Murcia en Ruta: Siempre rodarás con nosotros...

:unsure: Me dio por poner imagen del satelite en vez de la del mapa y se distinguen 2 rayas blancas recien pintadas en margenes de carretera?...D13...Uyyuyuyuyy. Habra que ir a ver la carreterita recien asfaltada. Los que andamos con Naked esto es un tesoro. No se saltan los empastes de los dientes jajajajajaaj

Pues sin problemas para ir con tu Ninet ya que está todo asfaltado desde la vía rápida hasta la ermita de la cuesta de Gos.

Es una carretera de un solo carril pero buen asfalto, es cierto que hace unos meses hubo hundimientos en una parte pero la última vez que pasé por allí estaban arreglados.

A disfrutar!
 
Bueno, y para terminar el tema de la cuesta de Gos, aquí te dejo la información de Strava de la subida por ambas caras:

1º Desde la vía rápida Lorca-Águilas:

Cuesta de gos desde autovia.jpg te dejo la información que

2º.- Desde Calabardina:

Cuesta de gos desde Calabardina.jpg
 
Por ahí creo que pasé yo hará, no se ... , un año o así (puede que más), hacía viento recuerdo. Entré por el museo del esparto del Garrobillo (en vez de seguir recto hacia el mirador, no hacia la izquierda) y salí donde se une la RM-332 con la RM-11. Todo asfalto creo creo recordar y bastante nuevo, aunque se notaba que pasaban pocos vehículos y había algunos deslaves de la lluvia (cuidado que puede haber algo de gravilla), incluso algún árbol o algo que obstruía (creo que fué después de alguna "dana" del año pasado) la mitad de la calzada , que por cierto es estrecha, incluso por no tener no tenía ni quitamiedos todavía y hay algunos "game over" importantes y con el viento que hacía por eso la recuerdo bien, no me dejó pararme a echar fotos (me dije, prohibido piziarla aquí que no te encuentra ni el de la grúa :)), pero a cambio tiene unas vistas y unas tornantis cuando menos interesantes, eso sí. A pesar que no lo pude disfrutar bien por el día que hacía, para ir de paseo sin excesos tiene su encanto ;).
 
Ojito la bajada por los Garres!!! Esta fatal el asfalto en las "tornantis".
He bajado por la de "siempre", la que acaba en la Fuensanta. No estaba el día para experimentos, pero bueno. Esta mañana me he dicho, ya que no nos dejan hacer muchos km., vamos a hacer pocos, pero intensos. Curiosamente, esperaba ver nieve aquí, tanta alerta que tienen "montá", en fín...., por lo menos me he dado una vuelta "entretenía".
 
Nieve quizas por Moratalla/Sabinar/Campo San Juan etc. Pero sabiendo como es el personal no se me ocurrira subir el sabado/domingo para verla...

Si, pero tenía poco tiempo para ir hasta allá, y más con mi intención. Buscaba algo más "épico" que ir a un sitio frecuentado a ver la nieve. Quería ir bajo la lluvia hasta dar con la "nevada", se ve que esta mañana estaba "inspirao" :ROFLMAO:, buscaba sensaciones fuertes :ROFLMAO:.
 
Me temo que ni nieve ni lluvia ni nada. Nos vamos hartar de movernos por el municipio. Otra vez cierre perimetral!!! ... estoy hasta los huevos.?

Para esto sirvio la Navidad? Para que 4 centros comerciales vendieran 4 colonias y 4 bares celebraran 4 comidas de empresa? Y ahora yo me tengo que joder sin poder salir del municipio??? Yo contagio con un casco puesto encima de una moto? Venga ya!!!
 
Última edición:
Un desastre!, seguimos igual, que si ha terminado el 2.020, pues yo veo que seguimos igual. Más cepas nuevas, y con vacuna o sin vacuna no veo yo que esto tenga fin a medio plazo (no digamos a corto). Había cogido cita en Tecnimoto el lunes para cambiar ruedas, maneta de embrague (la llevo ya un tiempo rota) y pastilla de freno trasera (por el ya que.....), les diré que me envíen algún justificante por correo, no sea que me paren.
Ale, a coger la bici otra vez. Se han empeñao en que vuelva al ciclismo.
 
Como esto sea la tónica general no descarto próximos neumaticos meterle alguno mixto (llevo naked). Empezo como una idea un tanto alocada/caprichosa pero como vengan unos años con esta tónica yo voy a terminar harto de las 4 carreteras asfaltadas del municipio. Si puedo hacer caminos/pistas fáciles con neumático mixto podre almenos cambiar un poco la rutina y las vistas...

En fin, encima me sabe mal quejarme pues se esto es el menor de los problemas con el drama mucha gente pasa tanto a nivel de salud como económico. Pero es que justamente pensando en ese efecto dinamizador de la economía no entiendo porque nuestra actividad no deja se desarrolle como otras supongo también limitadas (cazar, surfing, buceo etc). Que yo me desplace por un territorio para realizar una actividad sin contacto que problema supone???

Y si estas actividades dejan de poder hacerse digo yo que la economía se resiente. EL cazador no gastara en municion ni en seguros ni licencias, nosotros no gastaremos en neumaticos/gasolina, el surfista no comprara el neopreno ni la tabla de surf etc etc...

Sin embargo me puedo meter en un Centro comercial a reventar? Para estar de "paseo" y comprar una "colonia, camiseta..."???

Saludos y cuidaros.
 
Tienes toda la razón,

Yo soy practicante (deportista federado) de carreras de orientación en la naturaleza, y acaban de notificarnos la prohibición de entrenamientos y competiciones de manera indefinida. Para el que no conozca el deporte, las salidas son de manera individual con intervalos mínimos de 1' entre corredores, luego, una vez en el bosque, cada uno elige su propia ruta entre los diferentes controles, por lo que la posibilidad de coincidir con otro corredor es muy reducida.

Sin embargo, y a pesar de que existen actividades que se podrían potenciar aprovechando la pandemia (la concejalía de deportes del ayuntamiento de Lorca ha sacado un programa de rutas de senderismo con varias distancias para hacer en familia o de manera individual en modo carrera y que abarcan todo el término municipal) prefieren prohibirlo todo (porque es lo más fácil), con los perjuicios económicos y de salud (tanto física como mental) que conllevan.

Pues con pasear en moto es lo mismo, salvo el problema de que tengas una caída y necesites asistencia hospitalaria, el resto son ventajas para el conjunto de la sociedad (por la cuestión económica que comentas) y con cero riesgo de contagio.
 
lelc2, un par de apuntes:

Por la carreterita que comentas, si la coges desde la autovía, antes de enlazar con la otra en la Cuesta de Gos tienes una pequeña ermita con la tumba y el monolito homenaje a Paco Rabal.

Tema neumáticos mixtos: No sé si lo sabes, pero en la 1150 llevo los Continental Tkc70... y he repetido...
Los monté pensando que iban a tener un mejor rendimiento que los asfalticos en carreteritas rotas -al margen de alguna pequeña incursión en tierra si se presenta- y así ha sido, pero es que me ha sorprendido lo bien que van también en asfaltos buenos, al menos a mí me transmiten una gran confianza.

Pues éso :)
 
Pongamos algo para hacer más llevadera la situación :rolleyes::

Una vueltecilla para recargar batería por la presa de los rodeos, mi "cárcel" particular al aire libre. Allá a lo lejos, a menos de 30 km. de distancia, las cumbres nevadas de Sierra Espuña me están llamando, pero esta situación tan.......¿increíble? nos hace estar por aquí confinados. Tiempos mejores vendrán.
IMG_20210118_121657852_HDR.jpg

IMG_20210118_121320636.jpg

Un saludo.
 
Llevo sacandole punta a la cresta del gallo y el cabezo de la plata no te puedes ni imaginar...Pero sabes que estoy empezando hacer. Salir en bici. El municipio en moto se hace pequeño. Pero en bici no veas lo grande se hace...termino reventado jajajajaj.
 
En bici también he recorrido bastante, ahora me toca en moto ?
Llevo sacandole punta a la cresta del gallo y el cabezo de la plata no te puedes ni imaginar...Pero sabes que estoy empezando hacer. Salir en bici. El municipio en moto se hace pequeño. Pero en bici no veas lo grande se hace...termino reventado jajajajaj.
 
Pues en Sierra Espuña ayer pude llegar hasta 1240 m., a partir de ahí estaba el acceso cerrado, imagino que para que no subieran los coches hasta los pozos de la nieve porque la carretera estaba despejada.
sierra espuña.JPG

La ruta de ayer, aprovechando que los alhameños aun no teníamos confinamiento municipal, fue una vuelta por Espuña pasando por Alhama, Totana y Aledo. https://goo.gl/maps/kZXWkkguqttJ58xR6

UVESSSS, también al cielo
 
Pues en Sierra Espuña ayer pude llegar hasta 1240 m., a partir de ahí estaba el acceso cerrado, imagino que para que no subieran los coches hasta los pozos de la nieve porque la carretera estaba despejada.
Ver el archivo adjunto 232127

La ruta de ayer, aprovechando que los alhameños aun no teníamos confinamiento municipal, fue una vuelta por Espuña pasando por Alhama, Totana y Aledo. https://goo.gl/maps/kZXWkkguqttJ58xR6

UVESSSS, también al cielo

Qué evidiaaaaaaaa!!!!!
 
Yo salí ayer a hacer la ruta de siempre, Murcia - Corvera - los Martínez del puerto - cabezo de la plata - Murcia, aburrido estoy ya de la misma ruta, aparte que los fines de semana se pone imposible de ciclistas

¿Sabéis de alguna ruta de pistas sencillas por el municipio?
 
Yo salí ayer a hacer la ruta de siempre, Murcia - Corvera - los Martínez del puerto - cabezo de la plata - Murcia, aburrido estoy ya de la misma ruta, aparte que los fines de semana se pone imposible de ciclistas

¿Sabéis de alguna ruta de pistas sencillas por municipio?
Conoces la pista que cruza del Garruchal al Puerto de la Plata? Es sencilla y muy recomendable.
Me queda por ver otra pista que cruza del Garruchal al puerto de la cadena, si se pueden unir saldría una buena ruta.
Tengo pendiente también explorar por la zona del puerto al Castillo y continuar hasta donde se pueda pero no sé si será un recorrido fácil
 
Última edición:
Pista del Garruchal al Puerto de La Plata
 

Adjuntos

  • IMG_20210122_115601-01.jpeg
    IMG_20210122_115601-01.jpeg
    253,8 KB · Visitas: 23
No tengo trail y no puedo confirmar pero en bici/andando he trillado algo la zona y creo podria ser asequible.

Esta desde Garruchal al Puerto de la Cadena.


Esta desde el Garruchal al Cabezo de la Plata (Altaona/Columbares).


Otros Atajicos para hacer algo "circular".



De esta ultima aqui podeis ver un poco como es. Yo al no tener trail en cuanto se pone jodida la cosa me da caquita y me doy vuelta. Pendiente+Barro es lo que trato de evitar.

 
No tengo trail y no puedo confirmar pero en bici/andando he trillado algo la zona y creo podria ser asequible.

Esta desde Garruchal al Puerto de la Cadena.


Esta desde el Garruchal al Cabezo de la Plata (Altaona/Columbares).


Otros Atajicos para hacer algo "circular".



De esta ultima aqui podeis ver un poco como es. Yo al no tener trail en cuanto se pone jodida la cosa me da caquita y me doy vuelta. Pendiente+Barro es lo que trato de evitar.

Muy interesante, muchas gracias por la info, yo voy con una trail pero estoy en la misma situación prácticamente, se junta mi nula experiencia en pistas con moto y además con neumáticos similares a los que llevas, o sea de asfalto, andaré con cuidado, eso sí lo tengo claro, cuando llegue el cambio pondré unos mixtos.
 
Muy interesante, muchas gracias por la info, yo voy con una trail pero estoy en la misma situación prácticamente, se junta mi nula experiencia en pistas con moto y además con neumáticos similares a los que llevas, o sea de asfalto, andaré con cuidado, eso sí lo tengo claro, cuando llegue el cambio pondré unos mixtos.

Yo 0 pelotero de "Off". Lo poquito hago gracias a la MTB. Pero este confinamiento maldito obliga a cambiar un poco las "vistas". Por eso me meto en algun caminillo facil hasta donde pueda. Tambien valorando colocar algun mixto cuando toque cambio. Esto me temo va para largo.
 
Yo 0 pelotero de "Off". Lo poquito hago gracias a la MTB. Pero este confinamiento maldito obliga a cambiar un poco las "vistas". Por eso me meto en algun caminillo facil hasta donde pueda. Tambien valorando colocar algun mixto cuando toque cambio. Esto me temo va para largo.
Para MTB si estás fuerte te recomiendo la senda de las columnas, sale una ruta muy guapa subiendo por allí hasta el relojero y a partir de ahí si te sientes todavía con fuerzas puedes continuar por los puros, o hacía la Cresta del Gallo o por cualquier otra
 
Para MTB si estás fuerte te recomiendo la senda de las columnas, sale una ruta muy guapa subiendo por allí hasta el relojero y a partir de ahí si te sientes todavía con fuerzas puedes continuar por los puros, o hacía la Cresta del Gallo o por cualquier otra

Si. Ya estan hechas...y subiendo una vez las columnas de tan despacio iba perdi equilibrio, al intentar poner pie en tierra las calas me la jugaron...me cai por lado izquierdo...pero no cai en el propio camino (estrecho)...me fui ladera abajo por el pequeño terraplen y fui parado por el tronco de un pino estaba alli...me tire 2 meses con dolor en las costillas cada vez me reia/tosia o hacia fuerza cagando...Y menos mal aquel tronco no estaba lleno de ramas secas astilladas (como puñales). Desde entonces evito sendas estrechas y/o no ruedo pegado al "barranco".

Prefiero los Puros o la Tana por ejemplo.
 
lelc2, esos caminos son legales para ir en moto? Más que nada para tener opciones cuando abran los municipios, la provincia creo que va a estar cerrada muuuucho tiempo. Por aquí, por los Rodeos no me atrevo a meter la moto por los caminos, diariamente pasa el helicóptero de la GG.CC. y se tira un ratillo dando vueltas buscando motos.
 
lelc2, esos caminos son legales para ir en moto? Más que nada para tener opciones cuando abran los municipios, la provincia creo que va a estar cerrada muuuucho tiempo. Por aquí, por los Rodeos no me atrevo a meter la moto por los caminos, diariamente pasa el helicóptero de la GG.CC. y se tira un ratillo dando vueltas buscando motos.

Bueno. Todo esos atajicos puse quedan dentro del limite municipal de Murcia capital. Lo de ser legal rodar por ellos ni papa. Pero se ven pisadas de coches en algunos. Claro que lo mismo son vehiculos autorizados...???
 
Si. Ya estan hechas...y subiendo una vez las columnas de tan despacio iba perdi equilibrio, al intentar poner pie en tierra las calas me la jugaron...me cai por lado izquierdo...pero no cai en el propio camino (estrecho)...me fui ladera abajo por el pequeño terraplen y fui parado por el tronco de un pino estaba alli...me tire 2 meses con dolor en las costillas cada vez me reia/tosia o hacia fuerza cagando...Y menos mal aquel tronco no estaba lleno de ramas secas astilladas (como puñales). Desde entonces evito sendas estrechas y/o no ruedo pegado al "barranco".

Prefiero los Puros o la Tana por ejemplo.
Menos mal que no fue nada más, la verdad es que es una senda muy técnica y si caes hacia el barranco te puedes hacer mucho daño
 
lelc2, esos caminos son legales para ir en moto? Más que nada para tener opciones cuando abran los municipios, la provincia creo que va a estar cerrada muuuucho tiempo. Por aquí, por los Rodeos no me atrevo a meter la moto por los caminos, diariamente pasa el helicóptero de la GG.CC. y se tira un ratillo dando vueltas buscando motos.
Yo creo que sí, son caminos vecinales y pasan coches por lo que supongo cumplen con la anchura necesaria
 
Así estamos todos, llevo los neumaticos de casa a medio uso pero creo que voy a poner ya los TKC 70 para hacer un poco de tranqui trail...

Y cada vez lo tengo más claro, la próxima moto una Royal Enfield Himalayan, sabiendo lo que te gastas no conozco a ningún propietario que hable mal de ella, y por ese precio nueva no te va a doler mucho "apoyarla" de vez en cuando en el suelo :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
El Domingo intentamos hacer la ruta desde venta el puerto a venta él garruchal pero tuvimos que abortar, una rambla con una subida más que pronunciada nos invitaron a dar media vuelta.

La semana que viene intentaremos la del garruchal a cabezo de la plata
 
El Domingo intentamos hacer la ruta desde venta el puerto a venta él garruchal pero tuvimos que abortar, una rambla con una subida más que pronunciada nos invitaron a dar media vuelta.

La semana que viene intentaremos la del garruchal a cabezo de la plata
Lo mismo me pasó a mí y además iba sólo y no me atreví a subir por allí, una pena porque sale una ruta guapa!
Hoy he hecho otra por el puerto de la cadena muy guapa también.
 
Hola paisanos yo los Sabados y Domingos suelo ir a mi pueblo y hago sobre 100km jeje.

Municipio de Murcia.

Aquí tenéis rutica, se trata de ir y volver de Murcia a Corvera (mi pueblo) pasando por el Cabezo de la Plata y La Murta, y a la vuelta por el Garruchal, ... jejeje de 15 minutos lo transformo en 1 hora y otra de vuelta, según mi madre soy muuu tonto, jejejeje.

https://goo.gl/maps/Rs2TZgum3qs3FCbx9

El viernes recordando tiempos mozos me hice un tramo divertido, pero cuidado que cuando saltas La Murta entras en Fuente Álamo muy fácil.


La zona que dicen el colega @Fran_Scarver desde El Puerto de la Cadena hasta el Garruchal es divertida, pero yo yendo solo no y si esta como dicen con dificultades menos que solo pensar en levantar la moto ya me da miedo jejeje.

Esta otra hace mil años que no he pasado, creo que no hay cadenas hasta llegar a la naveta y pasa por el observatorio.

Edito: que no salió bien esta ruta al principio.

Seguir poniendo foticos y rutas por aquí que esta muy divertido ver los rincones que estáis descubriendo :love:.

Saludos.
 
Última edición:
:unsure: Pues pensaba del Garruchal hasta Puerto Cadena era viable. Lo de la rambla no me lo esperaba. Esta claro Google maps en sendas/caminos para bici/pie no es muy fiable. Otro dia en bici no pude hacer un enlace por culpa de una acequia!!!. Segun google por alli se podia pasar...claro, bajando a la acequia, llenandote de mierda hasta los ojos y volviendo a salir...no te jode!!! jajajajaja

Creo me he confundido. Camino he trillado algo en bici y/o observado mientras subia a las murallas King Kong no es el mismo. Por eso la rambla no la tenia contemplada. Efectivamente mirando google maps se ve una rambla (Rambla larga). Una pena no poder entonces alcanzar puerto la cadena. La otra pista me referia no conecta. Es solo circular.

 
Mirando mapa quizas esa rambla se puede sortear por algun otro punto. Incluso de tener que rodar dentro de la propia rambla hasta alcanzar orillas mas asequibles?. Por aqui dando un rodeo por la urbanizacion Valle Golf resort I parece hay conexion. Pero desconozco si el perimetro de la urbanizacion esta vallado y no hay acceso desde la parte de atras???

 
Arriba