Murcia en Ruta: Siempre rodarás con nosotros...

Sugerencia con curvas, pero carretera.....ya sabemos.... Pliego, carretera c-5 bordeando Sierra Espuña, antes de llegar a Aledo, girar izqda. y subir al Eva 13, bajar otra vez hasta Aledo, curvas hacia Totana, carretera hacia Alhama y giro izquda. justo antes de llegar hacia RM-515 para acabar el bucle en Pliego otra vez.
 
Ahora que si me dan a escoger, la carretera más bonita de la región sin duda alguna, para mí eso sí, la que va de Pliego a Zarzadilla de Totana bordeando S. Espuña por su cara oeste. A final de Enero, principios de Febrero, con los almendros en flor, y los "acantilados montañales" (como yo le digo) a un costado para mí de lo mejorcito, eso sí, el asfalto no muy ... , hace años estaba bien, pero ahora ... una lástima la verdad ...

Carretera.jpg
 
Última edición:
Ahora que si me dan a escoger, la carretera más bonita de la región sin duda alguna, para mí eso sí, la que va de Pliego a Zarzadilla de Totana bordeando S. Espuña por su cara oeste. A final de Enero, principios de Febrero, con los almendros en flor, y los "acantilados montañales" (como yo le digo) a un costado para mí de lo mejorcito, eso sí, el asfalto no muy ... , hace años estaba bien, pero ahora ... una lástima la verdad ...

Ver el archivo adjunto 287173Ver el archivo adjunto 287176Ver el archivo adjunto 287177Ver el archivo adjunto 287178Ver el archivo adjunto 287179Ver el archivo adjunto 287180Ver el archivo adjunto 287182Ver el archivo adjunto 287183Ver el archivo adjunto 287184Ver el archivo adjunto 287185Ver el archivo adjunto 287186Ver el archivo adjunto 287187Ver el archivo adjunto 287188Ver el archivo adjunto 287191Ver el archivo adjunto 287190
Te pones y te faltan horas para echar fotos, ja,ja.
 
Pues mira! Esta misma mañana he hecho el bucle Pliego, por C-5 hacia Aledo, subida al Collado Bermejo, vuelta a bajar hasta Aledo, curvas hacia Totana, Alhama y otra vez hacia Pliego por la RM-515 parando de camino en Gebas y pasando por el mirador de los barrancos. Eso si, lo ideal es hacerlo con moto trail, desde luego.

Resumen:

IMG_20220115_110110082.jpg

Hermita de Gebas:

IMG_20220115_120959607_HDR.jpg

Para el mirador, hay que hacer 2 km. de pista de tierra, además hay varios caminos por allí, pero supongo que mejor será ir entre-semana por el tema de la gente.
IMG_20220115_122354261.jpg

IMG_20220115_122342841.jpg

Y las carreteras, ¡qué decir!, una preciosidad

IMG_20220115_123940973.jpg

IMG_20220115_110036388_HDR.jpg

IMG_20220115_123929877.jpg

Y eso que no iba a hacer fotos:unsure:

IMG_20220115_123958023.jpg

:rolleyes:
 
¿Sabéis si la pista que sale desde fuente librilla en dirección a los barrancos de Gebas es muy complicada? En varias ocasiones me han dado ganas de entrar pero cuando he ido solo me da respeto por si me caigo con la GS y no tengo manera de levantarla.
 
La que ha puesto lelc2 no es complicada, pero la última vez que fuí hace 2 años estaba cerrada, no se como estará ahora.
Los accesos desde Gebas, son pistas bastante sencillas, de hecho la que tomé hasta el mirador que he puesto está abierta al tráfico rodado. Lo mejor es ir un día entresemana, que no habrá gente, y ya tranquilamente, probar los caminos. Si alguno te resulta difícil, con dar la vuelta, solucionado.
 
Las mejores vistas del Embalse de Algeciras las tenéis desde el mirador sur, al atardecer y el sol cayendo se marcan mejor los barrancos de alrededor. La entrada la tenéis por la orilla de Primafrio (tal y como indica la imagen de abajo) y es todo asfalto en buen estado. Entrar por la izquierda desde Gebas, cuando yo fui estaba cortado a mitad de camino, casi llegando al trasvase.Embalse de Algeciras.jpg
IMG-20211017-WA0065.jpg
 
Hoy ha tocado breve paseo por los barrancos de Gebas, al menos para quitarme el mono después de más de un mes sin salir, aunque nos hemos pasado más tiempo debatiendo cómo sacar las motos del barro 😂😂

CE52DF6D-FFCB-49CC-8CF2-6F2F4731AA09.jpeg
CF507477-FE53-4D85-8CE5-343627574CB8.jpeg
797FC435-AC4E-4653-BCFE-67E34A63EE8F.jpeg
 

Adjuntos

  • 9D282C0F-1D83-4273-83E3-3371BC1DD5B6.jpeg
    9D282C0F-1D83-4273-83E3-3371BC1DD5B6.jpeg
    183,6 KB · Visitas: 11
Gracias lelc2, me lo apunto que esa zona no la he recorrido mucho, casi siempre de pasada
Saludos y Vssss
 
Otro murciano que se suma al hilo. Motero desde los 18, vespa, yamaha 250 sr, k75, r1100gs y desde el sábado r1200rt

Aunque nunca dejé las motos, los últimos años estuve algo más parado por temas de crianza y por otras aficiones. Ahora vuelvo ponerme en modo ON.

Por cierto, la cuesta de Gos la hice la semana santa pasada, ya que estuve una semana "confinado" en Águilas.

Nos veremos por aquí.

Ráfagas.
 
Es la RMD 13. Comunica toda ella desde un extremo hasta la RMD 14 pero no se porque en google maps te hace dar un rodeo. Considera no hay camino pero si lo hay. Esta la ermita donde hay una escultura a Paco Rabal...y puedes llegar hasta La torre de Cabo Cope.

Este seria un tramo.

Buena pinta tiene esa zona de la Cuesta de Gos... no la conocía, tomo nota...(y)
Por cierto ¿qué zonas o rutas que conozcáis son buenas en Murcia para pillar los almendros en flor? Hay algún tramo bueno para verlos? en Alicante están muy bien para verlos el Vall de Relleu, Vall de LLaguar y el Vall de Pop con Alcalalí y Parcent... aunque todavía no están explotados...;)
 
Cieza-Calasparra-Bullas???

Ahh, pues esa no la conocía, gracias. Floración del melocotonero en Cieza, que ya veo es un mes más tardía que la del almendro de por aquí.
Lo difícil es pillar el momento de cuando están más floridos...(y) Ya luego a final de marzo-principios de abril tenemos por aquí la de los cerezos y la zona ideal es el Vall de Gallinera que además suma buenas curvas...:)
 
Si. Es efímero y difícil calcular con clima tan caprichoso. De todos modos por la zona hay variedad de cultivos. Desde Almendros, albaricoques etc...al final se solapan formando un revuelto ...
 
Gracias lelc2, me lo apunto que esa zona no la he recorrido mucho, casi siempre de pasada
Saludos y Vssss
Una verdadera maravilla .... si tienes la suerte de no cruzarte con nadie y disfrutarla a solas, el orgasmo está garantizado.
 
Es la RMD 13. Comunica toda ella desde un extremo hasta la RMD 14 pero no se porque en google maps te hace dar un rodeo. Considera no hay camino pero si lo hay. Esta la ermita donde hay una escultura a Paco Rabal...y puedes llegar hasta La torre de Cabo Cope.

Este seria un tramo.


Si antes le añades esta para lllegar a la Ermita, el disfrute se multiplica.

Este es el final que me he regalado en más de una ocasión y la satisfacción está asegurada
 
Última edición:
Si, esa esta tambien esta muy bonita. Pena de asfalto...(Naked). Si asfalto estuviera bien podria ser primo hermano de este otro tramo si goza de buen asfalto...paisajes/trazado son muy parecidos.


Ya lo decia antes...de Murcia muy poco se salva. O es muy poca distancia o tiene mal asfalto...aqui ya no me cunde. De hecho cuando el confinamiento perimetral estaba me subia por las paredes...todo lo interesante y que merece la pena esta en las comunidades vecinas.
 
El almendro es el primero en florecer, ahora lo tenéis en pleno esplendor en esta carretera.

1643837798721.png

El finde pasado pasé por allí, eso sí, la mitad asfalto no muy ...

La floración de Cieza, aunque algún almedro hay seguro, es más de melocotoneros, albaricoqueros, ... , estos florecen un poco más tarde, unas semanas mas tarde, por marzo o así y la carretera idónea seguramente sea la RM-819 que va de Cieza hasta la carretera de Calasparra. Aqui el asfalto está bien.

Ruta Floración Cieza.jpg
 
Ya hay almendros en flor...con estas temperaturas...estan los arboles locos.
Y tanto que los hay.... con estas temperaturas primaverales que llevan por aquí en Alicante una semana hay zonas donde ya están bien explotados...:love:(y)
Estas son de los valles de Seta y de Relleu... aunque también en el de Guadalest están ya a tope. Lo tenéis al lado los murcianos...✌️
En un mes quiero conocer la floración de Cieza, que promete....

Un saludo, vecinos..😊

IMG_8980.jpg

IMG_8992.jpg
 
Esta tarde paseo Molina-Fortuna-Abanilla-Mahoya-Macisvenda-Hondón de los frailes- Aspe- Elche- Murcia. R1200RT. Tramos de mal asfalto pero paisaje realmente impresionante.
Unas fotos de esa RT y esos paisajes, que en este grupo si no hay foto no nos creemos ná 😂😂😂
 
Pueeesss, la tarde ha estado entretenida, oiga.....

De entrada, me he ido al Campo de S.Juan, y por Campos del Rio, Bullas, se iba viendo algo, pero todavía queda para que esté en su apogeo lo de la floración (vamos, digo yo).

La tarde ha sido fresca, y lloviznando de vez en cuando. El recorrido habitual, Moratalla, Risca, Archivel, y exploraciones por la zona. Visita a las salinas del Zacatín, que ahora parece ser una casa rural con piscina y restos de lo que fueron las salinas.

Fotos, que luego no me creéis:

IMG_20220205_163935113.jpg

IMG_20220205_163953501.jpg

IMG_20220205_170153959_HDR.jpg

La sorpresa esperaba al final. Al empezar a anochecer, cojo la autovía desde Caravaca, para no complicarme más, y nada más cogerla, empiezo a notar que la moto va rara.
La cosa va a peor, y me digo, esto ya no es cosa mía, así que me salgo de la autovía cerca de Albudeite, y paro en un "descampao", donde compruebo que la moto iba pinchada, y que ya empezaba a escasear la luz, además empezaba a chispear, y todo en ese orden.
Como intento, cuando me acuerdo, echarme el estuche de los "macarrones antipinchazos esos", pues mira, acabo con la primera bombona de aire y no arregla nada (menos de 1 kg. llevaría aprox. la rueda).
Decido pasar por encima de la autovía por la carretera de acceso a Albudeite, confiando en que quedará cerca. Hemos tenido suerte.
Al menos, tendremos luz y un sitio tranquilo para poder llamar a la grúa si hiciese falta. Pero hoy no era el día!. En mi cabeza no estaba el darme por vencido, así que, segunda bombona, k.o., lo que me hace darme cuenta de dónde está el pinchazo.
Última oportunidad!! Cojo un macarrón de esos con el gancho, y le empujo todo lo fuerte que puedo, la última bombona que me queda, y al menos, ha cogido presión. Nos queda poco para llegar, lo haremos por nuestros medios.
Hoy, la adversidad no ha podido con nosotros 😁
 
Peliculero no se, pero no veas la putada a ultima hora...Bien resuelto. EL jueves me fui por cabo de gata/Sierra Gador/Filabres y si habian almendros...supongo segun temperaturas zona local almendros se ponen mas vivos.
 
Ver el archivo adjunto 290237

Ver el archivo adjunto 290238

Desde algun cultivo hasta alguno silvestre aislado. Me hace gracia los tonos a veces entre blanco y rosa...
Sí, claro. De las dos variantes rosa y blanca de almendros, no todos florecen a la vez. Depende de tantos factores. Cuando se pillan a tope son más vistosos los blancos, creo yo. En esta zona de Alicante uno de los factores que más influyen es la altitud.

Menudo día haría el jueves por el paraíso almeriense... sol a tope...🙂✌️
 
Me quedaban 300km para el siguiente cambio de aceite. Una carreterita que ya conocía desde hace mucho tiempo que estaba en muy malas condiciones vi sin embargo que estaba recién asfaltada??? otro día que pase cerca. Así que allí que me fui para comprobar si estaba o no asfaltada...De camino explorar algunos "atajicos" no conocía aun y para mi sorpresa ver muchos otros tramos estaban muy mal, también estaban recién asfaltados!!!

Los nuevos tramos asfaltados que con gran alegría y alborozo pude disfrutar fueron la L3 (Solo hasta presa Tomas), A9 y Camino bordea Cerro Rala/Rio Tus, A44 hasta Letur...y es que no ir con los empastes saltándome ya me doy por satisfecho (cosas de ir en Naked). Algunos de estos tramos invitan a darle con alegría...tras tantos años en mal estado son "tierra virgen inexplorada". Ojo no subirse por las paredes...no hay mucha señalización aun ni vertical ni horizontal...zonas con vierte aguas/zanjas en la cuneta, algunos desprendimientos...fauna etc...Así que ojo avizor. Las conexión desde Vizcable hasta un poco mas arriba de Yetas de Abajo por Beg bastante bien, nada que ver con el ultimo tramo antes de Vizcable (el peor de todos y tan mal como siempre). Puerto Borriqueta hasta la Graya sigue igual con algun parche mejorando algun roto. La carretera de la cabecera/presa embalse Fuensanta (no la que cruza puente la Vicaria) tambien esta como la recuerdo y es aceptable.

 
La L3, justo llegando a Vizcable (viaducto) firme se pone muy mal...pero enseguida a unos 500m? hay una pista de cemento nos acerca al lecho seco? del rio Taibilla ...seguir instinto...algun pequeño vadeo de señorita pepis y ya estamos en el "atajico" nos llevara al Puerto Borriqueta por Beg.
 
Última edición:
Terminado el atajico por Beg, encaramos el puerto de la Borriqueta hasta llegar a La Graya. Luego en vez de seguir hasta Yeste por la carretera A63 me desvio por otra pequeña pista forestal va mas paralelo al rio segura. Y llegamos a Yeste.
 
Estupendo reportaje, @lelc2 , como siempre...🙂(y) Qué placer ese de ratonear y husmear recorridos dejándose llevar por la intuición cuando te surgen pistas que no sabes a dónde irán. Vaya peligro tendrías con una GS....😛
 
Bueno. Hay un trabajo previo con Google Maps ... No hay street view en algunas zonas pero si me oriento viendo los cruces etc... Un juego mental. No me gusta tirar siempre de GPS. Memoria y algo de lógica, intuición y orientación ... Que tampoco estamos en Afganistán...

Una GS no se. Pero una Scrambler/UGS a veces pienso me hubiera ido mejor... Pero no llegar bien al suelo es algo no superó. De hecho si me meto por esos sitios del señor es porque me da seguridad plantar bien pies... Comodidad al rodar por estas carreteras del señor es lo que supongo más hecho en falta. Evidente una Scrambler/UGS no es para off pero rodar con más comodidad que mi Puré por esos caminitos seguro...

Por eso ayer al ver recién asfaltados varios tramos se me saltaban las lágrimas de alegría jajajaja
 
Arriba