Nine T GS Urban.

Cierto que si hubiera más hueco en los laterales del soporte los cables pasaría con holgura, yo también lo pensé pero no me atreví, pero es una buena solución yo saqué una brida del cable del embrague debajo del depósito para que tuviera más holgura, claro que yo tengo manillar original y llegan mejor.
 
Yo llevo la cúpula de Wunderlich y los dos relojes También las alzas de Roc y Ttube que recortar el soporte de los relojes por los laterales para pasar cables y latiguillos Ver el archivo adjunto 213560

Interesante aportación, gracias porque yo estoy a la espera de que me llegue el cuenta revoluciones y tengo la cúpula instalada.
El recorte veo que fue inevitable, y si pudieras hacer una foto mas cerca te lo agradecería mucho . Así me hago una idea de qué me voy a encontrar.

Los soportes de la cúpula de Wunderlich que pusiste son los normales, o los que ofrece Wunderlich cuando se ponen los dos relojes?
 
Interesante aportación, gracias porque yo estoy a la espera de que me llegue el cuenta revoluciones y tengo la cúpula instalada.
El recorte veo que fue inevitable, y si pudieras hacer una foto mas cerca te lo agradecería mucho . Así me hago una idea de qué me voy a encontrar.

Los soportes de la cúpula de Wunderlich que pusiste son los normales, o los que ofrece Wunderlich cuando se ponen los dos relojes?

Comentar que los míos fueron colocados por el conce de Las Palmas y no hicieron ningún “recorte” ni adaptación, ni cambio de latiguillos..... simplemente montaron todo muy ajustado y de momento no he tenido incidencias... por cierto también colocaron “alzas” de 20 mm de Wunderlich


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
5139b5ce8bc5b06169e8bf5f55a7d259.jpg


Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Comentar que los míos fueron colocados por el conce de Las Palmas y no hicieron ningún “recorte” ni adaptación, ni cambio de latiguillos..... simplemente montaron todo muy ajustado y de momento no he tenido incidencias... por cierto también colocaron “alzas” de 20 mm de Wunderlich


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues te agradezco este post, porque estoy cagao

Lo voy a montar yo, tengo la cúpula de Wunderlich, ninguna gana en agujerear el soporte de los relojes y mucho menos tener que llevar la moto al conce a cambiar latiguillos .
También instalé hace pocos días las alzas que tú.
 
Hola!

Alguno tendría un tutorial de montaje, o instrucciones de cómo montar los portanúmeros laterales originales de BMW en la UGS?

Los compré nuevos a muy buen precio en una web holandesa de recambios, y no venían ningunas instrucciones en el paquete. Hablando con recambios de BMW, al menos ahora sé cual es el soporte izquierdo y cual el derecho, que no se parecen en nada.

Muchas gracias por la ayuda.
 
Hola!

Alguno tendría un tutorial de montaje, o instrucciones de cómo montar los portanúmeros laterales originales de BMW en la UGS?

Los compré nuevos a muy buen precio en una web holandesa de recambios, y no venían ningunas instrucciones en el paquete. Hablando con recambios de BMW, al menos ahora sé cual es el soporte izquierdo y cual el derecho, que no se parecen en nada.

Muchas gracias por la ayuda.


A ver si con esto te sirve:
 
Luego hay otra variante:
K33 (R nineT Urban G/S) R nineT Urban G/S (0J41, 0J43) Starting number plate high

1601468470505.png

La del enlace de antes es esta:
K33 (R nineT Urban G/S) R nineT Urban G/S (0J41, 0J43) Starting number plate
1601468544428.png


Mira cual te encaja en las piezas que tienes y listo
 
Hola!

Alguno tendría un tutorial de montaje, o instrucciones de cómo montar los portanúmeros laterales originales de BMW en la UGS?

Los compré nuevos a muy buen precio en una web holandesa de recambios, y no venían ningunas instrucciones en el paquete. Hablando con recambios de BMW, al menos ahora sé cual es el soporte izquierdo y cual el derecho, que no se parecen en nada.

Muchas gracias por la ayuda.

Comparte esa web holandesa please!!
 
Luego hay otra variante:
K33 (R nineT Urban G/S) R nineT Urban G/S (0J41, 0J43) Starting number plate high

Ver el archivo adjunto 214064

La del enlace de antes es esta:
K33 (R nineT Urban G/S) R nineT Urban G/S (0J41, 0J43) Starting number plate
Ver el archivo adjunto 214069


Mira cual te encaja en las piezas que tienes y listo


Un millón de gracias compañero. Eso es exactamente lo que buscaba, y no encontraba. Por lo que parece, compré la versión "high", aunque por la referencia en su momento pensaba que era la normal. Me quedo más tranquilo, porque al ser tan diferente el soporte izquierdo del derecho, pensaba que igual me los habían vendido de distintas versiones, pero ya veo en las imágenes que me mandas, que está todo en orden.
 
Comparte esa web holandesa please!!

La página es esta. Yo creo que es conocida en el foro, o yo ya había visto algún link.


Suelen ser recambios usados, y algunos nuevos (en mi caso eran nuevos y al 50% del precio de BMW). Si lo que buscas son los portanumeros, creo que me llevé los últimos en agosto, cuando los compré.

Tienen bastantes recambios y accesorios para nuestras ninet.
 
José peto a mi me llego directamente de la tienda de Alemania en una semana en casa, porque primero les llega a ellos de BMW Alemania y ellos te lo envían por mensajería.
Yo estoy súper contento lo volvería a poner me ha cambiado la forma de conducir. Ver la marcha las revoluciones es súper, ver el consumo me gusta.
Saber que marcha llevo al llegar a una rotonda, en carretera para reducir o no. Para mi son de mucha y me encanta cómo quedan. Ya nos dirás
Precio caro pero 400€ no son los 700€ que piden aquí por ellos.Ver el archivo adjunto 212985

Nonexxx, una duda gorda...

Acabo de recibir el pedido de la web alemana.
Viene el cuenta en una caja, perfecto y maravilloso él
En otra caja llega el soporte de relojes nuevo, tornillería y demás piezas

Peeeeeero, no esta el cable de conexión del cuenta
He visto, creo, el cable del cuenta debajo del depósito como he visto en un tuto de youtube. Pero ese cable necesita otro hasta el cuenta.

A ti te llegó el cable? Lo compraste a parte?

Gracias
 
Es el mismo llega de sobras rompe la brida que lo aguanta está enrollado en ella. Te llegó todo perfecto.IMG_20201002_155650__01.jpg
 
Es el mismo llega de sobras rompe la brida que lo aguanta está enrollado en ella. Te llegó todo perfecto.

Me acabas de devolver años de vida

Ok gracias, miraré bien lo de la brida por no llego a ella bien. Igual tengo que levantar el depósito
 
Mira la foto que he mandado está bajo el depósito el conector entra en el cuentarrevoluciones.
Cuidado con el lado del embrague los cables se tensan si no los pones bien al girar
 
Última edición:
Si, he visto la foto y veo que tiene la misma funda coarrugada que la del velocímetro
 
Te mando foto la flechas rojas indican el cable cuentarrevoluciones en verde donde está enbridado al chasis y enrollado, con maña lo sacas muy fácilIMG_20201006_130542__01.jpg
 
Vale, visto!
Li cable estaba tapado por otro embridado al chasis!

d018ea1f518c1065f20aaf1b929ddcfa.jpg
 
Es un momento emocionante... :pHay que vivirlo para entenderlo y el ponerlo uno mismo... Eso es gloria bendita
Yo ya llevo más de 100 horas de moto... Desde junio que la compre jajajaja. Eso sí los consumos no los bajo de 6 me puede el darle gas, que no correr solo gas y escuchar el biplano de barón Rojo....
 
¿Y el cable trae su clavija de enchufar y tirar pa'lante o hay que soldar y tal?
 
¿Y el cable trae su clavija de enchufar y tirar pa'lante o hay que soldar y tal?

Exacto, en mi foto se ve como tapada la clavija. Porque lo está. Sacar el capuchón y la clavija se conecta y se acabó.

Lo divertido, en la urban cuanto menos, es el espacio para desmontar montar.

Por el momento he sacado la cúpula de Wunderlich y la blanca original y casi seguro que acabaré descolgando el foco para tener más espacio.
 
Tomo nota para el siguiente cacharro a montar.
Gracias.
 
Última edición:
Bueno, gracias a este hilo, tacómetro montado!

Un AVISO a todo aquel que lo quiera instalar en una URBAN Gs!
El soporte STANDARD de la cúpula de Wunderlich NO es compatible con la pareja de relojes. Hay que pedir el soporte específico para dos relojes que Wunderlich ofrece como opción!

Yo he tenido que desmontar la cupula, aunque lo tenía asumido porque la compre mal.

También es cierto que voy a cambiarla por la cupula Fenouil de Unit Garage, con su deflector de aire y su soporte de gps.

Un par de fotos del proceso (sencillo)

efd429ad432cf1810c0f389792ce2323.jpg


Aqui antes de nada... comprobando que funciona el tacómetro (no vayamos a meternos el curro y luego no funcione )

1c65f9c5d3401d557e248fc5fd6aa073.jpg


Detalle de los dos soportes de los relojes, el de arriba para los dos y el de abajo para el de serie. Comentar que el de serie es plástico y el de los dobles es metálico.

1de874a689e4fb370e2bb19fbc8991be.jpg


El soporte metalico trae ese porta bridas para fijar los cables.
e5900040d664aa6d700635dadc81bae2.jpg

Unos silent-blocks para los soportes de los relojes
2d03a8c9f1db3dca4ce492f23fccb42e.jpg


Probando como queda

23913e8f10e30d14a8a0b4663f06ecf7.jpg

Y finalmente instalado

Gracias a los que habéis contribuido y puesto info, es de agradecer y envalentona!

Saludos!
 
Una pregunta para los que lleváis alzas de manillar, ¿cuáles le habéis puesto y de que altura?
 
 
Este es el que llevo yo en la scrambler

¿y estás contento, ahora qué has probado ese, lo volverías a comprar o echas en falta algo más de altura?

He visto a compañeros con el tuyo y a otros que han puesto hasta 40mm, por lo visto los cables llegan bien que además de elevar acerca...
No se muy bien con cual estaría más cómodo porque nunca he puesto alzas pero si que busco una postura más trail, aunque así tal cual viene de casa tampoco es que vaya mal del todo, un lío.
Mido 1.81 y vengo de 4 trails seguidas, GS y GSAdv de aire, ADV LC y Africa Twin, supongo que ese dato será importante para que los que entendéis de esto recomendeis uno u otro
 
Los mismo que caroche, 20mm y rectos.

Tomo nota.
Muchas gracias a los dos

...yo en la Urban al principio puse unas alzas de 20mm...y acabé quitándolas-mido 1.80-porque me alteraban la postura de conducción ligeramente hacia adelante...y tampoco me aportaban nada más, ya que no voy a conducir la moto de pié...

En el caso de la Urban como ya he comentado, no se puede llevar bien de pié...el depósito queda muy bajo para conducirla de pié...

Además habría que modificar los recorridos/amortiguación de suspensión trasera y delantera-unos 3000€-...para convertirla en una pseudo trail...en la que por ejemplo sacar el filtro de aire o acceder a batería es de todo menos fácil/rápido: no está pensada para éso.

Todas las Scrambler, Urban etc...derivan de la R Nine t original...una moto de carretera 100%...

Yo gasté dinero en mejorar las prestaciones de suspensión-cartuchos Öhlins delante y Öhlins detrás-protecciones varias y un escape de sonido más grave para que no me molestara em tiradas largas.

Pero los que las trailizan-valga el palabro-gastan unos 5000€ en ello...que añadidos al precio de compra-dan para una GS1250-...son muchos eruros para tener que desmontar tranto por el filtro de aire o cambiar batería, por ejemplo.

Pero es sólo mi opinión...y para gustos ya sabemos...
 
¿y estás contento, ahora qué has probado ese, lo volverías a comprar o echas en falta algo más de altura?

He visto a compañeros con el tuyo y a otros que han puesto hasta 40mm, por lo visto los cables llegan bien que además de elevar acerca...
No se muy bien con cual estaría más cómodo porque nunca he puesto alzas pero si que busco una postura más trail, aunque así tal cual viene de casa tampoco es que vaya mal del todo, un lío.
Mido 1.81 y vengo de 4 trails seguidas, GS y GSAdv de aire, ADV LC y Africa Twin, supongo que ese dato será importante para que los que entendéis de esto recomendeis uno u otro

Yo tengo recién instalados los de 20mm, y apenas hay cambios, más alla de obtener más facilidad para hacer contramanillar.
Se me cansan menos las muñecas, pero creo que para mí hubiera sido mejor meterle más para tener mas postura trail.

Creo que se me queda corto
 
Yo tengo recién instalados los de 20mm, y apenas hay cambios, más alla de obtener más facilidad para hacer contramanillar.
Se me cansan menos las muñecas, pero creo que para mí hubiera sido mejor meterle más para tener mas postura trail.

Creo que se me queda corto

Esa es la duda que tengo, si montar estas o unas de 40mm que eleven y acerquen
 
...yo en la Urban al principio puse unas alzas de 20mm...y acabé quitándolas-mido 1.80-porque me alteraban la postura de conducción ligeramente hacia adelante...y tampoco me aportaban nada más, ya que no voy a conducir la moto de pié...

En el caso de la Urban como ya he comentado, no se puede llevar bien de pié...el depósito queda muy bajo para conducirla de pié...

Además habría que modificar los recorridos/amortiguación de suspensión trasera y delantera-unos 3000€-...para convertirla en una pseudo trail...en la que por ejemplo sacar el filtro de aire o acceder a batería es de todo menos fácil/rápido: no está pensada para éso.

Todas las Scrambler, Urban etc...derivan de la R Nine t original...una moto de carretera 100%...

Yo gasté dinero en mejorar las prestaciones de suspensión-cartuchos Öhlins delante y Öhlins detrás-protecciones varias y un escape de sonido más grave para que no me molestara em tiradas largas.

Pero los que las trailizan-valga el palabro-gastan unos 5000€ en ello...que añadidos al precio de compra-dan para una GS1250-...son muchos eruros para tener que desmontar tranto por el filtro de aire o cambiar batería, por ejemplo.

Pero es sólo mi opinión...y para gustos ya sabemos...

Si, eso lo tengo clarísimo, esta moto es 100% de carretera y además, para lo que ofrece es cara.
Como bien dices, si le pones una cupula, otro reloj que te marque marcha engranada, revoluciones... unas suspensiones más decentes.... te metes en una 1250 teniendo además menos equipamiento.

La relación calidad/precio es radicalmente mala peeero eso ya lo sabía cuando la compré y lo volvería a hacer con los ojos cerrados.
Masoca que debe ser uno ???
 
Una pregunta para los que lleváis alzas de manillar, ¿cuáles le habéis puesto y de que altura?
Yo he puesto las Wunderlich de 20mm, pero me parece que añadiré más altura (los otros 20mm) y la pieza que acerca el manillar porque he notado poco cambio. Mido 1.83 y continúo teniendo que tirar la chepa hacia delante y ya peino canas para ir así mucho rato.
Un saludo
 
Bueno, gracias a este hilo, tacómetro montado!

Un AVISO a todo aquel que lo quiera instalar en una URBAN Gs!
El soporte STANDARD de la cúpula de Wunderlich NO es compatible con la pareja de relojes. Hay que pedir el soporte específico para dos relojes que Wunderlich ofrece como opción!

Yo he tenido que desmontar la cupula, aunque lo tenía asumido porque la compre mal.

También es cierto que voy a cambiarla por la cupula Fenouil de Unit Garage, con su deflector de aire y su soporte de gps.

Un par de fotos del proceso (sencillo)

efd429ad432cf1810c0f389792ce2323.jpg


Aqui antes de nada... comprobando que funciona el tacómetro (no vayamos a meternos el curro y luego no funcione )

1c65f9c5d3401d557e248fc5fd6aa073.jpg


Detalle de los dos soportes de los relojes, el de arriba para los dos y el de abajo para el de serie. Comentar que el de serie es plástico y el de los dobles es metálico.

1de874a689e4fb370e2bb19fbc8991be.jpg


El soporte metalico trae ese porta bridas para fijar los cables.
e5900040d664aa6d700635dadc81bae2.jpg

Unos silent-blocks para los soportes de los relojes
2d03a8c9f1db3dca4ce492f23fccb42e.jpg


Probando como queda

23913e8f10e30d14a8a0b4663f06ecf7.jpg

Y finalmente instalado

Gracias a los que habéis contribuido y puesto info, es de agradecer y envalentona!

Saludos!
Enhorabuena!
¿Con la cúpula original de serie entran bien los dos relojes?
Gracias y saludos
 
Enhorabuena!
¿Con la cúpula original de serie entran bien los dos relojes?
Gracias y saludos

Gracias 9T GS.
Pues con mi cúpula, no!

Pero vamos por pasos, no me han cabido porque compre el kit par 1 solo reloj. En la web de Wunderlich da la opción de comprar la cúpula para 1 reloj o para 2 relojes. La diferencia estriba claramente en que los soportes de Wunderlich para la cúpula de Wunderlich son DIFERENTES!
En mi caso si cambio los soportes de Wunderlich puedo volver a poner la cúpula.

Dicho lo cual, la cúpula evita una cantidad de aire importante en el pecho, no así en el casco.
Es mas cómodo viajar con ella. Claramente.

Pero voy a vender mi cúpula con dos semanas de antigüedad y me pillare la cúpula Fenouil de Unit Garage, que además permite poner una barra de gps que me parece ideal para ir con este bicho. Esta es la solución:

3961a56a17dced11660aedffb9640854.jpg

8ba4f1f9b85f1138ca5727b6c135993c.jpg

b03a7001dae58261fe9657db330aa1dc.jpg

98472fe8d7b6365a8f8c8a063a753b9a.jpg
 
Yo he puesto las Wunderlich de 20mm, pero me parece que añadiré más altura (los otros 20mm) y la pieza que acerca el manillar porque he notado poco cambio. Mido 1.83 y continúo teniendo que tirar la chepa hacia delante y ya peino canas para ir así mucho rato.
Un saludo

Yo soy bastante mas bajito que tu, 1,76 y estoy pensando en montarle otras de 20mm (aunque creo que la tornilleria no sirve para por 20+20mm y es mejor comprar directamente la de 40mm de Wunderlich
 
Si, eso lo tengo clarísimo, esta moto es 100% de carretera y además, para lo que ofrece es cara.
Como bien dices, si le pones una cupula, otro reloj que te marque marcha engranada, revoluciones... unas suspensiones más decentes.... te metes en una 1250 teniendo además menos equipamiento.

La relación calidad/precio es radicalmente mala peeero eso ya lo sabía cuando la compré y lo volvería a hacer con los ojos cerrados.
Masoca que debe ser uno

Suscribo hasta la última coma.
Cara de narices proporcionalmente hablando, pero creo que todos lo teníamos claro desde el inicio
 
Si, eso lo tengo clarísimo, esta moto es 100% de carretera y además, para lo que ofrece es cara.
Como bien dices, si le pones una cupula, otro reloj que te marque marcha engranada, revoluciones... unas suspensiones más decentes.... te metes en una 1250 teniendo además menos equipamiento.

La relación calidad/precio es radicalmente mala peeero eso ya lo sabía cuando la compré y lo volvería a hacer con los ojos cerrados.
Masoca que debe ser uno ???

... :ROFLMAO: ...es lo que tienen las chicas bonitas, digo las motos...poco prácticas... pero son preciosas...

A mi la Scrambler, la Urban y la Racer...me parecen preciosas además de únicas....no sólo por el diseño...el motor es una joya.

Y sí, somos algo discípulos del Leopold von Masoch...:ROFLMAO:
 
... :ROFLMAO: ...es lo que tienen las chicas bonitas, digo las motos...poco prácticas... pero son preciosas...

A mi la Scrambler, la Urban y la Racer...me parecen preciosas además de únicas....no sólo por el diseño...el motor es una joya.

Y sí, somos algo discípulos del Leopold von Masoch...:ROFLMAO:

Yo lo he dicho varias veces, tengo ESTA moto por ESTE motor, el diseño me gusta, me parece preciosa pero si montase el LC ahora mismo tendría una Triumph Scrambler 1200, si en lugar de tener este tipo de moto siguiese con trails no se donde estaría, de hecho tuve una ADV LC que vendí al año de tenerla y compré una Africa Twin... sinceramente ahí, como digo no se donde estaría pero no pongo la mano en el fuego por que fuese una GS.
 
Arriba