¡Multado por levantar la mano izquierda al saludar, jejeje!!!

53545E5B562D2E1A0 dijo:
Krock siento decirte que tampoco existe el ratoncito Pérez, si ya sé que es una putada pero que le vamos hacer.

Por esa regla de 3...

Si te calzan por avisar te jodes... es una putada pero que le vamos ha hacer, que papa noel tampoco existe chico.

57424355484051270 dijo:
Buenas,

gente de bien, gente de mal.... madre mia!!!!

Estamos hablando de un control de velocidad no de un control policial, que creo, si me equivoco que me corrijan, son dos cosas totalmente diferentes.

Entiendo que los malvados malechores iran a velocidad legal para no dar el cante!!!!

Salut i Vsss

Es un control policial que efectúa las policías propiamente dicho para verificar la velocidad de los usuarios de la vía...

Pero no te desvíes del tema más: el tema es avisar de un radar (control policial) y TU NO SABES A QUIEN AVISAS (y no te estoy gritando jeje  ;))

Que sí hombre, que sí que todo se hace por seguridad que como todo el mundo sabe los terroristas se dedican a poner bombas a los radares de la policia y como nó los delincuentes están cambiando las joyerias y administraciones de loterias por el robo de radares móviles.

Menos mal que existe gente tan ilustrada que nos enseña que le han puesto la multa por poner en peligro la seguridad de occidente y nó por estropear la recaudación del dia.

Ahora sabemos que los controles de velocidad sirven para 1001 usos entre otras muchas mas cosas añadele que también para pasar un buen rato con algunos argumentos.

484F45404D3635010 dijo:
Que sí hombre, que sí que todo se hace por seguridad que como todo el mundo sabe los terroristas se dedican a poner bombas a los radares de la policia y como nó los delincuentes están cambiando las joyerias y administraciones de loterias por el robo de radares móviles.

Menos mal que existe gente tan ilustrada que nos enseña que le han puesto la multa por poner en peligro la seguridad de occidente y nó por estropear la recaudación del dia.

Ahora sabemos que los controles de velocidad sirven para 1001 usos entre otras muchas mas cosas añadele que también para pasar un buen rato con algunos argumentos.

Bueno chico visto los párrafos sin sentido que contestas solo me queda decirte que te cojas una pancarta y te vallas para Holanda...

Vsss

No es que mis post no tengan sentido, es que no eres capaz de entenderlos que es muy diferente.

El sentido final de sancionar por el hecho de avisar de la presencia de un vehículo radar, lo es porque si avisamos a los demás usuarios de la presencia de ese radar, anulamos totalmente el sentido de la función que está realizando (ya sea preventiva o recaudatoria, dependiendo de quien lo lea).

Quien no ha pensado alguna vez, cuando nos adelanta algún fitipaldi a "todaleche".....Dios, que pena de radar ahí delante que te pillara....pues no, siempre habrá alguno que le avise........incluido yo........como no distingo quien va en los coches a los que aviso......

Ya se que "no es de recibo" lo que voy a preguntar, pero.... ::)
¿los cuatro que siempre defendeis a la administración, en estos temas tan recurrentes de multas y radares y tal..., sois polis ??? :-?
Por que si no lo sois, entonces ya si que flipo :-?

;)

7A484E624F0C0D0D3D0 dijo:
Ya se que "no es de recibo" lo que voy a preguntar, pero.... ::)
¿los cuatro que siempre defendeis a la administración, en estos temas tan recurrentes de multas y radares y tal..., sois polis ??? :-?
Por que si no lo sois, entonces ya si que flipo  :-?

;)

Ya se que "no es de recibo" lo que voy a responder, pero.... ::)
¿los cuatro que siempre defendeis al infractor, en estos temas tan recurrentes de multas y radares y tal..., sois ladrones??? :-?

::)

302828232B22470 dijo:
[quote author=7A484E624F0C0D0D3D0 link=1323556264/108#108 date=1323895731]Ya se que "no es de recibo" lo que voy a preguntar, pero.... ::)

;)

¿los cuatro que siempre defendeis al infractor, en estos temas tan recurrentes de multas y radares y tal..., sois ladrones??? :-?

::)[/quote]

"infractor" :D :D
Como me gusta este "palabro" :)

;)

Mola.
;D

En realidad he pasado de leerme las 8 páginas porque en estos hilos siempre estamos los mismos a cada lado de la raya.
Por eso he aprovechado tu comentario para decantarme de mi lado habitual de una manera irónica.

;)

7961616A626B0E0 dijo:
[quote author=7A484E624F0C0D0D3D0 link=1323556264/108#108 date=1323895731]Ya se que "no es de recibo" lo que voy a preguntar, pero.... ::)

;)

al final tendremos que ir al diccionario para saber de que estamos hablando, pues un ladrón es alguien que roba, o eso creía antes, por lo que tu dices yo también soy un ladrón ya que a veces suelo sobrepasar el limite de velocidad, pero lo dices tu, yo se que no, de todas formas no te falta razón ya que nos sale mas caro a los que infrinjimos una ley de trafico, que a los que roban,
Lo que si creo es que para no tener estos debates la G.C. debería de hacer 2 cuerpos diferentes 1 para controlar la seguridad vial y otro para llenar las arcas, pero también es cierto que aunque se escondan para preocuparse por nuestro bien, y darnos una felicitación firmada, nosotros tenemos la culpa, pues las leyes están ahí y el agente esta para hacerlas cumplir,
Pero será en otro caso y no en el que estamos abordando, ya que aquí se trate de que han multado a un compañero por que el agente piensa o cree que a su juicio se a infringido algo, y ya no estamos para que un agente haga y desasga a su antojo, el agente no puede interpretar lo que le sale de ahí, tendrá que interpretar lo que ve, con claridad, saludo o aviso
Ya que el gesto de ambas cosas es bien diferente,
Por que a mi si me multa por algo que he hecho me puede sentar mal, pero que me multen por que el agente cree o le pareció haber visto algo sin saberlo fijo eso ya jode un montón.
saludos

6C6E656E796A676E796A786E790B0 dijo:
El sentido final de sancionar por el hecho de [highlight]avisar de la presencia de un vehículo radar[/highlight], lo es porque si avisamos a los demás usuarios de la presencia de ese radar, anulamos totalmente el sentido de la función que está realizando (ya sea preventiva o recaudatoria, dependiendo de quien lo lea).

Quien no ha pensado alguna vez, cuando nos adelanta algún fitipaldi a "todaleche".....Dios, que pena de radar ahí delante que te pillara....pues no, siempre habrá alguno que le avise........incluido yo........como no distingo quien va en los coches a los que aviso......

Que alguien me explique porqué la Administración puede avisar de la presencia de un radar y yo no. Y porqué cada Administración de manera diferente. Aquí arriba, los mamotrecos de cemento que alojan los rádares junto al arcén, están pintados con pintura fluorescente y además disponen de un indicador de la velocidad máxima permitida en ese punto.

Estimados compañeros, os pongo el caso que me paso ami en la entrada a badajoz biniendo de caceres y de paso os hago una pregunta........

8 kilometros antes de entrar a badajoz, pase por un radar camuflado, muy bien por cierto, ojo pongo ocho kilometros antes por en esa distancia me cruce con tres radares señores, si tres radares ( entiendo que todos los moviles estarian ahi ese dia ) por que tela.

pues bien, paso el primero, y como es habitual en mi, si puedo aviso a los que vienen de frente, cual fue mi sorpresa que aviso a un c5 con las rafagas que venia de frente y cuando le vi mas de cerca con sus dos antenas y el aparato delante me dije.........joder chemita, ya has echo el dia nennng....asi que segui mi camino y cual fue mi sorpresa que justo a la entrada (tres kilometros mas o menos despues de avisar al segundo radar ) habia otro colocado con la correspondiente guardia civil en la rotonda de mas adelante.

pues bien, me paran y me dicen,,,pare usted aqui , que ahora viene mi compañero y le dice el motivo de la parada.

llega el compañero practicamente detras mia, que ya tuvo que correr, por que tubo que dar la vuelta y todo, y me comenta que el motivo de la parada es para sancionarme por uso indevido de luces de cruce para avisar de radar proximo.

le comento que es cierto y que se disponga hacer lo que tenga que hacer....y eso hizo, 80 euros 40 si los pagaba en el plazo de 15 dias.

no obstante cuando acabo le pregunte....ahora agente entre usted y yo....si no llevara el uniforme puesto, me refiero a que usted esta con su familia por ahi y yo le aviso de la proximidad de un radar, me multaria o me estaria agradecido por conseguir que usted aminore su marcha????? y me contesto,,,,,posiblemente le estaria agradecido, pero hoy tengo que hacer mi trabajo.

Con esto solo quise dejarle claro al agente que lo que yo habia echo era conseguir que los que venian de frente aminorasen velocidad y fueran atentos a la conduccion, y que por otra parte consegui tambien que nadie se llevara el tipico susto de ( mierda, estan ahi, a que me han pillado ) con el consecuente frenazo que suelen dar y poder poner en peligro a cualquier otro que venga de frente o detras.

Ahora vienen mis preguntas?

Creen ustedes que realmente no estan puesto los radares moviles para recaudar?
Creen ustedes que posiblemente yo consegui que mas que lo usuarios a los que avise fuesen a su velocidad y mas atentos a su conduccion y asi evitar el tipico frenazo cuando te das cuenta que los tienes parados al lado? con el "posible" accidente que se fueda formar.

por ultimo dire, que YO SI AVISO DE LOS RADARES Y LO SEGUIRE HACIENDO, y digo que lo seguire haciendo por lo explicado anteriormente a sabiendas que tal y como estan las normas hoy en dia estaria cometiendo una infranccion, creo que si la administracion puede y debe avisar de los fijos, por que yo no puedo hacerlo de los moviles? si asi yo tambien evito sustos y frenazos.

pd: se que si fueramos a las velocidades que indican no pasarian estas cosas que explico,,,,,,pero cuando revisaran los limites de velocidad en todas las carreras? por que creo que estan absolutamente opsoletas y muchas de ellas son de verguenza.

575C5159555F41340 dijo:
Estimados compañeros, os pongo el caso que me paso ami en la entrada a badajoz biniendo de caceres y de paso os hago una pregunta........

8 kilometros antes de entrar a badajoz, pase por un radar camuflado, muy bien por cierto, ojo pongo ocho kilometros antes por en esa distancia me cruce con tres radares señores, si tres radares ( entiendo que todos los moviles estarian ahi ese dia ) por que tela.

pues bien, paso el primero, y como es habitual en mi, si puedo aviso a los que vienen de frente, cual fue mi sorpresa que aviso a un c5 con las rafagas que venia de frente y cuando le vi mas de cerca con sus dos antenas y el aparato delante me dije.........joder chemita, ya has echo el dia nennng....asi que segui mi camino y cual fue mi sorpresa que justo a la entrada (tres kilometros mas o menos despues de avisar al segundo radar ) habia otro colocado con la correspondiente guardia civil en la rotonda de mas adelante.

pues bien, me paran y me dicen,,,pare usted aqui , que ahora viene mi compañero y le dice el motivo de la parada.

llega el compañero practicamente detras mia, que ya tuvo que correr, por que tubo que dar la vuelta y todo, y me comenta que el motivo de la parada es para sancionarme por uso indevido de luces de cruce para avisar de radar proximo.

le comento que es cierto y que se disponga hacer lo que tenga que hacer....y eso hizo, 80 euros 40 si los pagaba en el plazo de 15 dias.

no obstante cuando acabo le pregunte....ahora agente entre usted y yo....si no llevara el uniforme puesto, me refiero a que usted esta con su familia por ahi y yo le aviso de la proximidad de un radar, me multaria o me estaria agradecido por conseguir que usted aminore su marcha????? y me contesto,,,,,posiblemente le estaria agradecido, pero hoy tengo que hacer mi trabajo.

Con esto solo quise dejarle claro al agente que lo que yo habia echo era conseguir que los que venian de frente aminorasen velocidad y fueran atentos a la conduccion, y que por otra parte consegui tambien que nadie se llevara el tipico susto de ( mierda, estan ahi, a que me han pillado ) con el consecuente frenazo que suelen dar y poder poner en peligro a cualquier otro que venga de frente o detras.

Creen ustedes que posiblemente yo consegui que mas que lo usuarios a los que avise fuesen a su velocidad y mas atentos a su conduccion y asi evitar el tipico frenazo cuando te das cuenta que los tienes parados al lado? con el "posible" accidente que se fueda formar.

por ultimo dire, que YO SI AVISO DE LOS RADARES Y LO SEGUIRE HACIENDO, y digo que lo seguire haciendo por lo explicado anteriormente a sabiendas que tal y como estan las normas hoy en dia estaria cometiendo una infranccion, creo que si la administracion puede y debe avisar de los fijos, por que yo no puedo hacerlo de los moviles? si asi yo tambien evito sustos y frenazos.

[highlight]pd: se que si fueramos a las velocidades que indican no pasarian estas cosas que explico,,,,,,pero cuando revisaran los limites de velocidad en todas las carreras? por que creo que estan absolutamente opsoletas y muchas de ellas son de verguenza.[/highlight]

Totalmente de acuerdo contigo en ese aspecto, los limites de velocidad no están para nada acorde con el tipo de carrteras (la mayoría) que tenemos en este país, pero lastimablemente creo que nunca llegaran a revisarlas...

Vsss

0E02170616630 dijo:
[quote author=7961616A626B0E0 link=1323556264/109#109 date=1323896099][quote author=7A484E624F0C0D0D3D0 link=1323556264/108#108 date=1323895731]Ya se que "no es de recibo" lo que voy a preguntar, pero.... ::)

;)

al final tendremos que ir al diccionario para saber de que estamos hablando, pues un ladrón es alguien que roba, o eso creía antes, por lo que tu dices yo también soy un ladrón ya que a veces suelo sobrepasar el limite de velocidad, pero lo dices tu, yo se que no, de todas formas no te falta razón ya que nos sale mas caro a los que infrinjimos una ley de trafico, que a los que roban,
Lo que si creo es que para no tener estos debates la G.C. debería de hacer 2 cuerpos diferentes 1 para controlar la seguridad vial y otro para llenar las arcas, pero también es cierto que aunque se escondan para preocuparse por nuestro bien, y darnos una felicitación firmada, nosotros tenemos la culpa, pues las leyes están ahí y el agente esta para hacerlas cumplir,
Pero será en otro caso y no en el que estamos abordando, ya que aquí se trate de que han multado a un compañero por que el agente piensa o cree que a su juicio se a infringido algo, y ya no estamos para que un agente haga y desasga a su antojo, el agente no puede interpretar lo que le sale de ahí, tendrá que interpretar lo que ve,  con claridad, saludo o aviso
Por que a mi si me multa por algo que he hecho me puede sentar mal, pero que me multen por que el agente cree o le pareció haber visto algo sin saberlo fijo eso ya jode un montón.
saludos[/quote]

Tienes razón que alguno tendrá que consultar el diccionario para saber de qué estamos hablando.
Como bien he dicho posteriormente, la respuesta era en modo irónico, aprovechando la redacción del otro mensaje para hacer ver el lado opuesto del razonamiento.
Lo que me confirma que ya el comentario inicial no era adecuado, porque si ofende el mensaje opuesto a un sector, el mensaje inicial ofende por igual al sector contrario.
El hecho de poner "ladrones" es por simple contraposición "administración-infractor"/"polis-ladrones". Si te ha ofendido el término te pido disculpas ya que no era mi intención acusarte de cometer delito alguno.

Vamos, que aquí cada día hay que hilar más fino...   :-/

Algunos de los comentarios, me parecen de lo más "flojo" por decir algo suave.

Para una vez que multan bien, se comen 100 inocentes un marrón que no se merecen. Eso es abusar del poder sancionador. Creo que la administración debería pagar las costas judiciales cada juicio que pierda y otro gallo cantaría. La gente se "quita de problemas" con la consiguiente bajada de pantalones..."pago y me olvido" me tocó la china.

No estoy para nada de acuerdo con esa laxitud. Al que abusa de la ley, denuncia y a juicio, por chulo.

V'ssssssssssssssssss ;)

Yo, hasta esta misma mañana que he llegado a mi casa, despues de dar un paseo, siempre he pensado que el dinero de la Administración es el que se recauda de todos NOSOTROS.

Por eso, estoy contigo cuando finalizas diciendo.....Al que abusa de la ley, denuncia y a juicio, por chulo.....que todos los días estamos viendo en la carretera las chulerías, salvajadas y animaladas que se cometen y que quedan impunes, porque, lamentablemente, solo se denuncia UNA de cada DIEZ MIL infracciones que se cometen diariamente en los miles de kilómetros de la red viaria.

Te referías a eso ¿no?.... ;) ;)

637B7B707871140 dijo:
[quote author=0E02170616630 link=1323556264/112#112 date=1323898978][quote author=7961616A626B0E0 link=1323556264/109#109 date=1323896099][quote author=7A484E624F0C0D0D3D0 link=1323556264/108#108 date=1323895731]Ya se que "no es de recibo" lo que voy a preguntar, pero.... ::)

;)

Pero será en otro caso y no en el que estamos abordando, ya que aquí se trate de que han multado a un compañero por que el agente piensa o cree que a su juicio se a infringido algo, y ya no estamos para que un agente haga y desasga a su antojo, el agente no puede interpretar lo que le sale de ahí, tendrá que interpretar lo que ve,  con claridad, saludo o aviso
saludos[/quote]

Tienes razón que alguno tendrá que consultar el diccionario para saber de qué estamos hablando.
Como bien he dicho posteriormente, la respuesta era en modo irónico, aprovechando la redacción del otro mensaje para hacer ver el lado opuesto del razonamiento.
Lo que me confirma que ya el comentario inicial no era adecuado, porque si ofende el mensaje opuesto a un sector, el mensaje inicial ofende por igual al sector contrario.
El hecho de poner "ladrones" es por simple contraposición "administración-infractor"/"polis-ladrones". Si te ha ofendido el término te pido disculpas ya que no era mi intención acusarte de cometer delito alguno.

Vamos, que aquí cada día hay que hilar más fino...   :-/

[/quote]

OJO !!!!!

Lo de "ladrones" lo dijiste TU.... :-? ::)
Yo solo dije "polis".... NO "polis-ladrones"... que quede claro.

Es mas, no creo que alguien por ser "poli", tenga que avergonzarse de ello o esconderse...
Yo soy carpintero, nos llaman viruta tambien..... no me molesta.

No hay que avergonzarse ni esconderse del trabajo honrado de cada uno, y nadie es perfecto en su trabajo.... y si alguno cree que si, MAL vamos ;)

Woodleg te voy a explicar la diferencia si me llamas ladrón a la cara tendrias un serio problema pero si me llamas poli simplemente te digo que no lo soy y que no me importaria serlo ya que es una profesión vocacional y elogiable como todas las vocacionales.

Lo de la ironía se entiende cuando hubieses dicho infractores que es lo que bien te ha referido Joao, el único problema es que te has equivocado y en lugar de reconocerlo crees que puesdes decirnos que está lloviendo cuando estás meando encima nuestro.

yo lo entiendo como lo contrapuesto (poli.......ladrón), llevado al extremo.... no hay que hacerse más pajas mentales  :D

Resumiendo al hilo por mi parte, que es una putada que te multen por avisar cuando quería saludar. Si hubiese querido avisar, lo habría dicho abiertamente...aquí no le vamos a quitar la multa, no?

0308050D010B15600 dijo:

pd: se que si fueramos a las velocidades que indican no pasarian estas cosas que explico,,,,,,pero cuando revisaran los limites de velocidad en todas las carreras? por que creo que estan absolutamente opsoletas y muchas de ellas son de verguenza.

Estoy de acuerdo con esto.
No creo que ningun radar camuflado, vele por nuestra seguridad, y siempre que vea uno, lo avisaré como pueda.
Si me multan, me fastidio y pago. El denunciante solo hace su trabajo ( jodido trabajo, por cierto. ).

Pero cuando nunca, nunca aviso ni avisaré a nadie, es si veo una patrulla parando a los demás en un control ( de alcoholemia o de comprobacion de papeles ) .......... sencillamente digo esto, porque si alguien va sin seguro, con el coche robado, o sin carnet, un radar camuflado NUNCA lo pillará, en cambio una patrulla si.

Para mi, si pintasen los coches camuflados de verde y blanco, que los viera todo el mundo, se reducirian los accidentes, fijo.

No tiene sentido, el que 15 dias despues te llegue una multa a casa ( en el caso de que no te hayan parado ), porque posiblemente estes muerto, o peor, hayas matado a alguien.

Saludos.

Yo tambien tengo que darte la razón en parte Chin....no me parece bien lo de que te manden la multa a casa a los quince o veinte días de haberte pillado........eso no sirve de nada y puedes haber caido más veces en esos quince días, y sin enterarte, con lo que el radar no cumple su misión.......y encima, cuando te llega y lleva retirada de puntos, pues dices que conducía tu mujer o tu primo el del pueblo......no, no y no.

Pero sí que soy partidario del radar, de los fijos y de los camuflados y de los móviles........¿porqué?...porque de lo contrario esto sería el oeste...y no el oeste americano, no...el oeste español...........el que más corriera, pues ese ganaría......y eso tampoco puede ser y está demostrado que es así.

Que los radares paren  A TODOS LOS INFRACTORES EN EL MOMENTO.......que los identifiquen y que sancionen al que verdaderamente conduce.....ya que así, tarde o temprano, caerá el que verdaderamente se lo merece.

Y lo de pintar los radares de colores policiales, te puedo asegurar que no sirve de nada....los años, las pruebas y la experiencia han demostrado que siendo visibles todo el día, no significa nada, al contrario YA SABEN DONDE ESTAS (como los radares fijos)...y a los pocos kilómetros continuamos igual.......

Hay radares con colores comerciales, camuflados y portátiles...........en carreteras convencionales, en autopistas, en autovías, en cualquier sitio..........así nadie sabe donde puede saltar la liebre....y dicen siempre que EL MIEDO GUARDA LA VIÑA.......

Mañana iré a Barcelona, si Dios quiere, y me pondré a 120/130 km/h....y cuando vea una señal de 80......pues yo a 80.......y si es de 60....pues yo a 60...........de esa manera, nada me asustará, ni tendré que dar ningún frenazo ni causaré un accidente por frenar de golpe creyendo que he visto un radar.........¿que no veo alguna señal de velocidad y me pillan?.....pues será que no presté la suficiente atención................que veo que voy cómodo y pierdo un poco la compostura, pues me pongo a 160....pero siempre sabiendo lo que puedo o no puedo hacer y bajo mi responsabilidad........ya pueden tener todo el ánimo recaudatorio que quieran si yo hago las cosas bien..........

Pero saldré a carretera sin temer a la aparición de ningún radar, al contrario, temeré más por otros conductores que van a toda leche, que hablan por el móvil, que adelantan en contínuas, que no respetan las señales, etc.............

Un saludo

Y recordad siempre que en la carretera no nos jugamos nuestro dinero, no..... nos jugamos nuestras vidas....y es que el Cielo, lamentablemente, tambien recauda.

3D3F343F283B363F283B293F285A0 dijo:
Yo tambien tengo que darte la razón en parte Chin....no me parece bien lo de que te manden la multa a casa a los quince o veinte días de haberte pillado........eso no sirve de nada y puedes haber caido más veces en esos quince días, y sin enterarte, con lo que el radar no cumple su misión.......y encima, cuando te llega y lleva retirada de puntos, pues dices que conducía tu mujer o tu primo el del pueblo......no, no y no.

Pero sí que soy partidario del radar, de los fijos y de los camuflados y de los móviles........¿porqué?...porque de lo contrario esto sería el oeste...y no el oeste americano, no...el oeste español...........el que más corriera, pues ese ganaría......y eso tampoco puede ser y está demostrado que es así.

Que los radares paren  A TODOS LOS INFRACTORES EN EL MOMENTO.......que los identifiquen y que sancionen al que verdaderamente conduce.....ya que así, tarde o temprano, caerá el que verdaderamente se lo merece.

Y lo de pintar los radares de colores policiales, te puedo asegurar que no sirve de nada....los años, las pruebas y la experiencia han demostrado que siendo visibles todo el día, no significa nada, al contrario YA SABEN DONDE ESTAS (como los radares fijos)...y a los pocos kilómetros continuamos igual.......

Hay radares con colores comerciales, camuflados y portátiles...........en carreteras convencionales, en autopistas, en autovías, en cualquier sitio..........así nadie sabe donde puede saltar la liebre....y dicen siempre que EL MIEDO GUARDA LA VIÑA.......

Mañana iré a Barcelona, si Dios quiere, y me pondré a 120/130 km/h....y cuando vea una señal de 80......pues yo a 80.......y si es de 60....pues yo a 60...........de esa manera, nada me asustará, ni tendré que dar ningún frenazo ni causaré un accidente por frenar de golpe creyendo que he visto un radar.........¿que no veo alguna señal de velocidad y me pillan?.....pues será que no presté la suficiente atención................que veo que voy cómodo y  pierdo un poco la compostura, pues me pongo a 160....pero siempre sabiendo lo que puedo o no puedo hacer y bajo mi responsabilidad........ya pueden tener todo el ánimo recaudatorio que quieran si yo hago las cosas bien..........

Pero saldré a carretera sin temer a la aparición de ningún radar, al contrario, temeré más por otros conductores que van a toda leche, que hablan por el móvil, que adelantan en contínuas, que no respetan las señales, etc.............

Un saludo

Hola, en parte tienes razón. Está claro que los radares y las multas las hay por culpa nuestra, porque no aprendemos solitos, de eso no cabe duda.
Pero desde mi punto de vista un radar escondido en una recta cuesta abajo no cumple su funcion, solo recauda. Hasta Pere Navarro lo tiene reconocido, ha dicho que se cambiarán la ubicacion de muchos radares. Y opino lo mismo con los camuflados, por lo expuesto anteriormente.

Tu mismo dices que irás a 120-130, pero el problema de algunos es que si luego te cazan a 131, o a 59 en urbano, te llaman poco menos que asesino, por lo menos en este foro. :-/.
Para mi, la cuantia de las multas no se corresponde con lo lógico. Supongo que sabrás que la mayoria de las sanciones en autopista ( por poner un ejemplo ) no pasan de los 140 y solo son 4 matados los que los multan a 180 o mas.
Pero claro, los que mas recaudan, somos nosotros en general, así que lo aumentar el limite de velocidad a 140 no compensa, igual que lo que se podría hacer es reducir las sanciones normales ( las de ir a 131, a 61 o a 111 ) e incrementar al triple si te pasas de ahi............pero no es rentable economicamente para tráfico.

Un saludo ¡

496C516446707572030 dijo:
yo lo entiendo como lo contrapuesto (poli.......ladrón), llevado al extremo.... no hay que hacerse más pajas mentales  :D

+1... a seguir hilando fino... valla tela, aqui cada uno entiendo lo que le interesa.....

Yo no solamente aviso cuando veo a un radar fastidiar el mes a un trabajador como yo, sino que por ejemplo hoy he subido a Internet 3 posiciones nuevas donde se ponen, para que las llevemos todos en el gps. :D :D

6C6B6164691211250 dijo:
ya que es una profesión vocacional y elogiable como todas las vocacionales.

.

Tengo tres amigos en la GC de Tráfico. Uno es de familia y desde niño quería ser GC. Los otros dos, son funcionarios y van a por un sueldo fijo para toda la vida. De vocacional nada. A ver si ahora nos van a poner otra venda.

V'ssssssssssssssssssssssss ;)

696B606B7C6F626B7C6F7D6B7C0E0 dijo:
Yo, hasta esta misma mañana que he llegado a mi casa, despues de dar un paseo, siempre he pensado que el dinero de la Administración es el que se recauda de todos NOSOTROS.

Por eso, estoy contigo cuando finalizas diciendo.....Al que abusa de la ley, denuncia y a juicio, por chulo.....que todos los días estamos viendo en la carretera las chulerías, salvajadas y animaladas que se cometen y que quedan impunes, porque, lamentablemente, solo se denuncia UNA de cada DIEZ MIL infracciones que se cometen diariamente en los miles de kilómetros de la red viaria.

No, no me refería a eso y lo sabes muy bien.

Estoy de acuerdo con esto.
No creo que ningun radar camuflado, vele por nuestra seguridad, y siempre que vea uno, lo avisaré como pueda.
Si me multan, me fastidio y pago. El denunciante solo hace su trabajo ( jodido trabajo, por cierto. ).

Pero cuando nunca, nunca aviso ni avisaré a nadie, es si veo una patrulla parando a los demás en un control ( de alcoholemia o de comprobacion de papeles ) .......... sencillamente digo esto, porque si alguien va sin seguro, con el coche robado, o sin carnet, un radar camuflado NUNCA lo pillará, en cambio una patrulla si.

Para mi, si pintasen los coches camuflados de verde y blanco, que los viera todo el mundo, se reducirian los accidentes, fijo.

No tiene sentido, el que 15 dias despues te llegue una multa a casa ( en el caso de que no te hayan parado ), porque posiblemente estes muerto, o peor, hayas matado a alguien.

Saludos.[/quote]

estoy totalmente de acuerdo tambien contigo compañero, hay cosas que yo tampoco aviso, por lo mismo que comentas. saludos.

Hola:

7E7C777C6B78757C6B786A7C6B190 dijo:

¿Seguro? (lo del oeste español digo), yo es que no tengo tan claro que si no hubiese limites de velocidad en ningún sitio (exceptuando travesías de pueblos y vías urbanas) la gente fuese como suicidas de la carretera.

Siempre he pensado que la mayoría de la gente tiende a ir a la velocidad "lógica" de a vía. Lo que no tiene mucho sentido es que una carretera convencional en la que puedes ir a 120 km/h sin problemas, sin curvas, con visibilidad (no solo delante sino a las tierras de al lado) tenga un límite de 80 y claro ni el tato a a esa velocidad. Pero muy pocos van a 160 por ejemplo.

Y ya no hablo cuando en una autopista te encuentras un limite de 80, que dura kilómetros y kilómetros, sin nada que los justifique.

Eso es lo que es peligroso.

Ojo locos los hay, los ha habido y los habrá, con limites, sin límites o como sea.

Yo creo que se deberían revisar "todos" los limites de velocidad y adecuarlos a las carreteras, los vehículos y ser lógicas. No es lo mismo una moto que un trailer de 50Tn, ni una calle urbana de doble sentido con cuatro carriles por sentido, que una de sentido único con un colegio de primaria en medio.

Pienso que con limites lógicos y señalizaciones adecuadas se evitarían muchas infracciones y posiblemente accidentes.

Y el que no también cae, hay radares pensados para que la peña caiga, ilógicos, con limitaciones absurdas e incluso peligrosos si quieres no caer.

Eso no es cierto, el miedo (al menos en mi caso) me hace ir pendiente de otras cosas que no son la conducción y eso no es bueno.

Ojo, en mis más de 25 años conduciendo he tenido 1 multa por exceso de velocidad, vamos que soy de los que respeta los límites, lo comento por si se piensa que digo las cosas que digo porque estoy "quemado" por las multas y sin apenas puntos en mi carnet.

Saludos.

Que los radares son necesarios es algo que muchos no dudamos, pero que los agentes puedan denunciarte por lo que interpretan ellos y nó por tus hechos es un atentado contra nuestra cartera que no deja de serlo contra nuestra libertad.

En este caso hay una norma que y repito un policia con conciencia no aplicaria y es el denunciar por decir donde hay un radar camuflado (por dios ni mi sobrino de 4 años lo confunde con un control policial). Por cierto estos puntos de radar camuflado están siempre en los mismos puntos con lo que hay una industria en aparatos con sus localizaciones que deben de ser recargadas previo pago y aquellos que saben de su existencia nunca caen por lo que su utilidad recaudatoria es ademas discriminatoria.

1833243B353D20520 dijo:
[quote author=696B606B7C6F626B7C6F7D6B7C0E0 link=1323556264/118#118 date=1323954173]Yo, hasta esta misma mañana que he llegado a mi casa, despues de dar un paseo, siempre he pensado que el dinero de la Administración es el que se recauda de todos NOSOTROS.

No, no me refería a eso y lo sabes muy bien.
[/quote]

Me alegra sobremanera que hayas captado la ironía, eso demuestra que estamos entre personas inteligentes, de esa manera, al leer mi respuesta, tu estado de ánimo habrá sido exactamente igual al mío, justo en el preciso instante de leer tus mismas palabras, pero dichas desde una perspectiva totalmente contraria al enfoque que yo le he dado.

Da gusto tratar con gente que expresa sus opiniones de manera sincera y abierta, que dice lo que piensa de una forma correcta y respetando siempre las opiniones de los demás, aunque éstos no piensen de su misma manera.

Lo que no contestaré NUNCA es un post escrito con maldad, sin respeto o que menosprecie a cualquier persona o colectivo....y, si lo hiciera, siempre sería contestado desde la fina ironía........nunca desde la maldad ni el obcecamiento por imponer mis pensamientos como si fueran los únicos o los verdaderos.....

Hay gente en el foro que piensa que por escribir una mentira diez mil veces, ésta pasará a ser verdad tarde o temprano.

Hay tantas preguntas.... quitan los mismos puntos por ir marcha atrás en autovia que por ejemplo ir en una recta de 4 carriles vacios, en un tunel con limite de 80, a 120...seguridad?? y oye dar marcha atrás en carreteras ? curvas sin visibilidad? que me ha pasado dos veces...

5453595C512A291D0 dijo:
Que los radares son necesarios es algo que muchos no dudamos, pero que los agentes puedan denunciarte por lo que interpretan ellos y nó por tus hechos es un atentado contra nuestra cartera que no deja de serlo contra nuestra libertad.

En este caso hay una norma que y repito un policia con conciencia no aplicaria y es el denunciar por decir donde hay un radar camuflado ([highlight]por dios ni mi sobrino de 4 años lo confunde con un control policial[/highlight]). Por cierto estos puntos de radar camuflado están siempre en los mismos puntos con lo que hay una industria en aparatos con sus localizaciones que deben de ser recargadas previo pago y aquellos que saben de su existencia nunca caen por lo que su utilidad recaudatoria es ademas discriminatoria.

Toma INDAL para que cuando escribas sepas de lo que hablas que aporrear un teclado saben todos (hasta tu sobrino de 4 años) aunque el no tiene culpa ninguna. Tu, en cambio toda la del mundo pero bueno otro comentario más sin lógica ni fundamento ninguno que luego te salta en la frente, por eso luego pasa esto:

1. Introducción

El Radar es un sistema electrónico que permite detectar objetos y determinar la distancia a que se encuentran proyectando sobre ellos ondas de radio que son reflejadas por el objeto y que al ser recibidas de nuevo por la antena del radar permiten calcular la distancia a la que se encuentra el objeto, en función del tiempo que tardó en ir y volver la señal de radio

De todos es conocida la utilización del radar en el control del tráfico aéreo y en el [highlight]control policial[/highlight] de la velocidad en el tráfico rodado. Además, estos están siendo utilizados en sistemas especiales que permiten formar, mediante un elaborado procesado de la señal radar, imágenes de la superficie planetaria con resoluciones del orden de algunos metros. Las aplicaciones potenciales de estos sistemas son innumerables: cartografía de zonas de alta nubosidad (inaccesibles mediante sensores ópticos), obtención de modelos topográficos a escala mundial de alta precisión, exploración de otros planetas o satélites con atmósfera, determinación de recursos hídricos, vegetación, clasificación de cultivos, etc.

El trabajo presentado a continuación presenta una visión detallada de lo que es "Un Sistema de Radar", el principio de funcionamiento de estos, los tipos existentes , entre otros tópicos que nos permitirán adentrarnos en tan importante campo de investigación .

Te dejó el link y así aprendes algo.....

http://www.monografias.com/trabajos6/sirac/sirac.shtml

Chico cuando uno va a la guerra se prepara a fondo y estudia la batalla, no va a pecho descubierto con la lanza en la mano porque al final le darán sobrasada por todos lados...

Y es el ultimo post que te contestare  :'( :'( >:(

6A4F724765535651200 dijo:

Resumiendo al hilo por mi parte, que es una putada que te multen por avisar cuando quería saludar. Si hubiese querido avisar, lo habría dicho abiertamente...aquí no le vamos a quitar la multa, no?

No sabes cuánto te agradezco el comentario, empezaba a pensar que había olvidado el significado de ironía, tanto que he tenido que buscarlo en google:

La ironía (del griego [ch949][ch7984][ch961][ch969][ch957][ch949][ch943][ch945] 'eir[ch333]neía': disimulo o ignorancia fingida)1 es la figura literaria mediante la cual se da a entender lo contrario de lo que se dice. También se aplica el término cuando una expresión o situación parece incongruente [highlight]o tiene una intención que va más allá del significado más simple o evidente de las palabras o acciones.[/highlight]

Ya pedí disculpas una vez por si había ofendido, sin querer, a quien no me hubiera entendido. No pienso repetirlas para los que no están dispuestos a aceptarlas.

Vaya putada, compañero!! :(

Yo suelo hacer cerca de 115.000 kms. al año, entre la moto y el coche, y veo muchas cosas en la carretera. Soy de los que avisan de la presencia de radares con luces y con lo que puedo. Hay radares que están más que justificados, pero hay veces que me dan ganas de quedarme sin frenos y embestir al coche camuflado que lleva el radar... (Es una forma de hablar). :P

El jueves volvía de Barcelona hacia San Sebastián y vi uno antes de llegar a Zaragoza que era una verdadera vergüenza. Estaban con un coche camuflado, parados fuera de la autopista, en una recta que estaba en bajada. A mí me daría vergüenza tener que estar dentro de ese coche para ganarme las alubias... Ya sé que son mandados, pero hay más de uno que disfruta con ello.

Me denunciaron en marzo en Teruel a 150 Km/h y os juro que si llega a haber algún bar cerca, les invito a tomar un café. Cuando me pararon, se portaron muy bien y fue absolutamente culpa mía. Tenían el radar preparado para que saltase a partir de 140. Me dijeron que la velocidad a la que salta va a voluntad de quien lo maneja, pero que ellos conocían compañeros que eran unos verdaderos hijos de puta. Para que lo digan ellos mismos...

En fin... Que lo siento, compañero. Espero que se quede en anécdota, aunque creo que no te librarás de ella. Tenemos todas las de perder con su "presunción de veracidad".

Salud!!

Gracias Patxidonosti. Y gracias a todos los que habeis aportado algo a este post. Os prometo que he leido todas y cada una de las respuestas  y se agradece la participacion tan abierta. Resumo unas cuantas cosas. La Guardia Civil hace muuuuchas cosas bien pero hay gente que trabaja ahí (unos pocos, gracias a dios!) que aplica la subjetividad de las situaciones con prepotencia garantizada por su pertenencia al Cuerpo. Otra cosa es que los ciudadanos normales -la mayoria- asumimos que a veces se cometen errores en la conduccion fruto de un descuido o por exceso de confianza, etc. tanto por parte nuestra como de la G.C. pero no somos delincuentes (ni siquiera presuntos delincuentes). Una tercera ocurrencia es que hay mucho hijo de ... que no debiera estar rodando en ninguna circunstancia y se merece todo el rigor de la ley y de quien la aplica y ejerce. El exceso de celo es peligroso. La crisis tambien porque convierte a los ciudadanos en pagadores involuntarios de las Arcas del Estado. Por ultimo, he pagado la sanción, a pesar de que es totalmente recurrible y ganable, por falta de tiempo y paciencia.
Solo os deseo feliz navidad y circulad con muuucho cuidado.
Vssss a todos

6358425E5D53505D310 dijo:
Gracias Patxidonosti. Y gracias a todos los que habeis aportado algo a este post. Os prometo que he leido todas y cada una de las respuestas  y se agradece la participacion tan abierta. Resumo unas cuantas cosas. La Guardia Civil hace muuuuchas cosas bien pero hay gente que trabaja ahí (unos pocos, gracias a dios!) que aplica la subjetividad de las situaciones con prepotencia garantizada por su pertenencia al Cuerpo. Otra cosa es que los ciudadanos normales -la mayoria- asumimos que a veces se cometen errores en la conduccion fruto de un descuido o por exceso de confianza, etc. tanto por parte nuestra como de la G.C. pero no somos delincuentes (ni siquiera presuntos delincuentes). Una tercera ocurrencia es que hay mucho hijo de ... que no debiera estar rodando en ninguna circunstancia y se merece todo el rigor de la ley y de quien la aplica y ejerce. El exceso de celo es peligroso. La crisis tambien porque convierte a los ciudadanos en pagadores involuntarios de las Arcas del Estado. Por ultimo, he pagado la sanción, a pesar de que es totalmente recurrible y ganable, por falta de tiempo y paciencia.
Vssss a todos

Amén ! :) :) :)

Feliz Navidad para ti también !

013A203C3F31323F530 dijo:
Vssss a todos

Igualmente ;). Y me alegra ver tu reflexión, la creo muy acertada. Nunca se debe generalizar. Felices fiestas!

Vsss

073C263A39373439550 dijo:
Hola. Me acaba de "recetar" la Benemerita 200 lereles (50% si lo pago antes del 31.12.2011) por ... y leo textualmente: "Conducia sin la diligencia, precaución y no distraccion necesarios para evitar todo daño propio o ajeno". Y figura en observaciones: " circula con el brazo izquierdo moviéndolo de arriba  abajo. Radar en..."
Bueno, me entero de la presencia del radar porque unos compañeros moteros con los que circulaba un poco más adelantado me lo indicaron al llegar al bar donde quedamos a tomar el café. La cuestion es que el hecho del que yo tengo constancia es de haber saludado con el brazo izquierdo a otros moteros con los que me crucé. Debió de ser la fatalidad (y la mala leche...) de que el "simpático y educado hombre verde" de la autoridad de tráfico no encontró motivo alguno para hacer su tope de sanciones en su turno... y aparezco yo, saludando.
Me pone de una mala uva la indefensión de estas cuestiones ... casi preferia me hubiera puesto una multa por exceso de velocidad, jod...r!
La voy a pagar pero la recurriré ( no tengo esperanzas de nada pero me quiero desahogar...)
¿Qué os parece?

Nota: lo de simpático y educado tiene mala leche por mi parte. Quise decir "borde, arrogante y chulesco". Tengo buenos amigos en el Cuerpo, eh! pero me ha tocado el "durillo"
el rai tiene estas cosas

hay tanto q escribir sobre los p... radares q mejor no escribo nada, ojito q estan en todos lados y hay q recaudar q como todos sabemos estamos en crisis, menos las p... multas q parece q sean para ricos, no estamos en europa, pues multas a la europea, donde la sancion economica ni se acerca a las q nometen en este p... pais de bandoleros escondidos detras d corbatas >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Atrás