Asi da gusto y no media horita, no hay como ser de la aristocraciaA las 10 h la pruebo durante toda la mañana y algo de tarde.
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Asi da gusto y no media horita, no hay como ser de la aristocraciaA las 10 h la pruebo durante toda la mañana y algo de tarde.
Te entiendo perfectamente pero a algunos no solo no nos importa cambiar, además nos gusta. Además el “precio” del par es o más dinero, o más precio o menos potencia. Creo que cuando acabe el rodaje será un misil aúllante. No me importa nada, para mis salidas cortas es perfecto. Con la edad ya no hago aullar a nada (salvo que sea de mala hostia) jeje. Veamos que dice el Conde. Salu2La probaré por pura curiosidad pero veo que si es así funciona como todas las 900 actuales, dan potencia y buen empuje solo a partir de 4000rpm como la KTM/ Husqvarna, Yamaha, MV Agusta...
La solución parcial es cambiar la corona y ponerle dos dientes más para llevar las marchas más cortas y aprovechar su curva de par. Así te ahorras cambios de marcha en carreteras de curvas.
Y comparándola con tu Transalp ??, ni hablar verdad.....A 3000 empuja justillo, tampoco mal. Como este foro es de 1200/1250/1300 diremos que ni de coña como una grande, es mejor reducir. Los bajos no es lo mejor.
Como estoy en rodaje y no pasé de 5500 en algunas curvas entré en 2 cuando en la GS igual me hubiese admitido 3. En esos casos me fui largo a la salida, no hay par significativo para empujar.
Tengo claro que cuando acabe el rodaje hay que reducir casi siempre. El QS es de ensueño, no cuesta nada. Si no os gusta reducir y estirar no es vuestra moto. Es una 900. Salu2
Pues en baja empuja más, un poquito, la Ducati. Lo que pasa es que la Honda no mete ni un ruido, traquetreo ni vibración y a la Ducati no le gusta. Pero luego…. Pufff… y solo he probado hasta 5500 vueltas. En todo caso la mayor diferencia, con haberla en el motor, está en el tren delantero. La horquilla, el set up y la amortiguación electrónica. Salu2Y comparándola con tu Transalp ??, ni hablar verdad.....![]()
es que claro, la llevas a menos de medio gas, pero ruedala bien con la calma al paseo, segun manual.Pues en baja empuja más, un poquito, la Ducati. Lo que pasa es que la Honda no mete ni un ruido, traquetreo ni vibración y a la Ducati no le gusta. Pero luego…. Pufff… y solo he probado hasta 5500 vueltas. En todo caso la mayor diferencia, con haberla en el motor, está en el tren delantero. La horquilla, el set up y la amortiguación electrónica. Salu2
sabias palabras. es lo que mas valoro de mi gsa 2011Por mucho quickshifter que haya sentir el empuje poderoso de un bicilindrico (y no necesariamente de mas de 1000cc) a la salida de las curvas en 3ª y 4ª es una gozada
Ducati ha desarrollado una moto humana y tecnologica con un planteamiento de reduccion de peso que para muchos usuarios es muy acertado. Quitar peso, volumen y dar una potencia buena y mas que razonable y suficiente para todo uso desde solo a viaje largo en pareja y cargado.
Eso supone que han utilizado so enorme know-how y muchos recursos economicos porque reducir peso y apostar por un chasis excelente no está al alcance de cualquiera y es ademas muy caro.
Lo que no me cuadra es que al igual que la mayoria sigan empeñados en conseguir un poco mas de potencia (supongo que por presion del departamento de marketing) a base de sacrificar empuje y finura en bajos. En una conduccion en carretera los bajos y medios lo son todo, hacen la conduccion mas agradable, molesta menos al pasajero, estresa menos al conductor. En las motos Ducati, BMW, Aprilia hasta los años 2000 el empuje en bajos era no solo bueno sino adictivo. Por mucho quickshifter que haya sentir el empuje poderoso de un bicilindrico (y no necesariamente de mas de 1000cc) a la salida de las curvas en 3ª y 4ª es una gozada.
Algo decepcionado?Llevo una hora de reloj escribiendo con un cafe en mano y frio jahajasa, no se si me ha quedado muy largo el panfleto pero como se que es una moto que levanta su expectación....pues lo siento no puedo resumir mas. Lo primero gracias a ducati por la confianza y por dejarme una moto con 1100 km...hasta arriba de gasolina, limpita y durante toda la mañana que al final se va alargar hasta que ahora la deje.
En directo con fondo de carretera cambio de opinion y la moto es más bonita y se nota mucho moderna que mi vieja ducati multiestrada V2 (que me está costando vender..dicho sea de paso, por introducir un tema...el de la alta depreciación de mi ducati/de las ducati...a mi entorno le gusta mi v2, pero he descubierto que tan solo uno estaba realmente interesado y que tras probarla no se ha decidido...le gusta tener muchos bajos aconstumbrado a su bmw gs 1200 del 2015 y estas ducati medias o las estiras y vas en su zona o no son para ti)
Pues eso estéticamente es muy ligera, cuando vas sobre ella esto se confirma... la moto es muy ágil y fácil de colocar si vas rápido y con su motor por encima de las 4k rpm ya tienes buena respuesta en la salida de curva.
Chilla bastante, el arranque es el conocido y su relenti muy regular tras coger muy rápidamente temperatura. Ya no tractorea tanto como la anterior v2 pero antes aun con tractoreo la vieja te sacaba de alli abajo.... ahora simplemente no tiene fuerza y aunque no se te cala como la triumph tiger 1200 tienes que bajar velocidad o se eterniza la subida de vueltas. Sigue con tractoreo pero es mucho más fina...aunque mas débil por debajo de las 3k rpm., tal vez aquí su sistema desmo y la mayor cilindrada ayudaban al descatalogado modelo saliente.
Ya no vibra tanto el cuadro de mandos en esos "muy bajos regimenes" para estos motores. En general mejor por sensaciónes y peor por bajos por debajo de las digamos 2500/3k rpm.
Por encima de estas revoluciones la nueva v2 gana bastante en medios pongamos de 4000 a 8k rpm² donde está más llena y sinceramente es más limpia y suave, y luego en altos es rápida subirndo de régimen hasta el corte que se llega rápido debido a los cortos desarrollos de cambio que bien adaptados a las características de su motor. Osea de 5k a 10k es su zona de trabajo más agradable y llena....han desplazado la zona de trabajo mil vueltas más arriba. Es más cañero este motor que el anterior desmo.
Osea por motor el resumen con respecto a la antigua v2 sería....mas floja en bajos, bastante mejor en medios y muy alegre en altos hasta el corte. Es moto que te pide llevar siempre una marcha menos que una bicilindrica de 1000 cc, y un par de marchas menos que una 1300cc.....hablamos para tener esa respuesta que uno busca cuando está bagorro y abre gas. Tracciona muy bien y no es muy intrusivo el control de traccion que está muy bien tarado, el abs también entra tarde, muy bien calibrados ambos en esta versión "S"
El motor me ha gustado por encima de 6k donde la moto te pone en su sitio y se nota potente, tira sin problemas de todas las marchas y con garra, teniendo unas prestaciones muy acordes a su relación peso/potencia....que es muy buena....por sensación con depósito lleno..yo creo serán 225 o 230 kilos, ya veremos cuando la pesen pero por esas cifras andará...(honestamente no creo que pese ni 10 kilos menos que mi v2) y esto daría una relación peso/potencia alrededor de 2 cv/kilo...nada mal para una moto de 890 cc...bien equipada de electrónica y tal, a falta de maletas y topcase.
El desarrollo en 6a velocidad de marcador es de 24 kmh cada 1K rpm....20 kmh en 5a, 17 kmh en 4a, unos 14,5 kmh en 3a, 11 en 2a, y de 8 kmh en 1a..
Ergonómicamente es estrecha, se llega muy fácil al suelo con 83, yo lo he puesto en 85 cm de altura asiento, entras bien y es moto ideal para tallas medias, el manillar es el mismo que en mi v2 pero las piñas se actualizan y no se ven tan de juguete como en la mia, el escape esta trabajado y tambien se ve serio, no tan pequeño y jugueton como el de mi v2, se nota el salto generacional de mas de una decada, ya que el diseño de mi v2 aunque muy bonito para mi gusto procedia de las antiguas 1200/1260. El cuadro de mandos me gusta, aunque como siempre y al ofrecer tanta información las numeros son pequeños. En cuanto te aconstumbras todo fluye.
El embrague es de mantequilla pero muy corto de recorrido, no me ha gustado y lo he regulado un par de veces en la distancia de maneta...es muy off/on, le pillas el caire pero no hace sencillo salir en primera...bueno será cogerle el punto a mi unidad pero no es intuitivo, eso es.
El cambio pro es muy rápido y fino subiendo, mejor que el de mi v2 que ya es bueno. Bajando se me ha "enganchado" unas cuantas veces pero porque creo que necesita ir más alto de vueltas el motor.
Los frenos me he llevado cierta desilusion... no me han gustado por tacto ni por potencia, osea yo estoy aconstumbrado a uno o dos dedos y aquí necesitas más y esto sin ir al ataque en zonas desconocidas. Osea moviéndote a ritmo medio/alto en zonas conocidas los frenos no resultan tan buenos como en mi vieja v2. Los componentes son de calidad...los discos muy hermosos...así que lo mismo es cosa de las pastillas que no tienen gracia alguna para formar equilibrio con las suspensiones.
Las suspensiones me han gustado mucho, es lo mejor de la moto para mi gusto... estas electronicas la verdad que muy buenas, al nivel de la v4 por posibilidades de configuración y tacto de las mismas. El chasis tubular además de bonito es rígido y redondean el dulce equilibrio unos neumáticos pirelli scorpion trail
Modos de motor .....la verdad he ido en touring muy poco y ya directo a sport, en ambos modos da 115 cv....de road a sport se nota el acelerador más reactivo que es como me gusta con poco recorrido. En lluvia y campo la potencia se limita a 95 cv. En bajos me ha gustado más el modo sport que sale antes de esa zona crítica.
Mi resumen de la nueva V2S es...una moto muy ligera, algo floja en bajos pero que desde las 6k se transforma y mantiene un sobrerégimen sabroso. Viva la distribución variable que cambia el carácter de la moto desde las 6k rpm..y tambien el sonido del motor
Consumo bajo los 5 litros si vas normal, y hasta los 7 si vas muy alto. Así que en la conducción que este motor pide y segun vuestros escenarios calcular de unos 5,5 litros a 6, ya que la moto y su motor te piden caña. Tiene una autonomía suficiente con sus 19 litros.
Protección muy buena como mi v2, la pantalla sube y baja fácil, piernas y pies menos protegidos, pero torso y cabeza muy bien., creo nadie se quejará y más sabiendo que es un concepto sporturismo, nada de trail ni leches.
Hoy hemos estado hasta tocar los 23°, la moto en cuanto toca ciudad le entra el ventilador ya que se va por encima de los 100° muy por encima y con facilidad.
En cuanto sales a carretera el motor trabaja de 75 a 85°...pero cuanto paras o entras en cuidad sube fácil la temperatura y entra el ventilador de la refrigeración. Da calor pero nada que ver con su hermana la v4, ni con la ktm sas1290. Esta en calor al nivel de mi v2, osea tolerable en toda circunstancia y calurosilla en ciudad cuando estamos por encima de 35°...que ya adelanto que no es moto para ciudad ni por motor en bajos, ni por tacto embrague, lo de menos seria el calor. Es potro salvaje y necesita escenarios abiertos no establos limitados.
Espacio trasero como en mi v2, si montas topcase y buscas que la persona que ocupe el asiento trasero tenga espacio para moverse siendo de constitución normal...mirate la v4 jajajaa...pero los asientos son cómodos por mullido y tal, el del conductor más cómodo que el de mi v2.
En precio no entro, no la veo cara ya que sale esta versión S muy equipada aunque le debas como a todas meter 3k eu más para tenerla completa. Pero la competencia en este segmento trail/sporturismo es dura y tal vez deberían regalar las maletas y el topcase como oferta de lanzamiento, en una palabra deberían regalar el pack touring o se puede marear el comprador de esta 900
La he visto con maletas metálicas y queda muy chula, más bonita para mi gusto que con las de plástico que yo llevo....
Pues para terminar, moto para entusiasta de la marca ducati que le guste usar mucho el cambio y tener una agilidad por encima de la media.
Creo que es una moto interesante para el que busque una sporturismo cómoda por ergonomia y que mayoritariamente use para salidas por puertos, la veo muy buena para el que la usa un sábado o domingo y sale a su zona conocida a estripar, podrá ir muy rápido en cuanto pille confianza a sus suspensiones. Falla en frenos que creo que es debido al poco uso o por la baja calidad de las pastillas, sea como sea en esta unidad falta potencia.
No lo compraria aunque mejora en todo a mi v2, menos en una serie de temas algunos muy importantes para mi y que no perdono, cito uno muy personal...: el tacto del desmo que para mi le otorgaba gran personalidad y que no entiendo que se lo hayan cargado y mira que la hacia distinta al resto que no mejor ehh, otro menos personal que es tener más gracia en bajos, alrededor de las 2500 rpm....que ya no son tan bajos joee, que no pido que desde 1500 rpm aquello tire y otro que seguro que es cosa de esta unidad que es la escasa potencia de frenada.
En general creo que la moto va gustar al cañero, es una moto para probarla muy bien antes de comprarla, osea o tienes clarisimo que quieres una y también claros tus/sus usos o pruébala antes.
Si has terminado de leer esto te va gustar, pruébala jsjajaaa., nada un saludo
Ver el archivo adjunto 443717
Ver el archivo adjunto 443732Ver el archivo adjunto 443733Ver el archivo adjunto 443734Ver el archivo adjunto 443735
Pues estoy completamente de acuerdo. En todo.Llevo una hora de reloj escribiendo con un cafe en mano y frio jahajasa, no se si me ha quedado muy largo el panfleto pero como se que es una moto que levanta su expectación....pues lo siento no puedo resumir mas. Lo primero gracias a ducati por la confianza y por dejarme una moto con 1100 km...hasta arriba de gasolina, limpita y durante toda la mañana que al final se va alargar hasta que ahora la deje.
En directo con fondo de carretera cambio de opinion y la moto es más bonita y se nota mucho moderna que mi vieja ducati multiestrada V2 (que me está costando vender..dicho sea de paso, por introducir un tema...el de la alta depreciación de mi ducati/de las ducati...a mi entorno le gusta mi v2, pero he descubierto que tan solo uno estaba realmente interesado y que tras probarla no se ha decidido...le gusta tener muchos bajos aconstumbrado a su bmw gs 1200 del 2015 y estas ducati medias o las estiras y vas en su zona o no son para ti)
Pues eso estéticamente es muy ligera, cuando vas sobre ella esto se confirma... la moto es muy ágil y fácil de colocar si vas rápido y con su motor por encima de las 4k rpm ya tienes buena respuesta en la salida de curva.
Chilla bastante, el arranque es el conocido y su relenti muy regular tras coger muy rápidamente temperatura. Ya no tractorea tanto como la anterior v2 pero antes aun con tractoreo la vieja te sacaba de alli abajo.... ahora simplemente no tiene fuerza y aunque no se te cala como la triumph tiger 1200 tienes que bajar velocidad o se eterniza la subida de vueltas. Sigue con tractoreo pero es mucho más fina...aunque mas débil por debajo de las 3k rpm., tal vez aquí su sistema desmo y la mayor cilindrada ayudaban al descatalogado modelo saliente.
Ya no vibra tanto el cuadro de mandos en esos "muy bajos regimenes" para estos motores. En general mejor por sensaciónes y peor por bajos por debajo de las digamos 2500/3k rpm.
Por encima de estas revoluciones la nueva v2 gana bastante en medios pongamos de 4000 a 8k rpm² donde está más llena y sinceramente es más limpia y suave, y luego en altos es rápida subirndo de régimen hasta el corte que se llega rápido debido a los cortos desarrollos de cambio que bien adaptados a las características de su motor. Osea de 5k a 10k es su zona de trabajo más agradable y llena....han desplazado la zona de trabajo mil vueltas más arriba. Es más cañero este motor que el anterior desmo.
Osea por motor el resumen con respecto a la antigua v2 sería....mas floja en bajos, bastante mejor en medios y muy alegre en altos hasta el corte. Es moto que te pide llevar siempre una marcha menos que una bicilindrica de 1000 cc, y un par de marchas menos que una 1300cc.....hablamos para tener esa respuesta que uno busca cuando está bagorro y abre gas. Tracciona muy bien y no es muy intrusivo el control de traccion que está muy bien tarado, el abs también entra tarde, muy bien calibrados ambos en esta versión "S"
El motor me ha gustado por encima de 6k donde la moto te pone en su sitio y se nota potente, tira sin problemas de todas las marchas y con garra, teniendo unas prestaciones muy acordes a su relación peso/potencia....que es muy buena....por sensación con depósito lleno..yo creo serán 225 o 230 kilos, ya veremos cuando la pesen pero por esas cifras andará...(honestamente no creo que pese ni 10 kilos menos que mi v2) y esto daría una relación peso/potencia alrededor de 2 cv/kilo...nada mal para una moto de 890 cc...bien equipada de electrónica y tal, a falta de maletas y topcase.
El desarrollo en 6a velocidad de marcador es de 24 kmh cada 1K rpm....20 kmh en 5a, 17 kmh en 4a, unos 14,5 kmh en 3a, 11 en 2a, y de 8 kmh en 1a..
Ergonómicamente es estrecha, se llega muy fácil al suelo con 83, yo lo he puesto en 85 cm de altura asiento, entras bien y es moto ideal para tallas medias, el manillar es el mismo que en mi v2 pero las piñas se actualizan y no se ven tan de juguete como en la mia, el escape esta trabajado y tambien se ve serio, no tan pequeño y jugueton como el de mi v2, se nota el salto generacional de mas de una decada, ya que el diseño de mi v2 aunque muy bonito para mi gusto procedia de las antiguas 1200/1260. El cuadro de mandos me gusta, aunque como siempre y al ofrecer tanta información las numeros son pequeños. En cuanto te aconstumbras todo fluye.
El embrague es de mantequilla pero muy corto de recorrido, no me ha gustado y lo he regulado un par de veces en la distancia de maneta...es muy off/on, le pillas el caire pero no hace sencillo salir en primera...bueno será cogerle el punto a mi unidad pero no es intuitivo, eso es.
El cambio pro es muy rápido y fino subiendo, mejor que el de mi v2 que ya es bueno. Bajando se me ha "enganchado" unas cuantas veces pero porque creo que necesita ir más alto de vueltas el motor.
Los frenos me he llevado cierta desilusion... no me han gustado por tacto ni por potencia, osea yo estoy aconstumbrado a uno o dos dedos y aquí necesitas más y esto sin ir al ataque en zonas desconocidas. Osea moviéndote a ritmo medio/alto en zonas conocidas los frenos no resultan tan buenos como en mi vieja v2. Los componentes son de calidad...los discos muy hermosos...así que lo mismo es cosa de las pastillas que no tienen gracia alguna para formar equilibrio con las suspensiones.
Las suspensiones me han gustado mucho, es lo mejor de la moto para mi gusto... estas electronicas la verdad que muy buenas, al nivel de la v4 por posibilidades de configuración y tacto de las mismas. El chasis tubular además de bonito es rígido y redondean el dulce equilibrio unos neumáticos pirelli scorpion trail
Modos de motor .....la verdad he ido en touring muy poco y ya directo a sport, en ambos modos da 115 cv....de road a sport se nota el acelerador más reactivo que es como me gusta con poco recorrido. En lluvia y campo la potencia se limita a 95 cv. En bajos me ha gustado más el modo sport que sale antes de esa zona crítica.
Mi resumen de la nueva V2S es...una moto muy ligera, algo floja en bajos pero que desde las 6k se transforma y mantiene un sobrerégimen sabroso. Viva la distribución variable que cambia el carácter de la moto desde las 6k rpm..y tambien el sonido del motor
Consumo bajo los 5 litros si vas normal, y hasta los 7 si vas muy alto. Así que en la conducción que este motor pide y segun vuestros escenarios calcular de unos 5,5 litros a 6, ya que la moto y su motor te piden caña. Tiene una autonomía suficiente con sus 19 litros.
Protección muy buena como mi v2, la pantalla sube y baja fácil, piernas y pies menos protegidos, pero torso y cabeza muy bien., creo nadie se quejará y más sabiendo que es un concepto sporturismo, nada de trail ni leches.
Hoy hemos estado hasta tocar los 23°, la moto en cuanto toca ciudad le entra el ventilador ya que se va por encima de los 100° muy por encima y con facilidad.
En cuanto sales a carretera el motor trabaja de 75 a 85°...pero cuanto paras o entras en cuidad sube fácil la temperatura y entra el ventilador de la refrigeración. Da calor pero nada que ver con su hermana la v4, ni con la ktm sas1290. Esta en calor al nivel de mi v2, osea tolerable en toda circunstancia y calurosilla en ciudad cuando estamos por encima de 35°...que ya adelanto que no es moto para ciudad ni por motor en bajos, ni por tacto embrague, lo de menos seria el calor. Es potro salvaje y necesita escenarios abiertos no establos limitados.
Espacio trasero como en mi v2, si montas topcase y buscas que la persona que ocupe el asiento trasero tenga espacio para moverse siendo de constitución normal...mirate la v4 jajajaa...pero los asientos son cómodos por mullido y tal, el del conductor más cómodo que el de mi v2.
En precio no entro, no la veo cara ya que sale esta versión S muy equipada aunque le debas como a todas meter 3k eu más para tenerla completa. Pero la competencia en este segmento trail/sporturismo es dura y tal vez deberían regalar las maletas y el topcase como oferta de lanzamiento, en una palabra deberían regalar el pack touring o se puede marear el comprador de esta 900
La he visto con maletas metálicas y queda muy chula, más bonita para mi gusto que con las de plástico que yo llevo....
Pues para terminar, moto para entusiasta de la marca ducati que le guste usar mucho el cambio y tener una agilidad por encima de la media.
Creo que es una moto interesante para el que busque una sporturismo cómoda por ergonomia y que mayoritariamente use para salidas por puertos, la veo muy buena para el que la usa un sábado o domingo y sale a su zona conocida a estripar, podrá ir muy rápido en cuanto pille confianza a sus suspensiones. Falla en frenos que creo que es debido al poco uso o por la baja calidad de las pastillas, sea como sea en esta unidad falta potencia.
No lo compraria aunque mejora en todo a mi v2, menos en una serie de temas algunos muy importantes para mi y que no perdono, cito uno muy personal...: el tacto del desmo que para mi le otorgaba gran personalidad y que no entiendo que se lo hayan cargado y mira que la hacia distinta al resto que no mejor ehh, otro menos personal que es tener más gracia en bajos, alrededor de las 2500 rpm....que ya no son tan bajos joee, que no pido que desde 1500 rpm aquello tire y otro que seguro que es cosa de esta unidad que es la escasa potencia de frenada.
En general creo que la moto va gustar al cañero, es una moto para probarla muy bien antes de comprarla, osea o tienes clarisimo que quieres una y también claros tus/sus usos o pruébala antes.
Si has terminado de leer esto te va gustar, pruébala jsjajaaa., nada un saludo
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Ver el archivo adjunto 443732Ver el archivo adjunto 443733Ver el archivo adjunto 443734Ver el archivo adjunto 443735
No para nada, es una moto que gustará a su publico y seguro que ducati habrá visto que necesita y pide este.Algo decepcionado?
Pues estoy completamente de acuerdo. En todo.
A mi los frenos me dejaron un poco frio. No hablé de los neumáticos y me gustó el perfil redondeado de los skorpion, pero la calidad de la goma, sin ser mala, no me parece al nivel del Trail attack.
Vibraciones y bajos completamente de acuerdo.
Si, a mi me encaja perfectamente en el uso de puertos uno detrás de otro en matinales.
Salu2
Yo lo de los frenos no me preocuparía en absoluto.Vamos a ver, estoy convaleciente de una pequeña operación y ayer cuando volvía de 2 horas estaba muerto pero esa moto es un cañon en Erro e Ibañeta, en cuanto esté para apretarle la oreja Y los frenos se van a asentar o se cambian las pastillas y ya. Y lo de los bajos que quereis que os diga, la voy a hacer “cantar” en segunda que se va a enterar el Basajaun! Saludos
![]()
Basajaun - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
Ya indico que creo que es cosa de pastillas.. que no creo. o de maneta...o de bomba..osea para una moto de tipo custon turismo estarían perfectos pero para nuestro uso de puertos que cuando vas rapido necesitas tacto y potencia creo que son mejorables. Osea la maneta tiene mucho recorrido y solo al final tienes potencia y ya vas con tres dedos y me pillo uno jahsjaa, esto regulando la manet ehh.Me extraña que con tus opiniones y laa de Montecristo se pueda cambiar tanto como van los frenos con pastillas, la Suzuki Gx también falla en frenos y segun oía alguno ni con hardware se arregla, aunque no me lo creo, cambiando las bomba de freno si se puede arreglar.
Se comenta que se vio a un Conde tirado en la carretera esperando grúa por culpa de una Ducati.Algo decepcionado?
la gx no falla en frenos. frena muy bien solo hay que saber como frenar. es mas progresiva que otras pero frena de cojones.Me extraña que con tus opiniones y laa de Montecristo se pueda cambiar tanto como van los frenos con pastillas, la Suzuki Gx también falla en frenos y segun oía alguno ni con hardware se arregla, aunque no me lo creo, cambiando las bomba de freno si se puede arreglar.
Eso del freno delantero tiene toda la pinta de cagadilla de calidad de las primeras series y dudo que cambiando pastillas mejore gran cosa, toca cambiar la bomba y apretar a Ducati para que entre como campaña si en unos meses las nuevas unidades han mejorado.
Lo de la falta de bajos empieza a ser una moda muy chunga y no tiene que ver con la Euro5+ porque mi Guzzi V100 Mandello es un tractor desde 2000 rpm. Es cuestión de diseño del motor y manía de querer pasar de 100cv a toda costa cuando los últimos 20cv no los usas nunca en carretera.
Lo que dice Javi foto 70 es que la mandello tiene unos bajos tremendos desde 2k rpm sin tractorear nada..a eso se refiere. Que desde 2k hasta 9k...gusuuu guauu de felicidad, aunque no llegue a las 10k..Pero es que en un motor de ese tipo, que tractorea por debajo de 3mil, meter más bajos mucho me temo que significa tractorear más. O lo capas mucho arriba, porque la manta no da para más.
Eso es, la verdad este nuevo motor v2 debe de ir de lujo en una moto como la panigale v2, allí te la esperas asiyo creo que para tener muchos bajos tiene que haber mas cilindrada, y la architectura global enfocada a eso. ducati es deportividad y eso es estirar y oirla silvar. creo que buscan ese caracter.
tal cual, ni mas ni menos.Eso es, la verdad este nuevo motor v2 debe de ir de lujo en una moto como la panigale v2, allí te la esperas asi
Me sigo quedando con tu Stelvio.PRUEBA DUCATI MULTISTRADA V2S 2025
Llevo una hora de reloj escribiendo con un cafe en mano y frio jahajasa, no se si me ha quedado muy largo el panfleto pero como se que es una moto que levanta su expectación....pues lo siento no puedo resumir mas. Lo primero gracias a ducati por la confianza y por dejarme una moto con 1100 km...hasta arriba de gasolina, limpita y durante toda la mañana que al final se va alargar hasta que ahora la deje.
En directo con fondo de carretera cambio de opinion y la moto es más bonita y se nota mucho moderna que mi vieja ducati multiestrada V2 (que me está costando vender..dicho sea de paso, por introducir un tema...el de la alta depreciación de mi ducati/de las ducati...a mi entorno le gusta mi v2, pero he descubierto que tan solo uno estaba realmente interesado y que tras probarla no se ha decidido...le gusta tener muchos bajos aconstumbrado a su bmw gs 1200 del 2015 y estas ducati medias o las estiras y vas en su zona o no son para ti)
Pues eso estéticamente es muy ligera, cuando vas sobre ella esto se confirma... la moto es muy ágil y fácil de colocar si vas rápido y con su motor por encima de las 4k rpm ya tienes buena respuesta en la salida de curva.
Chilla bastante, el arranque es el conocido y su relenti muy regular tras coger muy rápidamente temperatura. Ya no tractorea tanto como la anterior v2 pero antes aun con tractoreo la vieja te sacaba de alli abajo.... ahora simplemente no tiene fuerza y aunque no se te cala como la triumph tiger 1200 tienes que bajar velocidad o se eterniza la subida de vueltas. Sigue con tractoreo pero es mucho más fina...aunque mas débil por debajo de las 3k rpm., tal vez aquí su sistema desmo y la mayor cilindrada ayudaban al descatalogado modelo saliente.
Ya no vibra tanto el cuadro de mandos en esos "muy bajos regimenes" para estos motores. En general mejor por sensaciónes y peor por bajos por debajo de las digamos 2500/3k rpm.
Por encima de estas revoluciones la nueva v2 gana bastante en medios pongamos de 4000 a 8k rpm² donde está más llena y sinceramente es más limpia y suave, y luego en altos es rápida subirndo de régimen hasta el corte que se llega rápido debido a los cortos desarrollos de cambio que bien adaptados a las características de su motor. Osea de 5k a 10k es su zona de trabajo más agradable y llena....han desplazado la zona de trabajo mil vueltas más arriba. Es más cañero este motor que el anterior desmo.
Osea por motor el resumen con respecto a la antigua v2 sería....mas floja en bajos, bastante mejor en medios y muy alegre en altos hasta el corte. Es moto que te pide llevar siempre una marcha menos que una bicilindrica de 1000 cc, y un par de marchas menos que una 1300cc.....hablamos para tener esa respuesta que uno busca cuando está bagorro y abre gas. Tracciona muy bien y no es muy intrusivo el control de traccion que está muy bien tarado, el abs también entra tarde, muy bien calibrados ambos en esta versión "S"
El motor me ha gustado por encima de 6k donde la moto te pone en su sitio y se nota potente, tira sin problemas de todas las marchas y con garra, teniendo unas prestaciones muy acordes a su relación peso/potencia....que es muy buena....por sensación con depósito lleno..yo creo serán 225 o 230 kilos, ya veremos cuando la pesen pero por esas cifras andará...(honestamente no creo que pese ni 10 kilos menos que mi v2) y esto daría una relación peso/potencia alrededor de 2 cv/kilo...nada mal para una moto de 890 cc...bien equipada de electrónica y tal, a falta de maletas y topcase.
El desarrollo en 6a velocidad de marcador es de 24 kmh cada 1K rpm....20 kmh en 5a, 17 kmh en 4a, unos 14,5 kmh en 3a, 11 en 2a, y de 8 kmh en 1a..
Ergonómicamente es estrecha, se llega muy fácil al suelo con 83, yo lo he puesto en 85 cm de altura asiento, entras bien y es moto ideal para tallas medias, el manillar es el mismo que en mi v2 pero las piñas se actualizan y no se ven tan de juguete como en la mia, el escape esta trabajado y tambien se ve serio, no tan pequeño y jugueton como el de mi v2, se nota el salto generacional de mas de una decada, ya que el diseño de mi v2 aunque muy bonito para mi gusto procedia de las antiguas 1200/1260. El cuadro de mandos me gusta, aunque como siempre y al ofrecer tanta información las numeros son pequeños. En cuanto te aconstumbras todo fluye.
El embrague es de mantequilla pero muy corto de recorrido, no me ha gustado y lo he regulado un par de veces en la distancia de maneta...es muy off/on, le pillas el caire pero no hace sencillo salir en primera...bueno será cogerle el punto a mi unidad pero no es intuitivo, eso es.
El cambio pro es muy rápido y fino subiendo, mejor que el de mi v2 que ya es bueno. Bajando se me ha "enganchado" unas cuantas veces pero porque creo que necesita ir más alto de vueltas el motor.
Los frenos me he llevado cierta desilusion... no me han gustado por tacto ni por potencia, osea yo estoy aconstumbrado a uno o dos dedos y aquí necesitas más y esto sin ir al ataque en zonas desconocidas. Osea moviéndote a ritmo medio/alto en zonas conocidas los frenos no resultan tan buenos como en mi vieja v2. Los componentes son de calidad...los discos muy hermosos...así que lo mismo es cosa de las pastillas que no tienen gracia alguna para formar equilibrio con las suspensiones.
Las suspensiones me han gustado mucho, es lo mejor de la moto para mi gusto... estas electronicas la verdad que muy buenas, al nivel de la v4 por posibilidades de configuración y tacto de las mismas. El chasis tubular además de bonito es rígido y redondean el dulce equilibrio unos neumáticos pirelli scorpion trail
Modos de motor .....la verdad he ido en touring muy poco y ya directo a sport, en ambos modos da 115 cv....de road a sport se nota el acelerador más reactivo que es como me gusta con poco recorrido. En lluvia y campo la potencia se limita a 95 cv. En bajos me ha gustado más el modo sport que sale antes de esa zona crítica.
Mi resumen de la nueva V2S es...una moto muy ligera, algo floja en bajos pero que desde las 6k se transforma y mantiene un sobrerégimen sabroso. Viva la distribución variable que cambia el carácter de la moto desde las 6k rpm..y tambien el sonido del motor
Consumo bajo los 5 litros si vas normal, y hasta los 7 si vas muy alto. Así que en la conducción que este motor pide y segun vuestros escenarios calcular de unos 5,5 litros a 6, ya que la moto y su motor te piden caña. Tiene una autonomía suficiente con sus 19 litros.
Protección muy buena como mi v2, la pantalla sube y baja fácil, piernas y pies menos protegidos, pero torso y cabeza muy bien., creo nadie se quejará y más sabiendo que es un concepto sporturismo, nada de trail ni leches.
Hoy hemos estado hasta tocar los 23°, la moto en cuanto toca ciudad le entra el ventilador ya que se va por encima de los 100° muy por encima y con facilidad.
En cuanto sales a carretera el motor trabaja de 75 a 85°...pero cuanto paras o entras en cuidad sube fácil la temperatura y entra el ventilador de la refrigeración. Da calor pero nada que ver con su hermana la v4, ni con la ktm sas1290. Esta en calor al nivel de mi v2, osea tolerable en toda circunstancia y calurosilla en ciudad cuando estamos por encima de 35°...que ya adelanto que no es moto para ciudad ni por motor en bajos, ni por tacto embrague, lo de menos seria el calor. Es potro salvaje y necesita escenarios abiertos no establos limitados.
Espacio trasero como en mi v2, si montas topcase y buscas que la persona que ocupe el asiento trasero tenga espacio para moverse siendo de constitución normal...mirate la v4 jajajaa...pero los asientos son cómodos por mullido y tal, el del conductor más cómodo que el de mi v2.
En precio no entro, no la veo cara ya que sale esta versión S muy equipada aunque le debas como a todas meter 3k eu más para tenerla completa. Pero la competencia en este segmento trail/sporturismo es dura y tal vez deberían regalar las maletas y el topcase como oferta de lanzamiento, en una palabra deberían regalar el pack touring o se puede marear el comprador de esta 900
La he visto con maletas metálicas y queda muy chula, más bonita para mi gusto que con las de plástico que yo llevo....
Pues para terminar, moto para entusiasta de la marca ducati que le guste usar mucho el cambio y tener una agilidad por encima de la media.
Creo que es una moto interesante para el que busque una sporturismo cómoda por ergonomia y que mayoritariamente use para salidas por puertos, la veo muy buena para el que la usa un sábado o domingo y sale a su zona conocida a estripar, podrá ir muy rápido en cuanto pille confianza a sus suspensiones. Falla en frenos que creo que es debido al poco uso o por la baja calidad de las pastillas, sea como sea en esta unidad falta potencia.
No lo compraria aunque mejora en todo a mi v2, menos en una serie de temas algunos muy importantes para mi y que no perdono, cito uno muy personal...: el tacto del desmo que para mi le otorgaba gran personalidad y que no entiendo que se lo hayan cargado y mira que la hacia distinta al resto que no mejor ehh, otro menos personal que es tener más gracia en bajos, alrededor de las 2500 rpm....que ya no son tan bajos joee, que no pido que desde 1500 rpm aquello tire y otro que seguro que es cosa de esta unidad que es la escasa potencia de frenada.
En general creo que la moto va gustar al cañero, es una moto para probarla muy bien antes de comprarla, osea o tienes clarisimo que quieres una y también claros tus/sus usos o pruébala antes.
Si has terminado de leer esto te va gustar, pruébala jsjajaaa., nada un saludo
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La Stelvio y la V2S quedan igual de inclinadas en la pata de cabra. Cuando las levantas te das cuenta de la diferencia de peso. Bastante sensible, sin entrar en discusión de kilos. La Stelvio va bastante bien en curvas pero es sport-turismo y la V2S es sport. La caja de cambios y el QS de la Ducati son sublimes y la Stelvio es puff, no es lo mejor, y el clonk de la primera… insufrible. Son motos distintas para gente diferente. Me da pena porque me encanta MG, y soy fan indisimulado de la marca, con visitas a Mandello incluidas. La probé y me decepcionó (no asi la V100), pero bueno, son opiniones y no son todo bajos, que los tiene abundantes. Salu2Me sigo quedando con tu Stelvio.
A esta V2 le han quitado la gracia del Desmo. Ahora es una bicilíndrica en V más, muy chula y tal pero eso....
La Stelvio y la V2S quedan igual de inclinadas en la pata de cabra. Cuando las levantas te das cuenta de la diferencia de peso. Bastante sensible, sin entrar en discusión de kilos. La Stelvio va bastante bien en curvas pero es sport-turismo y la V2S es sport. La caja de cambios y el QS de la Ducati son sublimes y la Stelvio es puff, no es lo mejor, y el clonk de la primera… insufrible. Son motos distintas para gente diferente. Me da pena porque me encanta MG, y soy fan indisimulado de la marca, con visitas a Mandello incluidas. La probé y me decepcionó (no asi la V100), pero bueno, son opiniones y no son todo bajos, que los tiene abundantes. Salu2
Lo que quería decir es q no tiene mordida y mucha gente no le gusta y no suele ser lo habitual es motos de este tipo, algo hay que criticarlela gx no falla en frenos. frena muy bien solo hay que saber como frenar. es mas progresiva que otras pero frena de cojones.
Lo que dice Javi foto 70 es que la mandello tiene unos bajos tremendos desde 2k rpm sin tractorear nada..a eso se refiere. Que desde 2k hasta 9k...gusuuu guauu de felicidad, aunque no llegue a las 10k..
Yo creo que apuntan a un cliente potencial más deportivo en casi toda su gama.Pero es que la Stelvio tiene 150cc más, es un 15% más carrera larga y estira 2mil vueltas menos para la misma potencia. Ese motor es bajos-medios, el de la Multi es medios-altos.
Yo sigo sin entender este nuevo motor V2 de Ducati. Más allá de historias de costes vs potencia en la Panigale, creo que bajar cilindrada y estrechar la banda de potencia se me hace muy raro, sobretodo en la Multi.
Mi ex-Vstrom 1000 competía con las 900 por potencia máxima pero en medios era mucho más llevadera. A esta carta juega la Stelvio y me hubiera encantado que Ducati siguiese ese camino.
Yo creo que esa pantalla ya la han pasado.Esta claro que Ducati lo ha apostado todo a la deportividad con motores cada vez más rabiosos y chasis excelentes y ligeros como siempre han sido.
Pero les falta un motor percherón como ya han tenido y saben hacer, un motor como el de la BMW 9T. Ducati se anticipo 10 años al fenómeno 9T con sus Sportclassic com motores de aire. Si quisieran podrían sacar una gama similar y usar ese motor actualizado en una Trail ligera al estilo de las Guzzi TT85.
Yo creo que apuntan a un cliente potencial más deportivo en casi toda su gama.
Al margen de economizar con este motor.
Yo no lo veo equivocado, al final debes de distinguirte y dar un producto con personalidad.
Tu V4 es eso también, en la gama superior.
Al final me vais a dar todos la razón cohonennn…
La Tracer es la moto de esta categoría. Lo lleva siendo muchos años y lo seguirá siendo, si quieres una Sport Trail o una Sport Turismo me da igual como la llames, ligera como una pluma y picante como una avispa se llama Tracer 9.
A lo mejor es demasiado vulgar por ser una Yamaha pero es la mejor y por eso a la más vendida y no va a dejar Condes tirados por las carreteras infames.
.Y barata no es, pero tiene una relación calidad-precio excelente. Y fiabilidad muy superior a todas.![]()
tan solo una pobre opinión más, pero valorar que soy conde jajajaaaa.
Lo olvidaba..la yamaha va muy bien es un conjunto equilibrado y barato pero no tiene alma...por eso me gusta el desmo jajajaa.
‘La mejor moto de la categoría’ ni existe ni existirá, cada uno tendrá su favorita. Mucha gente dirá que es la Voge y también tendrán razón desde su punto de vista.
Conjunto Equilibrado si, barato no tanto que sale por 16,3k y terminada de rematar por 18k mínimo.
El desmo tiene su personalidad eso está muy bien pero va dejando Condes tirados por doquier![]()
si señor... acabar una ultimate serie con ese destripe. eso hizo que no me comprara una que vendia un gran amigo mio. no me fio, lo siento... en todos lados se cuecen habasEhhh, que me dejo almorzando como un rey.. y ya no me ocupe del tema.
Me toco la chiná jajaaa...pero mi experiencia con yamaha fue de cantera llena de zahorra con una fjr que a la semana de tenerla me la cogió el S.O para desmontar completamente la caja de cambios por una campañita de nada...si la vieras desmontada...nuevecita. Daban ganas de llorar.