MURCIA/ALMERIA: Curveando por ahí....08/Mayo

4A254944534E590B0 dijo:
[quote author=11080F0E02090E7571410 link=1304889320/97#97 date=1305297303]No se si es el momento, pero viendo las fotos  y la tele creo que  se aprecia que los seudo-albañiles y abaros aparejadores y empresas contructoras, tendria que pedir perdon al pueblo de lorca por muchos de los daños que  se han producido. :-X :-X
llamese  revestimientos  y similares.
:'( :'(

No te digo que algun caso pueda ser asi, pero no generalizar esta idea. Mirar mas el tema de que un terremoto normal indistintamente de los grados, transmite una fuerza G de 0,05 o 0,10 y el del Miercoles negro fue de 0,40 lo que es una fuerza G Cuatro veces superior a lo que es un terremoto.
No pensar que esto es algo previsible, es imposible saber la virulencia que vivimos los lorquinos el Miercoles. No fue movimiento fue una explosion de la tierra.
Y si no fue asi que me corrijan los compañeros.
Me alegra mucho que esten todos bien, y desde el analisis de todos los datos, digo que la vibracion que se vivio en 4 segundos podrian haber muerto muchisimas mas personas.
Jamas lo podreis vivir porque parece ser que este hecho solo sucede cada 200 años me comenta un Zaragozano que me llamo esta tarde.
Nos espera un largo camino sembrado de tristeza, sacrificio y pena. Acompañado en muchos casos de pocos ingresos para afrontar los daños. POrque yo no me fio ni un pelo de lo que se escucha en la tele. Ya dire eso del dinero lo que dan y lo que nos cuesta.
Y ni que decir de los que no tienen casa, esos que decir.

Benig, tambien hay que decir que la mayoria de las casas que estan dañadas para demoler son las mas antiguas y las casas de las zonas mas pobres de Lorca por lo que la construccion no tiene la calidad sobre todo por la antiguedad de su diseño. Tambien es cierto que alguna nueva aunque la estructura no esta mal pero alguna escalera se les fue a la mierda.
Pobres los que encontraron el Miercoles su ultimo dia en Lorca.  :'(
[/quote]

Antonio, siento mucho lo que habéis pasado en Lorca.

Tienes razón de lo que dices en la fuerza de la sacudida.
Por mi formación, soy profesor de Biología y Geología, sé que el terremoto de Lorca, en una escala como la medida de 5,5 en la escala Ritcher, si se hubiese tenido el hipocentro (lugar del interior de la geosfera desde el cuál se libera la energía) a una profundidad mayor, los daños habrían sido mucho menores por haberse disipado la energía en el ascenso hacía el epicentro (lugar de la superficie terrestre donde se perciben las vibraciones), pero la desgracia que hemos tenido esta vez es que el hipocentro ha sido superficial, es decir, ha estado a unos 1.000 metros por debajo del suelo, o lo que es lo mismo, demasiado cercano a la superficie.
Mirad, un ejemplo representativo de lo sucedido en Lorca podría ser algo así como agarrar una alfombra de un borde y tirar de ella de forma intensa, por eso muchos de los daños se han producido en los bajos de las viviendas y no en las plantas superiores. La superficialidad del hipocentro ha provocado la desgracia que estamos viendo.

Es una putada que no se puedan predecir los terremotos con exactitud y mucho peor aún a qué profundidad tendrá lugar la descarga de energía.

Sea como sea yo me siento consternado por las víctimas. Es una pena enorme las pérdidas humanas por caída de cascotes, derrumbe de fachadas, etc. La verdad que es una putada. Yo lo siento mucho y mi apoyo desde aquí a todos los lorquinos y espero que no duren mucho las tareas de reconstrucción y realojo. En fin, que me parece increíble.

Juanma

yo solo digo que los revestimientos  "modernos"  son los que han causado los daños "reales", no le kito importancia a lo que a sucedido con el resto de  la edificacion. mirar las fotos de lo dicho y solo se aprecia que los revestimientos ademas de las vidas  han sido la causa de los daños. Las casas mas antiguas y otras  modernas utilizan impermeabilizaciones de monocapa  o pintura y estos no se desprenden. Amen de  los ladrillos de cara vista, tan monos ellos. un abrazo  para los perjudicados. y punto. :-X

Vaya!! no sabía que la casa de Lee Alex estuviera tan mal :-[, cómo lo siento, jolín que cabreo tengo, es que aún no me creo todo esto, parece que es en otro país y cada vez que veo la tele me enciendo viva.
Un abrazo muy fuerte para todos.

435A5D5C505B5C2723130 dijo:
yo solo digo que los revestimientos  "modernos"  son los que han causado los daños "reales", no le kito importancia a lo que a sucedido con el resto de  la edificacion. mirar las fotos de lo dicho y solo se aprecia que los revestimientos ademas de las vidas  han sido la causa de los daños. Las casas mas antiguas y otras  modernas utilizan impermeabilizaciones de monocapa  o pintura y estos no se desprenden. Amen de  los [highlight]ladrillos de cara vista, tan monos ellos[/highlight]. un abrazo  para los perjudicados. y punto. :-X

Si es cierto, Benigno las ley seguramente no comprede los revestimientos y son una M porque no tienen apenas resistencias y caen muy facilmente al suelo.
A pesar de que mucho constructor ganara un poco de dinero bajando algun que otra partida. Aunque por lo general esta tarde que hemos estado con los tecnicos y Joaquin me fui con la idea de que por lo general la mayoria de las estructuras han respondido bien, para lo que ha caido.
Otra cosa son los revestimientos, es verdad.
Saludos.

Mucho animo a todos los lorquinos y cercanías.  ;)

Hoy tenemos carreras, la de 125 ha sido entretenida, con una victoria inesperdada.
Vamos a ver si Pedrosa nos da otra buena carrera.  :D

Vsss

4848454D560C0 dijo:
Alguien ha dicho AGUA... :D

[media]http://www.youtube.com/watch?v=qrmKiDJOrt4[/media]
Como para bañarse allí :o :o, pilla uno una pulmonía en un tris :-X. Pero es una preciosida ;) y encima está cerquita ::).
V´ssss

Cómo van los lorquinos :), deseo que todo esté yendo poco a poco pero bien ;).

2E22313A2E2C3722430 dijo:
Cómo van los lorquinos :), deseo que todo esté yendo poco a poco pero bien ;).

Vamos bien, tirando, Mar. Esto sera laarrrrrrggggggoooo.

Yo mañana vuelvo a la normalidad aceitera, bueno digo que mañana estare alli, barriendo, por aquello del que vendia escobas baratas. :-? :-?

Y tu como te va la muñeca.

Muy buenas a todos, mucho ánimo lorquinos, va a ser un camino difícil pero poco a poco todo irá a su curso ;)

Otra vez Lorenzo tendrá la suerte del campeón, vaya marranada del limoncheli y que mala suerte tiene Pedrosa, esperemos que en estas tres semanas se recupere :-[

Por cierto, como siempre tiene que haber alguien que cuando se habla de la bandera nacional parece que le escuece, creo que alguno replicará mal >:(

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1305462874/75#77

Buenos dias, dejamos atras la semana negra que han tenido los lorquinos, aunque me temo que pasara mucho tiempo para que el dia 11 de mayo de 2011 sea solo un mal recuerdo y no tener que estar soportando dia a dia las consecuencias del terremoto.

Viendo las fotos de A.Boxer parece que el CADEGA :'( :'( no podrá ser en el lugar de costrumbre de momento, por lo que pienso que, mientras no este disponible el Gato, y para no perder las buenas costrumbres :) y que un maldito terremoto no pueda con las buenas costrumbres de algunos moteros lorquinos y de alrededores, conservar CADE y sustituir GA, temporalmente, por otro lugar que os venga bien.

UVESSS

0D011309131115090C0C0F600 dijo:
Buenos dias, dejamos atras la semana negra que han tenido los lorquinos, aunque me temo que pasara mucho tiempo para que el dia 11 de mayo de 2011 sea solo un mal recuerdo y no tener que estar soportando dia a dia las consecuencias del terremoto.

Viendo las fotos de A.Boxer parece que el CADEGA :'( :'( no podrá ser en el lugar de costrumbre de momento, por lo que pienso que, mientras no este disponible el Gato, y para no perder las buenas costrumbres :) y que un maldito terremoto no pueda con las buenas costrumbres de algunos moteros lorquinos y de alrededores, conservar CADE y sustituir GA, temporalmente, por otro lugar que os venga bien.

UVESSS

Trabajamos en ello, ire buscado donde se pueda celebrar.
Quiza la ciudad de Puerto Lumbreras pueda acogernos, ¿digo yo?  ::)

Es una idea, pero que si algun compañero le pillara mal desplazarse, que lo diga. Yo por mi si podria.

Si tengo un ratico hago la convocatoria pero darme un rato que estoy contestando un monton de llamadas en el conte de la almazara y mails que hay aqui.

Fuerzas a Lee Alex y a Jarele, para pasar cada dia por las calles de Lorca, que mal cuerpo Dios.

26262B2338620 dijo:
Antonio, propongo "mitad y mitad"...

Mesón Mi Cortijo, creo que el sitio ya lo conocéis  :o :o :o

Me parece una gran idea, al principio me habia asustado, pues pense que la mitad lo hacia en Lorca y la otra mitad se lo tamaba en Pto Lumbreras, me faltaba saber donde se hacia el sorteo. :) porgo solo sonrisa porque no me sale la risa.

7C137F7265786F3D0 dijo:
[quote author=26262B2338620 link=1304889320/116#116 date=1305545086]Antonio, propongo "mitad y mitad"...

Mesón Mi Cortijo, creo que el sitio ya lo conocéis  :o :o :o

Me parece una gran idea, al principio me habia asustado, pues pense que la mitad lo hacia en Lorca y la otra mitad se lo tamaba en Pto Lumbreras, me faltaba saber donde se hacia el sorteo.  :) porgo solo sonrisa porque no me sale la risa.[/quote]

Bueno, también podemos tomarnos en café en una localidad, y el azucar en la otra ::)

Pues eso, que se bromea, aunque sin ganas :-/

Bueno hoy me he inchao a vender aceite, ::).

Y lo que me queda.

Menos mal que hay quien nos conoce fuera de Lorca.

Hola a to2.

Me tomo un respiro para postear algo. Como dice A.Boxer, muy mal cuerpo tener que ir pisando el centro de Lorca, aunque sea en moto.

Ahora estamos cambiando la destrucción de los primeros momentos, por el desescombro posterior y al principio del arreglo actual, con derribos incluidos. Un caos, el centro de la ciudad es un absoluto caos, aunque contradictorio sentimiento porque significa que se empieza a reconstruir todo, poco a poco.

Esta semana me teneis que disculpar, pero quizá no pueda ir al [highlight]CADEMICO[/highlight] :o

Si no han acabado conmigo los putos terremetos, quizá lo hagan las elecciones :P

Salu2 a to2

Jarele estamos contigo. Animo para las elecciones.

Los desescombros los hara Miguel Pajel y la UME.

Seguimos avanzando.

Jarele ya queda poco para que se pasen las elecciones, ya estan en la recta final; a los demás lorquinos mucho ánimo.

Si no pasa nada, iré al CADEMICO

UVESSS

Jarele ...................... sabes si se podran abrir todos los colegios electorales?

A ver si sabemos algo de los asistentes al cafe.

CA DE GA

P1180976.JPG

CA DE MI CO

10563227.jpg

Donde Esta

Asistencias
A.Boxer
DDMotard
Lee Alex
Masisquillo
Jarele

bmw-r80-cafe-racer.jpg

Frase:
11 de Mayo 2011, El Terremoto en Lorca deja 9 muertos, decenas de heridos y miles de familias sin casa.

P1190219.JPG

Deseando que pronto recuperen una vida normal.

Hola a to2.

A.Boxer, te contesto a lo de los colegios. En principio hay cinco afectados, y se adoptarán las medidas necesarias para que se puedan celebrar en el recinto, bien con carpas o tiendas de los militares. Es un tema que aún no está claro, pero tiene visos de hacerse en el mismo recinto.

Al café, si puedo me acerco, pero no es seguro.

Salu2

Después de dos días de parto ya estoy por aquí otra vez.
Pido disculpas a Jarele y Avei por no haberos llamado, pero estaba grogui con los p....s calmantes.

He visto todas las fotos que habéis colgado en el otro post, lastima de ciudad.

Los bienes se recuperan con el tiempo, pero el dolor permanece.

Un abrazo para toda Lorca.

Hola a todos. Conforme hablo con gente alucino mas

Por ejemplo acabo de hablar con Pedro´s Pizza, y tiene la casa muy afectada y el negocio tambien. Esto no termina, hay mucha gente que veremos a ver como y cuando salen adelante.

Deciros que vi ayer algo que voy a secundar, pues en las puertas de la almazara se va a poner esto en señal de que saldremos adelante, con muchisimo esfuerzo y dolor.

E%2099.gif

Poco a poco vereis como todo vuelve a la normalidad.
Muchos animos. ;)

Vsss

He visto por la tele el edificio que se ha caido cuando iban a demolerlo y... :-X :-X :-X :-/
Paciencia, mucha paciencia y más lucha por superarse y no dejarse caer.
V´sss

Hola, me habian comentado que se habia caido ese edificio esta mañana pero he comido con otro compañero del foro pero de Valencia que estaba en Murcia esta mañana asi que hemos comido en la venta del Gitano y no he visto la tele.

Pues si Miguel Pajel es el amigo que habla.

Estoy cada dia mas conmocionado por esa gente, que tiene que ser ver tus cosas hundirse junto al hormigon. .................... :'(

70707D756E340 dijo:
Ah, y una cosita...

Va por nino  [smiley=thumbsup.gif]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=YWsVqTHGLDs[/media]

[smiley=dankk2.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Una ronda virtual para todos ;)

CA DE GA

P1180976.JPG

CA DE MI CO

10563227.jpg

Donde Esta

Asistencias
A.Boxer
DDMotard
Lee Alex
Masisquillo
Jarele
(¿?)
Pinocho40

bmw-r80-cafe-racer.jpg

Frase:
11 de Mayo 2011, El Terremoto en Lorca deja 9 muertos, decenas de heridos y miles de familias sin casa.

P1190219.JPG

Deseando que pronto recuperen una vida normal.

462945485F4255070 dijo:
[highlight]Jarele estamos contigo. Animo para las elecciones.[/highlight]

Los desescombros los hara Miguel Pajel y la UME.

Seguimos avanzando.

ya te digo que estamos con él, que no se queje tanto  ;D ;D ;D ;D ;D

...es broma Paco...ya sabes...de suplente plissss ::) ::) ::) ::)

5A5F43550102000053300 dijo:
Después de dos días de parto ya estoy por aquí otra vez.
Pido disculpas a Jarele y Avei por no haberos llamado, pero estaba grogui con los p....s calmantes.

He visto todas las fotos que habéis colgado en el otro post, lastima de ciudad.

Los bienes se recuperan con el tiempo, pero el dolor permanece.

Un abrazo para toda Lorca.

tranquilo Jose, no hacen falta disculpas, estamos bien y eso es lo que cuenta

un abrazo

Atrás