JOHN WAYNE
Curveando
- Registrado
- 11 Abr 2014
- Mensajes
- 1.344
- Puntos
- 113
También es normal que las cifras de las marcas top bajen…. No hay tantas manos para tanta moto.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Si el producto importado es más caro que el nacional debido a los aranceles, ese producto no puede competir y no se vende o se vende poco. Por tanto, no tienen por qué subir los precios. Si los fabricantes europeos subieran artificialmente sus precios al nivel de lo que cuesta un producto importado penalizado con aranceles, perderían su ventaja competitiva y empezarían a perder ventas.Pero los aranceles tampoco los veo como la solución definitiva a los trabajadores porque las empresas nacionales subirán sus precios hasta el nivel de los productos chinos con aranceles. Esos trabajadores tendrán trabajo pero pagarán más caro todos los productos. Quién se beneficiará de los aranceles serán las empresas nacionales hasta que la gente deje de poder comprar.
Si el producto importado es más caro que el nacional debido a los aranceles, ese producto no puede competir y no se vende o se vende poco. Por tanto, no tienen por qué subir los precios. Si los fabricantes europeos subieran artificialmente sus precios al nivel de lo que cuesta un producto importado penalizado con aranceles, perderían su ventaja competitiva y empezarían a perder ventas.
El ejemplo de las mandarinas: si la mandarina sudafricana es más cara que la valenciana, nadie importaría o compraría mandarinas sudafricanas. No se venderían. Si la mandarina valenciana subiera de precio desproporcionadamente, llegaría un momento en que se igualarían los precios y por tanto empezarían a entrar mandarinas sudafricanas en el mercado con perjuicio para el productor valenciano. No les interesa.
Los aranceles incrementan los precios del producto importado, pero no tienen por qué hacerlo respecto del producto interior. Y en todo caso, el arancel siempre puede incrementarse en el tiempo para proteger el mercado europeo interior.