Murcia en Ruta: Siempre rodarás con nosotros...

:unsure: Pues pensaba del Garruchal hasta Puerto Cadena era viable. Lo de la rambla no me lo esperaba. Esta claro Google maps en sendas/caminos para bici/pie no es muy fiable. Otro dia en bici no pude hacer un enlace por culpa de una acequia!!!. Segun google por alli se podia pasar...claro, bajando a la acequia, llenandote de mierda hasta los ojos y volviendo a salir...no te jode!!! jajajajaja

Creo me he confundido. Camino he trillado algo en bici y/o observado mientras subia a las murallas King Kong no es el mismo. Por eso la rambla no la tenia contemplada. Efectivamente mirando google maps se ve una rambla (Rambla larga). Una pena no poder entonces alcanzar puerto la cadena. La otra pista me referia no conecta. Es solo circular.


Fueron precisamente unos ciclistas los que nos avisaron que nos íbamos a tener que dar la vuelta más adelante y efectivamente, los veíamos a ellos subir la cuesta andando con las bicis.
 
Si alguien o algún grupo tiene intención de hacer alguna salida entre semana o en finde por el municipio de Murcia me gustaría apuntarme, si no es molestia.
 
Ya desconfinados!!!. Visitando los municipios vecinos. El paron parece paso factura. Sera que estoy flojeras. 220km de nada y me dolia todo el cuerpo... :oops:. A ver si dejan salir de la comunidad pronto para poner remedio...Por cierto, los almendros ya en flor!!!

EHneRtI.jpg
 
Yo por trabajo tuve que ir hace un par de semanas por tierras andaluzas y de vuelta, tenía tiempo, no pillaba mal y eché por en medio de la sierra segura y estaba espectacular, agua por todos lados, pueblos sin un alma en las calles y en medio de la carretera me crucé un motón de animales de la zona que campaban a sus anchas (cabras, cervatillos, ...) y te miraban con cara de no haber visto mucho coche últimamente y estar un poco asustados. Eso sí cuidado que hay algunos tramos con gravilla y barro y que al no pasar nadie ... con el coche no problema pero con la moto en cuanto se pueda cuidadín ..
 
Desde luego. Que pena de vivir en una comunidad uniprovincial...Andalucia/Castilla Leon/Valencia/Aragon...tienen justo lo necesario para "sobrevivir"... Si pudiera me largaba a vivir a otra comunidad...

Vaya royo el mantener los limites geograficos/politicos...como si el virus supiera de "fronteras". Y tengo cada dia mas claro que nos cerramos todos por miedo entren gente de Madrid (que les dejan abiertos???). Yo lo siento pero no es justo. Si el riesgo esta en una zona concreta que aislen esa zona y el resto podamos vivir... Wuhan en China fue asi.
 
Viendo cosas para cuando abran, me he encontrado con la subida al mirador del fin del mundo en Granada

39203416091_2cbe6c2e30_c.jpg

Desde la que se ve Beas de Guadix (con Sierra Nevada detrás) y un paisaje de cárcavas muy característico:unsure:

Beas_de_Guadix_Granada1.jpg

DjsqShGWsAAwTnf.jpg

Buena pinta tiene, si nos dejasen antes del verano, puede que sea mi primera ruta "extramuros" :giggle:.

Un saludo.
 
Viendo cosas para cuando abran, me he encontrado con la subida al mirador del fin del mundo en Granada

Ver el archivo adjunto 240624

Desde la que se ve Beas de Guadix (con Sierra Nevada detrás) y un paisaje de cárcavas muy característico:unsure:

Ver el archivo adjunto 240625

Ver el archivo adjunto 240626

Buena pinta tiene, si nos dejasen antes del verano, puede que sea mi primera ruta "extramuros" :giggle:.

Un saludo.

Pues si te ves con ganas y te cuadra, desde ese mirador este tramo es muy bonito tambien. Te cascas 3 embalses y mucha sierra. Si ves te falta tiempo para todo, en Quentar te das la vuelta.

 
Gracias a los dos porque no conocía ese mirador y tiene muy buena pinta, además al lado de Granada..
Tomo nota de esa ruta (otra más.....eres un filón tremendo lelc2....)... se me están acumulando tus atajicos .....:D✌️ a ver si nos abren de una vez. Vosotros en Murcia lo tenéis mucho peor, sí.
 
Finalmente, encontré la ocasión propicia para "enganchar" Sierra Espuña nevada llegando hasta arriba para además, poder realizar una pequeña rutilla a pie :). Pocos km. pero muy intensos

Ver el archivo adjunto 241868

Ver el archivo adjunto 241869

Ver el archivo adjunto 241870

Ver el archivo adjunto 241871

Un saludo.
Sierra Espuña tiene un tipo de pinos que lucen muy bien en las fotos cuando están nevados... no son como los de Alicante.....
Lástima no poder ir mañana por Espuña, que hará sol, con las ganas que tengo de volver....:) ✌️
 
Última edición:
Habrán cortado la subida supongo como todos los años, no ?
Solamente los últimos 4 km. hasta la base militar. Hasta el Collado Bermejo estaba abierto.

La ocasión la pintaban "calva" :). Las nubes que venían del norte, con la bajada de temperatura, era fácil que nevara a pesar de estar en marzo. Además coincidía con la mañana libre, así que temprano para allá y cuando empieza a subir la gente, ya estoy yo bajando. Esta es la mejor época del año para esto por que la nevada no suele ser tan fuerte como en pleno invierno, así que la carretera es fácil que esté libre. Lo malo es que cuando sube la temperatura a medio día, ya se pierde mucha de esa nieve.

Un saludo.
 
Podéis moveros por toda la piel de toro si queréis ... tan solo tenéis q llevar en vez de botas unos calcetines blancos con chanclas ... no os paran seguro en ningún control ... :giggle:. Cosas de los politicuchos que tenemos ... A parte hay que aprovechar ahora antes la gasolina se ponga a 2€/l para verano como dicen :mad: ....
 
Buenas. Echo de menos las fotos y atajicos de @lelc2 ....alguien sabe si le pasó algo? Lleva 15 días sin postear.... 😉 ✌️
Tuvo una "historia" en el subforo de las ninet y no se si le ha traído "consecuencias".
Esperemos que haga el ánimo de volver, por que esas "cosas" te quitan las ganas de seguir en un foro.

Un saludo.
 
Tuvo una "historia" en el subforo de las ninet y no se si le ha traído "consecuencias".
Esperemos que haga el ánimo de volver, por que esas "cosas" te quitan las ganas de seguir en un foro.

Un saludo.
Vaya... entonces puede tener relación con lo que me imaginaba. Seguí con algo de preocupación esa “historia” y es una pena si ha tenido como consecuencia su ausencia en el foro. Si me lees,@lelc2 un saludo ✌️
 
Última edición:
Pues estamos esperando como agua de mayo "los atajicos de lelc2". Yo por mi parte os dejo esto que he descubierto hace poco y creo que poca gente conoce y se puede hacer un "atajico" para llegar allí, no muy lejos de la ruta 66. Un pedrusco de más de 100kg cayendo a esa velocidad tuvo que sonar ... sonar bien ... Nos vamos por ahí fuera y luego cosas de aquí apenas las conocemos.

IMG-20210404-WA0002.jpegIMG-20210404-WA0004.jpeg
 
Lelc2, por tutatis.... es verdad. Vuelve cullons...✌️ se te echa de menos. En cuanto abran corrales tengo pensado ir a conocer sitios murcianos y atájicos de los que os gustan en este hilo...;)
 
Que no panda el cunico!!!...gracias por el interés pero aquí nadie es imprescindible. De hecho solo aproveche lo que otros antes que yo ya compartieron. El valor de este sitio reside en todos los que pululamos aqui. Aquí aportamos todos. Cualquier cosa necesitéis me teneis por privado. Y no dejar de usar el buscador. Cualquier cosa os imagineis seguramente ya esta.

Descubri un nuevo mundo. El Blog. Ando con el desde hace poco y me gusta mucho. Absorbe bastante y el foro lo deje de lado. Una vez lo tenga encauzado y algo perfilado os dejare por aquí enlace para que podáis ver mis zarandajas y "atajicos". Un saludo y cuidarse mucho.
 
Campo de San Juan, para mi el lugar mas chulo de la provincia. Visita obligada para mediados de Julio con la lavanda en todo su apogeo.
Decir que la MU703 la descrubrí gracias a la curiosidad por la chimenea antiheladas (creo) que aparece en la foto.

WhatsApp Image 2021-04-06 at 20.17.28.jpeg

 
Campo de San Juan, para mi el lugar mas chulo de la provincia. Visita obligada para mediados de Julio con la lavanda en todo su apogeo.
Decir que la MU703 la descrubrí gracias a la curiosidad por la chimenea antiheladas (creo) que aparece en la foto.

Ver el archivo adjunto 244733

Tienes razón uno de de los mejores lugares para rutear, es que todo el noroeste es espectacular y no está masificado.

UVESSSS, también al cielo
 
Lo prometido es deuda. Ahí tenéis enlace a mi nuevo Blog. Iré poco a poco sumando entradas. De momento lo "gordo" ya lo tengo.

 
Lo prometido es deuda. Ahí tenéis enlace a mi nuevo Blog. Iré poco a poco sumando entradas. De momento lo "gordo" ya lo tengo.

Ole... gracias.... a ver tu blog.....:LOL: ✌️ seguro que merecerá la pena.
 
Lo prometido es deuda. Ahí tenéis enlace a mi nuevo Blog. Iré poco a poco sumando entradas. De momento lo "gordo" ya lo tengo.

De cabeza voy!! 😁😁😁.

Un saludo.
 
Esta mañanita temprano ya le he echado un "tiento" a la RM-D13 de Aguilas a la Cuesta de Gos. Carreterilla para un "maestro de curvas" dónde las haya :). Después ya he ido a "retratar" a mi peque en uno de los puntos que tenía pendientes, con el Cabo de Cope al fondo.

IMG_20210412_115355869.jpg

IMG_20210412_115737987_HDR.jpg

Un saludo.
 
Bueno, esta mañana, otra rutilla murcianica. Después de algunos puertos de montaña, que ya nos conocemos como la palma de la mano, hemos tomado dirección a un lugar emblemático de la serranía murciana, La Fuente del Algarrobo.

IMG_20210427_123944498.jpg

IMG_20210427_123049394.jpg

IMG_20210427_123400188.jpg

Por cierto, D. Gato y D. Gallo han salido a recibirme

IMG_20210427_123909043.jpg

D. Gato se ha quedado al cuidado de la moto, para evitar problemas :)

IMG_20210427_124114029.jpg

Un saludo.
 
Bueno, esta mañana, otra rutilla murcianica. Después de algunos puertos de montaña, que ya nos conocemos como la palma de la mano, hemos tomado dirección a un lugar emblemático de la serranía murciana, La Fuente del Algarrobo.

Ver el archivo adjunto 248302

Ver el archivo adjunto 248304

Ver el archivo adjunto 248308

Por cierto, D. Gato y D. Gallo han salido a recibirme

Ver el archivo adjunto 248307

D. Gato se ha quedado al cuidado de la moto, para evitar problemas :)

Ver el archivo adjunto 248309

Un saludo.
El sabinar?
 
Parece que este hilo se queda en deshuso, eh? Por mi parte, seguiré dando ideas a los moteros murcianos (o de allendelosmares, lo que sea...:)).

Esta mañana, he ido a visitar mis faros favoritos de la costa almeriense. Aprovechando, que nunca se sabe :rolleyes:.
Mesa de Roldán
IMG_20210512_111831061.jpg

IMG_20210512_112245191.jpg

Cabo de Gata

IMG_20210512_122319631.jpg

IMG_20210512_125402032.jpg

IMG_20210512_123543907.jpg

Valle de Rodalquilar, inevitable echar alguna fotillo allí

IMG_20210512_112639268.jpg

Hasta otra!:)
 
Eso que no desaparezca, yo en cuanto pueda también aportaré alguna escapada por tierras che´s o S. Segura.
 
Eyy ... está esto parao ... andestannn esos atajicoooos ...:)
Desde que han abierto las barreras, está to el mundo en las motos de aquí p´allá y no tienen tiempo de escribir 😁😁😁.
Yo, como mi jefa está de "vacas", tengo que ir en coche. La "probecica" moto me mira con lástima, como con lágrimas en los faros, pero, quien manda, manda 😬.
 
Desde que han abierto las barreras, está to el mundo en las motos de aquí p´allá y no tienen tiempo de escribir 😁😁😁.
Yo, como mi jefa está de "vacas", tengo que ir en coche. La "probecica" moto me mira con lástima, como con lágrimas en los faros, pero, quien manda, manda 😬.
No hagas sufrir a la pobrecica y dale alegria …😄✌️
 
¿Alguien sabe qué le ha pasado al que ha tenido el accidente esta tarde en Molina? Es que lo he visto de pasada (de pasajero en el coche de mi mujer) . Una moto deportiva con el frontal destrozado en el lateral de un coche y la policía dando paso, pero no he podido ver más.
 
Última edición:
Arriba