Murcia en Ruta: Siempre rodarás con nosotros...

Hola, Al final hicimos la ruta, "lelc2" no te avise porque hasta el viernes a ultima hora no sabia si podía ir por un tema familiar, menos mal que al final se arreglo. Como me comentasteis, la carretera de Nerpio a Yetas, para gozar, la pena es de ahí en adelante. el tramo que no reconoce el google-maps, ahora entiendo porque :D:D después desde Sege hasta el cruce del embalse, pues se puede llevar. Menos mal que el embalse ya tiene algo mas de agua. Lo dicho Gracias por los consejos. Hasta la próxima.
Saludos y Vsss
Nada. No te preocupes. Me alegro os gustará el tramo bueno. La otra parte pues despacito y ya está. Merece la pena.
 
Uppss... que abandonado tengo ésto...:undecided:

Paco lamento ese accidentillo, espero y deseo que estés recuperado y dando gas lo antes posible!:)

Dani mi mujer e hija van bastante bien, con las lógicas molestias y secuelas que aún perduran, pero avanzando paso a paso, gracias!
 
lelc2 ... por casualidad no pasarías el domingo por Los Albaricoques, en los campos de Níjar, donde está la figura del pistolero que recuerda las pelis de vaqueros que se rodaron en la zona...:confused:
 
Gracias Diego, igualmente me alegro que la familia vaya todo bien. Un saludo y espero pronto estar útil para salir.
 
lelc2 ... por casualidad no pasarías el domingo por Los Albaricoques, en los campos de Níjar, donde está la figura del pistolero que recuerda las pelis de vaqueros que se rodaron en la zona...:confused:

Joder , si. No seríais los que estabais descansando en una parada del autobús?. Os saludé en el mismo cruce y seguí para San José. No os reconocí.
 
Joder , si. No seríais los que estabais descansando en una parada del autobús?. Os saludé en el mismo cruce y seguí para San José. No os reconocí.

Ya ves... te saludé desde la misma orilla de la carretera donde estaba de pie, me devolviste el saludo y nada más irte le dije a mis colegas... Creo que lo conozco... o_O

Aquí mismo fue :p

32117000_1690667917675519_7330116290608103424_n.jpg
 
Hicimos una ruta que te habría encantado (incluidos unos 30 km por pistas... yo iba con la R-R...:rolleyes:).

https://es.wikiloc.com/rutas-moto-trail/ruta-por-almeria-2018-05-06-24676658

Como me viene pasando últimamente la salida se decidió el sábado por la tarde-noche, de ahí que no comente nada por aquí :undecided:

Nada. Otra vez será. Yo tampoco estoy seguro hasta la mañana que me levanto.

Joder!!! , que rabia no haberme fijado mejor. Supongo ibas con casco puesto???. En fin Nunca lo hubiera pensado. Estaba más pendiente de la incorporación desde el stop. Estaba al otro lado en frente. Venia de Fernán Pérez.
 
Ahora que veo vuestra ruta casi coincidimos... Desde Mojácar hasta cabo gata muy parecido. Yo incluí además San José. La vuelta fui por Gafarillos-Turre pero no di con la subida a un pico me explicaste hace tiempo. Almenos hice migas con el camaleón jajaja
 
Los que te acompañaban creo no los conozco y a ti que si te conozco no me imaginaba podrías estar allí. Con todo el follón supongo habrás (y estarás) pasando con el desgraciado accidente de tu familia era lo último habría supuesto. Siento mucho no haberte reconocido. Os hubiera acompañado encantado...
 
Si se abre con el móvil la ruta no sale exactamente como la marco (no se porque motivo) con el ordenador sí. El paso por despeñaperros es por la antigua Nacional. Pero bueno es poco más que eso.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Si se abre con el móvil la ruta no sale exactamente como la marco (no se porque motivo) con el ordenador sí. El paso por despeñaperros es por la antigua Nacional. Pero bueno es poco más que eso.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Si. La veo como dices. Casualmente tengo en opciones: "evitar autovías y peajes" y se ve correctamente. Me encanta. De hecho quería ir a ciudad real de viaje de fin de semana para ver el valle de Ibor y en la ida hacer esos trámos de despeñaperros. Dudaba con el tramo de Villanueva del arzobispo-Tranco o el que tú has puesto de Beas del Segura para enlazar con Hornos.
 
Si. La veo como dices. Casualmente tengo en opciones: "evitar autovías y peajes" y se ve correctamente. Me encanta. De hecho quería ir a ciudad real de viaje de fin de semana para ver el valle de Ibor y en la ida hacer esos trámos de despeñaperros. Dudaba con el tramo de Villanueva del arzobispo-Tranco o el que tú has puesto de Beas del Segura para enlazar con Hornos.
Villanueva del Arzobispo con el Tranco lo conozco, es muy recomendable por eso he tirado por arriba por beas de Segura que no he pasado (creo)

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Villanueva del Arzobispo con el Tranco lo conozco, es muy recomendable por eso he tirado por arriba por beas de Segura que no he pasado (creo)

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Jajajaj. Yo el de Tranco-Villanueva arzobispo he visto, pero tramo de Beas no. Tiene muy buena pinta tambien. Cómo decía. Me encanta la ruta. Yo para no bajar a Lorca os vería en Socovos?, Si no os importa. Hay gasolinera al entrar.
 
Ruton:excited: mas que ruta Antonio, esa fue mi idea original, luego se me ocurrió una alternativa para la vuelta por si se hace muy tarde viendo el castillo y comiendo por Quesada, Pozo Alcón, Baza y autovia:p, pero lo interesante es hacer esa ruta que has puesto aunque lleguemos de noche a casa:).

Con respecto a la fecha yo no puedo ni el domingo 13 ni el 20, a partir del 27 ya si podría ir salvo inconvenientes de última hora.

Vamos hablándolo.

UVESSSS
 
Pues mira que yo el 27 no puedo. Pero bueno sí la mayoría puede poner ese finde porque sino ya nos metemos en Junio con mucha calor para todo el día en moto.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Para dar un poco de envidia, esta mañana hemos salido unos pocos a cargar las baterías de cara a la próxima gran salida de Calatrava. Poca cosa y ya de paso lavar los amotos que alguna tenía falta.
193d4378ac230b54ce8d4645f38e625d.jpg
01b751a8c92bc7e6042d67ecbefd8d5c.jpg
f3cbaa68115f741a08817c0dd797d9ba.jpg
d935280713e47768a50f95fdd3ec3498.jpg


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Hola me estoy petando el coco con un viajecito en moto quizás pueda disfrutar más pronto que tarde. Necesito vuestra sabiduría para saber si en 4 días podría hacerlo o haría falta más días. Mi idea es enlazar Serranía de Cuenca-Pueblos arquitectura negra Guadalajara-Sierra de Guadarrama-Sierra de Gredos-Batuecas, Sierra de Francia. Ida a Cuenca y vuelta desde Cuacos de Yuste (inicio-fin de la "ruta") podría ir por autovía por agilizar. Pero lo "gordo" me gustaría ir por secundarias/Nacional...la parte de Guadalajara de pueblos arquitectura negra tampoco hace falta profundizar mucho. Con ver 2/3 pueblos emblemáticos me doy por satisfecho.

Saludos y gracias.
 
Última edición:
Mi tope son 8/10 horas por día (600km aprox???). Haría noche en pensión /hotel/cabañas etc Así que no me hace falta llegar a tiempo para montar tienda de campaña.
 
Le añadiria +1 dia minimo... son zonas lentas para circular y donde 600 kms de moto son bastante mas de 8 horas...hay bastante que ver y patear.. quizas son pocos dias
De los sitios propuestos he circulado por todos salvo guadalajara... quizas lo quitaria en este viaje y añadiria albarracin que lo tienes al lado de la serrania de cuenca y no desmerece en absoluto acercandose asi mas el encaje de dias a tu idea
 
Le añadiria +1 dia minimo... son zonas lentas para circular y donde 600 kms de moto son bastante mas de 8 horas...hay bastante que ver y patear.. quizas son pocos dias
De los sitios propuestos he circulado por todos salvo guadalajara... quizas lo quitaria en este viaje y añadiria albarracin que lo tienes al lado de la serrania de cuenca y no desmerece en absoluto acercandose asi mas el encaje de dias a tu idea

Gracias. Albarracin ya conozco. Si, estoy viendo que quizás 5 días es preceptivo. O repartir mejor las etapas. Me salen unas de más de 600km y otras no llego a 400km. Si encima quiero hacer algo de turismo. Seguire planificando.

Saludos.
 
Mete 5 dias y quita guadalajara... te aseguro que con cuenca + gredos + peña de francia y las hurdes tienes de sobra... ya que estas cerca te recomiendo el museo de la moto de hervas y el puerto de tornavacas

Si te registras en myrouteapp.com y me añades de amigo tienes hasta las rutas hechas
 
Mete 5 dias y quita guadalajara... te aseguro que con cuenca + gredos + peña de francia y las hurdes tienes de sobra... ya que estas cerca te recomiendo el museo de la moto de hervas y el puerto de tornavacas

Si te registras en myrouteapp.com y me añades de amigo tienes hasta las rutas hechas

Ohhhh!!! No conocía lo del museo de Hervás. Y me apunto el Tornavacas. Gracias por el ofrecimiento, pero prefiero planificar yo mismo las rutas. Para mí es muy gratificante.

Saludos.
 
Buenos dias, comentaron en la salida del sábado lo del castillo de Calatrava. A ver si me cuadra la fecha y os acompaño.
V's
 
Hola me estoy petando el coco con un viajecito en moto quizás pueda disfrutar más pronto que tarde. Necesito vuestra sabiduría para saber si en 4 días podría hacerlo o haría falta más días. Mi idea es enlazar Serranía de Cuenca-Pueblos arquitectura negra Guadalajara-Sierra de Guadarrama-Sierra de Gredos-Batuecas, Sierra de Francia. Ida a Cuenca y vuelta desde Cuacos de Yuste (inicio-fin de la "ruta") podría ir por autovía por agilizar. Pero lo "gordo" me gustaría ir por secundarias/Nacional...la parte de Guadalajara de pueblos arquitectura negra tampoco hace falta profundizar mucho. Con ver 2/3 pueblos emblemáticos me doy por satisfecho.

Saludos y gracias.
Buenos dias, creo que con 4 dias vas a ir algo justo, sobre todo si quieres hacer algo de turismo a pie, con 4 dias te daría tiempo pero solamente podrías para hacer fotos, tomar un refrigerio y seguir, esto siempre y cuando evites autovias:p.

Con respecto a la salida del Castillo de Calatrava, los que salimos el otro día a vadear riachuelos:excited: y hacer unos kilómetros de pista:excited: acordamos hacer la ruta del castillo el domingo 3 de junio que parece que nos pilla bien a todos.

UVESSSS
 
Vosotros sabéis eso de "quién mucho abarca poco aprieta"... Pues que me parece que debere plantearme el viaje de 5 días en 2 miniviajes independientes de 3 días. Creo será mejor y así tengo excusa para salir 2 veces jajajaj

El 3 creo que podré tambien. Aún no lo sé.
 
Hombre Antonio creo que lo que comentas de dos viajes sería lo ideal. Uno a la zona de Cuenca con pueblos negros de la sierra de Guadalaja, y un segundo a la sierra de Francia. Porque las dos zonas a la vez sería para parar unas 4 noches mínimo 5 días.
Yo he estado en las dos zonas más o menos y los imprescindibles para mi sería.

Sierra de Cuenca: Nacimiento del Río Cuervo y el del río Jucar cerca de Tragacete. De los pueblos Negros Valverde de los Arroyos y Campillo de Ranas.
Sierra de Francia: Meandro del Melero. La Alberca, Mogarraz y el pueblo de Granadilla que lo están restaurando...
Todo eso es lo mínimo que debes ver ademas de mucha más zonas que hay. Buen viaje.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Puff!!! Si es que me pongo a mirar y me da el síndrome de stendhal jajajaj. Alberca conozco, pero candelario y Béjar no. Luego me conozco y no me gusta andar de turismo cargado con todo. Prefiero hospedarme y luego una vez dejado bártulos en hotel darme paseo.
 
Puff!!! Si es que me pongo a mirar y me da el síndrome de stendhal jajajaj. Alberca conozco, pero candelario y Béjar no. Luego me conozco y no me gusta andar de turismo cargado con todo. Prefiero hospedarme y luego una vez dejado bártulos en hotel darme paseo.

Bueno creo esto va tomando forma. Tras ver sugerencias de algunos compañeros creo monasterio de Yuste, Béjar, Candelario y Tornavacas se quedan para otro viajecito. Supongo para el de Sierra de Gredos. Con 3 días/2 noches y tomando base en Guadalupe creo que el 2° día ya sin bártulos puedo disfrutar turisticamente de Hervás y su museo y de los demás lugares me habéis comentado. Me han gustado mucho vuestras sugerencias. Algunos ni conocía. Gracias!!!

https://goo.gl/maps/AskEnnizp8U2
 
SACRILEGIO NO ESTA EL SANTUARIO DE LA PEÑA DE FRANCIA!! ... en tu ruta

EEEEEEERRRRORRRRRR
 
SACRILEGIO NO ESTA EL SANTUARIO DE LA PEÑA DE FRANCIA!! ... en tu ruta

EEEEEEERRRRORRRRRR

Jajajajajaj. Joder!!!, es verdad. Paso cerca y lo olvidé!!!. Lo que decía. Me va a dar el síndrome de Stendhal!!! Tanto que ver y tan bonito y yo con poco tiempo jajajaj.

Ya está incluido. Esto conllevará no parar en la alberca (ya conozco) ni comprar embutido jajajaj. Gracias por el aviso!!!

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_Stendhal
 
Última edición:
Hola. No dije nada pues siendo laborable es difícil coincidir. Estuve en nacimiento Río Segura cerca de Pontones y subí al Yelmo (ambos sin conocer). Hay bastante agua. Y para el Yelmo ojo que el tramo desde el cruce del Yelmo hasta casi Siles está "cortado" por labores forestales de limpieza. Hubo incendio año pasado y están ahora acondicionando el monte. Se puede pasar, pero ojo que hay maquinaria y bastante suciedad y restos de madera etc.

Saludos.
 
Última edición:
Otra cosa, ayer algunos tomamos un café en Lorca y como tenemos las motos con telarañas de no salir:p pues decidimos dar un rule el domingo 13, que parece que nos cuadra a todos, la idea es salir todo el día incluyendo visita cultural al Castillo De Calatrava la Nueva http://www.ciudad-real.es/lugares/calatrava_nueva.php

maxresdefault.jpg


La ruta está por ver, pero la ida podría ser algo parecido a lo siguiente (pongo salida desde Alhama que es de donde salgo yo)
https://goo.gl/maps/6AzDd1Uwo1H2
Para la vuelta pues hay varias opciones, pero volviendo por una ruta diferente a la de ida.

UVESSS

Pepe mira.
https://goo.gl/maps/m42kgLBN9Au
:excited::excited::excited::excited:

Buenos días, retomo esto pues en el café que tomamos el otro día fue tomando forma la idea de ir, POR FIN:excited:, el domingo dia 3; habría que salir tempranito para estar allí sobre las 12, visitar el castillo hasta las 14 que cierra, después ir a comer a un sitio muy curioso pero que alguna persona puede incomodar:confused: https://www.tripadvisor.es/Restaura...rovince_of_Ciudad_Real_Castile_La_Mancha.html después ruta de vuelta, bien por la que ha puesto Anthony GS o por https://goo.gl/maps/tx8rAyy9BD32 si vemos que se hace muy tarde.

Ustedes dirán que les parece.

UVESSS
 
Última edición:
Pepe en principio no me apunto a esa impresionante ruta ya que voy sobrecargado de salidas y la familia también cuenta...

Este domingo nos toca hacer algo de marrón, una salida que teníamos programada hace ya un tiempo:

https://goo.gl/maps/SrngB2dUS7S2

Vamos hablando! o_O

Diego, es todo marron? Ultima parte desde Bogarra para el Batan del puerto no es asfalto? Te lo digo porque si vais a tomar almuerzo allí podría veros allí mismo. Yo intente ultima vez ir al Batan, pero desde Vegallera me encontré con camino tierra complicado y me di la vuelta.
 
Diego, es todo marron? Ultima parte desde Bogarra para el Batan del puerto no es asfalto? Te lo digo porque si vais a tomar almuerzo allí podría veros allí mismo. Yo intente ultima vez ir al Batan, pero desde Vegallera me encontré con camino tierra complicado y me di la vuelta.

Es parte marrón (unos 100 km o así) y el resto asfalto.
Desde después de Ayna hasta Bogarra y practicamente hasta El Batán es también marrón, aunque puedes hacerlo por asfalto (después de Bogarra girando hacia Casa Rosa-El Batán) y aprovechas para visitar la Senda de las Esculturas en la parte baja de Bogarra si no la conoces.
La idea es comer en el Batán, en efecto (menú degustación de platos de la zona) ya me dices algo si eso :)
 
Nosotros nos colamos en moto, no vimos la señal de prohibido hasta después...

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Es parte marrón (unos 100 km o así) y el resto asfalto.
Desde después de Ayna hasta Bogarra y practicamente hasta El Batán es también marrón, aunque puedes hacerlo por asfalto (después de Bogarra girando hacia Casa Rosa-El Batán) y aprovechas para visitar la Senda de las Esculturas en la parte baja de Bogarra si no la conoces.
La idea es comer en el Batán, en efecto (menú degustación de platos de la zona) ya me dices algo si eso :)

Acabo de ver dan tormentas por la zona. Si no mejora prevision no creo salga. Te aviso mañana por whatsapp.
 
Última edición:
Buenos días, retomo esto pues en el café que tomamos el otro día fue tomando forma la idea de ir, POR FIN:excited:, el domingo dia 3; habría que salir tempranito para estar allí sobre las 12, visitar el castillo hasta las 14 que cierra, después ir a comer a un sitio muy curioso pero que alguna persona puede incomodar:confused: https://www.tripadvisor.es/Restaura...rovince_of_Ciudad_Real_Castile_La_Mancha.html después ruta de vuelta, bien por la que ha puesto Anthony GS o por https://goo.gl/maps/tx8rAyy9BD32 si vemos que se hace muy tarde.

Ustedes dirán que les parece.

UVESSS

Si no pasa nada raro el 3 podré acompañaros. En Socovos os podría ver? Sobre qué hora estaríais?
 
Antonio si quieres hemos quedado en Elche de la Sierra a eso de las 9:15 para desayunar unos churros.
Trébol

Av. España, 13, 02430 Elche de la Sierra, Albacete
967 41 04 69 https://g.co/kgs/fRKVN7
Nosotros saldremos desde Lorca a las 8.
Allí nos vemos si decides acompañarnos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Antonio si quieres hemos quedado en Elche de la Sierra a eso de las 9:15 para desayunar unos churros.
Trébol

Av. España, 13, 02430 Elche de la Sierra, Albacete
967 41 04 69 https://g.co/kgs/fRKVN7
Nosotros saldremos desde Lorca a las 8.
Allí nos vemos si decides acompañarnos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Ok. Entoces allí nos vemos. saludos.
 
Ok. Entoces allí nos vemos. saludos.
Buenos días, los alhameños haremos la siguiente ruta https://goo.gl/maps/QSGZvh4t9VP2 si quieres y te viene bien podemos quedar en algún punto del camino.

Otra cosa, sería interesante saber más o menos los que vamos a ir para reservar en el restaurante y así evitar sorpresas con la comida.

UVESSS
 
Buenos días, los alhameños haremos la siguiente ruta https://goo.gl/maps/QSGZvh4t9VP2 si quieres y te viene bien podemos quedar en algún punto del camino.

Otra cosa, sería interesante saber más o menos los que vamos a ir para reservar en el restaurante y así evitar sorpresas con la comida.

UVESSS

Esto es lo que tenía pensado. En Socovos como alguna vez ya hicimos? Sobre qué hora?

Yo comer de momento no te puedo confirmar... Estoy en negociaciones para gastar unos "vales" con la mujer y quizás aprovecho para ir a sierra Batuecas... Le dije: Cariño ya que voy hasta el castillo y quiero ver también aquella zona más al norte... Ya que el Pisuerga pasa por Valladolid... Jajajaj
 
Arriba