muy contento con BMW

Roberto.

Curveando
Registrado
9 Ene 2004
Mensajes
1.599
Puntos
113
Ubicación
Toledo
Hola chicos. !!

He tenido R 850 R 03, K 1200 LT 05 , ahora tengo F 650 GS 07 y R 1200 GS AVD 08.
Estoy muy contento con mis motos, jamas he tenido un problema cn ninguna de ellas, y si vuelvo a cambiar sin duda lo hare a una BMW, seguramente la nueva ADV, aunque por el momento no me lo planteo pues mi ADV es un verdadero maquinon.

Tengo muchos, muchos, muchos, contactos con moto BMW, y no conozco a ninguno que haya tenido un problema con la marca.

Sin embargo , aqui leo a muchos a los que una y otra, y otra vez , y otra vez hablan de los problemas que han tenido con su BMW o hablan de los problemas que van a tener, o de los ploblemas de otros ....En una ocasion lei a uno qe decia que el efecto lupa de pantalla adv derretia el cristal del cuenta kms., cuando le pedi que identificara moto y concesionario donde atendieron la incidencia, y simplemente desaparecio ( cosas asi ) .... por ello creo tambien justo romper una lanza por los que si estamos contentos con la marca que somos infinitamente mayoria. Lamento los probemas de aquellos que los han tenido, y respeto todas las opiniones, tambien creo que si las cosas se hacen como es debido y por los canales adecuados, la marca responde.

Saludos.
 
Hay un poco de todo, como en todas partes. Yo he tenido tres BMW una 650 GS una 1200 GS y mi actual R 1200 R que hoy precisamente hace 7 años que la estrene.

La 650, una maravilla, siempre he pensado el error de venderla, debería de haberle hecho un huequecito en casa. La 1200 GS, era la nº 1 que se matriculo en Tarragona en marzo de 2004, vaya de la primerísima serie de la 1200 GS. Venia con algunos problemas de serie, que se agabaron muchismo por el tema del conce que también les venia de nuevo ese modelo. Por ejemplo, no tenían la maquina de programación de gestión de motor. La tercera la R 1200 R, una maravilla, no me cansare de decirlo, ahora me tiene 70.000 kms, no hago muchos, pero es que va de maravilla .
 
Esta claro que todo puede fallar y los que sufren los fallos se quejan y con razon, sobre todo si no les solucionan el fallo, pero hay muchisima mas gente funcionando sin problemas que no dice nada, buenos estariamos.

Yo tambien contentisima despues de 20 añitos y con algunas cosas que le hago que segun dicen no son buenas, ahi esta aguantando
 
Última edición:
Yo he tenido 2 bmw, una r1200gs adventure de finales de 2007, y una k1300gt de mayo de 2010. Contento? Porsupuesto.

Pero que ambas tuvieron pijaditas que no he tenido en otras marcas tambien es cierto.

No voy a poner en un pedestal a bmw cuando creo que no lo merece.

Hace motos cojonudas. Igual que otras marcas.....y sus motos tienen fallos, Igual que las de otras marcas.

Considero completamente normal que quien tenga fallos en su moto se queje. Y mas amargas y sonoras son las quejas cuanto mas gordos son sus fallos.

Los que estan contentos con su moto es logico que no se quejen. No tienen tiempo....al estar rodando con ellas ;-)
 
Si señor!!...muchas veces esto parece el Telediario, de diez noticias...ocho de catástrofes, asesisatos, etc. Un poquito de alegría coño!!. que como bien dices, a muchísimos de nosotros nos va de perlas con nuestras máquinas.
En lo que a mi respecta dos motos de la marca:
-G650GS (2011) que vendí a los 80 mil kilómetros sin ni un solo problema...solo satisfacciones!!
-R1200 GS LC(2013) que compré de segunda mano. Hasta ahora poco más de 17 mil con ella y encantado. Pero de momento parada por mis problemas físicos.
-en un futuro (2023)....otro Boxer tetracilíndrico, jejejeje.
 
Última edición:
Yo tengo BMWass una maravilla ....


lo normal es que saliera buena como la parienta ....si es así a disfrutar y si no parece ser que es normal que salgan malas como algunas de otras marcar ....eso de quejarse es por puro vicio !!!


sigo casado con BMW y con la parienta . También a salido buena como otras


el problema es a ver si doblan el precio y no salen esas pijadillas de ná ...como que te sude las manos y se jod*an los puños a los 180.000 km !!!






prostata .....tenían que salir todas buenas como la mía !!!


ale .....tenemos post !!! a ver si somos capaces de abrir uno cada media hora !!!








lo que se pone está muy bien ......






creo que por aquí hay uno un poco descontento .....en este foro .
Hay alguno más ?


http://www.bmwmotos.com/foro/search.php?searchid=715609






Cito !!!Sin embargo , aqui leo a muchos a los que una y otra, y otra vez , y otra vez hablan de los problemas que han tenido con su BMW o hablan de los problemas que van a tener, o de los ploblemas de otros




no se puede ? es tuyo el foro ? .....por qué un nick ....quien sabe ?
Que conste ...que yo soy adivino !!!


Post así !!! hay que abrir a menudo ....así nos enteramos que todas las BMW no les pasa nada .


Lo escrito por alguno es de prensa canallesca.... mira que decir que tiene esto o aquello. a quien se le ocurre !!!
 
Última edición:
Me quedo con un par de ideas por no hacer repetitivo el post.
Uno los que solo escriben para quejarse, esos que sueltan una bomba poco contrastada y desaparecen y la gente entra al trapo dando total veracidad, claro, es un " compañero" ¿ por que dudar? los que meten el dedo en la llaga y hacen preguntas incomodas porque no cuadran cosas, esos son talibanes de la marca.
Otra utilizar los canales adecuados, muy importante. He visto con mis ojos a energúmenos montar unos pollos grandísimos en recepción de taller por tonterías y con unos malos modos de vergüenza. Si el Concesionario es mío ese o le cobro el doble o lo mando a chuparla.
Yo tuve problemas, un ESA en garantía, un cardan fuera de ella o una maleta que no abría al recogerla de revisión. Pues creerme que en los 3 casos la " discusión" no duro mas de 1 minuto y las 3 cosas nuevas.
Leo aquí unas historias a veces, que no me extraña que no encuentren soluciones a la moto, ¡ ni a el mismo!

Una vez tuve una queja, fui a cambiar una bombilla fundida como otras veces ( compras bombilla allí y te la cambian en un segundo) y necesite abrir hoja de taller. No lo vi normal, PERO fui a hablar con la persona adecuada. Me explico amablemente que BMW controlaba esas cosas y obligaba a no hacer esos chanchullos por una serie de motivos y que incluso mandaba algún cebo a comprobar. Me convencio e igualmente me fui con mi bombilla cambiada al instante pagando casi nada.
 
Hola chicos. !!

He tenido R 850 R 03, K 1200 LT 05 , ahora tengo F 650 GS 07 y R 1200 GS AVD 08.
Estoy muy contento con mis motos, jamas he tenido un problema cn ninguna de ellas, y si vuelvo a cambiar sin duda lo hare a una BMW, seguramente la nueva ADV, aunque por el momento no me lo planteo pues mi ADV es un verdadero maquinon.

Tengo muchos, muchos, muchos, contactos con moto BMW, y no conozco a ninguno que haya tenido un problema con la marca.

Sin embargo , aqui leo a muchos a los que una y otra, y otra vez , y otra vez hablan de los problemas que han tenido con su BMW o hablan de los problemas que van a tener, o de los ploblemas de otros ....En una ocasion lei a uno qe decia que el efecto lupa de pantalla adv derretia el cristal del cuenta kms., cuando le pedi que identificara moto y concesionario donde atendieron la incidencia, y simplemente desaparecio ( cosas asi ) .... por ello creo tambien justo romper una lanza por los que si estamos contentos con la marca que somos infinitamente mayoria. Lamento los probemas de aquellos que los han tenido, y respeto todas las opiniones, tambien creo que si las cosas se hacen como es debido y por los canales adecuados, la marca responde.

Saludos.

Roberto a mí me cambiaron dos carcasas del cuadro de instrumentos por el efecto lupa, más cuatro pantallas porque se rajaban en una Adventure 2007............
 
:)BIENVENIDO ROBERTO,
Mientras tu estes contento y disfrutes de tus Motos......lo demas creo que pasa a un segundo lugar;)
Esooo si,creo que........ABRISTE LA CAJA DE LOS TRUENOS:D:D ya veras ,ya veras:rolleyes2:

Lo dicho y.....CUIDATE AHY FUERA;)
 
:)BIENVENIDO ROBERTO,
Mientras tu estes contento y disfrutes de tus Motos......lo demas creo que pasa a un segundo lugar;)
Esooo si,creo que........ABRISTE LA CAJA DE LOS TRUENOS:D:D ya veras ,ya veras:rolleyes2:

Lo dicho y.....CUIDATE AHY FUERA;)

Jajajaja, Perico eres un crack, el caso, es que lo que pasa en este comic tambien pasa en la vida real, jajajaaja


Y hablando de Mi Niña, mi chiquitina, mi pequeña adv07, como si fuera mi hija, cada dia la quiero mas. En el 2005 compre una Honda CBR600F de paquete y en la revision de los 1000 kms me tuvieron que cambiar la maza del embrague, y es HONDA, que tantos dicen que no falla. Lo dicho, son maquinas y como tal fallan, todas sin excepcion. He conducido y conduzco BMW´s y, claro que han tenido problemas y tendran, pero no creo que sea para matar a la marca, y como bien dicen por aqui arriba, hay mucho manaza.
 
Pues cuando he tenido derecho a la pataleta lo he hecho en el conce y aquí y lo seguiré haciendo, bueno, ahora durante un tiempo no tendré problemas con bmw, no tengo, jejeje
Pero también he puesto lo bien que van y lo mucho que he disfrutado con ellas.
Así que cada uno cuente como le va, eso si, al menos que pongan más información y no tiren la piedra y escondan la mano...

Saludos y disfrutar de vuestras bmw o lo que tengáis.
 
pues yo tambien encantado, sin problemas y sin un duro de costo en las cosas que surgen.

Una gs 1100 sin gastos, lo que le ocurrio se le soluciono en garantia sin costes para mi bolsillo, 50k km.
una gs 1150 sin gastos, lo que le ocurrió se le soluciono en garnatia sin costes para mi bolsillo, 40k km.
una rt 1150 sin gastos, lo que le ocurrió se le soluciono en garnatia sin costes para mi bolsillo, 50k km.
una lt 1200del99 sin gastos, lo que le ocurrió se le soluciono en garantía sin costes para mi bolsillo, 50 k km.
una lt 1200del04, por ahora la unica en la que he tenido que rascarme el bolsillo ya que se me rompió el cabellete eléctrico y me costo una pasta, por lo demas todo ok.
una k1600 gt de mayo del 2011, sin gastos, lo que le ocurre se le soluciona en garantía sin costes para mi bolsillo, por ahora suma 55k km...lo mejor moto que he tenido hasta el momento y lo mejor que he probado hasta hoy...una maravilla.

salud.
 
Eso es chicos !! Veo que estamos de acuerdo.

Si cada vez que alguien pone una de esas quejas como la del "efecto lupa" nos pusiera una orden/parte/albaran del concesionario para poder contrastar la información, seguro que habría menos . ADS? Puedes ponernos tu la orden de trabajo del concesionario?, puedes pasanos el dato concesionario y tu nombre , así podriamos llamar y contrastar lo que dices.

Es mas, creo que deberia ser una norma entre nosotros, que el que se quejase de algo asi, pusiese pruebas de lo que dice.

Un saludos a todos.
 
Eso es chicos !! Veo que estamos de acuerdo.

Si cada vez que alguien pone una de esas quejas como la del "efecto lupa" nos pusiera una orden/parte/albaran del concesionario para poder contrastar la información, seguro que habría menos . ADS? Puedes ponernos tu la orden de trabajo del concesionario?, puedes pasanos el dato concesionario y tu nombre , así podriamos llamar y contrastar lo que dices.

Es mas, creo que deberia ser una norma entre nosotros, que el que se quejase de algo asi, pusiese pruebas de lo que dice.

Un saludos a todos.

A ver...pero por que ha de dar tantos datos? Eso si que no lo entiendo.

Ese tipo de cosas ya entraria en lo de "uys...un fallo de una bmw? No me lo creo. Dime donde la has llevado, que quiero preguntar, a ver si es cierto. A mi no me ha pasado, asi aue mientras no me lo demuestres, estas mintiendo".

Lo siento pero lo veo asi.

A mi no me pagan las marcas, ninguna, asi que si una moto, la que sea, me falla....lo dire....y no tengo por que aportar la orden de trabajo.

Mi GS fallo en la bomba de gasolina. No me quede tirado pero casi. Quien no se lo crea....no es problema mio.

Ademas me fundio uma bateria en 18 meses (y se usaba la moto, y casi nada por ciudad. Trayecto minimo de 20-25 kms). Quien no se lo crea....

Tambien petaba las bombillas de cruce cada 10.000 kms. O se aflojaban los tornillos de diversas partes de la moto.

A La GT hubo que pasarle.varias campañas, como a la GS. Ah, y tambien me peto una bateria en 20 meses.

Cada vez que alguien mencione cosas asi....tendra que aportar orden de entrada en taller para que se le crea??? Vale que, en mi caso al menos, fueron cosas de menor importancia, pero que algunas pueden tocar los huevos. Y no me vale lo de "atendido en garantia". Una averia es una averia. Un fallo es un fallo.

Que sea atendido en garantia no significa que la moto no falle. Simplemente no te cuesta dinero, pero el fallo ahi ha estado. Si por ese fallo te quedas tirado, lo de "esta en garantia" no hara que por ello te haya tocado dejar de esperar a la grua.

Lo dicho: no se tu, pero yo, si alguien se queja de algo, no pienso dudar de su palabra y pedirle que enseñe el historial denla moto, y diga a que conce la ha llevado...para llamar y comprobar si miente. No mientras bmw no me pague para comprobar ese tipo de cosas.

Pd: lo de "hay mucho manazas" es cierto. Pero me recuerda a algo que me dijeron hace tiempo, y que ya mencione en este mismo foro: "una bmw no se rompe; una bmw la rompen". Nada mas alejado de la realidad.

Ppd: si mencionasen que una(p.ej.) suzuki falla....tambien le pedirias que enseñase hoja de taller y dijese a que conce la ha llevado? Ahi lo dejo.
 
Que todas las maquinas fallan es un hecho innegable.
Pero que cuando pagas los precios que se pagan por las BMW,
no deberían producirse una serie de cosas que pasan.
Y se dan con mas frecuencia de la que deberían.
Que no las queréis ver y así estáis mas tranquilos, pues perfecto.
Pero pensar que cualquiera que describimos un problema que hemos tenido nos lo inventamos
Y pedirnos credenciales me parece el colmo.
 
A ver...pero por que ha de dar tantos datos? Eso si que no lo entiendo.

¿No tiene la marca derecho a defenderse?
¿No es verdad que se hace mucho daño con estos comentarios?
¿Por que se ha de escribir desde el anonimato si se escribe con pruebas y con datos demostrables?

Cada cual que piense lo que quiera.
Al menos para mi, mientras no se demuestre, muchas de las cosas que aqui se escriben no tienen credito.

¿No deberia el concesionario o la marca poder defenderse de lo que cualquiera quiera decir aqui de forma gratuita? desde el anonimato es muy facil escribir y difamar la marca.

Saludos .......
 
¿No tiene la marca derecho a defenderse?
¿No es verdad que se hace mucho daño con estos comentarios?
¿Por que se ha de escribir desde el anonimato si se escribe con pruebas y con datos demostrables?

Cada cual que piense lo que quiera.
Al menos para mi, mientras no se demuestre, muchas de las cosas que aqui se escriben no tienen credito.

¿No deberia el concesionario o la marca poder defenderse de lo que cualquiera quiera decir aqui de forma gratuita? desde el anonimato es muy facil escribir y difamar la marca.

Saludos .......

La marca se defendera si se llega a los tribunales.

Mientras tanto, este que yo sepa es un foro NO OFICIAL, y los que aqui postean/posteamos no dejamos de ser usuarios o ex-usuarios de motos de la marca bmw, a los cuales la marca NO NOS PAGA, y al ser un foro, se comparten experiencias con las motos de dicha marca.

No es una via oficial de quejas, en la cual hay que aportar pruebas.

No es un juzgado. No es la oficina de consumo.

Y te repito: si vieses una queja de cualquier otra marca....exigirias tambien pruebas? Y no me sirve eso de "como no tengo una moto de otra marca...."

Para mi cualquier queja de un forero de este foro tiene el peso que yo le quiera dar, aporte pruebas o no. Es un usuario de la moto de la que se queja, y para su caso concreto probablemente tendra mas credito que el que yo le pueda dar.

En definitiva: si tu tuvieses un problema con tu moto, que espero que no, y lo publicases aqui, ni tu tienes por que aportarme pruebas, como ficha de taller, de que lo que dices es cierto, ni yo tengo por que pensar que lo que cuentas sobre TU MOTO EN CONCRETO es mentira.

Como digo: quien no se crea que las motos de la marca fallan, y que pueden tener detalles "feos" para motos de este nivel, que no se lo crea. Pero que no se lo crea no significa que no sea cierto.
 
Yo alucino...

Me parece una barbaridad que se proponga poner datos para comprobar una queja.
Por esa regla de tres como se comprueba lo contrario?

Yo me creo tanto a los que se quejan como a los que les va de maravilla.

Por otra parte, Montecristo. En todas las motos que indicas pones que te han solucionado las cosas en garantía. Podrías especificar que cosas han sido y si durante los dos años de garantía.
A mi me solucionaron un montón de cosas en garantía e incluso fuera de ella pero cuando ya dejaron de hacer ese gesto y continuaba con problemas decidí que ya pasaba de hacer el primo.
También está el tiempo perdido sin poder hacer uso de la moto que en mi caso ha sido bastante.

K1300GT 2009-2013
94.000 kilómetros (no le pude hacer mas kilómetros por averías)
Va por el tercer motor, segundo embrague y ha pasado la tira de campañas así como se le han roto todas las pijadas que puedas imaginar.
El Esa no me se me ha roto. A mi no me pasa!!!
 
liluni compañero dentro y fuera de garantia, lo único que no me arreglaron y asi lo pongo fue el cabellete electrico de la lt 1200 que se rompió ya fuera de garantía...y les puse verdes a estos gandules de bmw, me ocbraron un paston.

un saludo, y estoy contigo, es una barbaridad el proponer pegar notas de taller, esto es un foro y en los foros pues existe de todo (que imagino es a lo que se refiere roberto), gente interesada en meter mierda a bmw y gente honesta que comenta su experiencia, luego cada uno pues se queda con lo que quiere.
 
Las motos, son maquinas y estas se estropean.

Ahora podríamos entrar en un debate sobre si es normal que unas maquinas con estos precios, se estropean como dicen algunos. ( Que no dudo) Antes trabajaba en una empresa que vendía maquinas que valían millones de euros y estas aun estando certificadas con la TUV e ISO se estropeaban siendo nuevas. Gracias a eso tenia trabajo.

Al lio, que me lio. Yo con las 3 BMW que he tenido, estoy muy satisfecho, pequeños incidentes que se han solucionado en Garantía, CD bloqueado en la radio de la LT y piñón de la rueda trasera de la GS-ADV 07 y naaaaa mas.

Mi queja siempre ha sido con los concesionarios. El trato despótico de la marca hacia nosotros, los clientes. El cobro abusivo y la poca claridad en las facturas de las revisiones. Igual es por que he trabajado toda la vida en post venta y como profesional, encuentro ilógico la forma de actuar y facturar.

Encontré un jefe de ventas, en un concesionario, que parecía un relaciones publicas, que me solucionaba las pequeñas incidencias que tenia con las motos. A partir de ese momento, siempre he llevado la moto a ese concesionario, estuviera viviendo donde fuera. Es una desgracia para nosotros, los usuarios y clientes que tengas que tener un "amigote" en un concesionario para que te solucione los problemas cuando se supone que una marca como BMW que vende excelencia, peque precisamente donde mas alardea.
 
A todo esto: me consta que hay personal de algunos concesionarios que leen este foro.

Si quisiesen, se podrian defender....si es que cada vez que se dice algo negativo DE LAS MOTOS, es mentira.

A la marca se la bufa (que se dice por aqui) si la moto te sale mala. Somos un numero. Para lidiar con nosotros ya tienen a los concesionarios.

No veo la necesidad de defenderse por parte de "la marca" por ningun lado. Te dirian: "¿tienes un problema? Acude al concesionario, donde estaran encantados de atenderte en lo que necesites".

Lo dicho. Defenderse? De que? Si alguien critica un fallo en su moto....esta criticando su moto, no a la marca.

No veamos cosas donde no las hay, por favor.
 
:) Bueno ROBERT, yo te dire que fueraparte de ser disfrutador de estos HIERROS(BMW cariiñosamente:D)vivo y trabajo con ellos,asi 21 añitos, me dan de comer y otras vitisitudes a mi y a mi familia,y desde el año 88 soy disfrutador de ellos,desde el año 88 solo he tenido BMW, y.......NI VOY A ENTRAR EN SI.....TIRIOS U TROYANOS,NI QUITO NI PONGO REY,y si diria que como todo tiene su....YIN Y SU YAN,pero yo y solo yo me compro estos HIERROS,yo los pago y yo los disfruto, nadie insisto nadie me puso u me pone una pistola y me obliga a ello,(tampoco conocco a nadie que se la pusieran )tanto para comprarse estos HIERROS como cualquier otro¡¡¡¡que a lo mejor a algunos se la ponen????cosas mas raras se ven.
La balanza ....PERSONAL MIA,con estos HIERROS,tanto en disfrute ,asi como de curro bueno, muy bueno(PARA MI)ahora si me dices de la casa madre,BMWIBERICA, TALLERES OFICIALES,CONCES......eso es harina de otro costal.
Pero en esta Vieja Piel de toro, mis experiencias fuera de nuestras fronteras, y sobre todo si eran de curro, muy buenas.
Aqui en este foro dice el encabezado....PAGINA NO OFICIAL PARA AFICIONADOS A LAS MOTOS BMW, y como tal me considero y como tal tengo BMWS,aqui estoy.


Ni quito ni pongo Rey, pero aqui ya somos mayorcitos y sabremos que hacer en, X SITUACIONES, ESTE ES UN FORO QUE EN CIERTOS MOMENTOS Y SITUACIONES PUEDES ENCONTRAR AYUDA.
Pero de eso a IMPONER POR MIS REALES, y me refiero a estos temas de HIERROS:(
 
Última edición:
Yo he tenido dos BMWs/Jierros, unos 75.000 kms y ni un problema. Y si lo hubiese tenido no pasa nada, son tornillos, aceite y plástico... y pueden estropearse, hasta a veces yo me pongo malito...

Y sobre los foros.... se aprende mucho, también se aprende que este donde escribo es como un mundo de fantasía, hasta que no hable con la persona cara a cara... así seguirá siendo.
 
Hola Chicos..!
Yo ya voy por la 3a BMW.. i Ningun problema, Bueno una tonteria... de nada...

Primero la R1200RT del 2006, absolutamente perfecta, nada, de nada la cambie con 30.000 Km, por...
la nueva entonces K1300GT, fantàstica, nada, de nada otra vez, solo una cos que no afectava a motor..., la pantalla se agrieto por donde collaba el tornillo thor.., paso dos ve es, la primera en garantia, y la segunda, tambien... La explicacions aun la busco, pero me dijeron que era por la limpieza...que seguramente era por los productors con que limpiaba la pantalla.. En fin por mi era una mala instalacion de la pantalla, apretaban demasiado el tornillo o estaba la pantalla descentrà dia... Solo eso, todo lo demas Ningun problema...
La cambie con 40.000 km flamante..

Ahora la K 1600 GTL! Un pepino sin problemes.. con 23000 km, solo gasolina y revisiones..., pero no os lo vais a creer, el primer mes o el segundo, creo..., sabeis que le paso..?

:embarassed: se agrietó la pantalla por unos de los tornillos... Y no habia tenido tiempo ni de l'avaria dos veles...:D

En fin, que la volvieron a cambiar en garantia y hasta hoy, lleva un año y meses...!

Por lo demas, todo un 10, las motos, el concesionario, las presonas de BMW, etc..

Esa es mi experiencia de momento

Saludos
 
Última edición:
Jojojo mira que leo cosas raras en foros, pero decir que si no aportan orden de taller no es creíble lo que decimos..... Es de juzgado jajaja
Acaso pedimos que aporten datos cuando ponen lo bien que van?
Le voy a decir a Miquel Silvestre que aporte tiquets de peajes o de gasolineras, si no, no tendrá veracidad ninguna.

Si los que tenemos o hemos tenido problemas nos dedicamos a subir fotos de facturas, hojas de grúas o de entrada a taller, seguro que se queda colgado el foro.

Lo mismo que su nos da por colgar todas las fotos de los buenos momentos.

Saludos.
 
Veamos y no saquemos los pies del tiesto, está muy claro que no voy a poner el montón de ordenes de taller que por cierto guardo de todas mis motos rigurosamente, en otros post ya he comentado que después de tener de la última generación una GS 1200, una Adventure 07 y ahora otra Adventure Triple Black comprada en 2011 y a todas las he pasado de 150 mil kilómetros, con la última estoy en ello, mi lista de pijadas y averias es larga, la mayoría resueltas en garantia y otras no. Dicho esto me gusta mi Adventure, me gusta la moto y es mi estilo de moto, el trato en el concesionario es más que bueno es extraordinario, cierto es que tengo buenos amigos y me tratan de maravilla y quizá eso es justo en mi caso lo que hace siga con BMW (Movilnorte) para más referencias, si no fuera por ese trato con toda seguridad no llevaria bajo mis piernas una BMW en estos momentos pues me han dado toda la guerra del mundo, se lo crea quien quiera o no se lo crea, por tanto en el casillero Moto pijadas y averias muuuchassss, satisfacciones por su comportamiento y rodar muuuchassssss y Concesionario que al final hace me mantenga en BMW un 10, total que estas cosas a cada uno le van de una manera.
 
Yo por desgracia, despues de tanto tiempo y tanta actividad en el foro, los post sobre averias suelo ponerlos a remojo, cuarentena o en duda, es una pena pero la experiencia me ha demostrado que a veces las averias no eran tales y no solo eso, que quien las publica y una vez se da cuenta del error no lo rectifica que eso si que es grave... salvo los casos de foreros conocidos que directamente les doy veracidad manifiesta o los catalogo como bulos sin ningun genero de dudas... dependiendo del sujeto.:rolleyes2:

Aqui cada uno somos libres de decir u opinar lo que queramos pero cuando se pone en peligro a una empresa y con ello a miles de puestos de trabajo creo que deberiamos ser mas prudentes y responsables a la hora de echar por tierra el prestigio de esa empresa... no creo que el mejor metodo fuese publicar hojas de entrada a taller etc... creo que el mejor metodo es el sentido comun y el evaluar que consecuencias puede tener aquello que escribimos en internet, mucho me temo que con el tiempo la censura entrara en escena si nosotros a iniciativa propia no somos mas rigurosos y no convertimos internet en un autentico mentidero.... que cada uno saque sus conclusiones.:undecided:
 
Con mi adventure estoy encantado, lo mismo con el concesionario donde la compre y paso las revisiones correspondientes...de BMW como marca...digamos que ante los problemas no me ha demostrado nada especial respecto a otras marcas de motos que he tenido, como todas en cuanto pasa la garantía si te he visto no me acuerdo..... ya que dar de plazo mas de 8 días para traer un alternador de Alemania al conce donde me dejo tirado en pleno viaje este verano, justificarlo con la excusa de que los alternadores no se suelen estropear y por eso no tienen stock en nuestro país no dice mucho a favor de ellos....je,je,je,je...pero cuando les dices que ya que es tan raro que se estropen si se pueden hacer cargo de al menos una parte de la reparación......te contestan que con mas 100.000 km no están raro que fallen y que no se hacen cargo de nada.....pues la verdad si dijese que todo esto no me decepciono mentiría.

Por supuesto por joderte el viaje con la espera de 8 dias y por lo tanto hacerte regresar a tu casa en un coche de alquiler...no te piden ni perdón....pues eso...."lo normal en estos casos" desgraciadamente.

Esta visto que no tienen previsto en BMW IBERICA que hagamos mas de 100.000 KM...je,je,je...

Lo que tengo claro es que todas estas cosas no me han hecho cambiar mi opinión sobre mi BMW....y solo la cambiaria por otra...de BMW ibérica no esperaba nada distinto a lo que realizo, lo contrario me habría sorprendido gratamente, lo que me parecio inaceptable son los 8 días de plazo para entregar un alternador nuevo....eso en la era de las comunicaciones no tiene un pase.

Yo creo que esta bien denunciar estos casos en el foro de una manera CONSTRUCTIVA para que a las marcas les saquemos los "colores" con este tipo de comportamientos "IMPROPIOS" que tiene con sus clientes....o sea nosotros ....pero no comparto hacer de estas cosas una una cruzada personal contra todo lo que huela a BMW y contra todos los que estén encantados con su BMW....eso aparte de no sevir para nada ante la marca solo sirve para crear malos rollos entre nosotros que es lo peor de todo con diferencia.

Un saludo en V
 
Última edición:
Yo estoy encantado. Por ahora, es mi marca. 50.000 kms con las gesita y 6.000 con la 1.200, y ni un sólo problema. Ni uno. Hasta ahora el trato en concesionario muy bien (Movilnorte y Rolen Motor), excepto el precio, claro. Pero mi experiencia en talleres no oficiales fue malísima, y ya no me la juego.
Ahora me toca la revisión de los 40.000, pediré hora en uno de esos dos, y espero no cambiar de opinión.
Pero si hay que cambiar, se cambia...
 
Es muy fácil pillar a los " foreros" que les pone el criticar a BMW, basta con inventarse un hilo en el que se cuente que tal concesionario me ha engañado por alguna acción ficticia y sentarse a leer.
 
Viven foreramente hablando de eso... sin rajar de BMW y sus propietarios no durarian un dia aqui.:cry:
 
De la misma manera que se piden facturas para justificar averías, se debería pedir el número de chasis de algunos para probar lo contrario.....no ?? Para el que lo dude, estoy siendo irónico.

Lo que no es irónico es que a mi (por personalizar.....) a mi en este foro se me ha llegado a decir que el problema de la bomba de gasolina de las GS de 2007 que acabó provocando una llamada a revisión por el mal diseño de la pieza... lo provocaba yo con mi manera de conducir.....o con la gasolina que usaba....y me lo dijeron años atras foreros que ahora mismo estan opinando en este hilo con la mayor de las vehemecias sobre la seriedad y veracidad de los opinantes quejosos de su marca..... O sea que seriedad exigida, la justa.

Nos conocemos bastante todos. No todo el que se queja lo hace por joder, aunque SEGURO que hay alguno que abre un hilo, y dos y tres, sin tan siquiera saber que un boxer tiene dos cilindros........porque ni tiene moto.

Algunos cuando nos quejábamos ( en mi caso...) lo hacemos porque nos gustaría conocer esos maravillosos conces donde las bridas de la rueda se cambian sin rechistar, donde las bombas de gasolina se reconocieron de buenas a primera como un problema de la marca, donde que una batería con 15000kms anuales y sin ciudad dure año y medio se admite como problema.....donde ir dos veces a que te revisen los latiguillos porque resulta que les han salido rana es una putada y no un favor ......donde cambiar un retén que obliga a partir la moto en dos con 15000kms no se ve como una cosa habitual y sin problema......etc etc etc.

Desde luego hay conces y conces, pero claro, esto en una marca "premium", pienso no debería ser así.

A algunos, generalizando....me gustaría veros en según que conces, y me encantaría saber como cambiaría vuestra opininón sobre la marca y su servicio.....si os tocara "sufrir" según que actitudes.....

Yo durante tres años, no disfruté mi moto, la sufrí y como no había dinero para moto nueva, pués la aguanté.....y me quejé aquí y en el conce, donde por cierto el jefe de taller no iba en BMW, algo que siempre me pareció curioso. (Iba en moto japo)

Hace tiempo que no tengo un problema serio, las cosas donde esten. Con lo que uso la moto a día de hoy, no me voy a quejar de que la bagería me dura poco. No es culpa de la batería. Es culpa mía por no usarla ni cargarla.

En resumen, que la mayoría no tengan problemas, es lo normal en cualquier marca.

Que cuando alguien se queja le pidan en un foro la factura, pues en mi opinión, no es tan normal.

un saludo a todos.
 
El temita de la factura yo no lo he entendido al pie de la letra de escanear cada problema ante notario sino mas bien una llamada de atención a los " quejosos" fantasmas que no ofrecen credibilidad en sus exposiciones ( que los hay) pero vamos, como soy rarito será eso.
Yo he pedido mil veces a muchos compañeros que pusieran datos para poder aconsejar y ni puto caso, parece que cuesta dinero escribir, y es muy fácil contar: moto de tal modelo, de tantos kms, revisión en tal taller, tal uso, pero eso no, mejor contamos que no me arranca y punto y nuevo post de 12 paginas discutiendo lo mala que son.
 
El temita de la factura yo no lo he entendido al pie de la letra de escanear cada problema ante notario sino mas bien una llamada de atención a los " quejosos" fantasmas que no ofrecen credibilidad en sus exposiciones ( que los hay) pero vamos, como soy rarito será eso.
Yo he pedido mil veces a muchos compañeros que pusieran datos para poder aconsejar y ni puto caso, parece que cuesta dinero escribir, y es muy fácil contar: moto de tal modelo, de tantos kms, revisión en tal taller, tal uso, pero eso no, mejor contamos que no me arranca y punto y nuevo post de 12 paginas discutiendo lo mala que son.

Eso es !!
 
Es muy fácil pillar a los " foreros" que les pone el criticar a BMW, basta con inventarse un hilo en el que se cuente que tal concesionario me ha engañado por alguna acción ficticia y sentarse a leer.



Viven foreramente hablando de eso... sin rajar de BMW y sus propietarios no durarian un dia aqui.:cry:

Efectivamente aquí todos sabemos quien es quien, pero tenemos que tener también en cuenta que quien va a entrar en este mundo, se suele dar una vuelta por los foros y se lee los menajes de marras

¿que idea van a llevarse?

Las BMW aparte de una gran moto, cada unidad es de nuestra propiedad y como tal debemos proteger .....¿ No gusta que tenga un buen valor a su venta? .... Pues claro, pues no dejemos que esta gente llene de minas este gran foro de referencia en el sector. Es tarea de todos.
 
¿No tiene la marca derecho a defenderse?
¿No es verdad que se hace mucho daño con estos comentarios?
¿Por que se ha de escribir desde el anonimato si se escribe con pruebas y con datos demostrables?

Cada cual que piense lo que quiera.
Al menos para mi, mientras no se demuestre, muchas de las cosas que aqui se escriben no tienen credito.

¿No deberia el concesionario o la marca poder defenderse de lo que cualquiera quiera decir aqui de forma gratuita? desde el anonimato es muy facil escribir y difamar la marca.

Saludos .......

A mi me pasa lo contrario que a ti. Cuando alguien cuenta maravillas de su BMW no me lo creo del todo, je, bueno si son de antes del 2005 no lo dudo. Es un trauma comprarte una moto carísima con toda la ilusión del mundo y tenerla que vender con 5.000 km sin tener un año siquiera, no solo porque ya no la quería ver ni en pintura, sino que además el puñetero del servicio técnico que venía a arrancarmela cada vez que quería usarla, me decía que lo mejor que podía hacer era venderla. Ya ves.

Saludos.

PD: Por cierto reclamé a BMW y ni caso. ¿Quien me defendía a mi de ellos, cuando uno de los fallos de la moto era quedarse sin el servo de los frenos en pleno funcionamiento?
 
Última edición por un moderador:
Roberto, de verdad que cuanto mas te leo, mas me parece que trabajas para BMW. Es un "pensamiento en voz alta".

Por que te preocupa tantisimo lo que la gente opine de sus motos???? Rectifico: por que te preocupa tantisimo si hay una critica NEGATIVA acerca de la fiabilidad de las bmw??? O de los problemas que haya podido dar la moto del forero que se queja??

Si hay alguien que este pensando en comprar una BMW, y lee opiniones negativas.....¿es problema tuyo? Que yo sepa no, a no ser que....vuelvo a lo de antes....trabajes para bmw. E incluso asi: bmw esta lo suficientemente saneada y se gasta lo suficiente en marketing y publicidad para que, por cada persona que piense mal de la marca, haya 2 o 3 que, sin haber probado jamas una, deseen una bmw (hay gente que tras probarlas se lleva un chasco(en el sentido de que no pagarian lo que vale para lo que ofrece)).

Si yo me guiase por las habladurias de gente que no ha tenido ninguna bmw, e incluso por los comentarios negativos de gente que sí las ha tenido, no hubiese tenido ni la GS ni la K. Es mas, no tendria ni la triumph que tengo ahora (no han sido pocos los que me miraron raro cuando dije que me pillaba una triumph).

De verdad que parece que te tomes las opiniones negativas sobre motos de la marca como si fuesen ataques contra algun familiar.....

Que ganas de sufrir y padecer, por favor.....
 
Entonces Roberto, lo interesante sería que todo el mundo pensase que son una maravilla en todo y que conserven su valor de reventa, no que la marca se ponga las pilas.
Si te sale rana, así la podrías vender cara a algún lector de foros y tu elegir otro modelo que si sepas de buena tinta (no en los foros que estarían prostituidos) que va bien...

Pues a mi esto no me parece para nada ético...
 
Hola Catas, dinos algo mas, moto? concesionario? ...
Respecto al mecanico. : Ya es raro que alguien tire piedras sobre su propio tejado, seguro que si hablamos con este concesionario, con el mecanico, nada es como cuentas.

No he conocido en el mundo real nada como lo que cuentas, sino todo lo contrario, todo el que tiene una BMW, tiene satisfacciones plenas !!!
 
Entonces Roberto, lo interesante sería que todo el mundo pensase que son una maravilla en todo y que conserven su valor de reventa, no que la marca se ponga las pilas.
Si te sale rana, así la podrías vender cara a algún lector de foros y tu elegir otro modelo que si sepas de buena tinta (no en los foros que estarían prostituidos) que va bien...

Pues a mi esto no me parece para nada ético...


No , no, eso es como tu lo cuentas.

Lo que yo cuento es que si es una gran moto, no dejemos que gente sin criterio y con ganas de hacer daño llene el foro de malos comentarios respecto a la calidad de las mismas.
si la gente en general percibe lo que se escribe en esos mensajes envenenados ( que a mi modo de ver no son ciertos, o como poco muy exagerados) , esta claro que si la gente lee esos mensajes y se los cree, el precio de nuestras motos bajaría, eso es un echo, y eso es lo que creo no debemos de permitir.

Lilumi, lo que no es ETICO es que gente sin moto, sin moto BMW, con deseos de desquitarse con la marca, la difame exageradamente con el objetivo de desprestigiar la marca y que nadie mas se compre una BMW, eso es lo que esta pasando en el foro, y eso es lo que no es ETICO.

Ejemp :
Es como si una persona en mi pueblo empieza a de decir en mi barrio que en mi bloque de viviendas hay problemas estructurales de hormigón, cuando no los hay.
¿Entendeis que mi vivienda bajaría de precio?
 
Pues mira estoy con Roberto y es un ejemplo de mi ultima intervención, leyendo al compañero catas me quedo MUY perplejo, y así tal como se lee me suena todo muy "raro" ¿ una moto que se tiene que vender a los 5 mil kms? ¿Cual ? ¿ Por que? ¿ Quien de donde te decía que la vendieras? ¿ Tenían que arrancartela? ¿ Como reclamaste a BMW?
Como decía así tal cual leo, la única conclusión que saco es que compraste una BMW de segunda mano y el vendedor te engaño porque no explicas mucho, los demás ni te conocemos ni sabemos que te ocurre.
Para mi no deja de ser un cabreo contra BMW por algo que te ocurrió, pero sin datos se queda en simple queja estéril y gratuita.
 
Hola Catas, dinos algo mas, moto? concesionario? ...
Respecto al mecanico. : Ya es raro que alguien tire piedras sobre su propio tejado, seguro que si hablamos con este concesionario, con el mecanico, nada es como cuentas.

No he conocido en el mundo real nada como lo que cuentas, sino todo lo contrario, todo el que tiene una BMW, tiene satisfacciones plenas !!!

No deberías escribir lo que seguramente por educación no me dirías a la cara.
 
Hola Catas, dinos algo mas, moto? concesionario? ...
Respecto al mecanico. : Ya es raro que alguien tire piedras sobre su propio tejado, seguro que si hablamos con este concesionario, con el mecanico, nada es como cuentas.

No he conocido en el mundo real nada como lo que cuentas, sino todo lo contrario, todo el que tiene una BMW, tiene satisfacciones plenas !!!

Te ha falta do poner "modo irónico: ON"... no?
 
Pues mira estoy con Roberto y es un ejemplo de mi ultima intervención, leyendo al compañero catas me quedo MUY perplejo, y así tal como se lee me suena todo muy "raro" ¿ una moto que se tiene que vender a los 5 mil kms? ¿Cual ? ¿ Por que? ¿ Quien de donde te decía que la vendieras? ¿ Tenían que arrancartela? ¿ Como reclamaste a BMW?
Como decía así tal cual leo, la única conclusión que saco es que compraste una BMW de segunda mano y el vendedor te engaño porque no explicas mucho, los demás ni te conocemos ni sabemos que te ocurre.
Para mi no deja de ser un cabreo contra BMW por algo que te ocurrió, pero sin datos se queda en simple queja estéril y gratuita.

Puede que aquí haya dado pocas explicaciones, pero no por eso dejará de ser cierto, no?
 
Cuando ingresé en este foro, un mes antes de que comprar mi gesita, fue para ir aprendiendo cosas, contactar con gente con iguales gustos...enterarme de novedades, etc, etc y me alegro de haberlo hecho. Si en vez de una Bmw, me hubiese comprado una Honda, Kawa....me hubiese dado de alta en el foro correspondiente, verdad?. Lo que no veo de recibo es darse de alta en un foro, poner a parir a sus motos (sea el foro que sea), sin tener o haber tenido en la vida una. Chicos, no lo entiendo ni con clases particulares...!!
Lo de que....."es que a un colega le paso", "hay una en el garaje que ...", " Vi una en una grúa por la calle..." Pero dime: ¿Tu tienes o has tenido?...Ah!! que no tienes ??. Entonces (como dice Jose Mota)..." Va usted a la mierda!!"
 
Bueno esto ya si que es faltar a la inteligencia de las personas:

"
No he conocido en el mundo real nada como lo que cuentas, sino todo lo contrario, todo el que tiene una BMW, tiene satisfacciones plenas !"

Pues apunta uno que no ha tenido satisfacciones plenas en esa lista de seres supremos....
 
No he conocido en el mundo real nada como lo que cuentas, sino todo lo contrario, todo el que tiene una BMW, tiene satisfacciones plenas !!!

me quedo parado con este hilo porque habra de todas las opiniones,poner en duda a todo el que este descontento de esta marca o de un concesionario,no es muy normal,mas si se piden datos,facturas y papeles,como por otra parte tampoco las exageraciones que a veces se leen,siempre he dicho que hay dos tipos de clientes BMW,los que saben de que va y si se estropea la arreglo sin dar la tabarra (pagando quien pague,uno mismo o la marca) y los ''otros'' la mayoria recien llegados que se creen que son algo indestructible o la perfeccion (muy alejados de la realidad,que no dejan de ser hierros hechos en cadena)
p.d. yo siempre he dicho que a los seres humanos nos ha hecho Dios a su imagen y semejanza y mira los hospitales bien llenos que estan en epoca de gripe.
 
Arriba