NEUMATICO MIXTO PREFERIDO ó cambio a 100% asfalto

Bardenero

Allá vamos
Registrado
4 Sep 2008
Mensajes
689
Puntos
43
Hola buenas,

a más de uno le toca cambiar de neumaticos por estas fechas y siempre andamos con el dilema de repetir experiencia ó probar algo nuevo.


Por el concepto de moto, a la GS le corresponden unos neumáticos mixtos del tipo a los que veis reflejados en la encuesta; pero .... qué tal le irian unos 100% asfalto ??


Qué os parecen por ejemplo unos MICHELIN PILOT ROAD ó los CONTINENTAL ROAD ATTACK??



Los que ya sabeis mucho de esto qué recomendais?
MIXTOS ó 100% ASFALTO ?


Saludos en uve !!!!
 
Re: NEUMATICO MIXTO PREFERIDO

de lo que pones, yo sin duda los conti, son para mi los mas asfálticos de todos.

esta semana he montado los DUNLOP ROADSMART 100% asfálticos, de momento sensaciones muy pero que muy buenas

el precio es bueno 245€, pero creo que la duración no será muy larga :-?
 
He puesto los ROAD ATTACK recientemente y estoy muy contento con ellos. Los anteriores eran METZELER Z6 y también me encantaron.
Claro que según quien pilote, unos mixtos son tan buenos como los 100% asfálticos. Yo no conseguía tumbar tanto, pero parece ser que hay quien consigue tumbar hasta extremos insospechados con ellos.

V´sssssss
 
Yo estoy muy contento con los Metzeler EXP.
Sin ser totalmente asfálticos, en cuanto has rodado un poco y están a temperatura de servicio dan mucha seguridad, conduciendo ligerito.  :D
Las uñas de los elefantitos que llevan éstos neumáticos al final de la zona de rodadura, ya llevan varias capas de manicura, por las tumbadas, sin haberme hecho ningún feo.
En seco no echo de menos gomas asfálticas, y en mojado... cumplen, pero yo voy más despacio y conduzco mucho más suave sin buscar jamás límites.
Por lo demás, en lo marrón se defienden mal, como todos estos neumáticos cuando el terreno está suelto, pero despacito, sabiendo lo que llevas, y con cuidado te permiten salir al campo a pasear sin complicaciones sobradamente. Sin tacos de verdad no hay mucho que hacer para este propósito.  :(
Para el uso que le doy a la moto que viene a ser un 90 % urbano y carretera son perfectos.
No se cuanto me van a durar pero llevo 4000 kms. con éllos y están como nuevos.
Y por supuesto X Bardenero, para motos trail, que son polivalentes y por lo tanto de uso mixto, yo siempre neumáticos mixtos. Aunque sean 90% asfálticos y 10% camperos. Que con las GSs, hay que salir del asfalto alguna vez, ¿no?  ;D
Un saludo.  :)
 
Deberías haber puesto la encuesta de tal forma que se pudiese votar a más de una opción, ya que yo repetiría sin problemas tanto con los Tourance como con los Anakee... ;)
 
Todo depende del uso que le vallas a dar. Para mi gusto y por los años que llevo con ellos y por su polivalencia, creo que los mas acertados son los metzeles tourance, ademas son los que mas me duran.
 
Los Tourance " a secas". ;)Son la monda, calientan rapido, agarran un montón, duran bastante , ...... en fins, para mi son todo virtudes.

Además, te duraran mas que los EXP y te permiten hacer alguna pista en mejores condiciones que los EXP.

Yo he llegado a rodar en circuito con ellos y puedes tumbar una barbaridad :p

Ahora bien, si quieres hacer un poco mas de pistas .... los Scorpion se manejan muy bien en pistas secas y gravilla.

En cuanto hay barro y/o mucha arena .... pues ninguna de ellas :(

Pero en el fondo del fondo ... en esto de las gomas .... hazte caso a ti mismo. A cada uno nos gusta una goma u otra por una serie de factores que si te paras a analizarlos son muy subjetivos. Lo mejor es que te quedes con los que A TI te van bien.

Saludos
 
577E4D476477120 dijo:
Deberías haber puesto la encuesta de tal forma que se pudiese votar a más de una opción, ya que yo repetiría sin problemas tanto con los Tourance como con los Anakee... ;)

Ahora podeis votar más de una opción !!   ;)
 
Yo llevo los michelin pilot road, y no repito.
Son como ruedas de madera, algun susto me he llevado de delante y de detras.
muy duros
 
6A7C76130 dijo:
Yo llevo los michelin pilot road, y no repito.
Son como ruedas de madera, algun susto me he llevado de delante y de detras.
muy duros

Los michelin pilot road son una de las mayores MIERDAS que he probado yo en una moto (los puse en la VFR y los quité con 6 o 7 mil km harto del poco agarre que tenían.

Los Pilot Road 2CT no tienen absolutamente nada que ver....pero no los fabrican en medidas para las trial :-/

Pd: ya he votado: Tourance y Anakee 2, aunque yo he probado el Anakee....pero con el buen sabor de boca que me dejó...no me importaría montar el Anakee 2 :)
 
61487B715241240 dijo:
[quote author=6A7C76130 link=1274936394/8#8 date=1275042177]
Los michelin pilot road son una de las mayores MIERDAS que  he probado

;D ;D ;D ;D

+1
 
6D7B71140 dijo:
[quote author=61487B715241240 link=1274936394/9#9 date=1275042748][quote author=6A7C76130 link=1274936394/8#8 date=1275042177]
Los michelin pilot road son una de las mayores MIERDAS que  he probado

;D ;D ;D ;D

+1[/quote]

Lo siento, pero discrepo.

A mi me han ido muy bien mientras los llevé puestos.

Parecen lapas en seco, en mojado es otra cosa.

Lástima que solo me durasen 9000 kms. y apurándolos.

En fin, todo va por barrios.

Será que los he probado poco. :D :D :D :D :D :D
 
Olvidáis los Brigestone Battle Wing. Yo practicamente la uso por ciudad y carretera 15 minutos en cada trayecto. Con cuidado pues en ciudad abriendo en primera me cruza en las rotondas y salida de semáforos también.

Perdida de tracción sólo en rotonda y de atrás. Por contra en carretera y calientes he tumbado bastante, de hecho no tengo marca en la trasera pero aún así y con 7000 km y a pesar de parecer nuevas estoy tentado de más agarre dandame los mismo que duren mucho menos. Prefiero seguridad.

De lo que he leido, las Conti Trail attack y las Pirelli Scorpion sería mis opciones.

Me dejási un poco descolocado con las Michelí aunque hace 20 años con mi fZR600 y los Hi Sport me fuí contra un guardarraíl. Estaba muy duro!!! no quiero repetir por eso busco chicle auqnue duran 6000 o 7000.

Ya me direís gracias.
 
05010F1D0D04171B1C1A070F070E0E480 dijo:
[quote author=6D7B71140 link=1274936394/10#10 date=1275058000][quote author=61487B715241240 link=1274936394/9#9 date=1275042748][quote author=6A7C76130 link=1274936394/8#8 date=1275042177]
Los michelin pilot road son una de las mayores MIERDAS que  he probado

;D ;D ;D ;D

+1[/quote]

Lo siento, pero discrepo.

A mi me han ido muy bien mientras los llevé puestos.

[highlight]Parecen lapas en seco[/highlight], en mojado es otra cosa.

Lástima que solo me durasen 9000 kms. y apurándolos.

En fin, todo va por barrios.

Será que los he probado poco. :D  :D  :D  :D  :D  :D[/quote]

Eres de los poquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos a los que he oido (leído, en este caso) hablar bien de esos neumáticos. Por norma general, la gente con la que he hablado, o a la que le he leído opiniones, suele coincidir bastante con la mía.....

..y es que para mi, los Pilot Road (NO LOS 2CT, REPITO) fueron la ¿evolución? de los Macadam 100X....que tambien tuve la desgracia de probar en la VFR750F (otro truño de neumáticos).

Para mi gusto poco, muy poco, agarraban en seco...y menos que nada en mojado. Para que te hagas una idea, yo al final llevaba Pilot Sport delante y Pilot Road detras...y así conseguía confianza delante....y detrás una considerable duración (eso sí, los resbalones cuando el asfalto no era bastante abrasivo estaban a la orden del día (menos mal de la progresividad del V4....)).
 
4F47444D5C49280 dijo:
Olvidáis los [highlight]Brigestone Battle Wing[/highlight]. Yo practicamente la uso por ciudad y carretera 15 minutos en cada trayecto. Con cuidado pues en ciudad abriendo en primera me cruza en las rotondas y salida de semáforos también.

Perdida de tracción sólo en rotonda y de atrás. Por contra en carretera y calientes he tumbado bastante, de hecho no tengo marca en la trasera pero aún así y con 7000 km y a pesar de parecer nuevas estoy tentado de más agarre dandame los mismo que duren mucho menos. Prefiero seguridad.

De lo que he leido, las Conti Trail attack y las Pirelli Scorpion sería mis opciones.

Me dejási un poco descolocado con las Michelí aunque hace 20 años con  mi fZR600 y los Hi Sport me fuí contra un guardarraíl. Estaba muy duro!!! no quiero repetir por eso busco chicle auqnue duran 6000 o 7000.

Ya me direís gracias.

Para mi gusto, neumáticos muy buenos en ASFALTO SECO, que agarran como demonios...y se desgastan muy rapido, y de "mala manera" (el trasero se escalona y además cuando se está empezando a notar el desgaste, lo notas tambien en la conducción con continuos resbalones).

La mía los montaba de origen....y no volví a repetir ni los aconsejo a nadie.

En mojado eran, directamente, horrendos.
 
Yo voto por los Tourance pero la verdad es que sólo he probado esos y los tacos. Con los Tourance no creo que te quedes corto en ninguna situación, salvo en pistas de terreno muy suelto, que supongo que es lo que menos te preocupa. No creo que a la GS le haga falta neumáticos más asfálticos, porque las limitaciones vienen por otro lado y no por el compuesto y agarre de la goma (altura, peso, suspensiones...)

De todas formas, lo mejor es que los pruebes por ti mismo y decidas si van o no van mejor. Lo que sí tengo claro es que si cuestan 50-100€ más caros y duran la mitad, no compensa tener un punto más de agarre con la moto a punto de arrastrar el cilindro y los reposapiés por el asfalto.
 
4A63505A796A0F0 dijo:
[quote author=4F47444D5C49280 link=1274936394/12#12 date=1275071642]Olvidáis los [highlight]Brigestone Battle Wing[/highlight]. Yo practicamente la uso por ciudad y carretera 15 minutos en cada trayecto. Con cuidado pues en ciudad abriendo en primera me cruza en las rotondas y salida de semáforos también.

Perdida de tracción sólo en rotonda y de atrás. Por contra en carretera y calientes he tumbado bastante, de hecho no tengo marca en la trasera pero aún así y con 7000 km y a pesar de parecer nuevas estoy tentado de más agarre dandame los mismo que duren mucho menos. Prefiero seguridad.

De lo que he leido, las Conti Trail attack y las Pirelli Scorpion sería mis opciones.

Me dejási un poco descolocado con las Michelí aunque hace 20 años con  mi fZR600 y los Hi Sport me fuí contra un guardarraíl. Estaba muy duro!!! no quiero repetir por eso busco chicle auqnue duran 6000 o 7000.

Ya me direís gracias.

Para mi gusto, neumáticos muy buenos en ASFALTO SECO, que agarran como demonios...y se desgastan muy rapido, y de "mala manera" (el trasero se escalona y además cuando se está empezando a notar el desgaste, lo notas tambien en la conducción con continuos resbalones).

La mía los montaba de origen....y no volví a repetir ni los aconsejo a nadie.

En mojado eran, directamente, horrendos.[/quote]

Gracias, desconocía la forma de desgaste y la sensación, pero lo que me importa en estos momentos es saber que calzas ahora.

Saludos.
 
727A79706174150 dijo:
[quote author=4A63505A796A0F0 link=1274936394/14#14 date=1275072617][quote author=4F47444D5C49280 link=1274936394/12#12 date=1275071642]Olvidáis los [highlight]Brigestone Battle Wing[/highlight]. Yo practicamente la uso por ciudad y carretera 15 minutos en cada trayecto. Con cuidado pues en ciudad abriendo en primera me cruza en las rotondas y salida de semáforos también.

Perdida de tracción sólo en rotonda y de atrás. Por contra en carretera y calientes he tumbado bastante, de hecho no tengo marca en la trasera pero aún así y con 7000 km y a pesar de parecer nuevas estoy tentado de más agarre dandame los mismo que duren mucho menos. Prefiero seguridad.

De lo que he leido, las Conti Trail attack y las Pirelli Scorpion sería mis opciones.

Me dejási un poco descolocado con las Michelí aunque hace 20 años con  mi fZR600 y los Hi Sport me fuí contra un guardarraíl. Estaba muy duro!!! no quiero repetir por eso busco chicle auqnue duran 6000 o 7000.

Ya me direís gracias.

Para mi gusto, neumáticos muy buenos en ASFALTO SECO, que agarran como demonios...y se desgastan muy rapido, y de "mala manera" (el trasero se escalona y además cuando se está empezando a notar el desgaste, lo notas tambien en la conducción con continuos resbalones).

La mía los montaba de origen....y no volví a repetir ni los aconsejo a nadie.

En mojado eran, directamente, horrendos.[/quote]

Gracias, desconocía la forma de desgaste y la sensación, pero [highlight]lo que me importa en estos momentos es saber que calzas ahora.[/highlight]

Saludos.
[/quote]

Metzeler Tourance....y bastante contento, la verdad. En un principio no tengo quejas de ellos. Llevo algo más de 9.000 km con la pareja, y el trasero ya está en las últimas (hay gente a la que le dura bastante más).

Como agarre puro y duro, quizá los Michelin Anakee agarren más (ojo, es una apreciación personal), y en agua tambien me gustan más los Michelín....pero los Tourance se defienden muy bien, y apenas se han escalonado. Es decir, que el desgaste es "como debe ser" (el Anakee trasero se escalona mucho en los laterales, pero mantiene razonablemente el agarre...aunque a mi TODOS los michelin que he probado (Macadam 100X, Pilot Road, Pilot Sport, Pilot Power, Anakee) siempre me ha parecido que en su último tramo de desgaste descendían bastante el agarre....pero bueno, "avisan" cuando resbalan).

En fin, que me enrollo como una persiana: entre el Anakee y el tourance. Con cualquiera de los dos se acierta seguro. :)
 
Hola de nuevo:


Respondiendo a EL UVE:

Pos será que los he probado poco. :D  :D  :D  :D  :D

Fueron los primeros que he probado en una GS. Ahora llevo unos TOURANCE EXP. Y para asfalto no me gustan mucho. p
Patina la rueda trasera.  Para mojado y algo de pista muy fácil, agarran bien.

Cuando acabe con estos, probaré otros. Pero, me reitero, los PILOT ROAD a mi me fueron bien. Quizá sea por mi forma de conducir. No lo sé. La verdad no me importaría repetir.

En mi modesta opinión, los neumáticos son como los colores, a cada uno le gusta uno diferente.

Pero la próxima vez que cambie..... leeré a los profesionales del foro y me decantaré por algo mejor.

Con 3.000 kms que llevo xon los EXP. no me están gustando mucho.

Salu2.
 
Yo voto por Anakee y Tourance... le doy medio punto mas a los Michelin por que son algo mejores en mojado que los Tourance... no mucho mas pero si algo... en seco los dos van de maravilla, con los Tourance hago tope con las maletas con lo cual mas alla no se puede ir.


PD: Completamente descartados los 100% carretera... esto es una GS no una RT.
 
Por lo que se ve por aquí, en caso de largas rutas, habrá que decantarse por los Metzeler TOURANCE que parecen los más indicados para ello.


Vssss
 
ya después de probarlos este fin de semana incluyendo circuito de albacete, ruta hasta cuenca , ruta por cuenca incluida pista de 20 kms, vuelta por albarracín, yo no tengo ninguna duda , este es mi neumático, DUNLOP ROADSMART, es un neumático sport touring, no veas las sensaciones que da.

paco, no estoy deacuerdo en absoluto contigo, esto es una moto y depende del uso que se le de, le puede ir mejor una cosa que otra, yo le doy uso asfáltico 100%, pero si tengo que hacer una pista de 10kms, me da absolutamente lo mismo llevar estos neumáticos que unos "mixtos" tipo anakee o tourance, yo lo que quiero es disfrutar del asfalto y realmente me da igual tener que sacrificar la duración del neumático, pués yo salgo en moto por hobbie, no utilizo la moto como herramienta de transporte.
 
Bueno pues yo me que do con los Tourance de toda la vida, aunque me han dicho que van a dejar de fabricarlos :-/ :-/
De los Avon me han hablado muy bien, los probara al proximo cambio. ;)
 
5C75464C6F7C190 dijo:
[quote author=4F47444D5C49280 link=1274936394/12#12 date=1275071642]Olvidáis los [highlight]Brigestone Battle Wing[/highlight]. Yo practicamente la uso por ciudad y carretera 15 minutos en cada trayecto. Con cuidado pues en ciudad abriendo en primera me cruza en las rotondas y salida de semáforos también.

Perdida de tracción sólo en rotonda y de atrás. Por contra en carretera y calientes he tumbado bastante, de hecho no tengo marca en la trasera pero aún así y con 7000 km y a pesar de parecer nuevas estoy tentado de más agarre dandame los mismo que duren mucho menos. Prefiero seguridad.

De lo que he leido, las Conti Trail attack y las Pirelli Scorpion sería mis opciones.

Me dejási un poco descolocado con las Michelí aunque hace 20 años con  mi fZR600 y los Hi Sport me fuí contra un guardarraíl. Estaba muy duro!!! no quiero repetir por eso busco chicle auqnue duran 6000 o 7000.

Ya me direís gracias.

Para mi gusto, neumáticos muy buenos en ASFALTO SECO, que agarran como demonios...y se desgastan muy rapido, y de "mala manera" (el trasero se escalona y además cuando se está empezando a notar el desgaste, lo notas tambien en la conducción con continuos resbalones).

La mía los montaba de origen....y no volví a repetir ni los aconsejo a nadie.

En mojado eran, directamente, horrendos.[/quote]
+1 El neumático trasero tras 14 mil kms y siempre por carreteras de curvas para ir al trabajo está cuadrado, y eso que le hago poca autovía, estoy empezando a tener algun que otro susto de atrás, así que no creo que los apure mucho mas.

Un saludo
 
776664686074313237070 dijo:
PD: Completamente descartados los 100% carretera... esto es una GS no una RT.

Pues yo estoy pensando en unos 100% carretera, si no piensas en lo marron, será mejor mas goma entre tu y lo negro.

LO que no se, es cual??

SALUDOS!
 
Èsta tarde he estado hablando con dos propietarios de GS1200.
Uno de ellos repite siempre y lleva tres juegos de Bridgestone BattleWing. Le duran unos 4000-5000. siempre por alfalto y exigiendo. Hacen grandes rutas, normandía, etc. Por lo visto mañana se vasna los Alpes.

El otro acaba de montar los Conti trail attack. Lleva 500 Km y comenta que ha notado en días de lluvia mucho resbalón con la pintura horizontal. En seco por ahora no ha tirado mucho de carro. Ya me contarán cuando vuelvan de los Alpes.

Personalmente después de leeros e investigar, me decantaré por loa trail Attack que por cierto como Continental es más de coches y quieren introducirse en motos se los han cambiado en Motomas por unos 230 pavos para la gS1200.
 
00312E410 dijo:
[quote author=776664686074313237070 link=1274936394/21#21 date=1275121338]
PD: Completamente descartados los 100% carretera... esto es una GS no una RT.

Pues yo estoy pensando en unos 100% carretera, si no piensas en lo marron, será mejor mas goma entre tu y lo negro.

LO que no se, es cual??

SALUDOS![/quote]

hablan bien de los conti road attack, que esas si son asfalticas puras...
 
Por activa y pasiva... si es para asfalto..

sin duda los Dunlop 607!!!!!
 
29213C374E0 dijo:
Por activa y pasiva... si es para asfalto..

sin duda los Dunlop 607!!!!!
por poco tiempo amigo gori ya que los 607 los cambian por los tr91, yo estoy contigo, para curvas los dunlop los mejores pero por autovía a altas velocidades en recta son algo imprecisos... es mi opinión, a pesar de eso he seguido repitiendo y eso que tienen alergia a lo marron...
 
417C7F7F6A707267130 dijo:
[quote author=00312E410 link=1274936394/26#26 date=1275475986][quote author=776664686074313237070 link=1274936394/21#21 date=1275121338]
PD: Completamente descartados los 100% carretera... esto es una GS no una RT.

Pues yo estoy pensando en unos 100% carretera, si no piensas en lo marron, será mejor mas goma entre tu y lo negro.

LO que no se, es cual??

SALUDOS![/quote]

hablan bien de los conti road attack, que esas si son asfalticas puras...[/quote]
No hay medidas para 140/80-19 como es mi caso.
http://www.conti-online.com/generat...t_touring/road_attack/contiroadattack_en.html
 
7179646F160 dijo:
Por activa y pasiva... si es para asfalto..

sin duda los Dunlop 607!!!!!

Estan superados hace dias...

¡Renovarse o morir!

Tengo dos juegos de llantas, en unas los Karoo...y en las de asfalto, los Conti Road Attack.

Alpes09046.jpg


¡¡Lapas!!

Alpes09114.jpg
 
Si quieres algo 99% asfáltico pero con tufillo trail... las scorpion trail son buenas gomas de carretera... y te darán algo, (poco) en el caso de que pises pistas sencillas por algún motivo...
 
He votado por las TOURANCE "normales", llevo actualmente el segundo par de neumaticos de esa marca, del resto no puedo opinar, según mi experiencia m eofrecen seguridad en seco y mojado, además duran bastantes kilómetros, mi forma de conducir no es muy agresiva.

Un GSaludo.
 
Me uno a los participantes que NO recomiendan Michelin pilot road de la primera generación, no he sentido una cosa más traicionera en la moto.

V´sssssss.
 
en 60.000 Km he probado:

Anakee normal: 20.000 dos traseros, un delantero. Los mejores en mojado, incluso al final de su vida. En seco siempre me dieron la sensación de querer irse.

Tourance EXP: 10.000 Km. Muy buenos en curvas, se puede usar toda la banda sin problemas. Imprecisos en autovía, el delantero no iba por la línea nunca, quizá su acentuada forma en V o carcasa demasiado blanda para la GS.

Tourance EXP delantero (el anterior) + Tourance normal: 7.500 Km. Experimento de transición, no había un EXP y los mezclé, el delantero EXP ya tenía 10.000 Km. Fueron 4-5 meses en los que apenas hice curvas, casi todo en autovía y seco. No repetiré.

Tourance normal: 13.000 Km completos- Granada-Nordkapp-Granada. Lo mejor para ir cargado, todo tipo de asfaltos, lluvia. Resistieron muy bien la paliza. Sin duda repetiré si hago otro gran viaje.

D607: El que más me ha gustado, llevo 8.000 Km. He hecho demasiada autovía es ya está cuadrado desde los 6.000 Km. Pero aún así, se comportan de maravilla, aunque tengo que tener cuidado cuando inclino al pasar por el escalón. Se han tragado todo un día de circuito en Tabernas. Repetiría sin dudarlo, pero han dejado de fabricarlo. Seguro que pruebo el TrailAtackt.
 
16010C050E14090E01400 dijo:
[quote author=7179646F160 link=1274936394/29#29 date=1275767382]Por activa y pasiva... si es para asfalto..

sin duda los Dunlop 607!!!!!

Estan superados hace dias...

¡Renovarse o morir!

Tengo dos juegos de llantas, en unas los Karoo...y en las de asfalto, los Conti Road Attack.

¡¡Lapas!!

[/quote]
Valentina, hay gente que ha probado el Road y el Trail Attack, y se quedan con el Trail. Dicen que el Road no "funciona" bien con las GS. ¿Tú has probado los dos?.
 
Yo llevo los Tourance y fenomenal. :D :D :D
La proxima quiero probar los Heidanau K60. ::) ::)
Saludos
 
Pues yo os dejo mis impresiones en el tema de neumáticos que siempre es muy subjetivo. Después de varios juegos de Tourance normales y de Tourances EXP (estos no me gustaron nada sobretodo el delantero) me pasé a los neumáticos asfálticos ya que las pistas ni las tocaba y en cambio si hacia muchas rutas por carrtera. Pues monté Bridgestone Bt-020 porqué ya los había usado en mi anterior moto una Bandit 600 y relación precio-duración-prestaciones me gustaban. Tardan un poco en calentar y ofrecian un compromiso razonable para una conducción sport-turismo. Cuando tocaba el cambio mi mecánico me recomendó que probase los Conti RoadAttack ya que estaban dando muy bune resultado en las GS, así lo hice y estoy encantado. Por agarre, por facilidad de manejo de la moto en curvas ya sean rápidas o lentas, estabilidad en la frenada y comfort en general. En referéncia a la duración el trasero lo tengo que cambiar ya con unos 9000km debido a que he hecho mucha autopista últimamente con pasajero y a ritmo alegre y el pobre se ha ido cuadrando, pero aún así el escalón es bastante progresivo al tumbar.

Es sólo mi opinión..... :p
 
Hola compañeros.
Yo tambien discrepo en lo de las michelin.
He usado Brigestone mixtas, las que traia, tambien Metzeler.
A mi me insistio muchisimo un amigo que tiene una GS igual, y aunque tenia muchas dudas, despues de montarlas os aseguro en mi opinion, que para uso exclusivo en asfalto,es lo mejor que hay, pero por mucho.Llevo 7000 km, calculo que le hare otros 8000, y volvere a montar la misma.
Son Michelin pilot road 2, o algo asi.
Saludos a todos
 
Yo actualmente llevo los conti trail attack, de serie en la moto, y el funcionamiento ha sido ideal, ninguna pega, llevan 13000 km y hasta ahora bien, pero la unica pega es que el trasero ya esta "muerto", se podria estirar pero la banda central esta supergastada..... Con los anakee llegue a hacer unos 23000 km con la trasera, pero la moto era la Pegaso 650 que evidentemente tb gasta menos. En cuanto al tipo de neumatico, para esta moto tan asfaltica pero con un toque caminero, me decantaria mas por los mixtos pero entre ellos eligiría los mas asfalticos, probablemente me decante por repetir los conti. Uns aludo
 
En la GS 1150 tanto con los Tourance como con los Anakee he estado muy contento siempre, pero ahora he probado los conti Attack y hasta la fecha (solo 2000 km) muy bien excepto con el suelo mojado.... no me gustan nada en ese terreno..... pero en seco ninguna pega hasta la fecha, ya veremos que tal van "entregando su vida"

2e11f8c9aeedcfc2068418c36e00004do.jpg

9bf098e9022fb0dc2b46edcc04d8c33co.jpg


Saludos
 
5E5D484849445B442D0 dijo:
En la GS 1150 tanto con los Tourance como con los Anakee he estado muy contento siempre, pero ahora he probado los conti Attack y hasta la fecha (solo 2000 km) muy bien excepto con el suelo mojado.... no me gustan nada en ese terreno..... pero en seco ninguna pega hasta la fecha, ya veremos que tal van "entregando su vida"

2e11f8c9aeedcfc2068418c36e00004do.jpg

9bf098e9022fb0dc2b46edcc04d8c33co.jpg


Saludos
Con ese dibujo, en mojado poca agua van a evacuar.....
 
Buenas, yo con los met.EXP de serie, muy contento, pero el trasero esta casi fundido y le he hecho 5000 km. Ahora me voy de ruta por Europa y he encargado un juego de conti road attack 2, 100% carretera, que montare la semana que biene. Ya os dire que tal.
Por cierto, el met. EXP delantero lo canvio pero me lo guardo para el proximo canvi, ya que esta a la mitad de su vida.
Vssssssss
 
Hola a todos,

A pesar de no tener todavía una GS (aunque estoy a la espera ya que hice el pedido esta semana) tras leer las opiniones sobre los Michelin Road quisiera aportar mi experiencia, aunque provenga de usarlos en una F800.

Los Michelin Road sólo tienen un problema: tardan mucho en calentar. Por eso mucha gente tiene malas sensaciones con ellos. Necesitan unos 8-10 Km para coger temperatura pero, una vez a temperatura de funcionamiento y con la presión correcta, tienen un comportamiento muy digno. Son algo lentos de reacciones comparados con otros neumáticos deportivos a los que estaba acostumbrado (mi moto anterior fue una Aprilia RSV 100 R) pero se pueden apurar hasta los bordes (al menos el trasero) ofreciendo agarre y confianza. En agua, sin embargo, sí que hay que andar con ojo aún calientes; no digo ya nada cuando están fríos... A alta velocidad son tranquilos y estables y con bajas temperaturas ofrecen un agarre simplemente aceptable.

Los que sí que son otro cantar son los Road 2 (lástima que no estén disponibles para la GS) Al ser bigoma cogen temperatura muy rápido (en apenas 4-6 Km) y puedes usarlos hasta en circuito con la única limitación de que no son tan rápidos de reacciones como un neumático de corte más deportivo. Soy un incondicional de los Road 2 por su exclente agare en frío y con agua. Realizo a diario un trayecto de 60 Km entre la ida y vuelta al trabajo y se agradece un neumático así en invierno con lluvia y con temperaturas rondando los cero grados y algún día que otro bajo cero.

Mi experiencia con los Road 1 y 2 viene tras hacer algo más de 100.000 Km entre mis dos últimas F800 S. Sólo usé un juego de Road 1 (el que vino de serie con la primera) pero con los Road 2 hacía unos 10.000 Km para el trasero y unos 12-14.000 para el delantero a un ritmo medio-alto y con uso totalmente mixo ciudad-comarcal-nacional-autopista.
 
Bueno... después de leer TODOS los hilos sobre neumáticos en este foro y algún que otro foro en inglés, sigo sin solventar mi principal duda.

Quiero hacer ésto:

http://www.youtube.com/watch?v=XJY3lL_tVoE

95% carretera, 5% de alguna excursión ocasional a alguna pista de tierra. Por pista de tierra entiendo el típico camino de campo por el que puedes pasar con CUALQUIER coche, utilitarios inclusive. Sin barro, sin pedregales, sin dunas del desierto... Creo que incluso me atrevería a decir que los caminos que se ven en el vídeo son más complicados de lo que yo pretendo...

Si pregunto qué neumático es el mejor y cuál os gusta más voy a obtener tantas respuestas como modelos de neumáticos, así que lo plantearé de otro modo... ¿con qué neumáticos supuestamente 90% carretera - 10% tierra NO me recomendaríais hacer lo que se ve en en el vídeo?

Ya que la GS es una moto para todo quiero tener la OPORTUNIDAD de usarla para todo, aunque tenga que sacrificar algo su comportamiento en carretera. Por eso descarto neumáticos 100% carretera como los Road que he comentado en mi mensaje anterior.

Gracias por vuestras respuestas

Un saludo a todos
 
Llevo puesto un RoadAttack atrás...es una lapa. Naturalmente, en 5.000 kms, listo.

Alpes09046.jpg


No lo volveré a poner, pero porque soy un rata. No es una rueda para viajar...casi diría que es, para domingos y festivos. ;D ;D ;D

He votado por el Tourance, pero igual me daría el Anakee.



;D ;D ;D ;D
 
En mi V-Strom 1000 he probado:
Los Bridgestone Trail Wing que traía la moto de serie: no me hicieron mucho tilín: no transmiten mucha confianza y en rendimeinto en asfalto están bastante por debajo de los otros que he probado (seguir leyendo). Tambien y para ser justo, tampoco puedo decir que fuesen mal. Dejémoslo en que eran "normaluchos". Eso sí: duraban más que la media de los demás que he probado (previsible).

Los Dunlop D607: neumáticos de carretera se mire como se mire, aunque con medidas y aspecto "pseudo-trail". Agarre excepcional sobre asfalto. Lo malo, como se podía prever: una duración escasa. Donde los demás me duran entre 10~11.000 km, estos con 7.000 estaban literalmente slick. Lástima no haberle hecho una foto antes de haberlos cambiado, ya que nunca había dejado unas gomas totalmente sin dibujo, de lado a lado. Eso sí: comportamiento magnífico incluso en esas circunstancias (en seco).

Bridgestone BattleWing: A día de hoy, diría que lo mejor que he montado. Absolutamente nobles. Ni un susto (ni siquiera en mojado... pero claro, en mokado tampoco conduzco como en seco). Me sorprenden las críticas negativas de algunos usuarios a este neumático, que a mí me ha funcionado tan bien, pero para gustos... Duración: unos 10.000 km, eso sí, teniendo que cambiar prácticamente a la vez delantero y trasero (en otros, lo habitual esra sacarle al delantero entre 2.000 y 5.000 km más que al trasero).

Continental Conti Trail Attack: los que llevo actualmente. Diría que se comportan prácticamente igual de bien que los BW, pero si tuviera que "mojarme", diría que un 5% mejor los BattleWing. Para desempatar esperaré a ver cuánto me duran los Conti. Si me duran 11.000 km o más, repetiré con ellos. Si no llegan, volveré a los BattleWing.

No he probado ni los Michelín Anakee, ni los Pirelli Scorpion Trail ni ninguno de los Metzeler, pero por referencias de amigos, ante una viaje largo (y digo largo de verdad, pongamos 8 ó 9.000 km y a tope de carga), optaría por intentar salir con unos Metzeler Tourance "normales" (no los EXP) recién estrenados, ya que tengo entendido que una de sus mejores cualidades es la duración y la resistencia a "cuadrarse".

Vssss
 
79686B65607D66090 dijo:
en 60.000 Km he probado:

Anakee normal: 20.000 dos traseros, un delantero. Los mejores en mojado, incluso al final de su vida. En seco siempre me dieron la sensación de querer irse.

Tourance EXP: 10.000 Km. Muy buenos en curvas, se puede usar toda la banda sin problemas. Imprecisos en autovía, el delantero no iba por la línea nunca, quizá su acentuada forma en V o carcasa demasiado blanda para la GS.

Tourance EXP delantero (el anterior) + Tourance normal: 7.500 Km. Experimento de transición, no había un EXP y los mezclé, el delantero EXP ya tenía 10.000 Km. Fueron 4-5 meses en los que apenas hice curvas, casi todo en autovía y seco. No repetiré.

Tourance normal: 13.000 Km completos- Granada-Nordkapp-Granada. Lo mejor para ir cargado, todo tipo de asfaltos, lluvia. Resistieron muy bien la paliza. Sin duda repetiré si hago otro gran viaje.

D607: El que más me ha gustado, llevo 8.000 Km. He hecho demasiada autovía es ya está cuadrado desde los 6.000 Km. Pero aún así, se comportan de maravilla, aunque tengo que tener cuidado cuando inclino al pasar por el escalón. Se han tragado todo un día de circuito en Tabernas. Repetiría sin dudarlo, pero han dejado de fabricarlo. Seguro que pruebo el TrailAtackt.
Monté los TrailAtack, me empezaron gustando, pero tras unos 1500 Km con ellos, me han hecho un par de derrapadas totalmente inesperadas, en seco, sin grava. No sé, pero como en la siguiente ruta me hagan algo raro, los quito sobre la marcha. Ha sido la típica derrapada como de haber pisado un poco de aceite o una línea de pintura mojada ..... un buen par de sustos, así sin venir a cuento.
 
Arriba