Nine T GS Urban.

9T GS

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A ver si esto nos lo aclara un poco
(Fuente: https://compralubricantes.com/blog/que-significa-api/#:~:text=API son las siglas en,gasolina y C= Diesel).


¿Qué significa API?
API son las siglas en inglés del Instituto Americano del Petróleo, el cual define una serie de exigencias mínimas que los lubricantes deben cumplir.

El nivel de calidad A.P.I. viene representado por un código generalmente formado por dos letras:
  • La primera designa el tipo de motor (S= gasolina y C= Diesel).
  • La segunda designa el nivel de calidad
Para obtener esta norma, los lubricantes deben superar cuatro pruebas de motor en las que se tiene en cuenta:
  • El aumento de la temperatura de los aceites con los motores en funcionamiento.
  • La prolongación de los intervalos del cambio de aceite preconizado por el constructor.
  • Las prestaciones del motor.
  • Las normas de protección del medio ambiente.
  • Para determinados aceites: La reducción del consumo de carburantes debido a la escasa viscosidad (categoría «Energie Conserving).
Las normas API se clasifican de la más antigua a más moderna en:
  • API Transmisión (GL-1, GL-2, GL-3, GL-4, GL-5).
  • API Motor Gasolina (SD, SE, SF, SG, SH, SJ, SL, SM).
  • API Motor Diesel (CC, CD, CDII, CE, CF4, CG4, CF).

En otro lugar* he visto que el API correspondiente a las siglas SJ, que son las que nos indica el libro de usuario, es un API OBSOLETO con lo cual habría que entender (o mejor debía especificarse en el texto de las instrucciones para no llevar a confusión), que el API a utilizar debe ser SJ O POSTERIOR

Aquí la tabla de obsolescencia de los API:

tabla-api-clasificaciones.jpg
 

9T GS

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Bueno. Creo la recomendación hace referencia a un mínimo. SJ según API. Según avanzamos en el abecedario sería un mejor aceite. Así que si es SM o SN mejor aún.

De hecho el castrol power1 15w50 llevo gastando en éstos 3 años he visto paso de SJ a SN.

Quiere decir esto siempre tenernos que ir al último más moderno y mejor? No. Nuestro motor es "obsoleto". Con el SJ o incluso inferior??? va bien. Yo cuando me de la ventolera probaré el Motorex para Boxer de aire. Es un aceite "antiguo". Con un embrague seco tenemos para que meter aditivos antifriccion? . Eso lo mide el JASO. Castrol es JASO MA2. Pero el motorex es Sólo MA (anterior).
Como diría Lopera, hemos escrito "alamisma vé"... :)
 

nonexxx

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nonexxx

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Efectivamente por eso hablo para cuando yo le haga las revisiones de cambio de filtro aceite y aire... De momento solo compraré el original para ir rellenando entre revisiones. Aunque claro me quedan 2 años y medio de garantía...
 

frenchie

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Alguien me puede decir que aún no me entero cual es el aceite a comprar equivalente al semisintético 15w50 de BMW que vale 18€. O un enlace para comprarlo. Para poder rellenar mientras esté en garantía y luego cambiarlo cuando toque.
Ver el archivo adjunto 211086

...yo compro el original, pero a 13€ litro...lo compro en envases pequeños por cuestiones de conservación; como siempre compro para varias motos, los portes son gratuitos.

El que se supone que vende el aceite a BMW, Shell, comercializa éste, a 9€ API igual que el BMW Advantec, JASO igual... pero es sintético...:


No sé si Shell sigue comercializando el Shell Advance AX7 15W50, que era semi sintético API SL-diferente- y JASO MA2 ...supongo que no.
 
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vicenk1100

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Yo gasto también el Castrol power 1 15w50, yo también la tengo en garantía y no sé qué le ponen en las revisiones, me refiero a la marca, le voy controlando el consumo y le añado, en lubricantes web también están a buen precio, un saludo.
 

Poldras

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Yo gasto también el Castrol power 1 15w50, yo también la tengo en garantía y no sé qué le ponen en las revisiones, me refiero a la marca, le voy controlando el consumo y le añado, en lubricantes web también están a buen precio, un saludo.
Exactamente igual que yo, tambien lo compro en esa web
 

lelc2

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Por cierto yo a las tostadas le pongo virgen extra primera prensa en frio. No veas como sientan.

 

Joe Pete

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Pongo el enlace, al final de la página esta el kit que acompaña el reloj con todo lo necesario por 100€ total los 420 con IVA incluido si pagas por transferencia 8€ menos.


Si no se puede poner que lo borren los moderadores, yo no tengo nada que ver con esta tienda alemana solo es donde yo lo he comprado, buscando durante semanas es la más barata y fiable, los envíos son por dhl.
He entrado a comprar y no tienen stock del cuentarrevoluciones.
Toca esperar hasta el 24
 

Joe Pete

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Hola CACIQUE , pregunta cuando pediste la cupula , especificaste para RPM , es decir dos relojes ? por que al parecer debe haber alguna variación ¿¿??
Teóricamente si! Yo compré la pantalla negra y ahora me arrepiento de no haber comprado para dos relojes. Espero que no me sea un handicap al montar.

Pero no me extrañaría nada que vaya mal, puesto que el espacio es justito
 

CACIQUE_20

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Hola CACIQUE , pregunta cuando pediste la cupula , especificaste para RPM , es decir dos relojes ? por que al parecer debe haber alguna variación ¿¿??
Pues no, la compré sin pensar el los dos relojes... creo que Wunderlich sólo tiene un modelo



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FJ JAVIER

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Pues no, la compré sin pensar el los dos relojes... creo que Wunderlich sólo tiene un modelo



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Si te fijas al entrar te pone elegir variación, pinchas y pone con Org tacometro y sin Org tacometro .

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CACIQUE_20

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Si te fijas al entrar te pone elegir variación, pinchas y pone con Org tacometro y sin Org tacometro .

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Ostras... esto ha de ser nuevo porque no recuerdo que me diera opción cuando lo compré... he comprobado la referencia y parece que es la misma en ambos casos, y no sabría decir cuál es la que tengo..... obviamente yo pediría la opción con aunque luego no le montes el reloj


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Joe Pete

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Ostras... esto ha de ser nuevo porque no recuerdo que me diera opción cuando lo compré... he comprobado la referencia y parece que es la misma en ambos casos, y no sabría decir cuál es la que tengo..... obviamente yo pediría la opción con aunque luego no le montes el reloj


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Vuelve a mirarlo, quizas no has visto que cambia solo 1 digito de la referencia.
Asimismo, también hay una anotacion al final de la descripción:

Nota: esta cúpula para carenado se corresponde con nuestra cúpula 45140-001; no obstante, el soporte es diferente; de ese modo, esta cúpula también puede montarse en la Urban G/S si está montado el cuentarrevoluciones BMW original.
 

CACIQUE_20

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Vuelve a mirarlo, quizas no has visto que cambia solo 1 digito de la referencia.
Asimismo, también hay una anotacion al final de la descripción:

Nota: esta cúpula para carenado se corresponde con nuestra cúpula 45140-001; no obstante, el soporte es diferente; de ese modo, esta cúpula también puede montarse en la Urban G/S si está montado el cuentarrevoluciones BMW original.

Aquí tienes lo que me facturaron..


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CACIQUE_20

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Vuelve a mirarlo, quizas no has visto que cambia solo 1 digito de la referencia.
Asimismo, también hay una anotacion al final de la descripción:

Nota: esta cúpula para carenado se corresponde con nuestra cúpula 45140-001; no obstante, el soporte es diferente; de ese modo, esta cúpula también puede montarse en la Urban G/S si está montado el cuentarrevoluciones BMW original.
Wunderlich Cúpula de carenado para máscara de faro - Sin orig. RPM Tacómetro - trasparente
N°de referencia. 45140-001


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9T GS

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A vueltas con el tema del caballete central, en este caso los que habéis instalado el de Wunderlich (fijo en el cárter)
¿Lo habéis instalado por vuestra cuenta, o encargado a taller?

Si es así, ¿Os costó mucho trabajo? ¿Es muy complicado? ¿El muelle es tan duro de poner como he leído por ahí?
¿Algún consejo?
Estoy decidido a comprarlo pues es el siguiente artículo mas necesario de mi lista dados los problemas de espacio en mi trastero donde la guardo junto a una Vespa y todo lo que mi santa quiere guardar de la playa... 😬

Gracias

(Siempre que pueda los trabajos de moto los haré yo sin pasar por taller, que bastante tienen con los mantenimientos (en garantía) y averías graves)
 

9T GS

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Metzeler Tourance
A secas, sin "Next", que eran los que traía de serie, y que aun siendo unos buenos neumáticos, no le daban la estética "campeadora" que le dan estos.
 
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Joe Pete

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Yo en breve pondre los TKC70, o TKC 70 Rocks. Aun no lo tengo claro.
Y me quitaré los de serie, que van bien pero en mojado los TKC y carretera algo o rotas del todo son realmente buenos
 

nonexxx

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Yo es que para la scrambler que solo hago carretera me dan más seguridad los originales además que no tengo ganas de cambiar de neumático cada 7000 km. por pereza y gasto.. para lo que yo hago 100% carretera mirarare los que lleva de origen u otros similares en agarre y duración.
Siento disentir de los neumáticos de tacos, pero en la variedad está la gracia.
 

9T GS

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Siento disentir de los neumáticos de tacos, pero en la variedad está la gracia.
Es que no hablamos de neumáticos de tacos.
Estos que estamos tratando son todos neumáticos mixtos, tan mixtos como puedas convertir una Urban GS con los distintos elementos que la hagan más GS de lo que es de serie.
 

nonexxx

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Si lo entiendo estéticamente quedan mejor, y los mixtos por lo que leo van bien por carretera, solo que duran la mitad .... Eso es lo que yo he deducido de las lecturas... Sólo he probado los de originales de es carretera.
Por eso digo que me da pereza cambiar ruedas tan rápido.
 

cq2

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Yo es que para la scrambler que solo hago carretera me dan más seguridad los originales además que no tengo ganas de cambiar de neumático cada 7000 km. por pereza y gasto.. para lo que yo hago 100% carretera mirarare los que lleva de origen u otros similares en agarre y duración.
Siento disentir de los neumáticos de tacos, pero en la variedad está la gracia.
Cuales son los que llevas tu? En mi caso la Scrambler traía los karoo 3.
Gracias.

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z3

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Matrícula enduro, espero que no me acabe costando 100€ con el descuento


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uffff como me gusta la matricula de enduro.....no me atrevo, a ver que te dicen los de verde....

yo monto las matriculas con cinta de doble cara de 3M.....me matan los tornillos en el medio de las matriculas....
 

nonexxx

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Yo en al scrambler llevo los metzeler tourance next de origen.
Pues leí que gente comentaba que los karoo street duran unos 7000 para mí que duren 13.000 o 15.000 km ya me parece bien.
 

9T GS

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Pregunta para los supertacañones del foro. (Supertacañones por sábios en eso de comprar bueno, bonito y barato)

Qué soporte para teléfono móvil habéis encontrado por Aliexpress o páginas similares que además de BBB tengan cierta calidad (Aluminio, tornillería, estabilidad, etc)
Por favor artículos que hayáis comprado y estén probados.
(Uso un Blackview 6800pro y el soporte tiene que ser resistente)
Gracias y saludos
 

Joe Pete

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De nada, pero es de los caros. Todo sea dicho, pero me da mucha confianza. Llevo este soporte en varias lotos y nunca he tenido un solo percance y es realmente fácil de poner y sacar el mvil del soporte.

Lo único negativo es que para tu modelo de móvil quizás no existe la funda especifica y debas poner el soporte enganchado a la funda que lleves actualmente
 

9T GS

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Bueno, este móvil está protegido contra el agua en inmersión hasta 3 mts con lo cual la lluvia poco puede hacerle. Sin funda y a correr.
 

JUAN.RA

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romanmtbr

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Ya nos contaras, yo tengo la Triumph Scrambler y no me atrevo a ponerla.

ya nos contaras
Ahí va circulando...no hay reglamentación al respecto, únicamente una directiva europea. Pero vamos, que no da la altura de sillín.


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romanmtbr

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Pues no se la pongas, yo ya ni me acuerdo que la llevo.


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ALBERT71

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Preciosa la Triumph !!! Me encanta
Cuentanos un poco como va, aunque sea por privado para no ensuciar el post.

Haces mucha pista con ella ? Como se comporta en carretera ? Se llega bien al suelo ? Calientanmucho esos escapes altos ?
 
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