Murcia en Ruta: Siempre rodarás con nosotros...

Buenas noches,
Tengo prevista una escapada a Alarcon ¿me recomendáis una ruta desde murcia? Había pensado ir por Elche de la sierra, ayna,... aunque saldré por la tarde y tampoco me puedo extender mucho. Espero vuestros sabios consejos.
Gracias
 
Venga un empujón. La calo e mu mala... Hoy fui a ver un atajico no conocía y sirve para unir el que va de Gontar a Pedro Andrés. Es camino parecido. Podréis ver mirador de la Borriqueta y pasado la Graya justo al cruzar puente zona de baño en Río. También en la charca de las Juntas hay zona de baño. En verano con calor únicos sitios me animo para rodar. Me moje un par de veces la camiseta, cabeza etc para ir fresco unos km.


Pero ese tramo es asfalto apto para una moto “normal” o solo para aquellas con aptitudes off road.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches,
Tengo prevista una escapada a Alarcon ¿me recomendáis una ruta desde murcia? Había pensado ir por Elche de la sierra, ayna,... aunque saldré por la tarde y tampoco me puedo extender mucho. Espero vuestros sabios consejos.
Gracias

Sin mucho tiempo al salir por la tarde no sé si podrás hacer rodeo tienes previsto para evitar algo de autovía. Murcia-Alarcón es autovía a no ser quieras dar rodeos.

Otra opción si dispones de tiempo es tras Elche de la Sierra ir a Riopar-Alcaraz y pasar el "jardín". Carretera de curvas entretenida.

De todos modos con las lluvias están cayendo revisa estado carreteras. Pueden haber tramos cortados.
 
Sin mucho tiempo al salir por la tarde no sé si podrás hacer rodeo tienes previsto para evitar algo de autovía. Murcia-Alarcón es autovía a no ser quieras dar rodeos.

Otra opción si dispones de tiempo es tras Elche de la Sierra ir a Riopar-Alcaraz y pasar el "jardín". Carretera de curvas entretenida.

De todos modos con las lluvias están cayendo revisa estado carreteras. Pueden haber tramos cortados.

Mi idea es salir sobre las 16 para llegar sobre las 20, que tengo cena en el Parador reservada y hay que aprovecharla, je,je

Las lluvias por ahora no me preocupan, es para el 27, aun quedan un par de semanas.

Y el 28 a Morella, a seguir rodando la GS
 
Si alguien recuerda el nombre del puerto que se sube cuando sales de Moratalla por la RM-703 dirección Nerpio, que por más que me lo repita siempre se me olvida, esta tarde he estado allí y ya se me ha olvidado:rolleyes:.

Es de mis carreteras favoritas. La hice muchas veces con la Transalp y ahora con la gesita, que todavía es más ágil, hay que ver cómo se disfruta.

IMG_20190928_173119334_HDRo.jpg

IMG_20190928_174254953_HDRi.jpg

IMG_20190928_174716845.jpg

Un saludo.
 
Curioso, pero al comenzar tiene otro nombre

Pantallazo-2019-09-29 19-36-51.png

Pero arriba, en el maps si he visto que pone alto de los Alamos. De cualquier manera, el puertecillo me parece estupendo, y más ahora que los guardarraíles son algo mejores. Creo recordar que hace unos años ibas a poca distancia de los primeros que había con soportes en H que daba cosa ir por allí. Ayer me llevé una grata sorpresa.
 
Si alguien recuerda el nombre del puerto que se sube cuando sales de Moratalla por la RM-703 dirección Nerpio, que por más que me lo repita siempre se me olvida, esta tarde he estado allí y ya se me ha olvidado:rolleyes:.

Es de mis carreteras favoritas. La hice muchas veces con la Transalp y ahora con la gesita, que todavía es más ágil, hay que ver cómo se disfruta.

Ver el archivo adjunto 154444

Ver el archivo adjunto 154445

Ver el archivo adjunto 154446

Un saludo.

Nosotros lo conocemos como el puerto del Cristo del Rayo.
 
Ese nombre tendrá su historia, supongo.....
Sí, allí está la ermita del Cristo del Rayo, junto al restaurante que recomiendo. Desde allí bajan las vaquillas a Moratalla en fiestas.
El origen del nombre lo desconozco, pero hay varios ejemplos de santos y cristos "con rayo" dispersos por toda España.
 
Sí, allí está la ermita del Cristo del Rayo, junto al restaurante que recomiendo. Desde allí bajan las vaquillas a Moratalla en fiestas.
El origen del nombre lo desconozco, pero hay varios ejemplos de santos y cristos "con rayo" dispersos por toda España.
La pastora se llama.
Que buenos ratos he pasado allí.
Quien quiere unas ? ?
 
Hola, le damos un empujon al post. Alguien conoce este "atajo". Seria viable para una Naked?. Me vendria de perlas para unir un par de zonas quiero ver.

Hola.
Llevando cuidado es totalmente viable para cualquier moto. Ademas es un trayecto cortito.
Es una carretera muy rota y bacheada con algunas curvas bastante cerradas y te puedes encontrar tierra suelta. Pero muy chula y con buenas vistas.

Es una zona preciosa para ir en primavera - verano. En Patró y Benisili celebran la fiesta de la cereza que bien merece una visita.1571935498785.png
1571935578710.png
 
Hola a todos, cuanto tiempo sin pasar por aquí :rolleyes:

A ver si me entero de la siguiente salida que se haga y se alinean los astros para poder salir a rodar un rato :cool:

Vsss
 
No olvidar que es Riopar VIEJO donde está el casco histórico etc. Riopar es el pueblo "nuevo" donde vive la gente etc. Están pegados uno del otro.
 
Empieza la época buena para salir en moto. Ayer tarde, antes de la lluvia y el viento, sigo "profundizando" en la zona, mucho por ver y no voy a dejar un cm. por recorrer.

IMG_120191109_165300717d.jpg

IMG_20191109_170609569_HDR.jpg

Un saludo.
 
No paras. Zona la Risca, el Sabinar?.

Yo ayer me fui a ver zonas de Alicante (Tarbena-Parcent-Pego y cruzando por Vall de gallinera empalme con Embalse Beniarres-Castel de Rugat-Beniatjar-Carricola) aún me quedaba por ver. Siendo Sábado , con algo de viento y pocos guiris y bicis aún me sigue pareciendo muy bullicioso. Increíble lo densamente poblado está Alicante. No hay nunca sensación de aislamiento. Urbanizaciones, pueblos, polígonos etc etc. Así que casi todo el tiempo es como vía interurbana y me estreso bastante. Almenos calidad asfalto es buena.

Para colmo me topé con una especie de Rally...o estaban de recogida porque carretera no estaba cortada al tráfico. Un flipado me topé cortando curvas sucesivas invadiendo mi carril. Menos mal ya iba ojo avizor. Iba de paseo y pegadito a mi derecha. Copa Suzuki o algo así. Iban Suzuki Swifts.
 
Última edición:
Si, en este caso suelo pasar de largo hacia Nerpio, pero he decidido recorrerlo bien todo lo más cercano antes de seguir hacia fuera, siempre hay pequeños nucleos perdidos de población que pasamos de largo y que tienen su encanto.

Alicante cada vez me llama menos la atención. He ido mucho por Xixona, Ibi, Tibi, Carrasqueta,...... por no hablar de la costa, y siempre mucho tráfico. Me pasa muy parecido a Cazorla, que decides bajar ritmo para localizar o ver algún tramo o paisaje, miras por el retrovisor y hay detrás algún grupo "apretando", cuando no algún coche a 30 que si le dejas pasar ya no puedes hacer el puerto a tu ritmo. Siempre voy buscando zonas solitarias.
 
Si, en este caso suelo pasar de largo hacia Nerpio, pero he decidido recorrerlo bien todo lo más cercano antes de seguir hacia fuera, siempre hay pequeños nucleos perdidos de población que pasamos de largo y que tienen su encanto.

Alicante cada vez me llama menos la atención. He ido mucho por Xixona, Ibi, Tibi, Carrasqueta,...... por no hablar de la costa, y siempre mucho tráfico. Me pasa muy parecido a Cazorla, que decides bajar ritmo para localizar o ver algún tramo o paisaje, miras por el retrovisor y hay detrás algún grupo "apretando", cuando no algún coche a 30 que si le dejas pasar ya no puedes hacer el puerto a tu ritmo. Siempre voy buscando zonas solitarias.

Bueno yo en Cazorla no tengo esa sensacion (o almenos no tan generalizada). Zona de Gontar, La Toba etc son muy tranquilas.

No se si conoceras zona rio Chicamo. Ayer volvi de Alicante por esa zona y con tu moto debe ser un goce. Carretera muy rota e infinidad de caminos/pistas para explorar. Y lo mejor es el paisaje...parece estas en Marruecos/Africa. Con esas tierras margas, de aspecto desertico, ramblas de cauces secos, palmeras y vegetacion tipo oasis solitarios etc etc. Ojo que con las ultimas inundaciones hay muchos tramos de carretera muy rota (señalizados con conos etc).

 
Bueno yo en Cazorla no tengo esa sensacion (o almenos no tan generalizada). Zona de Gontar, La Toba etc son muy tranquilas.

No se si conoceras zona rio Chicamo. Ayer volvi de Alicante por esa zona y con tu moto debe ser un goce. Carretera muy rota e infinidad de caminos/pistas para explorar. Y lo mejor es el paisaje...parece estas en Marruecos/Africa. Con esas tierras margas, de aspecto desertico, ramblas de cauces secos, palmeras y vegetacion tipo oasis solitarios etc etc. Ojo que con las ultimas inundaciones hay muchos tramos de carretera muy rota (señalizados con conos etc).


Si, suelo ir mucho por allí, pero es cómo antes decía, muchas veces paso por el algarrobo dirección Pinoso y pocas paramos a conocerlo todo. Por Mazuza he estado ya unas cuantas veces también ;)

P1000555.JPG

Un saludo.
 
Bueno yo en Cazorla no tengo esa sensacion (o almenos no tan generalizada). Zona de Gontar, La Toba etc son muy tranquilas.

No se si conoceras zona rio Chicamo. Ayer volvi de Alicante por esa zona y con tu moto debe ser un goce. Carretera muy rota e infinidad de caminos/pistas para explorar. Y lo mejor es el paisaje...parece estas en Marruecos/Africa. Con esas tierras margas, de aspecto desertico, ramblas de cauces secos, palmeras y vegetacion tipo oasis solitarios etc etc. Ojo que con las ultimas inundaciones hay muchos tramos de carretera muy rota (señalizados con conos etc).


La RM-423 hace dos semanas estaba cortada desde la rotonda de Campules, pasado el Bar Los Collares, teniendo que tomar dirección Mahoya. Nosotros pasamos, pero a la altura de donde esta la entrada a la Ruta 66 esta cortada con montones de tierra, como íbamos a la foto se puede llegar pero de ahí hay que volver.
No se si la habrán abierto ya.
Saludos y Vssss
 
Última edición:
La RM-473 hace dos semanas estaba cortada desde la rotonda de Campules, pasado el Bar Los Collares, teniendo que tomar dirección Mahoya. Nosotros pasamos, pero a la altura de donde esta la entrada a la Ruta 66 esta cortada con montones de tierra, como íbamos a la foto se puede llegar pero de ahí hay que volver.
No se si la habrán abierto ya.
Saludos y Vssss

RM-423 entiendo?. No pase por alli. Ni idea.
 
Esa carretera sigue cortada. Bajé hace unos días de Yecla a Santomera y no se podía pasar.
 
Buenos días, pues al final el sábado me dí un rule expres para recargar la batería de la moto y las pilas del motorista, salí a las 8,15 sin rumbo fijo, en los cruces probé como hacia Don Quijote con Rocinante, parar y seguir el rumbo que el caballo tomara, pero el Rocinante mecánico se estaba quieto y no seguía ningún camino, así que tuve yo mismo que decidir el camino a tomar y finalmente me salio esto: https://goo.gl/maps/poqyYVHmQcoUcGeS6 solamente hice una parada en el límite entre Almería y Granada en la carretera GR9104 para estirar las piernas, comer un kitkat, beber un acuarius, hacer un pis, un par de fotos y seguir, a las 12,20 ya estaba de vuelta.

lelc2 no te acompañe en tu rule porque si te acompañaba seguro que me liaba y se me hacía tarde para volver, pues tenía que estar antes de las 12, 30 de vuelta.

Las dos únicas fotos que hice

HRmZtV5.jpeg


b46UuaX.jpeg


UVESSSS, también la cielo
 
Buenos días, pues al final el sábado me dí un rule expres para recargar la batería de la moto y las pilas del motorista, salí a las 8,15 sin rumbo fijo, en los cruces probé como hacia Don Quijote con Rocinante, parar y seguir el rumbo que el caballo tomara, pero el Rocinante mecánico se estaba quieto y no seguía ningún camino, así que tuve yo mismo que decidir el camino a tomar y finalmente me salio esto: https://goo.gl/maps/poqyYVHmQcoUcGeS6 solamente hice una parada en el límite entre Almería y Granada en la carretera GR9104 para estirar las piernas, comer un kitkat, beber un acuarius, hacer un pis, un par de fotos y seguir, a las 12,20 ya estaba de vuelta.

lelc2 no te acompañe en tu rule porque si te acompañaba seguro que me liaba y se me hacía tarde para volver, pues tenía que estar antes de las 12, 30 de vuelta.

Las dos únicas fotos que hice

HRmZtV5.jpeg


b46UuaX.jpeg


UVESSSS, también la cielo
Buen rule. Otra vez será. Yo sali a las 08.30 de casa y termine a las 17:30...Iba muy perdido pues el móvil no me funciono bien y debía consultar en los cruces donde dudaba...cruzar alguna población como Pego me llevo 15 minutos ? :LOL:...Paco Martínez Soria necesita un GPS...
 
Como ya se va acercando el invierno?, me acordé de esta foto y de este este blog que escribió nuestro gran amigo A.Boxer? con la maestría que tenia para manejar la pluma, casi tanta como para manejar su moto http://miprimerainvfernal.blogspot.com/


2GvrK68.jpeg


y otra foto de un viaje que recordaremos siempre

Ox1LEel.jpeg



UVESSSS, también al cielo
 
Última edición:
Buenas señores, me presento en este subforo con mis compatriotas murcianos ya para aprovechar y apuntarme a alguna rodada que hagais por la región, soy de cartagena.


Y os presento a mi gesita:

Club de regatas de mazarrón
250c7c58-8002-4a21-bea9-32ceefac3d6c.jpg

Castillitos

3f136f29-7069-4ec6-90f1-7e4b41163183.jpg
Lagunas Saladas de San Pedro Del Pinatar
3b1f631c-fece-4a16-ae68-f38c344a7b9e.jpg

San Sebastian
f8290561-054e-4a7b-b918-8886e6c7482a.jpg

Tarifa
3f61dbaa-21d3-43eb-8995-a37369c772ac.jpg
 
Hola y bienvenido. Tu estás seguro de lo que haces? Esta gente de por aquí no es muy de fiar... Muy mala gente. Pecadores insurrectos...:D. Eso si, una vez se entra en el lado oscuro de la fuerza se pasa muy bien .
 
Buenas.
Como otros años, me voy a encargar de pedir los décimos de Lotería del Foro para aquellos que estéis interesados, así que ya sabéis, si alguien quiere alguno que hable ahora o...
 
Y otra cosa:
Para el próximo domingo día 24 igual damos un rulito por la zona de Almería (sin curvass...) con idea de comer en el Area de Servicios del Límite, entre Huércal Overa y Pto Lumbreras (habría que estar en Pto Lumbreras sobre las 8:30 o incorporarse donde cada uno estimo oportuno). Si hay algún interesado decidlo y pongo por aquí la ruta y tal.
Saludos.
 
Hola. 3 cosas:

1º- Yo quiero 1 decimo. Donde y como te lo ingreso?
2º- Puerto lumbreras en gasolinera Repsol/restaurante/supermercado Dia?.
3º- Cuando hace falta confirmar para reservar comida?
 
Buenas,
Pues yo quiero un décimo de lotería y casi seguro que iré al rule del domingo, si no pudiera ya te avisaría.

Supongo que la salida sera desde la repsol de Puerto Lumbreras o del Bar que hay enfrente.

UVESSSS, también al cielo
 
Hola. 3 cosas:

1º- Yo quiero 1 decimo. Donde y como te lo ingreso?
2º- Puerto lumbreras en gasolinera Repsol/restaurante/supermercado Dia?.
3º- Cuando hace falta confirmar para reservar comida?

Si vienes el domingo me lo das en mano (25€) y si no ya te paso por privado un nº de cuenta.
(Los décimos los pediré a final de semana, si te lo puedo entregar antes del sorteo bien y si no ya sabes quién lo tiene...-No serás el único-).
Correcto, en el sitio de siempre.
Puedes confirmar incluso el mismo sábado.
 
Arriba