NAVEGADOR Garmin EN 1250 ADV

B MORENO

En rodaje
Registrado
7 Abr 2019
Mensajes
194
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Muy Buenas a todos.

Realmente vale la pena el navegador Garmin que ofrece Bmw?

Tengo que pedir la moto y lo estoy valorando.
 
El mejor navegador que existe es tu teléfono. Yo personalmente, si la vas a comprar nueva, la pediria incluso sin preinstalacion (si te ahorras algo) y le ponia un soporte estanco para bicicletas adaptado a la moto. Hay algún hilo por ahí en el que un forero lo explica muy bien como hacerlo. Te ma do foto de la mía, que aunque traía preinstalacion, le quite el soporte y lo sustituí por este. 10 euros en amazon.
0c55e8945e7e9921e376fb1b90e030b6.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Concidera la temperatura ambiental ya que un teléfono se sobrecalienta y deja de funcionar, al menos por acá con 42° centigrados a la sobra si se apaga.
Y su pantalla contra el sol se batalla para ver la ruta.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 
Concidera la temperatura ambiental ya que un teléfono se sobrecalienta y deja de funcionar, al menos por acá con 42° centigrados a la sobra si se apaga.
Y su pantalla contra el sol se batalla para ver la ruta.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
Yo soy de Cadiz, Andalucia y aqui estamos a mas de 42 grados una buena parte del año, y jamás he tenido problema alguno. Con respecto a la visión de la pantalla... no compares resolución y adaptación de luz de un buen teléfono al lado del mejor GPS. No hay duda de que es tirar dinero comprar un GPS para la moto. O yo lo creo asi.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo era de gps..hasta que empece a usar el movil..ahora tengo el gps guardado y solo uso el movil.
Ademas aunque la pantalla se apague, que nunca se me ha apagado, sigues escuchamdo las indicaciones.
Yo muchas veces lo uso asi.programo la ruta y lo meto el el bolsillo.
Voy oyendola
El.gps te da muchiiiisimaaaa informacion de la moto..que jamas he usado para nada.
Y de paso ahorras un emparejamiento y evitas problemas
Con los moviles y eñ navegador de google de hoy en dia creo que sobra el gps..
 
Yo diria que el telefono sirve muy bien para salir del paso pero si quieres algo mas profesional mejor es el GPS. Todo depende de lo que vayas a necesitar.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
El teléfono siempre está actualizado y además te va dando la información del tráfico en tiempo real. Accidentes, atascos, bares, gasolineras, dirección exacta, telefono, horarios de apertura y cierre... un GPS, por muy bueno que sea, por muy actualizado que este y por muy conectado a la red (en caso de que se pueda) no va a estar a la altura de un telefono. No lo digo para ocasiones puntuales ni por ahorrar, sino por que es mejor y encima gratis.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo he viajado con ambos y no hay más comparación..aunque..es más barato el móvil
 
Para mi es mucho mas completo un móvil, que si, que el gps esta muy bien, de echo tuve uno hace muchos años hasta que el móvil le arrebato su función, ahora ya no les eEncuentro sentido, y para los que dicen, que si se calienta, que si le fastidias la batería y todas esas cosas, prefiero gastarme 150€ y compra por ejemplo un mi a2 y utilizarlo única y exclusivamente para uso gps, avisador de radares y herramientas varias, siempre mas económico y mas completo que un gps, pero entiendo perfectamente quienes prefieran un gps, solo faltaría


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo diria que el telefono sirve muy bien para salir del paso pero si quieres algo mas profesional mejor es el GPS. Todo depende de lo que vayas a necesitar.

Para gastar poco,uso eventual y salir del paso, móvil. Todo lo demás, un GPS como dios manda

Amén.
El móvil:
1.- No está preparado para las vibraciones en un soporte.
2.- No está pensado para estar encendido 8 horas al día, con la pantalla y el posicionamiento a 100%
3.- No está pensado para pillar polvo o que le caiga agua. Y si va en funda, no refrigera, calentón y pérdida de funcionalidad.
4.- El sistema de captación de señal satélite es peor que en un GPS (así como la lente de la cámara siempre es peor que la de una buena cámara de fotos).
5.- La integración en el cockpit de la moto es peor.
6.- Si en un viaje se te jode por tenerlo expuesto (golpe, hurto, calentón), te quedas incomunicado.

El GPS:
Todos los puntos anteriores los cumple positivamente.

El móvil sirve para un desplazamiento corto por ciudad, un "¿cómo se llega al garito que me han dicho?". Para viajar "en serio", el GPS, a menos que lleves otro móvil encima para cuando casque el que llevas al aire.

Cada cosa está diseñada para lo que está diseñada y cumple mejor su función cuando se la usa para lo que es. ¿Que se puede ganar un concurso de fotografía con lo que hagas con un móvil?, pues sí, pero no conozco fotógrafo profesional que no invierta menos de 6.000€ en un buen equipo de fotografía.

El móvil es un aparato multifunción a día de hoy que lo que menos hace es para lo que fue creado: llamada de voz. Hace muchas cosas de forma notable pero ninguna de forma sobresaliente. Si quieres jugar, te compras una consola, si quieres hacer fotos, te compras una cámara, si quieres un gestor de bases de datos te compras un PC. El móvil te salva de todas esas cosas haciendo lo que puede, pero no lo hace igual que el dispositivo hecho para ello.

Y con el GPS, pasa lo mismo. ¿Que te puede valer?, pues sí, pero yo al padel me voy a jugar con zapatillas de padel, porque las de running no valen y todo lo demás, me parece apañarse con lo que hay cuando no hay más, hacer de la necesidad virtud. Y ya cada cual, se gasta las perras en lo que quiere.

Si el argumento es que "es gratis", hemos terminado la charla... Y si es porque google maps está actualizado, pues se compra uno un GPS con google maps, no un teléfono con google maps.
 
El teléfono está muy bien pero....... si haces rutas de muchas horas y con calor ya no parece tan bueno.
Yo el año pasado en Italia, con sol de justicia y muchas horas en moto el teléfono ( aún no tenía GPS ) se apagaba por el calor, amén de que con la resolución de pantalla ( mejor que GPS claro ) tan buena se descargaba muy pronto la batería a pesar de llevarlo conectado al cargador.
De todas formas, para gustos los colores.
Lo que sí tengo claro es que gastarse el pastizal que vale el navigator con su preinstalación es mucha tela.
Yo tengo el Tomtom Rider 550 y fenomenal, 349€.
 
Tienes navigator V usados entorno a los 400€(yo tengo uno) y navigator VI entorno a los 530€. Perfectamente acoplados a la moto y con la ventaja de usar la rueda del puño.
Eso si , si solo es para uso ocasional y no vas a hacer rutas de varios dias no creo que le vayas a sacar partido.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
También puedes probar con las indicaciones del TFT y el programa de BMW que viene de serie. Son indicaciones básicas aunque bastante claras (audio incluido). No es lo mismo que ver el mapa y una línea por donde va la trazada a seguir pero si el GPS de tu móvil es bueno y funciona bien puede sacarte del paso bastante bien.
Yo es que... poner el móvil en una funda de "estanca" de bici no lo veo para una moto como la gs. Ya lo hice en la BTT al principio de salir los móviles con GPS con el orux maps y a la que pude me compré un GPS de montaña como dios manda. Se todos los inconvenientes que tienen. Las pantallas se empañan, con el sol de cara no se ve una leche, la batería te dura tres horas, no puedes hacerlo funcionar con guantes, el GPS no es tan preciso...
 
Amén.
El móvil:
1.- No está preparado para las vibraciones en un soporte. Si lo esta
2.- No está pensado para estar encendido 8 horas al día, con la pantalla y el posicionamiento a 100%. Si lo esta
3.- No está pensado para pillar polvo o que le caiga agua. Y si va en funda, no refrigera, calentón y pérdida de funcionalidad. IP68 si lo esta
4.- El sistema de captación de señal satélite es peor que en un GPS (así como la lente de la cámara siempre es peor que la de una buena cámara de fotos). Xiaomi bandas gps l1++l2 glonas galileo etc etc error 2 metros
5.- La integración en el cockpit de la moto es peor. depende del tamaño del telefono
6.- Si en un viaje se te jode por tenerlo expuesto (golpe, hurto, calentón), te quedas incomunicado.llevo otro en el bolsilo de la cazadora

El GPS:
Todos los puntos anteriores los cumple positivamente. con 500megas de ram en el mejor de los casos uy u procesador muy justito
telefono 6-8 gigas de ram desde 2018, procesador de 2 hasta 2'8 gh


El móvil sirve para un desplazamiento corto por ciudad, un "¿cómo se llega al garito que me han dicho?". Para viajar "en serio", el GPS, a menos que lleves otro móvil encima para cuando casque el que llevas al aire. ja ja ja
Un saludo

Cada cosa está diseñada para lo que está diseñada y cumple mejor su función cuando se la usa para lo que es. ¿Que se puede ganar un concurso de fotografía con lo que hagas con un móvil?, pues sí, pero no conozco fotógrafo profesional que no invierta menos de 6.000€ en un buen equipo de fotografía.

El móvil es un aparato multifunción a día de hoy que lo que menos hace es para lo que fue creado: llamada de voz. Hace muchas cosas de forma notable pero ninguna de forma sobresaliente. Si quieres jugar, te compras una consola, si quieres hacer fotos, te compras una cámara, si quieres un gestor de bases de datos te compras un PC. El móvil te salva de todas esas cosas haciendo lo que puede, pero no lo hace igual que el dispositivo hecho para ello.

Y con el GPS, pasa lo mismo. ¿Que te puede valer?, pues sí, pero yo al padel me voy a jugar con zapatillas de padel, porque las de running no valen y todo lo demás, me parece apañarse con lo que hay cuando no hay más, hacer de la necesidad virtud. Y ya cada cual, se gasta las perras en lo que quiere.

Si el argumento es que "es gratis", hemos terminado la charla... Y si es porque google maps está actualizado, pues se compra uno un GPS con google maps, no un teléfono con google maps.

precio garmin motorraz 600? movil desde 150 en adelante

con un simple mi3 me he recorrido europa y marruecos, me llevo donde tenia que llevarme , me aviso de acidentes en carretera en tiempo real , de radares , donde comer en el punto de la ruta donde me en contraba, donde dormir.....y todo manejado por voz desde el intercom y sin reducir la marcha ni parar.
actualizarse o morir
se me ovidaba, hasta puedes manejarlo con la rueda del puño gracias aun compañero del foro que creo , "moto media link"
 
Última edición:
Yo voto por el GPS dedicado. Si se te rompe el teléfono, adiós viaje, sólo sirve para ir de un sitio a otro y no para hacer una ruta definida por ti salvo alguna honrosa excepción . Yo pediría la preinstalación del GPS y compraría un Navigator V de segunda mano de confianza que, por lo que veo por aquí, es más estable que el VI y lo podrás manejar desde la rueda del manillar.
 
Yo después del v he adquirido este:IMG-20190611-WA0059.jpeg


Quien quiera un V con un añito en impecable estado en accesorios moto le tengo
 
precio garmin motorraz 600? movil desde 150 en adelante

con un simple mi3 me he recorrido europa y marruecos, me llevo donde tenia que llevarme , me aviso de acidentes en carretera en tiempo real , de radares , donde comer en el punto de la ruta donde me en contraba, donde dormir.....y todo manejado por voz desde el intercom y sin reducir la marcha ni parar.
actualizarse o morir
se me ovidaba, hasta puedes manejarlo con la rueda del puño gracias aun compañero del foro que creo , "moto media link"

Lo dicho, te saca del apuro y ya.
Por más que compares, los calentones que coge un móvil de 150€ no los coge un GPS.
Yo mi GPS lo lavo con lanza en el lavadero sin tomar ninguna precaución. Haz lo mismo con tu móvil de 150€ y aquí vienen mis ja ja ja.
Ni de lejos queda igual un RAM con el móvil en el cockpit que la integración del soporte del NAVI de BMW, ni de lejos, y las vibraciones tampoco son las mismas, y lo digo porque llevo las dos cosas en la moto.
Mi NAV no tiene 500MB de RAM, ¿sabes lo que son las tarjetas?, pues eso, yo llevo GIGAS en el GPS (actualizarse o morir...)
Y otra cosa, que el teléfono capte Galileo, GPS y Glonass no quiere decir que lo capte igual que un GPS. Por si no lo sabes, el receptor integrado de un GPS es más potente que el que pueda montar un dispositivo de propósito general que lleva el móvil.

Que sí, que cumple, pero no, no es lo óptimo. Yo he subido al Teide en sandalias, y aquí estoy, tan pichis, pero lo hubiera hecho mejor con las botas de trekking si las hubiese llevado en ese viaje. Sí, las fotos que hice desde arriba fueron iguales que las que hubiese hecho con las botas, pero no, cada cosa es para lo que es, por más cabezotas que os pongáis :D
 
GPS específico mejor que móvil, por supuesto, siempre. Ahora, si le das uso, si no, te pasa como a mí, que no lo uso y lo tengo en clasificados:rolleyes:
 
Yo utilizo desde hace años un Sony Z3 sumergible con 700 nits de luminosidad...de los 40000 km que lo tengo la mitad son de off...cero problemas...ahora mete tu navegador bajo el agua y sigue riéndote...por cierto, estoy seguro de que lavar con lanza a presión un aparato electrónico te invalida la garantía inmediatamente...si lees el manual de tu moto te dirá que tapes las piñas al lavarla....cosa que no hace casi nadie...y así nos va...
 
Yo utilizo desde hace años un Sony Z3 sumergible con 700 nits de luminosidad...de los 40000 km que lo tengo la mitad son de off...cero problemas...ahora mete tu navegador bajo el agua y sigue riéndote...por cierto, estoy seguro de que lavar con lanza a presión un aparato electrónico te invalida la garantía inmediatamente...si lees el manual de tu moto te dirá que tapes las piñas al lavarla....cosa que no hace casi nadie...y así nos va...

Vamos a ver, si sumerjo el GPS bajo el agua, es que algo he hecho muy mal y he metido la moto entera en un pantano.
El Navigator V está preparado para salpicaduras y lluvia, no para sumergirlo a dos atm, si hubiese querido uno sumergible me habría comprado un Montana, por poner el ejemplo. A día de hoy el GPS bajo el agua es inútil (la señal no pasa de medio), a menos que lleves una antena flotante y con salida a superficie.
La moto y GPS tienen ya 5 años y están fuera de garantía, y funcionan ambos perfectamente, lavados con lanza todos los fines de semana... será que las cosas se hacen con cuidado. De esto de la lanza se ha hablado ya en innumerables posts, como lo de la estatura y llegar al suelo....
 
Amén.
El móvil:
1.- No está preparado para las vibraciones en un soporte.
2.- No está pensado para estar encendido 8 horas al día, con la pantalla y el posicionamiento a 100%
3.- No está pensado para pillar polvo o que le caiga agua. Y si va en funda, no refrigera, calentón y pérdida de funcionalidad.
4.- El sistema de captación de señal satélite es peor que en un GPS (así como la lente de la cámara siempre es peor que la de una buena cámara de fotos).
5.- La integración en el cockpit de la moto es peor.
6.- Si en un viaje se te jode por tenerlo expuesto (golpe, hurto, calentón), te quedas incomunicado.

El GPS:
Todos los puntos anteriores los cumple positivamente.

El móvil sirve para un desplazamiento corto por ciudad, un "¿cómo se llega al garito que me han dicho?". Para viajar "en serio", el GPS, a menos que lleves otro móvil encima para cuando casque el que llevas al aire.

Cada cosa está diseñada para lo que está diseñada y cumple mejor su función cuando se la usa para lo que es. ¿Que se puede ganar un concurso de fotografía con lo que hagas con un móvil?, pues sí, pero no conozco fotógrafo profesional que no invierta menos de 6.000€ en un buen equipo de fotografía.

El móvil es un aparato multifunción a día de hoy que lo que menos hace es para lo que fue creado: llamada de voz. Hace muchas cosas de forma notable pero ninguna de forma sobresaliente. Si quieres jugar, te compras una consola, si quieres hacer fotos, te compras una cámara, si quieres un gestor de bases de datos te compras un PC. El móvil te salva de todas esas cosas haciendo lo que puede, pero no lo hace igual que el dispositivo hecho para ello.

Y con el GPS, pasa lo mismo. ¿Que te puede valer?, pues sí, pero yo al padel me voy a jugar con zapatillas de padel, porque las de running no valen y todo lo demás, me parece apañarse con lo que hay cuando no hay más, hacer de la necesidad virtud. Y ya cada cual, se gasta las perras en lo que quiere.

Si el argumento es que "es gratis", hemos terminado la charla... Y si es porque google maps está actualizado, pues se compra uno un GPS con google maps, no un teléfono con google maps.
Este post deberia estar con chincheta, mejor explicado imposible, y es uno de los temas que surgen ciclicamente cada cierto tiempo. Siempre hay alguien que se empeña en ir contracorriente, pero también en el foro hay quien defiende la r1150gs contra todas las novedades del mundo y no los convences jajaja. Pero hay cosas que son claras.

Al final las cosas cuestan lo que cuestan por alguna razón

Enviado desde mi Honor 10
 
Yo voto por el GPS dedicado. Si se te rompe el teléfono, adiós viaje, sólo sirve para ir de un sitio a otro y no para hacer una ruta definida por ti salvo alguna honrosa excepción . Yo pediría la preinstalación del GPS y compraría un Navigator V de segunda mano de confianza que, por lo que veo por aquí, es más estable que el VI y lo podrás manejar desde la rueda del manillar.

Puedes hacer como yo, mi móvil en el bolsillo y otro que tengo que lo utilizo de gps,, enchufado a piñón...ya se puede calentar ya, ademas es sumergible, que ya le puede llover lo que le llueva, siempre lo llevo cargando, y si se fastidia, tengo el mío en el bolsillo , para mi los dos sistemas son buenos, pero a mi me va mas el del móvil, tuve un gps dedicado hace años y nunca mas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
VAMOS A VER SEÑORES/AS...

Cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera, como si le prende fuego... pero ese no es el caso que nos ocupa. Estamos intentando ver si es mejor o peor opción el GPS o el teléfono comparando funcionalidad/precio.

Si vamos a darle la vuelta al mundo en moto, ni el teléfono, ni el GPS V o VI, ni la moto de fábrica será suficiente. Esa no es mi situación.

Supongo que este chico que pregunta va a darle el mismo uso o parecido que le he dado yo... 2 años aproximadamente en los que he ido a Cheste, Montmeló, Alcañiz, Asturias, Portugal... y salidas de finde con vuelta por la tarde... PARA ESO NO ME GASTO YO MAS DE 600 euros en un GPS.

El teléfono me ha ido genial, ni calor, ni frío, ni agua, y estéticamente habeis visto la foto, queda muy bien.

No hace falta llevar encendido el teléfono desde Cádiz a Barcelona porque si vas a viajar siguiendo el GPS/TELEFONO seguro que tendrás problemas, porque siempre hay que ayudarse de un mapa. Se de lo que hablo. Pero si quieres llevarlo encendido todo el viaje, os garantizo que se puede sin que sufra nada el teléfono. No se que dispositivos compráis vosostros pero yo siempre he tenido la serie S de Samsung y sin problemas.

Creo que mi postura está clara dejando a un lado supuestos radicales absurdos que no vienen al caso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
20190416_140706-1.jpg

Me gusta el GPS, como queda y lo práctico que es.
El móvil es para llamar , reservar en el Asador, hablar con la familia para avisar que llegas tarde (que vayan comiendo..que te has entretenido un poco de más sin darte cuenta..) y poco más ...;)

Pero si nos gusta el móvil...adelante!!.
V'ssssss
 
VAMOS A VER SEÑORES/AS...

Cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera, como si le prende fuego... pero ese no es el caso que nos ocupa. Estamos intentando ver si es mejor o peor opción el GPS o el teléfono comparando funcionalidad/precio.

Si vamos a darle la vuelta al mundo en moto, ni el teléfono, ni el GPS V o VI, ni la moto de fábrica será suficiente. Esa no es mi situación.

Supongo que este chico que pregunta va a darle el mismo uso o parecido que le he dado yo... 2 años aproximadamente en los que he ido a Cheste, Montmeló, Alcañiz, Asturias, Portugal... y salidas de finde con vuelta por la tarde... PARA ESO NO ME GASTO YO MAS DE 600 euros en un GPS.

El teléfono me ha ido genial, ni calor, ni frío, ni agua, y estéticamente habeis visto la foto, queda muy bien.

No hace falta llevar encendido el teléfono desde Cádiz a Barcelona porque si vas a viajar siguiendo el GPS/TELEFONO seguro que tendrás problemas, porque siempre hay que ayudarse de un mapa. Se de lo que hablo. Pero si quieres llevarlo encendido todo el viaje, os garantizo que se puede sin que sufra nada el teléfono. No se que dispositivos compráis vosostros pero yo siempre he tenido la serie S de Samsung y sin problemas.

Creo que mi postura está clara dejando a un lado supuestos radicales absurdos que no vienen al caso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Estimado señor:

1.- Cuando yo uso el GPS, el papel ni lo huelo.
2.- Si lo que quieres es generar rutas, no te queda otra que utilizar algún software tipo Base Camp, y allí estudiar el mapa, poner los viapoints y waypoints y generar la ruta exacta que quieres, y digo exacta y que recorrerás exactamente.
3.- Si lo que quieres es ir de Cádiz a Mollerusa y lo que quieres es no pensar, el google maps te traza la ruta que le sale a él de la entrepierna y tú la sigues. Normalmente por vías rápidas, etc. Pero es la ruta que él quiere, no una exacta predefinida, sobretodo por las limitaciones de puntos intermedios que tiene google maps y que creo no son más de 15. Con Base Camp puedes poner todos los que quieras.

Así pues, como ya se ha dicho, para ir al chiringuito, vale el móvil, para trazar una ruta "seria", el GPS.
Luego están los que "tuve hace años un GPS" (anda que no han cambiado, yo también tuve Windows 95...), o no han conectado en su vida un GPS al portátil para definir una ruta.... Claro, normal que prefieran un móvil, vuelvo a poner el ejemplo de la foto, con el móvil disparar y sales corriendo, con una cámara de estudio tienes mucho más equipo y el resultado no es el mismo.
Con esto de las rutas, igual. Te puede valer de Toledo a Coruña y que te lleve él, pero ése no es el uso más óptimo para un GPS, te estás dejando la parte más funcional y exclusiva del GPS.

Resumiendo, y ya lo dejo, usar el móvil para viajes comparando con un GPS, es como usar el móvil para fotos por no usar la cámara réflex en modo automático . Usa la cámara réflex en manual y acto seguido el móvil quedará para el whatsapp.
 
Última edición:
Buenos días, antes que nada, decir que es el último mensaje que respondo en este hilo porque parece algo personal cuando ni de coña lo es. A mi me da igual lo que lleve cada uno pero por alusiones y con todo respeto voy a responder a este señor:

Con respecto al papel, yo soy transportista de profesión y, ahora ya no porque soy el dueño de la empresa, pero durante 20 años me he recorrido TODA EUROPA hasta RUSIA haciendo aproximadamente unos 6 millones de kilómetros "se de lo que hablo", y a pesar de ayudarme de los mejores GPS con navegación exclusiva para vehículos industriales, mucho mas caros que de los que hablamos aquí, jamás me he separado del mapa de papel, es la mejor manera de situar tu posición y la más clara que jamás falla y nunca te deja tirado.

Dicho esto, yo tengo ahora un Samsung galaxy S9 y en breve voy a coger el S10, y te aseguro que mejor que eso no hay GPS en ningun sentido porque tiene espacio para la aplicación que te de la gana, para hacer todo lo que vallas a hacer con el GPS sin utilizar ni un 10% de su capacidad, para organizar rutas, visitas, avisos, etc, etc, etc, ... no hay comparación.

En cuanto a la durabilidad y resistencia, yo tengo aún teléfonos con 4 años que funcionan perfectamente. Mis hijos tienen un S4 con 5 años heredado de mi y un S6 con 4, muy bien utilizados pero con cantidad de horas de trabajo, y ahí los tienes, PERFECTOS.

No se que haceis vosotros con los GPS o los móviles o las motos, yo no hago marrón, solo negro, y la suspensión hace su función. Mis riñones son mas delicados que mis teléfonos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno, si resulta que te gastas en un Samsung S10 mil euros, con eso te da para dos GPS Garmin de calidad....
Y sobre los mapas, hace 20 años, si no era en papel, no podías consultar nada, a día de hoy con una tablet y su tarjeta SIM, tienes el mundo mundial sin tocar un árbol para ello.
 
Bueno, si resulta que te gastas en un Samsung S10 mil euros, con eso te da para dos GPS Garmin de calidad....
Y sobre los mapas, hace 20 años, si no era en papel, no podías consultar nada, a día de hoy con una tablet y su tarjeta SIM, tienes el mundo mundial sin tocar un árbol para ello.
Un miA2 y haces lo mismo que con un Garmin, garantizado, tienes otras marcas por mismo precio o algo mas que a mas a mas son sumergibles, tienes muchas aplicaciones que ponerle de navegación gps, o trazado Mas directo tipo Google mas, o por waypoints o lo que le quieras pedir, y por el precio de un Garmin compras varios de estos terminales, repito, los 2 sistemas son buenos, que cada cual escoja el que mas le guste, pero decir que un gps es mejor para navegación que un smartphone actual, es decir mucho...
Saludos
 
Un miA2 y haces lo mismo que con un Garmin, garantizado, tienes otras marcas por mismo precio o algo mas que a mas a mas son sumergibles, tienes muchas aplicaciones que ponerle de navegación gps, o trazado Mas directo tipo Google mas, o por waypoints o lo que le quieras pedir, y por el precio de un Garmin compras varios de estos terminales, repito, los 2 sistemas son buenos, que cada cual escoja el que mas le guste, pero decir que un gps es mejor para navegación que un smartphone actual, es decir mucho...
Saludos

Por supuesto que cada cual escoja, eso seguro. Las opciones están para elegirlas.
Pero también te comento que decir que un dispositivo de propósito general es mejor para una tarea concreta que el dispositivo de propósito específico para esa tarea, tiene mucho arte.

El bosque no deja ver el árbol y todo el resto de funcionalidades que proporciona un móvil enmascaran la percepción de usuario dando una sensación satisfactoria.
 
Por supuesto que cada cual escoja, eso seguro. Las opciones están para elegirlas.
Pero también te comento que decir que un dispositivo de propósito general es mejor para una tarea concreta que el dispositivo de propósito específico para esa tarea, tiene mucho arte.

El bosque no deja ver el árbol y todo el resto de funcionalidades que proporciona un móvil enmascaran la percepción de usuario dando una sensación satisfactoria.

No digo que sea mejor, ni peor, simplemente que un smartphone puede hacer lo mismo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Es lo que tiene el no conocer... Kurviger es una App con navegador con la que en el móvil ,al momento, trazas todo tipo de rutas y tracks,con todos los puntos intermedios que quieras y la dificultad que escojas... Con mapas descargables offline de todo el mundo...desde el trayecto más rápido a todas las curvas que desees y además lo importas en muchos formatos...9.90 euros tienen la culpa...adiós basecamp..a mí también me da igual lo que cada uno maneje....es información para el que a iniciado el post y para el que quiera explorar otras vías ...
 
Es lo que tiene el no conocer... Kurviger es una App con navegador con la que en el móvil ,al momento, trazas todo tipo de rutas y tracks,con todos los puntos intermedios que quieras y la dificultad que escojas... Con mapas descargables offline de todo el mundo...desde el trayecto más rápido a todas las curvas que desees y además lo importas en muchos formatos...9.90 euros tienen la culpa...adiós basecamp..a mí también me da igual lo que cada uno maneje....es información para el que a iniciado el post y para el que quiera explorar otras vías ...

Es lo bueno de los foros, es el primer post que podría hacérmelo mirar.
Muchas gracias.
 
Afrikaaner tienes también , por ejemplo el Sygic travel, en el que puedes planificar tus rutas, con puntos de interés, lugares de pernocta Icon, donde parar a comer...etc, en App o en pagina web y luego lo envías a la aplicación de navegación Sygic , hay unas cuantas aplicaciones como estas, y mapas de todo el mundo mas servicio de trafico por 20€ para siempre, y con todas las actualizaciones incluidas...
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo dicho, te saca del apuro y ya.
Por más que compares, los calentones que coge un móvil de 150€ no los coge un GPS.
Yo mi GPS lo lavo con lanza en el lavadero sin tomar ninguna precaución. Haz lo mismo con tu móvil de 150€ y aquí vienen mis ja ja ja.
Ni de lejos queda igual un RAM con el móvil en el cockpit que la integración del soporte del NAVI de BMW, ni de lejos, y las vibraciones tampoco son las mismas, y lo digo porque llevo las dos cosas en la moto.
Mi NAV no tiene 500MB de RAM, ¿sabes lo que son las tarjetas?, pues eso, yo llevo GIGAS en el GPS (actualizarse o morir...)
Y otra cosa, que el teléfono capte Galileo, GPS y Glonass no quiere decir que lo capte igual que un GPS. Por si no lo sabes, el receptor integrado de un GPS es más potente que el que pueda montar un dispositivo de propósito general que lleva el móvil.

Que sí, que cumple, pero no, no es lo óptimo. Yo he subido al Teide en sandalias, y aquí estoy, tan pichis, pero lo hubiera hecho mejor con las botas de trekking si las hubiese llevado en ese viaje. Sí, las fotos que hice desde arriba fueron iguales que las que hubiese hecho con las botas, pero no, cada cosa es para lo que es, por más cabezotas que os pongáis :D
te iba a razonar . pero no hay mas ciego que el que no quiere ver, animo ...
 
Lo dicho, te saca del apuro y ya.
Por más que compares, los calentones que coge un móvil de 150€ no los coge un GPS.
Yo mi GPS lo lavo con lanza en el lavadero sin tomar ninguna precaución. Haz lo mismo con tu móvil de 150€ y aquí vienen mis ja ja ja.
Ni de lejos queda igual un RAM con el móvil en el cockpit que la integración del soporte del NAVI de BMW, ni de lejos, y las vibraciones tampoco son las mismas, y lo digo porque llevo las dos cosas en la moto.
Mi NAV no tiene 500MB de RAM, ¿sabes lo que son las tarjetas?, pues eso, yo llevo GIGAS en el GPS (actualizarse o morir...)
Y otra cosa, que el teléfono capte Galileo, GPS y Glonass no quiere decir que lo capte igual que un GPS. Por si no lo sabes, el receptor integrado de un GPS es más potente que el que pueda montar un dispositivo de propósito general que lleva el móvil.

Que sí, que cumple, pero no, no es lo óptimo. Yo he subido al Teide en sandalias, y aquí estoy, tan pichis, pero lo hubiera hecho mejor con las botas de trekking si las hubiese llevado en ese viaje. Sí, las fotos que hice desde arriba fueron iguales que las que hubiese hecho con las botas, pero no, cada cosa es para lo que es, por más cabezotas que os pongáis :D
lo de que llevas tarjetas cuando te hablo de memoria RAm me ha dejado ojiplatico.
creo que debes, con urgencia, actualizar tus conocimientos sobre RAM, ROM y distintos tipos de ellas, joder no has pasdo del 98, animo
por cierto busca ram y rom en google , aprenderas por muy mayor que seas
 
Gps también te da tráfico en tiempo real conectado al móvil . Y atascos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ahí está la clave....con el garmin link ese las ventajas del teléfono las tienes en el navi y con el guardadito y protegido en el bolsillo..


Mi bagaje de viajes en movil se saldó con un atropellado por 7 camiones y un note 4 que se me apagaba por "alta temperatura " y 2 o 3 más destrozados por meterles 15 o 16 horas de carga más brillo al máximo durante 7 u 8 días..

Eso produce un desgaste al movil y una pérdida de rendimiento en batería increíble..amén de que no todas las tarifas tienen ilimitadas en Europa (la mía si)
 
Bueno señores, yo creo que esta discusión ya no da para más, creo que todos hemos expuesto nuestro punto de vista. En mi opinión todos con parte de razón, situaciones y usos diferentes, pero lo importante es, que halla servido para disipar sus dudas a nuestro compañero poniéndose él en la situación más parecida a las que se han mencionado y asi mismo decidiendo.

Saludos; vssssss

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
;)

Muchas gracias a todos por dar vuestros puntos de vista.

Me ha quedado clarísimo lo que voy a pedir.

Gracias compañeros.
 
Tambien tienes la opcion de poner uno de coche,con un pantallon de 6 pulgadas,,Wunderlich,creo que vende el adptador,lo unico que el gps de coche no sera impermeable..Pero vamos,es una opcion a estudiar.
 
Que chafardero que soy :D

:D:D:D:D:D

Me voy a poner los dos, con un par.

Voy hacer muchos km. Y si que es cierto que un gps está hecho para lo que esta hecho y un móvil va muy bien pero no para mucho rato.

A mi se me ha apagado dos veces por calentarse dentro de la funda. Y eso no puede ser.
Es un Apple.

Pero dar las gracias por todos los comentarios recibidos. Ha sido un placer leerlos.

Nos vemos en la carretera/montaña.
 
:D:D:D:D:D

Me voy a poner los dos, con un par.

Voy hacer muchos km. Y si que es cierto que un gps está hecho para lo que esta hecho y un móvil va muy bien pero no para mucho rato.

A mi se me ha apagado dos veces por calentarse dentro de la funda. Y eso no puede ser.
Es un Apple.

Pero dar las gracias por todos los comentarios recibidos. Ha sido un placer leerlos.

Nos vemos en la carretera/montaña.


Ahora ponle en otra funda..al sol en una moto al máximo de brillo para ver algo y permanentemente enchufado para cargar..ya veras cuantas veces se apaga...

La verdad es que una cosa tan obvia no se como merece tanto debate
 
Teniendo la buenísima opción del Navigator, por calidad, integración, e infinitas posibilidades que ofrece (con Basecamp o sin él), lo de poner un móvíl en una funda de bicicleta para un viaje, es, como dicen en mi pueblo, "no comer pa no cagar"... y que cada cual haga lo que quiera, jajaja.
 
Coño que bueno "no comer pa no cagar", buen pueblo tiene que ser ese amigo jota...

Vamos a ver, que pegas hay en pagar por el maravilloso Navigator, solo hablamos de dinero y queda de lujo montado en nuestras motejos.

Pero tengo claro que esto tiene que mejorar mucho y lo tienen que hacer mas facil para el usuario
 
Arriba