Recién llegado de la N2.
Carimbar o no carimbar (pasaporte gratuito en oficina de turismo de Cháves) he ahí la cuestión.
Recomendado (si elegiste carimbar) el llevar dos GPS, el de la Rota N2 en sí y el móvil para buscar los puestos de bombeiros (apuesta segura para carimbas) directamente con Google Maps.
Mi ruta ha sido desde el sur de España a Verín y de ahí a Chaves, viaje de posicionamiento de 800 kilometros en una jornada con noche en hotel 4 estaçoes, con lluvia ligera desde el túnel que separa Zamora de Orense.
Día dos de Chaves a Sardoal (cerca del centro geodésico de Portugal) noche en Sardoal en residencial Gil Vicente, estupendo.
Día tres (actual) de Sardoal a Isla Cristina con llegada a las 20:30 y cerveza de rigor en el puerto de Faro al atardecer, precioso y emotivo (vuelta por N125 hasta Vila Real do Santo Antonio, nada de autovía, of course).
Día 4 mañana vuelta a casa otros casi 400.
37 carimbas (sellos) libro completo.
Recomiendo en este caso ir directamente a los postos de bombeiros voluntarios, sellan todos (menos en Alcácer do Sal ,es en Torrao en el Bar de la N2 ,+30km) y en algún otro pero por lo general los bombeiros sellan todos.
La ruta en si no lineal si quieres sellar es más bien un zigzag con extras de 50 kms en el mejor de los casos.
De Abrantes abajo es todo dehesa,grandes rectas y poco más hasta Algarve
De Chaves a Sardoal todo curvas y curvas y paisajes preciosos, la zona del douro es preciosa.
La rotonda del km 0 en Chaves fácil pero la de Faro es complicada de subir,pero se sube.
Yo me he perdido a ver otras cosas y al final de momento llevo 2012 kms en 72 horas .
Acabaré con cerca de 2500 pero eso ya cada uno..
La ruta la recomiendo en 4 días mínimo, yo iba en solitario y me he dado un poco de vidilla...48 horas en sí lo que es N2.
Ahora que lo tengo fresco el que quiera le informo.
Ruta inolvidable y si vas a sellar.... CARIMBAAA!!!
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