muy contento con BMW

Bueno pues para que alguno no se desanime, para los nuevos Riders vamos….
Yo me compré la K13GT pese a los comentarios que habían sobre la K12GT. Que todo estaba ya solucionado…. decían…..
Total que andaba con miedo como alguno por aquí imagino.
Luego se cumplió todo con creces… se rompía mas que una escopeta de feria...

Roberto, me puedes poner en tu lista de proscrito si quieres, o en la de mentiroso, la que prefieras….

Anda ya….
 
Última edición:
Hola a todos, me voy a dar permiso para opinar.....:rolleyes2:

En principio veo bastante tensión en este hilo y me parece intuir el motivo, que no es otro sino que "TODOS LLEVAN RAZÓN"

Tengo una LT con más de 20 años, si mañana se me rompe el cardan me cagaré en la p*tísima madre de la moto, pero no voy a ir con el cardan en la mano al conce a reclamar nada... lógico no?.... mientras no se rompa nada seguiré alabando las múltiples virtudes de mi montura, que las tiene a mogollón...

Si mi LT tuviera dos meses y se le rompiera el cardan o cualquier pijada electrónica, no solo me cagaría el la p*tísima madre de la moto, sino en la de toda alemania, porque la verdad es que no hay derecho.... si te gastas el dinero que no tienes (financiación) y compras un producto de última generación y tecnología a unos señores que sacan pecho a más no poder y miran por encima del hombro a los españolitos, lo mínimo que pido es que funcione sin fallos durante al menos 5 años, no creo que sea mucho pedir...

Si el producto es nuevo y por abaratar costes de producción aparecen fallos, lo mínimo que pido es que ante una avería se presente en la puerta de mi casa una furgoneta de BMW y que tras hacerme la pelota un poco se lleven la moto y me la traigan BIEN REPARADA a los tres , cuatro o cinco días (trabajo con importaciones y una pieza desde alemania a españa no tarda más de 48 horas), y que por supuesto me hagan una extensión de garantía de la moto... es decir.... si mi moto lleva dando problemas de ABS (por ejemplo) un año, no vale que me la chapuceen hasta que se pasen los dos años de garantía, creo que tras cada intervención deberían renovarse los dos añitos, así andarían mas finos con las reparaciones.
Bueno, pues eso, creo que todos llevan razón, los que aman su marca (como yo), y los que la odian por las políticas de falta de respeto profundo a sus clientes (como sería yo si me hubiese pasado lo que a muchos)... si me pongo en el pellejo de una persona que se gasta un pastón en un super pepino tecnológico y va por la vida acojonao de que se le encienda una lucecita en el cuadro .. es que me entra una mala leche de cojones.

Señores de BMW, UN POQUITO DE RESPETO JODER, que aquí estamos todos para ganar dinero.... por cierto... con VW, AUDI y demás , pasa algo parecido, los coches se rompen, no todos claro, pero se rompen....¿Que pasa?

De momento me hacía falta una furgoneta para el trabajo, y me he comprado una Dacia ( que mierda, tercermundista, que verguenza) vale, pero no se rompe, gasta poco, es cómoda y baratiiiiiiisima. Diseñada en Rumanía, motor fabricado en salamanca ( o valladolid), caja de cambios en Sevilla, y todo montado en Tanger.... señores alemanes vayan espabilando.


Saludos a todos.... y buen rollito.
 
Última edición:
Con las que tengo y he tenido, no hay motivo de queja, desde luego.

R65 Monolever (sin problemas especiales)

F650 FL (bomba de agua, rodamientos de dirección, regulador y manocontacto del aceite en 60K)

K1200 RS (sin problemas especiales, aunque ruinosa en neumáticos)

K1100 LT (no me hice a ella y me la quité enseguida. Debe ser una gran moto, para el que le encaje)

R 100 R (guerrera en pijaditas, por la edad, pero sin problemas en lo esencial) La mejor, con muchísima diferencia.

R 1150 RT (huelga hablar de lo cojonuda que es esta moto)

Igual el asunto estriba en tener las BMW adecuadas y evitar las problemáticas.......:D

La pena es que haya que excluir muuuuchas de las modernas........
 
Claro que hay que tener las Bmw adecuadas Roadstero, lo que pasa es que si a Bmw le da por incorporar un sensor de estornudo en la k-1800 super lt, de manera que en 5 milisegundos el sensor tripetador detecta una contracción involuntaria de tus manos e ingles y reacciona corrigiendo trayectoria, velocidad o inclinación , coordinado con la inyección el abs, el srs, la presión de los neumáticos , la temperatura exterior... etc y resulta que lo que a tí se te ha escapado es un pedete.... y va la moto y se para, y da error 12387/987, y el del concesionario eleva consulta a Baviera, y como en Baviera no se tiran pedos (parece), pues te quedas sin moto dos meses, hasta que en el taller de Lepe encuentran la solución y la introducen en el sistema, y entonces te llaman de Bmw y te dicen que van a colocar una lámina de chapa debajo del asiento para evitar intromisiones en el Super-sistema de la hostia, pues eso, tu moto seguro que es adecuada, pero a Bmw le gusta sacar pecho en el salón de Baviera.....

Saludos
 
Roberto comenta:
"El interes de esta gente es echar abajo la marca y nuestras fantasticas BMW
¿Por que? ... ellos sabran por que, lo cierto es que lo consiguen"

¿lo consiguen?
Pues lo deben esta haciendo fatal del todo porque parece que la gente no les hace mucho caso,
sobre todo en el año que mas BMWs se han vendido (y lo que te rondare).

Yo he dicho muchas veces que BMW saca motos cojonudas.... pero al principio no las fabrica bien
hasta un tiempo despues en que las va afinando del todo, pero tambien SE perfectamente que el que
se compra una BMW tiene un altisimo porcentaje de probabilidades de que su moto le salga buenisima.
Segun la encuesta americana, las BMWs daban un 30% mas de "problemas" a sus propietarios que otras marcas, ¿pero que problemas? Hablando de motos estrenadas, ese 30% serian menos de 35.000 motos en todo el mundo y me parece que no se me va la olla demasiado si me creo que el 80% de esos fallos, seguro que son fallos en los ni se para la moto ni se rompe nada gordo y se solucionan en garantia en menos de una semana, aun asi quedarian 7.000 posibles (que ya solo seria un 6% de la produccion) con algo... ¿mas grave?, puede ser pero igualmente se arreglan en garantia y con el plus extra de que tambien solucionan muchos casos fuera de garantia.
Y 7.000 casos mas o menos graves (supuestamente) repartidos por todo el mundo,
supone poquisimas probabilidades de que nos toque una.
 
Última edición:
Con las que tengo y he tenido, no hay motivo de queja, desde luego.

R65 Monolever (sin problemas especiales)

F650 FL (bomba de agua, rodamientos de dirección, regulador y manocontacto del aceite en 60K)

K1200 RS (sin problemas especiales, aunque ruinosa en neumáticos)

K1100 LT (no me hice a ella y me la quité enseguida. Debe ser una gran moto, para el que le encaje)

R 100 R (guerrera en pijaditas, por la edad, pero sin problemas en lo esencial) La mejor, con muchísima diferencia.

R 1150 RT (huelga hablar de lo cojonuda que es esta moto)

Igual el asunto estriba en tener las BMW adecuadas y evitar las problemáticas.......:D

La pena es que haya que excluir muuuuchas de las modernas........



Hay un antes>2005.....y un ....después < 2005 !!!


Esto ...pá ké ló sepan !!!el fabricante claro ......alguno se a enterado ?
 
Vamos a ver, que no cunda el pánico....

Bmw será una buena marca, de las mejores, o la mejor... seguramente insuperable, pero si la cagan de vez en cuando y la gente (clientes) se queja, pues que se joda la Bmw.

Creo que aunque tratemos a veces a la Bmw como nuestra marca, no estamos en el consejo de administración ni participamos en el reparto anual de beneficios a los accionistas ... no?

No creo que nadie se pueda cargar a una marca como Bmw, pero si algún dia se la cargasen seguro que la culpa no estaría muy lejos de Baviera.. vamos, digo yo.

Saludos y buen rollito (insisto), una sonrisita joder.:)
 
Vamos a ver, que no cunda el pánico....

Bmw será una buena marca, de las mejores, o la mejor... seguramente insuperable, pero si la cagan de vez en cuando y la gente (clientes) se queja, pues que se joda la Bmw.

Creo que aunque tratemos a veces a la Bmw como nuestra marca, no estamos en el consejo de administración ni participamos en el reparto anual de beneficios a los accionistas ... no?

No creo que nadie se pueda cargar a una marca como Bmw, pero si algún dia se la cargasen seguro que la culpa no estaría muy lejos de Baviera.. vamos, digo yo.

Saludos y buen rollito (insisto), una sonrisita joder.:)



Una sonrisa....más que eso..... un desco*ono ...se jo*e el cliente....alguno ....a otros les da igual y a otros no les pasa ....así que ....hijo. *uruta.... el último .
 
Hay un antes>2005.....y un ....después < 2005 !!!


Esto ...pá ké ló sepan !!!el fabricante claro ......alguno se a enterado ?

tienes razon,pero tuve una K 100 y por mucha fiabilidad que tuviera,ue tambien me toco cambiarle las 4 piezas negras que van en un lateral del motor (algo electrico) no se podia comparar conla K 1200 s quetuve del 2006 ,por muchos fallos que digan o que tenga....s como comparar el AVE con un tren borreguero,es lo que pasa con quitar peso y darles potencia a las maquinas,prefiero las actuales sin dudarlo,ahora que mejor que no se estropeen que toca mucho lo que no suena ....
 
Yo creo que se mezclan muchas cosas y no es para tanto...se hablan de problemas en algunos modelos en concreto...de algunos años de fabricación y no de BMW en generál, para más inri están puestos en el foro esos fallos que no son inventados, el que otras marcas tambien los tengan es lógico por que la moto perfecta no existe...pero a un Foro Yamaha no te vas a ir a quejar del fallo de tu BMW, por lo tanto tampoco es para rasgarse las vestiduras y ver al Tio la Vara por todos lados....por otra parte a lo mejor hay personas que no deberían implicarse tanto en querer ayudar a los demás...por que es como si te metieras a mediar en cosas de matrimonio....que al finál sales cagao y estás permanentemente en el ojo del huracán, de que te sirve ser buena persona si te lo pagan con hos...tia-vá hos...tia viene, aquí lo mejor es aquello de que con la cuchara que coges con esa comes y que cada palo aguante su vela....con la edad que tenemos algunos como para hacer una carrera a estas alturas....la menos mala señores...la menos mala.......
 
Hay un antes>2005.....y un ....después < 2005 !!!


Esto ...pá ké ló sepan !!!el fabricante claro ......alguno se a enterado ?

Ese antes y después, es de libro en las K; no hay más que ver que hay hasta subforos específicos de las mismas con la fecha que comentas.

Pero mira, Parodri, yo voy a ser aún más crítico: creo que empezaron a fastidiarla antes.

Mi R100R del 94, con la que estoy superencantado, ya tiene algunos problemas congénitos que, para mí, no son aceptables.

El diseño de la caja de cambios, en el que no se ha previsto el empuje axial que genera el dentado helicoidal de la 5ª, hace que haya que abrir cambio antes o después, con kilometrajes en torno a los 50K.

El árbol de transmisión, más conocido como cardan, acaba rompiéndose, en muchos casos antes de los 100K. Ya sé que habrá gente a la que no se le haya roto nada de esto que comento, pero a muchos otros sí. Y me cabrea que casque.
Máxime cuando a los coches los palieres les duran una eternidad, estando además más expuestos.

Y la chapuza de los topes de camisas en los cables de acelerador, con una pieza de plástico que acaba girándose, y mandando al carajo el ajuste de vacío que acabas de hacer, también es una chapuza. Gracias al amigo Minchán que me indicó la cuestión, porque estaba ya desesperado. Era imposible ir con la carburación ajustada.

Aún así, no seré yo el que despotrique de mi R100R, ni de las otras BMW que he tenido.

Y por supuesto, Rafak11lt, espero que aprecies el sarcasmo y la ironía, cuando afirmo que es que hay que tener las BMW apropiadas........;)
 
Salud a todos. Creo que el foro está precisamente para esto, para decir libremente lo bueno y lo malo de las cosas, no creo que nadie pretenda dar opiniones negativas simplemente por hacerlo. He estado y estoy en otros foros, y más o menos ocurre lo mismo en todos. Particularmente, la primera moto grande que tuve fue una BMW K100 RS Baviera, preciosa y una maravilla como funcionaba. Le hice 135.000 kms, y lo único que hice fue cambiarle filtro y aceite, y el amortiguador por uno de eses que llamaban inteligentes. La K100RS la cambié por una CBR1100XX, le hecho 157.000 kms, una moto casi perfecta, un motor inigualable, potencia la que quieras, y sólo tuve problemas con el alternador de corriente que me dejó tirado en dos ocasiones, pero nada más, igualmente aceite y filtro, la tengo en el garaje por si puedo venderla. Y ahora, a primeros de año he cambiado a BMW R1200GS, la cual tiene todo aquello que buscaba, comodidad, manejabilidad, tecnología, frenos, y estética, otra forma de conducir, etc. Estoy encantado y espero que salga tan buena como cualquiera de las dos anteriores. Disfrutad de lo que tenéis, sea lo que sea, y cuando lleguen si llegan los problemas ya se resolverán.
Saludos.
 
Salud a todos. Creo que el foro está precisamente para esto, para decir libremente lo bueno y lo malo de las cosas, no creo que nadie pretenda dar opiniones negativas simplemente por hacerlo. He estado y estoy en otros foros, y más o menos ocurre lo mismo en todos. Particularmente, la primera moto grande que tuve fue una BMW K100 RS Baviera, preciosa y una maravilla como funcionaba. Le hice 135.000 kms, y lo único que hice fue cambiarle filtro y aceite, y el amortiguador por uno de eses que llamaban inteligentes. La K100RS la cambié por una CBR1100XX, le hecho 157.000 kms, una moto casi perfecta, un motor inigualable, potencia la que quieras, y sólo tuve problemas con el alternador de corriente que me dejó tirado en dos ocasiones, pero nada más, igualmente aceite y filtro, la tengo en el garaje por si puedo venderla. Y ahora, a primeros de año he cambiado a BMW R1200GS, la cual tiene todo aquello que buscaba, comodidad, manejabilidad, tecnología, frenos, y estética, otra forma de conducir, etc. Estoy encantado y espero que salga tan buena como cualquiera de las dos anteriores. Disfrutad de lo que tenéis, sea lo que sea, y cuando lleguen si llegan los problemas ya se resolverán.
Saludos.

Llevamos vidas paralelas...yo conservo la XX, en 123.000 km. un regulador de corriente, ahora estoy detrás de una Adventure de aceite ó una 1150 RT....ya veremos que cae por que las dos me gustan una barbaridad. ;)
 
los problemas ya se resolverán..

Eso es Caesarina, totalmente deacuerdo.

Parodri, podriamos acercar posturas? Es posible que las motos no son tan buenas como a mi me gustarian ni tan malas como vosotros decis , tan solo son predisposiciones diferentes .

Va, alguien ofrecio una caja de botellines, nos juntamos y hacemos lo que mas nos gusta !!
 
Eso es Caesarina, totalmente deacuerdo.

Parodri, podriamos acercar posturas? Es posible que las motos no son tan buenas como a mi me gustarian ni tan malas como vosotros decis , tan solo son predisposiciones diferentes .

Va, alguien ofrecio una caja de botellines, nos juntamos y hacemos lo que mas nos gusta !!

el problema ?....algunos siguen siendo problema !!!pero es que alguno no deja de serlo.
yo es que lo veo por el resto del foro que está ...ya se que vosotros no lo veis !!!


vale !!! algunas bmw fallan y tu el .....resto van de maravilla !!! ....te parece ? jajajajaja.


a mi lo que mas me gusta es echar kikis!!!....lo de beber es deportede levantamiento de vidrio !!!
no problema en invitar a cervezas y Gintonikos......cuando estoy con alguie suele ser mi cumpleañostendre 60.0000!!!
 
Última edición:
Ese antes y después, es de libro en las K; no hay más que ver que hay hasta subforos específicos de las mismas con la fecha que comentas.

Pero mira, Parodri, yo voy a ser aún más crítico: creo que empezaron a fastidiarla antes.

Mi R100R del 94, con la que estoy superencantado, ya tiene algunos problemas congénitos que, para mí, no son aceptables.

El diseño de la caja de cambios, en el que no se ha previsto el empuje axial que genera el dentado helicoidal de la 5ª, hace que haya que abrir cambio antes o después, con kilometrajes en torno a los 50K.

El árbol de transmisión, más conocido como cardan, acaba rompiéndose, en muchos casos antes de los 100K. Ya sé que habrá gente a la que no se le haya roto nada de esto que comento, pero a muchos otros sí. Y me cabrea que casque.
Máxime cuando a los coches los palieres les duran una eternidad, estando además más expuestos.

Y la chapuza de los topes de camisas en los cables de acelerador, con una pieza de plástico que acaba girándose, y mandando al carajo el ajuste de vacío que acabas de hacer, también es una chapuza. Gracias al amigo Minchán que me indicó la cuestión, porque estaba ya desesperado. Era imposible ir con la carburación ajustada.

Aún así, no seré yo el que despotrique de mi R100R, ni de las otras BMW que he tenido.

Y por supuesto, Rafak11lt, espero que aprecies el sarcasmo y la ironía, cuando afirmo que es que hay que tener las BMW apropiadas........;)

me terminas de quitar las pegatas .....no me pases por la derecha .....jajajaj.
 
Bueno vale , de acuerdo , si alguna falla que valla al profesional y que este de su informe de daños y resolución, pero nada de juicios paralelos que es lo que hacemos aquí . Efectivamente todas las demás, que son el 99,99 % estan ok rodando bien .

Como ya te he dicho, creo que son predisposiciones diferentes frente a la marca y tampoco hay que hacer un drama si tienes que ir a taller, es lo lógico y entra dentro de lo normal que un vehículo valla al taller, so no fuese así sobrarian todos los talleres de todas las marcas ¿no creeis?


quedamos para hablar y hacer honor a esa caja de mahou !!
 
Se admiten apuestas...

joer tekbox......cuanto ?

Nada. No me apuesto nada. No quiero broncas y menos en un foro de motos, donde deberíamos entrar para divertirnos, no para ver la acritud con la que algunos responden u otros emiten sus opiniones.
Hace un mes critiqué tus formas Pablo -no tu forma de escribir, única, no cambies de nick, no te servirá de nada- sino cómo te dirigiste a otro forero, y me costó una sanción del moderador -no tenía ni idea de que existían. Lección aprendida.
No voy a escribir nada que no sea de consenso, por eso apoyo a quien proponga ideas de consenso, lo que no significa en absoluto renunciar a las ideas propias, sino aprender de los demás y saber que toda opinión sobre motos no nos va a matar, nos va a enseñar. Seguro. ;)
 
Todas pueden fallar pero solo hay una que se anuncia como unstoppable

A lo mejor ese es el problema


Jbolle, muy fino !! esto si que es buscarle 3 pies al gato...... pero valla, las interpretaciones de los mensajes son libres y cada uno entiende lo que entiende.
Yo desde luego no entiendo que esta campaña signifique que no pueda tener una avería.

BMW_COLLECTION_WEATHER-IMAGE_1024.jpg
 
Nada. No me apuesto nada. No quiero broncas y menos en un foro de motos, donde deberíamos entrar para divertirnos, no para ver la acritud con la que algunos responden u otros emiten sus opiniones.
Hace un mes critiqué tus formas Pablo -no tu forma de escribir, única, no cambies de nick, no te servirá de nada- sino cómo te dirigiste a otro forero, y me costó una sanción del moderador -no tenía ni idea de que existían. Lección aprendida.
No voy a escribir nada que no sea de consenso, por eso apoyo a quien proponga ideas de consenso, lo que no significa en absoluto renunciar a las ideas propias, sino aprender de los demás y saber que toda opinión sobre motos no nos va a matar, nos va a enseñar. Seguro. ;)[/

ya coincidiremos!!! :cool2:
 
si leemos cada uno nos vamos por los cerros de ubeda incluido yo cuando nos interesa ....cuanto búho estamos cuatro ...y cada uno a la suya !!! Eso de tu a la mía ....pá Q ...hay foreros que es complicado el tener que llevar la moto al conce que no es serio que por culpa de la moto nueva te tengas que pasear tu ....

la única vez que yo sepa que el conce fue a donde estaba la moto ...es por que se dejaron los tornillos flojos de la bomba de freno y perdió uno ....se negó a mandar la moto por su seguro como que si fueron ......no tardaron nada !!!
 
Bueno vale , de acuerdo , si alguna falla que valla al profesional y que este de su informe de daños y resolución, pero nada de juicios paralelos que es lo que hacemos aquí . Efectivamente todas las demás, que son el 99,99 % estan ok rodando bien .

Como ya te he dicho, creo que son predisposiciones diferentes frente a la marca y tampoco hay que hacer un drama si tienes que ir a taller, es lo lógico y entra dentro de lo normal que un vehículo valla al taller, so no fuese así sobrarian todos los talleres de todas las marcas ¿no creeis?


quedamos para hablar y hacer honor a esa caja de mahou !!


Hombre!!! No sé, pero un 99,99% me parece un poco exagerado. ¿O no?
 
Pues si Roberto, ahí hemos exagerado un " poquitin" jejeje. Lo digo porque no existe maquina ni aparato en producción en el mundo que consiga esos márgenes de fiabilidad y en BMW ya te digo yo que ni se acerca.
Una cosa son los llorones profesionales del foro que existen y otra que BMW sea Canal Disney.
 
Pues si Roberto, ahí hemos exagerado un " poquitin" jejeje. Lo digo porque no existe maquina ni aparato en producción en el mundo que consiga esos márgenes de fiabilidad y en BMW ya te digo yo que ni se acerca.
Una cosa son los llorones profesionales del foro que existen y otra que BMW sea Canal Disney.

:D :D :D :D :D :D
Si no fuera porque pagar una entrada de cine y pagar una moto no están dentro del mismo orden de magnitud...
 
:D :D :D :D :D :D
Si no fuera porque pagar una entrada de cine y pagar una moto no están dentro del mismo orden de magnitud...

Bueno...en mi casa Canal Disney se ve gratis, jejeje.

Lo decía porque es lo mas cursi e irreal que he visto en mi vida y no hablo de Mickey y Donald que tienen su punto, sino de esos niños adolescentes medio moñas que están todo el santo dia cantando!!

Pero no desvariemos...
 
Bueno...en mi casa Canal Disney se ve gratis, jejeje.

Lo decía porque es lo mas cursi e irreal que he visto en mi vida y no hablo de Mickey y Donald que tienen su punto, sino de esos niños adolescentes medio moñas que están todo el santo dia cantando!!

Pero no desvariemos...

En mi casa también.
Se ha entendido... muy bueno.
 
Limón, que no es el 1% sino el 0.01 !!!!!

Ni la nave Enterprise!!
 
Si yo creo que ni los sugus se acercan al 99.99% de fiabilidad, alguno sale con alguna esquina redonda !!
 
Pues yo no estoy de acuerdo.

La palabra escrita tiene más peso poque la otra se la lleva el viento.

Roberto lo ha dicho, pues que pague las cervezas.
 
¿ Y de las Mahou?

Cuando era joven e intrépido había una terracita en Cádiz que traía botellines de 1/3 que también se acercaban...hummm!
 
A mí en cervezas, lo tengo claro. Grinberger Double o algunas cerves tostadas belgas.

Dices tú de mili, en cierta ocasión estaba en el Rte Le Roi de L´Espange, que como todo el mundo sabe está en la Grand Place de Bruselas.

Pues allí me senté a disfrutar de una extraordinaria vista de la plaza, de una cena ligera y de muchas cervezas, o mejor dicho, de demasiada cerveza en tan poco tiempo.

Yo estaba solo y al día siguiente tenía que ir a Breda, que como todo el mundo sabe está en Holanda. Pues bien, a pesar de mi responsabilidad con los clientes que tenía que recoger a la mañana siguiente, se me fue la mano con la cerveza y cuando me levanté de la mesa para regresar al hotel, el Ayuntamiento de la ciudad había cambiado el firme en un tiempo record y tanto adoquín me provocaba una inestabilidad ciertamente incómoda.

Nada hubiese comprometido mi objetivo de coger un taxi, si no llega a ser porque, de repente, los edificios empezaron a cobrar vida y su movimiento lateral les hacía acercarse a mí, obstaculizando mi buen andar. Además, la gente empezó a desdoblarse con una facilidad pasmosa y donde tenía que haber un turista, un foráneo o un viandante, yo encontraba 2, 3 y hasta 4 personas con el mismo físico y con un parecido que resultaba asombroso.

Por fin, llegué a una callejuela donde previamente había acordado con el taxista que me recogiese a cierta hora. El trayecto hasta la callejuela estuvo lleno de obstáculos que hicieron tedioso mi caminar y me provocaron una inestabilidad en lo que viene siendo mi verticalidad que no pasó desapercibido para ciertos individuos que se ganan la vida con el esfuerzo ajeno.

Como después de tanta cerveza, la niebla, en forma de incómoda nebulosa, se adueñó del ambiente, ahora no soy capaz de hablar de aquéllos individuos porque el paso del tiempo y los efluvios del momento, nublan mi recuerdo en justa proporción al ciruelocotroco de jaramandillo que operaba en mi mente. Como sea, lo cierto es que en un momento de escasa lucidez, que duró poco bien es la verdad, me eché mano al bolsillo para palpar mi cartera, pero cuál fue mi sorpresa, o quizás no, que el vacío en el bolsillo llenaba de ausencia el espacio.

Deshice mis pasos y regresé al Rte. Pregunté al camarero, me interesé por mi cartera, pero ese objeto lleno de salvoconductos que en cualquier sociedad civilizada garantizan el estado de bienestar, había cambiado de dueño sin un permiso previo por mi parte.

Al día siguiente tuve que explicar a mis clientes que ellos tenían que pagar el coche de alquiler, la gasolina y hasta invitarme a café porque la vida, aunque por escasos días, había dado un giro inesperado y dependía de su generosidad.

Buff, cómo se sube la cerveza.
 
Última edición:
.

Por fin, llegué a una callejuela donde previamente había acordado con el taxista que me recogiese a cierta hora. El trayecto hasta la callejuela estuvo lleno de obstáculos que hicieron tedioso mi caminar y me provocaron una inestabilidad en lo que viene siendo mi verticalidad que no pasó desapercibido para ciertos individuos que se ganan la vida con el esfuerzo ajeno.
Si anda que, andar solo por esas callejuelas como para que en vez de quitar te metieran, que por ahí adelante hay mucho libertinaje. :kiss:
 
Arriba