Multas progresivas segun la renta

Hola a tod@s!! Y digo yo, xq no hay revueltas sociales? Lo tengo claro, xq somos GILIPOLLAS, se rien de nosotros en nuestra cara, de un partido o de otro, no hay mucha diferencia. Nosotros a pagar y a callar, es MUY TRISTE!!!

Cuando se recurre a la revuelta social, siempre me asaltan las mismas dudas, que son pocas:

- Solo puede haber estallido si el objetivo de la misma nos interesa o coincide con nuestras ideas, o da igual la motivación que la provoque? es que no todo el mundo piensa igual, y claro, las ideas de cada cual en teoría son muy respetables, pero después pasa lo que pasa. Ya lo predijo Newton en su momento: si en lugar de una manzana, hubiese sido un coco lo que le cae encima, posíblemente no habría formulado Ley alguna. Acción/Reacción, eso puede ser muy peligroso cuando no sabes qué es lo que puede pasar.

- Quién se pone delante y lidera la revuelta? es por si sale mal, no por otra cosa, y el manual de revueltas avisa que sin líder no hay revolución...

- Sobre los bienes a destrozar y quemar, ponemos los nuestros o los del vecino?

Yo es que esto de las revueltas lo veo muy delicado, y más si estallan a la hora de la siesta.

A la gente que le da igual la sanción económica (por poderla pagar holgadamente), seguramente le disuadiría más la obligación de pagarlo con trabajos para la comunidad.
Pero claro, ahí el Gobierno no vería un €€ en "cash".

Un saludo.

Al final, el verdadero debate no es el dinero, sino el tiempo. Los sistemas basados puramente en lo económico siempre van a cojear de un lado o de otro: o ahogan al trabajador o le dan "tarifa plana" de velocidad al millonario.
Por eso, la única solución real y 100% democrática es la retirada de puntos y de carné. El tiempo es el único recurso que vale exactamente lo mismo para todo el mundo; una hora de tu vida o tres meses sin conducir son idénticos tengas un euro o un millón en la cuenta.
Si de verdad se busca justicia y disuasión, el camino no es afilar el lápiz de Hacienda en los radares, sino ser más estrictos con la pérdida del permiso y los trabajos comunitarios para las infracciones graves. Ahí sí que somos todos iguales ante la ley. :rolleyes:

Al final, el verdadero debate no es el dinero, sino el tiempo. Los sistemas basados puramente en lo económico siempre van a cojear de un lado o de otro: o ahogan al trabajador o le dan "tarifa plana" de velocidad al millonario.
Por eso, la única solución real y 100% democrática es la retirada de puntos y de carné. El tiempo es el único recurso que vale exactamente lo mismo para todo el mundo; una hora de tu vida o tres meses sin conducir son idénticos tengas un euro o un millón en la cuenta.
Si de verdad se busca justicia y disuasión, el camino no es afilar el lápiz de Hacienda en los radares, sino ser más estrictos con la pérdida del permiso y los trabajos comunitarios para las infracciones graves. Ahí sí que somos todos iguales ante la ley. :rolleyes:
Tampoco es asi. Para quitarte puntos del carnet han de identificarte. Si tienes el coche a nombre de una empresa de otro pais, o te paran, o no te quitaran puntos. Y adivina quien puede hacer esto, un pobre asalariado o un pequeño empresario, o uno con mas recursos.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Lo de los puntos depende, si tienes dinero de sobra , y te quedas sin carnet , puedes pagar quien te lleve o taxi, no es lo mismo que si andas jodido económicamente...

Tampoco es asi. Para quitarte puntos del carnet han de identificarte. Si tienes el coche a nombre de una empresa de otro pais, o te paran, o no te quitaran puntos. Y adivina quien puede hacer esto, un pobre asalariado o un pequeño empresario, o uno con mas recursos.

Tienes un buen punto con la picaresca de las empresas extranjeras, pero eso es un problema de aplicación de la ley, no del principio de justicia. Que un rico pueda pagar a un abogado para sortear la identificación no invalida que, cuando la ley funciona y se aplica la retirada o los trabajos comunitarios, el castigo duele por igual.
Prefiero luchar por un sistema que persiga al tramposo a defender uno que, por diseño, permite al millonario pagar por correr.

Para aquellas sanciones consideradas ya muy graves aparte de la sanción económica X debería de complementarse con trabajos sociales- comunitarios del cual no te pudiera escaquear de ninguna manera. Sí que le pondría un “plus” a los reincidentes, esos que por tener pasta se pasan por el forro cualquier norma o regla .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes un buen punto con la picaresca de las empresas extranjeras, pero eso es un problema de aplicación de la ley, no del principio de justicia. Que un rico pueda pagar a un abogado para sortear la identificación no invalida que, cuando la ley funciona y se aplica la retirada o los trabajos comunitarios, el castigo duele por igual.
Prefiero luchar por un sistema que persiga al tramposo a defender uno que, por diseño, permite al millonario pagar por correr.
Es q el.resultado es el mismo para los millonarios y igual de injusto para el resto

Yo creo que eso no es así.
El debate de si las multas actuales cumplen la función disuasoria o no sería otro.
Pero siempre hablando conceptualmente.
Habrá tanta gente por arriba como por abajo en la que ese efecto no se cumple.

No seamos maniqueistas y pensemos en pobre bueno y rico malo, pobre cumple leyes y rico las incumple.
La realidad no es así, hay de todo en cualquier capa de sociedad.

A mí el Sr Mercadona no me cae bien ni me resulta simpático, pero por otras cosas que no vienen al caso. Pero alguno como se ve, tiene fijación por estas personas por el hecho de “tener” no de “ser”.
No es ser maniqueistas porque es cierto que no hay sector malo o bueno. Hay de todo en botica. Pero a mi me "duele" menos una multa de 200 euros que a muchas otras personas. Pero tampoco tengo claro si adoptar esa progresividad en las multas no generaría otro tipo de "contradicciónes". No hay soluciones "mágicas"...

De acuerdo excepto en lo de los trabajos comunitarios... No se, es un concepto demasiado amplio y no acaban de gustarme. Se que mucho lo ven como un "castigo" ejemplar y util socialmente, y no digo que no lo sea. Pero llamadme iluso, yo aspiro a una sociedad en que no existan trabajos comunitarios porque todo lo que se necesite hacer este cubierto. Si, ya... iluso. Pero hay hay según que atajos que me generan controversia interna

También se podría abrir el melón de que pagar proporcionalmente podría ser lógico, todo se ve muy lógico sin tener entre manos lo que muchos desde la protección y derechos convierten en abuso.

Hay entra en juego aquellos que pagamos y nos portamos bien, siempre van a cobrar de nuestro bolsillo. Y luego están los que dicen, no!! Yo soy insolvente .

Ese melón para mí es muy importante y donde la administración tendría que decir...perfecto!!! Has dañado a la sociedad, no puedes pagar, pues vas a resarcir a la sociedad que es dañada de otra forma... Y que resarza el daño!!!

La renta, o la insolvencia también debería ser proporcyen resarcir a la sociedad sea de una manera o de otra...tenemos obligaciones, no solo derechos.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

En definitiva es lo de siempre, no hacen nada por nosotros, solo quieren nuestros dinero y que nos pongamos a discutir entre nosotros, de esa forma ellos siguen saqueando nuestras cuentas bancarias. Todo lo demás palabrería de nuestros políticos corruptos para sus desvanes, ellos solo buscan la discrepancia entre nosotros.

De acuerdo excepto en lo de los trabajos comunitarios... No se, es un concepto demasiado amplio y no acaban de gustarme. Se que mucho lo ven como un "castigo" ejemplar y util socialmente, y no digo que no lo sea. Pero llamadme iluso, yo aspiro a una sociedad en que no existan trabajos comunitarios porque todo lo que se necesite hacer este cubierto. Si, ya... iluso. Pero hay hay según que atajos que me generan controversia interna
Ojala todo estubiera mas o menos cubierto todo...y por lo que pagamos muchos seguro que lo mereciamos. Pero trabajos sociales no humillantes como conservacion o recuperacion de patrimonio historico , limpiezas de playas o cauces de rios o simplememte acompañar a personas mayores en soledad etc me parecen opciones mas que aceptables.
Lo de pagar en funcion de la renta es , en ocasiones, muy injusto. YO mis hijos los tube que mandar a una guarderia un poco a tomar por saco porque la que tenia mas cerca ya estaba reservada a madres solteras, personas en paro etc....las cuales no pagaban nada o casi nada en funcion de su renta.
Quiza eso no es lo que mas me dolio....pero saber que tenian un absentismo habitual de un 40 o 50% porque a los padres no les salia del pancreas llevar a los niños me jode....en mi guarderia privada concertada (no tube opcion) el absentismo era del 10%.....y de ese 10% mira tu que casualidad, eran los que menos pagaban. Mi ex-mujer y yo con trabajos normales pero con una buena renta juntando dos sueldos pagabamos el tramo mas alto , y mis hijos solo faltaban por enfermedad o causa mas que justificada. El que no tiene que madrugar pues si va bien y sino que duerma hasta las 11 el niño/a.

Esto ya lo hemos discutido antes. Para mi no tiene sentido, pero si lo quieren aplicar, lo veo bien, pagas según tus ingresos.
Pero tambien que recibas servicios publicos según tus aportaciones/cotizaciones (directamente relacionadas con tus ingresos).

Es decir, que si uno gana el SMI y cotiza muy poco o nada, perfecto, la multa que sea muy baja, pero cuando vaya al médico, a la cola, que espere 3 o 4 horas, el último en atenderlo, y que atiendan primero al que cotiza mucho por ese servicio y que vayan llegando (cotizas más, vas delante, ud. señor que cotiza poco, tiene que esperar al final), es lógico en ese planteamiento de "pagas segun tus ingresos", y tambien "recibes según tus ingresos". Tambien cuando busques una plaza de guarderia o colegio, pues el que cotiza más por ingresos, que tenga preferencia respecto al que cotiza poco.

A ver si sólo va a ser "según tus ingresos" para lo malo, pero no para lo bueno.
Y por eso, no me parece correcto lo de una multa "según tus ingresos", porque tampoco me parece razonable lo otro.

Seguramente el que "aporta poco" estará encantado con esta norma (multas más baratas).... pero claro, si le dices que tambien sus servicios van a empeorar, ya que el que aporta más tiene "más derecho", entonces, igual dice que se quede todo cómo está :)

Un saludo
No sé si tu comentario sentará muy mal a alguno, pero si así ocurriese sería por lo crudo, lo objetivo, lo brillante y lo incontestable.
Perdón ¿eh?

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Esa clase de gente no tiene necesidad alguna de ir al médico de la Seguridad Social, ni lo va a hacer, ni mucho menos va a esperar para ser atendido, se irá a su mutua o diréctamente a su médico particular.

Ya. Pero si esa gente circula en su Ferrari entre A y B lo que no podrá hacer es usar una autopista de peaje si no la hubiera, por más medios económicos que tenga, por lo que tendrá que comerse los mismos baches, o "cráteres" en muchas viejas carreteras nacionales, que el resto de los cotizantes. En definitiva, no tendrá contraprestaciones acordes a los impuestos que paga. Podrá viajar en helicóptero, pero no podrá disfrutar plenamente de sus coches y motos.

Para comprobar que esto de la ecuanimidad fiscal, o punitiva en el caso del que hablamos, es una pamema no tenemos que irnos tampoco a casos extremos como el de Amancio Ortega Vs "el probe Migué" sino que podemos verlo con claridad entre el que no tiene nómina, ni es autónomo, ni paga impuesto alguno y recibe una serie de ayudas y beneficios sociales (y si le multan es insolvente y sanseacabó) y el que ganando poco más del s.m.i. no recibe ayuda alguna y le embargan la nómina por el impago de una multa, teniendo hijos, hipoteca o gastos domésticos que afrontar.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Atrás