Nieve y conductores irresponsables

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A eso me refiero. Por eso decía de al menos la ume desde que se cortó y se vio que no había medios suficientes y mucha gente con niños atascados. Y me da igual que sea irresponsables los padres. Los niños no tienen la culpa. :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo disiento de vosotros. Una ap6 o una a1 no se puede parar si cae nieve. Y menos en plena operación retorno. Cada vez que pasa algo grave. Incendió Guadalajara (que lo viví) o esto de la nieve es siempre lo mismo. Pasa en sábado o domingo. Entre semana no suele haber carencia de medios. Pero en fin de semana. .... fijaros veréis que si llueve o nieva y es fin de semana. Se lía. Si es diario no. Y la ume a las 10 de la mañana. Que pasa que por la noche estaban todos dormidos? Sabiendo que se habían quedado tirados como no fue allí hasta el tato. Estamos en un país muy muy funcionaríal. Solo curras cuando te toca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te equivocas y mucho.
Si ocurre en fin de semana es...por los domingueros.
Los funcionarios de los servicios de urgencias....tambien funcionamos en fin de semana...

Ayer el atasco lo generó la gente falta de preparación que hizo caso omiso a los avisos.Y la falta de autoridad de la GC para prohibir la circulación sin cadenas.Pero claro....ya sabemos la cantidad de voces que se alzan en este país cuando se actúa con autoridad...
 
A eso me refiero. Por eso decía de al menos la ume desde que se cortó y se vio que no había medios suficientes y mucha gente con niños atascados. Y me da igual que sea irresponsables los padres. Los niños no tienen la culpa. :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La vergüenza es que haya tanto padre de familia tan poco previsor como para que se requiera la UME por 10 cm de nieve.

Si a cada uno de los que estaban alli sin cadenas se les pasará la factura de 2000 eurillos por el servicio espabilarian para la próxima.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Es cuanto menos sorprendente ver las imagenes de la Ap6 y escuchar los comentarios en tv con lo q aquí se comenta.

Parece q van a pedir responsabilidades a la empresa concesionaria de la AP-6

Conste q eso de los espedientes es mero formalismo q no va a ningún sitio (lo dicen en la tele)
 
Última edición:
Desde el dia 4 están avisando, otra cosa es que algunos se lo tomen todo a cachondeo.

DSs97j8X0AAwjJe.jpg


Si alguien cree que hay suficientes quitanieves para anticiparse a esto es muy ruisueño.
DS6-1j6WsAEBYQ2.jpg

DS6-1j9WAAARbeA.jpg
 
Lo que no tiene sentido es que en un país moderno una nevada de 10cm deje paralizado en una autopista de peaje en plena operación puente como la ap6 que lleva muchiiiiisimos coches. Coñe. Deberías poder ir con slics. Ni irresponsables ni nada. Lo irresponsable sería ir por un puerto de nacional o comarcal sin cadenas. Pero por la a1 o la ap6!! No digo que no haya gente que no haga perfectamente su trabajo en fin de semana. Lo que digo es que hay que poner a mucha más. O sino. Desplazar a la ume desde el minuto uno si se ve desbordada l situación. Llegar a las 10 dice poco de la e del final.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es cuanto menos sorprendente ver las imagenes de la Ap6 y escuchar los comentarios en tv con lo q aquí se comenta.

Parece q van a pedir responsabilidades a la empresa concesionaria de la AP-6

Conste q eso de los espedientes es mero formalismo q no va a ningún sitio (lo dicen en la tele)

Si, pero como escribe el periodista Carlos Cancela en El Confidencial, no se pueden tener cientos de máquinas quitanieves (y sus respectivos operarios) para dos días al año.
No hay pasta para eso. Ni en la concesión ni en el Estado.

La gente debe ser un poco más previsora.

No defiendo a la concesionaria, pero lo que haría la próxima vez es echar el cierre y a tomar por saco.
El que quiera pasar, por el alto de el leon
 
Esto es España. Si no vives en el Pirineo o sitios así, no vas a necesitar ruedas de invierno/cadenas prácticamente nunca. Yo la mayoría de los años no veo la nieve.
No es práctico cambiar ruedas en invierno/verano como en Alemania.
Para este clima las cadenas bastan y sobran. Pero hay que llevarlas y saber ponerlas.

Curiosamente yo en la moto si que cambio las ruedas con las estaciones, pero es porque me gusta darle cera, no por las nevadas, ya que no se me ocurre sacar la moto en esas circunstancias.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Yo vivo en Alava , antes las ruedas de invierno las quitaba en primavera , pero ya llevo años que no las quito en todo el año .
Me duran igual que unas ruedas normales , y aprovecho a cambiarlas en invierno ...la pega es que a veces las cambio sin llegar al limite de su vida util como neumatico de verano .
De hecho esta semana cambio las 4 porque ya no sirven para la nieve , aunque estan todavia en uso.
Una rueda de invierno no es solo para la nieve .
Por aqui hace años no se veian , ahora las llevan mas de la mitad de los coches , y muchos todo el año.
Son una grandisima inversión, pero claro , la mayoria prefiere ir de puente un fin de semana a gastarse el dinero en eso.
 
Esto es España:
- Todos los avisos en los paneles luminosos se traducen por: ¿ A que no hay huevos ?
- Después siempre se puede poner el comentario de profesional del tema en twitter.

Yo hace tiempo que me bajé del autobús de la humanidad. No hay nada que hacer por ella. Un claro ejemplo es lo que se lee continuamente en las redes sociales.
Estamos en esa etapa de se hace lo que nos sale de las narices porque nadie nos va a decir lo que tenemos que hacer. Las normas estan para incumplirlas porque tenemos muchos derechos pero no debemos cumplir ninguna obligación.
 
Yo llevo unas bfg at 50/50 todo el año en el land cruiser y nunca la nieve en carretera nos paro. En camino si. Pero era medio metro. El tema es que si te pilla te pilla. Pero no tiene sentido en operación retorno. En una ap6 dejar tirados a tantos. No estoy diciendo que tenga que haber 20 quitanieves para dos días al año. Pero cuando pasa algo así hay que tirar de lo que se tenga. En este caso tenemos la ume. En cero coma la despejaron.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto es España:
- Todos los avisos en los paneles luminosos se traducen por: ¿ A que no hay huevos ?
- Después siempre se puede poner el comentario de profesional del tema en twitter.

Yo hace tiempo que me bajé del autobús de la humanidad. No hay nada que hacer por ella. Un claro ejemplo es lo que se lee continuamente en las redes sociales.
Estamos en esa etapa de se hace lo que nos sale de las narices porque nadie nos va a decir lo que tenemos que hacer. Las normas estan para incumplirlas porque tenemos muchos derechos pero no debemos cumplir ninguna obligación.
Ni mas ni menos.
 
Yo llevo unas bfg at 50/50 todo el año en el land cruiser y nunca la nieve en carretera nos paro. En camino si. Pero era medio metro. El tema es que si te pilla te pilla. Pero no tiene sentido en operación retorno. En una ap6 dejar tirados a tantos. No estoy diciendo que tenga que haber 20 quitanieves para dos días al año. Pero cuando pasa algo así hay que tirar de lo que se tenga. En este caso tenemos la ume. En cero coma la despejaron.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y no era más fácil evitar la herida antes de poner el parche ?
 
O sea que la gente pase por las nacionales o comarcales en vez de las autopistas cuando nieve??? :) que no es un fin de semana cualquiera. Que es operación retorno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todos los coches de nuestra casa llevan ruedas de invierno durante todo el año. (Vivo en la montaña)

El vehículo de empresa q conduzco lleva ruedas de invierno de Noviembre a Mayo.

Yo, lo q no entiendo es como se deja circular a autobuses, camiones y turismos sin ruedas de invierno ó cadenas ya q es cuestión de tiempo q uno de ellos termine siendo un problema obstaculizado el paso del resto q podrían circular perfectamente.
 
Última edición:
Es cuanto menos sorprendente ver las imagenes de la Ap6 y escuchar los comentarios en tv con lo q aquí se comenta.

Parece q van a pedir responsabilidades a la empresa concesionaria de la AP-6

Conste q eso de los espedientes es mero formalismo q no va a ningún sitio (lo dicen en la tele)

Yo no puedo hablar de la situacion de la AP6....pues fue en la A1 en la que me quede atrapado.

Y doy fe que desde pocos kms despues de Burgos ya estaban puestos los paneles con la prohibicion de la circulacion de camiones y del uso de cadenas en los turismos.
El que se metio en el follon sin cadenas,sin combustible,sin comida ni bebifa,con niños o abuelos...fue porque decidio hacer caso omiso a los paneles informativos.
Y si uno comete una irresponsabilidad no puede culpar a las autoridades de ello.

En mis tiempos de conductor novel aficionado al esqui tuve que espabilarme y aprender a poner cadenas lurs,aunque me creia el rey del mambo...la GC no me denaba pasar sin ellas.
Mas tarde,cuando me hize con un 4x4,pronto aprendi lo que pesa y lo dificil que es bajarlo por superficies deslizantes sin neumaticos apropiados o cadenas.
Pero la gente se cree que con su coche moderno con abs y control de traccion que le vendio el concesionario pasa por todos los sitios
 
Es increible que un adulto en plenas facultades pretenda que en estas condiciones haya una quitanieves delante suyo abriendole camino ...pero que forma de pensar es esa ?
Solo hacen falta 3 minutos en una buena nevada para que el suelo se vuelva completamente blanco, y solo 2 vehiculo atascados por no ir preparados para colapsar una autopista.
De que se queja esta gente ....si se les tenia que caer la cara de vergüenza por la que ellos solos han montado .
Una via no se convierte en intransitable con 10cn de nieve , lo que la hace intransitable con un cn de nieve son toda esta gente que se piensa que cuando se quede tirado , en 5 minutos tiene que aparecer un quitanieves con café y bocadilllos ...venga ya !
Lleva al menos combustible , que algunos ni llevaban y no tenian ni calefaccion .
 
O sea que la gente pase por las nacionales o comarcales en vez de las autopistas cuando nieve??? :) que no es un fin de semana cualquiera. Que es operación retorno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si hubieran salido antes sabiendo lo que venía, no se hubiera producido tanta acumulación de coches, eso fué lo que bloqueó la carretera......pero no, todos el mismo dia por la tarde, primero hay que ir a ver a la familia a llevar y recoger los juguetes.
 
Todos los coches de nuestra casa llevan ruedas de invierno invierno durante todo el año. (Vivo en la montaña)

El vehículo de empresa q conduzco lleva ruedas de invierno de Noviembre a Mayo.

Yo, lo q no entiendo es como se deja circular a autobuses, camiones y turismos sin ruedas de invierno ó cadenas ya q es cuestión de tiempo q uno de ellos termine siendo un problema obstaculizado el paso del resto q podrían circular perfectamente.

Lo de los autobuseros....de juzgado de guardia.
Irresponsables poniendo en peligro a un monton de gente.

Pero....os voy a comentar de paso mi ultima experiencia de la temporada pasada subiendo a Sierra Nevada.
Un irresponsable conductor de autobus (que conste que a la mayoria de estos conductores los considero superresponsables) hace caso omiso a las recomendaciones de uso de cadenas y tira para arriba...hasta que se atasca en uno de los pasos estrechos bloqueando la subida.
Hasta que otro "colega" para el suyo de bajada (iba con ruedas de invierno) delante del de subida,para que el que subia pudiera poner tranquilamente las cadenas,entre risas.
Total hora y medio bloqueados "entre risas".
Enfin..
 
Yo ahora voy aportar un punto de vista que no se si es correcto. En Alemania por ejemplo las gentes se escalonan. Las empresas dan vacaciones de forma alternada etc...es decir, allí no todo el mundo se va en el mismo puente, ni en agosto de vacaciones etc. Quizas aquí deberíamos pensar que si todo dios vamos a los mismos sitios en las mismas fechas al final el sistema colapsa...si encima hay alguna incidencia como la nevada apaga y vámonos. Esto de las operaciones salida/retorno lo veo una pasada...no se si existen como tales tambien en otros paises...encima la distribución radial de la red es fácil saturarla...cruzar España y pasar por Madrid es un cacao segun que fechas...
 
En esos casos hay que saber bajo que circunstancias trabaja el "irresponsable conductor de autobús".

No olvidemos en qué país estamos.

-Mire Jefe, yo creo que sería mejor dar media vuelta por la nieve.
-Qué nieve ni qué gaitas! Tu con tal de escaquearte de trabajar.. tira para arriba...
-Bueno, pues voy a poner las cadenas.
-Vas con retraso ya!, tu mismo...

Yo ahora voy aportar un punto de vista que no se si es correcto. En Alemania por ejemplo las gentes se escalonan. Las empresas dan vacaciones de forma alternada etc...es decir, allí no todo el mundo se va en el mismo puente, ni en agosto de vacaciones etc. Quizas aquí deberíamos pensar que si todo dios vamos a los mismos sitios en las mismas fechas al final el sistema colapsa...si encima hay alguna incidencia como la nevada apaga y vámonos. Esto de las operaciones salida/retorno lo veo una pasada...no se si existen como tales tambien en otros paises...encima la distribución radial de la red es fácil saturarla...cruzar España y pasar por Madrid es un cacao segun que fechas...

No te falta razón, aunque si aún seguimos con jornadas partidas y cuántas más horas mejor... no lo veo muy factible.
 
si te digo que mi mujer rezaba en voz alta, ya te puedes hacer a la idea del berenjenal en el que estuvimos.

No, Lelc2, el coche llegó sano y salvo. Al parecer era mucho granizo pero pequeño. No quiero ni pensar cómo sonaría si hubiera sido granizo gordo de esos que ves de vez en cuando algún coche con 300 bollos por todo el techo y el capó. Supongo que para que el consorcio asuma algo, deben declarar zona catastrófica, pero creo que la cosa no llegó ni por asomo a catástrofe. Ni siquiera salimos en los telediarios.

Respecto a lo de tanta gente metida en el fregao de la AP6, es una autopista de peaje con una concesionaria que no mantuvo correctamente su tramo. Vamos, que pagas para pasar y me parece grave que se dejara pasar a ese infierno sin ningún control y que no estuviera pasando una quitanieves cada 5 minutos. Como bien decís alguno, con que pete uno, todos los de detrás, por bien preparados que vayan, ya no pueden pasar. Basta 1 confiado por carril para colapsar una autopista de peaje, una autovía o una carretera. Después de ver los telediarios, hubo muuuuuchos usuarios de la AP6 con exceso de confianza para ser enero, aviso de tormentas y nevadas. Para algunos lo de "no salir a la carretera si no es preciso", consiste en no salir si no pensaban salir. Para ellos hacer vida normal es preciso. Ir a ver a los abuelos es preciso y apurar las vacaciones de Navidad es preciso. Así les ha ido.

Uff!!! menos mal. Lo peor es cuando rompen hasta los cristales y te revientan el salpicadero.
 
En esos casos hay que saber bajo que circunstancias trabaja el "irresponsable conductor de autobús".

No olvidemos en qué país estamos.

-Mire Jefe, yo creo que sería mejor dar media vuelta por la nieve.
-Qué nieve ni qué gaitas! Tu con tal de escaquearte de trabajar.. tira para arriba...
-Bueno, pues voy a poner las cadenas.
-Vas con retraso ya!, tu mismo...



No te falta razón, aunque si aún seguimos con jornadas partidas y cuántas más horas mejor... no lo veo muy factible.
Si claro, las medidas como estas necesitan de reformar todo el sistema, estilo de vida...etc. Yo por mi encantado, creo ganaríamos en conciliación vida familiar y calidad de vida en general. Menos tiempo en atascos, menos contaminación, seriamos mas productivos y eficaces etc
 
Bueno.
Estoy viendo Antena 3 y han avanzado que van a contar la odisea de un equipo de futbol,el Cerceda ayer con la nieve.
Creo recordar ver un autobus que creo era de ese equipo.
A ver...
 
Acabo de escuchar que la ume estaba desde las 12. Luego en ese sentido chapo. Había escuchado lo contrario en el telediario del mediodía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno.
Estoy viendo Antena 3 y han avanzado que van a contar la odisea de un equipo de futbol,el Cerceda ayer con la nieve.
Creo recordar ver un autobus que creo era de ese equipo.
A ver...
No no era ese autobus.
Pero creo recordar ver uno d un equipo
 
te confundes y mucho
esos profesionales no estan para rescatartes por tus imprudencias, están en caso de necesidad, con recursos finitos y que pagamos todos
tu imprudencia y posible rescate puede dejar no atendida o atendida más tarde a otra persona que realmente lo necesite o no hay podido tener opción


pues si estoy tan confundido , segun la television , les ponen a la autopista un expediente o algo asi , por no estar preparados.

o amigo javi , solo han de estar preparados los conductores , y no la GC o las autopistas o a quien toque.

es muy facil , culpar a los conductores , y ojo , en autopista , y con la necesidad de muchos de la vuelta al trabajo, hoy ya por ejemplo , la han cortado , que eso es lo que tendrian que haber echo ayer.

por esa regla de tres , no cojas la moto cuando llueve o viento , o lo que sea , ya que si te caes nos ocasionaras gastos medicos a los demas , por eso lo desapruebo , lo que dices. han fallado en prevision los profesionales , no los conductores .ellos deciden cuando cortar una carretera o lo que sea , pues que lo hagan.
 
....y el año que viene, más de lo mismo....

PD....los españolitos somos así....hay avisos de temporal, lo sé, va a nevar en cotas bajas, lo sé, la DGT avisa que vayamos preparados, con cadenas y repostados, lo sabemos.......pero seguro que no será para tanto y yo paso sin problemas, lo sé........
 
....y el año que viene, más de lo mismo....

PD....los españolitos somos así....hay avisos de temporal, lo sé, va a nevar en cotas bajas, lo sé, la DGT avisa que vayamos preparados, con cadenas y repostados, lo sabemos.......pero seguro que no será para tanto y yo paso sin problemas, lo sé........
Y yo añadiría, con tu permiso, que serán los mismos.
Y mientras tanto nadie se ejercita aprendiendo a poner sus cadenas en el garaje,cómodamente, para que cuando llegue el momento estar preparado.
Nadie hace caso de las advertencias de las autoridades.
Muchos ni llevan combustible suficiente para una situación de emergencia.
Etcétera, etcétera, etcétera.
Serán suficientes dos, tres, cuarenta ignorantes con alto nivel de estupidez para colapsar una autopista y poner en riesgo a cientos de personas.
Y encima sin nevar, 10 cms de nieve no deberían causar tanto problema si no ayudan los idiotas de turno.
El sábado circulando por la A2 con un vehículo con MMA> 3.500kg - con ruedas de invierno - adelantando por el carril de la izquierda a los turismos que circulaban a 60 km/h, tuve que aguantar a un fulano que me increpó en el Area 103 por circular de esa manera, lógicamente no le expliqué lo de los neumáticos de invierno.
Yo solo reprocharía a las autoridades no haber multado severamente a los causantes de estas situaciones, los que no ponen las prehistóricas cadenas.
Y TV6 intoxicando con sus malintencionados comentarios.

Enfín hasta el año que viene que habrá más de lo mismo con los mismos.
 
Última edición:
Quizás, en lugar de tanto insulto deberías preguntarte qué hacías adelantando, siendo conocedor de ello, a vehículos que no iban preparados para la situación y que podían sorprenderte en cualquier momento con una perdida de control. Los neumáticos de invierno cuando no hay capacidad de análisis y anticipación sirven de bien poco.

Ojo, y no defiendo a los imprudentes que se metieron en semejante lío sin cadenas. Pero tampoco te autoriza a conducir cómo lo hiciste. Te guste o no, también debes adaptarte a la situación.
 
Pues yo disiento de vosotros. Una ap6 o una a1 no se puede parar si cae nieve. Y menos en plena operación retorno. Cada vez que pasa algo grave. Incendió Guadalajara (que lo viví) o esto de la nieve es siempre lo mismo. Pasa en sábado o domingo. Entre semana no suele haber carencia de medios. Pero en fin de semana. .... fijaros veréis que si llueve o nieva y es fin de semana. Se lía. Si es diario no. Y la ume a las 10 de la mañana. Que pasa que por la noche estaban todos dormidos? Sabiendo que se habían quedado tirados como no fue allí hasta el tato. Estamos en un país muy muy funcionaríal. Solo curras cuando te toca.

Yo creo que, del mismo modo que se pueden y deben exigir responsabilidades a los conductores que NO se prepararon adecuadamente, porque lo venían avisando y la carretera no es un juego, por la misma razón, es que los servicios públicos no estaban preparados ya y tirando toneladas de sal en las vías principales desde hacía horas?? Creo que una cosa no quita la otra.
Es evidente que hay mucho irresponsable y "happy" que se la juega a lo tonto, aún cuando les han avisado... a pesar de que no haría falta, el acceso a la información es más que exhaustivo hoy en día.
Pero, a pesar de todo, estamos hablando de una de las 10 vías principales del país, en plena operación retorno. Quizás, sólo quizás, deberían estar pasando las quitanieves constantemente por estas vías para "prevenir" este tipo de problemas. Pero aquí somos de poco prevenir y mucho improvisar... por ambas partes.
Saludos.
 
Quizás, en lugar de tanto insulto deberías preguntarte qué hacías adelantando, siendo conocedor de ello, a vehículos que no iban preparados para la situación y que podían sorprenderte en cualquier momento con una perdida de control. Los neumáticos de invierno cuando no hay capacidad de análisis y anticipación sirven de bien poco.

Ojo, y no defiendo a los imprudentes que se metieron en semejante lío sin cadenas. Pero tampoco te autoriza a conducir cómo lo hiciste. Te guste o no, también debes adaptarte a la situación.
Pues ya me dirás como calificas a un fulano que a pesar de las advertencias en todos los medios se mete de viaje, sin cadenas, sin ropa adecuada, sin un puñetero bocata o botella de agua y venga millas, eso sí una vez que llega el problema y descubres, muchos no, la estupidez que han hecho empiezas a invocar a la GC, a la UME, para que te lleven auxilio.
Por supuesto que ese auxilio hay que darlo, pero a lo mejor hay que empezar a cobrar el despliegue al que produce la situación.
Que se te ocurra en Alemania, Francia, Austria, etc... que se te cruce el coche sin ruedas de invierno, de momento las cadenas están prohibidas.
Respecto a tu amable comentario sobre mi maniobra, parece que piensas que iría a 100 km/ h o algo así, pues mira en esas circustancias no paso de 80. Esos vehículos que, efectivamente, no van preparados para la situación no sé que hacen ahí y a tu sesudo juicio de valor añadiría, aparte de que vuelves a dar cosas por hecho, que aún sirven para menos con una via bloqueada por coches inmovilizados.
En cuanto a lo de adaptarme a la situación, deberias de hacerte consejero de la DGT, es exactamente lo que hago, si has conducido con neumáticos de invierno alguna vez sabrás a lo que me refiero.
Y todo con una ridícula nevada de 10 cms, el dia que nieve con un poquito de viento no quiero ni pensarlo.
 
Todos los años hay una gran nevada y siempre se piden responsabilidades al gobierno de turno, ya sabemos que hay medios que meten mas caña de lo normal y políticos y que aprovechan la ocasión para hurgar en la herida, aquí todo sea por la audiencia y los votos.....pero nadie excepto el director de la DGT ha criticado la falta de previsión de los conductores, la información de días antes se la han pasado por el forro, precisamente lo mismo que opinamos la mayoría aquí, eso de ir sin repostar, sin comida, ropa adecuada y encima llevando niños y personas mayores. Yo insisto se le pueden pedir explicaciones a la concesionaria, al gobierno faltaría mas, pero cada uno que asuma sus responsabilidades y no echarle la culpa al empedrao.....acordarse que pasó en 2009 con el aeropuerto de Barajas.
 
Yo, ayer, a las 13:00 estaba en Valladolid ( en coche ) y se veía negro negrísimo hacia "abajo".
De Valladolid hasta Soria nevada suave intermitente. En Soria un poco de nieve y niebla y nada hasta Barcelona.
Lo que pasa es que nadie quiso perderse la Cabalgata porque somos así.
Como muchos de vosotros he pasado nieve en coche y en moto y el sábado me quedé en casa, viendo pelis. Bueno, y comiendo Roscón, bebiendo chocolate caliente, paseando y jugando al dominó. Al de verdad, no una App para el móvil.
Pero claro, con estos coches tan fabulósticos, todos con bluetooth, el tiempo es un videojuego.
Como no me puedo aguantar de darle algo de estopa a las autoridades, un saludo al coche escondido tras la bionda bajando de Tàrrega.
Yo pasé a 90, pero debió ser un buen día de pesca.
 
Parece que ahora las administraciones han dejado se ser responables de administrar correctamente las carreteras, etc ; los bancos no son responsables de comerciarlizar productos dañinos; las empresas de gestionar las concesiones estatales, etc; son los ciudadanos por no poseer conocimientos de derecho mercantil, hipotecario, económico, etc,... vamos, ahora el ciudadano es un irresponsable por no estudiar o no tener conocimientos de todas aquellas disciplinas necesarias para su discurrir en la vida. Y, como no, todo lo que le pase, al ciudadano, digo, es cosa suya. Pues si esto es así, toda esa cosa llamada división del trabajo, con todo lo que significa, no es, según algunos, más que una especie de organización de la sociedad caduca e inútil. Pues vale... me voy corriendo a matricularme en medicina,.. no vaya a ser que en un futuro me culpen por cumplir escrupulosamente las prescripciones médicas.
 
Discrepo con esa presunta negligencia.
La Administración tiene su ámbito de responsabilidad, solo ese.
El resto es cosa nuestra, y la suma no es el 100%. A la Naturaleza no se le puede llevar la contraria.
No se puede uno ir a hacer fotos donde las olas porque el mar se te lleva.
No se puede ir de excursión sin saber volver, Tú entras, tú sales.
Ojo, y que le den a la Concesionaria lo que le tengan que dar. Pero insisto que no es la primera vez que me quedo en tierra, ni la primera vez que me quedo en el mar ( en Ferry, con fuerte tempestad ) esperando a que amaine.
 
.....para hacer Medicina se necesitan 6 ó 7 años, para aprender a poner una cadenas son 5 minutos, para aprender a repostar el coche son dos minutos, para escuchar las noticias y leer los paneles informativos son 10 segundos..........hay que salir preparado a carretera cuando las previsiones son malas, y mas cuando se esta avisado, aunque la gravedad de las inclemencias meteorológicas es imprevisible, y debemos de quedarnos en casa cuando no es absolutamente necesario circular, llevaban tres dias avisando de la llegada del temporal y de la bajada de temperaturas, y habia gente con chanclas.............y no se pueden cerrar todas las carreteras de manera preventiva.....
 
No sé, tal vez tenéis razón,... me compraré una pala quitanieves para el coche y un carrito para la sal,... no vaya a ser que aquí, en la sierra de Madrid, donde vivo, me caiga un alud de nieve y no pueda ir a currar. Eso de confiar, o suponer, que la administración o la concesionaria de una autopista se ocupen de sus cosas es, como poco, de una simpleza excesiva.
 
.....exacto, javidm, y si nieva, pues vamos a ocupar todos los carriles, continuamos igual sin cadenas, aunque veamos 20 centimetros de nieve, hasta que se nos cruce el coche o intentamos meternos en el otro sentido, que así cortamos la carretera del todo y no podrán pasar ni los quitanieves.......
 
No sé, tal vez tenéis razón,... me compraré una pala quitanieves para el coche y un carrito para la sal,... no vaya a ser que aquí, en la sierra de Madrid, donde vivo, me caiga un alud de nieve y no pueda ir a currar. Eso de confiar, o suponer, que la administración o la concesionaria de una autopista se ocupen de sus cosas es, como poco, de una simpleza excesiva.


...no se trata de comprar un quitanieves por si nieva, ni un camión de bomberos por si hay fuego, ni una lancha salvavidas si hay temporal......se trata de sensatez, había avisos naranjas y rojos......pero somos así, sabemos que el domingo de rebajas va a estar el Comercio a reventar y que no podremos ni andar.....pero para allá vamos, colas para aparcar, colas para pagar y colas para comer..... pero allí nos vamos con los niños, la abuela y el perro, cuando sabemos que al día siguiente los precios serán los mismos y el Comercio estará vacío......

.....se trata de ser sensatos y habia avisos naranjas y rojos en muchísimas zonas.....no podemos estar siempre echándole la culpa a los demás...
 
Lo que si es cierto es que han pagado justos por pecadores, habría mucha gente que iban correctamente prevenidos, lo que se ha comentado de tantos que se lleva el mar por hacerse un selfie con un pedazo de ola....quien es el responsable ? y así tantas y tantas imprudencias que se cometen a menudo, lo que pasa es que cuando se ven implicados cientos de personas, la onda expansiva es mayor.
 
Una tema importante que a veces se nos pasa.

España no es Alemania, no podemos destinar el mismo presupuesto que ellos para la nieve porque sería tirar el dinero muchos días del año.

Si los ciudadanos no colaboramos, hacemos caso de los avisos ante situaciones EXCEPCIONALES, ¿que vamos a pedir al estado?

Vivo en una zona donde la nieve es habitual, estamos bien dotados y una gran parte de los vehículos llevan ruedas de nieve o incluso las mixtas que ha sacado hace pocos años Michellín, crossClimate. y aún así hay muchas veces que la naturaleza se impone, 10 cms de nieve son una barbaridad si no estás bien preparado. Cuando se producen nevadas y la Ertzaintza se planta en la salida de Vitoria, desviando a vehículos que no cumplen las medidas para la circulación excepcional, muchos se cabrean, chillan, protestan y juran en arameo. Siempre hay gente que se queja.

Un sólo vehículo puede provocar el caos, ¿quien es el culpable? ¿la administración?
 
no se pueden tener cientos de máquinas quitanieves (y sus respectivos operarios) para dos días al año.
No hay pasta para eso. Ni en la concesión ni en el Estado.

Cierto, pero aquí entran los ingenieros y cabezas pensantes.

Sabéis quien limpia las calles llenas de nieve en Nueva York??? Más de uno pensara que una flota de quitanieves espectacular, en plan yankee.

Aquí os dejo una foto de los camiones de la basura a los que colocan una pala delante y tema solucionado. Dos en uno, recogen basura cuando toca y quitan la nieve cuando lo necesitan.

big-snowstorm-new-york.jpg
 
Si tienen que modificar los camiones de basura para ese menester quiebran todas las concesionarias del servicio, en EEUU estos días han sido un caos total y nadie ha pedido la dimisión del presidente, están acostumbrados a catástrofes naturales, incendios con 230.000 evacuados y 45 muertos o huracanes como el Katrina con 1.800 fallecidos, son mentalidades diferentes....aquí caen 10cm. de nieve y se pide la dimisión de todo cristo.
 
Cada año, conocemos esta situación en Francia y cada vez que es culpa del Gobierno, ya sea de derecha, izquierda o centro desde abajo e incluso desde arriba. Es culpa de los automovilistas, de las autopistas, de los peatones, de los motociclistas, de los motociclistas, de los ciclistas, de la abuela, del primo, de los funcionarios, de los camiones, del Papa, del Espíritu Santo y hasta de los responsables: es decir, de todos nosotros. Fatalidad.

"El destino quiere que siempre tomemos las resoluciones correctas demasiado tarde." Oscar WILDE.lcosp.jpg
 
Tema candente y os leo ... y entiendo porque este pais no va bien.

Cada uno dice la suya, pero nadie analiza el tema de forma transversal. Sinceramente creeis que es culpa solo de los conductores ? o es culpa de la concesionaria? o es culpa de la Admnistración ?

Todos ellos han hecho las cosas mal, y como siempre nos dedicamos a echar la culpa a los demás ... como hace el gobierno o la concesionaria ... y volvera a ocurrir pues de esta forma nada se soluciona.

Desde mi punto de vista, si hablamos de una concesion privada (autopista de peaje) que cobra por un servicio debe ofrecer el servicio en condiciones o cerrar su servicio. Veriais bien que el bar de la esquina os cobrara el cafe y que este estuviera malo porque el agua del grifo no saliera bien?

Respecto a los conductores, muchos hablais de que hay que estar preparado. Estoy de acuerdo. Pero que es que estar preparado? unos decis cadenas, otros que cadenas no, otros que una slinga, navaja, mantas, ruedas de clavos, ruedas cross-climate, palas, .... donde esta el limite? quien lo define? vosotros?
No deberia la Administración definir unas condiciones mínimas para circular en estas condiciones y quien no las cumpla multarlos ???

Ojo a este tema. Porque como urbanita, también pediria que se establecieran unas normas para circular por ciudad impediendo los 4x4 ocupados por un pasajero por la contaminación que generan y por lo dificultoso que hacen el transito de la ciudad. Y yo tengo un 4x4 de esos, pero es que es absurdo un trasto de 2000 kg para circular por en medio de Madrid.

También pediria que sacarse el carnet de conducir precisara de algo más que saber aparcar o saber los limites de velocidad. Claro que entonces será más caro obtener el carnet de conducir y sabiendo lo que protestamos por el carnet A1 y A2 no quiero saber lo que direis.

Y por ultimo la Administración. Entiendo que pagamos impuestos para que la Administración vele por el bien común. Por tanto, veis correcto que la GC no impida el paso a una via donde al quedarse atrapado puedes llegar a morir ??? y en cambio te multe por ir a 140 km/h en una autopista vacia bajo el riesgo de un posible accidente ???

En serio, miremonos menos el ombligo y pensemos que tenemos que convivir.
 
..en 2010 se colapsó Cataluña por un temporal de nieve, que estaba previsto y avisado con la suficiente antelación, llegando al caos absoluto, teniendo que intervenir la Guardia Civil y el Ejército.....¿debieron los Mossos de Transit cortar las carreteras de Cataluña en lugar de estar poniendo multas con su radar movil en las cuestas del Garraf donde hacia mejor tiempo?....
 
..en 2010 se colapsó Cataluña por un temporal de nieve, que estaba previsto y avisado con la suficiente antelación, llegando al caos absoluto, teniendo que intervenir la Guardia Civil y el Ejército.....¿debieron los Mossos de Transit cortar las carreteras de Cataluña en lugar de estar poniendo multas con su radar movil en las cuestas del Garraf donde hacia mejor tiempo?....

Toda la Administración debe actuar bajo el principio de bien común. En ese evento que comentas, a mi modo de ver la sociedad necesitaba más el rescate que la persecución de las infracciones de transito. Y la sociedad tuvo duros comentarios para los Mossos.

Pero tu comentario es un buen ejemplo de lo que comentaba de nuestro espiritu y el de nuestros politicos de hechar las culpas a los demás. Las respuestas tipicas: "aquellos lo hicieron peor", "para eso pago mis impuestos", "yo tengo mi libertad", "ellos si y yo no?", "es mas culpa suya que mia", "pido dimisión cuando es el otro y no cuando soy yo", etc ......

vamos que no aceptamos las criticas y apuntamos como culpables a los otros. Ya decia mi abuela: "mal de muchos, consuelo ...."

Es obvio que todos los actores lo pudieron hacer mejor, los conductores, la concesionaria, la GC, protección civil ........ y todos deberiamos aprender.

Pero sin duda la Administración, como responsable del bien comun, es la que más puede hacer.... y no parece que lo vaya a hacer.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba