Nine T GS Urban.

Como me gusta la Himalayan. La tendría como segunda moto para hacer lo que no puedo/quiero/me atrevo con Ninet.
Bueno, yo lo pensé cuando me compré la Ninet. La Himalayan me gusta mucho y creo que nadie te da tanto por tan poco, pero si tenemos que comprarnos una moto para cada cosa... además de tener tiempo libre para usarlas todas...

Si hablamos de salidas por lo marrón, por pistas normales o con muy pequeñas complicaciones, que al menos es lo que yo hago (y creo que el 90% de la gente), con la Ninet con ruedas de tacos vas a los mismos sitios que con la Himalayan. Al menos esa es mi corta experiencia en las salidas que suelo hacer con mi compañero.

El problema de la Himalayan es cuando te sales de ahí a lo negro, que se queda bastante corta. Si hubiese una Himalayan de 60CV, a precio Royal Enfield...:rolleyes:

Si de verdad quieres hacer off por sitios más complicados, entonces es mejor una moto más ligera que la Himalayan o la Ninet porque con las dos tendrás problemas, salvo que seas un figura 😅
 
Bueno, yo lo pensé cuando me compré la Ninet. La Himalayan me gusta mucho y creo que nadie te da tanto por tan poco, pero si tenemos que comprarnos una moto para cada cosa... además de tener tiempo libre para usarlas todas...

Si hablamos de salidas por lo marrón, por pistas normales o con muy pequeñas complicaciones, que al menos es lo que yo hago (y creo que el 90% de la gente), con la Ninet con ruedas de tacos vas a los mismos sitios que con la Himalayan. Al menos esa es mi corta experiencia en las salidas que suelo hacer con mi compañero.

El problema de la Himalayan es cuando te sales de ahí a lo negro, que se queda bastante corta. Si hubiese una Himalayan de 60CV, a precio Royal Enfield...:rolleyes:

Si de verdad quieres hacer off por sitios más complicados, entonces es mejor una moto más ligera que la Himalayan o la Ninet porque con las dos tendrás problemas, salvo que seas un figura 😅
Si. Yo como segunda moto para complicarme un poco más en off (que puedo tirar al suelo sin que me duela el alma) pero tampoco pidiendo ir dando saltos. Además con mi altura no puedo/quiero nada tan "off"... Himalayan para mi sería perfecta
 
Otra opción para el navegador .....bueno voy poniendo cositas y chuches ..
00a87063f7449da9c9f6109c9fe6f7ce.jpg
fa4c497c2138e9ca0f5fb2bbc61005f8.jpg
f6192daaab1b80dfe2ce6a71cc04bbef.jpg
2b3753f9aed5d9780aa9828d74741c3c.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Buenas tardes.

Podrías indicarme por favor que soporte has utilizado para el Navigator VI ? Tengo por aquí guardado un V que me gustaría instalar en mi urban.
Saludos.
 
Buenas a todos, agradecería si alguien me pudiera echar una mano con una duda: al soltar las manos del manillar, la moto se desvía hacia la izquierda, os pasa a vosotros con vuestras Urban GS? En el concesionario me dicen que es normal, pero quería contrastarlo con vosotros y confirmar que os pasa lo mismo…muchas gracias!
 
Buenas a todos, agradecería si alguien me pudiera echar una mano con una duda: al soltar las manos del manillar, la moto se desvía hacia la izquierda, os pasa a vosotros con vuestras Urban GS? En el concesionario me dicen que es normal, pero quería contrastarlo con vosotros y confirmar que os pasa lo mismo…muchas gracias!

Hola, la mía va recta como una flecha!
Es nueva?


By Versiano
 
De 2020, pero está nueva. En el concesionario me dijeron que era normal por el distinto reparto de pesos en cada lado.

Muchas gracias por confirmar Versiano, hablaré con ellos de nuevo.
 
Es totalmente normal. Y se debe al par de fuerzas que se genera en el cigüeñal, que es longitudinal al sentido de la marcha. Es por lo mismo que si das un acelerón con la moto en la pata de cabra, ésta se levanta.

En los boxer antiguos, sin eje de equilibrado, ambos efectos eran más evidentes. En mi R1100S, sólo con apretar el embrague para hacer un cambio de marcha, ya se notaba una oscilación hacia la izquierda... Y el neumático delantero también se gastaba más de un lado.

Así que no te preocupes, son las señas de identidad del boxer.
 
Muchas gracias Wooze, lo que dices parece que tiene sentido, aunque según Versiano la suya va recta, así que sigo un poco confundido! 😬😅😅
 
La mía va recta (y sobretodo ahora con los TKC70 nuevos). no le noto ninguna deriva a ningún lado...

S2
 
La mía tiene TKC 80, son los neumáticos con los que salió del concesionario, y desde el principio ya se desviaba…
 
En cualquier firme? Según si hay peralte etc puede ser más acusado.

Si hubiera algo mál supongo desgaste neumáticos irregular lo delatarian ???
 
Buenas
Hoy probé una euro 5, le tenía ganas
Me han dejado una Pure. Prefería una Urban pero dado que lo que más me interesaba era catar el nuevo motor pues me daba un poco igual el modelo, en proncipio
Digo en principio porque luego me he dado cuenta que las suspensiones delanteras , para mi , no tienen nivel y además, la llanta 17 no es de mi agrado pero bueno ....lo importante era el motor , quería saber cuánto estaba capado .
El caso es que al sacarla, por la ciudad, me ha desepcionado un poco.
Rápidamente me he ido a coger autopista y a pesar de su nula protección aerodinámica, me ha gustado . Ese motor es todo par , dulcificado respecto a la E3, pero disfrutón
El cambio de marchas muy bien , me ha gustado, muy suave .
La gran decepción viene con el sonido de la moto, otra cosa que no está al nivel.
Esa moto merece rugir desde bajas vueltas y aunque es cierto que cuando le estiras empieza a chillar, me ha decepcionado profundamente
No me gustan los sonidos estruendosos pero si las motos que suenan como han de soñar y la E5 me ha parecido bastante castaña
Me parece una bendición que Bmw continúe ese motor y aunque cada vez esté más castrado, no deja de ser una rara avís
Es un auténtico placer curvear con esa moto . Jugar con su par y con su retención . Frenos pocos
Bien por Bmw
 
Buenas
Sabéis de qué manera , sin cambiar escapes , puede ganar rugido una E5?
Es posible ?
 
Bien, hay 2 opciones entonces ...ir a full o cambiar escapes ...:me lo pienso pues 😉
 
A mi, me parece horrenda.
Para mi, pierde todo su encanto de su diseño, bajita, gordita y poderosa !!.
Esa, se parece a una Puch Cóndor de los 80, con suplementos en horquilla y amortiguador !!. 🤣
Bueno. Estética es la que es. Es solución para quien quiere/necesita una UGS campera de verdad...

Y entre "camperas" a mi me parece sigue siendo muy bonita.
 
Bien, hay 2 opciones entonces ...ir a full o cambiar escapes ...:me lo pienso pues 😉
Buenas!

Tengo una Urban GS desde hace año y medio y también llevo tiempo pensando en el sonido y en cambiar los escapes... Había pensado si los escapes de la NineT normal (dobles) podrían sonar mejor. Al menos de estética me gustan más. ¿Alguien tiene alguna idea de qué tipo de escape homologado podría ser una buena opción, tanto en mejora de sonido como estética?

Gracias!
Javier
 
Buenas!

Tengo una Urban GS desde hace año y medio y también llevo tiempo pensando en el sonido y en cambiar los escapes... Había pensado si los escapes de la NineT normal (dobles) podrían sonar mejor. Al menos de estética me gustan más. ¿Alguien tiene alguna idea de qué tipo de escape homologado podría ser una buena opción, tanto en mejora de sonido como estética?

Gracias!
Si es una euro 5, Akrapovic línea completa.
RM Motos, tiene disponible un nuevo sistema de escape para NineT, con válvula electrónica de escape que modifica el sonido y la salida de gases. En los Motorrad Days, lo tenían de demo en una 1250.
 
Última edición:
las primeras maletas rígidas que me gustan para esta moto

Hola, alguien sabe si se puede montar una sola maleta sin tener que poner el tubo que une los soportes por detras?
No tengo claro que quede inestable el soporte...
Gracias.
 
¿Esa combinación de ambos neumático que tal va? Me gusta la estética ruda y campera que adopta pero me quita las ganas el que pierda agarre en asfalto mojado y su durabilidad.
Ahora bien, con el trasero un poco menos campestre que ese TK 80 delantero lo mismo me lo pienso si es que de ese modo gana en agarre y durabilidad, al menos en el que más se gasta y tracciona.
Espero tu sincera opinión.
Un saludo y gracias
 
Última edición:
¿Esa combinación de ambos neumático tal va? Me gusta la estética ruda y campera que adopta pero me quita las ganas el que pierda agarre en asfalto mojado y su durabilidad.
Ahora bien, con el trasero un poco menos campestre que ese TK 80 delantero lo mismo me lo pienso si es que de ese modo gana en agarre y durabilidad, al menos en el que más se gasta y tracciona.
Espero tu sincera opinión.
Un saludo y gracias
Esa combinación ya no la llevo (ahora TKC70), el TKC80 delantero lo cambié con casi 7000 kms (6800 exactamente, el trasero lo cambié con 2100 kms y lo tengo guardado ya que estará sobre el 50%) y ya estaba en las últimas (estirando se le podrían sacar unos 1000 kms más) y no me la quise jugar a que desfalleciera ya que jamás me desfalleció y nunca me hizo extraño alguno (lo único que me cambió es que hacía más ruido), el TKC 70 Rocks lo cambié con casi 5000 kms y aun le quedaba un 20% pero ya me empezaba a deslizar demasiado para mi gusto, casi siempre en afalto y para mí impecables....

S2
 
Esa combinación ya no la llevo (ahora TKC70), el TKC80 delantero lo cambié con casi 7000 kms (6800 exactamente, el trasero lo cambié con 2100 kms y lo tengo guardado ya que estará sobre el 50%) y ya estaba en las últimas (estirando se le podrían sacar unos 1000 kms más) y no me la quise jugar a que desfalleciera ya que jamás me desfalleció y nunca me hizo extraño alguno (lo único que me cambió es que hacía más ruido), el TKC 70 Rocks lo cambié con casi 5000 kms y aun le quedaba un 20% pero ya me empezaba a deslizar demasiado para
Gracias. Me temía que la durabilidad fuera su talón de Aquiles. Es lo normal.
En fin, cuando gaste los Metzeler Tourance lo mismo los cambio por TK 70. De momento con 10.000 Kms todavía les queda cuerda. No soy muy agresivo en la conducción y eso se nota en la goma (aunque no están muy cuadrados que digamos ... 😝)

Un saludo
 
Gracias. Me temía que la durabilidad fuera su talón de Aquiles. Es lo normal.
En fin, cuando gaste los Metzeler Tourance lo mismo los cambio por TK 70. De momento con 10.000 Kms todavía les queda cuerda. No soy muy agresivo en la conducción y eso se nota en la goma (aunque no están muy cuadrados que digamos ... 😝)

Un saludo
Ya sabes, los neumáticos es una cosa muy personal.... ahora llevo más de 6500 en los TKC70 y les auguro una durabilidad correcta (al trasero le quedaran holgadamente +2000kms y supongo que el delantero algo más) comparándolos con los 80 he ganado en agilidad y seguridad (en mojado y humedad) el control de tracción casi no lo veo nunca a no ser que lo busque (tierra en el asfalto o aceleraciones en pintura vial) por contra he perdido algo de seguridad en pista ...... repetiré.

S2
 
Hola, alguien sabe si se puede montar una sola maleta sin tener que poner el tubo que une los soportes por detras?
No tengo claro que quede inestable el soporte...
Gracias.
Supongo dependera lo que metas en la maleta...a mas peso...

Yo llevo alforjas mas pequeñas y ligeras, pero si pusiera maletas de mas volumen que tuviera que soportar mucho mas peso supongo el refuerzo no le vendra mal.
 
Buenas!

Tengo una Urban GS desde hace año y medio y también llevo tiempo pensando en el sonido y en cambiar los escapes... Había pensado si los escapes de la NineT normal (dobles) podrían sonar mejor. Al menos de estética me gustan más. ¿Alguien tiene alguna idea de qué tipo de escape homologado podría ser una buena opción, tanto en mejora de sonido como estética?

Gracias!
Javier
Hola,me acabo de comprar una euro 5 y no suena mal ,llevas akrapo de origen ? Porque la mía lo lleva y suena bien ,si sonará mucho más creo que sería escandaloso .
 
Pues entonces para ti todas las ninet desde el 2014 hasta el 2021 son escandalosas, para gustos colores, pero siempre es bueno estar contento con lo que tienes. ;)

No hay tanta diferencia suena mas ronca pero no se si mas fuerte, eso si el ronroneo es mucho mas bonito el euro4. (ir al segundo 0:32 y 1:02)
 
Última edición:
Las E5 suena menos que un gato ronroneando
Exageradamente capado el sonido, una pena
 
Las E5 suena menos que un gato ronroneando
Exageradamente capado el sonido, una pena
Tenemos que asumirlo y reconocerlo, es lo que nos toca.
Las evoluciones, siempre, siempre, serán para mejor, aunque algunos aspectos, no nos gusten.
Si a día de hoy, volviese a decir si comprar una Urban GS, te diría que si, aunque fuese la euro5.
El boxer, sigue siendo boxer, por mucha normativa que le metan.
Y ojo !!, de momento, la NineT, sin campañas por parte del fabricante. 😉
 
Pues entonces para ti todas las ninet desde el 2014 hasta el 2021 son escandalosas, para gustos colores, pero siempre es bueno estar contento con lo que tienes. ;)

No hay tanta diferencia suena mas ronca pero no se si mas fuerte, eso si el ronroneo es mucho mas bonito el euro4. (ir al segundo 0:32 y 1:02)
Pues yo seré rarísimo pero me gusta más el ronroneo de la Euro5 que la otra.... (si, si, yo tengo la Euro5 monotubo, pero os aseguro que no es por eso...)

S2
 
Perdonar por las molestias ,tema de pantalla ,se nota algo la de Wunderlich o alguien a probado el apéndice ,que va enganchado en la cúpula ,de AliExpress? Y tema suspensiones hay alguna tabla de regulación amortiguador trasero .muchas gracias
 
Pantalla Wunderlich, claro que se nota, no es la panacea, pero se nota.
Ajuste amortiguador trasero precarga en el manual te lo indica.
 
Yo tengo la pantalla wunderlich corta y se nota mucho, te permite ir a 120 130 sin que te dé el aire en el pecho, la pongo para viajes y en invierno, salidas del día y verano me gusta sin nada.
 
Tenemos que asumirlo y reconocerlo, es lo que nos toca.
Las evoluciones, siempre, siempre, serán para mejor, aunque algunos aspectos, no nos gusten.
Si a día de hoy, volviese a decir si comprar una Urban GS, te diría que si, aunque fuese la euro5.
El boxer, sigue siendo boxer, por mucha normativa que le metan.
Y ojo !!, de momento, la NineT, sin campañas por parte del fabricante. 😉
Totalmente deacuerdo contigo , no podemos tenerlo todo peeeero hace unos meses probé la Guzzi Mandello , una moto refrigerada por agua y E5 y la moto sonaba bastante más que la nineT y sensaciones parecidas
 
Totalmente deacuerdo contigo , no podemos tenerlo todo peeeero hace unos meses probé la Guzzi Mandello , una moto refrigerada por agua y E5 y la moto sonaba bastante más que la nineT y sensaciones parecidas
Al ser de agua y mas moderna pasa mejor normativas contaminacion. Asi no va tan capada y supongo por eso sonara mejor y sensaciones se equiparan por lo mismo. Ninet euro5 no es como la Euro3. Ese 1200cc de 110cv de aire ya no va como deberia y tras caparlo para superar normativas termina pareciendose al 1000cc/115cv de la Guzzi, donde para colmo ni en sonido mejora.

De todos modos Guzzi lleva un "monotubo". Ese es otro detalle importante en el sonido. Desde siempre he visto que las ninet con un unico escape suena mejor que los que son dobles. Cuanto mas divides y distribuyes la salida de gases mas atenuado es el sonido...Lo de los colectores con tanto recorrido en Scrambler para buscar el doble escape alto pues aun peor.
 
Última edición:
Arriba