NEW!! Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports 2020 "Fotos, Enlaces, Reviews, Videos"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo ya no sé qué entendéis por “mucho mejor”, la verdad. Me pierdo.

Joder, mucho mejor para viajar es una Goldwing respecto a una Vespino. Eso es MUCHO MEJOR.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
intentaré ser breve...
un manillar amplio no recto y corto campero
un sillón almohadillado y cómodo también para acompañante
una capacidad de carga que te permite ir hasta las orejas maletas top case, más tu parienta
un par y potencia/respuesta que te permite ir a velocidades con "buena media", autovías/nacionales y adelantamientos
una suspensión que no hunde cuando clavo y entro en curva, tragando todo y dando un confort muy alto
un cardan que no tengo que ni mirar en viajes
una protección grande incluida inclemencias meteorológicas
etc

y todo lo anteriormente contado es perjudicial para entrar en campo, donde sin duda es bastante superior la AT y eso cualquiera que haya hecho campo ( y no un día ni dos) lo ve a kilometro

pero seguimos comparando... y en mi opinión, poco que ver, ambas excelentes sin duda
 
yo he tenido las dos...diferentes una es el mejor 4x4 y la otra el mejor todocamino....una cosa que nadie comenta que os dejo caer...la honda tiene accesibilidad 0 a cualquier cosa que le querais hacer o poner..eso me desespera hay que desmontar siempre media moto
 
Pues enseguida veremos los publireportajes...
 
intentaré ser breve...
un manillar amplio no recto y corto campero
un sillón almohadillado y cómodo también para acompañante
una capacidad de carga que te permite ir hasta las orejas maletas top case, más tu parienta
un par y potencia/respuesta que te permite ir a velocidades con "buena media", autovías/nacionales y adelantamientos
una suspensión que no hunde cuando clavo y entro en curva, tragando todo y dando un confort muy alto
un cardan que no tengo que ni mirar en viajes
una protección grande incluida inclemencias meteorológicas
etc

Menos el cardan (a excepción de las GS, RT, Explorer, CrossTourer y alguna más), has descrito al 99% de las motos de más de 500cc de estilo Sport, Trail o Turismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y los levers...esos también marcan una diferencia...para el que los aprecie , obviamente
 
300?? Con tres maletas a full estara por 320 330...mas los 100 de servidor..estara en 430...

La 850 de 430 se quedara en 410 como mucho
Si vais a pistear en modo colegas y yendo solos, con un petate atado a la parrilla le quitareis peso y la manejabilidad mucho mejor no??
No le veo sentido ir con 3 maletas a hacer off
 
Menos el cardan (a excepción de las GS, RT, Explorer, CrossTourer y alguna más), has descrito al 99% de las motos de más de 500cc de estilo Sport, Trail o Turismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
????????????
no entiendo nada
si para ti es lo mismo y no ves las diferencias que ya te he puesto pues que quieres que te cuente, quizás debas probarlas y verlo por ti mismo
 
????????????
no entiendo nada
si para ti es lo mismo y no ves las diferencias que ya te he puesto pues que quieres que te cuente, quizás debas probarlas y verlo por ti mismo

No, si las diferencias las aprecio. De hecho llevo unos cuantos años apreciándolas. Pero no siempre más es mejor. Ni por supuesto mucho mejor.

Saludos desde una berenjena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una diferencia a peor. No entiendo eso de "los" levers. Lo único "original" de los levers es el telelever que está más desfasado que la tele de tubo, la próxima gs no lo llevará y acabaréis reconociendo lo evidente. También le bastaba a bmw no hace mucho con 100 cv, para qué más decían...

no y si.

no, no esta desfasado y es ideal para motos pesadas. Como la nueva GW.

https://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=6475

si, BMW lo dejara de poner en la GS, o lo pondrá con un sobreprecio .... simplemente porque es un añadido respecto a la competencia que le cuesta pasta y poniendo una buena horquilla ganará más dinero. Y eso no lo digo yo, lo ha expuesto la propia BMW.



Por cierto, es un tema que parece que "pica" a los que no podeis disponer de este sistema de suspensión, que los que vamos con pareja ... valoramos muchisimo, pues hay mucha diferencia entre una horquilla y una telelever cuando llevas carga. Por eso Honda patentó varios sistemas anti-hundimiento para evitar ese efecto como por ejemplo la Pan 1100. Al final en la GW se resistieron a la evidencia ... para la mejor moto, la mejor suspensión = telelever made in Honda ... pero telelever :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Si vais a pistear en modo colegas y yendo solos, con un petate atado a la parrilla le quitareis peso y la manejabilidad mucho mejor no??
No le veo sentido ir con 3 maletas a hacer off
Pero es no es cool, sino llevas maletas, luces cuneteras, protecciones varias, GPS, toolbox, drom.... no mola.
 
El telelever no es ni made in honda ni in bmw, es de los años 20 del siglo pasado, lo montaban motos inglesas,Panther por ejemplo.
A mí no me pica no llevarlo, lo he llevado en cinco motos y es un buen sistema, pero a mi parecer está superado por las modernas horquillas. Y lo que haga honda con sus motos me la trae al pairo desde que D. Soichiro decidió no incluirme en su testamento ?

je, je, je .... si el el sistema de la Panther es más o menos como el telelever :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

creo que tienes que leer algo más
https://www.bikeme.tv/index.php/history-of-the-front-end-part-iii/

cuando una marca como Honda, en su motocicleta referente tecnologico y más cara pone un sistema de suspensión .... ,independientemente de que D.Soichiro decida ponerte en el testamento, es un indicador claro que no debe ser un mal sistema de suspensión ... ni debe estar superado (no tendría sentido poner un 6 cilindros de ultima generación, inyección electronica, apple car y luego poner una suspensión obsoleta ... salvo que pienses que eres mejor ingeniero que todos los ingenieros de Honda. Qué también puede ser.
 
La eterna discusión, es un poco perder el tiempo.
Si te gusta viajar con cuatrocientos cincuenta quilos entre moto, ocupantes y equipaje, el telelever.
Si no, una horquilla buena.
Yo para el primer caso recomiendo un renault clío, pero va en gustos.
Para darse una idea de la diferencia lo mejor es probar, uno solo y sin equipaje, una rs y un gs. Y luego probarlas cargadas y con paquete.
 
Yo en mi GSA 2011 estoy contento con lo que lleva, pero mi próxima moto la quiero con horquilla convencional y nada de electrónica por:
- Mantenimiento más barato
- Puedo hacer las horquillas a mi gusto, de la misma manera que me hacen las de mi enduro
- El comportamiento de las motos actuales con horquilla es muy bueno, yo probé la AT y unas cuantas más, y para el ritmo que llevo me sobra
- Para meterme por pisteo, me gusta más la horquilla porque siento más lo que hay abajo
 
La eterna discusión, es un poco perder el tiempo.
Si te gusta viajar con cuatrocientos cincuenta quilos entre moto, ocupantes y equipaje, el telelever.
Si no, una horquilla buena.
Yo para el primer caso recomiendo un renault clío, pero va en gustos.
Para darse una idea de la diferencia lo mejor es probar, uno solo y sin equipaje, una rs y un gs. Y luego probarlas cargadas y con paquete.

debes probar más a viajar en moto ... no tiene nada que ver con el Renault Clio :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ... y menos si lo haces con una GSA y por los Dolomitas.
 
El sistema de Honda no es un telelever, es algo más complejo.
Ahora bien, según tu razonamiento habría que preguntarse por qué no instala este sistema en motos de menos de cuatrocientos kilos.

en la vida todo tiene cara y cruz. nada es gratis.

el telelever tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y en el enlace que te puse ya se explica porque en motos de poco peso o con enfoque de prestaciones el telelever no tiene sentido.

de hecho el mayor problema del telelever es que es caro, mucho más caro que una horquilla y si nos quejamos de que una Africa vale 19 k€ ahora le sumas el telelever y el cardan y pasa a valer 24 k€.

El de Honda no es más que el refrito del duolever de la K16, que por peso y prestaciones no puede llevar un simple telelever.
 
Yo en mi GSA 2011 estoy contento con lo que lleva, pero mi próxima moto la quiero con horquilla convencional y nada de electrónica por:
- Mantenimiento más barato
- Puedo hacer las horquillas a mi gusto, de la misma manera que me hacen las de mi enduro
- El comportamiento de las motos actuales con horquilla es muy bueno, yo probé la AT y unas cuantas más, y para el ritmo que llevo me sobra
- Para meterme por pisteo, me gusta más la horquilla porque siento más lo que hay abajo

coincido contigo en que depende del uso, pero en motos grandes creo que le sucede lo mismo que a la cadena .. baratos y faciles de mantener ... pero siempre liados. Que si los muelles, que si el aceite, que si se rallan las horquillas, que si sudan los retenes ... vamos un coñazo. Y lo de baratas entre comillas, porque una WP de una KTM 1290 no son 4 duros precisamente.

Cambiar el amortiguador delantero de una GS se hace muy facil y no requiere mucha ciencia. Yo me lo hice en la RT.
 
Pues eso...., cada uno tiene su opinión....yo solo digo, para gente grande, la AT es una bici, que si, que es una moto de 10 , pero pequeña para los que medimos 1,90 o mas

tu no te has subido por lo que veo en la africa twin adventure nunca, de lejos mucho mas alta que la gs
 
Podríamos discutir qué es más caro. El monobrazo con cadena de una ducati y la horquilla vs el cardan y el telelever de una bmw. Seguro que nos íbamos a reír.
 
Con todo el cariño. El telelever no es más caro que una buena horquilla, que no te vendan la moto. Es una horquilla de vespino con un recorrido de tres dedos de recorrido un basculante y una rótula , llevan desde el 92 montándolo sin evoluciones, y está súper amortizado. Sabes los componentes que lleva una buena horquilla moderna?


ja, ja, ja ... si, antes ya has dicho que era un invento de 1920 como el de la Panther.

Los de BMW ya han dicho que lo van abaratar un poco más, como ya está "amortizado" van a ver si con unos muelles más simples .... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Pido disculpas, me vuelvo a centrar en la Africa ..... alguien tiene alguna noticia de las pruebas en Cerdeña ???

bmw_telelever1_large.jpg
 
Pues según el Arias Paz es una suspensión delantera de trapecio. Aunque lleva un unico amortiguador (bueno un muelle) no se fija sobre un basculante como el telelever, por lo que tiene los mismos problemas que la horquilla, las fuerzas se transmiten a la dirección.

Hay muchos sistemas alternativos a la horquilla, mucho de ellos con un unico amortiguador, pero porque lleven un amortiguador no quiere decir que sean un telelever.

Te pongo otra alternativa con un amortiguador. Un gran diseño, moderno y que equipaba una gran GT que estuve a punto de comprar, me encantaba esta moto .... y no, no es un telelever, pero tenia sus mismas virtudes.

Lo dicho, hay que leer más.

yamaha-gts-1000-omega-3


Telelever

tlvr_1.jpg
 
Hace unos años... cuando salió la Xr la ví como una gran candidata por sus prestaciones.... Me la dejaron un fin de semana y colgué por ahí alguna prueba.. No me convenció.. demasiado rígida para mi uso..

A lo que voy.... hablando con montxo... el de la bmw movilnorte comentábamos que la GS COMO COSTE DE FABRICACIÓN era bastante más cara que la Xr.. entre otras cosas por el cardan y por los levers...

Creo que este hombre algo sabe de bmw aunque sea por los años que lleva..

Siendo muy profano solamente ver una horquilla y ver un telelever sin entrar en tecnicismos cuesta más fabricar un telelever de calle que una simple horquilla por mucha electrónica que lleve que no son más que unas válvulas electrónicas y unos mapas predeterminados...

Con lo cual una de las razones por las que puede desaparece el telelever en la Gs si lo llegase a hacer es como con la Rs.. reducción de costes puro y duro
 
El telelever tiene un sólo y único problema, lo monta BMW.

Uy, el otro problema, es que no transmite información.
 
El telelever tiene un sólo y único problema, lo monta BMW.

Uy, el otro problema, es que no transmite información.


yo creo que en uso sport turístico es el arma definitiva... para los que acostumbramos a viajar con mucho peso.. rápido y cómodos...

Mira que he tenido multistrada con ohlins.... he probado todo lo moderno y ninguna moto se la acerca...

las que se la acercan en aplomo.... pecan en falta de filtrado.. y las que más o menos filtran se ponen a bailar la lambada si aprietas y eso nunca ocurre con los lever´s...

Por mucha electrónica que tengan las horquillas y suspensiones originales no van a compensar NUNCA la diferencias a nivel mecánico-construcción.
 
yo creo que en uso sport turístico es el arma definitiva... para los que acostumbramos a viajar con mucho peso.. rápido y cómodos...

Mira que he tenido multistrada con ohlins.... he probado todo lo moderno y ninguna moto se la acerca...

las que se la acercan en aplomo.... pecan en falta de filtrado.. y las que más o menos filtran se ponen a bailar la lambada si aprietas y eso nunca ocurre con los lever´s...

Por mucha electrónica que tengan las horquillas y suspensiones originales no van a compensar NUNCA la diferencias a nivel mecánico-construcción.

Quizá no se ha captado el tono irónico de mi post.
 
Quizá no se ha captado el tono irónico de mi post.


Si perdona.. es que con tantos hatters de bmw explayándose en los diferentes temas del cardan de los lever´s etc veo fantasmas donde no los hay...

Mis disculpas.
 
Por cierto, es un tema que parece que "pica" a los que no podeis disponer de este sistema de suspensión, que los que vamos con pareja ... valoramos muchisimo, pues hay mucha diferencia entre una horquilla y una telelever cuando llevas carga. Por eso Honda patentó varios sistemas anti-hundimiento para evitar ese efecto como por ejemplo la Pan 1100. Al final en la GW se resistieron a la evidencia ... para la mejor moto, la mejor suspensión = telelever made in Honda ... pero telelever :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


Las Pan nunca han tenido antihundimiento de horquilla. La que sí lo lleva es la Goldwing 1800 del 2001-2017.

Del tema de la suspensión delantera de las nuevas Goldwing, Honda dijo que era porque con el sistema tipo Hossack conseguían un recorrido de suspensión de la rueda delantera totalmente vertical, lo que permitía acercar más el motor a esta rueda y mejorar el centrado de masas, cosa en la que se ha puesto énfasis en el diseño de toda la moto.
 
Unos mensajes atrás lo de la GW era un telelever y ahora ya vamos afinando más. ?? Qué paciencia!

sí, sí, ya lo he entendi .. el sistema de la GW es como el de la Panther. Un "peñazo" de suspensión inventado en 1920. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

sin comentarios. la lectura se ilustra por si sola
 
Las Pan nunca han tenido antihundimiento de horquilla. La que sí lo lleva es la Goldwing 1800 del 2001-2017.

..

revisa tu información

http://teammarmota.es/?p=227
Freno delantero de doble disco, mordidos por dos pinzas flotantes marca de la casa y utilizadas en otros modelos de menor peso, que accionan otro de los incomprensibles inventos de Honda que no funcionan: un sistema antihundimiento mecánico de la suspensión delantera que cierra el paso de aceite en una sola de las botellas de esta suspensión.

En argot publicitario era el .....TRAC – Torque Reactive Antidive Control.

Especificaciones de la Pan European 1100 st
https://motorcyclespecs.co.za/model/Honda/honda_st1100_abs_02.html
 
Última edición:
La ATS, la GS... etc, no son más que juguetes.... alguien me dijo un día que la diferencia entre un niño y un hombre está en el precio de sus juguetes....
Me asombra que lleguemos tan lejos o nos pongamos tan serios con las valoraciones...
Visto como juguetes, que cada uno se lo monte con el que más le guste... es que es gracioso ver el enconamiento que ponemos a veces...
Todas son cojonudas, con levers y sin ellos.... boxer, en línea, 21,19.... según el uso y gustos personales cada uno disfruta a su manera y punto...
Yo estoy encantado con mi GS y no la cambio por una Honda... y tendrá que haber gente que prefiera la ATS, faltaría más, pero decir que una es mejor o superior, o que los levers son esto y lo otro .... no sé, si ofender: me parece falta de perspectiva... un poco de desenfado, amplitud de miras y simpatía por la diferencia creo que es mejor y más constructivo.
La vida es tan seria en otras cosas que no merece la pena tomárselo tan en serio con nuestros juguetes.
 
Si perdona.. es que con tantos hatters de bmw explayándose en los diferentes temas del cardan de los lever´s etc veo fantasmas donde no los hay...

Mis disculpas.
Disculpado.
Yo no soy hatter de ninguna marca, ni adorador de ninguna otra, ni del sistema tal o el motor cual.
He tenido algunas motos, y todas me han dado y llenado en su momento.
Pero es que hay cosas que ya oía hace años y años, y a través de esos mismos años, te vas dando cuenta, que has estado rodeado de gente(que no són pocos) , que entre otras cosas, tienen esa especial sensibilidad, para leer, interpretar, reaccionar y gestionar, esa info que les transmite unas horquillas.

Y por favor no se mal interprete, haberlos, haylos, por supuesto.
 
Quizá no se ha captado el tono irónico de mi post.

El tono irónico de tu post es entendible perfectamente, eso sí, desde mi más sincero desconocimiento de los levers, pues todas mis anteriores motos han tenido horquilla y sólo llevo 1000 Km con esta. Pero mis sensaciones no son precisamente que no transmita información. A lo mejor la transmite de manera diferente, pero transmite.
Así que estoy contigo en tu ironía. A lo mejor muchos critican por haters y otros por desconocimiento.
Saludos.
 
yo creo que en uso sport turístico es el arma definitiva... para los que acostumbramos a viajar con mucho peso.. rápido y cómodos...

Mira que he tenido multistrada con ohlins.... he probado todo lo moderno y ninguna moto se la acerca...

las que se la acercan en aplomo.... pecan en falta de filtrado.. y las que más o menos filtran se ponen a bailar la lambada si aprietas y eso nunca ocurre con los lever´s...

Por mucha electrónica que tengan las horquillas y suspensiones originales no van a compensar NUNCA la diferencias a nivel mecánico-construcción.

Si el lever de serie de una BMW te ha parecido superior a una Multistrada con Öhlins, igual es que has comparado las motos en general y no te has quedado específicamente con el tacto de las suspensiones de ambas. Porque en carretera hay muy pocas motos más efectivas que una Multi con Öhlins. Muy pocas. Y las que lo son, son RR’s (con y sin Öhlins).

Así de claro.

Otra cosa son las sensaciones, opiniones, pajas mentales y el echarnos unas risas aquí poniendo a parir a las motos de los demás, que siempre es gracioso y tal y yo me apunto si el momento lo requiere.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno el hilo no lleva a ninguna parte... las motos para mi nada que ver... una intenta ser menos invalida en campo (si invalida he puesto) pero penaliza en carretera y para viajes cargado y la otra enfocada a asfalto y pistas que cualquier moto puede hacer pero mas polivalente y con una apariencia y capacidad de carga que nada tiene que ver con la otra...

Cada uno que decida para su uso... para mi uso que es de salida dominguera por asfalto alguna pista facilona y alguna escapada de semana con acompañante y maletas la AT no es mejor en nada de ello... para otros sera al revés...
 
Si el lever de serie de una BMW te ha parecido superior a una Multistrada con Öhlins, igual es que has comparado las motos en general y no te has quedado específicamente con el tacto de las suspensiones de ambas. Porque en carretera hay muy pocas motos más efectivas que una Multi con Öhlins. Muy pocas. Y las que lo son, son RR’s (con y sin Öhlins).

Así de claro.

Otra cosa son las sensaciones, opiniones, pajas mentales y el echarnos unas risas aquí poniendo a parir a las motos de los demás, que siempre es gracioso y tal y yo me apunto si el momento lo requiere.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Mira...luego cojo el ordenador y te explico..ves leyendo un poco de este post kilométrico







El comportamiento de la multi con ohlins era decepcionante sin más....raspabas con el caballete...si pesabas más que el standard italiano tenias que apretar todo y ers rígida..con 2 personas y maletas directamente no podia..y en 27800 kms pase una campaña (pie de horquilla) y jodi 4 retenes de los que me toco pagar 2...


En fin...se que para el profano ohlins vende mucho..pero para una moto polivalente NO SIRVE...y eso no lo he leído...la tuve y la hice esos kms...casi todos en viajes
 
Copio y pego: resume muy bien su problems...yo peso 90 en bolas y 100 con equipo y mi mujer 56 y 65 66 con equipo..con maletas IBA VENDIDO...





El ajuste original de suspensiones para una persona de 70Kgs es algo blando pero correcto, pero para mis 100Kgs e inclinadas sin descolgarme tipo trail, insuficiente. Por eso rozo tanto.

En todo caso, en la opcion Sport con acompañante y maletas, el ajuste original de la precarga trasera si os la mirais, es 0. O sea, cerrado a tope. Y yo con mi parienta que pesa sólo 48Kgs, y con poco equipaje, ya rozo de forma intolerable en curvas con inclinación media, de ahí al cambio de muelle, del que estoy encantado.

Por otra parte, es lógico que las originales sean algo blandas, ya que en teoria es una trail, por lo que han puesto un muelle que en posición Enduro pueda absorber piedras y baches dignamente como de hecho hace.

Eso condiciona logicamente su dureza en posición Sport.

Por muchas Multi-regulaciones electrónicas que pongan, el muelle tiene un margen determinado de funcionamiento, y en Ducati han decidido ese compromiso entre Enduro-Sport, que yo encuentro adecuado para quien haga de todo un poco, o para quien pese menos que yo.

Hago un 95% por lo negro, y un 5% por lo marrón, de ahí al cambio a un muelle más duro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba