N2- Portugal

Hola @pelaca, yo he hecho en mayo/19 la N2 desde Faro a Chaves y el aporte que haces se agradece, pero los enlaces las rutas no discurren en su totalidad por la N2 que, para mi, solo es válida si discurre al 100 x 100 por ella!!

Reitero el agradecimiento por el aporte!! ✌
 
lo se que hay algún tramo que se sale de la N2. lo que he hecho es enlazar sin dar rodeos. yo la hice hasta la lamego a final de febrero pero tuve que abandonar por avería.
 
Me lo guardo,este año pensaba hacerla pero lo he dejado para el próximo año.
Este creo que sera difícil salir de España.
Gracias por la aportación.
 
Hola donde puedo conseguir el pasaporte para el sellado?
Al igual que el resto tenía previsto hacer un viaje por Portugal pero va a ser que no, que lo dejaré para el ańo que viene pero no sabía que había algún salvoconducto para sellado del la N2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Normalmente en las oficinas de turismo Portuguesas, incluso en algunos ayuntamientos (en Portugal le llaman Cámara Municipal).

El amigo Frey Darío y yo con nuestras artilleras lo hemos hecho (mayo/19) y no hemos llevado el "pasaporte" es un rollo ir teniendo que parar para sellarlo, te come tiempo y no te lo sellan en todos los sitios (por diferentes motivos).
 
Hola donde puedo conseguir el pasaporte para el sellado?
Al igual que el resto tenía previsto hacer un viaje por Portugal pero va a ser que no, que lo dejaré para el ańo que viene pero no sabía que había algún salvoconducto para sellado del la N2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas tardes, yo tengo el pasaporte de la N2. te cuento como lo hice...
Envie un correo a "afonso.goncalves@cm-smpenaguiao.pt" comentandole mi intencion de realizar la ruta y la posibilidad de conseguir el pasaporte...me contesto a los dos dias pidiendome mi direccion y a los 10 dias lo tenia en casa.
Facil y sencillo.
 
Buenas tardes, yo tengo el pasaporte de la N2. te cuento como lo hice...
Envie un correo a "afonso.goncalves@cm-smpenaguiao.pt" comentandole mi intencion de realizar la ruta y la posibilidad de conseguir el pasaporte...me contesto a los dos dias pidiendome mi direccion y a los 10 dias lo tenia en casa.
Facil y sencillo.
Claro el tal Afonso Gonçalves es Técnico Superior Câmara Municipal de Santa Marta de Penaguião, lo que decía yo más atrás de los Ayuntamientos Portugueses!!...................y además es Secretário Associação de Municípios da Rota da Estrada Nacional 2.
 
Buenas tardes, yo tengo el pasaporte de la N2. te cuento como lo hice...
Envie un correo a "afonso.goncalves@cm-smpenaguiao.pt" comentandole mi intencion de realizar la ruta y la posibilidad de conseguir el pasaporte...me contesto a los dos dias pidiendome mi direccion y a los 10 dias lo tenia en casa.
Facil y sencillo.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os dejo un par de vídeos de un viaje por la Ruta 66 Portuguesa (Nacional 2), espero que os guste, podáis coger ideas y os amenice el confinamiento que estamos viviendo por un rato.

Sacado del Canal de yuotube: Málaga en Moto.

Capitulo 1:

Capitulo 2:

Saludos. Vsss......
 
alguno que lo Alla realizado sabría decirme cuantos son necesarios para hacerlo bien ?
 
Hay archivo creado con el Basecamp para poder meterlo en el navegador y que te guies por el
 
Los pasaportes los gestionan desde Santa María de penaguiao, que es donde está la sede, pero si entras en chaves, en la oficina de turismo que está junto al castillo, te lo dan y te lo sellan.
Nosotros lo conseguimos en la Posto de Turismo de Chaves, gratuito y con el primer "carimbao".
 
Nosotros lo tenemos previsto para 1 de Octubre como bajada desde Asturias, y seria la tercera vez.
Mirad la situacion Covid en Portugal han vuelto al toque de queda, hoy ha salido en las noticias.
 
De las tres veces que hemos rodado la N2 portuguesa en las tres nos hemos perdido en el mismo tramo por falta de señalizacion. No me acuerdo exactamente donde...entre Lamego y Peso da Ragua creo, en ese punto hemos dado vueltas como un mono teniendo que volvernos varias veces...os ha pasado a algunos?
Por que en ese tramo no esta señalizado y el resto si??
Le mando al Sr Alfonso Gonsalves un email a ver si lo puede solucionar....
 
Recién llegado de la N2.
Carimbar o no carimbar (pasaporte gratuito en oficina de turismo de Cháves) he ahí la cuestión.
Recomendado (si elegiste carimbar) el llevar dos GPS, el de la Rota N2 en sí y el móvil para buscar los puestos de bombeiros (apuesta segura para carimbas) directamente con Google Maps.
Mi ruta ha sido desde el sur de España a Verín y de ahí a Chaves, viaje de posicionamiento de 800 kilometros en una jornada con noche en hotel 4 estaçoes, con lluvia ligera desde el túnel que separa Zamora de Orense.
Día dos de Chaves a Sardoal (cerca del centro geodésico de Portugal) noche en Sardoal en residencial Gil Vicente, estupendo.
Día tres (actual) de Sardoal a Isla Cristina con llegada a las 20:30 y cerveza de rigor en el puerto de Faro al atardecer, precioso y emotivo (vuelta por N125 hasta Vila Real do Santo Antonio, nada de autovía, of course).
Día 4 mañana vuelta a casa otros casi 400.
37 carimbas (sellos) libro completo.
Recomiendo en este caso ir directamente a los postos de bombeiros voluntarios, sellan todos (menos en Alcácer do Sal ,es en Torrao en el Bar de la N2 ,+30km) y en algún otro pero por lo general los bombeiros sellan todos.
La ruta en si no lineal si quieres sellar es más bien un zigzag con extras de 50 kms en el mejor de los casos.
De Abrantes abajo es todo dehesa,grandes rectas y poco más hasta Algarve
De Chaves a Sardoal todo curvas y curvas y paisajes preciosos, la zona del douro es preciosa.
La rotonda del km 0 en Chaves fácil pero la de Faro es complicada de subir,pero se sube.
Yo me he perdido a ver otras cosas y al final de momento llevo 2012 kms en 72 horas .
Acabaré con cerca de 2500 pero eso ya cada uno..
La ruta la recomiendo en 4 días mínimo, yo iba en solitario y me he dado un poco de vidilla...48 horas en sí lo que es N2.
Ahora que lo tengo fresco el que quiera le informo.
Ruta inolvidable y si vas a sellar.... CARIMBAAA!!!



Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Última edición:
Sabéis donde se puede conseguir alguna pegatina para la maleta una vez la finalizas? Hay tiendas en Faro para comprarla aunque te saquen un riñón?
 
Si en la rotonda en una esquina hay un punto de ventas de pegatinas para las maletaIMG_20210729_131712.jpgs y una calle enfrente está la tienda templo que también venden merchardains de la ruta N2
 
Nosotros solo hoteles en chaves tienes varios,cerca del monolito de la n2,en penacova el alojamiento perfecto se llama charrúa do Mondeo.el siguiente en mora pero no te lo recomiendo intenta en otra población y final en faro ahí tienes en el centro nosotros estuvimos en hostelllicios.conforme vallas haciendo km y sellando el pasaporte calculas más o menos todo por booking.lo hicimos en estapas de 250km más o menos.recuerda que hay muchas aldeas que ver si solo vas a hacer km no vas a ver nada
 
Nosotros solo hoteles en chaves tienes varios,cerca del monolito de la n2,en penacova el alojamiento perfecto se llama charrúa do Mondeo.el siguiente en mora pero no te lo recomiendo intenta en otra población y final en faro ahí tienes en el centro nosotros estuvimos en hostelllicios.conforme vallas haciendo km y sellando el pasaporte calculas más o menos todo por booking.lo hicimos en estapas de 250km más o menos.recuerda que hay muchas aldeas que ver si solo vas a hacer km no vas a ver nada

Y os pedían certificado COVID?

He reservado ya varios campings y en todos me están pidiendo certificado.

un saludo.
 
Si en hoteles nos pedían certificado covid en restaurantes no. debes de tener la segunda dosis con un mínimo de 14 días puesta.
 
Los hoteles en Faro caros de la media para arriba , tambien es ahora temporada alta!
 
En faro me salió 52€ en Booking la misma tarde que llegue.los precios van cambiando depende la demanda.puedes pillar oferta.asin íbamos en la misma tarde íbamos reservando
 
En faro me salió 52€ en Booking la misma tarde que llegue.los precios van cambiando depende la demanda.puedes pillar oferta.asin íbamos en la misma tarde íbamos reservando
Gracias por los consejos, me tocará pillar auto test en ñas farmacias para los campings y hoteles ya que no tenemos la segunda dosis ninguno de los dos.

Un saludo.
 
A pasarlo bien,que es de lo que se trata.disfrutar de los paisajes del bacalao y del vino de la casa.aqui estamos si necesitas más info 😉acuérdate el GPS tu mejor aliado solo cojes nacional 2 y el pasaporte en chaves en la oficina de turismo es gratuito y ahí te ponen el primer sello
 
Ni idea compañero toda esa parte desde faro , Tavira y ohiao son marismas no me gustó nada.si se que te llevan en barco a unas islas que hay con chiringuito y ahí si tienes playa pero esa parte de Costa no tiene playa,que las tendrá digo yo pero nosotros recorrimos todos esos pueblos hasta la costa y no vimos zonas de playa a lo mejor si tiras para Portimao encuentras lo que buscas un saludo.😉
 
Puedes casi meter la moto en el agua...
Esta es la conocida como Praia de Faro.
Vengas de donde vengas, no tiene perdida, dirección aeropuerto, está al lado.


Captura de pantalla 2021-08-02 a las 22.27.29.png
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2021-08-02 a las 22.27.29.png
    Captura de pantalla 2021-08-02 a las 22.27.29.png
    946,6 KB · Visitas: 21
Esta junto a los terrenos de la concentracion de Faro, pasé por alli mas de una vez. Es uno de los encantos de la concentra de Faro, por la mañana playa, a medio dia cerveza y por la tarde motos y rock and roll...
Playa amplia, muy limpia, no masificada, portugueses amables, comida espectacular...
El agua un pelin fria.
 
Arriba