Creo que el ejemplo mas claro de todo esto es Apple. una empresa de alta tecnolocia con suculentos beneficios y QUE seguro que llevan las banderitas USA en su corazón.
cuando Trump ha hablado de aranceles ... automaticamente han dicho de deslocalizarse de China para ir a ......India ... no a USA.
Y es que los beneficios mandan señores ... todo lo que aqui comentais: nietos, patria, futuro, industrialización ... a los que manejan la pasta ...SE LA SUDA.
Por eso mi total ateismo sobre el capitalismo. Todo lo que este gobernado por los beneficios, la iniciativa privada, los inversores, etc ... NUNCA va a mirar el bien común, solo les interesa llenarse los bolsillos, como el caso que comentaba
@Traidorcillo. Por el mismo motivo no se les puede creer cuando esos poderes hablan de que les falta mano de obra, o que los impuestos, o que las regulaciones les destrozan .... ellos solo quieren ganar.
En definitiva, a la iniciativa privada, que es necesaria, siempre debe tener un contrapoder que conduzca esta iniciativa hacia el bien común .... el libre comercio, la libre deslocalización de las empresas, la especulación sobre la vivienda, la inexistencia de impuestos sobre el movimiento de capitales, etc ... deben ser corregidos si las sociedades quieren avanzar.
Y ojala me equivoque, pero Trump cuando acabe deja USA con más desigualdad y totalitarismo que nunca.