pongo de vuelta y media y que me denuncie haber quien va a peder más delante del Juez >:( >:( [/quote]

Que si que si pero que si las personas fuesemos como tenemos que ser NO SE PONDRIA EL RADAR.

435A474B43280 dijo:
[quote author=6547544A49554B4754524F48260 link=1323556264/79#79 date=1323736455][quote author=677E636F670C0 link=1323556264/78#78 date=1323735997]Valla panzá de indignados hay cuando nos tocan el bolsillo al personal eh??? si todos fueramos a velocidades legales[highlight] daria igual donde se pusiese el radar[/highlight]porque nunca nos denunciarian no??? pues punto en boca os teneis que dar mas de uno....

En eso no estoy de acuerdo, lo que no se puede poner un radar, es en una nacional o autopista ocupando una parada de autobús y hacer que el autobús tenga que parar en mitad de un carril donde se circula a 80km/h o 100km/h, porque el  operador de radar no tenga luces ni para pegar un sello. Ahora que si soy yo el del bus le pongo los huevos de corbata y lo pongo de vuelta y media y que me denuncie haber quien va a peder más delante del Juez >:( >:( [/quote]

Que si que si pero que si las personas fuesemos como tenemos que ser NO SE PONDRIA EL RADAR.
[/quote]

¿Como tenemos que ser???
o ¿como alguien desea que seamos??
¿para proteger nuestra seguridad??? o
¿para proteger sus intereses???

No hace falta ser un indignado para darse cuenta de que "por nuestra seguridad cuidan sus intereses".

Vsss para la gente incorformista.

;)

7A637E727A110 dijo:
[quote author=6547544A49554B4754524F48260 link=1323556264/79#79 date=1323736455][quote author=677E636F670C0 link=1323556264/78#78 date=1323735997]Valla panzá de indignados hay cuando nos tocan el bolsillo al personal eh??? si todos fueramos a velocidades legales[highlight] daria igual donde se pusiese el radar[/highlight]porque nunca nos denunciarian no??? pues punto en boca os teneis que dar mas de uno....

[/quote]

Ni habría CARCELES ;D ;D

0A130E020A610 dijo:
Valla panzá de indignados hay cuando nos tocan el bolsillo al personal eh??? si todos fueramos a velocidades legales daria igual donde se pusiese el radar porque nunca nos denunciarian no??? pues punto en boca os teneis que dar mas de uno....

Vsssss a la gente que respeta todas y cada una de la leyes cada minuto de su vida porque en ellos no hay HIPOCRESIA.

7D6479757D160 dijo:
Valla panzá de indignados hay cuando nos tocan el bolsillo al personal eh??? [highlight]si todos fueramos a velocidades legales daria igual donde se pusiese el radar [/highlight]porque nunca nos denunciarian no??? pues punto en boca os teneis que dar mas de uno....

[highlight]Vsssss a la gente objetiva[/highlight].

Iba a ESCASOS 130 de marcador, o sea 120/122 en el Tom/Tom. Si no es legal, faltaba bien poquito.

El susto me lo dió porque apareció DE CARA en la mediana de la autopista, tras unos setos. Parecía un coche que se iba a incorporar en contra dirección. Pero no, era un GC camuflado con un radar.

Si del susto me salgo, yendo a la horrorosa velocidad de 1/3 km más por hora de la permitida en la vía, ¿ de quien es la culpa ? ¿ Mía o del CABR*N ese?

¿Y si reviento un neumático y tras el seto está el tio escondidito, que pasa ?

V's a los perfectos !

Recuerdo haber leido un post de un forero que yendo delante de un coche de la PGC, soltó una de las manos para relajarla. El agente que iba detrás de el interpreto que le había insultado (vio una "peineta")
Solo eso
Un saludo a todos  8-)

59405D5159320 dijo:
[quote author=787E6960636B2C0 link=1323556264/81#81 date=1323738194][quote author=435A474B43280 link=1323556264/80#80 date=1323737517][quote author=6547544A49554B4754524F48260 link=1323556264/79#79 date=1323736455][quote author=677E636F670C0 link=1323556264/78#78 date=1323735997]Valla panzá de indignados hay cuando nos tocan el bolsillo al personal eh??? si todos fueramos a velocidades legales[highlight] daria igual donde se pusiese el radar[/highlight]porque nunca nos denunciarian no??? pues punto en boca os teneis que dar mas de uno....

[/quote]

¿Como tenemos que ser???
o ¿como alguien desea que seamos??
¿para proteger nuestra seguridad??? o
¿para proteger sus intereses???

No hace falta ser un indignado para darse cuenta de que "por nuestra seguridad cuidan sus intereses".

Vsss para la gente incorformista.

;)

[/quote]

No es como alguien desea que seamos es que somos LO PEOR no nos respetamos los unos a los otros, vamos a nuestro interes, somos egoistas y destructivos por naturaleza amen de 1000  cosas mas. El ser humano tiene mas cosas negativas que positivas, por eso existe las policias y leyes para que esto no sea el "oeste salvaje" (aunque lamentablemente ya hemos llegado a ese punto incluso con policias...) Si no fuesemos de esa manera no existirian las policias y viviriamos en un mundo de color de rosa... pero no lo es.

En fin el caso es que nos hemos desviado del tema... y que tenemos puntos de vista muy distintos, pero bueno defenderlo sin insultar por lo menos porque eso dice mucho de las personas.

Si todos respetasemos las leyes no habria que proteger la seguridad vial de nadie pero como mo lo hacemos pues.... (y yo el primero que cuando me he columpiado y me ha cazado el radar me he comportado como debo de hacerlo)

Vssss[/quote]

Krock: Yo si cumplia la ley.Ya lo he dicho. A mi no me ha cazado ningún radar.

El susto me lo lleve porque un coche de cara en una mediana de autopista no es algo que esperes.

Pregunto a los que la hacen cumplir si es LEGAL que un coche se ESCONDA en la mediana de una autopista de cara a los que vienen, oculto hasta pocos metros antes de cruzártelo para multar con un radar.

Si MarkGS que si pero que si todos fuesen como tu el radar no estaria ahi tio.... ese radar es para la gente que circulamos incorrectamente y sinceramente tampoco creo que te llevases un susto de muerte ni que dieses un volantazo y 5 vueltas de campana por ver un vehiculo parado en carril por el que tu no circulas y que encima estaria en el arcen o en alguna isleta no en el mismo carril de circulacion.

Vsss

Se que te vas a cabrear un poquito MarkGS, pero si que es legal el que se pongan en la mediana, el coche es lo mismo que un seto o que un arbol...esta ahi y no estorba a nadie, en la mediana suele haber vehiculos cortando hierba y operarios arreglando cosas, no hay porque asustarse al ver ahi parado un vehiculo.......yo me asustaria si viera un ovni o un tipo corriendo desnudo, pero el radar puede colocarse donde quiera, siempre que no invada la calzada o cause algun peligro para el resto de usuarios.......

No lo defiendo, solo lo explico en terminos que todos podais entender.

Decia un forero que habia un radar colocado en la bajada de la autopista en Fraga y yo le aclaro que los tres kilometros de esa bajada, estan considerados como punto negro, desde hace muchos años, por la velocidad que se adquiere en el tramo, por la zona de frenada de camiones y por ser en tramo de curvas peligrosas, donde se circula a gran velocidad.........si os hacen falta estadisticas de accidentes en el citado tramo, no me importaria ponerlas....

Tenemos toda la razon y todo el derecho del mundo para criticar, pero hagamoslo con propiedad, sin decir cosas por decirlas, es muy facil hablar de la legislacion en holanda sin tener ni idea de lo que dice la ley en holanda......creo que me entendeis...........

67656E6572616C657261736572000 dijo:
Se que te vas a cabrear un poquito MarkGS, pero si que es legal el que se pongan en la mediana, el coche es lo mismo que un seto o que un arbol...esta ahi y no estorba a nadie, en la mediana suele haber vehiculos cortando hierba y operarios arreglando cosas, no hay porque asustarse al ver ahi parado un vehiculo.......yo me asustaria si viera un ovni o un tipo corriendo desnudo, pero el radar puede colocarse donde quiera, siempre que no invada la calzada o cause algun peligro para el resto de usuarios.......
Hombre, Eraser, lo mismo los mismo.... yo no diria tanto, que de repente veas un coche en una mediana de la autopista y mirando hacia ti no es lo mismo que ver un seto que llevas km y km viendolo o ver personas trabajando que estan debidamente señalizadas y avisadas, lo mismo no es.

Este es el mismo caso que me encontre yo casi en la salida de un tunel, un poco antes de la salida del tunel, parapetado tras un muro de estos que protegen los extracteres de aire un coche que no se veia, y de repente... FLASH!!!!! iluminando la salida del tunel y cuando pasas por su lado ves que es un coche de los mossos con todas las luces apagadas esperando a alguien que sobrepase la velocidad maxima.

Es también legal que se pongan dentro de un tunel con todas las luces apagadas? entre que cuando sales del tunel tienes que acostumbrar la vista otra vez a la claridad y el fogonazo del flash, pues imagina como queda de reducida tu seguridad. Supongo que legal no será porque no los he vuelto a ver dentro del tunel, supongo que la gentes se quejaria por los sustos que se llevarian.

Salut i Vsss

Siempre que voy andando por la calle por la noche y veo que delante mia hay una persona que se empieza a poner nerviosa (normalmente señoras mayores) porque le voy dando alcance, me voy para la otra acera y así evitarle el susto.... todos hemos dado susto alguna vez en nuestra vida a alguien a posta, y para eso lo mejor es aparecer de repente.....

.... Pues en un coche o una moto, si te encuentras una historia de éstas que hablamos, por mucho que vayas a velocidades legales o no, el susto te lo llevas y o frenas, o levantas el pie o sencillamente das el volantazo, porque como bien dice pedrov, los vehículos que están trabajando están debidamente señalizados y los que están averiados deben tener los triángulos precisamente para que se sepa que justo ahí delante hay algo que puede poner en peligro la seguridad. Y ojo si no se toman esas medidas, que también conlleva multa. En qué quedamos?

si me permites, te explico yo, jorge :

Los vehiculos que se encuentran detenidos, aparcados o trabajando en las medianas, no tienen que estar señalizados, a menos que invadan la calzada o el arcen, lo que no es el caso............

y no me parece bien que se pongan asi, pero los vehiculos policiales pueden estar ahi y nosotros no...........es un objeto, esta quieto y no causa riesgo para la circulacion.......no saldra corriendo y de improviso como lo pudiera hacer un jabali o un perro..........

yo cai en uno que estaba en la autovia hacia zaragoza, parado en sentido contrario en una zona de cambio de sentido con cadenas......

A mi me han multado por saludar, por dar una rafaga, por limpiarme las visera del casco cuando llovia una vez y quitandome un saltamontes otra.
Se que es porque monto una bmw y saben que puedo pagar (no asi si llevara una japo) ;D.
En total llevo unas 12.
Es que hay que colaborar a levantar España ayudando con el dinero de nuestras multas a los pol iti cos y demas formaciones que lo gastan en comprarse sus coches, mansiones y sacarlo el resto a cuentas en el extranjero.
Que buenos somos que siempre pagamos.
A los arriba mencionados, cuando los pillan haciendo esas cosas malas, no los multan y a los dos dias nadie se acuerda.
Se llenan los bolsillos y luego se van a los 4 años o mas y a los demas....pues eso, las multas para seguir pagandoles su grandioso estilo de vida.
Hoy dia en España el 90% de las sanciones son para eso.

3F3D363D2A39343D2A392B3D2A580 dijo:
[highlight]Se que te vas a cabrear un poquito MarkGS,[/highlight] pero si que es legal el que se pongan en la mediana, el coche es lo mismo que un seto o que un arbol...esta ahi y no estorba a nadie, en la mediana suele haber vehiculos cortando hierba y operarios arreglando cosas, no hay porque asustarse al ver ahi parado un vehiculo.......yo me asustaria si viera un ovni o un tipo corriendo desnudo, pero el radar puede colocarse donde quiera, siempre que no invada la calzada o cause algun peligro para el resto de usuarios.......

No lo defiendo, solo lo explico en terminos que todos podais entender.

Decia un forero que habia un radar colocado en la bajada de la autopista en Fraga y yo le aclaro que los tres kilometros de esa bajada, estan considerados como punto negro, desde hace muchos años, por la velocidad que se adquiere en el tramo, por la zona de frenada de camiones y por ser en tramo de curvas peligrosas, donde se circula a gran velocidad.........si os hacen falta estadisticas de accidentes en el citado tramo, no me importaria ponerlas....

Tenemos toda la razon y todo el derecho del mundo para criticar, pero hagamoslo con propiedad, sin decir cosas por decirlas, es muy facil hablar de la legislacion en holanda sin tener ni idea de lo que dice la ley en holanda......creo que me entendeis...........

Je, je...! :)

Gracias por la aclaración.

Toda manera sigo pensando que en las autopistas encontrate "de cara" un vehículo (aunque no invada el carril, que no lo hacía...) el carril, es una locura !

Un saludo ! :)

A mi cuando un municipal se pone un poquito borde conmigo, si puedo le hago currar y le armo una de atasco, que se acuerda de toda mi familia ;D ;D

4E574A464E250 dijo:
Si MarkGS que si pero que si todos fuesen como tu el radar no estaria ahi tio.... ese radar es para la gente que circulamos incorrectamente y [highlight]sinceramente tampoco creo que te llevases un susto de muerte ni que dieses un volantazo y 5 vueltas de campana [/highlight]por ver un vehiculo parado en carril por el que tu no circulas y que encima estaria en el arcen o en alguna isleta no en el mismo carril de circulacion.

Vsss

Vamos por partes, que no es tan complicado:

El susto me lo llevé, te lo aseguro. Lo que tu puedas creer sin conocerme pués que quieres que te diga......... ;)

Vueltas de campana ni una, te lo inventas tu. ::)

El vehículo, como he repetido varias veces estaba en la mediana de una autopista y de cara, en una zona de cambio de sentido con cadenas, lateralmente a un metro, metro y medio escaso del carril izquierdo, ni en el arcen ni en una isleta. :-/

Y en otras ocasiones, muchas, te didría que la mayoría, no soy perfecto. Nunca he dicho esto, más bien al contrario. A menudo reconozco que en las zonas por las que habitualmente me muevo NUNCA sigo estrictamente los límites de velocidad. ( Aunque para que te hagas una idea de mis escalofriantes ritmos, mis Metzeler Tourance duran hasta 20000kms en la rueda trasera....)

Y a veces "me meto" (ya me entiendes......metafóricamente) con los que dicen que siempre siguen todas las normas, porque eso es simple y llanamente imposible :(

Noy dando lecciones de moral, porque no soy nadie para hacerlo. Pero tampoco soy ningun hipócrita. Eso si, tengo una opinión, y unos cuantos kms en el culo en moto. Aunque mucho menos que otros, eso seguro. Pero no soy ningún novato con el carnet recien sacado.

Ese martes, como es una autopista por la que habitualmente no circulo, iba a lo que se podía ir. Ni más ni menos. Si hubiera ido a 190 ni hubiera tenido tiempo de asustarme. Sólo hubiera tenido tiempo de jurar en arameo y lamentarme de la suerte que acababa de correr. Pero no es el caso.

Agradezco a Eraser1 su aclaración al respecto de la legalidad de la medida de poner el coche donde estaba.

Pero sigo pensando que ESCONDER un coche en una mediana de autopista es un peligro, (sustos aparte....) le pese a quien le pese, si se produce una salida de vía. Y eso es sentido común.

Un saludo

69666176616A6337040 dijo:
[quote author=4E574A464E250 link=1323556264/88#88 date=1323788550]Si MarkGS que si pero que si todos fuesen como tu el radar no estaria ahi tio.... ese radar es para la gente que circulamos incorrectamente y [highlight]sinceramente tampoco creo que te llevases un susto de muerte ni que dieses un volantazo y 5 vueltas de campana [/highlight]por ver un vehiculo parado en carril por el que tu no circulas y que encima estaria en el arcen o en alguna isleta no en el mismo carril de circulacion.

Vsss

Vamos por partes, que no es tan complicado:

El susto me lo llevé, te lo aseguro. Lo que tu puedas creer sin conocerme pués que quieres que te diga.........  ;)

Vueltas de campana ni una, te lo inventas tu.  ::)

El vehículo, como he repetido varias veces estaba en la mediana de una autopista y de cara, en una zona de cambio de sentido con cadenas, lateralmente a un metro, metro y medio escaso del carril izquierdo, ni en el arcen ni en una isleta. :-/

Y en otras ocasiones, muchas, te didría que la mayoría, no soy perfecto. Nunca he dicho esto, más bien al contrario. A menudo reconozco que en las zonas por las que habitualmente me muevo NUNCA sigo estrictamente los límites de velocidad. ( Aunque para que te hagas una idea de mis escalofriantes ritmos, mis Metzeler Tourance duran hasta 20000kms en la rueda trasera....)

Y  a veces "me meto" (ya me entiendes......metafóricamente) con los que dicen que siempre siguen todas las normas, porque eso es simple y llanamente imposible :(

Noy dando lecciones de moral, porque no soy nadie para hacerlo. Pero tampoco soy ningun hipócrita. Eso si, tengo una opinión, y unos cuantos kms en el culo en moto. Aunque mucho menos que otros, eso seguro. Pero no soy ningún novato con el carnet recien sacado.

Ese martes, como es una autopista por la que habitualmente no circulo,  iba a lo que se podía ir. Ni más ni menos. Si hubiera ido a 190 ni hubiera tenido tiempo de asustarme. Sólo hubiera tenido tiempo de jurar en arameo y lamentarme de la suerte que acababa de correr. Pero no es el caso.

Agradezco a Eraser1 su aclaración al respecto de la legalidad de la medida de poner el coche donde estaba.

Pero sigo pensando que ESCONDER un coche en una mediana de autopista es un peligro, (sustos aparte....) le pese a quien le pese, si se produce una salida de vía. Y eso es sentido común.

Un saludo[/quote]

OK todo aclarado.

En este caso hay varios matices, para empezar la administración dice que pone los radares como medida disuasoria y aleccionadora para que cumplamos con los límites legales de velocidad. La realidad nos demuestra que no es así ya que cuando un conductor avisa de la existencia de un radar camuflado al resto de los conductores hace que estos disminuyan la velocidad y aprendan que no se puede correr. La multa y cabreo viene porque al avisar frustra el verdadero sentido inconfesable y es el de recaudar a lo Curro Jiménez, obviamente los soplones siempre han sido mal vistos por los compañeros de Toni Soprano que cargan contra ellos.

Sobre los que no se enteran de la realidad y creen todavía en los Reyes Magos pues les tendría ternura sino fuera porque gracias a su inocencia hacen lo que quieren con nosotros.

282F25202D5655610 dijo:
En este caso hay varios matices, para empezar la administración dice que pone los radares como medida disuasoria y aleccionadora para que cumplamos con los límites legales de velocidad. La realidad nos demuestra que no es así ya que cuando un conductor avisa de la existencia de un radar camuflado al resto de los conductores hace que estos disminuyan la velocidad y aprendan que no se puede correr. La multa y cabreo viene porque al avisar frustra el verdadero sentido inconfesable y es el de recaudar a lo Curro Jiménez, obviamente los soplones siempre han sido mal vistos por los compañeros de Toni Soprano que cargan contra ellos.

Sobre los que no se enteran de la realidad y creen todavía en los Reyes Magos pues les tendría ternura sino fuera porque gracias a su inocencia hacen lo que quieren con nosotros.

OK pero yo te doy otro punto de vista, puedes verlo así o también puedes ver que estas avisando de un control policial a personas que tu no conoces.... me explico:

Si tu avisas a gente de bien que viene en el coche de frente de acuerdo pero... y si es gente de mal a la que estas avisando... (terroristas, delicuentes, etc etc etc....) ahí ya no estamos hablando de una denuncia administrativa, estamos hablando de la vida de personas.... entre ellas la de los propios agentes... por eso no se debe avisar nunca de un control policial.

Vssss

Krock siento decirte que tampoco existe el ratoncito Pérez, si ya sé que es una putada pero que le vamos hacer.

Buenas,

gente de bien, gente de mal.... madre mia!!!!

Estamos hablando de un control de velocidad no de un control policial, que creo, si me equivoco que me corrijan, son dos cosas totalmente diferentes.

Entiendo que los malvados malechores iran a velocidad legal para no dar el cante!!!!

Salut i Vsss

Atrás