NEW!! Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports 2020 "Fotos, Enlaces, Reviews, Videos"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ha habido gente que se la compró para hacer “campo” y lo que hacen es enduro… con una moto de 230 kilos (en el mejor de los casos)… claro… luego dicen que es una mierda de moto
 
Pues yo cambie mi GS LC de 2013 hace poco más de un año por una Africa Twin Adventure Sport y 20.000 km después puedo decir que estoy encantado con el cambio. Jamas había llevado una moto con llanta de 21 y no he tenido ningún problema de adaptación, hago lo mismo que hacia con la GS y en algun aspecto hasta mejor.
Si que es mas engorroso el tema del mantenimiento de la cadena pero te acostumbras rápido a hacérselo. Lo único que me costo más acostumbrarme fue al tema suspensiones, perder el ESA y aprender a regularla manualmente y encontrar un punto medio para on y off me llevo un tiempo.
La pantalla de la instrumentación actual me parece muy básica y de difícil lectura por lo reflejos, parece que a mejorado bastante este punto así como los neumáticos sin cámara que monta la nueva ATAS.
Son conceptos parecidos pero con matices, con ambas se rutea de maravilla y los detalles son los que marcar la diferencia entre una y otra.
 
Ha habido gente que se la compró para hacer “campo” y lo que hacen es enduro… con una moto de 230 kilos (en el mejor de los casos)… claro… luego dicen que es una mierda de moto

a ver, en mi modesta opinion Ewan Mcgregor ya demostró para lo que sirve una maxitrail y lo que significa "hacer campo". Ir más allá ... es utilizarla fuera de sus especificaciones.
 
Lo de Mcgregor era una película, no nos confundamos.

charly, McBauman, Soy Tribu, Alberto Vanoni, Mi Vida en Moto, DriveMag, La Circunvalación, Alex Chacon, ONherBike ... todos ellos moteros/as sin ninguna formación especial, anonimos e incluso novatos, demostrando lo que se puede hacer y lo que no en conducción off ... y cargados.

Lo que cuenta son las ganas.
 
charly, McBauman, Soy Tribu, Alberto Vanoni, Mi Vida en Moto, DriveMag, La Circunvalación, Alex Chacon, ONherBike ... todos ellos moteros/as sin ninguna formación especial, anonimos e incluso novatos, demostrando lo que se puede hacer y lo que no en conducción off ... y cargados.

Lo que cuenta son las ganas.
Para todas esas aventuras, honestamente, creo que va mucho mejor la AT
 
No conozco a tan respetables caballeros. Pero por hacer y ganas que no quede. A mí hace años se me ocurrió meterme en un circuito de motocross con una 1150gs,y poder se puede, y ganas todas, pero es una estupidez como un piano, con lo bien que va una moto de cross en un circuito de cross. Ahora bien, tiene que haber de todo, incluso gente que disfruta sufriendo.

1000% de acuerdo contigo... cada cosa para lo que es... que decía mi abuelo.
 
Si coges una yamaha R1 y le pones ruedas de tacos, pasas por el 99% de los caminos por los que puede pasar mi ADVENTURE.
En cuanto el terreno coge inclinación, hay roderas, barro etc, la BMW se convierte en un pulpo en un garaje.
Sigue siendo una moto de carretera, con la que puedes subir a esa Ermita que hay en la loma de ahí en frente, por un camino sin asfaltar.
No es para más.
 
Ya empiezan a traer la nueva centralita inercial de Bosch. La anterior versión es la que montamos en las GS/GSA KTM´s MULTIESTRADAS etc.
Interesante que ahora modifica ( al menos en esta moto ) el freno motor, o sea, que tendremos más o menos retención en función del modo utilizado.
Esos modos totalmente ajustables, incluso settings de supensión, que dentro de cada modo tengas SOFT MEDIUM Y HARD.
Me gusta lo que veo, y no poco.
 
Ya empiezan a traer la nueva centralita inercial de Bosch. La anterior versión es la que montamos en las GS/GSA KTM´s MULTIESTRADAS etc.
Interesante que ahora modifica ( al menos en esta moto ) el freno motor, o sea, que tendremos más o menos retención en función del modo utilizado.
Esos modos totalmente ajustables, incluso settings de supensión, que dentro de cada modo tengas SOFT MEDIUM Y HARD.
Me gusta lo que veo, y no poco.

T-Well ve pidiendo 2 , me veo ??
 
Por cierto.
Los que la tenéis, la AT, o la habéis tenido... como va de calores desde el escape... ya sabéis que es un asunto "calentito" para los que tenemos GSA..
Gracias!!

Hola, en mi caso, ni se nota el calor del escape ni el del motor.
Digo no se nota como para ser molesto.
Y por aquí arrea bien en verano.
He pillado varias olas de calor en Francia, de las de 40 grados, y sin problemas.
Calor el que soltaba mi antigua R 100 ... Dios, qué suplicio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Calla loco !!! ?
Yo en la cama esta noche:
" Llanta de 21, llanta de 21, atrás Satanás, aleja el demonio de mi..."

Yo me encargo del juego de tacos para las R1, y a ver si hacemos 36 en Albacete con los tacos. Jaaa
 
Digo yo, podrían contratar al programador del marcador de honda para BMW una temporada no?? ASi dejaríamos de tener una pantalla cojonuda pero inútil.

Para ponerle 1 pero a la AT, podrían hacer una versión con 19" mas orientada a carretera.

Esa moto, digamos NC 1000 X, se vendería como rosquillas !
Mismo motor, dct, buena protección y maletas, y al fin del mundo.
Pero no hay manera


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas, yo no suelo "animarme" demasiado con la moto, pero cuando lo hago, me sorprende lo mucho que tumba y lo fácil que es llevar la AT en curvas. Incluso con pasajero y maletas. Se lleva casi con mirarla, muy muy ágil.
Yo no sé si me acabo o no el neumático, no lo voy mirando, pero no me ha hecho ningún extraño cuando he ido a por faena.
Sobra decir que estoy más que encantado con mi moto, y el dct, qué decir, alucinante.
Esta nueva, pues me dejó tocado ayer, me gusta mucho.
Aunque a mi juicio se han equivocado, o quedado cortos. Falta una. A mí me gustaría una AT en talla normal ( no ATAS ) con todo el cargamento electrónico que parece llevar únicamente la grande. Tubeless incluido.
Ayer, leyendo todo lo que pillaba, creí que sí la sacaban, pero al final es que no.
Aun así, uf, esto puede acabar "mal".
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Calla loco !!!
Yo en la cama esta noche:
" Tiene llanta de 21, llanta de 21, atrás Satanás, aleja el demonio de mi..."



Yo igual:
Que no la saquen en 19”.
Que no la saquen en 19”.
Que no la saquen en 19”.

Honda, apiádate de mi bolsillo y no la saques en 19”, por favor.

Motaza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
la moto con los 21 va perfecta...con aplomo y segura en carretera y eso que yo la llevaba siempre con los tkc80.....en cuanto tocas tierra con la Africa la sensación es de 100% todo terreno....pero ojo siendo 100 veces mejor que la gs en tierra yo controlo mas la gs en lo marron ( y la africa sera hasta mas segura)..la at adventure o por lo menos la mia...mucha moto en campo de alturas ect...
 
Buenas, yo no suelo "animarme" demasiado con la moto, pero cuando lo hago, me sorprende lo mucho que tumba y lo fácil que es llevar la AT en curvas. Incluso con pasajero y maletas. Se lleva casi con mirarla, muy muy ágil.
Yo no sé si me acabo o no el neumático, no lo voy mirando, pero no me ha hecho ningún extraño cuando he ido a por faena.
Sobra decir que estoy más que encantado con mi moto, y el dct, qué decir, alucinante.
Esta nueva, pues me dejó tocado ayer, me gusta mucho.
Aunque a mi juicio se han equivocado, o quedado cortos. Falta una. A mí me gustaría una AT en talla normal ( no ATAS ) con todo el cargamento electrónico que parece llevar únicamente la grande. Tubeless incluido.
Ayer, leyendo todo lo que pillaba, creí que sí la sacaban, pero al final es que no.
Aun así, uf, esto puede acabar "mal".
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Coincido plenamente contigo....a pesar de todo supongo que se podrá poner las llantas tubeless a la L...y la pantalla de la 2019 espero que también...solo faltarían las luces adaptativashabrá que negociar en el concesionario
 
De echo parece que la nueva AT no se puede limitar así que parece que una 750/850 estaría al caer también
 
Está claro que son dos conceptos muy diferentes (AT y GS) pero lo indiscutible es que Honda ha mejorado de verdad muchos aspectos que antes se criticaban de la moto (sobre todo a nivel de seguridad y conectividad). La pantalla que implementa es una pasada y además ha hecho los deberes de una vez. Con esto me refiero que ha sabido implementar un sistema de integración con los móviles real, de hecho incorporar el Apple Play es una pasada que ya todos los coches modernos están implementando y en una moto era de esperar. Que se ponga las pilas BMW que este es el camino y no una pantalla desaprovechada y con funciones capadas para venderte seguidamente un navegador a precio de oro que salvo raras excepciones tiene los días contados. Lo suyo sería pantalla con integración móvil total (navagador con mapas en pantalla, manejo desde controlador de manillar, etc.) y dejar el temita del navegador para quien lo necesite y quiera de verdad.
 
El Apple Car Play es compatible con Android?

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Es un sistema específico para los Iphone, pero la pantalla de la AT también es compatible con Android y con sus sistemas de navegación según heleído en las características técnicas.
 
Hola, en mi caso, ni se nota el calor del escape ni el del motor.
Digo no se nota como para ser molesto.
Y por aquí arrea bien en verano.
He pillado varias olas de calor en Francia, de las de 40 grados, y sin problemas.
Calor el que soltaba mi antigua R 100 ... Dios, qué suplicio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El calor se nota más si vives en zonas húmedas. Pero aún así estoy contigo, no se nota como para molestar, al menos para nosotros con la última GSA.
 
Eso se rumorea entre los comerciales de Honda.
Lo dan por hecho.
De hecho con la ley en la mano no se debe poder limitar ya. La norma te dice que uno de los requisitos para poder limitar el motor es que éste no tenga más del doble de potencia de la que debe tener un motor A2 que es como sabemos 35 kw. La nueva AT tiene ya 75 kw, por tanto no debe ser limitable. Yo creo que Honda efectivamente va a llevar a la AT poco a poco al escenario maxitrail en cuanto a motor y prestaciones y tendrá un as bajo la manga con una AT 750 o algo así. Parecido a KTM con la reciente 790.
 
Pues si sacan una 750 con los mismos mismos mimbres que la nueva CRF 1100 L sería la leche
200 kg con los llenos echos,por favor
 
De hecho con la ley en la mano no se debe poder limitar ya. La norma te dice que uno de los requisitos para poder limitar el motor es que éste no tenga más del doble de potencia de la que debe tener un motor A2 que es como sabemos 35 kw. La nueva AT tiene ya 75 kw, por tanto no debe ser limitable. Yo creo que Honda efectivamente va a llevar a la AT poco a poco al escenario maxitrail en cuanto a motor y prestaciones y tendrá un as bajo la manga con una AT 750 o algo así. Parecido a KTM con la reciente 790.
Por ahí van los tiros
 
De hecho con la ley en la mano no se debe poder limitar ya. La norma te dice que uno de los requisitos para poder limitar el motor es que éste no tenga más del doble de potencia de la que debe tener un motor A2 que es como sabemos 35 kw. La nueva AT tiene ya 75 kw, por tanto no debe ser limitable. Yo creo que Honda efectivamente va a llevar a la AT poco a poco al escenario maxitrail en cuanto a motor y prestaciones y tendrá un as bajo la manga con una AT 750 o algo así. Parecido a KTM con la reciente 790.


O eso, o que las ventas de unidades limitadas habrán sido anecdóticas. No me parece una moto atractiva para novatos.
 
Atentos entonces a este modelo, en dos años es muy probable que veamos una AT de media cilindrada, comparable a la 850GSA, exitos....
 
El calor se nota más si vives en zonas húmedas. Pero aún así estoy contigo, no se nota como para molestar, al menos para nosotros con la última GSA.

Cierto. Vivo a 200 metros del mar, de hecho rodeado por él, no me puedo alejar más de 30 km ! Físicamente imposible


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Atentos entonces a este modelo, en dos años es muy probable que veamos una AT de media cilindrada, comparable a la 850GSA, exitos....

Pues posiblemente. Hay demasiado salto entre la NC 750 y la AT.
Una lástima los de la NC. Una moto muy válida pero con poco motor
 
Pues posiblemente. Hay demasiado salto entre la NC 750 y la AT.
Una lástima los de la NC. Una moto muy válida pero con poco motor

Cierto, la tuve y es así, pero luego sobre el terreno da mucho más de lo que parece.
Por cierto, me harté de verlas por los Alpes, el modelo X es un best seller y no me extraña.
Honda, NC 1000 X para cuando ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Cierto, la tuve y es así, pero luego sobre el terreno da mucho más de lo que parece.
Por cierto, me harté de verlas por los Alpes, el modelo X es un best seller y no me extraña.
Honda, NC 1000 X para cuando ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¿Quieres otro modelo más de Honda en su gama Adventure? Arghhhhh!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Calla loco !!!
Yo en la cama esta noche:
" Tiene llanta de 21, llanta de 21, atrás Satanás, aleja el demonio de mi..."
Jaja ja me mondo de la risa.........

Yo quiero probar las dos versiones y ya de paso la 1250.....

Mas pesadillas.....pero con mi mujer

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Si fuera cierto que se vendería como rosquillas, la hubiesen hecho, pero su estudio de mercado no debe coincidir con tu apreciación.

Asi es, por algo ellos son el primer fabricante mundial y yo simplemente un usuario normal.
Pero sigo creyendo que se vendería bien, seguramente más que, por ejemplo, las VFR 800 F/X, brutal fracaso, o la grandota Crosstourer, otra que baila.
En fin, buenas noches


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
bueno, yo no se que diran sus estudios pero Honda ha demostrado que no tenia ni idea de lo que queria el cliente.

por mucho tiempo se negó a hacer una trail como el resto de marcas. luego sacó su propia version de maxitrail con la Crostourer y la Crossrunner, ambas fracasos total de ventas.

al final parece que vió la luz y sacó de nuevo la Africa.

en definitiva, no tengo muy claro que sepan lo que quiere el cliente, al menos el europeo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
No, claro, sólo venden veinte millones de motos al año, el siguiente fabricante es Yamaha con cuatro y medio. No saben nada de lo que quiere el mercado

Con la crostourer la cagaron...han enmendado el error con la africa
 
No, claro, sólo venden veinte millones de motos al año, el siguiente fabricante es Yamaha con cuatro y medio. No saben nada de lo que quiere el mercado
descontemos las motos de menos 500 cc... y veremos que ya no es tan feroz el leon.

honda es el mayot fabricante por sus motos pequeñas en Asia.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Conmigo no. Se ha vendido más de lo que se pueda pensar, pero no ha sido un éxito. El mundo no es España, ni siquiera Europa.
curioso honda hizo la crosstourer pensando en los mercados europeo y americano... y en ninguno ha sido exito.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
bueno, yo no se que diran sus estudios pero Honda ha demostrado que no tenia ni idea de lo que queria el cliente.

por mucho tiempo se negó a hacer una trail como el resto de marcas. luego sacó su propia version de maxitrail con la Crostourer y la Crossrunner, ambas fracasos total de ventas.

al final parece que vió la luz y sacó de nuevo la Africa.

en definitiva, no tengo muy claro que sepan lo que quiere el cliente, al menos el europeo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Pues bajo mi opinión te equivocas y los demuestran sus ventas Europeas, el contrario de lo que dices.
Líderes Número de ventas en muchos países por Scoopy, X-Adv y forza.
Lo que pasa que los japoneses son cerrados y más Honda.
Claro que hay motos que no funcionan y otras que si, pero pasa en todas las marcas.
 
He leído los comentarios, sin ser un experto en nada ni tampoco entrar en detalles de marketing, yo tengo una GS, porque cuando la vi me encanto, las cosas que he logrado hacer con ella con mi 1,71 de altura me ha encantado más todavía. Creo todo lo bueno que dicen de la Honda, pero a mí no me gusta su diseño y fin de la discusión...que si el cambio, que la aerodinámica, que en off road.....a mi edad no pienso hacer un rallye de medio año o más....BMW hiso algo que HONDA no pudo y es que te entre por los ojos (lo mismo con los autos).....en mis tiempos mozos moría por una XR250....pero ahora, nada me saca el brillo de mis ojos cuando miro mi GS....
 
Y yo que me alegro. Los gustos son como el culo. A mí la gsa me parece una horterada de moto, pero no es por eso que no la tengo, porque yo, y llámame raro, compro una moto para circular con ella, no para sentarme a mirarla, por lo que la estética tiene importancia en mi decisión, pero relativa.
Exacto, cada uno con sus gustos, al parecer tu eres de los que quiere más detalles técnicos por sobre otras cosas y bien por ello...yo te sugeriría que te fabricaras tu propia moto,...porque nunca vas a estar conforme con lo que mires en el mercado y no importa lo horrible (subjetivo) que sea tu moto, porque lo que a ti te vale es que te satisfaga tus necesidades técnicas...suerte
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba