Quizás, en lugar de tanto insulto deberías preguntarte qué hacías adelantando, siendo conocedor de ello, a vehículos que no iban preparados para la situación y que podían sorprenderte en cualquier momento con una perdida de control. Los neumáticos de invierno cuando no hay capacidad de análisis y anticipación sirven de bien poco.
Ojo, y no defiendo a los imprudentes que se metieron en semejante lío sin cadenas. Pero tampoco te autoriza a conducir cómo lo hiciste. Te guste o no, también debes adaptarte a la situación.
Pues ya me dirás como calificas a un fulano que a pesar de las advertencias en todos los medios se mete de viaje, sin cadenas, sin ropa adecuada, sin un puñetero bocata o botella de agua y venga millas, eso sí una vez que llega el problema y descubres, muchos no, la estupidez que han hecho empiezas a invocar a la GC, a la UME, para que te lleven auxilio.
Por supuesto que ese auxilio hay que darlo, pero a lo mejor hay que empezar a cobrar el despliegue al que produce la situación.
Que se te ocurra en Alemania, Francia, Austria, etc... que se te cruce el coche sin ruedas de invierno, de momento las cadenas están prohibidas.
Respecto a tu amable comentario sobre mi maniobra, parece que piensas que iría a 100 km/ h o algo así, pues mira en esas circustancias no paso de 80. Esos vehículos que, efectivamente, no van preparados para la situación no sé que hacen ahí y a tu sesudo juicio de valor añadiría, aparte de que vuelves a dar cosas por hecho, que aún sirven para menos con una via bloqueada por coches inmovilizados.
En cuanto a lo de adaptarme a la situación, deberias de hacerte consejero de la DGT, es exactamente lo que hago, si has conducido con neumáticos de invierno alguna vez sabrás a lo que me refiero.
Y todo con una ridícula nevada de 10 cms, el dia que nieve con un poquito de viento no quiero ni pensarlo.