NEW!! Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports 2020 "Fotos, Enlaces, Reviews, Videos"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Exacto, cada uno con sus gustos, al parecer tu eres de los que quiere más detalles técnicos por sobre otras cosas y bien por ello...yo te sugeriría que te fabricaras tu propia moto,...porque nunca vas a estar conforme con lo que mires en el mercado y no importa lo horrible (subjetivo) que sea tu moto, porque lo que a ti te vale es que te satisfaga tus necesidades técnicas...suerte
Entrar a valorar la moto de los demás es sinónimo de valorar porque está o no con tal pareja ¿será por qué le gusta? Las motos muy particularmente depende de gustos. Hay quien la tiene porque le gusta estéticamente, otros por las cualidades técnicas y otros por otras razones. ¿Qué pasa si alguien se compra una Adventure para ir al trabajo a diario o a comprar el pan, si es la moto que le gusta? Juzgamos demasiado los gustos de los demás
 
Si es que no tengo arreglo.

Fíjate tú, que me gusta entrar en los Macdonald's y similares por ver los límites de cómo optimizan la produccion, como todo está pensado al milímetro, ver los compromisos en los productos, etc etc...más o menos como puedo alucinar con la tecnología de mi moto, los detalles, cada cosa de mi moto, que además de usar a diario, me quedo babeando mirándola. Y de verdad, mirando más allá del cataloguito de marras, si ves en detalle cada moto, hasta la Visión o la Cub -por hablar de Honda- tienen un morbo que te cag...

Y ahora pregunto, ¿puedo hacer lo que me dé la gana con la moto que he comprado o solo estoy condenado a montarme encima y salir pitando?.

Como ves, el Macdonald's tiene otras muchas cosas interesantes que se escapan al engullidor de restaurantes chick (el Macdonald's sinceramente que mucho glamour no tiene, a no ser que estés en el mundo de las inversiones y de las finanzas, que entonces es numberone).
 
Si es que no tengo arreglo.

Fíjate tú, que me gusta entrar en los Macdonald's y similares por ver los límites de cómo optimizan la produccion, como todo está pensado al milímetro, ver los compromisos en los productos, etc etc...más o menos como puedo alucinar con la tecnología de mi moto, los detalles, cada cosa de mi moto, que además de usar a diario, me quedo babeando mirándola. Y de verdad, mirando más allá del cataloguito de marras, si ves en detalle cada moto, hasta la Visión o la Cub -por hablar de Honda- tienen un morbo que te cag...

Y ahora pregunto, ¿puedo hacer lo que me dé la gana con la moto que he comprado o solo estoy condenado a montarme encima y salir pitando?.

Como ves, el Macdonald's tiene otras muchas cosas interesantes que se escapan al engullidor de restaurantes chick (el Macdonald's sinceramente que mucho glamour no tiene, a no ser que estés en el mundo de las inversiones y de las finanzas, que entonces es numberone).

Pues ya podrían haber aprendido a hacer patatas fritas decentes, que las del Burger King les dan mil vueltas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y yo que me alegro. Los gustos son como el culo. A mí la gsa me parece una horterada de moto, pero no es por eso que no la tengo, porque yo, y llámame raro, compro una moto para circular con ella, no para sentarme a mirarla, por lo que la estética tiene importancia en mi decisión, pero relativa.

joer, mira que estaba bastante deacuerdo contigo, pero porque llamar horterada a algo que a tí no te gusta? , horterada es algo que compra un hortera? , lo digo porqué a mi esto de las motos me pasa como con los culos, soy muy abierto y me gustan casi todos, lo que nunca llamaré es hortera a aquel que tenga un gusto por un culo que a mi no me satisface. la ADV es un motón ( vale tengo una ) te guste a ti o no te guste, yo me la compro para hacer lo mismo que haría con una Africa, no me dedicaría a sentarme a mirarla. Por otro lado diré que también en esta compra barajé la Africa, la considero una gran moto, y en la parte que yo hago de off me daba más tranquilidad, pero en la parte de compartir y hacer viajes de larga distancia a duo pués no era lo mismo, así que me quedé la horterada:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
joer, mira que estaba bastante deacuerdo contigo, pero porque llamar horterada a algo que a tí no te gusta? , horterada es algo que compra un hortera? , lo digo porqué a mi esto de las motos me pasa como con los culos, soy muy abierto y me gustan casi todos, lo que nunca llamaré es hortera a aquel que tenga un gusto por un culo que a mi no me satisface. la ADV es un motón ( vale tengo una ) te guste a ti o no te guste, yo me la compro para hacer lo mismo que haría con una Africa, no me dedicaría a sentarme a mirarla. Por otro lado diré que también en esta compra barajé la Africa, la considero una gran moto, y en la parte que yo hago de off me daba más tranquilidad, pero en la parte de compartir y hacer viajes de larga distancia a duo pués no era lo mismo, así que me quedé la horterada:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Vale que es un foro BMW pero hay secciones, y este es un post sobre la nueva Africa. Igual es que resulta cansino que se aproveche cada post de cualquier cosa para meter con calzador que la GS/GSA es lo más de lo más...

No me extraña ver a tanta gente ofendida en el post del postureo, la verdad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siento si he utilizado inadecuadamente la expresión, digo que a mí me parece hortera la moto, no que los que la tengan sean unos horteras, ni me lo parezcan. Cuando veo una por el retrovisor, que es siempre;), me parece que me sigue un quad... la veo deforme, con poco equilibrio estético, es una especie de Quasimodo motorístico y es curioso, porque la gs normal la encuentro bonita, recargada, pero bonita. De mi moto opina todo el mundo que es fea, o anodina, y yo no soy ninguna de las dos cosas.

OK. pero fea es un adjetivo físico aunque subjetivo, anodina es más objetivo, hortera es una forma de hacer o de ser, pero vale, se que no tenías mala intención;);) .
 
Vale que es un foro BMW pero hay secciones, y este es un post sobre la nueva Africa. Igual es que resulta cansino que se aproveche cada post de cualquier cosa para meter con calzador que la GS/GSA es lo más de lo más...

No me extraña ver a tanta gente ofendida en el post del postureo, la verdad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pues nada, ya me vas diciendo tu que te resulta cansino, que me puede ofender y que post, y donde puedo opinar, y ya así voy aprendiendo a andar por el foro, disculpa haberme atrevido a opinar en un post donde se ESTABA HABLANDO no de una Africa, sinó de una ADV.

en fin:unsure::unsure:
 
pues nada, ya me vas diciendo tu que te resulta cansino, que me puede ofender y que post, y donde puedo opinar, y ya así voy aprendiendo a andar por el foro, disculpa haberme atrevido a opinar en un post donde se ESTABA HABLANDO no de una Africa, sinó de una ADV.

en fin:unsure::unsure:

Te puedo asegurar que no voy por ahí, pero se estaba hablando de Honda, de la Africa (y hasta del McDonalds) cuando un compañero ha metido a su GS en medio de todo esto diciendo que a él su moto le parece la ostia de buena (normal) y más bonita que la Honda, y ahí empezó esta discusión absurda sobre gustos, horteradas y demás chorradas que no llevan a ningún sitio.

Cada uno tiene la libertad para opinar lo que quiera, faltaría más, siempre de manera educada cómo se ha hecho. Y también todos tenemos la libertad para decir que las demás opiniones parecen cansinas sin que eso menoscabe la libertad de los demás a seguir dando la matraca con lo que quieran. Creo que en esto estamos de acuerdo, ¿no?
 
Lo que realmente es importante es que hay oferta de motos con calidad y que cada uno elija la que mejor se amolde a su presupuesto a sus gustos, a su uso diario, etc etc...Eso si que es importante..Poder elegir, con productos de calidad y fiabilidad que ninguna es un regalo precisamente.... Y a partir de ahí que cada uno desde el respeto hacia los demás opine de sus gustos y de sus vivencias con ellas.... (y)
 
Te puedo asegurar que no voy por ahí, pero se estaba hablando de Honda, de la Africa (y hasta del McDonalds) cuando un compañero ha metido a su GS en medio de todo esto diciendo que a él su moto le parece la ostia de buena (normal) y más bonita que la Honda, y ahí empezó esta discusión absurda sobre gustos, horteradas y demás chorradas que no llevan a ningún sitio.

Cada uno tiene la libertad para opinar lo que quiera, faltaría más, siempre de manera educada cómo se ha hecho. Y también todos tenemos la libertad para decir que las demás opiniones parecen cansinas sin que eso menoscabe la libertad de los demás a seguir dando la matraca con lo que quieran. Creo que en esto estamos de acuerdo, ¿no?

Si por supuesto, yo ya indiqué que esta moto fué una de las candidatas, he tenido una GS 12 años a la que le he sacado mucho y por ello voy a probar con la ADV, pero creo que las motos han de servir para hacernos felices, unas u otras, tengo un amigo que estuvo con una hondita 250 y tuvo suficiente para recorrer Brasil, bolivia, argentina, chile y hacer un sinfín de kilometros, por cierto a mi también me cansa cuando la gente se pone a defender una moto como si fuese un hijo :ROFLMAO: :ROFLMAO: , es lo que es.

saludos y disculpa no haberte entendido 100%
 
Vale que es un foro BMW pero hay secciones, y este es un post sobre la nueva Africa. Igual es que resulta cansino que se aproveche cada post de cualquier cosa para meter con calzador que la GS/GSA es lo más de lo más...

No me extraña ver a tanta gente ofendida en el post del postureo, la verdad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes razón, voy a dar mi opinión de la Africa, me parece una moto horterada........como si estuviera chocada de frente...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Si por supuesto, yo ya indiqué que esta moto fué una de las candidatas, he tenido una GS 12 años a la que le he sacado mucho y por ello voy a probar con la ADV, pero creo que las motos han de servir para hacernos felices, unas u otras, tengo un amigo que estuvo con una hondita 250 y tuvo suficiente para recorrer Brasil, bolivia, argentina, chile y hacer un sinfín de kilometros, por cierto a mi también me cansa cuando la gente se pone a defender una moto como si fuese un hijo :ROFLMAO: :ROFLMAO: , es lo que es.

saludos y disculpa no haberte entendido 100%

Saludos y disculpas también por mi parte. Un abrazo, enhorabuena por esa motaza que tienes y la futura candidata.
Buena ruta!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tienes razón, voy a dar mi opinión de la Africa, me parece una moto horterada........como si estuviera chocada de frente...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Pues si te digo la que yo tengo, te estás riendo hasta el fin de los tiempos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya ves tú sobre gustos... El otro día vi mi f9 con su tavi rojo, y se me saltaron las lágrimas, dios que recuerdos y es un vespino pero me encanta... Jajajajaja

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
mis comentarios no eran para defender a BMW, sino para criticar a Honda.

si hoy tengo BMW es pq Honda se empeño en no continuar con modelos miticos que colmaban los deseos de muchos de nosotros: Pan, Deauville, Africa, etc

Luego cuando todas las marcas sacaban trails ellos sacaron la Crosstourer y la Crossrunner que como minimo, salvo el motor, estaban muy por detras de la competencia.

por tanto cuando alguien me dice que Honda sabe lo que hace.. yo tengo mis dudas y asi las expreso.

y los hechos parece que me dan la razon... pues esta nueva Africa es una aproximacion a la GS o la KTM. vamos corrigen el tiro

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Cuando entré a curiosear en este foro, me dio la impresión de que no se podía criticar a bmw, pero me equivoqué. Se puede excepto si es a las gs gordas. Cuando criticas la rt, rs, rr, xr, sr, fgs, fgt, etc.. no cunde el pánico, pero cuando criticas a la "moto", se desatan los infiernos.
Ya diras...entre 23/26.000€ la broma, para aguantar criticas esta la gente;)
 
y los hechos parece que me dan la razon... pues esta nueva Africa es una aproximacion a la GS o la KTM. vamos corrigen el tiro

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Creo que la Africa está en el punto medio, más concretamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
mis comentarios no eran para defender a BMW, sino para criticar a Honda.

si hoy tengo BMW es pq Honda se empeño en no continuar con modelos miticos que colmaban los deseos de muchos de nosotros: Pan, Deauville, Africa, etc

Luego cuando todas las marcas sacaban trails ellos sacaron la Crosstourer y la Crossrunner que como minimo, salvo el motor, estaban muy por detras de la competencia.

por tanto cuando alguien me dice que Honda sabe lo que hace.. yo tengo mis dudas y asi las expreso.

y los hechos parece que me dan la razon... pues esta nueva Africa es una aproximacion a la GS o la KTM. vamos corrigen el tiro

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Honda, siendo el mayor fabricante del mundo, no esta libre de errores, sobre todo al sacar modelos al mercado que no han funcionado. Pero tambien nosotros analizamos sus modelos desde las necesidades y gustos de aqui y ellos han de tener por fuerza una visión mas global del mercado.
Lo que a nuestros ojos, no nos gusta o no parece un error, quizas bajo su perspectiva no lo sea.
Saludos.
 
Ya diras...entre 23/26.000€ la broma, para aguantar criticas esta la gente;)
No estoy de acuerdo, yo tengo una GSA, recién comprada y acepto críticas. De hecho creo que es un pilar fundamental para mejorar futuros modelos partiendo de la base de que ninguna moto es perfecta
 
Honda, siendo el mayor fabricante del mundo, no esta libre de errores, sobre todo al sacar modelos al mercado que no han funcionado. Pero tambien nosotros analizamos sus modelos desde las necesidades y gustos de aqui y ellos han de tener por fuerza una visión mas global del mercado.
Lo que a nuestros ojos, no nos gusta o no parece un error, quizas bajo su perspectiva no lo sea.
Saludos.
hombre , un error ha sido estar muchísimos años sin una Maxi en el mercado, teniendo además la base y la experiencia, si no hubiese sido un error no habrían rectificado , los mayores ................ evidentemente la cagan como todo el mundo
 
Ya diras...entre 23/26.000€ la broma, para aguantar criticas esta la gente;)
claro que se aguantan hombre, y claro que hay talibanes de la marca, de BMW y de cualquiera, nunca lo he entendido, este extremismo al hablar de la moto propia para bien o de la de otro para mal, sinceramente me da la risa, como me la dió el articulo de hace unas semanas que hablaba del postureo, tiene sin duda su gracia, a mi me la hace, y eso que yo soy de los que ha vendido la moto con 12 años y amortizada, y que cada uno puede hacer de su capa un sayo, pero creo que criticas constructivas nos vienen a todos de lujo.
 
Creo que la Africa está en el punto medio, más concretamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
coincido pero empezaron con una version muy alejada de la competencia... y ahora se acercan adaptando las soluciones de las europeas: tft, suspensiones, led, mayor deposito, maletas al, etc.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Esto es otra apreciación personal que citas como si fuera verdad.
creo que estos de los foros va de expresar nuestras apreciaciones personales, no? pero en el momento que las ventas hablan, ya no es tan subjetivo mi comentario.

pero me rectifico a mi mismo, el DCT era y es un gran avance respecto a la competencia.

y personalmente me encanta esta nueva Africa, comi tu dices esta a termino medio y quizas sea lo mejor de ambos mundos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
coincido pero empezaron con una version muy alejada de la competencia... y ahora se acercan adaptando las soluciones de las europeas: tft, suspensiones, led, mayor deposito, maletas al, etc.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Hombre, llevaban una década out, porque se habían dormido, como bien apunta @rioja, ¿no querrás que después de 10 años se lanzasen con TODO a saco, no? El primer modelo de tanteo y si va bien (para los estándares de Honda) a los 4-5 años la ponemos al día de todo.

Que son japoneses, de los que tardan años en homologar una maleta más grande!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jope que lastima de post con lo bien que había empezado....

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk
 
a ver Creu que hablabamos de si Honda sabia lo que hacia en cuanto a lo que querian los clientes, no de si era mejor moto.

y si no se vende... es que no satisface a la mayoría de clientes. no tiene vuelta de hoja, Honda durante años ha estado perdida y ahora se ha puesto las pilas: X adv, africa

esta nueva Africa para mi puede ser la moto de aquellos usuarios que valoran la tecnologia europea pero querian una trail mas off.

mis dudas son:
nivel de confort del pasajero?
nivel de proteccion aerodinamica?
y DCT si o no?
cuanto penaliza la llanta de 21 en on?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
creo que estos de los foros va de expresar nuestras apreciaciones personales, no? pero en el momento que las ventas hablan, ya no es tan subjetivo mi comentario.

pero me rectifico a mi mismo, el DCT era y es un gran avance respecto a la competencia.

y personalmente me encanta esta nueva Africa, comi tu dices esta a termino medio y quizas sea lo mejor de ambos mundos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Me parece que aquí Creu se “molesta” porque es su moto, pero una cosa hay que reconocer: las 2 Cross de Honda son motos un tanto incomprendidas.

La Runner porque tiene un motorazo V4, tecnología (VTEC, HSTC) y acabados demasiados buenos para la gama de precio de la moto. A mí me encanta y se ven algunas, pero menos de lo que debería, seguramente porque con rueda de 17” hay muchas opciones más baratas y con menos historias.

Y la Tourer porque desinflan ese motor con una potencia específica propia de una gama inferior, la inflan hasta los 277kg y compite en la barrera de los casi 20mil a nada que te excites con las opciones y el equipamiento. Aquí la competencia se llama GS y ni Triumph ni Yamaha (ni Honda) lo han logrado, por mucho que se empeñen.

Por todo eso creo que la Africa, que ha abierto su propio camino, el del medio, está siendo mejor aceptada.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jope que lastima de post con lo bien que había empezado....
emoji17.png
Pues si es verdad. Voy a poner una fotillo aquí que ya está en el otro post abierto del foro a ver si se reconduce ante tanta belleza...

Me la compraba ahora mismo y me piraba a recorrer Europa...
africa_2020_desert.jpg

Más fotos quiero... ?
 
Me parece que aquí Creu se “molesta” porque es su moto, pero una cosa hay que reconocer: las 2 Cross de Honda son motos un tanto incomprendidas.

La Runner porque tiene un motorazo V4, tecnología (VTEC, HSTC) y acabados demasiados buenos para la gama de precio de la moto. A mí me encanta y se ven algunas, pero menos de lo que debería, seguramente porque con rueda de 17” hay muchas opciones más baratas y con menos historias.

Y la Tourer porque desinflan ese motor con una potencia específica propia de una gama inferior, la inflan hasta los 277kg y compite en la barrera de los casi 20mil a nada que te excites con las opciones y el equipamiento. Aquí la competencia se llama GS y ni Triumph ni Yamaha (ni Honda) lo han logrado, por mucho que se empeñen.

Por todo eso creo que la Africa, que ha abierto su propio camino, el del medio, está siendo mejor aceptada.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La África va por dos caminos, el del medio como bien dices y otro hacia la GS, ya lo estamos viendo con la 1100 y si no al tiempo
 
mis dudas son:
nivel de confort del pasajero?
nivel de proteccion aerodinamica?
y DCT si o no?
cuanto penaliza la llanta de 21 en on?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

En mi opinión:
Confort pasajero: bueno, como el resto.
Protección: lo mismo.
DCT: sin duda.
Llanta 21” en on: regular para quemados, bien para el resto de la humanidad.

¿Se saben precios más o menos fiables?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llanta 21” en on: regular para quemados, bien para el resto de la humanidad.

En otra cosa no tendré experiencia, pero en rueda de 21" en on (y off) pocos tendrán más experiencia que yo y creo que los que pensáis así estáis bastante equivocados. Ya lo he dicho antes, solo en curvas muy rápidas y de buen asfalto puede ser un pelín inferior. He ido detrás de las GS con mi KTM muchas veces (más delante que detrás, jajaja) y no tiene nada que envidiar, os lo aseguro.

Desde el año 1985 siempre he tenido trail con rueda de 21", así es que os podéis imaginar los Km que hecho con este tipo de rueda.
 
En mi opinión:
Confort pasajero: bueno, como el resto.
Protección: lo mismo.
DCT: sin duda.
Llanta 21” en on: regular para quemados, bien para el resto de la humanidad.

¿Se saben precios más o menos fiables?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
he probado la adventure actual y respecto al pasajero... la horquilla muy floja y con peso de pasajero y maletas hay mucha transferencia en frenadas. habra que ver estas nuevas suspensiones electronicas.

y la actual, la protección... me parecio escasa.

pero habra que probarla mas detenidamente.

alguien sabe fechas de venta?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
En otra cosa no tendré experiencia, pero en rueda de 21" en on (y off) pocos tendrán más experiencia que yo y creo que los que pensáis así estáis bastante equivocados. Ya lo he dicho antes, solo en curvas muy rápidas y de buen asfalto puede ser un pelín inferior. He ido detrás de las GS con mi KTM muchas veces (más delante que detrás, jajaja) y no tiene nada que envidiar, os lo aseguro.

Desde el año 1985 siempre he tenido trail con rueda de 21", así es que os podéis imaginar los Km que hecho con este tipo de rueda.

Yo no lo digo tanto por la llanta sino por la goma que se le puede montar. Es la diferencia entre, por ejemplo, un Roadtec y un Next. O entre un ContiRoad y un TKC70.

Por eso las 19” son tan apreciadas, porque tienen compuestos de ambos mundos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hay mucha transferencia en frenadas
Eso es inherente a cualquier trail con horquilla de largo recorrido. No es lo más adecuado para frenadas "racing". Si eso te parece fundamental, lo mejor es que te quedes con la GS.

Yo no lo digo tanto por la llanta sino por la goma que se le puede montar
Métele un Conti Trail y verás lo que se puede tumbar...

Y si quieres algo más mixto, un Pirelli Scorpion.
 
En otra cosa no tendré experiencia, pero en rueda de 21" en on (y off) pocos tendrán más experiencia que yo y creo que los que pensáis así estáis bastante equivocados. Ya lo he dicho antes, solo en curvas muy rápidas y de buen asfalto puede ser un pelín inferior. He ido detrás de las GS con mi KTM muchas veces (más delante que detrás, jajaja) y no tiene nada que envidiar, os lo aseguro.

Desde el año 1985 siempre he tenido trail con rueda de 21", así es que os podéis imaginar los Km que hecho con este tipo de rueda.
Claro, pero aquí está el tema de sensaciones, yo, por ejemplo, que desde hace muuuuuchos años no cojo una con 21" y que en cambio llevo casi todos mis kms hechos en 17", ¿que sensaciones me dará la áfrica? Supongo que de inseguridad, lo veremos cuando la pruebe (cosa que ahora intentaré con esta puesta a punto).
Claro que no hablamos de efectividad, me sobrará moto por todos lados, hablamos de la información que nos da la rueda y esa será, si o si, diferente que la de una 19 y que decir de una 17.
En tu caso estas habituado y seguro que irás perfectamente acoplado a eso.

En tu caso la 21 es un argumento de ventas y en el mío un, posible, freno. Como lo eran los neumáticos con cámara....

Vsss.

PD: Me alegro del reflote del post

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk
 
¿que sensaciones me dará la áfrica? Supongo que de inseguridad, lo veremos cuando la pruebe
Pues no te voy a decir que te fíes de mi porque no sabes ni quien soy. Pero menos me fiaría de una prueba de unas horas. Hay que hacer kilómetros y kilómetros. A mi me ha costado habituarme totalmente a la rueda de 17" unos 15.000 Km (y aun así, sigo prefiriendo 21" y manillar ancho).
 
Claro, pero aquí está el tema de sensaciones, yo, por ejemplo, que desde hace muuuuuchos años no cojo una con 21" y que en cambio llevo casi todos mis kms hechos en 17", ¿que sensaciones me dará la áfrica? Supongo que de inseguridad, lo veremos cuando la pruebe (cosa que ahora intentaré con esta puesta a punto).
Claro que no hablamos de efectividad, me sobrará moto por todos lados, hablamos de la información que nos da la rueda y esa será, si o si, diferente que la de una 19 y que decir de una 17.
En tu caso estas habituado y seguro que irás perfectamente acoplado a eso.

En tu caso la 21 es un argumento de ventas y en el mío un, posible, freno. Como lo eran los neumáticos con cámara....

Vsss.

PD: Me alegro del reflote del post

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk
Tal cual, es cuestión de percepciones. No se entiende que la 21 salga ganando aportando más estabilidad, mejor en off road y obstáculos.. ¿Entonces por qué gusta menos? A mi me frenó en su día la compra de la f850 con llanta 21 y neumáticos con cámara
 
Una Africa con rueda de 19" dejaría de ser una Africa... sería una Europa Twin. ;)
 
Solo por comentar, que Honda habrá estado parada en esa categoria de motos "gordas". Que tambien hay que pensar, que igual esa categoria de motos es la que menos rentable es, porque exige mas costes de desarrollo.
Pero mientras ha sacado muchos modelos basados en el motor de la NC700/750, que con un coste de desarrollo mas contenido, ha sacado buena parte de tajada del mercado con ellas.
Hay que pensar que ahora como ya hacen la mayoria de marcas, el negocio esta mas en las motos orientadas al carnet A2.
Lo que no quita que os de la razon en que tras quitar la Deauville y la Pan, habian dejado "desierta" un segmento importante.
Yo estoy esperando a ver si se confirma que hagan una nueva version de la Deauville con el motor de la AT, que me pareceria una moto muy interesante.
 
Eso es inherente a cualquier trail con horquilla de largo recorrido. No es lo más adecuado para frenadas "racing". Si eso te parece fundamental, lo mejor es que te quedes con la GS.


Métele un Conti Trail y verás lo que se puede tumbar...

Y si quieres algo más mixto, un Pirelli Scorpion.
hombre.. la ktm 1290 yo no diria que no es off y la horquilla no se comporta igual que la de la Africa.

hablamos de motos doble proposito, y por la propaganda el enfoque de la Adventure es ese, por tanto espero que mejore el comportamiento con carga, respecto a la actual.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
hombre.. la ktm 1290 yo no diria que no es off y la horquilla no se comporta igual que la de la Africa.
Claramente, la KTM es algo menos campera que la Africa. De todas formas, no la he probado (ni ganas que tengo) pero el horquillote que tenía mi KTM 950 era una pasada (en campo y en carretera), nunca he tenido una moto más precisa de delante, solo tenías que pensar por donde querías que pasase la rueda delantera y por ahí pasaba, al milímetro.

Además, la horquilla de la ATAS lleva regulación de todo, por lo que es posible que no estuviera ajustada para tus condiciones y forma de conducir.
 
Pues no te voy a decir que te fíes de mi porque no sabes ni quien soy. Pero menos me fiaría de una prueba de unas horas. Hay que hacer kilómetros y kilómetros. A mi me ha costado habituarme totalmente a la rueda de 17" unos 15.000 Km (y aun así, sigo prefiriendo 21" y manillar ancho).
Claro, estamos de acuerdo, pero el esfuerzo de adaptarse. Cae en el debe ¿no?. Para mi que es más fácil que me enfrente a una carretera de curvas con "apoyo" delante que a una pista bien rota.

La probaré antes de comprar mi próxima moto, pero creo que a un tipo de usuario como yo le cuadra más una R1250RS y una WR450 de segunda zarpa.

Eso si, cuando me cruce contigo, si te pillas una África, me estaras dando envidia de lo chula que es
Vssd

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk
 
Claro, estamos de acuerdo, pero el esfuerzo de adaptarse. Cae en el debe ¿no?. Para mi que es más fácil que me enfrente a una carretera de curvas con "apoyo" delante que a una pista bien rota.

La probaré antes de comprar mi próxima moto, pero creo que a un tipo de usuario como yo le cuadra más una R1250RS y una WR450 de segunda zarpa.

Eso si, cuando me cruce contigo, si te pillas una África, me estaras dando envidia de lo chula que es
Vssd

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk
Tú crees que Honda, que sacó a la venta su primera Africa en 1988, sabiendo el uso mayoritario que se le da a este tipo de motos, no hubiera sacado ya una versión con rueda de 19" si no tuviese fe ciega en la de 21" incluso en carretera?. Porque sería facilísimo para ellos sacar una versión con rueda de 19", pero sinceramente muy poco ganaría, solo algún cliente reticente a la rueda de 21", que imagino que serán pocos y después de tenerla una temporada, menos aun.

Lo que no puede BMW es sacar una GS con rueda de 21" ya que lleva el telelever, que no es precisamente lo mejor para hacer campo. Ya sacó en su día la HP con rueda de 21"... y horquilla.

Pero vamos, yo no intento convencerte de nada, solo intento aportar mi experiencia.

Y ojalá nos crucemos algún día y tenga la Africa nueva. Hago muchos cálculos pero de momento no hay forma... :LOL:
 
Última edición:
Y ojalá nos crucemos algún día y tenga la Africa nueva. Hago muchos cálculos pero de momento no hay forma...

Suerte entonces ojalá que llegue pronto.
Yo, Hondista de toda la vida y me parece que no me va a quedar otra que hacerme Bayerista

Vsss

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk
 
Yo, Hondista de toda la vida y me parece que no me va a quedar otra que hacerme Bayerista
emoji1.png

De todas formas, si te empeñas y tienes cash, todo es posible. Pero yo no lo veo... es más, me parece una aberración.

De 19"

africa rueda 21 01.jpg

De 17"

africa rueda 21 02.jpg

Mira lo que está aprovechada la de 17".
 
os dejo un video, creo que nadie lo ha puesto. No entiendo nada pero las imagenes bien valen no entender nada :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Reconozco que me tiene cachondo. Ya me gusto la versión actual pero me pareció pequeña (acostumbrado a la GSA y pensando en viajar a duo), pero por las imagenes parece que será un poco más voluminosa y lleva todo lo que me gusta de la GSA.

Eso sí, el basculante es de pena, en cuanto a sencillo, comparado con el basculante de la GS que es una obra de diseño (aunque con defectos).

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba