gustavo
Curveando
No está mal, solo que después de vestirla, a lo mejor la potencia ya no es "suficiente", y ya empezamos de nuevo...
Salu2

Salu2
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo creo que el tema está en que pesa igual una RT 1200 que una RT 900, una GS 1150 que una GS 850, y cuesta lo mismo fabricarlas.
Quieren menos potencia y más bajo consumo? pues que le den menos al mango.
Una moto que creo que encajaba bien en lo que propones, la Diversion 900: cuántas habéis visto por la calle? yo recuerdo poquísimas.
![]()
El motor de origen F800 instalado en la Nuda 900 da 103 caballos y 100 Nm de par. Creo que ampliamente suficiente.
Un saludo.
El motor de origen F800 instalado en la Nuda 900 da 103 caballos y 100 Nm de par. Creo que ampliamente suficiente.
Un saludo.
Sin haber visto este hilo, he abierto otro en el que busco una trail asfaltica y no la encuentro; y practicamente coincide con el planteamiento propuesto aquí, por lo que no seremos tan raros; y efectivamente no hay oferta en este nicho, que yo creo que en su día la Yamaha lo cubría. Yo apostaría por una F800ST con el nuevo motor de 900 (100cv) pero sobre todo con una posición de conducción mas cómoda; no creo que haga falta ir mas protegido como una RT por cuanto las velocidades de hoy día, si no quieres dejarte los puntos dificilmente supera los 130 km/h; y tendría la ventaja de la ligereza, motor de poco consumo y buen empuje, buena posición de conduccion y capacidad rutera y correa de transmisión, que no es poco.
Cuando pase de la XJ 650 a la R 100 R, tuve serias dudas entre esta y la XJ 900 que tambien tenia cardan, gano la BMW, 1 por ser bi, me gusto mas el tacto de la Ducati que el de la Bene y el de la Yamaha, 2 por ser naked, podria desnudar a la Diversion claro, lo definitivo fue lo mal que envejecio la 650 y que las Boxer que veia las veia clasicas o antiguas y las japos viejas. He acertado plenamente, como estaran estas japos dentro de 20 años?
Siempre es bueno leer alguna de tus anécdotas Carlos, aunque se suele decir que no es la flecha sino el indio![]()
Pues a mí, la tecnología me encanta. Hay muchas cosas prescindibles en esta vida, pero no sería la misma vida. ¿Tu renuncias a tu móvil?.
Un saludo.
Yo renuncio a toda tecnologia y a cualquier tipo de paravientos, solo maletas para poder llevar mis cosillas.
Como dice textualmente Ted Simon.
"Para viajar no creo en grandes motos, con una potencia enorme. Estas supermaquinas de 1200, es ridiculo. No hace falta nada asi. En mi opinion no tienes que tener una montura con absolutamente todo para realizar una travesia. Concibo el viaje de forma mas sencilla.”
Y yo tambien Ted, a la vista estan sus motos utilizadas para recorrer el mundo, no hace falta mas
Yo renuncio a toda tecnologia y a cualquier tipo de paravientos, solo maletas para poder llevar mis cosillas.
Como dice textualmente Ted Simon.
"Para viajar no creo en grandes motos, con una potencia enorme. Estas supermaquinas de 1200, es ridiculo. No hace falta nada asi. En mi opinion no tienes que tener una montura con absolutamente todo para realizar una travesia. Concibo el viaje de forma mas sencilla.”
Y yo tambien Ted, a la vista estan sus motos utilizadas para recorrer el mundo, no hace falta mas
...y luego estamos los locos que no queremos esas facilidades
Al menos reconoces que tienes una buena pedrada y eso te honra...![]()
Yo tengo la F800ST y no veo que le falte potencia y la postura también la veo bien y eso que tengo el asiento bajo porque es el que venía y por mi altura (1,76) debería tener el alto.
La semana pasada me hice 750 kms en un sólo día y lo hice bien, y eso que apenas paré. Cuando he ido con dos y cargado (bolsa sobredepósito y baúl, maletas no tengo) tampoco me han hecho falta nunca más caballos. el único pero podría ser una pantalla un poco más alta, pero hay muchas en el mercado secundario, aunque yo para el uso que le doy prefiero no gastar el dinero en eso e invertirlo en gasolina para más rutas.
una vez probada la correa no la cambio por cadena. el cardan no lo he probado.
y en cuanto al carenado yo lo veo suficiente, no hace falta más carenado en la parte "de abajo" que es donde le falta. vengo de una bandit N y noto muchísimo el cambio y en invierno no noto demasiado frío.
por supuesto si hubiese una moto "mejor" la cambiaba, pero a día de hoy la mía cumple con lo que le pido.
Yo tengo una K1200GT porque la R1200R, que iba de perlas y era 100% polivalente, se me quedaba corta de motor. Y no es que vaya acelerado a todas partes, nooooo, simplemente me gustan los motores con mucha potencia
Yo tengo la F800ST y no veo que le falte potencia y la postura también la veo bien y eso que tengo el asiento bajo porque es el que venía y por mi altura (1,76) debería tener el alto.
La semana pasada me hice 750 kms en un sólo día y lo hice bien, y eso que apenas paré. Cuando he ido con dos y cargado (bolsa sobredepósito y baúl, maletas no tengo) tampoco me han hecho falta nunca más caballos. el único pero podría ser una pantalla un poco más alta, pero hay muchas en el mercado secundario, aunque yo para el uso que le doy prefiero no gastar el dinero en eso e invertirlo en gasolina para más rutas.
una vez probada la correa no la cambio por cadena. el cardan no lo he probado.
y en cuanto al carenado yo lo veo suficiente, no hace falta más carenado en la parte "de abajo" que es donde le falta. vengo de una bandit N y noto muchísimo el cambio y en invierno no noto demasiado frío.
por supuesto si hubiese una moto "mejor" la cambiaba, pero a día de hoy la mía cumple con lo que le pido.
Visto en foro USA:
http://blog.motorcycle.com/2012/08/...mw-f800gt-revealed-in-carb-and-epa-documents/
Un saludo.
Y qué diferencia tiene con la st?
La F800ST es una moto muy equilibrada, solo me falla la postura de conducción, un poco deportiva, pero la incluí junto a la Deauville 700 en este nicho de mercado, en el que, según mi opinión, faltan modelos..
Y qué diferencia tiene con la st?
Cuando pase de la XJ 650 a la R 100 R, tuve serias dudas entre esta y la XJ 900 que tambien tenia cardan, gano la BMW, 1 por ser bi, me gusto mas el tacto de la Ducati que el de la Bene y el de la Yamaha, 2 por ser naked, podria desnudar a la Diversion claro, lo definitivo fue lo mal que envejecio la 650 y que las Boxer que veia las veia clasicas o antiguas y las japos viejas. He acertado plenamente, como estaran estas japos dentro de 20 años?
Pero la Deauville 700 tiene poco que ver con la ST, es cierto que como la Deauville no hay otra, pero si hay motos mucho más turísticas que la ST, yo precisamente tengo una ST, y vengo de una Bandit S, con una postura mucho mas erguida, y con más protección aerodinámica, y realmente, aunque no sean motos específicas de turismo, si son motos muy aptas para ello, la Aprilia Maná GT, la Honda CBF 600 S, la Honda NC 700X, la propia Suzuki Bandit 650S, la GSX 650F, En su día, la Fazer 600 también cumplía, por eso fue superventas, es una pena el cambio de filosofica de la 800 que tiene postura más deportiva y asiento más incómodo. Después tenemos el segmento trail, motos como la V-Storm o la Versys, pese a denomnarse trail, son motos turísticas, con la V-Storm aun se puede pistear, pero yo con una Versys no me saldria del asfalto, lo mismo que en su día con la Multistrada 620, que era una moto 100% asfáltica, lastima que ahora no hagan una Multistrada 696 o 796.
Pues eso, que yo creo que realmente es un sector con bastantes opciones, aunque si es cierto, que en la mayoría de los casos, debes equiparlas con maletas, cúpulas touring y demás, pero bueno, al fin y al cabo, la diferencia de precio entre una R1200R y una R1200RT es mayor de lo que te puede costar equipar una Bandit S, o una CBF 600 para hacerla más turística.
Pero si no los lleva.....ya no iguala....y al final es como todo: "cuanto mas azúcar, mas dulce". Hay mercado para todos, pero las marcas intentan atraer al máximo, y para ello dan y dan....Bueno, se trata también de un producto no tan caro, no hace falta que lleve tantas pijadas, con abs , pantalla regulable y puños calientes ya vale ...lo demás como extras
Una cosa es que una moto cumpla sí se la equipa y otra que sea una moto de serie turística. Para serlo lo primero es la postura, la pantalla (grande y regulable), etc. sigo pensando que hay muy pocas y que tienes que pagar un dineral por una moto a la que le sobra potencia y peso.
Te ponía todas aquellas, pq tu decías que la ST "casi" era turística, y bueno, para mi, todas esas, son más turísticas que la ST, obviamente, el concepto RT, tienes razón, solo existe en la Deauville. Te lo digo, porqué, yo tengo una ST, y vengo de una Bandit S, y tanto por postura, amplitud del asiento, protección aerodinámica, el manillar mucho mas alto... me parece más turística que la ST.
Lo de la diferencia entre equiparla y venir de serie.... nosé que decirte, BMW hace una base, luego, sobre esa base, va equipando esa moto más o menos, y le va poneindo nombre, y la llama R, RT..... a mi no me parece tan distinto de comprar una moto más básica y ir añadiendo los accesorios necesarios, al fin y al cabo, una cúpula touring alta, unos puños calefactables, y un juego de maletas, los puedes poner por unos 1000e, y te queda la moto lista para viajar.
Por ejemplo, en el caso de la Bandit/GSX, si existe una versión Touring de 1250cc con Pantalla alta y maletas de serie, tu seguramente cuando compras la moto nueva, puedas ir al concesionario y pedir que te pongan esa pantalla y esas maletas de serie, y ya tendrias tu Bandit Touring, obviamente, no llegará al nivel de confort de una RT, pero te habrá costado menos de la mitad.