Nieve y conductores irresponsables

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

mancheguco

Curveando
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
3.692
Puntos
113
En la tarde de ayer fui uno de los miles de conductores atrapados en la A1 direccion Madrid en el regreso de las vacaciones familiares.
Por suerte pudimos salir tras dos horas de paron,con suerte y por conocimiento de la zona.
Siempre pasa lo mismo,y se maneja en prensa de todos los bandos culpando a gobiernos,guardia civil,Mopu....cuando se debe fundamentalmente a la irresponsabilidad de muchos conductores,algunos de ellos,profesionales.
Claramente las señales luminosas indicaban la prohibicion de circulacion de camiones y el uso de cadenas por turismos.Los autobuses mo se daban por aludidos.
Por delante mio,un autobus marroqui circulaba por carril izdo bloqueando paso a vehiculos mas rapidos y preparados...hasta que se bloqueo.
En la llegada del km 107 hay un area de servicio fabulosa donde suelo parar y donde debian haberse quedado vehiculos que no portaban cadenas...y autobuses cargados de pasajeros.Pero no...dos autobuses amagaban con salir al area de servicio....para volver a la autovia...y ganar 500 mts.Irresponsabilidad total si los 50 pasajeros tienen que pasar la noche en el vehiculo.
Nosotros tomamos la decision de continuar,pues llevabamos mucha comida,bebida y ropa suficiente,asumimos que podiamos pasar la noche en el coche.
De nada servia llevar un buen 4x4,neumaticos adecuados y unas cadenas de acero en el maletero si llegaran a hacer falta pues estabamos atrapados en la ratonera.
Milagrosamente en dos horas nos movimos lentamente los 3 kms que nos separaban al km 104 donde nos desviamos a la antigua nacional 110.Al llegar a la poblacion de Cilleruelo,un caos...coches y camiones abandonados sin luces en medio de la carretera.Con mucho cuidado y gracias al 4x4 sorteamos los obstaculos y llegamos a la autovia a pie de puerto.Alli ya se movia lentamente la circulaciom.La mayoria sin cadenas,algunos pocos responsables con ellaa,otros llevandolas en el tren equivocado (adelante en tracciones traseras...).Habia un desvio al aparcamiento de invierno para la gente sin cadenas...que nadie tomaba.
El puerto lo subi por el carril izdo,nevado,pero evitando coches renqueantes que parecian detenerse y colapsar nuevamente la carretera.
La bajada del puerto mas de lo mismo,con vehiculos parados de cualquier manera en la derecha retirando cadenas...
Eso si,en la direccion contraria la guardia civil obligaba a todos a entrar en area servicio para poder limpiar carretera son bloqueo a las maquinas.
Un caos...
Hace falta mano dura en este pais.
Si es obligatorio el iso de cadenas,se detiene a la gente en uno de esos bonitos parkings de invierno y punto.Aunque no sea muy demagogico.
 
totalmente de acuerdo, pero la guardia civil no tendria que ser mas exigente con los usuarios que sin una minima preparación se enfrentan a estas circustancias.
España es un pais de playas y la nieve no siempre es bien venida, pero cuando nieva, no se puede dejar al usuario al libre albedrio.
Yo por mi trabajo del 1 de dicicembre al 30 de mayo, voy con ruedas de nieve, y si no puedo pasar, me espero y ya pasara la quitanieves, y no entorpezco a los demas.
 
Hay mucho irresponsable e imprudente, hay que mirar las previsiones del tiempo con anticipación.....y si tienes que anticipar el regreso se anticipa, eso de apurar hasta las últimas horas el regreso en verano bueno, pero en invierno y con lo que se estaba anunciando es jugársela como han hecho muchos....lo de los profesionales de juzgado de guardia.
 
No era cuestion de abandonar el coche para andar unos cientos de metros y tomar las matriculas de los autobuses,que habiendose desviado al area de servicio,de forma irresponsable recondujeron pasajeros al embotellamiento de la autovia.
Me quede con las ganas de hacerlo y denunciarlos.Y asi lo deberian haber hecho sus pasajeros.
Es lamentable luego oir las noticias de caos,victimismo y quejas a las autoridades...
Pero ya sabeis como funciona este pais...a mi me lo tienen que resolver todo.
Y creedme que por mi profesion,me ha tocado alguna vez acudur a rescatar algun pobrecito atrapado.
 
En situaciones como ésta te das cuenta que si no te bloqueas tú solito, te bloquean los demás. Por falta de información desde luego que no es, ya que todo el mundo está avisado, así que con vehículo preparado, o no, creo que todos tenemos nuestra pequeña parte de culpa ya que la primera recomendación que se hace es que evites circular por la zona si no es imprescindible, ya que las posibles consecuencias son precisamente las que comentas.

Solución: mirar primero los avisos meteorológicos y actuar en consecuencia.
 
Los avisos eran claros...Circulacion con Cadenas.
Y regreso adelantado un dia peecisamente para evitar la vuelta el domingo con peor prevision y mas trafico
 
Última edición:
Pero para rematar, esos mismos irresponsables se quejan y exigen via Twitter que la DGT les saque de allí inmediatamente.
Algunas de las quejas recogidas en el reportaje de El Confidencial son casi cómicas.

Yo hago lo que me da la gana, pero luego que venga el Estado a arreglarmelo.
Lo que tenían que hacer era mandarles la factura del quita nieves.
 
[

Yo hago lo que me da la gana, pero luego que venga el Estado a arreglarmelo.

Asi funciona este pais...por desgracia

Leo los comentarios del Confi,y como dices...tragicomicos.
Que se quedan sin gasolina,sin agua,sin comidas....que hay ancianos y niños.
No será que no había avisos en todos los paneles de trafico advirtiendolo!.Pero la gente....siempre culpar a las autoridades.Y por donde piensan que pasan las mágicas quitanieves ?.Por encima de los coches atrapados?.Esta claro que era el día de los Reyes Magos...y la gente continúa creyendo en ellos y exigiendo que les resisten,en vez de hacer autocrítica.
 
Última edición:
entonces , si me voy a pinguinos , y me cae una nevada gorda y en moto , ¿estoy loco?

o no me avisaban .

y a elefantes , que `puedes perfectamente darte una caida?

cuidado con lo que criticamos , o vemos mal en los demas.
 
Curioso, en unos hilos se habla sobre si se debe poder ir libremente en moto vestido como quiera e incluso sin casco, porque soy una persona "sensata" y puedo decidir por mi mismo, y si quiero ir en pelotas y sin casco, debo ser libre de hacerlo. En cambio aquí, el estado debe hacer que no conduzca porque hay nieve y debe velar por mi.
Entonces, ¿si o no?
 
Curioso, en unos hilos se habla sobre si se debe poder ir libremente en moto vestido como quiera e incluso sin casco, porque soy una persona "sensata" y puedo decidir por mi mismo, y si quiero ir en pelotas y sin casco, debo ser libre de hacerlo. En cambio aquí, el estado debe hacer que no conduzca porque hay nieve y debe velar por mi.
Entonces, ¿si o no?
No solemos ser los mismos los que decimos lo uno y lo otro.
Yo defiendo siempre la libertad personal.... asumiendo las consecuencias.

Por desgracia hay algunos que, confirmando lo que dices, pretenden ser libres, pero no tener nunca culpa de na.

A esos les es de aplicación el vídeo de José Mota que hay más arriba, pero con perdón. Siempre con perdón, no sea que se enfade alguno.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Para Pinguinos esperemos mejore el tiempo.
He ido varias veces y me ha pillado nieve en alguna.
Y lo que he hecho...viendo que la cosa se ponia fea...pedir la cuenta del restaurante y salir corriendo dejando la comida en la mesa.
Y en otra...esperar pacientemente el paso de la quitanieves.
Solo en una ocasion en nuestra "pinguinada de clasicas" decidimos en grupo seguir adelante con la nieve.Porque no habia marcha atras,ni refugio...ni iban a pasar las quitanieves por la comarcal.Asi que no quedaba otra que tirar para adelante.Las Vespas,la DKW y la R 100 RS salieron adelante airosas,hasta llegar a la nacional,tomar un bocado...y esperar a la quitanieves.
 
El tema de la nieve tofos los años igual y con los mismos quejandose como si oa meteo fuera un servicio publico.
El problema prinvipal e que la gente ni sabe ni mucho menos se prepara.
Hay 3 cosas fundamentales sin las que no se puede salir en estas condiciones con garantias . RUEDAS DE INVIERNO O CADENAS , PALA Y UNA ESLINGA DE 5 O 6 METROS. Las cadenas directamente las prohibiria , son la causa de los bloqueos de la carretera .
Es precisamente donde mas nieva y peores condiciones hay donde menos problemas se originan .
Si el que se queda tirado se quedara 24 horas en mitad de la carretera en pleno temporal, ya miraria la forma de prepararse para estas situaciones
 
entonces , si me voy a pinguinos , y me cae una nevada gorda y en moto , ¿estoy loco?

o no me avisaban .

y a elefantes , que `puedes perfectamente darte una caida?

cuidado con lo que criticamos , o vemos mal en los demas.

A mi me parece perfecto que hagas todo eso. Pero luego no puedes exigir que te auxilien YA. Se hará lo que se pueda, porque seguro que los compañeros, la asistencia o la GC se pondrán en marcha. Pero exigir como se lee a la gente en el caso que nos ocupa, es inaceptable. Me da igual que sea en dos o cuatro ruedas.

Creo que un principio general en la vida es que cada uno se responsabilice sobre sus actos.
Con esa mentalidad nadie me tiene que obligar a unos mínimos de preparación: técnica, equipamiento e informarse de las condiciones. Lo hago yo solo porque sé que todo cae sobre mis hombros. Y después, asumir que puede pasar lo peor y nadie tiene la culpa.
Si ocurre el imprevisto, habré puesto todo de mi parte para minimizar el impacto del incidente. Y que me ayuden quien y como pueda.

Bajo esta premisa me parece inaceptable que alguien se pase por la entrepierna las advertencias, no lleven gasolina, ni cadenas, ni comida.. y luego EXIGIR un rescate inmediato
Propio de una mente infantil

Durante muchos años he practicado alpinismo y siempre me he preparado, mentalizándome para asumir que en determinadas circunstancias nadie podría venir a por mi.
Y si, si estoy de acuerdo en que se obligue al casco, o guantes o un mínimo de protección que minimice los daños que al final vamos a pagar todos.
 
efectivamente, libertad sin joder al de "al lado" y por tu irresponsabilidad tengan que sacarte del marrón
nuestros actos traen consecuencias y a veces graves o muy graves para el resto

ojo que supongo que ha habido personas que no tenían más remedio que circular a esas horas por lo que sea
El que circula por obligación quiero creer que va preparado.....le van las habichuelas en ello (de ahí la obligación)

El problema son los domingueros.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
El que circula por obligación quiero creer que va preparado.....le van las habichuelas en ello (de ahí la obligación)

El problema son los domingueros.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Para mi lo.mas negligente que vi fue la actitud de los conductores de autobus metiendo a los vianeros en el caos,evitando el area de servicio por el que pasaban.
Negligente
 
Siempre se repite la historia. Vale que en este país disfrutamos en general de un clima templado que no suele dar complicaciones pero todos los inviernos nieva en algún punto y aunque no nos pille a nosotros lo vemos en las noticias sin embargo siempre hay gente que no aprende lo que es la nieve hasta que la sufre.
A mí me hace mucha gracia cuando cae 1m de nieve en un aeropuerto, se cancelan los vuelos, lógicamente, y siempre hay unos cuantos que salen con la cantinela de "yo he pagado un billete y no hay derecho a que me dejen en tierra!". Pero melón, es que quieres matarte??!!!!
 
Creo que debemos ser libres para emprender acciones que conlleven cierto riesgo pero de la misma manera si asumimos el riesgo y emprendemos tal accion debemos estar preparados para que el numero de probabilidades de que salga bien sea mucho mayor de que salga mal y no solo eso tambien preparados para el caso de que salga mal y poder esperar ayuda si fuera necesario, lo que no veo bien es no pensar en las posibles consecuencias, como decimos por aqui, ser arreu.
 
De muestra un botón...o dos..
En la Gasolinera BP de salida de Villacastín (A-6), 15 coches atrapados.
Solo 2 llevaban cadenas.
En el puerto del león(Lo he oído en tv)
Sube uno a ayudar a la gente a poner cadenas etc...(Ole sus co.......)
Dice el tío que más de la mitad sin cadenas y lo más grave.(sin ropa)cazadoras etc...
Saludos
P.D. Eso si, luego que si la GC que si la UME que si los quitanieves.(Como van a pasar si están bloqueados los carriles por los coches).
 
Creo que debemos ser libres para emprender acciones que conlleven cierto riesgo pero de la misma manera si asumimos el riesgo y emprendemos tal accion debemos estar preparados para que el numero de probabilidades de que salga bien sea mucho mayor de que salga mal y no solo eso tambien preparados para el caso de que salga mal y poder esperar ayuda si fuera necesario, lo que no veo bien es no pensar en las posibles consecuencias, como decimos por aqui, ser arreu.
Esta muy birn eso de tener pensamientos romanticos y una gran osadía , pero si te tiras a una piscina sin saber nadar no te mosquees porque has tragado agua, he incluso puede que mucha si por un casual el socorrista está a otra cosa.
Yo sin eramente en esto no veo valientes , si no gilipollas .
 
Esta muy birn eso de tener pensamientos romanticos y una gran osadía , pero si te tiras a una piscina sin saber nadar no te mosquees porque has tragado agua, he incluso puede que mucha si por un casual el socorrista está a otra cosa.
Yo sin eramente en esto no veo valientes , si no gilipollas .
Básicamente son sinónimos.

Abro paraguas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Si había señalización de llevar cadenas, y algún rescatado no las lleva... facturita como Dios manda
Tenemos que ser responsables de nuestros actos
 
Como bien decis es de pena... que si niños y ancianos, ya nos sabe mal pero la gente debe ser mas consciente de lo que hace y donde se mete..

que mañana trabajan, haber vuelto el viernes que vienen avisando lo que se venia encima.

Estoy perfectamente de acuerdo con vosotros, la neglicencia hace estas cosas y luego que el estado me libere... melon y como lo hacen...en globo.

Saludos.
 
Pero hombreeee con lo bonita que es la Navidad.... tooodooo nevaaadooo ohh que bonito!!! SI esque soys unos raros...no os gusta nada!!!


Toma navidad... y nieve ....toma nieve ... el año que viene repites!! La mayoria solo aprenden a palos ... y de todos esos algunos ni a eso...
 
A mi me parece perfecto que hagas todo eso. Pero luego no puedes exigir que te auxilien YA. Se hará lo que se pueda, porque seguro que los compañeros, la asistencia o la GC se pondrán en marcha. Pero exigir como se lee a la gente en el caso que nos ocupa, es inaceptable. Me da igual que sea en dos o cuatro ruedas.

Creo que un principio general en la vida es que cada uno se responsabilice sobre sus actos.
Con esa mentalidad nadie me tiene que obligar a unos mínimos de preparación: técnica, equipamiento e informarse de las condiciones. Lo hago yo solo porque sé que todo cae sobre mis hombros. Y después, asumir que puede pasar lo peor y nadie tiene la culpa.
Si ocurre el imprevisto, habré puesto todo de mi parte para minimizar el impacto del incidente. Y que me ayuden quien y como pueda.

Bajo esta premisa me parece inaceptable que alguien se pase por la entrepierna las advertencias, no lleven gasolina, ni cadenas, ni comida.. y luego EXIGIR un rescate inmediato
Propio de una mente infantil

Durante muchos años he practicado alpinismo y siempre me he preparado, mentalizándome para asumir que en determinadas circunstancias nadie podría venir a por mi.
Y si, si estoy de acuerdo en que se obligue al casco, o guantes o un mínimo de protección que minimice los daños que al final vamos a pagar todos.

Has explicado muy bien el matiz quería añadir. Si voy sin casco y me caigo me jodo yo. Si me meto en la nieve sin cadenas ni gasolina etc jodere a los demás. Seguro ni un año dieron problemas los que fueron a pingüinos etc. Los que van a esas concentraciones (yo no he ido) seguro tienen claro y asumen que hacer... Nada que ver con la vorágine del fin de vacaciones que todo el mundo solo exige pero no asume nada.

Pero si es que hay gente que lleva cadenas y no sabe ponerlas!!! Tiene que estar allí el pobre GC ayudándole!!! En fin, lamentable país. Que esperáis de un país donde el Marca es lo más leído y Belén Esteban hace catedra???
 
Pregunta .
Cuantos de vosotros lleváis neumáticos de invierno en vuestros coches ?
Y cuantos de los que lleváis neumáticos de invierno , además los lleváis instalados en un vehículo 4x4 ?
Seguramente no muchos , pero esa es la diferencia entre salir a jugársela en la nieve a que la nieve casi sea un juego.
Lo malo es que cuando la cosa se pone fea tienes que evitar las vías principales para no quedarte tirado en el cipote que se monta . Si si , tienes que ir por donde no pasa nadie para no quedar atrapado con el resto.
Es tan clara la diferencia de circular con ruedas de invierno que debería ser obligatorio , ya lo he dicho antes , las cadenas deberían estar prohibidas, solo sirven para el que se va a quedar tirado las ponga cuando se queda tirado.
 
Qué esperáis de un país donde el Marca es lo más leído y Belén Esteban hace catedra???

Pues se explica a página completa en Marca cómo montar cadenas y se sortea un par de entradas para el "furbo" entre quiénes demuestren que han hecho los deberes y han aprendido a poner cadenas. Lo segundo es tan fácil como asumir que hay catedráticos que no tienen ni idea de cómo se montan unas cadenas, pero también son lectores del Marca
 
Mis vehículos siempre llevan cadenas, incluyendo un Montero con ruedas 50-50
Y no me gustaría pasar varias horas parado porque otros conductores son unos irresponsables
 
Has explicado muy bien el matiz quería añadir. Si voy sin casco y me caigo me jodo yo. Si me meto en la nieve sin cadenas ni gasolina etc jodere a los demás. Seguro ni un año dieron problemas los que fueron a pingüinos etc. Los que van a esas concentraciones (yo no he ido) seguro tienen claro y asumen que hacer... Nada que ver con la vorágine del fin de vacaciones que todo el mundo solo exige pero no asume nada.

Pero si es que hay gente que lleva cadenas y no sabe ponerlas!!! Tiene que estar allí el pobre GC ayudándole!!! En fin, lamentable país. Que esperáis de un país donde el Marca es lo más leído y Belén Esteban hace catedra???


Se te olvido lo ilustrativo del Salvame y lo guapa que es Doña L
 
A mi me parece perfecto que hagas todo eso. Pero luego no puedes exigir que te auxilien YA. Se hará lo que se pueda, porque seguro que los compañeros, la asistencia o la GC se pondrán en marcha. Pero exigir como se lee a la gente en el caso que nos ocupa, es inaceptable. Me da igual que sea en dos o cuatro ruedas.

Creo que un principio general en la vida es que cada uno se responsabilice sobre sus actos.
Con esa mentalidad nadie me tiene que obligar a unos mínimos de preparación: técnica, equipamiento e informarse de las condiciones. Lo hago yo solo porque sé que todo cae sobre mis hombros. Y después, asumir que puede pasar lo peor y nadie tiene la culpa.
Si ocurre el imprevisto, habré puesto todo de mi parte para minimizar el impacto del incidente. Y que me ayuden quien y como pueda.

Bajo esta premisa me parece inaceptable que alguien se pase por la entrepierna las advertencias, no lleven gasolina, ni cadenas, ni comida.. y luego EXIGIR un rescate inmediato


Propio de una mente infantil

Durante muchos años he practicado alpinismo y siempre me he preparado, mentalizándome para asumir que en determinadas circunstancias nadie podría venir a por mi.
Y si, si estoy de acuerdo en que se obligue al casco, o guantes o un mínimo de protección que minimice los daños que al final vamos a pagar todos.

entonces , quieres decir , que como voy en moto , y cae una nevada que ya sabia , no tengo derecho a pedir me rescaten?
creo que se prejuzga , lo mal que lo hacen unas personas y lo bien que lo hacemos .los del foro. no lo veo asi.

piensa que vuestro dinero en impuestos es para eso , maquinas quita nieves , `personal para casos extraordinarios , etc. etc.

que no pago los impuestos , `por las carreteras , por la gasolina y por mil cosas mas , y solo llamo a los especialistas , que estan puestos para esas labores, ademas , de muchas otras. llamese DGT , MOSSOS; etc.
 
Pregunta .
Cuantos de vosotros lleváis neumáticos de invierno en vuestros coches ?
Y cuantos de los que lleváis neumáticos de invierno , además los lleváis instalados en un vehículo 4x4 ?
Seguramente no muchos , pero esa es la diferencia entre salir a jugársela en la nieve a que la nieve casi sea un juego.
Lo malo es que cuando la cosa se pone fea tienes que evitar las vías principales para no quedarte tirado en el cipote que se monta . Si si , tienes que ir por donde no pasa nadie para no quedar atrapado con el resto.
Es tan clara la diferencia de circular con ruedas de invierno que debería ser obligatorio , ya lo he dicho antes , las cadenas deberían estar prohibidas, solo sirven para el que se va a quedar tirado las ponga cuando se queda tirado.

Llevo un 4x4,ruedas de invierno...y cadenas de acero que he puesto en mas de una ocasion para bajar algun puerto "delicado".
Pero lo que no llevo son alas para volar por encima de los demas...
 
entonces , quieres decir , que como voy en moto , y cae una nevada que ya sabia , no tengo derecho a pedir me rescaten?
creo que se prejuzga , lo mal que lo hacen unas personas y lo bien que lo hacemos .los del foro. no lo veo asi.

piensa que vuestro dinero en impuestos es para eso , maquinas quita nieves , `personal para casos extraordinarios , etc. etc.

que no pago los impuestos , `por las carreteras , por la gasolina y por mil cosas mas , y solo llamo a los especialistas , que estan puestos para esas labores, ademas , de muchas otras. llamese DGT , MOSSOS; etc.

Claro que tienes el derecho a pedir que te rescaten. Y además lo van a hacer. Pero asume que igual no llega tan pronto como tú exiges. O a lo mejor por causas que desbordan los recursos, simplemente no llega: por ejemplo, si miles de personas al mismo tiempo ejercen el mismo derecho que tienes tú y bloquean las carreteras. Como ocurrió ayer.

Pero también tienes el deber de prepararte lo mejor posible por si llega el marrón. Incluso si al final tienes que salir un día antes o quedarte en casa, porque llevan una semana anunciándolo. Como ocurrió ayer.
 
entonces , quieres decir , que como voy en moto , y cae una nevada que ya sabia , no tengo derecho a pedir me rescaten?
creo que se prejuzga , lo mal que lo hacen unas personas y lo bien que lo hacemos .los del foro. no lo veo asi.

piensa que vuestro dinero en impuestos es para eso , maquinas quita nieves , `personal para casos extraordinarios , etc. etc.

que no pago los impuestos , `por las carreteras , por la gasolina y por mil cosas mas , y solo llamo a los especialistas , que estan puestos para esas labores, ademas , de muchas otras. llamese DGT , MOSSOS; etc.
Esos profesionales deberían actuar en accidentes es decir, actos y consecuencias no previsibles; Deslizamientos, incendios...



Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
A mi parecer hay muchos frentes que convergen en lo que pasó. Algunas de las cosas son "las de siempre": yo controlo, no es para tanto, si la cosa está fea de verdad seguro que cortarán la carretera, para un trayecto tan corto ya sería mala suerte... y pasa lo que pasa, que te ves en medio del desastre con el culo al aire. Luego está el tema de que en países en los que pasa ésto habitualmente, saben que las quitanieves han de estar en la vía que protegen desde antes de que empiece el temporal. De nada sirve cuando ya está atascada la gente. Las quitanieves han de circular y bajar la pala cuando empieza a nevar. Si están en el área de servicio, igual no pueden salir siquiera a la carretera. Eso todavía no lo sabemos hacer o no lo sabemos hacer bien.

La gente sale a la carretera de cualquier manera. En verano tira que te va pero en invierno sí que es importante ir como se debe, y más cuando vas con familia, más si llevas hijos o mayores. Nosotros, cuando salimos a la nieve, llevamos de todo. La eslinga larga, mosquetones para cogerla, cadenas, pala, agua, comida, linterna (mi mujer decía que a dónde voy yo siempre con linterna, navajita multiusos y cosas así, pero luego ve que a veces hacen falta). Incluso si la cosa es de ir a la nieve llevamos un edredón grande que ocupa un huevo, pero entramos los 3 si se complica la ida o la vuelta. Llevo ropa de más y calzado por si hay que salir y el depósito lleno. No llego al punto de ir preparado para el apocalipsis zombie, pero me gusta ir preparado para contratiempos y lo de ayer en la AP6 es uno de esos momentos en los que ser previsor es la diferencia entre pasarlas recanutas o capear el temporal.
 
Última edición:
Llevo un 4x4,ruedas de invierno...y cadenas de acero que he puesto en mas de una ocasion para bajar algun puerto "delicado".
Pero lo que no llevo son alas para volar por encima de los demas...
Jamas he necesitado poner cadenas con ruedas de invierno , y las he visto de todos los colores . Aunque en algun deshielo he visto producirse placas como para ponerse patines y patinar ...si te toca bajar por una de esas con mucha pendiente .....igual tbn las ponia , pero en nieve no hay color , las cadenas son de otra epoca y van mucho peor
 
Pregunta .
Cuantos de vosotros lleváis neumáticos de invierno en vuestros coches ?
Y cuantos de los que lleváis neumáticos de invierno , además los lleváis instalados en un vehículo 4x4 ?
Seguramente no muchos , pero esa es la diferencia entre salir a jugársela en la nieve a que la nieve casi sea un juego.
Lo malo es que cuando la cosa se pone fea tienes que evitar las vías principales para no quedarte tirado en el cipote que se monta . Si si , tienes que ir por donde no pasa nadie para no quedar atrapado con el resto.
Es tan clara la diferencia de circular con ruedas de invierno que debería ser obligatorio , ya lo he dicho antes , las cadenas deberían estar prohibidas, solo sirven para el que se va a quedar tirado las ponga cuando se queda tirado.
Yo mismo, tracción Quattro y ruedas de invierno. De mediados de Noviembre a Semana Santa aprox.
Un saludo


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Jamas he necesitado poner cadenas con ruedas de invierno , y las he visto de todos los colores . Aunque en algun deshielo he visto producirse placas como para ponerse patines y patinar ...si te toca bajar por una de esas con mucha pendiente .....igual tbn las ponia , pero en nieve no hay color , las cadenas son de otra epoca y van mucho peor
Esto es España. Si no vives en el Pirineo o sitios así, no vas a necesitar ruedas de invierno/cadenas prácticamente nunca. Yo la mayoría de los años no veo la nieve.
No es práctico cambiar ruedas en invierno/verano como en Alemania.
Para este clima las cadenas bastan y sobran. Pero hay que llevarlas y saber ponerlas.

Curiosamente yo en la moto si que cambio las ruedas con las estaciones, pero es porque me gusta darle cera, no por las nevadas, ya que no se me ocurre sacar la moto en esas circunstancias.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Jamas he necesitado poner cadenas con ruedas de invierno , y las he visto de todos los colores . Aunque en algun deshielo he visto producirse placas como para ponerse patines y patinar ...si te toca bajar por una de esas con mucha pendiente .....igual tbn las ponia , pero en nieve no hay color , las cadenas son de otra epoca y van mucho peor

Mi otra afición aparte de las motos es el esquí,y he tenido apartamento en la nieve unos cuantos años.Y..bajar un 4x4 sin reductora por una rampa helada o embarcada me ha obligado a poner cadenas más de una vez.
A pesar de las ruedas de invierno,siempre llevo las cadenas en el maletero todo el invierno.
 
Aquí en Merkelandia si no llevas neumáticos de invierno y tienes un accidente por la nieve, el hielo etc...ya puedes rezar que no sea nada grave porque los seguros no te cubren. No hay una fecha exacta a partir de la cual la gente debe poner gomas de invierno, pero por lo general es con la primera nevada.

Yo voy todos los días en moto al curro con agua, nieve y hielo...de hecho tuve una caída tonta el otro día por una placa de hielo, es mi responsabilidad? totalmente...pero llevo gomas mixtas y me permite circular en esas condiciones...así que en caso de problemas voy como dice la ley.

Habiendo leído el hilo, me da la impresión, que además del temporal y todo lo sucedido...el mayor problema fue que la gente no se tomó los avisos en serio...quizá pensaron que se estaba exagerando con el tema, no sé...es la impresión que me da habiendo leído vuestros posts.

Un saludo.
 
Última edición:
Pues se explica a página completa en Marca cómo montar cadenas y se sortea un par de entradas para el "furbo" entre quiénes demuestren que han hecho los deberes y han aprendido a poner cadenas. Lo segundo es tan fácil como asumir que hay catedráticos que no tienen ni idea de cómo se montan unas cadenas, pero también son lectores del Marca
Era solo un ejemplo. No era mi intención identificar colectivos. Que en general no hay pedagogia ni divulgación interesante en general...como mucho en Tve2...el resto bazofia. Yo no se quien será el ultimo fichaje de tal equipo pero si se poner las cadenas al coche...creo esa escala de intereses no la tiene todo el mundo porque no se incentiva. Tu idea de explicar en marca como poner cadenas me gusta!!! jajajaja

Saludos.
 
ayer por la tarde nos pilló, a más o menos las horas en las que empezó el follón en la AP6, una tormenta fuerte saliendo de Valencia por la ronda norte dirección Pista de Ademuz. Pasamos en segundos de llover flojo a llover fuerte y a granizar. La gente empezó a poner los warning y bajaron la velocidad rápidamente. Íbamos a 50 o incluso menos. A la altura de Burjassot ya parecíamos lanchas motoras levantando agua en todos los carriles. Los arcenes se volvían blancos por el granizo y dejaban de verse las líneas de separación de carriles. Algunos poniendo los antiniebla. Ya me estaba imaginando tirando de seguro a todo riesgo para reparar el coche de los bollos si aquello iba a más. Los rayos iluminaban cada pocos segundos todo a nuestro alrededor. Si no estábamos justo debajo de la tormenta, estábamos al ladito mismo. Iluminaban los rayos y sonaban los truenos casi a la vez. Algunos coches empezaron a parar debajo de los puentes, provocando tener que esquivarles. La gente entra en pánico y creen que parando lo arreglan, cuando en realidad con tan poca visibilidad se están jugando que les embistan por estar donde no deben. Ya no se veían las líneas de la carretera. Nosotros seguimos hasta casa pero la cosa estuvo delicada. Cuando se abrió la puerta del garaje y entramos, el silencio de dejar de caer granizo en el techo fue bestial. Estábamos a salvo. Y al llegar a casa vemos que en otros sitios no habían podido ni salir de la carretera, atascados por negligencias de otros. Aquí, a 15 grados, no era previsible encontrarnos con algo así, pero pasó. En zonas de interior o de montaña, con avisos de tormentas de nieve, uso de cadenas y demás... manda huevos!!!
 
ayer por la tarde nos pilló, a más o menos las horas en las que empezó el follón en la AP6, una tormenta fuerte saliendo de Valencia por la ronda norte dirección Pista de Ademuz. Pasamos en segundos de llover flojo a llover fuerte y a granizar. La gente empezó a poner los warning y bajaron la velocidad rápidamente. Íbamos a 50 o incluso menos. A la altura de Burjassot ya parecíamos lanchas motoras levantando agua en todos los carriles. Los arcenes se volvían blancos por el granizo y dejaban de verse las líneas de separación de carriles. Algunos poniendo los antiniebla. Ya me estaba imaginando tirando de seguro a todo riesgo para reparar el coche de los bollos si aquello iba a más. Los rayos iluminaban cada pocos segundos todo a nuestro alrededor. Si no estábamos justo debajo de la tormenta, estábamos al ladito mismo. Iluminaban los rayos y sonaban los truenos casi a la vez. Algunos coches empezaron a parar debajo de los puentes, provocando tener que esquivarles. La gente entra en pánico y creen que parando lo arreglan, cuando en realidad con tan poca visibilidad se están jugando que les embistan por estar donde no deben. Ya no se veían las líneas de la carretera. Nosotros seguimos hasta casa pero la cosa estuvo delicada. Cuando se abrió la puerta del garaje y entramos, el silencio de dejar de caer granizo en el techo fue bestial. Estábamos a salvo. Y al llegar a casa vemos que en otros sitios no habían podido ni salir de la carretera, atascados por negligencias de otros. Aquí, a 15 grados, no era previsible encontrarnos con algo así, pero pasó. En zonas de interior o de montaña, con avisos de tormentas de nieve, uso de cadenas y demás... manda huevos!!!

Que tal la chapa? aguanto o se te abollo? creo si se declara zona catastrófica puedes reclamar al consorcio?
 
ayer por la tarde nos pilló, a más o menos las horas en las que empezó el follón en la AP6, una tormenta fuerte saliendo de Valencia por la ronda norte dirección Pista de Ademuz. Pasamos en segundos de llover flojo a llover fuerte y a granizar. La gente empezó a poner los warning y bajaron la velocidad rápidamente. Íbamos a 50 o incluso menos. A la altura de Burjassot ya parecíamos lanchas motoras levantando agua en todos los carriles. Los arcenes se volvían blancos por el granizo y dejaban de verse las líneas de separación de carriles. Algunos poniendo los antiniebla. Ya me estaba imaginando tirando de seguro a todo riesgo para reparar el coche de los bollos si aquello iba a más. Los rayos iluminaban cada pocos segundos todo a nuestro alrededor. Si no estábamos justo debajo de la tormenta, estábamos al ladito mismo. Iluminaban los rayos y sonaban los truenos casi a la vez. Algunos coches empezaron a parar debajo de los puentes, provocando tener que esquivarles. La gente entra en pánico y creen que parando lo arreglan, cuando en realidad con tan poca visibilidad se están jugando que les embistan por estar donde no deben. Ya no se veían las líneas de la carretera. Nosotros seguimos hasta casa pero la cosa estuvo delicada. Cuando se abrió la puerta del garaje y entramos, el silencio de dejar de caer granizo en el techo fue bestial. Estábamos a salvo. Y al llegar a casa vemos que en otros sitios no habían podido ni salir de la carretera, atascados por negligencias de otros. Aquí, a 15 grados, no era previsible encontrarnos con algo así, pero pasó. En zonas de interior o de montaña, con avisos de tormentas de nieve, uso de cadenas y demás... manda huevos!!!

Parece el guión de una peli :D:D:D
 
Pues yo disiento de vosotros. Una ap6 o una a1 no se puede parar si cae nieve. Y menos en plena operación retorno. Cada vez que pasa algo grave. Incendió Guadalajara (que lo viví) o esto de la nieve es siempre lo mismo. Pasa en sábado o domingo. Entre semana no suele haber carencia de medios. Pero en fin de semana. .... fijaros veréis que si llueve o nieva y es fin de semana. Se lía. Si es diario no. Y la ume a las 10 de la mañana. Que pasa que por la noche estaban todos dormidos? Sabiendo que se habían quedado tirados como no fue allí hasta el tato. Estamos en un país muy muy funcionaríal. Solo curras cuando te toca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
si te digo que mi mujer rezaba en voz alta, ya te puedes hacer a la idea del berenjenal en el que estuvimos.

No, Lelc2, el coche llegó sano y salvo. Al parecer era mucho granizo pero pequeño. No quiero ni pensar cómo sonaría si hubiera sido granizo gordo de esos que ves de vez en cuando algún coche con 300 bollos por todo el techo y el capó. Supongo que para que el consorcio asuma algo, deben declarar zona catastrófica, pero creo que la cosa no llegó ni por asomo a catástrofe. Ni siquiera salimos en los telediarios.

Respecto a lo de tanta gente metida en el fregao de la AP6, es una autopista de peaje con una concesionaria que no mantuvo correctamente su tramo. Vamos, que pagas para pasar y me parece grave que se dejara pasar a ese infierno sin ningún control y que no estuviera pasando una quitanieves cada 5 minutos. Como bien decís alguno, con que pete uno, todos los de detrás, por bien preparados que vayan, ya no pueden pasar. Basta 1 confiado por carril para colapsar una autopista de peaje, una autovía o una carretera. Después de ver los telediarios, hubo muuuuuchos usuarios de la AP6 con exceso de confianza para ser enero, aviso de tormentas y nevadas. Para algunos lo de "no salir a la carretera si no es preciso", consiste en no salir si no pensaban salir. Para ellos hacer vida normal es preciso. Ir a ver a los abuelos es preciso y apurar las vacaciones de Navidad es preciso. Así les ha ido.
 
ayer por la tarde nos pilló, a más o menos las horas en las que empezó el follón en la AP6, una tormenta fuerte saliendo de Valencia por la ronda norte dirección Pista de Ademuz. Pasamos en segundos de llover flojo a llover fuerte y a granizar. La gente empezó a poner los warning y bajaron la velocidad rápidamente. Íbamos a 50 o incluso menos. A la altura de Burjassot ya parecíamos lanchas motoras levantando agua en todos los carriles. Los arcenes se volvían blancos por el granizo y dejaban de verse las líneas de separación de carriles. Algunos poniendo los antiniebla. Ya me estaba imaginando tirando de seguro a todo riesgo para reparar el coche de los bollos si aquello iba a más. Los rayos iluminaban cada pocos segundos todo a nuestro alrededor. Si no estábamos justo debajo de la tormenta, estábamos al ladito mismo. Iluminaban los rayos y sonaban los truenos casi a la vez. Algunos coches empezaron a parar debajo de los puentes, provocando tener que esquivarles. La gente entra en pánico y creen que parando lo arreglan, cuando en realidad con tan poca visibilidad se están jugando que les embistan por estar donde no deben. Ya no se veían las líneas de la carretera. Nosotros seguimos hasta casa pero la cosa estuvo delicada. Cuando se abrió la puerta del garaje y entramos, el silencio de dejar de caer granizo en el techo fue bestial. Estábamos a salvo. Y al llegar a casa vemos que en otros sitios no habían podido ni salir de la carretera, atascados por negligencias de otros. Aquí, a 15 grados, no era previsible encontrarnos con algo así, pero pasó. En zonas de interior o de montaña, con avisos de tormentas de nieve, uso de cadenas y demás... manda huevos!!!

A nosotros ya de salida de Santander nos pasó ayer.Menos mal que circulabamos cuatro gatos,y aunque en 20 km había tres castañazos no hizo falta más que mantener la calma.Si la AUTOVÍA fuera llena se había montado la de Dios....

Y...la costumbre de pararse bajo los puentes cuando graniza por no abollar los coches es....jugar a la ruleta rusa.Pero en el Levante la veo muy a menudo.
 
Pues yo disiento de vosotros. Una ap6 o una a1 no se puede parar si cae nieve. Y menos en plena operación retorno. Cada vez que pasa algo grave. Incendió Guadalajara (que lo viví) o esto de la nieve es siempre lo mismo. Pasa en sábado o domingo. Entre semana no suele haber carencia de medios. Pero en fin de semana. .... fijaros veréis que si llueve o nieva y es fin de semana. Se lía. Si es diario no. Y la ume a las 10 de la mañana. Que pasa que por la noche estaban todos dormidos? Sabiendo que se habían quedado tirados como no fue allí hasta el tato. Estamos en un país muy muy funcionaríal. Solo curras cuando te toca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No sólo funcionarial. Es tarde de Reyes y la gente quiere estar en familia. Muchos se pidieron puente. Pagar horas extra, nocturnidad y alevosía para rescatar incautos? No creo que muchos estén por la labor.
 
Yo llevo 4x4 y neumáticos de invierno, pero porque paso casi 100 días al año en un entorno de montaña. Y entiendo que haya gente que por ignorancia, vaya menos preparada y pueda tener problemas y haya que ayudarla. Lo que ya no comparto, es que esas personas se quejen de que no les saquen del apuro en 5 minutos. Si la cagas, te sientas y te esperas.
Son niños llorones.
Es un comportamiento infantil, que es lo que se fomenta hoy día desde la cuna hasta el asilo.

No hagas, llora y yo te daré...!a cambio de tu voto!

!Calla y vota, merluzo!

Con llorar, gritar y llamar "cuñao" a cualquiera que se responsabilice de su propia vida, ya han hecho todo lo que se les requiere.

La sociedad actual es una piscifactoría de votantes. Cada cuatro años los listos se reparten la cosecha y a vivir hasta la próxima.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba