Navigator IV Rutas y Mapas

esnaider_

Curveando
Registrado
23 Jul 2018
Mensajes
1.109
Puntos
113
Ubicación
KNY
Muy buenas a todos:

Recientemente he adquirido para mi Ninet un Navigator IV de segunda mano pero completamente nuevo. Su anterior dueño compró la moto junto con el GPS pero nunca lo llegó a instalar.

Ya he estado leyendo en este foro sobre este GPS , por lo que he logrado personalizarlo, he instalado el soporte de manillar y he actualizado mapas añadiéndole el Iberia actual y el de Europa actual.

Pues bien, este año nos vamos a la selva negra alemana cruzando Francia, norte de Italia , Austria y a la vuelta por Suiza... el caso, es que pregunto si se puede planear una ruta y añadirla via PC a este navegador. Hasta ahora, utilizaba el iphone con google maps. Me guardaba en notas las rutas fijadas por días y las pegaba cuando me hacían falta.
Como es lógico, habrá momentos de autopista y otros que me interese evadirlas, por eso pregunto si es posible definirlas y guardarlas en una carpeta o favoritos en este GPS.

Gracias de antemano y perdón por el tocho.
 
Muy buenas a todos:

Recientemente he adquirido para mi Ninet un Navigator IV de segunda mano pero completamente nuevo. Su anterior dueño compró la moto junto con el GPS pero nunca lo llegó a instalar.

Ya he estado leyendo en este foro sobre este GPS , por lo que he logrado personalizarlo, he instalado el soporte de manillar y he actualizado mapas añadiéndole el Iberia actual y el de Europa actual.

Pues bien, este año nos vamos a la selva negra alemana cruzando Francia, norte de Italia , Austria y a la vuelta por Suiza... el caso, es que pregunto si se puede planear una ruta y añadirla via PC a este navegador. Hasta ahora, utilizaba el iphone con google maps. Me guardaba en notas las rutas fijadas por días y las pegaba cuando me hacían falta.
Como es lógico, habrá momentos de autopista y otros que me interese evadirlas, por eso pregunto si es posible definirlas y guardarlas en una carpeta o favoritos en este GPS.

Gracias de antemano y perdón por el tocho.
Por supuesto que se puede. El Navigator acepta rutas en formato GPX, que puedes llevar guardadas en el navegador, por ejemplo, una ruta por día, e irlas activando cada día.

Para ello, puedes usar BaseCamp, aplicación de Garmin para PC o Mac, en la que puedes diseñar las rutas usando los mismos mapas que tienes en el Navigator. Aunque cuesta un poco aprender a usarlo. Si te interesa, tienes mi video-tutorial aquí: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/la-biblia-de-basecamp.505028/

También puedes usar otras aplicaciones online, capaces de generar ficheros GPX, como Myrouteapp o Furkot, por ejemplo.

Myrouteapp es más sencilla para empezar, ya que se parece al modo de funcionamiento de Google Maps. El problema es que tienes que pagar si quieres hacer los cálculos con los mapas de Garmin. Gratis sólo te permite usar los mapas de openstreetmaps y puede haber diferencias entra la ruta que hayas calculado con ellos y la que recalcule el navegador.
 
Muchas gracias despista2. Mirare el tuto de base camp... porque me temo que tarde o temprano acabaría ahí. jejeje Y por la experiencia de las cosas, es mejor aprender en su día que a la larga da pereza
 
Muchas gracias despista2. Mirare el tuto de base camp... porque me temo que tarde o temprano acabaría ahí. jejeje Y por la experiencia de las cosas, es mejor aprender en su día que a la larga da pereza
Si vas a usarlo habitualmente, merece la pena el esfuerzo. El vídeo es de un curso básico, suficiente para hacer rutas y enviarlas al navegador.

Cuando ya controles lo básico, si quieres profundizar, pásate por este hilo https://www.bmwmotos.com/foro/threads/trucos-basecamp-navigator.471128/

Ahí hemos ido hablando de utilidades más avanzadas. No está tan organizado como el tutorial pero hay mucha información adicional.
 
Arriba